FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Spain for Sale (https://fobiasocial.net/spain-for-sale-58324/)

ovejanegra 12-oct-2012 23:16

Respuesta: Spain for Sale

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 538745)
Que yo sepa los catalanes tienen los mismos derechos que el resto de individuos del país.

Me refiero a las competencias que perdió Catalunya tras la invasión borbónica de 1714, y que todavía no ha recuperado. Sí, hace mucho de eso, pero no es razón para olvidarlo. Estuvimos mejor de lo que estamos, y tenemos derecho a reclamar lo que nos quitaron.

Neville 12-oct-2012 23:32

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 538756)
Me refiero a las competencias que perdió Catalunya tras la invasión borbónica de 1714, y que todavía no ha recuperado. Sí, hace mucho de eso, pero no es razón para olvidarlo. Estuvimos mejor de lo que estamos, y tenemos derecho a reclamar lo que nos quitaron.

Qué absurdo me parece todo esto. Espero que el independentismo se sostenga sobre algo más que historia caduca.

OM_RA 13-oct-2012 02:57

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 538465)
Como tú muy bien has indicado con el artículo que nos muestras de Wikipedia:

Muchas de las Constituciones afirman que la soberanía reside en la población en su conjunto, unitariamente considerada. Algunas, incluso, consagran expresamente la indisolubilidad del Estado

↑ Como las de Australia, Chipre, España, Francia, Italia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Paraguay o Perú.

¿Qué puede hacer un organismo internacional ante un pueblo que mayoritariamente no quiere escindirse en dos o varias mitades? Nada, puesto que supondría una injerencia en los asuntos propios de esa nación.

Pero por lo visto para algunos catalanes independistas su estado, su nación soberana, es Cataluña. Así pues, las leyes españolas (extranjeras, según esta peculiar visión) no tendrían por qué interferir en su nación, por lo que las desconocerían totalmente. Por supuesto que esta visión no se adapta a la realidad.

Ahora voy a usar mi desbordante imaginación para crear situaciones hipotéticas, pero bastante improbables, en las cuales Cataluña logra su independencia. :mrgreen: :roll:

1.- Como menciono arriba, Cataluña podría desconocer el gobierno de España sobre ella, teniendo por invalidad las leyes de este país "extranjero" sobre su soberanía.

Ojalá que algo así no sucede de improviso, pues podría haber una guerra civil en la que indudablemente perderían todos.

He leído por ahí algunos comentarios que fomentan el llegar a las armas, esto me parece terrible. Si bien, ha habido, hay y habrá situaciones en la historia en que llegar a las armas es necesario, tal situación debe evitarse a toda costa.

2.- Cataluña podría venderse como víctima de España ante la comunidad internacional, pero a la vez exponer que tiene un gran potencial económico, siendo el gobierno central el que la limita en este potencial. De esa manera, buscaría alianzas estratégicas con diversos países, y así trataría de lograr que estos lo reconozcan como estado soberano, aunque España no lo haga; una situación ligeramente similar a lo que sucede entre Taiwán y China.

Esto sería poco factible pues Cataluña por sí sola no tiene una gran influencia en otros países y tampoco posee una economía lo suficientemente codiciable como para atraer posibles aliados en su misión de independencia.

3.- Con políticos hábiles, promesas y mucha demagogia de por medio, los independistas catalanes podrían convencer al resto del pueblo español que el separar a Cataluña del resto de España no solo es justo sino que le es beneficioso a ambos países. Luego podrían pedir un referéndum en el cual al ganar, Cataluña se declararía un estado soberano. Logrando así su independencia por vía democrática.

En la actualidad algunos pensaran que esto es poco probable teniendo en cuenta el rechazo a la independencia catalana, e incluso al mismo pueblo catalán, que tiene muchos españoles; no obstante, si algo he aprendido gracias a mi gusto por la historia es que el pensamiento popular es de los más manipulable.

Aclaro que, más allá de algunas noticias que llegan a mis oídos, no soy ni pretendo ser un gran conocedor de la situación socioeconómica o geopolítica de España; y mucho menos soy un catalán encubierto en Perú. :D Simplemente soy una persona curiosa que le llama la atención este tan espinoso tema.

Folfonager 13-oct-2012 03:17

Me pregunto porque no posteais en catalan y vasco, no utiliceis el idioma de vuestros opresores...

Espero que no os apellideis ninguno Garcia, Perez, etc... porque seguro que es indigno.

Cataluña sera intervenida segun la constitucion y Artur mas a la carcel.

Os lo resumo a catalanes y vascos,los politicos no quieren independencia sino MAS DINERO Y MAS PODER.

Fascil 13-oct-2012 04:00

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 538305)
y no, no soy xenófobo, solo hay que pensar un poco...

Te doy la razón en que hay que pensar un poco...

Es una pena que se tengan miras tan estrechas, buscando en los inmigrantes a los chivos expiatorios cuando las miras deberían estar dirigidas hacia los verdaderos culpables de esta crisis que son los especuladores financieros que mantuvieron una economía de burbuja que un día tenía que colapsar, en España en vez de invertir en una economía productiva se invirtió masivamente en una economía altamente especulativa, se creó la burbuja inmobiliaria y al explotar ésta, provocó la enorme crisis y el enorme problema de la deuda privada de España, que a inicios del 2007 no tenía del déficit fiscal de la actualidad que ha alcanzado dimensiones astronómicas, por el contrario tenía un superávit superior al alemán. Y estos grupos financieros siempre caen bien parados y obtienen sendas ganancias, mientras la población empobrece cada día más, sean nacionales o inmigrantes. ¿Quién crees que paga el pato de los malos manejos de los bancos? ¿Quién los controla? El lema es las ganancias para ellos pero las pérdidas las asume el estado y ya se sabe que el estado percibe sus ingresos de los contribuyentes es decir nosotros, para ello se aumentan los impuestos, se reducen los salarios, se recorta el gasto público, disminuye la inversión en el sector social y cultural, educativo. Con estados empobrecidos, que ejerzan su labor controladora se hace fácil el saqueo.

Cita:

y no, no soy xenófobo, solo hay que pensar un poco, me llevo bien con los compañeros de trabajo, y me parecen todos buenas personas, pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy planteando

Ya me imagino lo que opinarían esos tus compañeros si les dijeras en la cara lo que sólo te atreves a escribir aquí:
Cita:

sudamericanos, ya sabeis, España esta hecha cenizas, dejad los puestecillos mal pagados para nosotros, que no tengo ganas de ir a Inglaterra a que me explote un inglés con mala uva, que ya tuve esa experiencia y no la quiero volver a vivir, gracias, espero que la estancia haya sido de vuestro agrado.

Tu xenofobia es solapada, porque les estás diciendo sudamericanos sois buena gente pero bien lejos de mi tierra, no andas muy lejos de grupúsuclos demagogos que alientan pedir expulsiones masivas y generalizadas con la coartada de la crisis. Tu razonamiento es el mismo que expresarían los grupúsculos intolerantes de Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, en contra de tanto joven español que está emigrando a esos países en busca de un mejor futuro.

Como dato te diré que la emigración de españoles no sólo se da en esos países europeos sino que también muchos han emigrado a Argentina, Venezuela, Ecuador.
http://www.elreferente.es/actualidad...igracion-17408

Lacan 13-oct-2012 07:55

que pesadito o pesadita eres Fascil, no soy un xenófobo, no hace falta que lo diga más, España es un país minúsculo para que a cada inmigrante que quiera trabajar se le llene la boca de bonitas palabras de "Madre Patria" "La puerta de Europa" "La acogedora y más amable de Europa", yo creo que ya esta bien, y te digo que yo no voto ni a la derecha, y pocas veces a la izquierda he votado, pero esto lo ve hasta un ciego, si eres española te invito a que emigres a Inglaterra, a mí me trataron como el culo, allí son patriotras (no como aquí, y entre ellos no se llaman fachas), si Alemania, Suiza, Francia, etc... tienen unas leyes que no admite un cupo superior a x personas de fuera será por algo, creo que primero son los habitantes de sus paises y luego los de fuera, hacen bien, y no digo que la ruina de este país sea el tema de la inmigración, pero es un dato a tener en cuenta...

Y lo de que los españoles emigraron a paises de sudamerica y que ya por eso estamos en deuda, es un argumento muy manido, donde España tenía unos pocos habitantes subyugados por una dictadura que emigraron a un CONTINENTE (y no todos, mi padre por ejemplo emigró a Suiza y tuvo que esforzarse por aprender alemán -no la comodidad que da saber ya el español-) y no a un país en concreto (y no fueron allí para fornicar, tener hijos y aprovecharse de las ayudas sociales, fueron a currar), y además nosotros avanzamos luego como país, si en vuestros paises no lo hicieron, no tenemos la culpa de ello.

Danimotero 13-oct-2012 08:33

lo triste de los separatistas es que no son capaces de distinguir entre lo que podria ser un argumento coherente y lo que son autenticas animaladas, mezclan ambos dandoles el mismo valor. Por ejemplo, en cataluña ya nos hicisteis bastante daño los españoles durante el franquismo.. ¿en que mundo vives? :madremia: el franquismo nos jodio a todos por igual, en toda españa. Otro dijo que en barcelona habia muchos "inmigrantes españoles" que habian sido amablemente acogidos :o di que los 'españoles' odiamos a los 'catalanes', pero en ningun lugar de españa se llamaria inmigrante a un catalan. Muchos, al parecer, se sienten robados por pagar sus impuestos a españa... a "españa" se los pagas todos, pero hay 4 niveles: municipal, provincial, autonomico y estatal, los 4 gestionan cosas y.. oh dios, si, a cada uno le pagas los que el gestiona animal, si por ejemplo la atencion medica te la va a pagar el estado a traves de la seguridad social ¿quien quieres que te cobre esa retencion? no jodas. Otro se regodea de lo que disfrutara cuando el daño economico causado a españa mande a "inmigrantes" españoles a mendigar en cataluña.. si, eso es odio vivo contra cataluña la incomprendida. Si solo se dieran cuenta del daño que le hacen a cataluña soltando semejantes estupideces, el nacionalismo seria algo mucho mas sano y productivo, pero no, el estilo kaleborroca parece que vende mas

ovejanegra 13-oct-2012 08:55

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 538618)
error, tarragona fue la primera capital de hispania, fundada como tal por los romanos sobre un antiguo pueblo ibero.

Hay que ver, te agarras a un clavo ardiendo para intentar que te den la razón...

Tarragona era la capital de una provincia romana, no de ningún reino. Hispania no era ningún reino, sólo era el nombre que recibía la Península Ibérica. Antes de hablar sobre historia, hay que informarse un poco para no hacer el ridículo.

Danimotero 13-oct-2012 09:14

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 538851)
Hay que ver, te agarras a un clavo ardiendo para intentar que te den la razón...

Tarragona era la capital de una provincia romana, no de ningún reino. Hispania no era ningún reino, sólo era el nombre que recibía la Península Ibérica. Antes de hablar sobre historia, hay que informarse un poco para no hacer el ridículo.

si, es una costumbre española, con tal de machacaros decimos lo que sea y como sea :mrgreen:

ovejanegra 13-oct-2012 09:25

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 538812)
Me pregunto porque no posteais en catalan y vasco, no utiliceis el idioma de vuestros opresores...

No es tan difícil de comprender. Si escribimos en nuestro idioma, no nos entenderéis, y encima recibiremos insultos. La cuestión es quejarse, hablemos nuestro idioma o el vuestro...

Por cierto, estuve en Santander el mes pasado y aluciné al ver ese pedazo de bandera española en Puertochico. No la pusisteis más grande porque habría eclipsado al Sol. Criticais nuestro nacionalismo, pero el vuestro es mucho más grotesco y fanático.

Libertad 13-oct-2012 10:55

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 538854)
Por cierto, estuve en Santander el mes pasado y aluciné al ver ese pedazo de bandera española en Puertochico. No la pusisteis más grande porque habría eclipsado al Sol. Criticais nuestro nacionalismo, pero el vuestro es mucho más grotesco y fanático.

Pues anda que no quedó bien en la foto que le hice... Jiji.

Venga va, dejad ya el temita porque esto es un no acabar, y dejad también de trataros como si fuéseis de países distintos, hoy por hoy TODOS somos españoles, le pese a quien le pese. Ovejanegra, lo siento, pero así es.... :beso:

Poseidon 13-oct-2012 11:15

Cita:

¿Y el circo que tus amiguitos montaron el otro día en las gradas del Nou Camp durante el Barça-Madrid? ¿Eso no fue grotesco ni fanático?

Mendiburu 13-oct-2012 11:51

Cita:

No es tan difícil de comprender. Si escribimos en nuestro idioma, no nos entenderéis, y encima recibiremos insultos. La cuestión es quejarse, hablemos nuestro idioma o el vuestro...

Estelada formada por 7.000 velas. Plaza del Ayuntamiento de Vic, Osona, Barcelona:

http://img01.lavanguardia.com/2012/1...00_601_341.jpg

:mrgreen:

Si esto no es ser grotesco y fanático, que baje Dios y lo vea.

usuarioborrado 13-oct-2012 12:06

Cita:

Iniciado por Mendiburu (Mensaje 538872)
Estelada formada por 7.000 velas. Plaza del Ayuntamiento de Vic, Osona, Barcelona:

http://img01.lavanguardia.com/2012/1...00_601_341.jpg

:mrgreen:

Si esto no es ser grotesco y fanático, que baje Dios y lo vea.

Si esto no es grotesco y fanático, que bajen todos los Dioses de cada una de las religiones y lo vean.

http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...m/21120559.jpg

LOU SPIN 13-oct-2012 12:19

Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 538685)
muchos de estos nazis españolitos vendrian a Catalunya mendigando un trabajo. Entonces yo me voy a reír como nunca

Pues no le veo tanto la gracia, la verdad. Lo que sería para partirse la caja de risa en todo caso sería que los independentistas catalanes tuvieséis que venir a buscar curro a España con el rabo entre las piernas, nosotros no somos los que queremos independizarnos, ¿¡es que ya se te ha olvidado!?? Ainss.. hay que tomar más rabitos de pasa, hombre.

Cita:

Criticais nuestro nacionalismo, pero el vuestro es mucho más grotesco y fanático.

Mentira del tamaño "king size-XXL". Vete a cualquier ciudad de España, cómprate una camiseta con la bandera nacional en los chinos (la pela es la pela, como decís vosotros), enfúndatela y date un paseo con ella puesta. Si consigues que nadie te tilde de "facha" en todo el trayecto, te regalo una gorra de Los Ángeles Lakers firmada por Pau Gasol.

Precisamente si de algo va sobrada España es de gente que no la ama, y no hablo sólo de independentistas.

Mendiburu 13-oct-2012 12:22

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 538876)
Si esto no es grotesco y fanático, que bajen todos los Dioses de cada una de las religiones y lo vean.

Las verdades duelen, ¿eh, BlouBlou?:mrgreen:

Te presento la penúltima bobería nacional-independentista catalana. También acaecida en Vic, como no:

http://www.elsingulardigital.cat/cat...da_475x352.gif

El Ayuntamiento de Vic tiene colgada la estelada (bandera anticonstitucional) en el balcón constitorial de manera permanente e indefinida hasta que Cataluña sea un estado independiente.

Uno, en su maldad, es de la opinión de que es más probable que este trapo acabe siendo un festín para las polillas de que Cataluña se secesione de España y de Francia algún día, pero... en fin... de ilusiones también vive el hombre.

http://rcstatic.cat/images/smileys/estimoestelada.gif

usuarioborrado 13-oct-2012 12:31

Cita:

Iniciado por Mendiburu (Mensaje 538879)
Las verdades duelen, ¿eh, BlouBlou?:mrgreen:

Te presento la penúltima bobería nacional-independentista catalana. También acaecida en Vic, como no:

http://www.elsingulardigital.cat/cat...da_475x352.gif

El Ayuntamiento de Vic tiene colgada la estelada (bandera anticonstitucional) en el balcón constitorial de manera permanente e indefinida hasta que Cataluña sea un estado independiente.

Uno, en su maldad, es de la opinión de que es más probable que este trapo acabe siendo un festín para las polillas que de Cataluña se secesione de España y de Francia, pero... en fin... de ilusiones también vive el hombre.

http://rcstatic.cat/images/smileys/estimoestelada.gif

Me limitaré a citar lo que el Gobierno de tu país ha dicho: "Tenemos que españolizar a los catalanes". Fanatismo español +1.

http://losojosdehipatia.com.es/wp-co...l-644x3621.jpg

Mendiburu 13-oct-2012 12:37

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 538882)
Me limitaré a citar lo que el Gobierno de tu país ha dicho: "Tenemos que españolizar a los catalanes". Fanatismo español +1.

http://losojosdehipatia.com.es/wp-co...l-644x3621.jpg

Para el carro, amigo. Para fanático e inductor al odio entre españoles este siniestro personaje, sin el cual es imposible entender el status quo de la Cataluña actual y su conflictiva relación con el resto del estado:

http://4.bp.blogspot.com/-AfTLnl0ypP...ordi+pujol.gif

Adoctrinamiento pro-independentista en escuelas catalanas. Una image vale más que mil palabras:

http://1.bp.blogspot.com/-SdABNfjzwl...el+colegio.jpg

LOU SPIN 13-oct-2012 12:50

Cita:

Iniciado por Mendiburu (Mensaje 538883)

Para el carro, amigo. Para fanático e inductor al odio entre españoles este siniestro personaje, sin el cual es imposible entender el status quo de la Cataluña actual y su conflictiva relación con el resto del estado:

http://4.bp.blogspot.com/-AfTLnl0ypP...ordi+pujol.gif

¿Es una moda entre los antiespañolistas llevar las orejas largas?

http://www.manicomic.com/ficheros/im...dyMaragall.jpg

Tangente 13-oct-2012 13:17

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 538876)

Ese tipo de homenaje es común en medio globo. Cualquier país con una fuerza aérea potable hace lo mismo el día nacional.

Poco en comparación con los tinglados que montan en otros países en honor a la bandera. Pásate un 14 de Julio por lo campos de Marte, o un 4 de Julio por Central Square. Precisamente en España a la bandera se la toca poco, por el tema de la herencia franquista (cosa que no termino de comprender porque la preconstitucional era otra, en fin). En Francia o en EE.UU. como te pillen quemando una bandera no sales de una pieza... en España está a la orden del día. Así que no nos hables de manifestaciones grotescas y fanáticas.

A mi me parecería un ideal utópico poder reorganizar el territorio ibérico creando una federación conjunta con Portugal, y dando estatus de Estado federado al País Vasco igual que a Portugal o a España (y si Andorra se suma, ídem). Pero permitir que cuatro mangantes se salgan con la suya y trastoquen la estabilidad y buena convivencia entre Cataluña y el resto de comunidades de España me parecería un error garrafal.

No me cansaré de decirlo; os están manipulando; os han enseñado una historia que no se corresponde con la realidad; os han inculcado un odio a lo español que no tiene base ni fundamento; han seguido con la tremenda irresponsabilidad de avivar los odios de la represión franquista. Y lo que es peor, os han hecho creer que tenéis que ser independientes. Y aquí está la clave; ¿Tu porqué crees que tiene tanta importancia el que seáis independientes? ¿Qué crees que va a cambiar? ¿Crees que os va a costar menos pagar el estado de bienestar? ¿Menos impuestos? Error; mas impuestos, en caso de que se pretenda mantener ese estado de bienestar, que visto lo visto lo dudo mucho. ¿Crees que vais a tener mas libertades? Error otra vez, mírate algún libro de historia y veras que los partidos nacionalistas no se cortan un pelo a la hora de coartar libertades. ¿Te va a hacer vivir mas años el que en tal o cual edificio cambien un trozo de tela por otro? ¿Crees que una vez siendo independientes; con el consiguiente deterioro del conocimiento de la lengua española, los negocios con el "extranjero" van a ir mejor? ¿Crees que os vais a ahorrar un pastón con el fisco por la historieta esa de que Cataluña es el motor económico de España? Eso es historia desde hace 10 años colega. Nadie quiere el Eurovegas, nadie en su sano juicio. En Madrid nos lo van a colar. Pero fíjate el nivelazo de los "políticos" catalanes que por iniciativa propia van a hacer su propio Eurovegas. Molt ben, eh? Qué nivel... Que ejercicio de las libertades tan bien llevado con ese cuerpo ejemplar que son los Mossos. Qué orgullo para los ciudadanos catalanes. Etc, etc, etc. ¿En serio crees que vais por el buen camino, que de todo esto va a salir algo bueno para los ciudadanos catalanes? Me limpio el culo con la bandera; la "constitucional", la señera, o la ikurriña. Lo que importan son las personas, no un trozo de tela que solo sirve como capote para torear a las masas. Nación, independencia, patriotismo... me cago en el patriotismo. En loor del patriotismo se han hecho tremendas barbaridades, se han justificado atropellos de todo tipo, y seguimos sin aprender la lección.

Mira lo que dicen los literatos británicos, tan conscientes de la identidad imperial de su país sobre el patriotismo:
"El patriotismo es el último refugio de los canallas." Samuel Johnson
"El patriotismo es la virtud de los depravados." Oscar Wilde

Esta es mía;
"El patriotismo es el orgullo de los ignorantes."

Dame tres buenas razones que justifiquen ese deseo tan intenso de ser independientes. Pero razones prácticas, que beneficien a la población en el día a día. Nada de pajas históricas sobre si hay o no razones o justificación para la independencia. Motivos reales; solo pido tres. Convénceme. No soy un "españolista", yo apruebo la autonomía del País Vasco si es lo que ellos quieren; entiendo sus motivos, pero los vuestros no. Te invito a que me los expliques.

usuarioborrado 13-oct-2012 13:34

Cita:

Iniciado por Tangente (Mensaje 538890)
Ese tipo de homenaje es común en medio globo. Cualquier país con una fuerza aérea potable hace lo mismo el día nacional.

Poco en comparación con los tinglados que montan en otros países en honor a la bandera. Pásate un 14 de Julio por lo campos de Marte, o un 4 de Julio por Central Square. Precisamente en España a la bandera se la toca poco, por el tema de la herencia franquista (cosa que no termino de comprender porque la preconstitucional era otra, en fin). En Francia o en EE.UU. como te pillen quemando una bandera no sales de una pieza... en España está a la orden del día. Así que no nos hables de manifestaciones grotescas y fanáticas.

A mi me parecería un ideal utópico poder reorganizar el territorio ibérico creando una federación conjunta con Portugal, y dando estatus de Estado federado al País Vasco igual que a Portugal o a España (y si Andorra se suma, ídem). Pero permitir que cuatro mangantes se salgan con la suya y trastoquen la estabilidad y buena convivencia entre Cataluña y el resto de comunidades de España me parecería un error garrafal.

No me cansaré de decirlo; os están manipulando; os han enseñado una historia que no se corresponde con la realidad; os han inculcado un odio a lo español que no tiene base ni fundamento; han seguido con la tremenda irresponsabilidad de avivar los odios de la represión franquista. Y lo que es peor, os han hecho creer que tenéis que ser independientes. Y aquí está la clave; ¿Tu porqué crees que tiene tanta importancia el que seáis independientes? ¿Qué crees que va a cambiar? ¿Crees que os va a costar menos pagar el estado de bienestar? ¿Menos impuestos? Error; mas impuestos, en caso de que se pretenda mantener ese estado de bienestar, que visto lo visto lo dudo mucho. ¿Crees que vais a tener mas libertades? Error otra vez, mírate algún libro de historia y veras que los partidos nacionalistas no se cortan un pelo a la hora de coartar libertades. ¿Te va a hacer vivir mas años el que en tal o cual edificio cambien un trozo de tela por otro? ¿Crees que una vez siendo independientes; con el consiguiente deterioro del conocimiento de la lengua española, los negocios con el "extranjero" van a ir mejor? ¿Crees que os vais a ahorrar un pastón con el fisco por la historieta esa de que Cataluña es el motor económico de España? Eso es historia desde hace 10 años colega. Nadie quiere el Eurovegas, nadie en su sano juicio. En Madrid nos lo van a colar. Pero fíjate el nivelazo de los "políticos" catalanes que por iniciativa propia van a hacer su propio Eurovegas. Molt ben, eh? Qué nivel... Que ejercicio de las libertades tan bien llevado con ese cuerpo ejemplar que son los Mossos. Qué orgullo para los ciudadanos catalanes. Etc, etc, etc. ¿En serio crees que vais por el buen camino, que de todo esto va a salir algo bueno para los ciudadanos catalanes? Me limpio el culo con la bandera; la "constitucional", la señera, o la ikurriña. Lo que importan son las personas, no un trozo de tela que solo sirve como capote para torear a las masas. Nación, independencia, patriotismo... me cago en el patriotismo. En loor del patriotismo se han hecho tremendas barbaridades, se han justificado atropellos de todo tipo, y seguimos sin aprender la lección.

Mira lo que dicen los literatos británicos, tan conscientes de la identidad imperial de su país sobre el patriotismo:
"El patriotismo es el último refugio de los canallas." Samuel Johnson
"El patriotismo es la virtud de los depravados." Oscar Wilde

Esta es mía;
"El patriotismo es el orgullo de los ignorantes."

Dame tres buenas razones que justifiquen ese deseo tan intenso de ser independientes. Pero razones prácticas, que beneficien a la población en el día a día. Nada de pajas históricas sobre si hay o no razones o justificación para la independencia. Motivos reales; solo pido tres. Convénceme. No soy un "españolista", yo apruebo la autonomía del País Vasco si es lo que ellos quieren; entiendo sus motivos, pero los vuestros no. Te invito a que me los expliques.

Aquí lo tienes perfectamente explicado: http://blogs.deia.com/saldabero/2010...bye-bye-spain/ . Mis razones son sobre todo económicas; como bien dice el artículo, España es un lastre para nuestra economía.

Tangente 13-oct-2012 17:02

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 538893)
Aquí lo tienes perfectamente explicado: http://blogs.deia.com/saldabero/2010...bye-bye-spain/ . Mis razones son sobre todo económicas; como bien dice el artículo, España es un lastre para nuestra economía.

Macho... el artículo trata sobre el País Vasco, no sobre Cataluña. :vaya:
Yo ya he dicho antes que apruebo la independencia vasca si es lo que quieren; principalmente porque es viable. Pero comparar la situación fiscal del País Vasco con la de Cataluña es un disparate.

¿Y bien? Tres razones por las que creas que la independencia de Cataluña será buena para los catalanes. Las razones para que Artur Mas quiera montar el poyo que está montando me las imagino. Pero, ¿qué saca de positivo el catalán medio?

diegofernando_78 13-oct-2012 18:09

En mi trabajo conocí gente de toda España...

de los 20.000 españoles que he tratado en mi trabajo... pude aprender que CADA ZONA TIENE SU CULTURA PROPIA

cada zona es pobre en un sentido cultural... PERO ES RICO EN OTRO SENTIDO CULTURAL, distinto a otra zona, ES LÓGICO que así sea!

a mi me enamoraba la forma de hablar y el acento de las Barcelonesas... es precioso

pero cada zona tiene LO SUYO, su cultura propia

seguramente el problema del español, no de todos, pero sí de muchos... es sentirse superior a los demás... y ése... es un problema de TODO EUROPA

no se dan cuenta que ése mismo problema les juega en contra de ustedes mismos?

o porqué, sino la explicación de tantas divisiones en países tan pequeños, y que a través de la reciente historia, han habido tantos cambios con los mismos? A diferencia de por ejemplo, países de América u otros continentes?

les reiteró... el problema de FALTA DE UNIDAD es típico de Europa y éso viene de creerse superiores, quizás la culpa la tengan raíces religiosas y las mentiras que ocultan la cruda verdad

lo peor de todo ésto, es que éstos caprichos sociales se pagan con sangre de INOCENTES

Lacan 13-oct-2012 19:12

Cita:

Iniciado por BaltimoreFreak (Mensaje 538974)
Thomas eres tan corto de miras que te piensas que cuando los españoles emigraron hace unas décadas eran una especie de heroes, pobrecitos lo mal que lo pasaron :risita: y también se les trató como el culo y mucho del odio hacia España es gracias a esa época y a la mala imagen que dieron, de garrulos, incultos y retrasados.

Y además eres tan simple que no estás viendo que el problema de la emigración no es tal, lo que pasa que les viene muy bien a los empresarios y a la casta superior despues dee haberlos explotado toda la culpa es suya.

Porque siempre que no queda trabajo como en la crisis actual los primeros que se quedan sin él son los emigrantes que se van a sus paises y dejan de venir más, porque el pais está en crisis, lo dicen las estadisticas que puedes consultar en cualquier medio.

Cuando se os acabe la excusa de la emigracion que direis, todo por culpa d una politica nefasta.

Aprende a leer, absorver el significado de mis palabras y luego me contestas, porque no te has enterado de nada. Por cierto, la próxima vez que me insultes nada más empezar un mensaje te denuncio, no te conozco de nada para que te tomes esas confianzas.

Neville 13-oct-2012 20:40

Cita:

Iniciado por BaltimoreFreak (Mensaje 538978)
Otra las razones por las que hacían falta emigrantes es por la bajísima natalidad de este bendito país, así que a echar mas polvos o si no ajo y agua.

Yo me ofrezco. Interesadas, MP.

psiche 14-oct-2012 00:06

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 538430)
Me gustaría, amigo Psiche, que comentaras en qué momento yo hice algún comentario abiertamente xenófobo, entendiendo por racismo o xenofobia a esto:

Estoy abierto a la multiculturalidad y al libre flujo de personas entre dos países, sí, pero mientras que exista la posibilidad de que ambos se lucren en igualdad de condiciones, el extranjero y el nacional, de un sistema de bienestar que tristemente ya no existe. Por lo tanto, cuando ya no podemos acoger a miembros de otros países con todas las condiciones económicas que merecen, es evidente que deberán volver a donde procedieran. Y aún más, considerando la bonanza económica que, por lo que algunos comentáis, disfruta Argentina en la actualidad, pues estoy totalmente de acuerdo en que vuelvan a sus países de origen con sus seres queridos. ¿Hay ahí algún indicio de xenofobia? Pues no.

:o ... Sin comentario. En Argentina también pasamos por una grave crisis económica y no por ello expulsamos a todos los españoles y a su descendencia de este país, y mira que aquí hay bastantes de tus compatriotas viviendo.

Muy lindo Verandris, me encanta esa solidaridad de la que hacés gala. En tiempos de vacas gordas los inmigrantes eran necesarios y hasta solicitados para el desarrollo e industrialización de España. Pero como ahora solo se avizoran siete vacas flacas cuando se piensa en el futuro de tu país , los inmigrantes pasan a ser no mas que un simple estorbo para ustedes, una vil e innecesaria competencia por puestos de trabajos y subsidios del estado; y como si de pañuelos descartables se tratasen, pretenden deshacerse de ellos así como así ¡Cuanto egoísmo por Dios! Y después te quejás que los separatistas vascos y catalanes son pocos solidarios por pretender la independencia con respecto a España ahora que ser ciudadano español no es tan rentable como antes.

Pero en algo tenés razón, Verandris. Si España ya no es aquel país pujante y rico que solía ser, no vale la pena que los inmigrantes permanezcan allí. Es por esto mismo que casi el 90 por ciento de los argentinos que arribaron a España en busca de una vida mejor ya han regresado a su país.

Cita:

Sobre el maltrato animal, arma arrojadiza que has decidido emplear y que se te ha vuelto en tu contra tal y como Jonkur ha expuesto magistralmente, comentarte que en mi entorno, mi ciudad y mi comunidad a la que amo profundamente, tanto o quizá más que muchos de estos nacionalistas secesionistas, te diré que no existe nada de esto que hablas. Deberías informarte mejor y no ser tan sesgado.

No me costó mucho encontrar más muestras de sadismo animal en tu bendita nación:

Goya - Corrientes

Igual para tu endeble estómago es también poco recomendable la matanza del cerdo pero creo saber que productos argentinos como los choripanes no se elaboraron dando una palmadita al animal y cerrándole los ojitos con amor. Y por supuesto si al animalito se le embadurna en vertidos inclasificables así tiene más saborcillo cuando se le coma a la parrilla:

Corrientes

Ahora me dirás, "matas un perro y te llaman mataperros". Pero hay más...

Buenos Aires

¿Sigo?

Deporte viril, para gente de a caballo, audaz y valiente, "El Pato" se practica en Argentina desde principios del siglo XVII, tal como lo muestra una crónica de Felix de Azara en la que relata una "corrida" realizada en Buenos Aires en el año 1610 (30 años después de la Segunda Fundación de Buenos Aires, por Juan de Garay) con motivo de las fiestas de beatificación de San Ignacio de Loyola. Dice el naturista: "se juntan para esto dos cuadrillas de hombres de a caballo y se señalan dos sitios apartados como de una legua (cinco kilómetros aproximadamente). Luego cosen un cuero en el que se ha introducido un pato vivo que deja la cabeza afuera, teniendo el referido cuero dos o mas asas o manijas, de las que se toman los dos más fuertes de cada cuadrilla en la mitad de la distancia de los puntos asignados y metiendo espuelas tiran fuertemente hasta que el mas poderoso se lleva el pato, cayendo su rival al suelo si no lo abandona.
El vencedor echa a correr y los del bando contrario lo siguen y lo rodean hasta tomarlo de alguna de las manijas, tiran del mismo modo, quedando al fin vencedora la cuadrilla que llego con el pato al punto señalado".

Menos mal que no se pueden poner más de 3 imágenes. Esa truculencia que nos ahorramos...

Vaya forma de argumentar... Yo te hablo de deportes sangrientos y tradiciones bárbaras de la España actual y vos me respondés con casos particulares de maltrato animal que se dan en cualquier lugar del mundo con independencia de su cultura y posición económica. Si es así yo también podría buscar por google y youtube casos puntuales y aislados de vejaciones hacia mascotas , o daños al medio ambiente provocados por ciudadanos españoles; pero de eso no se trata la discusión : de lo que trata es de tradiciones que tienen como objetivo divertirse a costa del sufrimiento animal, y que a su vez esté avalado o justificado por el estado. Hace un tiempo salió a la luz dos casos de unos británicos que metieron a sus respectivos gatos al microondas. Esto es aberrante, si; pero de ello no se desprende que los ingleses tengan como tradición torturar felinos en las microondas , ni mucho menos, que lo hagan pasar como patrimonio cultural británico como si ocurre con el caso de la madre patria.
Y sobre aquel deporte argentino llamado pato. Cuando leiste -a las apresuradas- acerca de este juego ¿te diste cuenta de la fecha en la cual dice haberse practicado con patos vivos?. Pues si, eran unos salvajes estos gauchos... ¡¡De hace 4 siglos atras!!. Ahora el pato se practica con una pelota de cuero.

Mirá estas "truculentas" imagenes y horrorízate de nuestra barbarie.

http://2.bp.blogspot.com/-oQDkIhSthf...rmomontero.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...orseball-2.jpg

¡Cuanta maldad hay en este mundo! ¡cuanta maldad!...
Cita:

La moraleja de todo esto es que en todos los países cuecen habas pero el problema es la voluntad de hacer daño, buscando sólo lo negativo de cada cultura. Así no propiciamos el entendimiento.
Pues en eso estamos de acuerdo.

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 538675)
Lo que acabas de decir es aplicable a Psiche, puesto que él empezó a describir algunas de las costumbres españolas más salvajes y denostadas. Simplemente me limito a usar el lícito camino de la autodefensa.

En mi barrio a eso se lo llama ser soplón ¬¬

Cita:

Creo que has dicho una gran verdad: "en todos los países hay muertos en los armarios" Y quien levanta a los muertos ajenos ha de tener cuidado, no sea que debajo de su tierra aparezca también una mano muerta. Este es el caso. Por tanto, y en lo que a mi respecta, psiche, estamos en paz. 1-1.

:bien: La paz es aburrida.

Cita:

Iniciado por Clementa (Mensaje 538585)
Lo que está claro, clarísimo, Verandris, es que tienes una barbaridad de tiempo libre...

Como siempre, Clementa, no puedo estar más que de acuerdo con tus opiniones.

Folfonager 14-oct-2012 00:20

Sinceramente, yo creo que Cataluña es territorio español, podeis iros como los judios y que os hagan un hueco en palestina.

Yo soy español, no me importaria luchar por la unidad de España.

usuarioborrado 14-oct-2012 00:58

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 539088)
Sinceramente, yo creo que Cataluña es territorio español, podeis iros como los judios y que os hagan un hueco en palestina.

Yo soy español, no me importaria luchar por la unidad de España.

¿Lucharías por tu monarquía? Tiene gracia porque es cierto, eres como los vasallos de antes, luchando por un rey. ¿Pero sabes lo que ocurrió hace años en España? Que cuando la monarquía estaba en decadencia y la economía quebró, las colonias se independizaron dejando a España impotente. ¿Ocurrirá lo mismo con Euskadi y con Cataluña?

Fascil 14-oct-2012 03:49

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 538844)
que pesadito o pesadita eres Fascil, no soy un xenófobo, no hace falta que lo diga más, España es un país minúsculo para que a cada inmigrante que quiera trabajar se le llene la boca de bonitas palabras de "Madre Patria" "La puerta de Europa" "La acogedora y más amable de Europa", yo creo que ya esta bien, y te digo que yo no voto ni a la derecha, y pocas veces a la izquierda he votado, pero esto lo ve hasta un ciego, si eres española te invito a que emigres a Inglaterra, a mí me trataron como el culo, allí son patriotras (no como aquí, y entre ellos no se llaman fachas), si Alemania, Suiza, Francia, etc... tienen unas leyes que no admite un cupo superior a x personas de fuera será por algo, creo que primero son los habitantes de sus paises y luego los de fuera, hacen bien, y no digo que la ruina de este país sea el tema de la inmigración, pero es un dato a tener en cuenta...

Y lo de que los españoles emigraron a paises de sudamerica y que ya por eso estamos en deuda, es un argumento muy manido, donde España tenía unos pocos habitantes subyugados por una dictadura que emigraron a un CONTINENTE (y no todos, mi padre por ejemplo emigró a Suiza y tuvo que esforzarse por aprender alemán -no la comodidad que da saber ya el español-) y no a un país en concreto (y no fueron allí para fornicar, tener hijos y aprovecharse de las ayudas sociales, fueron a currar), y además nosotros avanzamos luego como país, si en vuestros paises no lo hicieron, no tenemos la culpa de ello.

Y tú qué cerradillo y sordo que eres Thomas, se te explica con argumentos quiénes son los verdaderos causantes de esta crisis, se te dice que tanto nacionales como extranjeros son igual de víctimas, pero tú prefieres buscar chivos expiatorios o como acomodaticiamente dices “un dato a tomar en cuenta”. Tan igual como otrora grupos radicales fachos iniciaron con esas ideas sus futuros progroms, veo que la política thomasiana sería expulsar a todos esos sudamericanos (ignorancia generalizadora denominar “sudamericanos” a todos los extranjeros de habla hispana :sarcastico:) que al contrario de tu ejemplar papi en Suiza, vienen a reproducirse como conejos, a aprovecharse de las ayudas sociales, y a vagar :cabezazo: ¿Y decías que no eres xenófogo? El populismo en estos tiempos es preocupante porque es muy fácil manipular la opinión pública en contra de sectores vulnerables que no tienen la culpa de esta crisis, para así ocultar a los verdaderos culpables: delincuentes de guante blanco y corbata, defraudadores fiscales, delincuentes financieros, politicos corruptos que les hacen el juego a esos maleantes. Los banqueros felices, sus beneficios no van a mermar. Los gobiernos neoliberales seguirán malbaratando los recursos del país por la nada.

Por si no lo sabes, claro que muy a tu conveniencia ideológica dirás que son recursos manidos, los inmigrantes hicieron que los precios se mantuvieran estables, es decir evitaron una inflación, elevaron el PBI del país, aportaron CON SU TRABAJO a la seguridad social y al incremento de la recaudación fiscal, al ser una población joven no recargan el sistema de pensiones como lo hace la población autóctona con su cada vez mayor población de jubilados, por si no lo sabes España se está despoblando porque no tienen los suficientes ánimos de procrear. A partir del 2010 se da una tendencia demográfica que muestra una reducción de cerca de 2 millones de habitantes por causa del descenso de la tasa de natalidad, una población envejecida y también a causa del fenómeno de la emigración.

Cita:

España es un país minúsculo

Jajajajaja sí tan minúsculo como Andorra, Malta, o Luxemburgo.

Cita:

te invito a que emigres a Inglaterra, a mí me trataron como el culo

Conozco a muchos españoles, italianos, latinoamericanos, asiáticos, y otros grupos, que han emigrado a Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y son bien tratados y reconocidos por su capacidad, se han adaptado, son apreciados en su medio, a no ser claro que algunos hipócritas les muestren sonrisitas por delante y a sus espaldas escriban en foros pidiendo su expulsión. Si a tí te trataron como al culo por algo será, o pueda también que te hayas topado con elementos fachos solapados que te vieron como al bicho raro que además les viene a quitar el trabajo.

Cita:

yo creo que ya esta bien

Tomo esa tu frase prestada para decirte que en este ¿diálogo? contigo yo también creo que ya está bien, pero como eres terquillo, me temo que me contestarás. Espero equivocarme.

Lacan 14-oct-2012 04:48

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 539149)
Y tú qué cerradillo y sordo que eres Thomas, se te explica con argumentos quiénes son los verdaderos causantes de esta crisis, se te dice que tanto nacionales como extranjeros son igual de víctimas, pero tú prefieres buscar chivos expiatorios o como acomodaticiamente dices “un dato a tomar en cuenta”. Tan igual como otrora grupos radicales fachos iniciaron con esas ideas sus futuros progroms, veo que la política thomasiana sería expulsar a todos esos sudamericanos (ignorancia generalizadora denominar “sudamericanos” a todos los extranjeros de habla hispana :sarcastico:) que al contrario de tu ejemplar papi en Suiza, vienen a reproducirse como conejos, a aprovecharse de las ayudas sociales, y a vagar :cabezazo: ¿Y decías que no eres xenófogo? El populismo en estos tiempos es preocupante porque es muy fácil manipular la opinión pública en contra de sectores vulnerables que no tienen la culpa de esta crisis, para así ocultar a los verdaderos culpables: delincuentes de guante blanco y corbata, defraudadores fiscales, delincuentes financieros, politicos corruptos que les hacen el juego a esos maleantes. Los banqueros felices, sus beneficios no van a mermar. Los gobiernos neoliberales seguirán malbaratando los recursos del país por la nada.

Por si no lo sabes, claro que muy a tu conveniencia ideológica dirás que son recursos manidos, los inmigrantes hicieron que los precios se mantuvieran estables, es decir evitaron una inflación, elevaron el PBI del país, aportaron CON SU TRABAJO a la seguridad social y al incremento de la recaudación fiscal, al ser una población joven no recargan el sistema de pensiones como lo hace la población autóctona con su cada vez mayor población de jubilados, por si no lo sabes España se está despoblando porque no tienen los suficientes ánimos de procrear. A partir del 2010 se da una tendencia demográfica que muestra una reducción de cerca de 2 millones de habitantes por causa del descenso de la tasa de natalidad, una población envejecida y también a causa del fenómeno de la emigración.

Jajajajaja sí tan minúsculo como Andorra, Malta, o Luxemburgo.

Conozco a muchos españoles, italianos, latinoamericanos, asiáticos, y otros grupos, que han emigrado a Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y son bien tratados y reconocidos por su capacidad, se han adaptado, son apreciados en su medio, a no ser claro que algunos hipócritas les muestren sonrisitas por delante y a sus espaldas escriban en foros pidiendo su expulsión. Si a tí te trataron como al culo por algo será, o pueda también que te hayas topado con elementos fachos solapados que te vieron como al bicho raro que además les viene a quitar el trabajo.

Tomo esa tu frase prestada para decirte que en este ¿diálogo? contigo yo también creo que ya está bien, pero como eres terquillo, me temo que me contestarás. Espero equivocarme.

Claro que te contesto, y lo haré todas las veces que haga falta porque no voy a permitir que manipules mis mensajes, hasta que no des a entender bien claro lo que postulo no voy a parar de contestar, a ver quien es el guapo o guapa (porque escribes como una chica y deduzco que lo eres) que dice el último mensaje (y sin insultarme, lo lograras? apuesto a que sí :bien:, aunque por ahora no te haya ido de una manera muy brillante en el tema respeto, venga ánimo) destilas una demagogia bastante simple de ponerme a mi como ser humano detestable y malo, he dicho que en este país no ha habido ni medida ni control a la hora de aceptar inmigrantes (y en edificar y construir, pero ese es otro tema) y abrirles las puertas a toda la gente de fuera con más derechos si cabe que los propios españoles (que estamos sumergidos en una crisis que se veía venir por lo visto desde hace tiempo y seguían con el “AQUÍ CABEMOS TODOS”, LA CULPA CLARO ESTÁ NO LA TIENEN LOS POBRES INMIGRANTES, LA TIENEN LOS POLÍTICOS Y LA FALTA DE UNIÓN PARA CIERTOS TEMAS), y si guapa los inmigrantes no son tontos, saben que tienen una ganada con saber el castellano (eso para Sudamerica, SIENDO ESPAÑA BASTANTE MINUSCULO EN COMPARACIÓN CON UN CONTINENTE, entendistes vos el símil?) y otro punto que tienen ganado es que están en territorio con legislación occidental y europea (también lo saben los marroquís y al resto de África, que listos son un rato y la pena es que lo tenemos a pocos kilómetros y ni tienen dinero para subir más ni ganas, Y LO DE ÁFRICA SI ES UNA DESGRACIA, PERO NOSOTROS NO SOMOS CULPABLE DE ELLO, SINO ES EL PU-TO SISTEMA ESTABLECIDO Y EL MUNDO CAPITALISTA A ULTRANZA) y echan aquí sus raíces y si es con una española mucho mejor, que se aligera todo el tramite, a mi me da igual lo que hagan, pero lo que no se puede permitir es quitarnos derechos a los españoles (y en otros países no existe el termino facha, y menos en Inglaterra donde todos son muy patriotas y en tiempos de crisis miran por lo suyo) porque ellos lo valen, porque geopolíticamente España es bastante desgraciada, no me compares, mira las estadísticas de sudamericanos por el mundo, y verás que la gran mayoría están en España, por qué será?

Por cierto, tengo familia en temas de justicia, legales y demás y lo que me cuentan que ven todos los días es para mear y no echar gota, prefieren quedarse aquí aunque vaya mal el país porque las ayudas son mejores y sobre todo para ellos con planes y ventajas sociales que estamos pagando todos, y si no robando PORQUE DE ALLÍ NO VIENE LO MEJOR DE CADA CASA COMO COMPRENDERÁS, que las cárceles aquí son mejores, o intentando camelarse a españolas, no tenían donde caerse muerto y vinieron a parar aquí todos :madremia:.

A mi antes no me caían mal ni ahora vaya, PORQUE LA MAYORÍA NO TIENEN LA CULPA, VIENEN MOVIDOS POR UNA ILUSIÓN, O ENGAÑADOS O PARA COBRARSE LA DEUDA QUE TIENEN CON NOSOTROS “Deuda ficticia”, pero mira, todo tiene un límite, cuando uno más viaja por europa (y te darás cuentas como miran primero por sus habitantes de toda la vida en tiempos de crisis, y si no hay trabajo, ”pues oye, lo sentimos pero tenéis que regresar…”), si han votado y reelegido otra vez a Chavez como presidente de Venezuela y la Kirchner ha puesto como ministra de cultura a una ex -actriz porno, a ver de que os quejáis. Y repito no soy racista, porque visto lo visto yo también seré un inmigrante si no mejoran las cosas, pero aquí en España mucho amor y paz pero la han cagado porque estábamos metidos como país en una encrucijada y aquí no había sitio ni trabajo para todos los Africanos, sudamericanos y Europa del este (casi todos los camineros ahora son rumanos, que harán los pobres camioneros españoles de 50 años? suicidarse?, reciclarse sería lo correcto, pero si no hay trabajo, ir a Rumania ellos?, que sentido tiene ese intercambio?

Tampoco sabían los CABRO-NES QUE TENEMOS COMO POLÍTICOS Y MUCHOS EMPRESARIOS QUE PREFIEREN DARLE UN SUELDO MÍNIMO PARA ELLOS OBTENER MÁS BENEFICIOS Y EVITAR LA COMPETENCIA ESPAÑOLA POR ESOS MISMOS TRABAJOS

Y por cierto, no os habéis fijado que aquí todo el mundo puede decir viva Chile, aguante Argentina, arriba México, pero no un viva España sin que "suene facha"??, que triste…

Pd: Aunque pueda parecer lo contrario, yo nunca he sido un españolista acérrimo, ni un entusiasta patriota , este país tiene cosas muy encantadoras que no valoramos, pero de eso me estoy dando cuenta ahora, cuando veo a todo el mundo tan crispado y lo comparo con otros países, no puedo entender porque nos valoramos tan poco...y de ahí tal cachondeo, ojalá hubiese nacido en EEUU, Alemania, etc...pero ya que soy español tengo que defender mi lugar y mi nación.

Poseidon 14-oct-2012 11:23

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 539103)
¿Pero sabes lo que ocurrió hace años en España? Que cuando la monarquía estaba en decadencia y la economía quebró, las colonias se independizaron dejando a España impotente. ¿Ocurrirá lo mismo con Euskadi y con Cataluña?

Para decir que Cataluña y Euskadi son "colonias" no hace falta ser independentista: hace falta ser tonto del culo.

Y lo que pasó "hace años" como tú dices fue que Estados Unidos orquestó un montaje para declarar la guerra a España y quitarnos el control de Cuba, Puerto Rico y Filipinas porque económicamente le interesaba. Y mira, no descarto que vuelva a ocurrir algo así, que detrás del independentismo hay muchos intereses oscuros, pero este foro no es lugar para abrir ese melón......

Heineken 14-oct-2012 11:40

Estoy completamente de acuerdo con Tomas.

Yo antes de nacer, antes inclusive de que fuera un espermatozoide, me gané el derecho de nacer en este pedazo de tierra y agua, delimitado por lineas imaginarias que llamamos España, y por eso creo firmemente que los que antes de nacer, decidieron hacerlo en un país tercermundista , con alto índice de delincuencia, mortalidad y pobreza, en fin: con pocas oportunidades para vivir dignamente; haya ellos!, que a mi me sabe a mierda su poco tiento para eligir patria.

DVH 14-oct-2012 12:50

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 538589)
Efectivamente. Los sacrificios por el Dios Sol eran el pan de cada dia.

http://4.bp.blogspot.com/-nq7UguX6F4...apocalypto.gif

http://www.miradas.net/2008/n70/actu...ocalypto01.jpg

Aqui teneis Apocalypto de Mel Gibson :mrgreen:

apocalypto pelicula subtitulada.avi completa - YouTube

¡Pero no pongas como ejemplo esa película, que tiene más fallos y errores históricos que yo intentando escribir una tesis
sobre la historia y costumbres de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio gogogoch en swahili!

En cuanto al tema, dos cosas:

1º) Me parece de un mal gusto tremendo y de un oportunismo indignante sacar el tema de la independecia vista la situación actual: Europa entera buscando la unión para salir de la crisis, y otros buscando romper para crear más inestabilidad.
2º) Jamás apoyaré nada que esté incentivado por el odio.

Lacan 14-oct-2012 12:54

Cita:

Iniciado por Heineken (Mensaje 539224)
Estoy completamente de acuerdo con Tomas.

Yo antes de nacer, antes inclusive de que fuera un espermatozoide, me gané el derecho de nacer en este pedazo de tierra y agua, delimitado por lineas imaginarias que llamamos España, y por eso creo firmemente que los que antes de nacer, decidieron hacerlo en un país tercermundista , con alto índice de delincuencia, mortalidad y pobreza, en fin: con pocas oportunidades para vivir dignamente; haya ellos!, que a mi me sabe a mierda su poco tiento para eligir patria.

ja ja ja, pues ya sabes marchándote de la tierra de la pilarica y te vas al Congo, ya verás cuanto tardas en volver a ser un espermatozoide si tan poco te gusta este país.

diegofernando_78 14-oct-2012 13:00

Sabes cuál es el colmo del capitalismo?

que IMPLOSIONA!!

No os podéis daros cuenta?

un “trato“ con el mismo “diablo“... acaso puede salir bien?

cuántas vidas de inocentes ha cosechado ya la sed de poder?

Y queréis más??

No os dais cuenta de la implosion??! De que terminan siempre aniquilandose mutuamente??!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.