![]() |
Respuesta: Vuelve el festival de la Hipocresía (a propósito del acoso escolar)
Cita:
Lo que decimos es que no se puede mirar para otro lado, como hicieron en mi escuela. Que son niños, no toros salvajes. |
Cita:
Pues no se, yo creo que la única solución es dentro de las aulas, pues al final es con la gente con la que más tiempo pasan. Y como que una gran parte del profesorado tiende a mirar a otro lado o incluso a participar en el acoso para caer bien a sus alumnos. Y lo de pegar a los alumnos, sea bueno o malo, la cuestión es que funcionaba, con esos profesores nadie se atrevía a armar y se esforzaban todo lo posible con tal de no recibir sus golpes, pues provocaban temor a todos. Ahora es al revés, son los profesores los que temen a los alumnos, y esto me parece ir un paso demasiado atrás |
Cita:
Si alguien ve a un niño ahogándose en una piscina, a pesar de no ser suyo el niño, es obvio que debe ayudarle o por lo menos dar la alarma... En caso de acoso escolar el peligro se hace menos visible pero no significa que no exista. Y en menor medida se debe actuar también cuando un adulto corre un riesgo. _______ Respecto al tema d elos profesores, admito que la situación en la que se encuentran no es cómoda... puedo entender que hagan la vista gorda a los problemas, pero a pesar de todo condeno esa actitud. El problema es que, muchas veces, (supongo...), se quedan "impotentes" frente al problema (hay numerosos obstáculos). E incluso con la mejor voluntad del mundo no pueden hacer mucho. Pero hay un tipo de profesores que realmente odio. Éstos me sublevan : me refiero a los que participan en las burlas (¡¡o las inician ellos, a veces!!), los que alimentan el bullying o lo apoyan diciendo que es "algo sano". Los que consideran que es algo natural y necesario para que el niño se forge un carácter, que le da lecciones de vida para el fúturo etc. Ellos sencillamente no son dignos de su profesión. Cometen una falta (grave). Y es una lástima... personalmente creo que en sí mismo, ser profesor es un trabajo "hermoso" ; es un trabajo lleno de responsabilidades ; los que acabo de citar "ensucian" la profesión, si me puedo permitir hablar así. |
entonces yo ya estaría muerto y no tengo ganas, la verdad.
pero sin hablar de mi; qué se soluciona eliminando a esa gente? seguramente crearías muchisimo mas daño y dolor con ese método. Además, como juzgas quien merece morir? Desde el primer insulto? Porque son casos tan complejos... no es como un documental de la 2, donde los animales cazan por alimento y ya está. El bully y la victima tienen sus vidas, los motivos que les han llevado a actuar así.. Si, a veces el acoso escolar es cosa de niños. Pero es obligación de los adultos supervisarlo y que no pase de un "tema de niños". A los profesores que ven cosas fueres, ven a sus alumnos sufrir; y no hacen nada: a ellos sí habría que llevarlos a la cárcel por negligencia, complicidad en el caso, etc. De hecho, la labor de un profesor es tan importante que habría que convertirlo en una profesión con mucho más nivel de exigencia. Y más vigilada. Encumbrarla al nivel de un juez, por ejemplo. pero no empeceis a matar a niños de 11 años por estar jodiendo a sus compis de clase, porque ellos pueden ser victimas tambien, y sabes que no son tan conscientes como tu del daño que causan. Ven al niño llorar, pero les falta empatía. Antes de ejecutarlo, espera que madure y miras como ha cambiado. |
Un interesante hilo que encontré, es muy relacionado con éste. Rescato algunos mensajes que me parecen muy ilustrativos:
http://www.fobiasocial.net/asomandom...n-bully-69011/ Formas de "ayudar" de los bullies: http://i.imgur.com/56kVlh3.jpeg Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Poco que aportar, todo dicho, salvo la constatación de que no van a ir a la raíz del problema porque eso acabaría perjudicando a las mismas personas que al principio del problema se plantearon erradicarlo cuestionando demasiadas cosas. Al final como decía alguien a quien leí en algún momento, los que quieren que el baile cambie no son los que están bailando.
|
Cita:
http://www.fobiasocial.net/pequenas-...a-veces-81449/ No todos los niños acosados se suicidan, muchos sobreviven y se convierten en adultos concienciados contra el maltrato? pues no.. Algunos por lo que se ve se convierten en adultos cobardes y resentidos que atacan en grupo amparándose en el supuesto anonimato que da internet, haciéndole a otros lo mismo que les hicieron a ellos y que supuestamente tanto les indigna. Por cierto, no quiero abusar de la amable hospitalidad de este sitio, pero no puedo evitar hacer la siguiente reflexión: como algunas personas soportan su propia peste a hipocresía? |
He leído el caso de una chica que sufría acoso escolar y que intento varias veces suicidarse y sus profesores eran conscientes de que la niña sufría bullying pero las dejaban meterse con ella porque (según ellos) eso la haría más fuerte :madremia:
No digo que todos los profesores sean así pero en este caso, sí que tienen parte de la culpa por mirar a otro lado y apoyar el acoso. |
el acoso siempre suele a personas tímidas y retraídas (con miedo). Normalmente buenos estudiantes aunque también se da el caso a veces de malos estudiantes, los acosadores nunca van a ir a por personas que sean igual que ellos, pq estos a diferencia de los débiles les harian frente. osea de esto se puede deducir que los propios acosadores también tienen miedo de los otros que pueden más que ellos. Los profesores la mitad de las veces ni se coscan y a veces si ven a algunos pegándose se piensan que están jugando. Es lo mismo que pasa con el mobbing, los jefes no se enteran de nada y a veces son los propios jefes los que hacen el mobbing abusando de su autoridad pq ciertas personas les caen mal. Vivimos en una sociedad así rodeados de tontainas donde nos enseñaron cosas muy valiosas para ejercer un trabajo, pero no nos enseñaron unos valores éticos, estos valores supuestamente los debíamos de ir captando en el transcurso de nuestra niñez/adolescencia por si solos pero nunca va desaparecer el rol de victima verdugo con el salvador de por medio.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:58. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.