![]() |
Respuesta: Soy un Friki y con Orgullo
Yo también tengo mis rarezas y gustos extravagantes (Comics, películas independientes, series de ciencia-ficción...), pero de ahí hacer de eso mi bandera e ir por el mundo restregándole a todos lo orgulloso que estoy de no ser como el común de los mortales, perdónenme pero eso denota una soberbia INMADUREZ. supongo que son cosas de adolescentes que quieren pegarla de "incomprendidos". Es como si quisieran fundar su valía en lo que los diferencia del resto. Los que piensan así son tan "especiales" como un niño down o un helado de tutti frutti. He dicho. :mal:
Y ya dejen en paz a Leonardo da Vinci y demás genios, ni por asomo podemos compararlos con los freaks de nuestros tiempos. :muyenfadado: |
Cuanta envidia por Dios...:D.
|
Tu mismo te encasillas y te defines, no deberías hacer eso. Tu mismo te aislas y te segregas, incluso te llamas a ti mismo algo que realmente tiene un fondo peyorativo. Se que actualmente no lo es, pero la historia de esa palabra no me gusta para nada(además de que es una palabra fea de por si, si, fea), está todavía muy fresco su verdadero significado: algo anormal, desagradable, monstruoso, patético y digno de desprecio. Eso es lo que te llamas al llamarte "friki". Defiende tus gustos, pero sin clasificarte a ti mismo, simplemente como parte de tu individualidad, que debe ser respetada. Y a los "demás" que se los lleve el diablo.
|
Me parece excelente que te sientas orgulloso de ti mismo y de tus gustos, la autoaceptación siempre es el primer paso para mejorar la autoestima :bien:. Es justamente eso lo que le falta a mucha gente del foro, aceptarse y valorarse positivamente ellos mismos.
Cita:
http://i132.photobucket.com/albums/q...ps8f593c4c.png :mrgreen: Cita:
La palabra friki viene de freak, que un inicio se usó como un término peyorativo, pero ahora se ha convertido en una especie de reapropiación lingüística muy válida, incluso el Diccionario de la lengua española en su vigésima tercera edición lo ha incluido: http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=friki. Además, si la memoria no me falla, a ti mismo te he leído llamándote un "music freak". :pensando: |
Cita:
Solo es una teoría, pero me gusta más que la versión oficial. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Muchos frikis se creen "especiales" (Diferentes) y los compare con otros ejemplos en los que se aplica esta palabra pero con connotaciones distintas. No critique ni me burle de los niños con síndrome de Down. Para ellos todas mis condolencias. Ya de por si este mundo es duro, me imagino que será peor para las personas con su condición. :mal: Que ánimos de querer polemizar. |
Lo peor es creerse mejor que "los otros" por jugar al pokemon...:mal:
|
Cita:
Por otro lado, ¿tu te consiredas friki? Cita:
Por cierto Willi Wonka es un personaje de ficción y seguro que tu también eres bastante friki lo que pasa es que no te quieres poner una etiqueta. Yo no hago del frikismo mi bandera pero se que soy friki en cuanto a mis aficiones y estoy orgulloso como el autor del hilo de ser capaz de imaginar y disfrutar con algo más que lo que ven mis ojos y ser capaz de crear si me lo propongo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.