FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Sadomasoquismo y bondage (https://fobiasocial.net/sadomasoquismo-y-bondage-8987/)

StyH 15-abr-2007 20:40

Y tú eres el más fóbico de todos, no BRAVO_AR? jeje

Q va luia, no aburres. En el fondo, yo pienso casi casi lo mismo. Primero libérate interiormente y después cambia tu entorno. Pero, no es lo mismo esto, q decir q la libertad se lleva dentro como método de huida de la realidad. Quién ha hablado de libertad absoluta? Yo no. Tú dices, "en alguna medida estamos limitados por lo q nos rodea o por lo q nos tocó en suerte", yo te digo, además, nos podemos limitar nosotros solos y sin necesidad, por el famoso miedo a la libertad.

También otra cosa, creo q jamás serás dueño de ti mismo y libre si piensas q todo lo q haces o sientes es inevitable y no tiene explicación, como si las cosas surgieran porq sí.

BRAVO_AR 15-abr-2007 21:17

jejeje StyH
Por suerte creo que no ,digo por suerte y gracias a dios por que si lo hubiera sido hubiera muerto de inanicion, si soy pobre, no tube un padre rico ni tengo buena familia, es mas ni un lugar propio, estoy alquilando y trabajo como cadete de mensajerias con mi motito y cuando esta en el taller en bicicleta para pagar mis alimentos, mis ropas y el alquiler donde vivo devo salir a la calle todo los dias tener un trato amable con mis clientes y con los que no los son todavia, tambien para ganarmelos, tengo un par de proyectos para iniciar mi propio negocio, como cadete varios años conoci muchos lugares y muchas personas me faltra algo de capital pero en un par de meses mas lograre juntar lo que necesito, tambien lo pense, vender mi motito pero ni loco la necesito para trasladarme, ademas me encariñe con ella en cuanto a estudios , logre terminar el secundario completo pero no inicie una carrera por eso no tengo profesion pero eso no es motivo para quedarme de brasos cruzados tengo mis proyectos y los llevare a cavo

record 16-abr-2007 00:12

Sólo una opinión:

Las relaciones sexuales de los fs son superiores a las de los demas. Porqué? Por nuestra forma de ser, porque sentimos más, porque estamos muchas veces más pendiente de la mujer que de tí mismo.
Y que ocurre entonces? Simplemente, que te explayas para que esa mujer disfrute lo máximo posible, que llege al orgasmo como a ella le guste, y luego tú, no te importe que sea después, siempre que la veas a ella satisfecha.

lucia26 16-abr-2007 00:19

La fs es simplemente miedo a la evaluación negativa. Qué mania de relacioanrla con más cosas. Ni los fs son superiores en el sexo, ni hay k relacionar el sexo de los fs con la sumision o la dominación. Si fuera así, pondría esos criterios de diagnostico en el DSMIV, y no los pone.

setumismo 16-abr-2007 16:02

Esto es un foro y aqui se viene a opinar, yo he expuesto un tema, quien no quiera opinar que pase del post. Habrá personas que creerán que está relacionado y habrán personas que creerán que no. No somos expertos, pero hay que respetar las opiniones. Un abrazo a todos :roll:

milray 16-abr-2007 17:44

a mi me llama mucho este tema,como a varios al parecer :lol:
como somos reprimidos deseamos o imaginamos todo lo contrario (ser dominadores) ,o en el caso contrario la dominacion...
creo que casi todas las personas y mas aun los introvertidos an tenido estos pensamientos alguna ves.
creo que este tema le gusta a mas gente de la que nos imaginamos,solo que como esta condenado como una "enfermedad" (que tonteria) casi nadie lo a llevado a la practica.
no le veo lo malo la verdad, si es predispuesto por las dos personas y lo disfrutan entonces a la mierda todo 8) que cada quien haga lo que le guste.

a mi me interesa aunque me gusta lo suave, sin sangre ni golpes. como por ejemplo una ecena de tv de secuestros y esas cosas.

Kris_bcn 16-abr-2007 17:48

Cita:

Iniciado por milray
solo que como esta condenado como una "enfermedad" (que tonteria) casi nadie lo a llevado a la practica.

me parece que sabes muy poco sobre el tema... Creo que ellos no se sienten para nada enfermos y disfrutan del sexo con toda libertad, cosa que muchos de los que practican sexo "normal" no hacen...

milray 16-abr-2007 17:57

y yo que dije???
dije que los demas lo condenaban como una enfermedad,lo cual es una tonteria,no que ellos eran enfermos,y aclare que a mi tb me gusta.
lee bien :wink:

setumismo 16-abr-2007 20:18

Milray estoy totalmente de acuerdo con tu comentario :wink:

matumatias 18-abr-2007 09:11

Somos herederos de la muy culposa tradición judeocristiana. Somos herederos de la culpa.

Somos herederos de una dominación emocional, intelectual y espiritual… que durante casi dos mil años nos sometió a la creencia que para comunicarnos con Dios debíamos arrodillarnos, reconocernos pecadores, suplicar su perdón… y en el más alto grado de la fe: flagelarnos, entregar nuestra sexualidad como tributo; y ninguna manifestación más diáfana… que la muerte como un mártir.

Alguna huella siempre queda.

Es cierto que nuestra tradición no es la única, pero es la que mejor conocemos; de la que podemos hablar. Aunque en los más antiguos tratados de sexualidad humana tanto hindúes como chinos, sólo se mencionan estimulaciones levemente dolorosas, pero sin connotaciones sadomasoquistas como las que conocemos actualmente.

Es cierto también, que la relación dominante-dominado, no es privativo de lo religioso, porque está ligado a la naturaleza humana y a todo el reino animal. Pero también es cierto que la secuencia: deseo, pecado, castigo... la exacerba y la sublima.

¿Trato de inferir acaso, una conexión entre nuestra heredad religiosa y el auge del sadomasoquismo…? En la medida que esa tradición está aún tan presente, que ni un ateo puede liberarse de su influencia, es posible deducir que al producirse un retroceso del teísmo, y habiendo sido su presencia tan poderosa, tan omnipresente; al descomprimirse drásticamente en apenas unas décadas, no sólo cuantitativamente sino sobre todo en su feligresía practicante, pueda existir una mayor necesidad de suplir su liturgia.
Si bien antes… mucho antes, esa misma presencia ya hubiera dado sus frutos.

Soy consciente de las interpretaciones erróneas que pueden dar a lugar esta suerte de ideas caóticas, pero me propongo desarrollar; algo así como un esbozo de una visión, en parte temeraria, en parte liberadora. Si lo consigo o no es lo que menos importa. Si logro aportar un muy pequeño estímulo al debate… habrá valido la pena.

Antes de dejar para otro día la continuidad de este mensaje, quiero señalar que contrariamente a lo que se podría deducir por lo que haya escrito hasta aquí: Soy creyente. No practico religión alguna, pero me cuesta aceptar una concepción meramente materialista de la existencia.

También creo que la práctica del sadomasoquismo no es más que un juego. Al menos dentro de ciertos parámetros. Lo realmente patológico comienza cuando más que un estímulo sexual, se convierte en un fin en si mismo… cuando más que un alivio comienza a convertirse en una carga traumática y limitante del libre ejercicio de la sexualidad.

Muchos aportes son dignos de elogio, sobre todo por la valentía de algunos testimonios. Me parece un paso en el sentido correcto, una suerte de “quitarse la coraza”, a la que no pienso rehuir.

El tiempo que puedo dedicarle al foro es actualmente muy limitado, pero igualmente quise apuntarme a este hilo, aunque sea en forma fraccionada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.