![]() |
Respuesta: ¿Que es el amor ?
El amor es todo lo que falta aquí. La capacidad de dar.
|
tampoco sabría decir a qué sabe el agua... aunque no todas son iguales
|
Cita:
|
siempre tenéis una respuesta para todo? no puede ser bueno tanta razón
|
Cita:
De todas maneras, sea o no así, ese racionalismo queda un poco falso puesto en boca de alguién que viene a este foro a ligar con individuas de muy baja autoestima haciéndose el intelectual. |
|
Si, también sé que el corazón tiene sus razones que la razón desconoce, repito lo que decía en algún post anterior, parafraseando a cierto autor: "El problema del ser humano es pensar cuando se debe sentir, y sentir cuando se debe pensar".
En este hilo se supone que deberíamos "definir" que es el AMOR y no vale eso de que definir es delimitar y el amor no tiene limites, desde luego que hay un origen biológico que radica en las sustancias generadas en el cerebro asociadas al estado de ánimo de alguien enamorado o con AMOR al prójimo. Ahora, si le damos una explicación "naturalista" al amor estilo presocrática, no significa que una descripción platónica del amor sea errónea o por lo menos no válida, vamos que yo disfruto plenamente la cursilería y romanticismo asociado al enamoramiento y al Amor.:enamorado: |
Cita:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...olos_tsb.shtml De España también hay datos que indican esa tendencia, pero los que encontré son del 2004, están desfasados. |
Amor es darlo todo por la otra persona sin esperar nada a cambio,tan solo la satisfacción de verla feliz a nuestro lado.El amor implica una entrega y dedicación mútua totalmente desinteresada,una aceptación incondicional de la pareja, la necesidad de tener cerca a la persona amada para sentir realmente satisfechas nuestras necesidades afectivas mas profundas.El amor supone dar y compartir todo lo bueno que llevamos dentro.
|
Cita:
Cita:
Las cosas por su nombre, que querramos usar alegorías y/o eufemismos para referirse al "AMOR" es otra cosa y no digo que sea inválida, cada quien se la monta como quiere y alucina como mejor le viene en gana, cada quien es libre del onanismo mental que decida. Yo creo que "racionalizar" el amor es darle un estatus REAL y sólido y con implicacines tangibles, mas allá de la alegoria pueril. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.