FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   TOC (https://fobiasocial.net/toc-15512/)

Trans_Zen 12-oct-2008 20:39

Re: TOC

uno más pal bote, que si, que si, que tengo una neurosis obsesiva del copón, mi psicóloga esta un pelín harta ya de mí :lol:

trans_zen@hotmail.com por si quereis intercambiar experiencias.Saludos.

SLIF 15-oct-2008 00:14

Re:

Cita:

Iniciado por Francisco-Ramirez
HOLA, SOY FRANCISCO, Y TENGO NEUROSIS OBSESIVA, QUISIERA QUE LAS PERSONAS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD CUENTEN MUCHOS DETALLES SOBRE COMO LA VIVEN, PARA VER SI PODEMOS DE ALGUNA FORMA AYUDARNOS MUTUAMENTE. A CONTINUACION CUENTO ALGO DE LA MIA :

he tenido muchisimas obsesiones, o sea, pensamientos ocurrentes y falsos, como que me enfermo de Sida o Cancer, o como que la gente me quiere involucrar en algun delito que por el cual iria preso, o que me podrian culpar de un delito que no cometi, o la peor de todas que tengo actualmente, es el miedo de levantarme sonambulo y matar a una persona de mi familia con un cuchillo, bueno son muchas mis obsesiones, y tambien las compulsiones, que son ritos que hacemos los Neuroticos para defendernos de nuestras obsesiones, en mi caso, ponerme el zapato derecho primero y despues el izquierdo, igual que las medias, y vestirme siguiendo un orden, todo lo que toco con la mando izquierda despues lo toco con la derecha, o me toco con la mano derecha la cabeza cuando a alguien le pasa algo que no quiero que me pase a mi, bueno... otra sería el lavarme las manos muchisimas veces por dia, practicamente todo el tiempo, o tomar con la mano izquierda cuando tomo en taza cafe o cualquier otra cosa, para no tomar del mismo lado que toma la mayoria de la gente, y de esa forma no contraer ninguna enfermedad que puedan tener, otra compulsion es la de vestir determinada ropa interior segun la ocasion, o sumar numero, buscar numeros en todos lados hasta ver el siete que es el que me salvará, otra es evitar el numero "6", por ejemplo si cambio el volumen del stereo, este jamas puede tener el numer "6" en caso que lo tenga, tendre que subirlo o bajarlo un punto para que cambie de numero...jajajajaja... muy tonto todo, pero que le voy a hacer, no puedo evitarlo son Compulsiones, y no puedo dejar de realizarlas

que curioso , lo del 6 esto que cuentas """""o sumar numero, buscar numeros en todos lados hasta ver el siete que es el que me salvará, otra es evitar el numero "6", por ejemplo si cambio el volumen del stereo, este jamas puede tener el numer "6" en caso que lo tenga, tendre que subirlo o bajarlo un punto para que cambie de numero."""""" parece sacado de mi , esta es una de mis obsesiones

16-oct-2008 15:01

Hola Francisco te cuento que yo tengo la misma neurosis o trastorno,tengo 43 años y he convivido gran parte de mi vida asi,te digo que los ritos se me fueron sumando con el tiempo y no me daba cuenta,al despertar si el depertador marca la 6:18 no me paro porque el 18 es malo porque tres veces 6 es 18 al igual que a las 6:06 de la mañana,el 13 tambien es malo y asi susecivamente pare de contar,hay camisas o medias o interiores que segun el dia no puedo usar,aunque eso ya es etapa superada ,simpre hay dias que piensas en los ritos a mi lo que mas me molesta son las impulsiones y he tenido todas a travez del tiempo,miedo a matar,a lanzarme de un balcon homosexuales pedofilicos de incesto,de bofetear a alguien mientras converso con el ,temor que le voy a agarrar una teta a la mujer con que hablo frente a su marido,de todo yo creo que el toc lo que busca es fastidiarte mientras vives pero tambien se que es perfectamente dominable,yo he vivido largo tiempo con altos y bajos y sin tomar medicacion te dire que hace en este año fue que descubri que esto que me pasa se llama toc,y fue por una recaida que tube por hacerme un tatuaje,siendo lasegunda vez que me lo hacia me dio temor del sida el primer tatuaje fue hace años y crei que estaba contaminado de sida,el segundo fue lo mismo,pero como me dibuje unas fechas los asocie con los numeros buenos malos y cataplum,po ahi se fue el hilo eso me genero stres.y del sida,paso a los numeros de los numeros a matar gente de ahi a temor que tenia esquizofr ,que me estaba volviendo loco y bueno tuve que ir con el dr me mando remedio, lo estoy tomand pero estoy reduciendo las dosis porque se que se puede dominar la situacion si quieres comunicarte conmigo mi mail es jand.daro@gmail.com estoy abierto a coversar sobre el tema contigo o con cualquier otra persona....saludos

SLIF 16-oct-2008 21:20

Cita:

Iniciado por jand
Hola Francisco te cuento que yo tengo la misma neurosis o trastorno,tengo 43 años y he convivido gran parte de mi vida asi,te digo que los ritos se me fueron sumando con el tiempo y no me daba cuenta,al despertar si el depertador marca la 6:18 no me paro porque el 18 es malo porque tres veces 6 es 18 al igual que a las 6:06 de la mañana,el 13 tambien es malo y asi susecivamente pare de contar,hay camisas o medias o interiores que segun el dia no puedo usar,aunque eso ya es etapa superada ,simpre hay dias que piensas en los ritos a mi lo que mas me molesta son las impulsiones y he tenido todas a travez del tiempo,miedo a matar,a lanzarme de un balcon homosexuales pedofilicos de incesto,de bofetear a alguien mientras converso con el ,temor que le voy a agarrar una teta a la mujer con que hablo frente a su marido,de todo yo creo que el toc lo que busca es fastidiarte mientras vives pero tambien se que es perfectamente dominable,yo he vivido largo tiempo con altos y bajos y sin tomar medicacion te dire que hace en este año fue que descubri que esto que me pasa se llama toc,y fue por una recaida que tube por hacerme un tatuaje,siendo lasegunda vez que me lo hacia me dio temor del sida el primer tatuaje fue hace años y crei que estaba contaminado de sida,el segundo fue lo mismo,pero como me dibuje unas fechas los asocie con los numeros buenos malos y cataplum,po ahi se fue el hilo eso me genero stres.y del sida,paso a los numeros de los numeros a matar gente de ahi a temor que tenia esquizofr ,que me estaba volviendo loco y bueno tuve que ir con el dr me mando remedio, lo estoy tomand pero estoy reduciendo las dosis porque se que se puede dominar la situacion si quieres comunicarte conmigo mi mail es jand.daro@gmail.com estoy abierto a coversar sobre el tema contigo o con cualquier otra persona....saludos

como ya le dije al otro compañero mis tocs se centran principalmente en los numeritos que me tienen ya jejeje mas harto que ni se , por ejemplo cuando has dicho que el 6:18 era malo , para ti por lo del 18 , para mi tambien seria malo porque yo lo que me da por hacer automaticamente es esto 6:18 = 6+1+8=15 15=1+5=6 y el 6 es malo; si eso lo asocio o veo cerca algun numero que lo relaciono con el cumple de algun conocido o familiar , peor , no se si me explico si algun familiar nacio por ejemplo el dia 14 y veo ese numero el 14 y luego algo que sume 6 digo uff mala señal , y si no puedo ver lo que pone por cualquier motivo pues tambien me suelo agobiar mas aun :? :? :? :?

17-oct-2008 18:14

Hola slif dejame decirte que esa version que tu das es la misma exapta que yo tambien aplico,la verdad no en tiendo porque tiene que ser sumando la obsecion,aunque a veces si multiplico, la obsecion se basa es en sumar ,esto es una necedad nuestra los que padecemos esta dichosa maña de los numeritos que lo hacemos de una forma involuntaria y veloz,lo malo es que tenemos influencias religiosas y es ahi donde debemos entender el meoyo del asunto,aunque de una manera conciente se que los numeros son todos neutros,no entiendo la maña de creer en numeros malos y buenos...saludos

SLIF 18-oct-2008 00:30

Cita:

Iniciado por jand
Hola slif dejame decirte que esa version que tu das es la misma exapta que yo tambien aplico,la verdad no en tiendo porque tiene que ser sumando la obsecion,aunque a veces si multiplico, la obsecion se basa es en sumar ,esto es una necedad nuestra los que padecemos esta dichosa maña de los numeritos que lo hacemos de una forma involuntaria y veloz,lo malo es que tenemos influencias religiosas y es ahi donde debemos entender el meoyo del asunto,aunque de una manera conciente se que los numeros son todos neutros,no entiendo la maña de creer en numeros malos y buenos...saludos

eso essss si si , nos da por sumar , no se porque sera pero asi es , multiplicar rara vez se da , y si influencia religiosa claro que hay 6= demonio, 7= Dios : 6 =mal, 7 =bien ; 6=infierno , 7 = cielo ; 6= mala suerte , 7 = buena suerte etc etc etc , eso es lo que debemos entender como bien dices que no hay numeros ni buenos ni malos , es simplemente supersticiones que tenemos que debido a nuestra enfermedad , y que gracias a esta enfer,edad las hemos agrandado muchisimas gracias por responderme :wink:

13-nov-2008 20:07

Hola slif,estas por ahi???te queria preguntar como sigues??haz intentado luchar con esto de los numeritos,yo le he dado batalla,pero la recistencia sigue ahi,aunque yo se,que los numeros son neutros,no entiendo porque los sigo valorizando....he reducido significativamente los ritos...pero todavia hay algunos que siguen ahi....saludos

21-nov-2008 02:24

holaaa

pues la verdad esq yo lo e pasado fatal x sto..y me he sentido muy identificda kn segun k cosas, se psa fatal, cualquier cosa se t mte en la cabeza y no puedes hacr nda pra sacartela y cuanto mas lo intentas mas ansiedad te crea..ahora stoy mejor xro stuve cn depre y pff fatal...m gustaria hablar cn alguien k tmb lo vea asi,pk es una putada k algo tan absurdo k pra ti en el fondo n lo es pk te rayas ,te acepte en tu vida d sta manera no?? tngo 18 años y me cuesta tnr k star viviendo dia a dia cn comeduras de cabeza,cosas sin sentido , sin importancia. ske es lo peor darle vueltas alas cosas veint veces xro sino lo haces no t kedas trankilo ,bueno...spero k digais cosillas besos!!!!

24-nov-2008 11:34

morenna, te recomiendo que comiences a escribir correctamente, porque cuando llegues al mundo laboral no vas a saber escribir y te puede cerrar más de una puerta. Es sólo un consejo. Un saludo.

09-dic-2008 19:52

Re: xfavor no se si tengo TOC u otra cosa

Desde pequeña tengo algo mental,antes hace años pensaba que si no hacia una cosa un numero de veces me iba a suicidar (un ataque psicotico de esos) y bueno desde hace unos años tengo unos pensamientos que me atormentan,creo que voy a matar a alguien que voy a hacerle daño si no hago algo un repetido numero de veces,por ejemplo se me vienen pensamientos constantes e impulsos de matar a alguien,y si me siento correctamente o hago cosas que dicta mi mente se me va esa idea de matar a alguien(aunque se que seria incapaz) por otro lado tambien me obsesiono mucho con las enfermedades,creo que todos los canceres los tengo yo y evito fumar,beber,etc,ademas hara unos años ya tenia hasta fecha de muerte poruq yo solita me habia sacado un cancer,e incluso todas las enfermedades mentales(hasta la esquizofrenia) hoy he estado dando la esquizofrenia en clase y no padezco sintomas,no veo alucinaciones,ni oigo voces,solo oigo las voces de mi mente que se perfectamente que vienen de mi mente,aunque no niego que a veces me vengan ideas paranoides que se que las provoca mi mente,tampoco rio en situaciones tristes,nose,el Toc puede desembocar en esquizofrenia?ayuda!!!a veces pienso que voy a dejar de hacer caso a esas "voces" de mi conciencia porque no son reales pero no puedooo.help!

Trans_Zen 16-dic-2008 19:06

Cita:

Iniciado por xungy

Cita:

hace años pensaba que si no hacia una cosa un numero de veces me iba a suicidar (un ataque psicotico de esos)
[quote:2nnfxqa2]
creo que voy a matar a alguien que voy a hacerle daño si no hago algo un repetido numero de veces, pensamientos constantes e impulsos de matar a alguien

Cita:

tambien me obsesiono mucho con las enfermedades, e incluso todas las enfermedades mentales
Cita:

no veo alucinaciones,ni oigo voces,solo oigo las voces de mi mente que se perfectamente que vienen de mi mente
Cita:

el Toc puede desembocar en esquizofrenia?
[/quote:2nnfxqa2]
Es TOC. Y no creo que desemboque en esquizofrenia, son solo miedos obsesivos.
Acude a tu médico de cabecera y que te derive a un psiquiatra y/o psicólogo.

----------------
LISTADO DE OBSESIONES COMUNES
toc-f35/topic26171.html#p313622

AUTOTRATAMIENTO DEL TOC
toc-f35/topic25398.html?hilit=autotratamiento#p307617

05-ene-2009 08:07

Cita:

Iniciado por xungy
Desde pequeña tengo algo mental,antes hace años pensaba que si no hacia una cosa un numero de veces me iba a suicidar (un ataque psicotico de esos) y bueno desde hace unos años tengo unos pensamientos que me atormentan,creo que voy a matar a alguien que voy a hacerle daño si no hago algo un repetido numero de veces,por ejemplo se me vienen pensamientos constantes e impulsos de matar a alguien,y si me siento correctamente o hago cosas que dicta mi mente se me va esa idea de matar a alguien(aunque se que seria incapaz) por otro lado tambien me obsesiono mucho con las enfermedades,creo que todos los canceres los tengo yo y evito fumar,beber,etc,ademas hara unos años ya tenia hasta fecha de muerte poruq yo solita me habia sacado un cancer,e incluso todas las enfermedades mentales(hasta la esquizofrenia) hoy he estado dando la esquizofrenia en clase y no padezco sintomas,no veo alucinaciones,ni oigo voces,solo oigo las voces de mi mente que se perfectamente que vienen de mi mente,aunque no niego que a veces me vengan ideas paranoides que se que las provoca mi mente,tampoco rio en situaciones tristes,nose,el Toc puede desembocar en esquizofrenia?ayuda!!!a veces pienso que voy a dejar de hacer caso a esas "voces" de mi conciencia porque no son reales pero no puedooo.help!

Hola que tal, bueno me llamo karim soy hombre vivo en Chile, BUENO quiero decirte que me pasa exactamente lo mismo que a ti pero lo e superado todo enserio y tomo sertralina si pero no creo que sea gracias a ellos es mas yo las supere cuando no tomaba sertralina la sertralina la tomo aveces para no recaer, bueno mi msn es jackas_75@HOT...SI ME QUIERES AGREGAR CUIDATE BESOS XAU

09-ene-2009 11:55

Re: TOC...

Cita:

Iniciado por mike82s
Hola Nice...yo creo que el toc y la fobia social estan inter relacionados...por desgracia yo tuve a los dos desde chico y ambos se caracterizan por pensamientos o ideas no afines a la realidad concreta...
La buena noticia es que el toc tiene un excelente pronóstico si se trata, más aun si se trata a tiempo. La medicación puede ayudar, sin duda. Lo que si, tenemos que tener mucha voluntad y objetivos claros.

Me gustaria contactar contigo ya qtengo un TOC de caballo con muchísima ansiedad q m invalida muchísimo. He visto en la pagina q tu lo has superado. Por favor, contesteme, necesito hablar con alguien q lo haya vivido.

26-ene-2009 02:05

A mí me da por el orden (En mi casa, pieza, trabajo). Creo que lo heredé de mi padre, un maniatico de la limpieza

Trans_Zen 01-feb-2009 02:50

Cita:

Iniciado por Invitado
A mí me da por el orden (En mi casa, pieza, trabajo). Creo que lo heredé de mi padre, un maniatico de la limpieza

Yo claramente de mi madre, otra maniática de la fregona. Pero le desordeno to' solo para chincharla... es broma.

01-feb-2009 11:44

Pues yo de chavalin tenía algunas manías que las he ido perdiendo. Antes me pasaba que tenía que pisar las baldosas sin pisar la junta que las separa y si la pisaba pues me daba un poco de mal rollo. No creía que pudiera pasar algo malo sino que simplemente me gustaba seguir un orden. Siempre he sido muy ordenado, a diferencia del resto de mi familia que tienen cierta tendencia por el desorden. Con el tiempo he aceptado que cada cual puede decidir ser o no ordenado y también he entendido que no soy siempre ordenado sino sólo un poco más que los demás.

También me pasaba que si voy caminando al lado de un coche suelo hacer una pisada a la altura de la rueda de atrás y otra exactamente en la rueda delantera. Es extraño, lo sé.

Con el paso del tiempo he visto que no he de tratar de ser tan perfeccionista y que he de permitir aceptar un poco de caos.

Saludos.

17-feb-2009 04:23

AYUDENME A SABER SI TENGO TOC!!!!

necesito que me ayuden a saber si tengo toc, desde chico se me metieron ideas a la cabeza de q dios no existia y me obsesione y me angustiaba mucho luego pense que era gay y me angustiaba mucho mas y no lo soportaba y ahora me obsesiono con que me voy a quedar sordo o que me va dar una enfermedad y me voy a morir o a veces cuando estoy con mi familia pienso q les voy a hacer daño o si estoy un edificio que va a haber un terremoto o si estoy en un avion que se va a caer o si estoy en el coche que voy a chocar o si estoy en la playa que va a haber un tsunami y tengo algo de fobia social y me obsesiono con muchos pensamientos que me duran semanas o hasta meses.
Tambien tengo que repetir palabras en silencio y tengo muchos tics.
Apenas descubri que es el toc y ahora estoy obsesionado con que si lo tengo o no, AYUDENME!!!!

18-feb-2009 20:50

Hola a todos, tengo toc y muy avanzado, necesito ayuda

mi msn es vane_sailorstars@hotmail.com

gracias

besos

Vane

Trans_Zen 19-mar-2009 00:36

Respuesta: AYUDENME A SABER SI TENGO TOC!!!!

Cita:

Iniciado por Anonimo (Mensaje 185935)
necesito que me ayuden a saber si tengo toc, desde chico se me metieron ideas a la cabeza de q dios no existia y me obsesione y me angustiaba mucho luego pense que era gay y me angustiaba mucho mas y no lo soportaba y ahora me obsesiono con que me voy a quedar sordo o que me va dar una enfermedad y me voy a morir o a veces cuando estoy con mi familia pienso q les voy a hacer daño o si estoy un edificio que va a haber un terremoto o si estoy en un avion que se va a caer o si estoy en el coche que voy a chocar o si estoy en la playa que va a haber un tsunami y tengo algo de fobia social y me obsesiono con muchos pensamientos que me duran semanas o hasta meses.
Apenas descubri que es el toc y ahora estoy obsesionado con que si lo tengo o no, AYUDENME!!!!

Cita:

Atormentados y obsesivos puros: Pensamientos persistentes intrusivos negativos, acerca de la violencia, matar a alguien o herirse uno mismo, miedo a la muerte, una tragedia o catástrofe, y compulsiones puras en forma de rituales. Experimentan pensamientos e imágenes no deseadas, intrusivas y horribles. Muchos participan en pensamientos y conductas repetitivas (compulsiones) tales como oración, contar, repetición de ciertas palabras o frases (palilalia); repetir números, música, sonidos, repetición de conductas; visualizar ciertas imágenes o pensamientos;todo ello con el fin de contrarrestar sus pensamientos inquietantes, y disminuir la ansiedad. Compulsiones: Repetir palabras dichas por uno mismo (palilalia) o por otros (ecolalia), formular en repetidas ocasiones la misma pregunta, calculos mentales, repetir sonidos, palabras ,frases para uno mismo; repetir rituales absurdos e irracionales. Necesidad de recordar frases, números o imagénes irrelevantes
Obvio que es TOC. Acude a tu médico de cabecera y que te derive a un psiquiatra.
....................................
http://www.fobiasocial.net/listado-d...comunes-14479/

FEMMEMELANCOLIC 18-may-2009 17:24

Respuesta: TOC

Hola, yo aunque no tengo fobia social si tengo el diagnóstico psiquiátrico de trastorno obsesivo compulsivo, si escribí esto es por todos los comentarios que leí acerca de esto. Nadamás de pensar que hace dos años ni sabía que era eso... Y sólo fue hasta que la ansiedad me sumió en un círculo deperesivo que decidí ir al psiquiatra y me dijo como estaba la situación. La verdad despues de poco más de un año de tratamiento con antidepresivo puedo decir que me encuentro mejor que antes;sin embargo, aun tengo ideas intrusivas relacionadas con la contaminación de los alimentos, el miedo de adquirir una enfermedad, entre otras y sobre todo esa falta de tolerancia a la incertidumbre...racionalmente se que nada es seguro sin embargo; esa necesidad imperiosa de control por todo, creo en parte que ha hecho que hiciera muchas cosas que no quería y que no hiciera otras cosas. Creo que el toc, me ha permitido sobresalir también hace poco como alumna y ahora en mi trabajo. Creo que en mi caso no es justo quejarme de todo por este trastorno. Creo que es posible (con tratamiento calro esta), superar algunos de los pensamientos que nos causan problemas en nuestra vida y si no es posible al menos atenuarlos. Cuando a mi me vienen a la cabeza ideas, lo que hago es hacer algo positivo y que me agrada mucho...leo y ultimamente he jugado tenis y como me deja extenuada como feliz ya ni pienso. Es posible, creanme, superar esto.

yansey 01-jun-2009 17:26

Respuesta: AYUDENME A SABER SI TENGO TOC!!!!

Cita:

Iniciado por Anonimo (Mensaje 185935)

Tus sintomas parecen más de una enfermedad llamada Sindrome de Tourette, que además produce sintomas de Trastorno Obsesivo Compulsivo. De todas formas, un médico debería diagnosticarlo. Estate tranquilo que en caso de que fuera el caso, no es una enfermedad grave y tiene tratamiento.
Si no has ido al médico , ya estas tardando. Sea cual sea el problema, con el tratamiento adecuado te sentirás muchisimo mejor y dejarás de pasar este infierno que estas sufriendo.
Animos!

maria1265 21-jun-2009 03:56

hola...yo empece primero con la fobia social de muy chiquita...y lo pude superar bastante en mi adolecencia, pero cuando llegue a mi vida adulta aparecio el TOC....y no se fue más...nose si les pasara a todos pero cuando pasan cosas malas...vuelve el miedo a la gente...es como algo instintivo, como si te fueras incendiando....y las compulsiones son más fuertes, ultimamente ando muy depresiva y es como si estuviera reactiva a ambas cosas..estoy llendo a la psicologa y me mandaron al psiquiatra, tengo miedo a las pastillas...nose que hacer

No Registrado 22-jun-2009 21:55

El TOC lo tuve y ya estoy curado pero cuando tengo momentos de mucha ansiedad digamos que "vuelve" pero con menos fuerza. No penséis que os estais volviendo locos,(que yo lo pensé), solo que cuando identifiqueis algun sintoma, aunque os cueste mucho, no hay que ceder a esas manías, todo lo que se os pase por la cabeza ES MENTIRA, producto de la imaginación, y no pasa NADA si no haceis las chorradas esas de lavarse las manos, o no pisar las lineas de las baldosas al pisar,... etc, en mi caso me dijo una doctora que me trató, que ese rasgo del carácter no se elimina nunca, la obsesión y el perfeccionismo siempre estará ahi por eso como dije antes, en los malos momentos noto algo, a veces necesita tratamiento con pastillas, el problema está en los neurotransmisores del cerebro y las pastillas ayudan además de la terapia, es el 50 %, los efectos secundarios en mi caso fueron mareos o disminución de la líbido, (vamos que me iba con mi novia y aquello funcionaba a duras penas, jaja), hay que acudir a un profesional solo es casi imposible y se pasa fatal. suerte a todos

No Registrado 29-jun-2009 10:20

Hola mi caso supongo que es igual al de tod@s vosotros,de todas formas os quiero explicar lo que pasa:he pasado por la obsesion de la homosexualidad,por ideas intrusivas que me martirizaban etc....ahora tengo que tomar decisiones muy importantes y no puedo,lo veo imposible,si veo el camino hacia una me asalta la idea-obsesion de la otra y asi en todo,me dualiza todo.Me tomo como un conflicto absolutamente todo:todos los tipos de gustos,como vestir,y lo peor de todo:como ser...esto en parte me ha pasado porque no me gusta la imagen que daba en el pasado,era una persona que no hacia nada mas que fumar marihuana y estar con la gente,y fumar mas marihuana..no se si os pasa pero acuchillo con la mirada,carezco de espontaneidad,me bloqueo,me emparanoyo con todo,vivo angustiado por gustar a mi novia y a la gente,y lo que he conseguido ha sido aislarme.Otra cosa muy caracteristica es que me imagino una situacion futura:estar con cualquier persona hablando o haciendo un viaje,y me imagino como acturia pero de mil formas diferentes paara saber cual seria la que mas me gustaria y la que mas le gustaria a la gente.Tambien me imagino haciendo una carrera y siendo el mejor,un tio que triunfa y que se come el mundo pero me veo hoy dia como un perdedor.
estoy en terapia pero el psicologo no creo que sea un gran entendido del asunto,aun asi os pido por favor que me contesteis con tecnicas que os manda vuestro terapeuta para mejorar y si alguno ha estado en esta insufrible crisis de identidad.Gracias(por cierto tengo TOC pero sin compulsiones,es decir,tengo "obsesiones puras" que me atormentan)

antonio javier 01-jul-2009 16:07

Respuesta: Necesito ayuda!!!SOS desde Granada

hola a mi tambien me ocurre lo mismo. Te dejo mi correo electrónico y si quieres nos ponemos en contacto. Un saludo. a7r5@hotmail.com

No Registrado 08-sep-2009 12:21

Cita:

Iniciado por Anonimo (Mensaje 174482)
Me gustaria saber si uno de vosotros tambiem tienem trantorno obsesivo compulsivo,porque yo si lo tengo,pero no se si esta relacionado con la fobia o se es algo independente.

da igual si lo tengo o no estoy de camino a un diagnóstico pásate por la web de ATOC, búscala en google y conéctate; es una web para todos los que sufren o creen sufrir (proceso de diagnóstico) esta enfermedad y es una especie de grupo de apoyo virtual, así que conéctate y me cuentas; soy Lali y me encontrarás en ese foro

macaurelejo 16-sep-2009 14:35

hola a todos necesito que alguien me diga si esto que tengo es toc desde nino he sido muy normal siempre me han gustado las mujeres pero como a los 14 anos se me metio una idea en la mente de que ya no me provocaban las mujeres bueno esa idea desaparecio a los meses y actualmente tengo 21 anos y esas ideas volvieron a aparecer siento de repente que estoy sentado y veo a una mujer y me gusta me parece bonita pero no siento asi grandes deseos o pienso aja que puedo hacer con ella no se eso me hace pensar sera que soy gay y me llegan ideas a la mente de si sera que me gustaria mas estar con un hombre y me he puesto a leer cosas donde me preguntan si alguna vez he tenido una fantasia con un hombre pq de ser asi si lo eres entonces yo nunca la he tenido pero empiezo a imaginarmelo yo mismo y me quedo mirando hombres y digo que hago yo mirandolo me parece atractivo acaso y en alguno de los casos digo bueno si se viste bien tiene buen fisico etc la idea volvio a desaparecer hace como tres meses y esta volviendo a aparecer de nuevo pero mas suave esos pensamientos no me dejan quieto me vuelven loco me confunden me hacen sentir mal tengo mucho miedo esto me confunde mucho no se que sera lo que tengo tengo 3 anos viviendo con una mujer a la que quiero mucho y me da miedo a perderla a y otra cosa me han llegado esas ideas hasta cuando estoy en el acto sexual con mi mujer ideas que me dicen para que tienes sexo con mujer si tu no estas seguro que te gusten las mujeres necesito ayuda esto no me deja en paz no puedo estar tranquilo alguien que me diga que es esto estoy muy confundido ayundenme por favor

numeroprimo 18-oct-2009 14:24

Antonio68 17-nov-2009 17:07

Pues si te preocupa mucho será mejor que vayas al psicólogo. Los pensamientos obsesivos a veces nos hacen creer lo que no somos. Me ha ocurrido algo igual, solo que no tengo novia. Yo creo que son problemas de inseguridad. A mí me diagnosticaron una neurosis obsesiva, no he sabido que era lo mismo que el toc hasta ahora leyendo por internet.

dserra8 20-mar-2010 09:51

Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 220090)
No sé si lo leerás pero tiene toda la pinta de ser TOC. Espero que hayas mejorado.

mira a mi me ocurria lo mismo de siempre me gustaron las mujeres pero tenia miedo de k me gustasen los hombres investigue por internet y me di cuenta k le pasava a mas jente fui al psikiatra y me dio medicacion y me va muy bien me desaparecieron esos pensamientos tormentosos me receto anafranil 25mg y ziprexa 5mg espero haberte servido de algo animo un saludo

joven depresivo 19-oct-2010 19:37

Cita:

Iniciado por Anonimo (Mensaje 174482)
Me gustaria saber si uno de vosotros tambiem tienem trantorno obsesivo compulsivo,porque yo si lo tengo,pero no se si esta relacionado con la fobia o se es algo independente.

Yo tengo y ahora más o menos hago vida normal.

Estuve muy obsesionado con las enfermedades, con cerrar la puerta 5 veces, lavarme las manos 3 veces, etc.

Ánimo, que mejorarás.

phillipe 09-dic-2010 21:26

creo que de alguna forma tienen relación, por ejemplo si tienes compulsiones delante de la gente y comienzas a darte cuenta que te observan a menudo por ello, creo que lo más seguro que termines evitando un poco lugares con gente, fiestas, juntas etc...
Me pasó una vez que estuve muy mal y al salir un día al supermercado sientiendome así, me daba miedo que alguien notase mi nerviosismo y miedo, asi que no traté de no mirar a nadie en el camino y salir pronto del supermercado y venir a casa...

din4 09-dic-2010 22:06

Cita:

creo que de alguna forma tienen relación, por ejemplo si tienes compulsiones delante de la gente y comienzas a darte cuenta que te observan a menudo por ello, creo que lo más seguro que termines evitando un poco lugares con gente, fiestas, juntas etc...
Me pasó una vez que estuve muy mal y al salir un día al supermercado sientiendome así, me daba miedo que alguien notase mi nerviosismo y miedo, asi que no traté de no mirar a nadie en el camino y salir pronto del supermercado y venir a casa...
yo tengo una gran inseguridad en mi mismo y una baja autoestima que me hacen muy dificil el relacionarme con los demas segun mi psiquiatra es un rasgo caracteristico y muy comun en la gente con toc a mi tambien me da mucha paranolla que se den cuenta de mis compulsiones y estar rodeado de gente muchas veces me resulta muy incomodo sobretodo cuando estoi muy extresado y no puedo pararlas ,ya me ha pasado de estar con gente y darse cuenta de que hago cosas raras y decirmelo intento excusarme pero se me quedan mirando raro y notan que me pasa algo raro por otra parte cuando estoi con gente me es mas facil dejar de hacer compulsiones por la verguenza que me supone pero con los amigos que tengo mas confianza me relajo mas y me comporto de forma mas obsesiva se que ellos se dan cuenta y me tienen dicho que repito mucho las cosas pero nunca me han preguntado abiertamente sobre mi salud mental y yo nunca le he contado a nadie nada solo lo saben mis padres y hermanas pero yo se que mucha gente lo sospecha .

Shamy 27-dic-2010 04:16

Bueno pues aquí otra obsesiva vaya, nada de diagnósticos, ni siquiera la frase "Trastorno obsesivo...", simplemente, según la definición de obsesiva por el diccionario, ahí estamos

Me obsesiono con los cuadernos de la universidad, todo tiene que estar perfecto, rompo las hojas, las vuelto a hacer, vuelvo a cansarme, vuelvo a repetir...desesperante
El orden, sin darme cuenta vuelvo a estar reordenando todo lo que ya he ordenado, cambio los muebles, el lugar de cada cosa...
Lo peor?
Los pensamientos
He llegado a pensar que mis amigos, si por algún casual hago algo mal, van a matarme, van a venir a darme una paliza, voy a morir...si alguien ha visto el capítulo en que Sheldon cambia la dirección de su casa para no ser encontrado por Amy, pues así vaya
Y lo triste es que un personaje de ficción (sí, ficción!!) refleje realmente conductas que suceden

Y mira que me ha dado veces por buscar por todo tipo de enfermedades mentales y era tan sencillo como la palabra OBSESIVA
Obsesiones con la homosexualidad, con las puertas, con haber dejado algo peligroso encendido, con lo que piensan los demás...
Y luego el problema es que ya me da asco empezar cualquier cosa, cualquier tema, porque acabo obsesionada, no puedo hacer nada de una forma normal y espontánea

Cualquier tema que empiezo a leer,supongamos," saltar a la comba", aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, acabo siendo la experta de las combas
Ahora, analizándome, cuando me empiezo a pasar con algo, intento decir STOP y difícilmente acabo relajada

Nada, escribo aquí porque me gustaría conocer personas que se sientan identificadas, así que una más pal el saco

KhenBlack 31-dic-2010 10:40

Hola a todos!

He leído mucho de vuestros casos, y realmente es algo estremecedor......

Yo también padezco TOC des de hace unos años ya (parecen siglos). Digamos que, ahora mismo todo es negro, nada me hace sentir bien.....

Yo soy de los que padecen pensamientos desagradables, que aparecen en cualquier momento y en cualquier estado de ánimo.

Es, simplemente, insoportable, así que me he decidido a unirme a este grupo.

Me encantaría conoceros, ya que algo nos une (aunque sea desagradable).

Shemy, realmente todos los que estemos aquí te entendemos, porque todos padecemos algo similar, así que MUCHOS ANIMOS y aquí estamos para lo que sea.

Me gustaría, también, explicar un poco mi visión sobre el TOC. Creo que nadie puede entender a alguien que padezca esto, a no ser que lo hayan vivido en primera persona, habéis sentido lo mismo?

Saludos,

Khen

usuarioborrado 31-dic-2010 13:49

Mi forma de evadir el TOC es cambiando completamente los hábitos que me hacen sentir mal . Luego cambian las formas del TOC al menos en mi caso , pero hace que me desespere menos y al haber empezado puedo suavizarlo realizando actividades que me ocupen al 100%.

Dependerá de casos en los que sea inevitable cambiar , ahí no se como tratarlo , por que los pensamientos vuelve una y otra vez ...

dhanny 31-dic-2010 14:05

yo me toco 5 pajas todas las noches antes de irme a dormir, y no es broma, lo necesito o sino podria enfermar o morir o pasarme algo malo....luego me lavo las manos cuando me levanto 3 veces y ordeno los botes de la nevera del mas grande al mas pequeño, con las etiquetas mirando hacia fuera, sino alguien se podria equivocar y coger la mahonesa para la carne en vez de el ketchup, todos sabemos que la mahonesa con la carne no se puede comer, la carne se come con ketchup y el pescado con mahonesa, luego busco un sitio en el sillon de la tele donde no de mucho aire, te me gusta que se sienten en mi sitio, es mi sitio :evil:, intento caminar siguiendo las lineas que hay en el suelo, si piso en donde no hay linea podria llegar a perderme, antes de abrir la puerta tengo tengo que tocarme la nariz, eso me da suerte por si acaso me encuentre algo malo detras de esa puerta, nose si seran toc o manias pero yo lo pongo aqui :cry:

KhenBlack 31-dic-2010 14:22

Cita:

Iniciado por dhanny (Mensaje 334145)
yo me toco 5 pajas todas las noches antes de irme a dormir, y no es broma, lo necesito o sino podria enfermar o morir o pasarme algo malo....luego me lavo las manos cuando me levanto 3 veces y ordeno los botes de la nevera del mas grande al mas pequeño, con las etiquetas mirando hacia fuera, sino alguien se podria equivocar y coger la mahonesa para la carne en vez de el ketchup, todos sabemos que la mahonesa con la carne no se puede comer, la carne se come con ketchup y el pescado con mahonesa, luego busco un sitio en el sillon de la tele donde no de mucho aire, te me gusta que se sienten en mi sitio, es mi sitio :evil:, intento caminar siguiendo las lineas que hay en el suelo, si piso en donde no hay linea podria llegar a perderme, antes de abrir la puerta tengo tengo que tocarme la nariz, eso me da suerte por si acaso me encuentre algo malo detras de esa puerta, nose si seran toc o manias pero yo lo pongo aqui :cry:

Hola dhanny,

Sinceramente, lo de que te "tocas" X veces cada noche, no creo que esté relacionado con el TOC (quizás me equivoco).

De todas maneras, respondete a la pregunta si te afecta a la vida normal, si te angustia, molesta, etc.....

De todas maneras, los que estamos aqui, padecemos este transtorno pero no somos suficiente "expertos" como para diagnosticarlos, así que, te aconsejo que visites a un especialista.

Siempre que quieras, puedes escribir aqui :-)

Saludos,
Khen

Shamy 01-ene-2011 03:31

Gracias Khen :)
Ánimos también para ti.

KhenBlack 01-ene-2011 14:57

Cita:

Iniciado por Shamy (Mensaje 334410)
Gracias Khen :)
Ánimos también para ti.

Gracias Shamy! :smile:

Que tal os van las fiestas?
Como llevas lo tuyo?

Un beso y animo!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.