![]() |
Respuesta: Nuestras propias técnicas para superar la timidez
Cita:
Ah también recordé un blogger, igual que tenía depresión, que dice despierta pensando que va ayudar a alguien ese día. Esto le ayuda a tener una buena actitud el resto del día. :mrgreen: |
Cita:
Ya enserio, ¿te acordaras el nombre del programa radial donde lo oíste? Digo, para pedirle regalías… ¡Qué no! Te lo menciono porque suena interesante. :mrgreen: ______________ Ohsosweet, te respondo por aquí porque se me acabaron los mensajes. Será cosa de escuchar a Duncan Trusell para saber algo de lo que opina al respecto, y de paso practicar mi inglés :roll:. Gracias por la recomendación. ;) |
Cita:
|
Aporto un vídeo donde se ve a una personas con ansiedad social haciendo cosas absurdas en público para superar su vergüenza y aceptarse incondicionalmente. Está en inglés... Esta persona comenta lo libre que se siente al estar haciendo estos ejercicios durante un tiempo. Es lo mismo queme pasa a mí, y a cualquier persona que los haga habiendo trabajado mentalmente con anterioridad la aceptación incondicional y otros conceptos importantes.
|
Hola a todos.
Esta semana he llevado a cabo un ejercicio de choque: Me he ido solo de viaje a un albergue para mochileros guiris. He dormido en una habitación mixta de 10 camas y he pasado cinco días en una ciudad poco conocida para mí. Lo cierto es que lo he pasado genial. He tenido que estar hablando inglés todo el día, cosa que no me desagradaba porque es un idioma en el que me desenvuelvo bastante bien.. Pero no lo suficiente como para que mi cabeza esté haciendo lo que hace siempre: Autoevaluarme. "¿Me estaré expresando bien?", "¿Le estaré cayendo bien?", "¿Estaré siendo demasiado pesado?", "¿Tendré cara de tonto?", "¿Habré dicho alguna burrada?" Son las preguntas que me lanza mi cabeza cada vez que estoy hablando con alguien y a las que nunca puedo negar importancia. Me distraen siempre que mantengo una conversación. Pero cada vez que tengo que conversar en inglés todas estas preguntas desaparecen. Mi cabeza está demasiado ocupada en construir las frases como para evaluarlas después. ¿El resultado?: Durante esos cinco días habré conocido como a 9 chicas y habré filtreado con más de la mitad. Algunas con desenlaces buenos y otras con desenlaces regulares. Me ha encantado la sensación de no tener ningún miedo de decir lo que pensaba a una persona a la que tampoco volvería a ver nunca más. Y me ha sorprendido mucho el resultado. Sé que suena bastante ridículo que sea capaz de conversar mejor en un idioma extranjero que en el mio propio, pero así es. Hasta el último día que ya me sentía bastante desenvuelto y seguro no pude mantener una charla relajada con los dependientes de la tienda de bocadillos de la calle. Con quien estuve hablando sobre el albuergue y sus mochileros. Un tipo que pasaba se interesó por la conversación y expresó sus opiniones. Una chica que estaba escuchando desde el cuarto de baño salió y se unió también. Todos eramos desconocidos. No teníamos ni idea de quienes éramos unos u otros pero fue bastante agradable. En estos días de exilio vacacional he entendido que somos nosotros mismos quienes nos ponemos las barreras. Y que somos un enemigo imbatible. Ya que en mi caso he tenido que servirme de artimañas para mantener mi cabeza ocupada mientras trabajaba mi autoestima. Y aún así.. siento que es un ejercicio que no puedo abandonar porque mi autoestima vuelve a decrecer y decrecer de nuevo a lo largo de los días si no hago nada al respecto. En conclusión: Yo mismo soy mi propio enemigo, un enemigo imbatible que si me relajo me alcanzará. Y me queda mucho camino por delante para superar mi fobia. |
Cita:
Yo lo podría resumir asi: - controlar tus pensamientos - aceptar tus fracasos y pensar de ellos lo mas positivo que se pueda - dejar de tenerle miedo a las crisis y a los retrocesos, darse cuenta que van a seguir pasando y no pasa nada , las sientes y las dejas ir - una vez bien mentalizado salir al mundo y practicar practicar y practicar, no importa cuanto tiempo tome ni cuantas veces fallemos, seguir practicando Es como aprender a manejar al principio es dificil y lleva tiempo, pero llega el momento que lo dominamos |
Cita:
|
Muy buen hilo, tienes más cojones que el caballo de Espartero :oops:
|
Cita:
|
Muy interesante el hilo. Revivido.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.