FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

Victorache_1 28-ene-2006 19:04

Ok Luia, ya que escribiste un poco más sobre tí creo que te puedo decir algunas cosas.

1)Si eres una persona apreciada por los demás (por lo que dices de que los muchachos del trabajo te idolatran), ganaste la mitad de la batalla. Eso significa que que en realidad no hay algún patrón en tí que haga que los demás se alejen, por lo que no tiene mucho sentido pensar que con los desconocidos vayas a vivir situaciones especialmente de rechazo o desencuentro. Solo lo normal, que es que con unos vas a congeniar y con otros no. Y los desconocidos dejan de ser desconocidos conociéndolos.

2)Con respecto a el que te cueste reclamar tus derechos, bueno eso fue un gran avance. Eso es una declaración de autoafirmación y de necesidad a reclamar lo que sentimos nos corresponde. Sigue adelante con eso. Como abogada deberías tener una ventaja. Así que es doble ventaja entonces.

3)Que te molesta la gente extrovertida ¿Has pensado por qué? ¿Será que en el fondo deseas ser más relajada, bromista, no tomarte las cosas tan en serio? A mi me pasa eso, que ellos me recuerdan lo que soy pero que tengo reprimido.

4)Con respecto a discernir entre una broma y una burla, a veces la gente se burla por bromear. Todo depende de quien lo hace. Por ejemplo, hay personas que son así con todo el mundo. Si lo son contigo, no es que te vean algo en especial de lo que haya que burlarse. Simplemente así como los fóbicos tienen sus forma especial de ver la realidad, los bromistas lo ven todo con cristal de payasos.

Yo no creo que la gente se burle de ti a menudo. Te ves como muy entera, además que entiendo que eres una profesional hecha y derecha y con cierto dominio de la situación. ¿O tu podrías decir que lo que tu sientes es evidente para los demás? Porque me da la impresión de que no lo es. Entonces si no reflejas tu inseguridad, la gente no se puede burlar de ti por fóbica, o apocada o tantas cosas que muchos tienen que soportar.

Sin embargo vuelvo al principio: eso de que los muchachos te idolatraban quiere decir que eres tu la que tienes que poner más de tu parte para disfrutar de las relaciones , porque por lo visto la gente se siente bien contigo. Te felicito por eso.

ariadnazamora 29-ene-2006 05:17

Hola Ivanna!
Bueno, no necesariamente puedes proponerte algo con un alto grado de dificultad, puedes empezar con un cambio de actitud para afrontar cualquier situación cotidiana. No tengas el pensamiento de que no vas a poder, busca en tí misma algo con qué empezar. Vamos Ivanna, anímate, yo sé que sí puedes.

SALUDOS.

29-ene-2006 06:03

Cita:

Iniciado por Ivanna
Yo no puedo proponerme nada, siempre pienso que no voy a poder :cry:

MUCHOS DICEN SIEMPRE QUE ME PROPONGO ALGO SIEMPRE ACABO ECHANDOME PARA ATRAS,
MI METODO CONSISTE EN PROPONERME LAS MISMAS COSAS A CADA RATO POR EJEMPLO DEJAR DE FUMAR,, ANTES PENSABA BUENO ES QUE NO VOY A PODER ME VAN A DAR GANAS SE ME VA ANTOJAR,,, DESPUES PENSE EN EL CASO DE DEJAR DE FUMAR,, ES DE LO MAS FASIL SIMPLEMENTE NO COMPRAR CIGARILLOS, Y ADEMAS COMO NO ES ALGO INDISPENSABLE PUES CREO QUE NO ME MORIRIA DEL ANTOJO, SOLO ES COSA DE EVITAR FUMAR,,, POR EL MOMENTO YA LLEVO COMO 2 SEMANAS SIN FUMAR,, Y TAL VEZ VUELvA A DECAER NO LO SE PERO PUES EN REALIDAD NO LE VEO MUCHO SENTIDO EL ESTAR FUMANDO ASI QUE CREO QUE DE UNA U OTRA FORMA LO DEJARE JEJE

YO SOY DE LOS QUE SIEMRE POSTERGA LAS COSAS PERO PUES TARDE O TEMPRANO SE TIENEN QUE HACER BUENO EL CHISTE ES QUE EN VERDAD LO QUIERAS Y TAL VEZ DE ALGUNA MANERA SEA NESESARIO QUE LO HAGAS JAJA BUENO,,,,
LO QUE QUIERO DECIR ES QUE"

"" EL QUE PERSEVERA ALCANZA""" BUENO EZZO ES LA BASE DE TODO NO SIEMPRE SALEN LAS COSAS A LA PRIMERA

Victorache 29-ene-2006 14:16

Bienvenidos Ivanna y XENETH a esta sección.

Ivanna, si tu dices que no se te ocurre nada, pues aparecerte en la sección de superaciones es ya una superación. Así que si sientes que estás en cero, si empiezas desde este camino, estás empezando muy bien. Pudes empezar con cosas muy pequeñas. No te conozco bien, pero podrías por ejemplo al ir de compras a un sitio o al subirte en un bus, darle los buenos días al dependiente o al chofer con una sonrisa. Si dices ser tan tímida estoy seguro que eso no lo haces ¿verdad?. También puedes hablarnos más de ti para que te vayamos conociendo mejor y así entenderte y ayudarte más. Hablar de uno y confiar cuando se tienen tanto recelo por la gente es también una forma de romper bloqueos.

Y para XENETH también te doy la bienvenida. Veo que tienes muchos deseos de mejorar pero te falta constancia. La constancia es importante porque todo en la vida necesita su tiempo y si se dejan las cosas en el camino, algo medio terminado es algo que puedes perder, como si no lo hubieras hecho. Entonces sin angustias, sin pensar tanto en lo que se quiere pero irlo haciendo, nunca ceder. Lo importante es tener claro que lo que uno está haciendo tiene sentido y que por mas que todavía no lo tiene, no está perdiendo el tiempo en la búsqueda. Así que continúa aquí con nosotros y reporta siempre tus avances que estaremos pendiente de ti.¡Adelante!

luia 29-ene-2006 17:12

Ivanna y Xeneth: Bienvenidos a ambos a esta sección del foro.

Ivanna: Siempre hay pequeñas cosas por donde comenzar. Salir sola, llamar a alguien, hacer algo que nos cuesta, etc., etc. Aunque te aconsejaría que comience por lo más fácil.

Gracias, Víctor, por los diferentes puntos de vista. Es bueno verlos desde otra perspectiva. Son cosas que tengo que ir viendo, cómo superarlas. Supongo que el punto 1 es el más difícil para mí en este momento: la gente desconocida. ¡Todo un tema! También tengo otro tipo de cuestiones, pero querer abordar todo de golpe y sin ningún plan, me dejaría en el mismo lugar donde comencé, es decir en medio de la nada.


Saludos a todos.

Victorache 03-feb-2006 04:00

Esto si está como congelado. Parece esas escenas de película en donde todo el mundo se quedó en una sola pose. Hasta las hojas dejaron de moverse.

Bueno, yo sigo adelante y una de mis superaciones es que retomé una tonelada de cosas en mi vida que forman parte de mí y que me hacen sentir como pez en el agua. No atacarán directamente mis problemas en lo social y afectivo, pero hacen sentir que mis habilidades y aquello que disfruto me la hacen pasar muy bien y le dan a la vida más color y significado. Sigo en mi lucha, en mis viajes por el intrincado mundo de las emociones como explorador intergaláctico y aunque se me mete una basurita en el alma de vez en cuando que me tiene con una piquiña loca, pues sigo adelante.

Siempre.

ariadnazamora 03-feb-2006 21:58

Cita:

Iniciado por Victorache
Esto si está como congelado. Parece esas escenas de película en donde todo el mundo se quedó en una sola pose. Hasta las hojas dejaron de moverse.

Bueno, yo sigo adelante y una de mis superaciones es que retomé una tonelada de cosas en mi vida que forman parte de mí y que me hacen sentir como pez en el agua. No atacarán directamente mis problemas en lo social y afectivo, pero hacen sentir que mis habilidades y aquello que disfruto me la hacen pasar muy bien y le dan a la vida más color y significado. Sigo en mi lucha, en mis viajes por el intrincado mundo de las emociones como explorador intergaláctico y aunque se me mete una basurita en el alma de vez en cuando que me tiene con una piquiña loca, pues sigo adelante.

Siempre.

Pues amigo, ya sabes cómo me alegran tus superaciones y la de los otros compañeros, y si estas tienen el sabor dulce de llenarnos el alma qué mejor que mejor no?, y aunque no puedo colgar una superación más, ahí vamos, persistiendo, intentando arrancarle a esta vida, aunque sea una sonrisa.

SALUDOS Y ABRAZOS.

Victorache 04-feb-2006 01:51

Bueno yo creo que esta es una superación. Lo pongo como dudando porque me sentí tan tranquilo cuando lo hice que no implicó ningún esfuerzo y es que hoy en el almuerzo el mesonero se tardó demasiado en llevarme la comida a la mesa y le dije que se fuera por donde vino porque no me la iba a comer.

Punto.

PD: no son exageraciones mías ¿ok?. Eramos cuatro y otra persona también hizo lo mismo. Las chicas si fueron un poco más discretas (o estarían más hambrientas...)

04-feb-2006 19:23

me uno a vosotros/as
 
Hola!!! Me parecen muy interesantes vuestros compromisos por cambiar cosas que no os gustan. Yo hace mucho tiempo que quiero dejar de fumar. Cada vez que me enciendo un cigarrillo me siento culpable y mal conmigo misma. Ahora estoy resfriada y llevo 3 días sin fumar. Esto ha pasado otras veces, pero en cuanto me recupero vuelvo a fumar. Voy a intentar dejarlo y ahora que llevo 3 días sin probarlo, no hacerlo más y dejar de una vez por todas de fumar.
1 besazo

trewill 05-feb-2006 08:45

MI PRIMER RETO
 
BUENO PUES VEO QUE ES HORA DE EMPEZAR POR ALGO,,YA QUE AUNQUE ESTE SEA UN FORO PARA QUEJARNOS DE NUESTRA PATETICA VIDA (POR LO MENOS LA MIA POR EL MOMENTO ASI ES)

VOY A EMPEZAR POR ALGO QUE AUNQUE PARECE POCO ES ALGO QUE ME HA MARCADO TODA LA VIDA ,,,, BUENO HAYA VARIAS COSAS:::

LOS DULCES---- (CARAMELOS CHOCOLATES GALLETAS)
BEBIDAS GASEOSAS---- (PRINCIPALMENTE COCA-COLA)
CAFE----( ES LO UNICO QUE DESAYUNO)
CIGARRO---( CUANDO UNO TIENE ESTE VISIO SIN NINGUNA RAZON LOGICA ES CUANDO DECIMOS QUE HAY UN PROBLEMA)

BUENO COMO VEMOS TODAS ESTAS COSAS ALTERAN LOS NERVIOS Y POR CONSIGUIENTE CAUSA UN TIPO DE ANSIEDAD CON SINTOMAS FISICOS,,, YA SEA TEMBLAR MUCHO O SALTAR CUANDO TE SORPRENDEN,

HAVER , HAVER CUAL ELEGIRE DE TODOS,,, FUMAR SI FUMO Y YA LO HE INTENTADO DEJAR Y SEGUIRE INTENTANDOLO, PERO MI RETO PRINCIPAL POR EL MOMENTO ES ELIMINAR DE MI LISTA DE VISIOS SON LOS DULCES Y LOS REFRESCOS,,,, TAL VEZ CUANDO CUMPLA ALGUN BUEN PLAZO SINN CONSUMIR ESTE TIPO DE PRODUCTOS PUES LOS COMA DE VEZ EN CUANDO, PERO POR EL MOMENTO Y POR ALGUN PLAZO LOS PIENZO ELIMINAR POR COMPLETO,,,,

NO VOY A COLOCAR DE ANTEMANO EL PLAZO,, MEJOR VOY A COLOCAR ALGUNA SEÑA CADA SEMANA O CADA DIA DE QUE SIGO SIN HECHARME PARA ATRAS,,, TAMBIEN ANOTARE MIS RECAIDAS (INCLUIDO EL TABACO)
ESPERO NO DEFRAUDARME,,

POR EL MOMENTO ME DESPIDO Y AL ATAKE====== :arrow: :arrow: :arrow:

xoshuega 05-feb-2006 13:53

GRACIAS A LOS DOS : SARITA29 Y TREWILL POR PASARSE POR ESTE POST Y FELICIDADES POR LOS RETOS QUE SE TIENEN PLANTEADOS. ÁNIMO, ENTRE TODOS PODREMOS DERROTAR AL "GIGANTE". :wink:

LO DE DEJAR DE FUMAR NO LO SÉ, PORQUE NUNCA HE FUMADO, PERO A TI TREWILL, EN LO DE DEJAR LA FAMOSA "COCA-COLA" Y OTRAS BEBIDAS GASEOSAS, SI PUEDO DARTE UN CONSEJO: A MI ME ESTÁ DANDO MÁS RESULTADO PASARME A LA COCACOLA LIGHT, COMO PASO INTERMEDIO, EN VEZ DE DECIDIR DEJARLA DE GOLPE. COCACOLA LIGHT, SEVEN UP LIGHT, ETC. CADA VEZ QUE ME PROPONGO DEJARLA DE GOLPE, ......VUELVO A CAER. :x

POR CIERTO: SIGO HACIENDO EJERCICIO :P AYER 35 MINUTOS DE BICI ESTÁTICA. .....HOY VOY A HACER 40 MÁS UNA CAMINATA. :P
CHAO

nevelsito 05-feb-2006 14:28

wenas!!! yo tb me estoy proponiendo algo, pero justamente lo contrario, cojer kilos pq estoy muy canijo y cuando estoy deprimio me da por no comer, he llegao a perder 10 kilos en na de tiempo y cojerlo me cuesta una barbaridad, no se si ir a un dietista y tambien me quiero apuntar al gimnasio ¿algun consejo de alguien que vaya al gimnasio de como cojer kilos y aumentar masa muscular?

ariadnazamora 05-feb-2006 14:47

Bienvenidos!!

Sarita, Trewill y Nevelsito.

SARITA: Sí se puede dejar el cigarrillo, a las pruebas me remito.

TREWILL: Si te apetece el dulce, pues hay alternativas sanas: muesli, (cereales y frutas endulzados con miel) yogur frutado, y todo lo light, como te aconseja Xoshuega.

NEVELSITO: Cómo van los cambios de look eh?, no nos haz comentado. En el mismo gimnasio te van a informar todo aquello que quiere saber, te dan una dieta para ganar masa muscular.

Adelante amigos con sus grandes proyectos.

SALUDOS.

Victorache 05-feb-2006 15:11

Guau, pero que sorpresa el mundo se llena de color otra vez. Y con personajes nuevos que han entrado a escena.

Así que bienvenidos a Sarita, Trewill y Nevelcito. Aquí a este post se acostumbra a dar la bienvenida porque el asumir el reto de superarnos es como entrar a una dimensión nueva en la relación que tenemos con nosotros mismos y con la web.

Así que les deseo el mayor de los éxitos y aquí nos estaremos apoyando mutuamente. Con respecto a la pregunta de Nevelsito y el gimnasio, bueno, yo voy a uno pero como dijo Ariadna lo mejor es que le digas esa inquietud al instructor cuando te inscribas, porque ese es un proceso delicado ya que afecta directamente tu metabolismo.

Y bueno, un saludo también a Luia, Ariadna, Gea, Dálmata, Ivanna y a todos los demás y especialmente a Xoshuega por ser el creador de este constructivo post. Siempre adelante con tus caminatas amigo!!!!!

trewill 06-feb-2006 02:58

DEJEN LES CONFIEZO ALGO , SIEMPRE HE TENIDO MIEDO DE DESEMPCIONAR A LOS DEMAS,,, Y NO POR ESTA RAZON LE HECHO MAS GANAS A TODO LO QUE HAGO,, SI NO MAS BIEN SIEMPRE ME DOY A MOSTRAR COMO UNA PERSONA QUE POCO VALE LA PENA,, ASI LO POCO QUE PUEDA DAR SEA MAS DE LO QUE ESPERAN DE MI,,, ESTE ES UNO DE MIS GRANDES DEFECTOS ENTRE OTROS QUE DESEARIA ELIMINAR,,,,,,
Y USTEDES DIRAN PORQUE ESTA DISIENDO TODO ESTO -- BUENO LA RAZON PRINCIPAL NO EL PROPONERME EL RETO DE ELIMINAR ESTE DEFECTO YA QUE ES MAS PSICOLOGICO QUE MUCHAS VESES LO HAGO HASTA SIN DARME CUENTA JEJE ES COMO UN COLCHON PARA CUALQUIER SITUACION TAMBIEN SI HISIERA ALGO MAL PUES NO SE SORPRENDERIAN DEMASIADO QUE MAS PODRIAN HAVER ESOPERADO DE MI JEJE,
EL CHISTE ES QUE CON ESTA BIENVENIDA HA ESTE ESPACIO PUES COMO QUE ME LLEGO A LA MENTE EL RECUERDO DEL DEFECTO QUE TENGO Y DE UNA U OTRA MANERA PUES TENGO COSA DE QUE SE DESEPCIONEN DE MI,,,,Y SOBRE TODO NO DESEPCIONARME A MI, :wink: :wink: ,,

NOS ESTAMOS LEYENDO..

trewill 06-feb-2006 03:19

PRIMER DIA JEJE::
 
AHORA ::::::::: GRASIAS POR LOS ANIMOS A TODOS
( ARIADNA ZAMORA,,,, XOSHUEGA,,, VICTORACHE)

SI DESDE AYIER YA NO HE CONSUMIDO DULCES,,, Y BENDITO SEA DIOS SE ACABO EL CAFE ANTES DE LEVANTARME (QUE CASUALIDAD) ME CONFORME CON UN VASO DE LECHIE,,, TUVE UNA POCA ANSIEDAD DE FUMAR PERO NO DEMASIADA,, SI NORMALMENTE LOS DOMINGOS SALIA AL PARQUE Y ME FUMABA UN PAR DE CIGARROS MIENTRAS VEIA PASAR LA GENTE,LO QUE HICE PARA DISMINUIR LA ANSIEDAD DEL CIGARRO FUE LEER UN POCO EN EL PARQUE ( EN LUGAR DE FUMAR) LLEVABA MI BOTELLA DE AGUA,, PARA QUE NO TUVIERA LA NESESIDAD DE COMPRAR ALGUNA BEBIDA,, COMO ME SENTI SATISFECHO Y SIN NADA DE SED PUES LA COCA COLA NO ME HA COSTADO TRABAJO (EL PROBLEMA VA SER EN MI TRABAJO QUE ES LO UNICO QUE VENDEN PARA BEBER ),,,


SI MI PROBLEMA CON LOS DULCES Y CHOCOLATES ERA QUE ME COMPRABA VARIOS KILOS DE ESTOS PRODUCTOS Y ME LOS ESTABA COMIENDO COMO SI FUERAN PASAS, HASTA HABIA DIAS QUE ME OLVIDABA DE COMER ALGUN ALIMENTO SANO O SIQUIERA QUE TUVIERA SAL,,,, OSEA COMO VEMOS SI MI RETO NO ME FALLA PUES ME ESTARE AHORRANDO UNA BUENA CANTIDAD DE EFECTIVO,,,, SI YA QUE SIQUIERA CADA DIA ME GASTABA ALREDEDOR DE VEITE PESOS SI NO ES QUE MAS MUCHO MAS,,,
YA NO COMPRE CAFE
NI CONSUMI DULCES
NI FUME
NI TOME REFRESCO,,, ME FELISITO POR MI PRIMER DIA :D

!¡¡¡ ANIMO A TODOS!!! NO SE RINDAN

ENTONCES POR LO MIENTRAS VOY A IR DEJANDO UN FOCO POR CADA DIA QUE NO CONSUMA ESTOS PRODUCTOS QUE NO NOS LEVAN A NADA BUENO:::::: AHI VA EL PRIMERO :idea: ¡¡ZAZ!!

luia 06-feb-2006 14:39

Bienvenidos trewill, nevelsito y sarita29. Y mis felicitaciones por comenzar a ver las cosas de otra forma.

xoshuega: Te felicito de verdad. Estás moviéndote. :wink:


trewill: Me parece fantástico tu primer día, pero a veces dejar todo de golpe puede ser contraproducente. No lo digo para desanimarte, sino todo lo contrario. A veces es más fácil comenzar por algún vicio que intentar matar todos los pájaros de un solo tiro. Es como aquel comienza una dieta para adelgazar y el primer día deja de comer, a los dos días se está comiendo todo.


Una sugerencia, ¿podríamos abrir un nuevo apartado para seguir escribiendo nuestras superaciones ya que este tema está alcanzando demasiadas páginas? Quizás de la otra forma sería más cómodo visualmente.

luia 06-feb-2006 14:50

Bueno, supongo que me toca a mí. Yo sigo bajando de peso, más lento pero sostenido. También intento mejorar mi guardarropa. Parece una pavada, pero sacarme de encima ropa vieja es como ir sacando aquellas partes que no me gustan. No sé si se entiende. Quiero verme mejor.

Asimismo, en estos últimos días estuve peleando como una condenada, me cuesta expresar realmente lo que siento o pienso, aunque al final lo logre. Trato de trabajar sobre mi forma de relacionarme y aprender a decir las cosas. También estuve bastante ocupada, lo cual hace que piense mucho menos en mis problemas, lo cual es bastante positivo.

Creo que todo proceso lleva de por sí cosas negativas o aspectos que mejorar y a veces cuesta modificar ciertas conductas o pensamientos. Lo que cuesta sale caro, dicen. Y supongo que así es. :wink:

Me alegra de ver que haya gente nueva y con ganas de mejorar.

Saludos a todos.

ariadnazamora 06-feb-2006 15:05

Que linda noticia TREWILL!! me encanta, de esa forma vamos mejorando nuestra fuerza de voluntad, y ya se hace más fácil dejar atrás cosas que no nos benefician, sean de alimentación o de viejos hábitos. ADELANTE!!

Y este sonoro y largo fiu, fiuuuuu por Luia. Ya se acerca San Valentín, ejem, ejem.... que linda vas a estar.

SALUDOS Y ABRAZOS.

Victorache 07-feb-2006 01:51

Trewill eres valiente al exponer tu miedo a que los demás se decepcionen de tí. Aquí nadie se va a decepcionar de tí y mucho menos ahora que has decidido tomar cartas en el asunto. Por la forma como describes tu régimen de alimentación, efectivamente tienes que cuidarte, y es muy razonable de tu parte que trates de eliminar el exceso de dulces. Aunque también deberías compensarle con una dieta equilibrada, no simplemente comer menos dulces.

Luia te felicito por tus logros en tu apariencia. Con respecto a que no sabes como expresar tus emociones de una forma menos agresiva es cuestión de que estudies qué te genera el que no puedas medirte a veces. Es importante eso. Es aprender a reeducar las emociones y nuestras respuestas ante los demás. Y sí, tu tienes razón: es difícil (pero no imposible). Con respecto a lo de abrir otro apartado, lo que hay que hacer siempre es pulsar en el último número del hilo, que va por 8 en este momento. Por lo menos por ahora no tiene mayor complicación. Puede que después sí.

Con respecto a mi, hoy dí un paso sobre un sabio consejo que me dieron hace una semana: me inscribí en un taller de teatro. Es es lo más antinatural en mí créanme, nadie más rígido y serio que yo para entrar al mundo de las tablas. Pero bueno, no lo hice por eso, sino que me explicaron que a través de las numerosas técnicas que existen, como la relajación, la expresión corporal, el trabajo grupal y muchas otras cosas que para alguien que le cuesta expresar sus emociones ponen los pelos de punta, se puede ganar en una personalidad que se expresa de una forma mucho más rica, con matices, sin tanto retraimiento, que es posible conocerse mejor y ser más consciente de lo que se siente. La cosa parece ser una maravilla. Bueno de hecho en psicología hay una téncina llamada dramaterapia que consiste en la aplicación de las técnicas teatrales con una finalidad terapéutica.

No se si esto le funcionará a todo el mundo. Espero que me funcione a mi porque lo que si se es que voy a tener que tragar bastante m...a de la buena porque voy a tener que romper muchas inhibiciones. Ya solo hoy en la entrevista estaba rojo como un tomate y todo rígido. El director me dijo "ya vas a ver que van a poder salir cosas de ti que tienes guardaditas". "Guardaditas" es algo que quiero ver...

trewill 07-feb-2006 20:10

BUENO EL SEGUNDO DIA NO FUE TAN AFORTUNADO,,, :( :( SE ME OCURRIO DAR UNA VUELTA POR EL PARQUE,,, PERO PUES NO VEIA A NADIE CONOSIDO HASIA YA VARIOS ANIOS QUE NO HIBA POR AHI EMPECE ADAR VUELTAS Y ABURRIDO,, VISITABA LOS LUGARES QUE VISITABA ANTERIORMENTE,,, EN UNA DE ESAS ENTRE EN UN BILLAR PUES NAMAS A VER UN RATO HIJOLES QUE ME ENCUENTRO A UNO DE MISM COMPANIEROS DE LA ESCUELA Y ZAZ QUE ME INVITA UNA CERVESA Y BUENO NO ME NEGUE EN EZZO QUE VEO LOS CIGARROS Y DIJE BUENO DEJA ME FUMO UN CIGARRO CUANDO VI YA LLEVABA 2 CIGARROS Y OTRO PAR DE CERVESAS,,, ME SENTI BIEN PEROO... PUES FALLE ESE OBJETIVO,, QUE NO ERA EL PRINCIPAL(((( SI ES EL PRINCIPAL PERO PUES YO LO QUE QUIERO ES BAJAR EL CONSUMO DE EXITANTES QUE ME HAGAN PONER MAS NERVIOSO))) ES QUE NO FUMO DEMASIADO NORMALMENTE SOLO LOS FINES DE SEMANA CUANDO VOY A DAR UNA VUELTA A ALGUN PARQUE O CUANDO NO TENGO NADA QUE HACER Y PUES ES LA UNICA ENTRETENCION QUE TENGO,,

BUENO EL LADO BUENO ES QUE YA NO HE TOMADO CAFE,, NI CHOCOLATES NI CARAMELOS,,,TAMPOCO REFRESCO,,,, INTENTARE TRABAJAR MI MENTE PARA TENER MAS FUERZA DE VOLUNTAD Y DISIPLINA,,,

BUENO PONGO UN FOCO PUES MI RETO PRINCIPAL SON LOS DULCES CAFE Y REFRESCO :idea:

AUNQUE ME SIENTO ALGO CULPABLE POR LO DE FUMAR DE TODOS MODOS LO SEGUIRE TENIENDO EN MENTE...

LOS DULCES LOS HE SUSTITUIDO POR GOMA DE MASCAR SIN AZUCAR JEJE.EL CAFE POR CANELA O LECHE Y LOS REFRESCOS POR AGUA :)

VICTORACHE: SI CREO QUE MUCHAS VESES CUANDO UNA PERSONA LE INDICAN LO QUE TIENE QUE HACER, UNO SE SIENTE CON LA RESPONSABILIDAD DE HACER LAS COSAS BIEN HECHARLE MAS GANAS,, Y MAS EN LAS COSAS DE ESPRESION ARTISTICA COMO ES EL TEATRO BUENO YA EN ESTE TIPO DE ARTES SE EXPRESA MUCHA FUERZA INTERIOR,, COSAS QUE UNO TIENE DENTRO DE UNO MISMO Y MUCHAS VESES SE SIENTE SEINHIBIDO AL ESTYAR ACTUANDO PUES SABES QUE LOS DEMAS SOLO LO VEN COMO UNA ACTUACION Y NO VEN NADA PERSONAL EN EZZO,,, ESPERO QUE ENCUENTRES EZZAS COSILLAS QUE TIENES DENTRO DE TI.

Victorache 07-feb-2006 20:14

Me alegro Trewill. Si solo no pudiste evitar la tentación de los cigarros pero mantuviste a raya todo lo demás (dulce, café y refescos) significa que estás cumpliendo tus metas a un 75%. Eso no esta mal.

Adelante!!!!

ariadnazamora 08-feb-2006 14:51

Cita:

Iniciado por Victorache
Me alegro Trewill. Si solo no pudiste evitar la tentación de los cigarros pero mantuviste a raya todo lo demás (dulce, café y refescos) significa que estás cumpliendo tus metas a un 75%. Eso no esta mal.

Adelante!!!!

Nada mal Trewill, así que adelante!!.. como dice el compañero Victorache.

SALUDOS.

Victorache 08-feb-2006 15:14

Cita:

Iniciado por trewill
VICTORACHE: SI CREO QUE MUCHAS VESES CUANDO UNA PERSONA LE INDICAN LO QUE TIENE QUE HACER, UNO SE SIENTE CON LA RESPONSABILIDAD DE HACER LAS COSAS BIEN HECHARLE MAS GANAS,, Y MAS EN LAS COSAS DE ESPRESION ARTISTICA COMO ES EL TEATRO BUENO YA EN ESTE TIPO DE ARTES SE EXPRESA MUCHA FUERZA INTERIOR,, COSAS QUE UNO TIENE DENTRO DE UNO MISMO Y MUCHAS VESES SE SIENTE SEINHIBIDO AL ESTYAR ACTUANDO PUES SABES QUE LOS DEMAS SOLO LO VEN COMO UNA ACTUACION Y NO VEN NADA PERSONAL EN EZZO,,, ESPERO QUE ENCUENTRES EZZAS COSILLAS QUE TIENES DENTRO DE TI.

Gracias Trewill, empiezo esta semana y ya estoy nervioso. Pero tiene que valer la pena.

ariadnazamora 08-feb-2006 23:44

Victorache!

Por supuesto que valdrá la pena, desde aquí te envío todas las energías positivas para que salgas airoso en todo lo que te propongas, nuestro apoyo más grande querido amigo.

SALUDOS.

Fobos 09-feb-2006 00:24

Permítanme una breve incursión en este apartado (el cual leo con asiduidad) para felicitarles primero por sus propósitos y después por su perseverancia.

Mucho ánimo!!!

ariadnazamora 09-feb-2006 00:34

Gracias por los ánimos Fobos. Estaremos encantados si nos participas de alguna superación que te propongas.

BIENVENIDO AMIGO!!

Victorache 09-feb-2006 05:50

Gracias Ariadna por tus ánimos. Siempre es reconfortante tener el apoyo de una mano amiga. Pero ¿Y tus superaciones donde están? ejem, ejem...

Y Fobos sería genial que tu aparición en este hilo no quedara simplemente como una muestra de tu apoyo, lo cual se valora en alto grado, sino que como dice Ariadna, también pudieras integrarte al equipo. Anímate hombre!!

ariadnazamora 10-feb-2006 00:47

8) fi, fi, fu 8) fi, fi, fu....

Y mis clases de defensa personal pueden venir aquí?...no?.... :cry:

Bueno, ya pondré algo, lo prometo.

SALUDOS :D

luia 10-feb-2006 01:19

Bueno, trewill, de verdad felicitaciones. Espero que en estos días sigas con tu meta y puedas informarnos de ella.

Víctor: Mi más sincera felicitación. Si hay algo a lo que yo no me atrevería nunca es a tomar clases de teatro. La verdad que tu decisión es admirable en serio. Ojala nos puedas contar al respecto.

Bienvenido, Fobos. Ojala quieras participar. Tus mensajes me parecen bastante maduros y racionales y creo que siempre le estás dando la bienvenida a los nuevos. Y eso es un gesto muy noble. Vos y xoshuega fueron las primeras personas que me dieron la bienvenida en este foro.

ariadna: ¿Cómo andas? ¿Qué tal tus metas?

ariadnazamora 10-feb-2006 15:59

Cita:

Iniciado por matoman
os propongo ke estemos una semana entera sin entrar en este foro

Precisamente, seguir participando en esta sección, nos permitirá decirle algún día adiós al foro.
Y te hago una contrapropuesta, sumarte al grupo de quienes nos proponemos algunas metas. Previa cordial bienvenida!!... por supuesto.

SALUDOS.

Fobos 10-feb-2006 16:03

Me habéis convencido, lo que ocurre es que tendré que plantearme algún propósito "serio". Ya se me ocurrirá algo.

Un saludo y ánimo en vuestras superaciones.

ariadnazamora 11-feb-2006 14:28

Hola matoman!

Pues inténtalo si?, todos te estaremos animando, si es algo de lo que disfrutas, no te lo niegues. Vale?

Gracias por reparar en que he puesto un avatar, es una ilustración surrealista con el rostro de una mujer que permanece en estado de vigilia con un halo protector (gracias Víctor), para el viajero, no se puede apreciar claramente, pero existe una camino en la parte inferior izquierda. Siempre me llamó la atención, la expresión que un artista puede darle a un rostro, y este logra además, conjugarlo perfectamente con la naturaleza, lo que cae del costado del mismo, es una cascada, y el agua es vida.

SALUDOS PRECIOSO.

luia 11-feb-2006 18:57

Muy bueno tu avatar, ariadna. Me encanta la interpretación que le diste al cuadro. ¿De qué pintor es la obra?

gea 11-feb-2006 20:11

un saludo a todos.
disculpad que no participe mucho, pero sigo el hilo. Enhorabuena por los retos.
He decidido que voy a empezar por fin con las Flores de Bach. Llevaba un tiempo pensándolo, he encontrado un par de sitios donde las tienen, me he informado... y,la verdad, no pierdo nada.
En una semana terminare los examenes y esta vez el batacazo va a ser sonado. pero no me va a pillar de sorpresa. Quiza me vaya de viaje a distraer la mente un poco.
En cualquier caso, me alegra poderme ver reflejada y acompañada en muchos de vosotros. Hoy me siento bien, sin embargo me preocupa el mañana.

cuidense

ariadnazamora 11-feb-2006 22:41

Cita:

Iniciado por luia
Muy bueno tu avatar, ariadna. Me encanta la interpretación que le diste al cuadro. ¿De qué pintor es la obra?

Gracias Luia!

Pues, se trata de Jim Warren y si te interesara apreciar más trabajos suyos, dejo el link :
http://www.laurelindorenan.com/Jimwarren.htm

Para Gea:

Intenta Gea, con todo aquello que pienses puede ser beneficioso, de pronto es la "fórmula" que necesitas. Buena suerte en todos tus proyectos.

SALUDOS ESPECIALES PARA LAS DOS.

luia 12-feb-2006 00:51

ariadna:

Hay muchísima alegría y vitalidad en sus pinturas. Estas que señalo a continuación son muy buenas.


http://www.laurelindorenan.com/country.jpg


http://www.laurelindorenan.com/islanddream.jpg


http://www.laurelindorenan.com/teaparty.jpg


http://www.laurelindorenan.com/sevenhearts.jpg


http://www.laurelindorenan.com/mountainfalls.jpg

trewill 12-feb-2006 01:31

HOLA ,, JEJE QUE DECIAN ESTE TIPO YA SE FUE PA NO VOLVER,, PUES SE EQUIBOCAN,,,

ME ENCANTAN EZZOS DIBUJOS (PINTURAS) SE LAS MOSTRARE A MI HERMANA SEGURO QUE LE ENCANTARAN IGUAL QUE A TODOS NOSOTROS.

BUENO PARA FORTUNA MIA NO ME HE DEJADO LLEVAR POR MIS TENTACIONES,, SIIIIIIIIIII NO HE FUMADO EN TODA LA SEMANA,, MENOS EL LUNES COMO YA HABIA MENSIONADO PERO DEL MARTES PARA ACA NO FUME,,HOY UN COMPANIERO ME OFRECIO UN TOQUE Y ESTUUVE APUNTO PERO ME ACORDE DE LO QUE HABIA MENSIONADO AQUI Y PUES TUVE LA VOLUNTAD DE NEGARLE SU CORDIALIDAD,,, BUENO LO DEL REFRESCO PUES CUANDO TENGO GANAS PUES TOMO AGUA QUE ES LO UNICO QUE HAY ADEMAS DE REFRESCO,,, NO HE PROBADO CARAMELOS NI CHOCOLATES,,, NI TAMPOCO CAFE,,, SE ME ESTA ACABANDO LA CANELA Y LA LECHE ESPERO NO OLVIDAR COMPRAR,, BUENO Y A TODO ESTO PUES VEAMOS...... MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES Y HOY SABADO SERIAN CINCO DIAS LO QUE DA IGUAL A 5 FOCOS::: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

BUENO EN ALGUN LUGAR LEI QUE DESPUES DE 21 DIAS UNO SE VA ACOSTUMBRANDO A NO PENSAR EN EZZOS HABITOS,, ES DECIR MAS O MENOS EN ESE TIEMPO VOY A DEJAR DE PENSAR TANTO Y DEJAR DE SENTIR ESA LIGERA ANSIEDAD AL VERLOS OJALA SEA SIERTO ASI SERA MAS FASIL CUMPLIR EZZOS PEQUENIOS PROPOSITOS.

Victorache 12-feb-2006 02:13

Me alegra Fobos que has decidido integrarte al equipo. Estoy seguro que se te ocurrirán metas bien interesantes y beneficiosas para tí. Y el compartirlas aquí será al mismo tiempo provechoso para todos.

Matoman, bienvenido a ti también. Puedes empezar con cosas sencillas. Incluso con actividades que no ataquen directamente la fobia, como hacer ejercicios, decidirte a retomar alguna actividad, hobbie, etc, que hayas abandonado, hacerte un plan de estudios más estructurado, procurar mejorar tu alimentación, etc,etc,etc.

Ariadna has causado sensación con tu avatar!!. Que bueno que hayas puesto el link para que todos pudieran apreciar los trabajos de Warren.

Trewill hombre ¡te felicito por esos logros!. Continúa así.

Gea mucho éxito con tus flores de bach. La verdad es que de eso no conozco nada, pero hay personas que dicen que les dan resultado. Ya nos contarás.

Gracias Luia por tu felicitación, y la verdad que lo del taller es un gran reto. Por supuesto que les contaré como me va.

Yo por mi parte empiezo mañana el taller de teatro. Porque va a ser intensivo todos los domingos, todo el día. Menos mal, porque si no no lo hubiera podido hacer. Si decido hacerlo completo eso me llevaría como año y medio. Pero el primer nivel termina a finales de julio. La verdad es que ya no estoy tan asustado. Más bien creo que es la llave que me abrirá la puerta a un mundo nuevo, en el que saldré ganando. Por cierto, que como uno de los aspectos que tengo que superar es controlar mi nivel de autoexigencia, debido al taller y como se que es una gran superación y que me exigirá un gran esfuerzo emocional, decidí posponer el viaje momentáneamente. No solo porque perdería unas cuantas sesiones, sino porque no es bueno que me exiga tantas cosas a la vez.

ariadnazamora 12-feb-2006 02:47

Luia: En verdad, son los trabajos más bellos. De pronto te animas también a poner un avatar, sería muy lindo.

Fobos: Esperaremos impacientes por tu nuevo reto.

Trewill: Sí, me preguntaba que estarías haciendo, veo que te haz mantenido firme, FELICITACIONES!!.

Víctor: Simplemente deja fluir tu especial esencia. Y que el entusiasmo se mantenga, recordando siempre: "No es tan fiero el león como lo pintan".

SUERTE, UN ABRAZO A TODOS.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.