![]() |
Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
a mucha gente le sirve para sentirse más seguro. cuando tienen pareja no les importa nada más y viven felices tratando de hacer lo más posible feliz a su pareja y disfrutando de la vida así. Como fobicos sociales que somos seguro que no soy el unico al que le ha pasado, el querer a alguien de tal modo que nada más importa en la vida y pasar de tener fobia a ser una persona a la que no le importa nada de lo que digan los demás, así de un día para otro.
|
Se tiene pareja por presión social, por deseo sexual y finalmente para evitar la espada de Damocles de la soledad.
De alguna manera si no tienes pareja te tildan de fracasado (y si has tenido muchas -fallidas- eres una especie de héroe/heroina) Lamentablemente conseguir tener una pareja no relaja la presión social, no (siempre) satisface el deseo sexual y puede incluso no salvarte de la soledad. |
Se tiene pareja porque se desea estar con esa persona (más íntimamente que un simple amigo, hacer planes de futuro junto a ella, etc) de la que te has enamorado/quieres y la otra persona, si alegremente tienes suerte, contigo xD Decís cada sandez a veces que me parto el culo, en serio.
Habrá casos de gente que esté con otra por no estar solo, por folllar o lo que sea, pero ni que fuera la única opción, todos llenos de razón... madre mía con el autoconsuelo que lleváis encima, controlad la ceguera un poco que se os va de las manos la subjetividad como paja mental salvavidas. |
La verdad, me cuesta encontrarle un sentido real a tener pareja. Bueno, en la vida nada parece tener sentido :D
Personalmente me cuesta creer eso de "esa persona especial". No sé, no soy romántico, de hecho solo siento atracción sexual y nada más. Además, no quiero compromisos, quiero hacer lo que se me de la gana cuando se me de la gana y que nadie meta el hocico. Y eso en pareja se dificulta, salvo que sea una pareja muy especial. http://nuevoydivertido.com/wp-conten...ia-naranja.png |
El otro día viendo Ilustres Ignorantes, Pepe Colubi hizo una cita de alguien que no recuerdo xD pero decía algo así como "el amor del hombre es gratitud hacia el placer recibido".
Es decir que primero la persona te gusta pero no estás enamorado. Despues de follar y pasar tiempo juntos; cuando ella ya te ha dado placer y eso... entonces te enamoras. Ya sabías que tarde o temprano iba a pasar si ella era buena contigo porque te gustaba de verdad. No se si será verdad pero yo creo que si. edit: bueno el tema no era ese. De que sirve tener pareja? pues pa na. pa ser **********. |
Si analizáramos todo con esa lógica, se acabarian las aficiones, porque muchas de las mismas no son necesarias, lo hacemos solo por el placer que nos causa, porque nos gusta, nos tranquiliza, etc. lo mismo creo que se aplica al hecho de tener o no pareja, si tienes a alguien que quieres, que te ha gustado, alguien de quien crees puedes enamorarte, aprenderás a amarla, o al menos lo intentarás, obtendrás una experiencia de vida que no se da todos los dias, si has encontrado a esa persona especial.(que en realidad puede no ser tan especial, es solo que tú eres capaz de verla asi porque estas atravesando una etapa de enamoramiento)
obviando las consecuencias que pudieran no ser positivas, claro, al final, siempre te quedarás con los buenos recuerdos, eso creo. |
Cita:
Lo malo es no encontrar la oportunidad, lo típico es agarrarse al primero/a que te diga ¡ole! que no está la situación para ir descartando candidatos/as más o menos animosos en espera del príncipe/sa azul sin garantías que no lo haya pillado aguno/a antes. |
Cita:
¿Tu visión del tema no será un reflejo de cómo eres tú? (¿no está la cosa para ir descartando candidatos? ¿y eso? La mayoría de gente normal, que supongo que es de la que hablas porque conforman la mayoría de humanos del mundo, conoce mucha gente, sí puede ir "descartando candidatos" alegremente, y si hablas de los fóbicos pues he conocido mucho de lo contrario, súper exigentes, en el sentido de 0 interés de darles su tiempo y vida a cualquiera, por estar tan acostumbrados a la soledad y no querer venderla por cualquier cosa ya que han aprendido a valorarla y tampoco se sienten cómodos con cualquier persona, aunque también mucho matado que estaría con cualquiera por sexo, de poder... eso fóbicos y no fóbicos, ya depende de lo mierdoso del sujeto y desesperado) porque además de insultante no me identifico en absoluto, ni creo que sea norma de ningún tipo, yo siempre que he tenido pareja me he sentido enamorada de esa persona y aunque no he tenido muchas tampoco pocas (de lo cual no me avergüenzo aunque a ti te parezca vergonzoso o algo haber tenido varias experiencias románticas, es normal y tal, cuando te relacionas con la suficiente gente encontrar a alguien que te llama más la atención que el resto, pudiendo ir eso a más...), si eres incapaz de enamorarte o querer o sentir algo por alguien que no sea la necesidad de usarlo para paliar tu soledad y suplir tu carencia de afecto/sexo con cualquier cosa pues guay, no te juzgo pues tampoco creo que esta faceta afecte a nadie más que a ti, pero no des por hecho que el resto es como tú también porque no es así. Lo del príncipe azul también es otra memez, nadie se enamora de una persona porque sea perfecta, lo dices como si el tema de tener pareja fuese una lucha por encontrar un buen ejemplar siguiendo todos el mismo patrón, como si racionalmente eligiéramos que tenga buen trabajo, tal y cual peso y altura, etc etc, subnormalidades, vaya. Si nadie se ha enamorado de ti no es porque no seas perfecto, no tengas un trabajo la hostia de bien pagado, ni porque tengas problemas emocionales, te lo aseguro... eso es interés (y cosificación), en muchos sentidos. Por eso la gente comúnmente está emparejada, porque el enamoramiento existe siendo lo más normal y común del mundo, y también se puede querer a alguien y todo, no es un mito de las películas ni una "necesidad" para la que te sirve cualquiera si se da la "oportunidad". |
Es increíble la cantidad de sandeces que opina uno cuando nunca ha tenido pareja, o nada que pueda considerarse así, más allá de una decepción pasajera o algo... :madremia:
|
No sé por qué reflotaron este hilo, pero yo lo hice un poco de trolleo, en su época... dada la masiva obsesión con el tema que había, que a cada segundo salía un hilo sobre lo difícil que era tener pareja para los fs, que además lo idealizaban... etc... en plan muy cansino.
Yo ya había tenido mis parejas cuando lo escribí, asique no es algo que hiciera por despecho al no haberla tenido. Está claro que no es algo que tenga que servir para algo, si no que es algo que pasa, que se siente, que surge sin más. Y cuando eso surge, no le ves el sentido a plantearte si sirve para algo o no, porque si es algo que te ocurre a ti será porque quieres, porque estás abierto a ello, y por lo tanto es evidente que a ti si te sirve. Veo lógico que la gente se enamore, pero es algo normal y cotidiano. Lo que me agobia es cuando la gente lo idealiza y le da una importancia que no tiene, como si por no haberlo tenido fuese el fin del mundo, por eso hice este hilo. PD.: Ah, y por si alguien dudaba que fuese un trolleo... la risita al final del texto en el primer post, me delata. :mrgreen: |
El que cree en el amor es como el que cree que existen treboles de cuatro hojas, !buena suerte! La gente se cree que la pareja le quiere cuando en la inmensa mayoria de casos es puro interes, un cuerpo bonito, seguridad, si tiene dinero, o la tia un buen par de tetas, cara bonita, etc... si la persona pierde esas cualidades desbandada como es normal, cuando llega a la vejez, a tirarse los trastos, me reia mucho con el programa comico "Escenas de matrimonio", las parejas jovencitas, todo amor, de mediana edad ya tirandose un poco los trastos, y los abueletes en guerra sin cuartel, odio absoluto. Y luego la gente va y se casa, asi luego hay programas de jose mota hablando de que en el futuro la gente se casara y luego se divorciara automaticamente para ahorrar tiempo. Parejas a patadas que usan a sus hijos para quedarse con la casa, para ganar el divorcio mintiendo con que las maltrata, tios yendo a la carcel por insultar a su novia, etc... un puto circo el tema de las parejas, en España, que es una mierda de pais para los hombres, con leyes que buscan tener al hombre sin poder decir ni mu si no quiere acabar en la carcel, sin hijos o en la calle al quedarse la madre el piso.
|
Cita:
|
El niño paja
|
Cita:
PD: Qué película tan nefasta la de tu nick, por cierto. |
Conseguir pareja es la realización del fóbico y la solución de todos sus problemas :sarcastico:
Más allá de para qué sirve, dos cosas. 1- Para correr antes hay que caminar. Esa gente que vemos con pareja, por lo general antes tuvo relaciones casuales. Hay excepciones, pero en general uno no se empareja con la primera persona con la que liga. 2- Tener pareja está sobrevalorado por la gente con FS. De hecho, no tener pareja tambien tiene sus ventajas, como hacer lo que quieras cuando se te de la gana sin dar explicaciones. |
Cita:
No creo que haber tenido pocas o muchas parejas sea para avergonzarse, de hecho yo no señalaría a nadie por ello, lo que no creo es que uno salga de bares o similar con la idea de enamorarse, casarse, tener hijos, etc., eso ya vendrá después, si es que llega. De adolescente desde luego ni te lo planteas, lo que no quieres es ser el-rarito-que-no-tiene-novia (lo que hablan los chicos al respecto es mucho más fuerte). Y aunque sea cierto lo de que lo que buscas es compañía, intimidad, comprensión, apoyo mutuo, etc., tampoco vas al chico/a de la barra del bar a decírselo tal cual porque igual sale corriendo. El cortejo al fin y al cabo es una engañifa en la que dos sujetos juegan a ver quién deslumbra más a quien, y si al fin hay himeneo cuando se desvanezca el oropel puede tocarte la sorpresa ahí debajo. |
Cita:
No dirías que no es "para tanto" :nolose: es lo que es y lo que quieres en ese momento de tu vida con esa persona y como tal te hace feliz, al menos esa parte de tu vida en concreto, no es que te vaya a solucionar otras muchas cosas, claro. Pero el punto es que eso pasa si es que quieres estar con esa persona de verdad y no es que te hayas agarrado a la primera que tal para que no te tachen de rarito. Cita:
Cita:
Cita:
Pero normalmente uno no quiere estar con cualquiera... digo yo, sino con alguien a quien mire especial y todo eso. A quien haya conocido y aprecie. Etc. ¿O tú sí? ¿Por qué habrían de ser así los demás entonces, como regla general? Cita:
|
Estar solo es inevitable si consigues a alguien el querra cambiarte sacarte del cuarto, presentarte gente, poco de tonteras que no te van a gustar en si no te va a aceptar como eres tener una pareja para un fobico es cambias o cambias y si estas con una persona que te acepte por lo menos un buen trabajo tendras que tener. Almenos que quieras que llegue una mujer con pantalones a tu vida que te solucione la vida y encima acepte que seas un parásito de la sociedad y ademas creo que asi te esfuerces y tengas dinero a la final una persona aislada no es compañia para nadie lo unico que contaría es la billetera gorda.
Quizás el amor algún día nos cambie si el destino lo quiere o sino ya saben billeteras gordas. |
Para mí siempre aporta algo. Te entretienes.
|
Cita:
Me vale tu respuesta y agradezco tu tiempo y esfuerzo en contestar, seguramente tu punto de vista es el más saludable. |
Cita:
La verdad, leer esto, lo de siempre, y pensar en tragármelo como verdad universal sobre los insensibles hombres cuando he llegado a conocer a uno que se suicidó porque lo dejó su novia.. bueno, que es tarde ya, mis experiencias con los hombres me han demostrado que se pueden enamorar (lo cual no siempre es bonito ni mucho menos sano...) igual o más que una mujer. A lo que iba: también he estado con grupos de tías que dicen salvajadas o son despectivas con los tíos y no por ello voy de "las tías" tal, como dando a entender que así es/piensa (o se comporta, mejor dicho) todo el mundo con todo el mundo. Primero porque yo misma no me identifico con eso, y segundo porque he conocido personas que no tenían nada que ver con eso, hombres y mujeres. Que haya gente incapaz de enamorarse me lo creo totalmente, es normal, igual que hay gente capaz de enamorarse pero incapaz de sentir deseo sexual lo cual, en ninguno de los dos casos, es nada malo en sí ni mucho menos. Lo malo es cuando es algo incapacitante o te crea frustraciones, cuando nace de algún trauma o lo que sea, o finges, haciéndote tú daño, o peor, a otros, que es lo que suele ocurrir (importándoles una mierda, sobra decirlo) con el tema de los tíos "incapaces" de enamorarse pero con testosterona de sobra, que aún por encima van de víctimas de las feminazis y sus "exigencias absurdas de gordivas"... De todos modos, incluso de estos últimos los he visto a montones de pega por puro dolor, obsesionándose con cualquier mujer que les haga caso (al fin) e idealizándolas más pronto que tarde. En fin. Que hay mucha selva y monos de todos los colores para que me cuenten dogmas sobados a estas alturas, si (con permiso de Solanas) soy la creadora de los más misándricos nunca concebidos... |
Para mí viene a ser algo así como un requisito existencial. No cualquier cosa que se entienda por "tener pareja", por supuesto, sino el forjar un vínculo a un nivel... idílico, supongo, no sé.
No puedo engañarme a mí mismo y pretender que concibo otro futuro diferente al que sea en compañía de una mujer que ame (y me a mí, obvio), todas las posibilidades fuera de eso se ven demasiado miserables, no merece la pena ni siquiera contemplarlas. Ya sé que tanto extremismo puede venir a causa de simplemente no haber conocido de qué se trata eso, pero de todos modos la necesidad de satisfacer esa curiosidad me parece suficientemente válida como justificante. Nunca dejan de sorprenderme aquellas historias de vida de personas apasionadas por... actividades, cosas en las que se perfeccionan y que aman tanto que las convierten en el eje de sus vidas, pese a que en lo interpersonal se encontraran muy escasos. Yo, en cambio, tengo la sensación de que la falta de eso representa un bache vital insalvable, que me limita a ser un individuo gris de entusiasmos y pasiones mutiladas. Se podría expresar como: Solo, sólo sobrevivo. Mi potencial es otro, mucho más grande, pero ¿requiere?, ¿desea?, ¿necesita?, ¿demanda? La logoterapia de Frankl diría que mi problema es que deposito el sentido de mi existencia en la posibilidad de compartir a niveles que solamente concibo posibles en el contexto de una pareja romántica. Si pudiera encontrar ese sentido vital en, por ejemplo, el estudio y la escritura, entonces todo ese potencial se vería liberado para aplicarse mientras que el rol de una pareja pasaría a ser secundario y accesorio. Todo eso sería muy probablemente correcto, pero de todas maneras a mí no me interesa cambiar esta perspectiva vital, o no soy capaz de hacerlo. En todo caso, no dejo de empeñarme en creer posible su realización en una mezcla de insensata ensoñación y concienzudos cálculos (o bueno, la proporción de la mezcla puede que indique más de lo primero que de lo segundo). Está claro que mientras persista en ello, no voy a contemplar otras vías. La chica del concierto eliminó su Facebook de pronto, hace unos días, y una amargura me sobrevino. Era mi medio seguro para contactarme con ella cuando tuviera el valor de hacerlo, y ahora se pone más difícil. ¿Por qué lo habrá hecho? Desde cierto ángulo es cosa buena, porque podría significar que detesta el Facebook y eso contribuiría mucho a una posible compatibilidad de caracteres (ya había indicios de eso de todas formas). Pero, ¿y si fue por un conflicto de índole romántico con alguien más? Bueno, ya sé que es divagar ridículamente. Supongo que esto me deja nada más que la opción difícil del cara a cara, puede que me sirva de lección para darme un poco más al arrojo y menos a la inacción miedosa. |
Cita:
perdona, pero he escuchado a mujeres hablar de tios y créeme... al lado esos hombres a los que te refieres son hasta tiernos xD |
|
Cita:
tambor pienso igual ademas pienso que una persona no deberia depender de otras personas, o en todo caso hablamos aqui de una pareja, para apuntalar su felicidad, uno deberia o podria sentirse feliz estando solo de la misma manera en que podria sentirse feliz teniendo pareja... |
No sé de qué tipo de pareja habláis pero en el caso de una pareja seria pues das y recibes amor, cuidas y te cuidan, es algo que trasciende con mucho la amistad, una persona con la que lo compartes todo y que te acompaña en esta vida tan dura.
|
Sirve de mucho. te aporta la satisfaccion de tener siempre ahi a alguien con quien compartir tus pensamientos mas intimos y que estara alli cuando lo necesites. Ademas de lo logico como el cariño y felicidad que aporta biologicamente y psicologicamente.
En definitiva siento envidia de las parejas ya que yo jamas he tenido ninguna. |
Pues para follar y dejar de hacerse pajas, qué son esas preguntas tontas...
|
|
Cita:
(Las estadísticas de matrimonios y divorcios están disponibles en internet, con una simple búsqueda). Para creer en el amor, por lo general, se necesita ciertas dosis de inocencia, que a partir de los 30 comienza a escasear. Es peripatético ver parejas de novios o matrimonios peleándose por auténticas chorradas y haciéndose putaditas (y son las que abundan en España). Para eso más vale solo que mal acompañado. Y es que el amor, las relaciones y el sexo se tiende a idealizar. Como dicen las feministas: ¡el amor romántico es una trampa! :mrgreen: |
Es irónico pero tréboles de cuatro hojas en un matorral de tréboles los encuentras a patadas (soy una abraza-árboles, sí).
Un buen ejemplo de en base a qué opina la gente y etc, que os sirva de sabia metáfora, amigos. |
Yo jamás los encuentro, maldita sea. Putos tréboles. (No es metáfora, en serio, jamás encuentro ni uno).
P.D.: Según una pequeña búsqueda que acabo de hacer, y aunque las fuentes no me terminan de convencer (espero un artículo científico, supongo que estoy asumiendo que los botánicos/agrónomos son gente muy ociosa), las probabilidades de encontrar uno de cuatro hojas es de 1 en 10000, o sea: 0,01%. Es decir que qué buena vista, o qué de substancias radioactivas llueven por ese lugar, o qué lindo sesgo cognitivo, o qué porquería la información que se obtiene a veces por internet, y/o qué aburrido que estoy. Sigo: Si aceptamos la correlación "gente que cree en el amor entre gente que no = tréboles de cuatro hojas entre tréboles de tres hojas", tendríamos que 0,01% x 7.000.000.000 de personas en el mundo = 700.000 personas que actualmente creen en el amor vivas en todo el mundo. Suponiendo que la distribución es la misma para todas las zonas del globo (que ni lo étnico ni lo socioeconómico afecte a la frecuencia en la manifestación del "amor real"), en Argentina o en España habrían aproximadamente... ~40.000.000 hab x 0,01% = 4.000 personas capaces del amor más puro e incondicional. Esto todavía dice poco, así que pongámoslo en una perspectiva más manejable: Una ciudad pequeña como la mía posee ~ 70.000 hab. ¿Cuantos creerán en el amor? 70.000 x 0,01% = 7, pero como no soy bisexual mi interés estará en la mitad.. 7 x 0,5 = 4,5. Cuatro mujeres y media, mmmh. Aunque no me interesan ni niñas ni señoras menopáusicas, así que basándose en el 12% que representaba la población femenina comprendida entre los 20 y los 34 años en la Ciudad de Buenos Aires en 2008, habría que calcular.. 70.000 x 12% = 8.400 mujeres en mi ciudad y dentro de un rango de edad adecuado, de las cuales.. 8.400 x 0,01% = 0,84. 0,84 mujer que cree en el amor, en mi ciudad y de una edad semejante, según la regla del trébol. Nada muy alentador, ein? Pero ya sabía que Tinder era perder el tiempo HAHA |
sirve para que si tomas LSD no te quedes solo en momentos como este:
|
Como dices, sólo es una púta deformación, no sé la veracidad de eso pero no es nada de otro mundo que una hojita ramifique raro, supongo que entre pocos es muy difícil (aunque también me encontré alguno en macetas) pero yo en unos dos metros he llegado a encontrar tres o cuatro xd
Será que tengo mucha suerte... ujum, lo que no cambia mi comentario, cada uno opina en base a su experiencia y a ese dudo que le haya ido muy bien (tampoco mal, seguro), con los tréboles... ejem. Qué casposo su comentario, por cierto, que sólo había leído la primera frase. |
El punto de lo que decías se entiende perfecto, claro. Yo nada más estaba aburrido y quizá muy influenciado por la maratón que me estuve dando hace unos días de videos estilo "¿sabías que...?"/"top 10 hechos increíbles sobre..."/¿es posible que X cosa...?"/"¿se puede tal otra?" en Youtube xD.
Y no se me pasa: Te creo lo de que encontraras, un par de veces cuando era niño jugamos a quién encontraba más con un amigo y el hdp era: "acá encontré uno".... "mirá, otro"... "¡otro!". Y yo en mi creciente frustración entrecerrando los ojos y separando con las manos, pero nada :_ La pregunta es: en un matorral de un área de dos metros (por... ¿cuánto de ancho?, supongamos medio metro) ¿cuántos tréboles habrán? La verdad que soy pésimo en estimar cantidades a gran escala, pero la primera impresión al decir que en ese espacio cabrían alrededor de 40.000 tréboles (en conformidad con aquella probabilidad de dudosa fuente) suena algo... exagerado. ¿O no? Se amontonan tan compactos que... :pensando: 100 tréboles será apenas un manojito, así que podría ser, dos metros es una barbaridad. Lo coherente sería asumir que no encontrarías absolutamente todos los de cuatro, por lo que deberían ser más de cuarenta mil. Nu sép, como digo fallo completamente al estimar una cantidad para un volumen tan grande. Y más allá de eso: ¿Qué será, neurológicamente hablando, lo que determine esa habilidad singular para detectarlos? ¿Alguna actividad inusual en la zona de procesamiento de imágenes que otorgue una afinada capacidad para detectar formas en una base de color uniforme? Habría que practicarle una resonancia magnética a alguien muy torpe para encontrar tréboles y a otro muy ducho, para luego comparar. ¿En qué estupideces perderá tiempo la comunidad científica que todavía no se pone con el asunto? Y sí, el comentario le quedó medio Velandris despechado. <<<<<<<< Así es Wilbur, algo recuerdo haber escuchado/leído hace mucho sobre que se pueden obtener plantas de tréboles con una mayor incidencia de cuatro hojas que lo encontrado en la naturaleza. No sería nada descabellado, haría falta nada más que un poco de trabajo de selección artificial como el hecho en prácticamente todo lo que se cultiva y cría. |
Cita:
|
Cita:
De todas formas, nunca debes pensar que alguien te pertenece o que perteneces a nadie. |
De que "sirve" no tenerla? cada forma de vivir tiene un precio y una ventaja, es como tener hijos, te dan muchas cosas pero tienes que renunciar a otras (si no eres Frank Gallager :D)
|
Cita:
|
Sirve para experimentar cosas maravillosas que echas mucho de menos cuando vuelves a tu estado habitual de soledad. Por ejemplo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.