![]() |
Respuesta: ¿De qué religión te declaras?
Cita:
Y sin ánimo de contradecirte, parece ser que lograr la apostasía no es tan cómodo ni inmediato como lo pintas -y encima tienes que rascarte el bolsillllo-. Haciendo uso de un santo, que nunca será beatificado, pero que es práctico como él solo, San Google, he encontrado una página del año 2010 -no creo que las cosas hayan cambiado mucho desde entonces- donde te asesora de todos los pasos a realizar para conseguir el deseado estatus de apóstata. Advierto de la parrafada que sigue, entre comillas: "PASO 1. Y quizá el más importante. Mucha gente se salta este paso y luego no consigue la apostasía. Ármate de paciencia: es muy posible que tengas que tratar con curas muy pesados pero si realmente has decidido salir no te va a parar nada ni nadie. ¿Tu determinación es firme? ¿Seguro? Pues empecemos a trabajar. PASO 2. Consigue la partida de bautismo. Tienes que saber dónde te bautizaron (lo sabrá tu familia más cercana). Una vez que tengas localizada la parroquia ve -o llama- y solicita tu partida de bautismo. Si te preguntasen para qué, puedes decir que para casarte, para confirmarte, para entrar de catequista en tu parroquia actual… Imaginación al poder. Si dices que para apostatar, también te la deben dar, pero si quieres evitarte largas discusiones y consejos mejor no lo hagas. Aunque de todas formas lo más probable es que no te pregunten nada. Les va a hacer mucha ilusión que se la pidas: esa maldita fotocopia con firma y sello cuesta 10€. Alguno quizá te pregunte si quieres volante de bautismo (que es gratuito) o partida de bautismo. Di que quieres partida porque es lo que te va a exigir el arzobispado. Puedes ir a recogerla o pedir que te la manden por correo. Si escoges la segunda opción asume que te la van a mandar certificada y a contra reembolso. Serán unos 15 euros. Al menos fue lo que me costó a mí porque mi parroquia está algo lejos de Madrid. Hazte una fotocopia de seguridad (para no tener que volver a pagar si hubiera problemas). PASO 3. Consigue una fotocopia compulsada de tu DNI. Es gratis y lo hacen en cualquier comisaría (mejor si es una de policía nacional). Llevas tu DNI y una fotocopia sin recortar del mismo (ambas caras del carnet por el mismo lado del A-4) y te lo hacen en el momento. No se necesita pedir cita. Te hará falta para acreditar tu identidad en los documentos que vas a firmar y mandar. PASO 4. Descárgate este formulario: Hay más formularios pululando por Internet pero este es el más completo, está redactado teniendo en cuenta las nuevas circunstancias derivadas de la Sentencia del Tribunal Supremo del 2008 y es muy efectivo. Doy fe de ello. (Entre otras cosas dice claramente que te niegas a tener que hablar con ninguna persona o a recibir asesoramiento sobre tu decisión y eso puede evitarte conversaciones incómodas.) Lo imprimes y lo rellenas. No tiene misterio alguno PASO 5. Manda la carta y espera. Una vez que tienes el formulario, la partida y la fotocopia compulsada del DNI lo metes en un sobre y lo mandas certificado al arzobispado al que pertenezca tu parroquia de bautismo. Si no sabes qué arzobispado es el que te corresponde mete el municipio de tu parroquia de bautismo en este buscador y te lo dice (arzobispado y diócesis es lo mismo a efectos prácticos). Cuando sepas a qué diócesis perteneces buscas su dirección postal y la pones en el sobre. Aquí tienes todas las direcciones de diócesis de España: Esto puede tardar dos o tres días en llegar y la respuesta del arzobispado suele ser casi inmediata. Te mandan una carta (súper divertida) advirtiéndote de las consecuencias de la apostasía y adjuntan un formulario que tienes que rellenar con tus datos y los datos de tu bautizo (por eso es bueno que tengas una fotocopia de la famosa partida de bautismo). Exigen que ese formulario sea firmado ante notario eclesiástico (cualquier cura vale) o civil. ¿Cómo solucionamos esto? Sigue mi consejo: No rellenes aún el formulario y avanza al paso seis PASO 6. Resuelve el resto presencialmente. Es lo que aconsejo si las distancias lo permiten. Puedes terminar el proceso en una mañana. Llama al arzobispado el día anterior a la mañana que tengas libre y di que quieres tratar personalmente una cuestión sobre la apostasía y que vas a ir al día siguiente. Dile tu nombre completo para que tenga presente la información que mandaste en su momento. Los arzobipados están abiertos generalmente de lunes a viernes y sólo hasta las dos de la tarde. A la mañana siguiente, vas temprano directamente a la sección Vicaría General del arzobispado (como llamaste el día anterior puedes decir que estás citada si te ponen pegas). Es mucho mejor si vas con otra persona que te acompañe para que haga de testigo. Entras en la oficina del vicario y le dices que el correo postal no funciona bien en tu zona y que preferieres hacer el resto del trámite presencialmente. Le dices que vas a rellenar y firmar el formulario recibido delante de él (no se puede negar) y así te ahorras todo el rollo del notario eclesiástico. Una vez firmado ante él, se lo das. Te dirá que te mandará la contestación por correo cuando hable con tu parroquia para que hagan el trámite en el libro de bautismo. Insiste en recogerlo presencialmente y, si puede ser, ese mismo día aunque sea a última hora (las dos de la tarde). Yo me di un paseo por ahí y una hora después me lo tenía preparado. Lo recogí, le di amablemente las gracias y salí. Es un certificado estupendo en forma de carta con fecha, sello y firma. Regodéate. PASO EXTRA. Ya eres apóstata: haz una fiesta. PS. Quizá en algunos sitios no pidan tanta documentación como me exigieron a mí en Madrid pero si queréis que ningún cura os pueda poner trabas, entregando todo esto y siguiendo los pasos, os lo aseguráis. La Iglesia se sigue enriqueciendo a tu costa si no realizas la apostasía. ¿Vas a mantener esa situación?" Fin de la cita. En mi caso hay una dificultad añadida, y es que aunque vivi y trabajo en barcelona desde hace muchos años, nací en un pueblito de Andalucía en cuya parroquia fui bautizado, con lo que todo el proceso sería aún más tedioso, si cabe. |
Cita:
Cita:
"No tener las cosas claras" Si dices q eres del PP, y luego votas al PSOE, pues si quieres puedes decir q eres de los dos partidos, pero sinceramente, es bastante absurdo. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
El que sea considerado una filosofía no depende de cuantas personas se adhieran a ella o de cuan bien sea aceptado por la sociedad. En términos estrictos, vemos que el Diccionario de la Lengua Española, entre una de sus acepciones, define filosofía como: "Manera de pensar o de ver las cosas". Con respecto a los artículos de la Wikipedia, te recuerdo que tú fuiste el que me pidió que te los proporcionara (al parecer, presentas alguna tara que te impide buscar información por ti mismo). Yo por mi parte, suele presentar fuentes más fiables que simplemente una página de la Wikipedia cuando la situación lo requiere. Podrás comprobar que también existen libros y diversas publicaciones donde se habla del tema, como los trabajos de Robert Flint, Michael Martin, George H. Smith, Gordon Stein, Frederic R. Howe, Austin Cline, entre otros (algunos citados también en el artículo de la Wikipedia). Asimismo, haciendo una muy simple indagación en cualquier motor de búsqueda, podrás encontrar una ingente cantidad de artículos sobre el tema. Cita:
Cita:
Para que compruebes mi magnánima filantropía hacia las mentes débiles :roll:, te dejo aquí la información necesaria para que te des una idea de que es lo que padeces: "Las personas con un trastorno de personalidad paranoica son altamente recelosas de los demás y como resultado limitan su vida social de manera drástica.Fuente: MedlinePlus – Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Cita:
Yo en ningún momento quise apoyar mi agnosticismo con las palabras de Martín Lutero. Lo que quise hacer, al citarlo, es reafirmar que la religión es absurda, pues, en efecto, como dice Lutero esta es opuesta a la razón. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
¿11.17 protestantes? ¡¿Tantos Testigos de Jehová?! Con razón tantos dicen que el sexo no es gran cosa, que se puede vivir bien sin pareja ni vida social, etc. ¡Por el señor Brahmá, ahora todo tiene sentido!
|
catolica, apostolica y romana
osease DEVOTA DE LA SANTISIMA TRINIDAD:bien: |
Cita:
Cita:
Gracias a algunos a quienes les machacaron los huevos o se los rostizaron por atreverse a pensar, ahora podemos expresarnos con un poco más de libertad y eso hay que aprovecharlo. Así que no es intolerancia llamar absurda a una creencia, es libertad de expresión. Intolerancia es cuando se hace algo para evitar que esa persona ejerza sus creencias, como tirarla a los leones en el circo romano, por ejemplo. Si la gente no se atreviera a llamarle absurdo a lo dicho por otros y a tratar de rebatirlo, no habríamos salido de las cavernas, en primer lugar. |
Cita:
|
Partido político: Amor
Religión: Amor Filosofía: amor Esa es mi tendencia. |
Cita:
Ya estas listo para la 5ta dimensión, en serio no es broma ni sarcasmo, se supone que esa sera la proxima evolución del ser humano, ojala llegue a ser verdad... Yo quiero creer que si aunque yo no llegue a verla. |
De la religión F.C.Barcelona.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
"If a man has failed to find any good reason for believing that there is a God, it is perfectly natural and rational that he should not believe that there is a God; and if so, he is an atheist... if he goes farther, and, after an investigation into the nature and reach of human knowledge, ending in the conclusion that the existence of God is incapable of proof, cease to believe in it on the ground that he cannot know it to be true, he is an agnostic and also an atheist – an agnostic-atheist – an atheist because an agnostic... while, then, it is erroneous to identify agnosticism and atheism, it is equally erroneous so to separate them as if the one were exclusive of the other..." No te voy a hacer el favor de traducírtelo. Este hombre confuso viene a decir q si alguien no encuentra pruebas de dios, es ateo. Pero q si ese alguien continúa investigando y se da cuenta q no es posible mediante el intelecto humano probar la existencia de dios, ahora es agnóstico. Y entonces es agnóstico ateo jaja No! Ahora es agnóstico y ha dejado de ser ateo, porq si crees q es imposible conocer la existencia de dios y al mismo tiempo te declaras ateo, lo haces únicamente basándote en tu fe atea, fe q se contradice con tu agnosticismo q declara la imposibilidad del conocimiento de dios, pero soy ateo porq dios no existe, pero soy agnóstico porq no puedo conocer su existencia, pero soy ateo porq dios no existe... :aplauso: Cita:
Cita:
Cita:
Claro q sí, esa era tu intención! Por eso es ridícula: porq tratas de reafirmar q la religión es absurda con la cita de un RELIGIOSO. Dios, q memez, dame fuerzas para poder explicárselo. Tú mismo has puesto la frase de Lutero, q critica el CATOLICISMO. LUTERO NO CRITICA LA RELIGIÓN, SINO EL CATOLICISMO, hay q ser mameluco, y precisamente por eso creó la REFORMA PROTESTANTE, es decir q seguía siendo RELIGIOSO. <Applause> Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Por cierto! Es q es lo mismo: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Fue entonces cuando empezaron las réplicas, que por otra parte no tienen nada que se salga de la libertad de opinar y juzgar libremente cualquier idea. Si yo considero que una cosa es falsa, o directamente una mentira o una estafa, y encima me tomo la molestia de presentar pruebas o argumentos, sin insultar personalmente a nadie, estoy en mi derecho. El único que se ha despachado aquí con insultos personales y ataques directos has sido tú. |
Cita:
|
Cita:
Jassito dice que le molesta que los ateos intenten convencerla. Y tu dices que lo que hace es "exponer sus opiniones libremente". Es cierto y me parece muy bien. Pero si yo replico que la Iglesia a la que pertenece Jassito también hace lo mismo con todos los medios a su alcance, y lo ha hecho durante siglos, tú replicas: Cita:
Dijiste en un mensaje anterior: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
---- |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Creo que Jassito no podría soliviantarme nunca, con ese temperamento tan cordial que muestra y esos ojos tan bonitos que tiene. Pero sí que puede hacer observaciones, como todo el mundo, que yo tengo derecho a replicar poniendo los ejemplos y contraejemplos que considere oportunos, sin necesidad de que un superhéroe de la Marvel venido a menos venga a rescatar a los indefensos foreros del ataque de los zombies ateos radiactivos que ve por todas partes. Y todo con mal estilo, y arbitrariedades. Cierto es que la respuesta de Jassito me habría interesado mucho más que tu diatriba maldiciente llena de groseras comparaciones e insultos, que tu pareces confundir con "divertidos símiles". Pues sirva el símil que acabo de hacer arriba como correspondencia, para que veas que yo también tengo sentido del humor. |
Cita:
Has citado ha Jassito para tratar de argumentar q han sido los creyentes los q han comenzado a atacar. Yo te he dicho q antes de Jassito hubo otros ataques ateos. Y ahora me dices q lo has puesto como ejemplo de cordialidad (pues claro, es creyente, y ya sabemos q los creyentes son bastante más educados en sus expresiones) y luego encima intentas tirarle los tejos con lo de los ojos?? Francamente, creo q deberías calmarte, respirar un poco y dejar vivir incluso a los cristianos. De verdad, habla con Jassito por privado, abre tu mente a otras personas q no piensan como tú y echa un polvo, q parece q en el fondo es lo q necesitas. Si crees q la culpa de tus males es la Iglesia Católica, q está contra el sexo, y por eso no follas, pues en fin, formas parte de la muchedumbre busca-chivosexpiatorios q quemaban brujas, negros, curas o comunistas. |
Cita:
Espero que puedas encontrar la ayuda que necesitas Saludos |
Cita:
|
Cita:
Aquí el único prepotente y cerril has sido tú, ya que eres tú quien desde un principio comenzó a insultar, tanto a mí persona como a la gente que no es religiosa. Cita:
Cita:
Realmente estás enfermo, y no me refiero a la fobia social. Cita:
¡¡¡¡¡¿¿¿¿De qué carajos estás hablando????!!!!! ¡La única cuenta que uso es esta! Cita:
El agnosticismo tiene diversos espectros. Como mencione en algún momento, existe también el apateismo o agnosticismo apático, las personas que dicen profesar esa creencias no sienten interés alguno por averiguar o conocer a alguna posible entidad sobrenatural. Si existe o no dios esto no es algo que les importe a ellos. Por otra parte, un agnosticismo ateo, mejor dicho, mi concepción personal de lo que es un agnosticismo ateo, es que esta es una persona que al no tener pruebas ni ninguna clase de indicio de que exista una o más entidades o fuerzas sobrenaturales no se ve en la necesidad de creer en ellas, por tanto, esta persona actúa como si no existiera ninguna clase de entidad sobrenatural; empero, aunque es bien sabido que la carga de la prueba recae en quien afirma algo, no puedo afirmar con todo certeza que no pueda existir alguna entidad o fuerza sobrenatural. ¿Por qué usar el epíteto de agnóstico ateo? Simplemente para diferenciarlo de otras clases de agnosticismo. Cita:
Cita:
Cita:
Cite la frase de Lutero para demostrar lo absurdas e irracionales que eran sus propias creencias. Tan absurdas e irracionales (contrarias a la razón) como las creencias de muchas personas hoy en día. De igual modo, existen otras tantas frases de religiosos que demuestran que tan contraria a la razón e incluso a la bondad pueden ser sus creencias. Te comparto esta página web para que puedas leer un poco más al respecto: http://www.sindioses.org/frases.html Cita:
El único agresivo eres tú. Tú has sido quien desde un principio repartió oprobios a diestra y siniestra. Cita:
"La vida humana no tiene valor por sí misma; sin embargo, nosotros le otorgamos un valor para así asegurar bienestar personal y consolidar la convivencia social, sin ello sería el acabose y nuestra sociedad colapsaría. En efecto, me decanto por creer en el derecho positivo que un supuesto derecho natural." Cita:
"En primera instancia, ni siquiera soy ateo. Soy agnóstico ateo" Cita:
Vaya usted a tomar sus pastillas de inmediato. Cita:
Ya que me acusas de tener múltiples cuentas, te pido que me muestres las pruebas de tal difamación. |
Si a todo
corto |
De ninguna.
|
Cita:
Conoces Cáritas? Sabes quien lo lleva? Sabes q van voluntarios? Y lo mismo te digo q eso q te digo q por mí q arda el Vaticano con los curas dentro. Pero yo no he insultado a la gente no religiosa, sino a cualquiera q venga con repelente arrogancia a decir a los demás lo q deben creer o no, en especial cuando no sabe diferenciar las cosas, las mezcla y confunde porq no tiene ni idea de lo q habla. Cita:
Cita:
Cita:
Tú estás confundiendo y mezclando (una vez más) lo q uno piensa con lo q uno hace. Tú no puedes adoptar una corriente para lo q piensas y otra para lo q haces. Lo q puedes hacer es decir cosas como: "soy católico, pero no lo practico". PERO ERES CATÓLICO. Porq de la misma manera q ahs dicho tú, un católico no practicante, se consideraría ateo, PERO NO, es CATÓLICO, porq lo cuenta es LO Q PIENSAS. La actitud, es otra cosa. Un apateísta es AGNÓSTICO, si luego quiere considerarse para precisar además de su forma de pensar, su actitud, puede decir q es apateísta. En tu escandaloso caso, aparte de traducir literalmente lo q dice Flint, podrías tener más criterio propio, dices q piensas como un agnóstico, pero luego por tu manera de actuar eres ateo. ES Q UN ATEO NO TIENE MANERA DE ACTUAR. Un ateo lo q hace es NEGAR la existencia de dios. Si alguien actúa como si no existiera dios no tiene por q ser ateo, puede ser cualquier cosa. Por lo tanto aclárate: si crees q la existencia de dios es incognoscible, eres agnóstico. Si NO CREES en dios, eres ateo. Ambas cosas son incompatibles. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
madre mia
me considero sin religion de ningun tipo, aunque respeto cualquier creencia, el cerebro es complejo y parece que necesita pilares de algun tipo sobre los que asentarse, si no parece vagar sin rumbo, es solo algo que creo, tampoco soy ningun experto en cuanto a la discusion, no queria meter el morro, pero te puedes callar ya? y dejar de buscar quedarte con la ultima palabra, batmandesganado? es muy patetico venga un saludo |
no se , a veces hasta no quiero creer que hay un dios porque si lo hay es muy cabron
|
Cita:
|
Soy católica apostólica romana practicante
|
No creo en Dios así que supongo que soy atea
|
Agnóstico. Me gustaría ser creyente, pero no puedo... La vida me enseñó a dudar.
|
Sin religión. No necesito que nadie me diga qué pensar o qué creer.
|
Este hilo que se ha convertido en discusión demigrante, se puede resumir fácilmente en:
jajajaja Batmandesganado, fue sido graciosísisisismo....jajajajaja..... No. |
Un 12,10% de ateos? Que poquito...
Me pensaba que habria mas |
No había pensando responderte más debido a lo increíblemente pueril que me resulto tu comportamiento, empero, ya que me has difamado y tergiversado mis palabras malintencionadamente, me siento en la obligación moral de responder a tus improperios. :nono:
Cita:
Mis estudios de campo sobre el tema religioso, sumados a la lectura y de más investigación, me permiten hablar con propiedad y conocimiento de causa en cuanto a religiones se refiere. Ya he señalado en lo que creo y dejo de creer, pero ya que tu frágil mente no es capaz de comprenderlo, me voy a dar el trabajo de volver a repetírtelo. Al no tener pruebas ni ninguna clase de indicios de que exista una o más entidades o fuerzas sobrenaturales, no me veo en la necesidad de creer en ello; sin embargo, aunque es bien sabido que la carga de la prueba recae en quien afirma algo, no puedo afirmar con todo certeza que no pueda existir alguna entidad o fuerza sobrenatural. Lo que sí puedo afirma, por mi conocimiento en antropología religiosa, es que las religiones que he llegado a estudiar están plagadas falencias, y difícilmente se halle algo de "divino" en ellas. En ese sentido, considero valido mostrar axiomas, dogmas, ideas religiosas o eventos que hayan ocurrido debido a estas creencias, para así poder demostrar que tan contrario a la razón e incluso a la vida humana son las religiones. Como te he repetido infinidad de veces, si uso el término "agnóstico ateo" es para diferenciarlo de otras clases de agnosticismo. Si tú no quieres entender eso, haya tú. Si tú quieres que yo crea en tu dios entonces dame pruebas de que existe, así de simple. Con respecto a tus ataques de que yo tengo múltiples cuentas y que nos hemos conocido antes en otros foros, ¿qué te puedo decir?; es probable que lo único que busques sean llamar la atención inventando fabulas sobre mí o en todo caso realmente estas mal de la sesera. Dicho esto, no responderé más a tus vituperios; sin embargo, si tú deseas debatir conmigo estaré presto a ello, pero siempre y cuando dejes de lado los oprobios y calumnias. |
Cita:
Cita:
Cita:
Una vez más: acabas de definirte como agnóstico. Eso es todo. Cita:
Cita:
Cita:
Bueno, chao "limeño"! |
Soy pagano mi dios es Netón, dios ibero de la guerra y de los muertos, señor del rayo, el puro el incorruptible...
que va, en realidad no creo en las religiones. |
Yo sólo creo en aquello que se puede demostrar mediante hechos
|
Agnóstico.
|
Agnóstico Despota......
Hay lugar para el Dios Espagueti Volado????? o_O |
Hey y la religion budista zen donde quedo?.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.