FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Hay mas ateos aqui ? , crees en dios ? (https://fobiasocial.net/hay-mas-ateos-aqui-crees-en-dios-2330/)

brenda 16-oct-2006 18:58

yo si creo,

pero a veces dudo....

porque no entiendo como a veces existiendo un dios, deja que haya tanto sufrimientos en tantas personas. ¿ porque?, porque no hacer a las personas si diferentes pero no con problemas como el de nosotros, que gana con eso, o a casa eso tiene que pasar una persona para merecer lo que algunos llaman el " cielo " .
porque yo siento que es el peor castigo que te puede dar, jugar asi con tus sentimientos y tus emociones.

Aloneinthelife 06-nov-2006 21:26

Brenda

Pues ya somos dos en el mismo bote, Brenda. :P

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...sInBathtub.jpg

carmenaii 02-jun-2007 06:47

Cita:

Iniciado por Tinchop
Cita:

Iniciado por chirigoth
yo me considero mas bien agnostico.tampoco creo demasiado en el dios que nos brinda el cristianismo.(y en la iglesia menos)
la biblia me parece un pedazo libro,con sus metaforas y demás,fue escrito por gente con mucha imaginacion.

Entiendo el agnoticismo , y he leido mucho sobre el tema .
Pero no brinda respuestas , usa la filosofia , pero no la logica y la razon .
Creer y no creer a la vez es algo contraditorio .
El Agnoticismo dice que no hay nada que comprueve la no existencia de dios .
Se contradice en muchas cosas .
Es ilogico comprobar la inexistencia de algo no existente .

Es agonosticismo no es contradictorio. Es abstenerte de creer o pensar algo pues eres consciente de que careces de los elementos necesarios para fundamentarlos. Es como cuando un amigo viene y te cuenta algo malo de otra persona, yo, en esa situacion, solo escucho las dos versiones pero no tomo partido, pues se que hay cosas que desconozco, se que no he escuchado la otra version, o si la he escuchado, se que las dos personas, a su manera, tienen razon. Es decir, solo no tomo partido. El agnostico dice: "NO SE". Ni si, ni no. En un juicio, por ejmplo, uno no condenaria, ni dictarias inocencia como sentencia puesto que no tienes los elementos. Es mas bien, sustraerte de la discusion. NO tratar de hallar la respuesta, sino vivir sin ella. No es si y no, es: me salgo de aqui, ustedes discutan.

Yo soy agnostica, por si no lo han notado.

Michelin 02-jun-2007 08:22

Cita:

Iniciado por carmenaii
Es como cuando un amigo viene y te cuenta algo malo de otra persona, yo, en esa situacion, solo escucho las dos versiones pero no tomo partido, pues se que hay cosas que desconozco, se que no he escuchado la otra version, o si la he escuchado, se que las dos personas, a su manera, tienen razon. Es decir, solo no tomo partido.

Vaya, ese ejemplo que dices no es muy común y es de halagar. Normalmente si te cuenta un amigo algo malo de una persona pues la criticais juntos, y luego escuchas la otra versión y criticais al primero siempre a sus espaldas, es otra forma de agnosticismo en el que tomas los dos partidos a espaldas del otro. Es mucho más práctico a efectos de éxito social y así lo comprende la inmensa mayoría de la humanidad que es la posición que adopta.

StyH 02-jun-2007 15:15

Cita:

Iniciado por carmenaii
NO tratar de hallar la respuesta, sino vivir sin ella.

Humm, me quedo con esto. Es lo q yo hago también. Hay quien dice: "la gente prefiere una certidumbre tóxica o falsa a una incertidumbre saludable o verdadera". O lo q es lo mismo: "más vale malo conocido q bueno por conocer". Prefiero la incertidumbre de lo q se ha de conocer.

Terpsicore 02-jun-2007 17:13

Cita:

Iniciado por carmenaii
En un juicio, por ejmplo, uno no condenaria, ni dictarias inocencia como sentencia puesto que no tienes los elementos. Es mas bien, sustraerte de la discusion. NO tratar de hallar la respuesta, sino vivir sin ella. No es si y no, es: me salgo de aqui, ustedes discutan.

¡Adiós al proyecto Ilustrado de poner la razón por encima de todo y buscar las respuestas!

Y por otra parte... los "elementos" par NEGAR A DIOS se tienen YA. Lee a Sartre, Schopenhauer, Dostoiewsky (no diré Nietzsche, por él lo mata, pero Sartre lo NIEGA).

Yo también me salgo de aquí, tú lee.

a-gnosis sin conocimiento (uhm...)

StyH 02-jun-2007 17:58

Los ateos son a la razón lo q los conservadores a la moral: se apropian de ella. Ujumm

Terpsicore 02-jun-2007 18:05

La razón ilustrada y atea expulsa de los dominios de la coherencia cualquier atisbo de religiosidad deítica por ser ésta última, resquicio de las sociedades tribales en las que la razón se subordina a la ORACIÓN

Dije que saldría y me salgo, no respondo más

Un saludo

StyH 02-jun-2007 18:12

La mitad del ser humano es el mito, no se puede eliminar, si lo intentas te atacará como fuerza antagónica y sucumbirás, adivina, a la enfermedad del s. XX sin mitos, a la neurosis. Esto es lo q la razón jamás entenderá, más q nada, porq la razón no se ve ni se objetiva a sí misma.

De cualquier manera, no me siento capacitado para discutir con Hannah Arendt...

Terpsicore 09-jun-2007 05:07

¿a qué mito te refieres? a dios? a los ritos de la teología clásica
¿y eso de que la razón no se objetiva a sí misma?

PD: no digas eso, cualquiera que se ponga "un poquito" puede discutir con hannah arendt, e incluso estar en desacuerdo con ella

carmenaii 11-jun-2007 07:08

Cita:

Iniciado por Terpsicore
Cita:

Iniciado por carmenaii
En un juicio, por ejmplo, uno no condenaria, ni dictarias inocencia como sentencia puesto que no tienes los elementos. Es mas bien, sustraerte de la discusion. NO tratar de hallar la respuesta, sino vivir sin ella. No es si y no, es: me salgo de aqui, ustedes discutan.

¡Adiós al proyecto Ilustrado de poner la razón por encima de todo y buscar las respuestas!

Y por otra parte... los "elementos" par NEGAR A DIOS se tienen YA. Lee a Sartre, Schopenhauer, Dostoiewsky (no diré Nietzsche, por él lo mata, pero Sartre lo NIEGA).

Yo también me salgo de aquí, tú lee.

a-gnosis sin conocimiento (uhm...)

Y tambien hay textos filosoficos que racionalmente comprueban la existencia de Dios.
Pero yo no me refiero a que no hay elementos como estos. Si asi fuera, es facil, los leemos y ya. Creo que el creer en Dios o en cosas que no podemos comprobar, como la reencarnacion, el destino, etc. es debido a una necesidad humana. Uno tiene lazos con la familia muy profundos, las madres con sus hijos, o cuando uno observa la naturaleza... Hay algo dentro de uno que nos hace preguntarse si todo eso es nada. Es dificil, por otra parte, que este mundo se creo a partir de la nada. Algunas personass no aceptan las explicaciones que son dadas a cerca de la existencia de
Dios pero bien que aceptan las teorias de cualquier cientifico, o aceptan una noticia como verdadera solo porque es dada por la televicion. las aceptan ciegamente, en ocasiones.

ANGELL 11-jun-2007 10:35

Mi opinión puede ofender a algunos, pero yo opino que los que creen en la religión son gente ignorante y poco inteligente. Creer en algo sin prácticamente pruebas reales de que tenga algún sentido, sólo creer por fé...es mi opinión.

GARAITEZIN 11-jun-2007 12:05

Cita:

Iniciado por carmenaii
Es dificil, por otra parte, que este mundo se creo a partir de la nada. Algunas personass no aceptan las explicaciones que son dadas a cerca de la existencia de
Dios pero bien que aceptan las teorias de cualquier cientifico, o aceptan una noticia como verdadera solo porque es dada por la televicion. las aceptan ciegamente, en ocasiones.

Cuando un creyente y un ateo discuten acerca del origen del Universo, no están tratando de un problema lógico, si no de sentimientos.
Me explico: el ateo puede tener problemas para explicar el origen del universo, pero es que el creyente, que pone al Creador como origen del Universo, tiene el problema de explicar el origen del Creador. Es decir, que no ha respondido a la cuestión fundamental, si no tan solo la ha pospuesto un paso mas. La pregunta sigue sin respuesta, pero el creyente ha obtenido lo que quería: conseguir un padre, conjurar su orfandad. Un Creador es una explicación que no explica nada, pero que satisface el ansia y el vértigo del vacío. Un ateo puede sentir la misma necesidad de un sentido, pero sabe que poner por delante la idea de Dios en la cadena lógica no responde mas que a un deseo, a un anhelo del alma. Muy comprensible por otra parte, pero innecesaria, si es de lógica de lo que estamos hablando.
Un reloj necesita de un relojero, pero un relojero necesita padres. Un relojero sin padres ni abuelos es tan absurdo como un reloj sin relojero. La respuesta que no responde nada...

-----

carmenaii 17-jun-2007 23:22

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN
Cita:

Iniciado por carmenaii
Es dificil, por otra parte, que este mundo se creo a partir de la nada. Algunas personass no aceptan las explicaciones que son dadas a cerca de la existencia de

Cuando un creyente y un ateo discuten acerca del origen del Universo, no están tratando de un problema lógico, si no de sentimientos.
Me explico: el ateo puede tener problemas para explicar el origen del universo, pero es que el creyente, que pone al Creador como origen del Universo, tiene el problema de explicar el origen del Creador. Es decir, que no ha respondido a la cuestión fundamental, si no tan solo la ha pospuesto un paso mas. La pregunta sigue sin respuesta, pero el creyente ha obtenido lo que quería: conseguir un padre, conjurar su orfandad. Un Creador es una explicación que no explica nada, pero que satisface el ansia y el vértigo del vacío. Un ateo puede sentir la misma necesidad de un sentido, pero sabe que poner por delante la idea de Dios en la cadena lógica no responde mas que a un deseo, a un anhelo del alma. Muy comprensible por otra parte, pero innecesaria, si es de lógica de lo que estamos hablando.
Un reloj necesita de un relojero, pero un relojero necesita padres. Un relojero sin padres ni abuelos es tan absurdo como un reloj sin relojero. La respuesta que no responde nada...

-----

Muy bonito lo que has escrito.

Michelin 17-jun-2007 23:39

Es que dios no es un relojero, dios es otra cosa no medible científicamente, no tiene principio ni fin, por lo tanto lo que no tiene lógica es incluir un ente no físico en la lógica de la física.

No creo en dios, pero tampoco dejo de creer. No se puede demostrar su existencia, pero tampoco su no existencia. La lógica humana circunscrita a las leyes físicas está limitada a ellas. Dios es necesario, para creer o para apostatar, está ahí, en la mente de todo ser humano y es un enigma el por qué no se puede vivir sin él. Soy agnóstico lógicamente, pero utilizo a dios cuando lo necesito.

Lariem 17-jun-2007 23:47

Garaiteizin,me seguira conmoviendo ese afan de Dios que tienes.
El tiempo que llevas en estos menesteres,es mas de lo que se puede
decir de muchos que se autodenominan creyentes.
Pero lo buscas por el camino equivocado.
Vete un diita para Fatima,solo por curiosidad.
Quizas cuando veas la gente,encuentres alguna respuesta.
Visita la casa donde vivieron estos niños.

carmenaii 18-jun-2007 00:21

:arrow:

carmenaii 18-jun-2007 00:22

Cita:

Iniciado por Michelin
Es que dios no es un relojero, dios es otra cosa no medible científicamente, no tiene principio ni fin, por lo tanto lo que no tiene lógica es incluir un ente no físico en la lógica de la física.

No creo en dios, pero tampoco dejo de creer. No se puede demostrar su existencia, pero tampoco su no existencia. La lógica humana circunscrita a las leyes físicas está limitada a ellas. Dios es necesario, para creer o para apostatar, está ahí, en la mente de todo ser humano y es un enigma el por qué no se puede vivir sin él. Soy agnóstico lógicamente, pero utilizo a dios cuando lo necesito.

Yo diria que la creencia en Dios es necesaria. No Dios en si.

fenixrojo 31-jul-2007 06:38

Ante tanta seriedad ... Un toque de humor!

:lol: :lol: :lol: MUUUUY BUENO!!!, "nuevalife" :lol: :lol: :lol:

Es que me he leído una porrada de post aquí ... :roll: que m'e mareao!

Y, de pronto! ... Tu post! ... Inmediatamente: :lol: M'E PARTÍO DE RISA, TÍ@ :lol: :wink: GRACIAS! ... Venía que ni pintao un poco de humor!

Voy a citarte porque, además de que puede hacer :lol: a otr@s, este post tuyo "queda muy lejos" de la última pg.:

"si no fuera eritrofobico creeria en dios es mas....si existes dios az q crea en ti i curame..enga.....
es mas facil creer en lo q cree todo el mundo verdadRespeto a l@s creyentes, pero creo que su fé (sea en el Dios que sea) es producto de la ignorancia y/o del "mie? aunke esteais todos sumamente ekivocados..la pena es q cuando mueres no te das cuenta de ke te an tomado el pelo x q mueres si no mas de uno se cagaria en la p***..."

:arrow: Y ahora va mi opinión al respecto:

Estoy de acuerdo con algun@s, aquí ... pero no recuerdo todos los Nick, así que, en pocas palabras, te/os diré mi postura al respecto:

:arrow: Soy atea desde los 14 años, + ó - (tengo 43).

:arrow: Respeto a l@s creyentes, pero creo que su fé es producto de la ignorancia y del "miedo a la muerte".

:arrow: Las religiones se fundamentan en ese MIEDO ANCESTRAL a lo desconocido y, especialmente, a la MUERTE.

:arrow: "La religión es el opio del pueblo", como dijo Marx.

:arrow: NO RESPETO LAS RELIGIONES :evil: porque SON MENTIRAS QUE NO SE LAS CREEN NI QUIENES LAS PREDICAN, por supuesto.

:arrow: Hablando de Roma ... el Vaticano se asoma! A LA IGLESIA CATÓLICA, NO ES SOLO QUE NO LAS RESPETE, :evil: ES QUE LA DETESTO :evil: PORQUE SE HAN COMETIDO MUCHOS CRÍMENES "EN EL NOMBRE DE DIOS", PORQUE FUÉ LA QUE ME ENGAÑÓ A MÍ Y ES LA QUE SIGUE ENGAÑANDO A UN MONTÓN DE GENTE EN EL MUNDO :!: PORQUE LAS PERSONAS QUE LA COMPONEN NO TIENEN DERECHO A "VIVIR DEL CUENTO EN EL NOMBRE DE DIOS" :x PORQUE EL VATICANO ES UNA DE LAS MAYORES MAFIAS QUE EXISTEN :x PORQUE TIENE LA DESFACHATEZ DE, P.EJ, "PROHIBIR" EL USO DE PRESERVATIVOS (condenando así, al Continente africano, y a much@s "pringaos" del Mundo a la MUERTE POR SIDA :cry: ) MIENTRAS RECIBE BUENOS INGRESOS DE SU FÁBRICA DE PRESERVATIVOS :evil:

En fin ... me he cansado de escribir ... por ahora. :) Hasta luego!

Lariem 31-jul-2007 09:14

Ayer fui al hospital,por razones que no vienen a cuento,
coincidimos con un muchacho que me llamo la atencion
porque era entradito en años y estaba con una señora
mayor que supuse que era su madre.
A primera vista me parecio fobico,porque el chico
no era demasiado desenvuelto.
A lo largo de la tarde,pudimos hablar y al final
resulto que aquella señora no era su madre
sino una monja y que el chico estaba en un piso
de acojida,junto a otras diecinueve personas mas.
Este chico nos dijo que aquella señora era como
su madre y que nunca le habia abandonado
y le estaba muy agradecido a la religion
porque en su nombre aquella señora
y como ella muchas personas mas,estaba evitando
que el estuviese en la calle.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.

juanchus22 31-jul-2007 14:10

creo en Dios

tangetas 08-sep-2007 03:49

No se :?

CARACHO 08-sep-2007 04:09

Por cuestiones de Fe, claro que creo. Pero admito que no practico la religiòn, se que es bueno y que es malo, no solo en el aspecto legal, es decir frente a la sociedad, sino tambien en la conciencia.

jsvz 08-sep-2007 20:06

Creo en Dios..... pero no creo en la Iglesia Catolica.

Me siento atraido al Budismo y a la Yoruba.

angelcaido 05-oct-2007 18:54

Yo si creo en Dios pero detesto al mundo CRISTO Dijo amen al projimo como a si mismo y YO ABORRESCO al mUNDO pero si respeto a DIOS ADEMAS NO creo en denominaciones pseudocristianas evangelicas catolicas son entidades ladronas q te roban el diezmo la ofrenda etc. bueno respeto los CREDOS pero me parece interesante lo q predica la religion ISLAMICA parece la mas perfecta a mi parecer aqui en mi ciudad habia un iman y hablaba en radio me parece interesante su predica pero eso si son bien radicales y me parece bien.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.