![]() |
Respuesta: Experimentación con humanos y pena capital, ¿Un nuevo reto para la evoluci
Caracol, en tu discurso se ve claramente que confundes dos temas.
Primer tema.- La inconveniencia de experimentar con animales no humanos, tanto por motivos éticos, como prácticos (al tener una biología diferente los resultados pueden ser erróneos). Como mencionaba el thread que dio origen a este tema, es innegable que gracias a la experimentación con animales hemos avanzado en diversas ciencias, fundamentalmente, en un campo tan necesario como lo es el de la medicina. No obstante, creo que hoy en día es posible buscar y aplicar nuevas alternativas para evitar el innecesario sufrimiento de un animal indefenso. Aun existiendo tales alternativas, para determinados experimentos de suma importancia, podría ser necesario algún animal, en ese caso debe brindárseles el trato más digno posible. Segundo tema.- ¿Qué debe hacer un estado con seres cuyos aberrante actos han causado un daño mayor a otras personas? En un estado de derecho, las sanciones aplicadas a los criminales deben ser de acuerdo al crimen cometido. ¡No es posible que el estado mantenga a un sicario que mate, viole y torture a una niña, y luego le envía la cabeza degollada al padre! :mal: Ya había puesto este dato en el otro tema, pero lo vuelvo a mencionar para que vean lo escandaloso del sistema judicial en muchos países. Mantener a un preso en España cuesta unos 54, 79 euros diarios, es decir, 1 698 euros mensuales aproximadamente, dinero que sale del bolsillo de todos los contribuyentes (http://www.libertaddigital.com/econo...uu-1276363300/). Esto no solo pasa en España, en Argentina mantener a un preso cuesta en promedio 4 600 pesos mensuales (http://www.26noticias.com.ar/sabias-que-23995.html). Un cruel asesino o un violador de menores confeso "gana" mucho más que un español o un latinoamericano promedio que se rompe el alma trabajando honestamente. :cabezazo: A esta gente no se le puede mantener un par de años en la cárcel haciendo crochet o punto cruz como castigo. Lo idóneo es que estos sub seres paguen su deuda hacia la sociedad, y la forma más indicada sería que se les use para experimentos médicos que luego pueden servir para salvar la vida de otras personas. |
Respuesta: Experimentación con humanos y pena capital, ¿Un nuevo reto para la evoluci
después algunos se preguntan .. cómo hitler llegó a ser títere de cierto grupo
muchos usuarios del foro serían el modelo ideal para que los mismos grupos los utilicen como "líderes idealistas totalitaristas" (dando discursos elocuentes, firmando acuerdos, rompiéndolos luego, provocando guerras, dando el dinero del despojo al grupo que lo utiliza .. para luego terminar escapando como si nada hubiera pasado .. PARA NADA ORIGINAL :madremia: ) la programación en masa, de la propaganda del odio .. funciona
lo peor de todo .. que el mismo grupo que utilizó a hitler .. es el mismo que aun continúa con su plan totalmente efectivo |
Cita:
Cita:
Cita:
Para mí un debate ético de verdad es qué derecho nos asiste a los humanos para utilizar como esclavos a otros animales, valiéndonos de nuestra superioridad intelectual - teoría no contrastada :sarcastico: -. ¿Es ético sacrificar a una tortuga porque nos parece prescindible, porque su vida es irrelevante? Es una rastrera postura antropocéntrica. En cambio, utilizar a sujetos que han demostrado su vileza con sus semejantes es más razonable porque su vida, por lógica, se ha depreciado. Cualquier tortuga vale más que José Bretón *. * Para los/as foreros/as de fuera de España, este abyecto personaje asesinó a sus dos hijos (menores de 2 y 6 años), sedándolos y arrojando sus cuerpos a una hoguera para vengarse de su mujer. |
Cita:
igual... el castigo es la privación de libertad.como ya dije. si preferis estar preso en un hotel que ser libre... tenes un problema |
Me gustaria saber quien seria el encargado de aplicar esos experimientos a los presos.
Habria que buscar personas un tanto especiales para hacer sufrir a otras personas, por muy malas que se supone el estado afirma que son. ¿Vosotros serías capaces de experimentar con un preso? Y después, supongo que habrian varios tipos de experimentos. Unos serian mas light y otros mas hardcore. ¿El juez decidiria que experimentos corresponden a cada delito?Por ejemplo un asesinato equivaldria a experimentos de grado A. Un asesisanto con violacion a experimentos de grado A+ y un simple robo a una clase C o D. Me parece muy surrealista aunque para una peli estaria cojonudo. |
Cita:
... Los expertos nunca se equivocan, son DIOS y un psicopata inteligente no puede interpretar el papel de su vida en la carcel. Luego que si rebaja de pena por buen comportamiento, que si permisos para ver a familiares esto y lo otro. A mi no me parece que sea racional que el estado ponga en jaque a todos los ciudadanos y suelte a una panda de asesinos arriesgandonos a que vuelvan a matar. Si mata otra vez entonces ya si, la perpetua. :madremia: |
Cita:
La dejo por acá porque es difícil discutir con gente irracional. Cita:
|
Cita:
La basura no se soluciona hechando mas basura, hace falta algo mas que devolver el golpe para conseguir una nacion de provecho Cita:
Ciertamente, en este tema se trata de nuevo el perdon! uno de los pilares de este foro, ya que por nuestras circunstancias no solemos tener el perdon como posible solucion de conflictos Cita:
Cita:
Imaginense como seria el mundo si las leyes las escribiese el odio de las victimas, odio muy legitimo ya que todas las victimas son muy desgraciadas. Les quitaron a sus familiares etc eso no tiene perdon! Pero el estado debe regirse por otras cosas que no ese tipo de circunstansias Cita:
Pero de todos modos, su opinion será tomada en serio. Porque es una de las personas que mas se aferra al recuerdo, y que nada quiere saber con el perdon Cita:
Experimentacion con humanos y pena capital Siento que causé confusion a varias personas, pido disculpas pero es que el tema es así. No podria arreglar el titulo aunque quisiera Cita:
Hitler hizo en europa, lo que hubiese echo cualquier otro en ese momento dado. Los judios alemanes, anteriormente fueron expulsados de rusia y de muchos otros paises (lo que no les deja en un buen lugar) Las personas en tiempos dificiles son manejables, y aqui en el foro hay personas que se exaltan y harian locuras en nombre de la justicia. No por ser malas, sino por dejar que sus emociones manden por encima de la logica |
Cita:
No es que piense que el asesino es tan loco como para renunciar a su libertad porque prefiera que lo mantengan de gratis en la carcel. Por favor no soy tan estupida. Si te fijas en ningun momento he dicho que los presos lo pasen bien encerrados ni que la carcel sea un hotel. No te confundas de persona. Hasta aqui llego mi intervencion en el debate. Seguir intentando arreglar el mundo, yo ya he dado mi opinion no hay mas que añadir. |
Cita:
PD: Antes pensaba lo mismo que muchos acá... ¿Por qué no experimentamos con los presos en vez de con animales? También creía en el hay que matarlos a todos, en el ojo porojo y esas cosas. Pero mi cabeza cambió. El ojo por ojo, no es solucion a nada, es combatir el fuego con fuego. Además llegué a la conclusión de que con la venganza lo único que hacés es gastar tiempo y energía, para no obtener nada a cambio. Una vez que llevé a cabo la venganza... ¿Estaría en paz? No creo, las heridas van a seguir ahí. Además surge el dilema ético... ¿Podemos decidir sobre la vida de otro? Ya sé que ellos decidieron, pero mi forma de actuar no se basa en el "como el lo hizo yo lo hago". Igual, para mí encarcelar delincuentes no es éticamente correcto, pero dejandolos sueltos estamos jodiendo los derechos de los demás, así que debo elegir "lo menos malo" que es encerrarlos. Depués, experimentar... Pues es complicado, no sé que tan necesarios sean los experimentos sobre los presos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.