![]() |
Respuesta: Ofenderse es estúpido y masoquista
Cita:
Mira mami, no seas masoquista ofendiéndote, lo que es malo para tí es bueno para el tipo, por tanto debes dejar de ofenderte, acéptate total e incondicionalmente y verás que así te metan la mano mil veces no te afectará, no hay nada indignante en el mundo así que por qué hacerte mundos por una simple metida de mano, nadie está "obligado" a tratarte como deseas, el mundo es injusto y al Mister Universo le interesa una mierda lo que te pase. La segunda pregunta sobre lo que harías con el mañosón, queda respondida, seguramente el tipo al ver tu condescendencia te tomaría por cornúpeta y volvería a repetir la función. La verdad Ashes y no te ofendas :mrgreen:, prefiero quedarme con la posición de JoePesci: Cita:
|
Yo opino que te fumaste el tremendo caño.
|
Cita:
Me cago en la púta!!! Estas intentando decirme que en casi 30 años, en infinidad de veces he reprimido mis impulsos mas golosos por educación,decoro,civismo y respeto a la propiedad privada....en vano?? Cojones...si yo hubiera estudiado al bueno de albert que bien me lo hubiera pasado!! XD:o |
Cita:
Puedes contarnos todo lo que desees y seguro tienes más todavía en tu armónico repertorio de eliminación de la negatividad que invade nuestros cuerpos, nuestras almas y hasta nuestras cuentas corrientes - si todavía, queda alguna :grin: -. Ocurre que tu visión es de un pensamiento mágico delirante, cuyas explicaciones teóricas son bastante risibles y las consecuencias prácticas absolutamente contraproducentes. Te has propuesto demostrarnos que ofenderse está mal y entre otros argumentos utilizas el siguiente: Cita:
Me asombra estos "apóstoles de la normalidad" por cómo pretenden que reneguemos de sentimientos que compartimos todos los seres humanos. Cualquier persona se siente ofendida, lo cual no significa que vaya a volverse un fóbico social o un psicópata en potencia. Utilizando la falacia del Nirvana, crees predicar un ideal no contrastado frente a una realidad plausible. O sea, a una persona se le mean en sus muertos y si se altera es porque no tiene una percepción correcta de la realidad, está obnubilado por el odio y el resentimiento, no tiene buen karma... Frente a este juicio tan tendencioso, otros creemos que si le parte la cara al sujeto que le ha ofendido es porque aquél se lo mereció. La realidad no es justa, por supuesto, pero no es justa para TODOS, no solamente para nosotros los infelices fóbicos. Saber defenderse es fundamental y la violencia, en un mundo injusto, es legítima. Además, presentas una falsa dicotomía: sentimiento de ofensa vs asertividad. ¿Acaso no puedo ser asertivo y sentirme ofendido a la vez?, ¿No puedo responder a un tipo que se ha reído de mi forma de hablar con dureza, contundencia y mala lecha, pero sin subir el tono, ni hacer aspavientos? La calma no es sinónimo de blandenguería. Añado que soy firme defensor de planificar bien una buena venganza, tomándote tu tiempo, con tranquilidad, dejando que la otra persona se descuide. Las alteraciones llevan al fracaso en tus propósitos. Lo tuyo es un pensamiento zen, neo-zen, ultra-zen, pseudo-zen y todos los zen que en el mundo han existido :grin:. "Pensamiento Alicia" que diría el gran Gustavo Bueno donde, a partir de supuestos irracionales (Albert Ellis, ese gran gurú de la inconsistencia argumental), se crea un universo paralelo que excluye deliberadamente emociones humanas con una arbitrariedad propia de un misal. Vacuo, fútil, hipócrita y mendaz. ¿La indignación es mala? Nada, pues vete a salmodiar a la gente del 15-M, de los desahuciados, los parados y los yayoflautas. ¿Indignaos? ¡Malo!!!! ¡Asertivaos! :sarcastico: |
Cita:
eso lo sera su tia!!!:muyenfadado: En serio no se ofendan hablando de no ofenderse, seria como drogarse estando en una clinica de reavilitacion :risita: |
Pues a mí me parece que si alguien te dice algo que no te gusta y no te ofendes por alguna idea absurda que te han metido en la cabeza, porque ahora se lleva lo de poner la otra mejilla y darle la razón a los imbéciles que pueblan el planeta... o tú lo eres tanto como ellos o el masoca sin lugar a dudas eres tú por dejar que te pisoteen.
Como si por dejar de ofenderte por algo fueras a dejar de sufrir y tu vida fuera a ser maravillosa... ¿tan difícil es entender que el odio forma parte de las emociones sanas y naturales de uno mismo?. (siempre que no nos odiemos a nosotros mismos, ni nos de por odiar a la gente sin motivo claro) |
Cita:
|
Al perecer se confunde mucho el hecho de no ofenderse con dejarse pisotear... El hecho que no te ofendas no significa que no defiendas tus derechos y lo que piensas que mereces... Al contrario, si estas en paz, sin la intranquilidad que causa el ofenderse, defenderás de manera mas inteligente tus derechos :bien:
Ejemplo de esto en una pelea de box se dice que si te enojas... pierdes! Asi tambien en las artes marciales no se pelea con violencia en el interior, al contrario... el mejor peleador es el que mas paz interna conserve durante la pelea. |
Como si ofenderse fuera decisión propia, bastante ridículo y estúpido decir que "ofenderse es estúpido y masoquista".
|
Cita:
Cita:
Que algunas veces el hecho de ofenderse pueda resultar disfuncional (que puede) no implica que lo sea y que no tenga una función. En determinadas circunstancias puede resultar útil, asi que insisto en que no seria inteligente tratar de erradicar por completo esa emoción (o las que a Ellis le parezca) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.