![]() |
Respuesta: Fulanito tiene buen gusto. Las elige bien.
Cada uno habla de su historia en este hilo. Todas distintas y de personas distintas. No sé cómo pretendéis entenderos.
|
Cita:
Ya que nos hemos puesto a definir, ¿qué es el alma según tú? Porque puede que todo ese discurso (como intuyo) no sea más que un pobre alegato lleno de lirismo. He leído otro mensaje en el cual explicabas dónde reside la importancia para ti en una relación. Le dabas menos trascendencia al sexo y más a los abrazos, a los besos, a los gestos...Perdona, pero todo lo que mencionas tiene un componente sexual, aunque no se quiera reconocer. El sexo no es únicamente genital, sino interviene todo el cuerpo. El simple guiño de un ojo es una insinuación, siempre y cuando exista complicidad e intimidad entre las personas. Por otro lado, también corroboras mi teoría de a lo que se reduce el amor cuando el sexo deja de ser el factor básico: necesidad de compañía. Los celos, los sacrificios, apoyos incondicionales, aceptar defectos, etc...No son más que el peaje a pagar para mantener una relación que consolide una mermada identidad construida en gran parte por esa relación. Si se razonara nos daríamos cuenta de lo disparatado de tales comportamientos (en el caso de los celos hasta patológicos), sin embargo, son lugares comunes repetidos como letanías durante generaciones. Incluso, el aceptar a una persona si por alguna razón se queda inválida o con una discapacidad no parece tan dudoso, ateniéndose a "la cláusula del contrato". Tu opinión cambiaría en el caso de no estar convencida de que la otra persona hiciera lo mismo. Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Si, hace referencia al sexo. De todas formas, ya he entendido mejor su postura y tengo que darle la razón. No obstante, no termino de comprender su situación, ese asco/odio/repulsión hacia un simple beso en la mejilla o hacia una mirada de deseo en la que ni tan siquiera habría contacto físico. Pienso que le gustan demasiado las máscaras, en especial si están hechas de hielo o de hierro, no consigo intuir el verdadero motivo; pero respeto su derecho a lucirla. :wink::grin: |
el tema perdio el hilo ¬¬
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Por razones obvias, no es lo mismo abrazar a tu padre que a otro hombre con el cual tienes una relación de tipo amoroso, pero es que precisamente es a donde quiero llegar: la intencionalidad de los gestos. No tendrían mayor importancia si no fuera porque tratan de excitar los sentidos, consciente o inconscientemente, prueba irrefutable de su sensualidad posteriormente traducida en sexualidad pura y dura. Tratar de negarlo me parece una suerte de sofisma piadoso. Cita:
Cita:
Ejemplo práctico, a ti te puede atraer de alguien su sentido del humor o su ingenio. Si la relación es puramente de fraternidad no llega más allá, en cambio la línea que modifica la intimidad es cuando esa atracción que nació por las razones antes nombradas se convierte en un deseo de contacto físico. Porque, podrás aseverar que a ti no te importa no tener sexo (genital se entiende) con la persona que amas, sin embargo, permíteme poner en duda tu aguante de no existir al menos un besito en los labios de vez en cuando. Tu incomprensión hacia mi reconocida asexualidad es más que una evidencia :grin:. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Eso no significa necesáriamente que sienta repulsa por el sexo. El asexual puede tener vida en pareja porque así le puede parecer que vivir será mejor, por encontrar afinidad con alguien, pero no siente atracción física hacia él/ella. Sin embargo, y según tengo entendido, un asexual puede tenir orgasmos y disfrutar del sexo, pues ése no es más que una reacción de nuestro cuerpo, pero si de verdad es asexual nunca lo hará excitado en base a nada ni nadie. Como dije, todo eso según tengo entendido. Es un tema bastante controvertido, y algo polémico. Mucha gente (en su mayoría, mujeres) que tiene problemas sexuales se abandera de ése nombre porque sí. Es muy parecido que con éste foro y la fobia social: no todos los que estamos aquí tenemos por qué sufrir de fobia social estrictamente, pero las consecuencias son las mismas. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Lo lógico del pensamiento es que para llegar al sexo,primero hay que llegar al amor. Si no hay amor,se jodió el invento... Aunque en la actualidad no es como antes, pues mucha gente hace sexo sin amor. Y la gente por lo general acepta que si existe amor ya hay derecho al sexo. Pero no al revés.Yo puedo tener sexo pero no estar enamorado de esa persona. |
Cita:
Oye Res, me ha surgido una duda, ¿tu crees que alguien bisex puede ser a la vez asexual, o son cosas incompatibles?. Digo, suponiendo que te puedan atraer los 2 sexos o uno mas que otro y a la vez se sienta asexual según tu criterio. ¿Puede ser?. Me ha faltado decir eso de: "Es que tengo una amiga…" :grin: |
Cita:
|
Cita:
En lo único que discrepo abiertamente es en que una persona no puede ser asexual si no es por causas genéticas. Toda consecuencia tiene una causa evidentemente. Como bien refieres, aquí cada persona tiene unas características dispares, pero sin embargo coincide en otras con las que puede, en mayor o menor medida, encuadrarse (no me gusta esta palabra) dentro de las personas con fobia social. De la misma manera que ante un temor originado por un trauma reaccionamos de diversa manera para poder encararlo y llegar a dominarlo, puede suceder (y este es mi caso) que las experiencias sexuales no hayan sido satisfactorias, más bien todo lo contrario con el consiguiente rechazo progresivo a las mismas, además de al contacto físico. Pronto, en idéntica forma a cuando prescindes de las amistades se vuelve un hecho consuetudinario, la indiferencia hacia la sexualidad se normaliza en tu vida diaria. Ah, y Sonámbula, tan máscara es ésta como cualquier tipo de orientación sexual porque el hecho mismo de establecer una relación busca de modo implícito la protección frente a un miedo: el quedarse solo :wink:. |
Cita:
No sabía que te considerases asexual. ¿La misantropía anula también el tilín? |
Cita:
Usted perdone, pero pensaba que su tendencia era causada por una filosofía o una ideología de vida en general mas que por una preferencia sexual de toda la vida, porque en mi caso siempre he tenido mas o menos clara la mía no se fue produciendo como causalidad de las experiencias. Celebro que lo tenga todo tan claro. :lol: |
Cita:
Es bastante probable que lleve en mi ADN cierta inhibición a la excitación de mis sentidos y que el discurrir en la existencia llevada haya servido de coadyuvante definitivo para alcanzar esta consideración. Aunque reconozco que quizás ponerme una etiqueta (algo que detesto, por cierto) sea exagerado. Cita:
|
Cita:
En el caso de los asexuales, que ya bastante confuso es, yo reservaría el término para los que lo son de verdad, los que no se excitan con nadie ni lo han hecho nunca. Si a ti nunca te excitó alguien pero después te fue mal, te invito a decir que renunciaste a tu sexualidad, no que eres asexual. |
Cita:
Si, tengo preferencia por los hombres y las mujeres me atraen por cosas concretas y solo determinadas mujeres me atraen físicamente, pero tengo clara mi bisexualidad. Si pongo énfasis en la masculina porque hay menos mujeres lesbianas (o bisex) que hombres y por eso la costumbre de generalizar mas en ese aspecto, no tengo costumbre de hablar con o para lesbianas. |
Cita:
Asexual: 1. adj. Sin sexo, ambiguo, indeterminado. 2. adj. Biol. Dicho de la reproducción: Que se verifica sin intervención de gametos; como la gemación. Descartando la segunda acepción podría entrar en la primera, aunque me parece decepcionante porque personas sin sexo, ambiguos e indeterminados somos el 99% de los que pululamos por aquí :lol::lol:. Y me quedo corto. |
Cita:
wow Pasamos al post "fulanita las elige bien" |
Tampoco es nada raro hoy en día eso, la bisexualidad cada vez está más vigente en las personas; aunque otras simplemente lo dicen para quedar de "modernillos" o de progres, cosa que no digo que sea el caso de Sonámbula.
|
De hecho algunos estudios apoyan la teoría de que realmente todos somos bisexuales, aunque hay distintos grados. Es muy difícil encontrar a un heterosexual 100%, homosexual 100% y un bisexual 100%. Aquí ya entra en juego también la educación/cultura/religión de cada uno, pero la realidad es la que es.
|
Cita:
Entiendo que hay buenos ejemplos de ello y que en ambientes liberales es muy común la bisexualidad y por eso la gente piensa que si eres bi es porque formas parte de ese ambiente. Es como que todos los gays son unas locazas y que todas las lesbianas son camioneras, solo que en esos casos la gente se está concienciando de que sobran los prejuicios, pero con la bisexualidad sigue habiendo un atraso muy grande todavía… salvando a gente con mas cultura, que suelen razonar. De todas formas como no tengo oportunidades de ligar con mujeres y solo he tenido una relación con una mujer en la adolescencia tampoco es que vaya contándoselo a la gente, en el foro es distinto por el rollo anónimo y por la infinitud de posibilidades que se abren. Cita:
|
Cita:
Hace mucho tiempo alguien me planteó la teoría de que nacemos siendo bisexuales y a medida que vamos creciendo nuestra sexualidad se inclina hacia uno de los 2 lados (homo o hetero) o bien se queda enmedio. Pero yo opino que no es exactamente así: la orientación sexual no es una variable discreta (es decir, que sólo puede tomar determinados valores, como el color de los ojos, el número de hijos, etc) sino una variable continua (que puede tomar infinitos valores, como el peso, altura, etc). En otras palabras, no eres o hetero o bi o gay, sino que estás en algún punto de un 'termómetro' que va de homosexual a heterosexual. La religión y la cultura hasta ahora han reprimido y castigado este fenómeno completamente natural, y me alegro de que estemos en una época en que las mentes se van abriendo y podemos sentirnos, casi, sexualmente libres. |
Yo sigo hablando de problemas de terminología. Se puede ser homosexual o heterosexual y con el tiempo adquirir una libertad de mente, adoptar un hedonismo casi patológico o unas ganas de exerimentar exageradas (o las circunstancias que sean) que te lleven a pasarte de acera o a desear probar más y más cosas llevado por esa filosofía del exceso de hoy en día. Entonces se podría decir que eres un heterosexual abierto a relaciones homosexuales o viceversa, pero para ser un bisexual "verdadero" se ha de sentir atracción por ambos sexos desde la pubertad. Que no digo que sea mejor o peor, pero habría que llamarles de forma diferente porque no es lo mismo tener una vida tan llena que hay que buscarle salidas, que haber sido limitado des del principio. Me parece una falta de respeto, vamos.
En éste sentido yo lo veo al revés que los que gustan de decir, por desos de creer que todo es bonito en su naturaleza, que la bisexualidad es lo natural y la homosexualidad o heterosexualidad es lo condicionado. Lo que yo veo hoy en día es lo contrario: los que van de flor en flor buscando la experiencia extrema están condicionados por esta forma de vivir excesiva y sin límites de hoy en día. |
Cita:
Es una representación algo grotesca, pero a eso te referías, ¿no? Mi planteamiento es inverso al tuyo... los conceptos homosexual y heterosexual son artificiales, pues prácticamente nadie puede pertenecer a una de las dos categorías al 100%. Todos estamos enmedio, aunque unos se acercan más a la carne y otros, al pescado. Otra cosa es que haya gente que se autorreprima e intente ahogar los instintos que van en contra de lo que se le he enseñado. Que para eso somos animales racionales, dicen... |
ahora en este post salen a relucir todas sus fantasias y perturbaciones sexuales :grin:
|
Cita:
Y tampoco digo que los 3 (o 4, contando la aseuxalidad) grupos sean algo estricto, pero coincidirás que lo más habitual es identificarse dentro de uno de esos. Cita:
Cita:
|
Cita:
Todo esto según tu teoría, si no la he entendido mal. Cita:
Como partimos de diferente base, nuestros razonamientos se separan ya al principio del camino, y mientras tú dices que al nacer ya tienes una cierta predisposición a pertenecer a uno de los 3/4 grupos, yo digo que esos grupos no existen, con lo que estamos mezclando peras y manzanas y no podemos seguir discutiendo. |
Cita:
Cita:
Encima, a los que defenedéis esta tesis os gusta imaginaros que cualquiera que tenga clara su heterosexualidad tiene que ser una persona cerrada de mente y/o sometida a alguna presión cultural o social. Me parece que en eso caéis en un error. Por cierto, esos "muchos estudios" sobre la bisexualidad siempre los he oído, pero nuna visto. |
Cita:
Y yo no lo veo como que uno pertenece al grupo, mientras que otro entra allí de casualidad o por vicio, sino como que ambos estarán explotando la bisexualidad que caracteriza al ser humano (según mi punto de vista). Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo pienso que las orientaciones sexuales en sí, no existen. Tú no sabes si toda la vida te va a gustar determinado sexo o no. Yo me considero heterosexual, pero reconozco que en un futuro (aunque lo excluyo porque quiero estar con mi pareja siempre, pero lo digo desde un punto de vista objetivo) no me importaría establecer relación una mujer. El cuerpo femenino en sí no me atrae, pero las personalidades sí. Cuánta gente no ha resultado confundida por estas cosas, unos dicen que es admiración pero yo creo que no. Claramente no sé si somos bisexuales, pero heterosexuales de pura cepa no. Una cosa es que digas: no me acostaría con alguien de mi mismo sexo, porque yo opino lo mismo, pero enamorarse es algo distinto.
En definitiva: todos estamos expuestos a esto. No creo que haya orientaciones, todo se basa en el momento en el que estés. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.