![]() |
Re: Libros que nos pueden ayudar a todos
Cita:
cuenta un poco anda :roll: |
Aprendo a vivir de Bernabé Tierno me ayudó bastante en una época de cambios constantes de mi vida, le tenog mucho cariño.
|
Hola.
No se si se han dicho ya supongo que si por lo buenos que son ademas de gratis por la red. Son RELAJACIÓN FÍSICA Y SERENIDAD MENTAL de Clemente Franco Justo y EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle. Saludos. |
Un libro que he leido y que tiene parrafos interesantes que podrian ser de ayuda para conseguir relajación y visualizacion de objetivos positivos en la vida ,es The Master Key System o El Sistema de la Llave Maestra de Charles F. Haanel, es un libro donde se da metodos semanales para conseguir la prosperidad.
Y unos libros que me acompañan mucho últimamente por su contenido lleno de historias de personas comunes que hicieron la diferencia en la vida de otros con sus acciones , es la serie Sopa de pollo para el alma de Jack Canfield y Marc Victor Hansen , esta serie de libros poseen relatos que fortalecen el espíritu , sus historias son de facil lectura que nos pueden sacar una sonrisa tanto como ponernos a pensar y reflexionar. |
Cita:
Sí, es muy bueno. |
Un libro que me ha ayudado muchisimo y que lo considero realmente bueno, por su contenido y por como esta desarrollado es...
VENZA SUS TEMORES. Ansiedad, panico y fobia. Un programa de autoayuda eficaz para recuperar el control sobre su vida. Reneau Z. Peurifoy Lo descubri hace unos meses. Todavia no he terminado de leerlo. Pero ya os digo, en mi opinion es muy bueno. Un abrazo. |
Es un poco tonto,pero a mi me consuela leer libros cuyos protagonistas son cómo yo.Aquí os dejo unos ejemplos:
-La conjura de los necios,de John Kennedy Toole -Hambre,de Knut Hamsun -La cura de Schopenhauer,Irvin D. Yalom -Meditaciones,de Marco Aurelio -Keep the Aspidistra Flying, de Goerge Orwell -Oblomov,de Goncharov -El lobo estepario,de Hermann Hesse -La montaña mágica,de Thomas Mann |
Nadie leyó: Gente tóxica? Es de Bernardo Stamateas.. y si no me equivoco, tengo entendido que es un best sellers.. Que se yo, yo lo empece a leer, es una especie de libro de autoayuda, como los de Bucay..(por dar un ejemplo)
Habla de todo un poco, describe a la gente envidiosa, las personas descalificadoras, el agresivo, falso, mediocres, neuroticos, orgullosos, manipuladores, quejosos, el poder de las palabras, la culpa, etc.. puede ser interesante :wink: |
el de bernabé tierno es bueno y el de vence tus temores que han nombrado antes. los recomiendo.
|
Lo recomiendas porque has vencido tus temores o..
|
Re:
Cita:
|
Cita:
igual respondo. Los recomiendo porque de todos los libros de autoayuda con esos es con los que más identifcada me he sentido, y los que tratan las mismas teorías y técnicas de la TREC. En algunos aspectos sí me ha ayudado. Evidentemente el libro no te resuelve el problema pero te ayuda a entender lo que tienes, cua´les son los puntos en los que fallas y te da técnicas para superarlo. Tus Zonas erróneas es mi biblia. Me vi identificada es muchos de sus capítulos. Cada capítulo trata una zona errónea, creo que muchos de este foro se sentirían identificados con la necesidad de aprobación, la culpabilidad, el pensar en pasado o preocuparse demasiado por el futuro... Este libro está muy bien estructurado, primero explica la zona errónea, luego explica por qué mantenemos esa zona errónea, y luego cómo superarla. |
"El Hombre en busca de sentido" (VIKTOR E. FRANKL) libro de corte humanista-existencial:
http://www.opuslibros.org/PDF/Viktor%20 ... entido.pdf |
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LA FOBIA SOCIAL. Carmen Pastor - Juan Sevillá. Centro de terapia de conducta, Valencia.
FOBIA SOCIAL. Arturo Bados. Editorial Síntesis. AUTOESTIMA: EVALUACIÓN Y MEJORA. Matthew McKay - Patrick Fanning. Editorial martínez roca |
Veo que nadie a puesto "el secreto" para mi es un libro que te toca mucho, te da una positividad impresionante, que es lo que todos necesitamos.
un saludo |
Jovenes que temen demasiado - Jorge Mahaluf. Buen libro para conocer y saber mas acerca de FS y cosas por el estilo. La editorial y año no me los se, pero pueden buscar informacion del libro en Internet
|
Hola, soy nueva aquí y he flipado de encontrar esta web, jamás pensé que pudiera haber un foro de fóbicos sociales y me alegro de conocerlo. Queria decir algo sin ánimo de ofender a nadie, y es que vaya chorradas de libros que poneis. Jorge Bucay, filosofía barata y populachera, libros de 'autoayuda' que sólo son recetas que os harán sentir peor. Repito, no tengo intención de ofender, si lo repito es porque seguramente todos aquí sois muy sensibles a las críticas así que no me digais que entro insultando porque no lo he hecho y no es mi intención. Yo también soy una persona con fobia social, a la parte de la sociedad que es estupidez, a la falsedad, a la cobardía, a la ansiedad por parecer lo que no se es. He estado mucho tiempo sin salir y muchos años saliendo cuando era más joven, porque los demás me arrastraban, y sufría saliendo y se me notaba y naturalmente el personal pasaba de mí, como mucho me toleraban y alguna broma pesada me gastaron, afortunadamente sólo fueron dos o así. Ahora tengo 39 años y salgo una vez cada 15 días, a veces más, a veces menos. En navidad desconecté, dije a todo el mundo que necesitaba tranquilidad y pasé sola las fiestas. Aún así tengo amigas que me aprecian, el otro día me sorprendieron con una tarta de cumpleaños y me siento contenta de poder salir de vez en cuando, pero sabeis algo? en MIS términos, bajo MIS condiciones, es decir, que cuando algo no me gusta, lo digo y me quedo tan ancha, claro que no de aguafiestas y tratando a los demás de brutos, sino respetando que a los demás les pueda gustar. He descubierto que puedo salir sin hacer cosas que me disgustan y sin sentirme una mierda cuando llego a casa. Naturalmente a mi edad ya no voy de discotecas ni a ligar y si ligo, mejor hacerlo a la luz del día, por dios. Voy a mi rollo y así me va mejor. Si os quereis hacer un favor, dejad de buscar la verdad en un libro, buscadla en vosotros mismos y atreveos a decírselo a los demás y a lo mejor les gustará que seais auténticos y si no, que les den. Si son idiotas quizás digan algo estilo 'qué poco cool eres' pero hasta que no sepais quiénes sois y seais sabios en ese sentido, nadie estará a gusto a vuestro lado, ni siquiera vosotros, como es evidente ¿por qué teneis esa ansiedad por no hacer lo que hacen los demás? Es imposible gustar a todo el mundo.
Saliendo he visto a gente mala, a gente que se entrompa para tener valor para abrir la boca, a quien está siempre picando y jodiendo porque no sabe decir nada amable, a quien dice siempre idioteces porque no tiene nada inteligente que decir, a quien siempre quiere lo contrario de los demás porque es una niñata y se muere por figurar, he visto gente desesperada que en su casa no hay amor ni nada que se le parezca y saliendo lo tratan de encontrar y, claro, se llevan hostias, saliendo se ve alguna cosa buena y muchas malas. Para divertirse saliendo, yo no sé los demás, pero yo necesito estar bien lúcida, siempre me ha parecido cobarde beber para animarse o para divertirse. Hay que tener el valor de ser uno mismo, y si no os gusta salir, no salgais, pero tampoco lo lamenteis después. Espero no haber levantado ampollas, lo único que me ha funcionado a mí es salir a mi manera, no a la de los demás, si a alguien le sirve, ya me doy por pagada. Chao! |
Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
Psicología del miedo . ed . Kairós muy muy recomendable
|
LUCHAR CONTRA EL MIEDO Y EL DESANIMO
Autor: Jorge Castelló Blanco Editorial: Pleyades Es un libro divulgativo sobre el afrontamiento de la ansiedad y la depresion ;no obstante, tambien se puede entender,en un sentido mas amplio,como una manera de combatir el sufrimiento psicologico en general,como una forma de vida que es radicalmente opuesta a la que nos proponen estos problemas. |
Yo no se si alguien los ha nombrado pero conozco cuatro libros de Jorge Bucay que me parecen muy buenos en lo que autoayuda se refiere, no se, yo los recomiendo y ya cada cuál que haga lo que estime oportuno, son los siguientes:
- El camino de la autodependencia. - El camino del encuentro. - El camino de las lágrimas. - El camino de la felicidad. Estos cuatro libros es como si fuera una especie de saga pero son diferentes unos de otros, yo me los leí en muy poco tiempo porque fue empezar el primero y engancharme totalmente, quedé muy satisfecho con la lectura de los mismos, un saludo. |
Hola,
a mi me han servido de gran ayuda todos los libros de Omar Falworth: -el arte de vivir bien con los demás -la alegría de vivir -conocerse aceptarse y mejorarse etc. muy recomendados |
"Más allá del miedo". Superar rápidamente las fobias, las obsesiones y el pánico. Giorgio Nardone. Ed. Paidós.
http://www.casadellibro.com/libro-ma.../2900000948962 http://www.fobiasocial.net/giorgio-n...tima-vez-1854/ "No hay noche que no vea el día". La terapia breve para los ataqes de pánico. Giorgio Nardone. Ed. Herder http://www.casadellibro.com/libro-no.../2900000978012 "Miedo, pánico y fobias". Giorgio Nardone Ed. Herder. http://www.casadellibro.com/libro-mi.../2900000564351 "El Lenguaje Del Cambio". Paul Watzlawick (Herder Editorial) http://www.casadellibro.com/libro-el.../2900000086592 "EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA". Paul Watzlawick (Herder Editorial) http://www.casadellibro.com/libro-el.../2900000919510 "EL ARTE DEL CAMBIO": TRASTORNOS FOBICOS Y OBSESIVOS. NARDONE, GIORGIO y WATZLAWICK, PAUL http://www.casadellibro.com/libro-el.../2900000437541 "El arte del cambio" y "el arte de amargarse la vida" están en emule, ahora, no sé si están completos. |
Hola a todos, les comento que el mejor libro que lei despues de zonas erroneas es: "leon y el pais de la luz blanca". Es muy bueno y atrapante, lo digo en serio. Les dejo mi msn para que los que quieran me lo pidan, [email protected], si alguien tiene al libro de susan jeffers "aunque tenga miedo hagalo igual" por favor que me lo pase.
|
Alguien sabe de donde se puede bajar el libro Ansiedad para Dummies? parese que es muy bueno trata muchos temas como la ansiedad, la fobia social, el toc, agorafobia,etc pero hasta ahora no encontrè de donde bajarlo completo. Creo que me vendrìa muy bien.
|
No me gustan los libros de autoayuda xD.
Por ahi vi q algunas personas recomendaron Demian de Herman Hesse, he leido Siddhartha pero no ese. Creo q ahora lo leeré. =D |
¿Demian?
Bueno, Demian es un libro maravilloso, Hesse es de mis preferidos... pero no creo que pueda ayudar más que cualquier otra novela. Quiero decir, da que pensar y tal, pero no creo que Herman Hesse vaya a ayudar a superar la ansiedad... él habla otras cosas. Leelo, por el placer de pensar y de leer, pero no como solución a los problemas. Y si te gusta, sigue con la versión adulta, que es El Lobo Estepario, aunque ese libro es sólo para locos, tenlo en cuenta :D Por lo demás... a mí me ha gustado "Como hacer amigos e influir en las personas" de Dale Carnegie Ahora estoy leyendo a Osho, también tiene alguna cosilla interesante... |
Yo recomiendo la Biblia. es el libro mas vendido y el mas desconocido entre muxa gente, tiene un significado importante en cuanto a identidad, autoestima y proposito en la vida, segun lo q he leido somos todos obras de arte de Dios, de gran estima y honorobles, es interesante los proverbios de Salomon por ejemplo. para los q nunca lo hayan leido es normal tener prejuicios, pero es mejor q vosotros mismos juzgueis su significado y no os dejeis llevar por nadie sino por lo q esta escrito en el.
|
Cita:
El lobo estepario es para locos? o.o Ahora tengo más razones para leerlo jajajaja xD |
Cita:
"No para cualquiera... Sólo para locos" xD Y la verdad... para entenderlo hay que estar un poco tronado -o tener un lobo interior ;)-, jajajajaja |
el acoso moral de marie france hirigoyen (a mi me vino muy bien leerlo y el de el doctor wayne citado antreriormente se lo recomiendo yo lo tengo en formato mp3 y los dias que me encuentro relamente mal lo escucho y creanme ayuda)
|
estoy leyendo "tus zonas erroneas" me parece un libro muy claro y muy muy bueno, lo recomiendo a todos los que estamos con la dichosa fobia social... nos aclara muchos de nuestra forma de ver el mundo y nos da varias alternativas para actuar
|
Cita:
|
Marco Aurelio, los filósofos estoicos...no curan nada pero dicen grandes verdades acerca de las penalidades de la vida.
|
Alguien tiene algun archivo que le haya sido util sobre fobia social o sabe de donde podria bajarlo. Necesito algo que describa tambien en que consiste el tratamiento. Sigo insistiendo por este lado porque la idera de ir a hacer tratamiento con un psiquiatra todavia no me convence, si pudiera mejorar algo sin tener que quedarme seco(seco=sin plata:mrgreen:) mejor.
|
"Tus zonas màgicas", Wayne Dyer
"El cielo es el lìmite" Wayne Dyer "Como mejorar su autestima", Nathalien Branden "El poder està dentro de tì", Louis Hay "Visualizaciòn creativa", Shakti Gawain Bueno, no crean que ya me leì todos, estoy empezando con tus zonas magicas. |
Casi todos y cada uno de los libros que he leido me han ayudado. De todos he aprendido algo. Llevo desde los 3 años leyendo -he tenido épocas de mucha lectura y otras no tanto-Por nombrar algunos:
El Alquimista de Paulo Coellho, Temblor de Rosa Montero, Los Pilares de la Tierra de Ken Follett, Alegria de Osho, Ensayo sobre la Ceguera, y Todos los nombres de Saramago.... no me acuerdo de más ahora mismo. |
El nombre de la rosa
autor. humberto eco editorial. lumen El caballero de la armadura oxidada. Un mundo feliz. Quien se ah llevado mi queso. |
Una movie: El club de la pelea (fight club).
La he visto un chingo de veces, no existe mejor terapia, y cosa irónica, me sube el autoestima por lo que me transmite y porque está llena de verdades absolutas, como esta frase: We are the all-singing, all-dancing crap of the world. We are all part of the same compost heap YouTube - All singing, All dancing crap of the world Fight Club and the Post-Modern Dilemma of Mankind http://www.youtube.com/watch?v=4zP1I...eature=related Historia de un joven sin nombre confundido por todo, sin amigos ni familiares, que busca alguien en quién poder apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Está cansado de la cultura consumista en la que su generación se ha sumido, y desearía poder hacer algo para cambiarlo. Además padece insomnio, y la única manera de combatirlo es asistir a reuniones de todo tipo: alcohólicos, gente sin genitales, enfermos de cáncer, etc. Pero el día en que conoce a Tyler Durden, todo comenzará de nuevo para él. Entre los dos fundarán un club secreto donde jóvenes hombres de negocios como ellos pueden pelear entre ellos para liberar sus frustraciones y sus amarguras sobre otra persona hasta destrozarla. sorry pero me emociono :-D |
el unico libro que te puede ofrecer ayuda es la biblia...hay esta la salvacion y la unica verdad
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.