FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi capacidad del habla esta muy atrofiada (https://fobiasocial.net/mi-capacidad-del-habla-esta-muy-atrofiada-62919/)

Palleiro 09-mar-2013 03:10

Respuesta: Mi capacidad del habla esta muy atrofiada

A mi me sucede lo mismo, no consigo vocalizar correctamente, algunas veces incluso he llegado a tartamudear, el tono de voz, me cuesta encontrar las palabras y eso que suelo leer en voz alta, hablar conmigo mismo delante del espejo, incluso varias veces llegué a grabarme vídeos para luego reproducirlos y así hablar conmigo mismo siguiendo un dialogo prefijado y cuando escribo no es muy diferente tampoco pero bueno supongo que es cosa de tener práctica.

barbagianni 09-mar-2013 03:21

Así empezó todo para mí. A mis 10 años mi padre pensaba que todo el mundo estaba conspirando en contra de él, tiene esquizofrenia paranoide, así que alejaba a las pocas posibles amigas que podía tener.

Y bueno cuando empecé secundaria fui enseguida catalogada como la "rarita", entre varios insultos más.
Ese año salí con la autoestima por el suelo y empecé con depresión, TCA y FS.

Ya pasaron más de 10 años de eso y todavía no supero algunas cosas... por lo menos ahora trato de no hablar solo con monosílabos.

Y lo de escribir como hablo... OJALÁ fuera así! :-(

ketket 09-mar-2013 06:08

Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 607761)
Hace aproximadamente 3 años que suspendí cualquier tipo de contacto con la gente, hace poco me vi forzado a intercambiar unas cuantas palabras con una persona y para mi sorpresa me di cuenta que mis habilidades para hablar han mermado muchísimo.

Mi capacidad para transformar mis pensamientos en palabras se esta atrofiando a una velocidad alarmante, hasta el punto que daba vergüenza ajena verme ahí intentando hablar y no conseguir expresar nada(por mas que intentaba no podía encontrar las palabras precisas).

Es muy raro porque cuando escribo esto no me pasa.

Creo que estoy perdiendo la capacidad de hablar!

¿A alguien mas le ha pasado esto?:cabezazo:

En el futuro esto se puede convertir en un nuevo dolor de cabeza, cuando decida salir de mi encierro.

Vaya mierda.

Ami me pasó... tampoco lo podía creer, es como si el hecho de dejar de ocmunicarse con otra gente hiciera que te concentraras tanto en tus pensamientos que a veces no logras siquiera articular las palabras que segundos antes has pensado, por lo que se torna dificil explicar a ratos lo que quieres decir

ferrom 21-mar-2016 23:36

Hola, soy ferrom, yo estoy pasando por algo parecido a lo que comentáis en el foro. Llevo dos años más o menos que en ciertos momentos, no puedo articular bien las palabras, es como si fuera borracho, no sé si me entendéis. Al principio pensaba que era algo pasajero, pero ha ido a más, al principio me pasaba los findes por la noche con los amigos, y no le daba importancia, pero esta pasando lo que cuento muy a menudo, e incluso durante el día. Creo que me mareo y no me concentro bien cuando me pasa. Suelo hacer running (aunque no mucho rato) y a veces me empiezo a "marear" y me pasa eso. Es como si no sintiera la parte de abajo de la cara y no controlo la lengua. Me he dado cuenta que me pasa eso cuando me pongo nervioso por algo. Esto me esta mermando personalmente y laboralmente. La cosa es que desde que terminé de estudiar no he podido trabajar y eso ya hace 3 años. La verdad, que cuando me llaman por teléfono y no conozco al interlocutor me pongo nervioso y solo pensar que es por alguna entrevista de trabajo, el simple hecho de pensarlo, me pone "histérico". Escribo en el foro por si a alguien le ha pasado igual que a mi y ha logrado algo para mejorar.
Otra cosa que pienso es que no respiro bien en momentos de estrés y me pasa eso. El otro día, por una avería que pasó en casa, se averío un portafusibles que tenía en la cocina (ya venía con la casa XD) y no había repuestos, solo lo podía arreglar con una ficha y unir los contactos. Eso tan sencillo me puso muy nervioso y empezaba lo del habla. Cuando me sentí eso, me tumbé en la cama con los ojos cerrados, empecé a respirar profundamente y mas o menos se me paso. Ya no sé si es porque hiperventilo sin darme cuenta y no llega oxigeno al cerebro y me "atonto" o no sé.
Me he hecho análisis de sangre con marcadores tumorales y en principio todo esta perfecto. La médica de cabecera me ha remitido al neurólogo (por descartar) y al psiquiatra. Ella cree que es algo ocasionado por ansiedad. Como he contado antes, no he podido trabajar aún y tengo cierta edad, estoy pensando que en temas laborales me siento bastante inseguro en lo que sé. No sé que contaros más. Soy bastante reservado, por no decir tímido con la gente.
Un saludo.

fs79 22-mar-2016 00:37

me pasa lo mismo apenas puedo articular 3 o 4 palabras en una conversacion y utilizo mucho el no se.

NO. 22-mar-2016 00:44

Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado
Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado
Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado Atrofiado.

diegofernando_78 22-mar-2016 17:46

Cita:

Iniciado por ferrom (Mensaje 831565)
Hola, soy ferrom, yo estoy pasando por algo parecido a lo que comentáis en el foro. Llevo dos años más o menos que en ciertos momentos, no puedo articular bien las palabras, es como si fuera borracho, no sé si me entendéis. Al principio pensaba que era algo pasajero, pero ha ido a más, al principio me pasaba los findes por la noche con los amigos, y no le daba importancia, pero esta pasando lo que cuento muy a menudo, e incluso durante el día. Creo que me mareo y no me concentro bien cuando me pasa. Suelo hacer running (aunque no mucho rato) y a veces me empiezo a "marear" y me pasa eso. Es como si no sintiera la parte de abajo de la cara y no controlo la lengua. Me he dado cuenta que me pasa eso cuando me pongo nervioso por algo. Esto me esta mermando personalmente y laboralmente. La cosa es que desde que terminé de estudiar no he podido trabajar y eso ya hace 3 años. La verdad, que cuando me llaman por teléfono y no conozco al interlocutor me pongo nervioso y solo pensar que es por alguna entrevista de trabajo, el simple hecho de pensarlo, me pone "histérico". Escribo en el foro por si a alguien le ha pasado igual que a mi y ha logrado algo para mejorar.
Otra cosa que pienso es que no respiro bien en momentos de estrés y me pasa eso. El otro día, por una avería que pasó en casa, se averío un portafusibles que tenía en la cocina (ya venía con la casa XD) y no había repuestos, solo lo podía arreglar con una ficha y unir los contactos. Eso tan sencillo me puso muy nervioso y empezaba lo del habla. Cuando me sentí eso, me tumbé en la cama con los ojos cerrados, empecé a respirar profundamente y mas o menos se me paso. Ya no sé si es porque hiperventilo sin darme cuenta y no llega oxigeno al cerebro y me "atonto" o no sé.
Me he hecho análisis de sangre con marcadores tumorales y en principio todo esta perfecto. La médica de cabecera me ha remitido al neurólogo (por descartar) y al psiquiatra. Ella cree que es algo ocasionado por ansiedad. Como he contado antes, no he podido trabajar aún y tengo cierta edad, estoy pensando que en temas laborales me siento bastante inseguro en lo que sé. No sé que contaros más. Soy bastante reservado, por no decir tímido con la gente.
Un saludo.

te respondí en otro post, pero te pego aquí tb la respuesta, lo q agregas en éste, claramente confirma a lo que me refiero, tensión y mareos, técnicas defensivas del cuerpo para huir de situaciones asociadas al trauma, lo tuyo tiene cura, no busques defecto físico, tal como dices no existe, sino emocional, necesitas un terapeuta analista en caso de q no logres dar con el trauma q te causó tal problema, lamentablemente son pocos los que puedan tener las habilidades para detectartelo, en fin son unas mierdas los terapeutas jaja, ok

te pego el comentario del otro post:

hola, siempre me interesó desde niño, crear un club de tartamudos o con problemas en el habla

el vídeo q te pasé, la técnica de respiración, te ayudará a estar mas fuerte, para detectar el problema, la verdadera causa, la tartamudez no es el problema en sí, sino un síntoma, tal como la fiebre es un síntoma de algún virus en el cuerpo, así que lo mejor sería no sólo bajar la fiebre, sino erradicar el virus del cuerpo

al igual q el virus causa la fiebre, un trauma emocional causa la tartamudez

así que practicar las técnicas de respiración te enseñarán, a respirar correctamente, tienes que llegar a hacerlo de forma suave y natural

no curarán tu problema del habla, pero te ayudarán a controlarlo casi, a la perfección, luego, lo principal, es darte los medios necesarios para dar con la causas del problema, los traumas emocionales

ya que la correcta oxigenación del cerebro te permitirá pensar mas abiertamente, el masajear el estómago (por respirar con el diafragma) te hará recuperar la postura natural de la espalda, q no este encorvada, tb que circule la sangre por la arteria q pasa detrás de éste (del estómago) recuperando la temperatura correcta en extremidades y evitando sudoración en frío

el adoptarlo de forma natural, el saber respirar, evitará que huyas de los problemas q lo asocies inconscientemente al trauma, algo vital para animarte a hablar cdo lo necesites

sé fuerte, lo necesitas

Esabir 22-mar-2016 18:51

Desde que tomo antipsicóticos me pasa lo mismo y también afecta a mi capacidad de escribir. Los antiguos tochos que soltaba en este foro ya son cosa del pasado. Estoy más tranquilo pero mi capacidad de comunicarme ha bajado en un 80%.

Ronronette 22-mar-2016 23:55

Tenía un profe que decía que el pensamiento existe gracias a la lengua, que se piensa al construir frases. En este momento me di cuenta de que la mayor parte del tiempo, no pienso... no utilizo las frases en mi mente, y apenas hay palabras (a lo mejor hay unos fragmentos de frases, pero muchas veces no es verbal)... Hay imágenes, "películas"... No pienso "voy a ducharme" sino que me imagino la escena, mi "pensamiento" es una especie de tebeo xD
Lo que pasa es que, por desgracia, para comunicar con otros hay que hablar, hay que usar palabras, no existe "pendrive mental" para transmitir lo que te imaginas/ves... es casi un ejercicio de traducción.
A veces me hablo en voz vaja (si estoy sola, obviamente...), así sigo utilizando el lenguaje oral y siento que es beneficioso para poner orden en la mente.

diegofernando_78 23-mar-2016 04:52

Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 831620)
Tenía un profe que decía que el pensamiento existe gracias a la lengua, que se piensa al construir frases. En este momento me di cuenta de que la mayor parte del tiempo, no pienso... no utilizo las frases en mi mente, y apenas hay palabras (a lo mejor hay unos fragmentos de frases, pero muchas veces no es verbal)... Hay imágenes, "películas"... No pienso "voy a ducharme" sino que me imagino la escena, mi "pensamiento" es una especie de tebeo xD
Lo que pasa es que, por desgracia, para comunicar con otros hay que hablar, hay que usar palabras, no existe "pendrive mental" para transmitir lo que te imaginas/ves... es casi un ejercicio de traducción.
A veces me hablo en voz vaja (si estoy sola, obviamente...), así sigo utilizando el lenguaje oral y siento que es beneficioso para poner orden en la mente.

yo leí un libro q era una pasada ..

era antiguo 1900 maso, explicaba los experimentos que se hicieron a través de la historia sobre el lenguaje, desde aislar seres humanos desde su nacimiento, sin comunicación alguna, individuos o grupos, a ir mas allá de moldear la mente en base al lenguaje impuesto

lo innegable creo que es, tal como el libro expresaba, la influencia del lenguaje en el comportamiento humano, por ej los chinos, su "lenguaje" es pictográfico e ideogramático, podemos decir que son los mas avanzados en el lenguaje si lo analizamos y el nuestro, componer oraciones con artículos, verbos, sujeto y predicado, es tan burdo como comparar un pedazo de barro con un adorno de oro, coincide con mi apreciación una amiga q es licenciada en letras, describiendo el idioma chino como el mas perfecto de todos, siendo cada palabra, una sílaba, la simplificación absoluta del lenguaje

del idioma chino es el que mas registros tenemos en ruinas incluso en el océano, las demás culturas, sufrieron rupturas lineales en el mantenimiento de una lengua inalterada, todas ellas, siendo una mezcla de muchas influencias culturales, como el castellano, entre tantos otros

nose sabe bien qué pasó, parece que un exterminio de una "era anterior" descripta como "el diluvio" por varias culturas equidistantes, pero de todo ésto, el idioma chino, parece que el agua ni le llegó a la cintura

sencillamente se saltearon la ecatombe mundial que de alguna manera exterminó la anterior era humana, siendo renacida luego con los sumerios y egipcios (según se tenga registro) en cambio los chinitos ellos muy campantes, ni se mosquearon

mi total admiración

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.