![]() |
Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
Cita:
Bien, todos somos libres de decidir y coger nuestro camino. Yo acepto que tú tomes el tuyo, seguramente tenemos muchas otras cosas en común Saludos |
No se sabe si existe. Sirve, como todo lo que está en nuestra imaginación, para el uso que cada uno le quiera dar.
Generalmente se emplea un dios para pensar que tus padecimiendos son expectados por alguien y no estás solo. |
Yo era ateo, despues pase al agnosticismo y desde ese punto me pude ir abriendo a lo espiritual. Pero nunca me meti en ninguna religion ni fe ciega, eso me sigue pareciendo superfluo.
Lo que me sirvio, en terminos generales, fue la meditacion. Me abrio un monton de puertas, empezo todo un recorrido muy positivo de trasnformacion, muy profundo. Hasta tal punto que ahora puedo considerarme creyente, y alguien con mucha fe en dios. Pero no desde la creencia mental y mucho menos desde alguna imagen determinada de ese dios, sino desde la intuicion de que hay 'algo' mucho mas grande. Y tampoco como si ese algo estubiera separado de nosotros y lo tendriamos que adorar, sino como una dimension mas profunda en la que todos y todo esta conectado y es una misma cosa, trabajando en armonia. Y eso si me ayuda muchisimo. |
Cita:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...143806054.html http://www.lanacion.com.ar/793749-re...ejora-su-salud http://www.xatakaciencia.com/otros/r...ura-confirmado Cita:
En fin, creo que la oración no cura, pero si le ofrece esperanza a las personas, lo cual no sirve para nada, pero si los hace sentir menos miserables en su pena. A eso agrega la memoria selectiva, puesto que cuando pedimos algo en oración, si se cumple refuerza nuestra idea y lo tendremos muy presente, pero si no se cumple, diremos que fue obra del destino y lo olvidaremos, de esta manera, no afectara nuestra creencia en la oración. Cita:
Cita:
Cita:
|
De nada sirve hablar solo, asi que no.
|
Cita:
Y es así como lo cuentas, la espiritualidad nos conecta con nosotros mismos... porque en la espiritualidad nosotros mismos somos Dios. No existe nadie arriba en el cielo, no existe nada separado de nosotros... Rezar es mostrar nuestra intención, pero no necesariamente a alguien o algo del exterior Nosotros somos Dios, y todos los seres vivos somos como un único organismo. La vida es Dios expresándose |
un tema de religion? muy mal :mal: siempre van a aparecer discusiones si quieres creer cree y si no no fin
|
Yo he probado con una tetera y un unicornio rosa, pero por alguna extraña razón no me contestan...:nolose:
Lo interesante sería intentar seguir adelante pasito a pasito con la fuerza propia (aunque sea poca) y no esperar a que se nos resuelvan los problemas solos, pero ésto solo es una opinión personal... |
Cita:
Hay mucho que rascar, no es tan sencillo como decir la iglesia es un fraude, dios no me escucha, no existe porque no chasquea los dedos y cambia mi vida, no hace nada por la gente que se muere de hambre en el tercer mundo etc. Es el hombre el que destruye, el hombre tiene el poder de hacer el bien y el mal y elige hacer el mal. Dios tiene la capacidad de influirnos, puede mover los hilos pero tienes que ponerselo facil para que haga su trabajo. Luego esta la lectura personal que haga cada uno de la religion. Por que voy a ir a confesarme con un cura si tengo linea directa con dios? basta que rece. Yo practico y creo "a mi manera". Cita:
Cita:
|
Rezar es una forma de autosugestión que sólo sirve a quienes tienen fe. A los demás no nos queda otra que confiar en nosotros mismos para salir adelante, y darnos fuerzas a nosotros mismos. A mí no me puede guiar ni dar fuerzas algo en lo que no creo ni puedo creer, por más que rece.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.