![]() |
Respuesta: El sistema educativo finlandés es anti-fóbicos.
Cita:
Como bien dice Kaladin eres muy joven como para pensar que has desperdiciado tu vida, aún estás a tiempo de emigrar hacia uno de esos países nórdicos que tanto admiras, las auroras boreales te encantarían y esos seis meses de ausencia de luz natural, le sentarían divino a tu piel, aprender finés, sueco, noruego, islandés, no te será difícil, otra opción podría ser el Canadá, país ávido de recibir inmigrantes talentosos, me supongo que con tu genialidad dominarás el inglés y el francés a la perfección. Cita:
GARAITEZIN, interesante la historia de Leopold y Loeb, no se deja de aprender con aportes como los tuyos. |
Cita:
Todavía puede darse cuenta de que tener la razón no lo otorga un título, sino que hay que ganársela. Aunque se sea superdotado. Si Zima está diciendo gilipollece.s, Zima está diciendo gilipollece.s, y ya está. Nadie la va a tomar en serio por escudarse diciendo que los demás somos demasiado estúpidos como para seguir su razonamiento (y encima se lo creerá). Si la chavala se ofende y se digna a pensar un rato a lo mejor deja de ametrallar este foro ad nauseam con sus puerilidades; a lo mejor incluso llega a parecerse a alguien inteligente. Se supone que es superdotada, ¿no? Pues que aprenda a comportarse como tal. Yo era parecido a ella con trece años, pero un día me llamaron gilipolla.s por los cuatro costados y aprendí un poquito de humildad. -------------------------------------------------------- En fin, en cuanto al tema del post: Si hubieseis nacido en Finlandia muchos de los que sois fóbicos sociales y habéis sido víctimas del bullying, es probable que hubieseis llevado una vida distinta. Allí los profesores están encima de los alumnos. Hablan con ellos. Se percatan de los problemas que estos tienen y, supongo, toman las medidas pertinentes para tratar de que cada alumno pueda evolucionar favorablemente en sus estudios. En definitiva, es mucho más fácil y probable actuar contra el bullying y tratar de remendar la fobia social a una edad temprana. Me parece curioso que Finlandia es probablemente el único país del mundo donde el heavy metal tiene una aceptación similar a la del pop. Tanto que llega a resultar grotesco (eso último es una valoración personal): estos son los Hevisaurus, un grupo de dinosaurios heavies de peluche que son un grupo infantil allí en Finlandia (algo así como era Hannah Montana en EEUU) y que, personalmente, me dan miedo. Lo que me llama la atención es cómo en un país donde se da tanta importancia a los niños se les educa con música heavy de fondo. No es lo más común, ¿verdad? |
Cita:
|
Cita:
Verás, sin necesidad de entrar en una absurda discusión... La inteligencia "se inventó" antes que la sociedad, el ser humano, el concepto "sindrome de down", las escuelas, los libros o los profesores... Se describe como la capacidad asimilar información, elaborarla, modificarla, con el fin de resolver problemas de cualquier tipo. Lo que viene a ser adaptarse al medio o a una situación. usando la inteligencia para resolver los rompecabezas del objetivo final (seguir vivo). Creo que tus cifras se quedan en solo eso eso, ante la abrumadora realidad de que no te han ayudado lo mas minimo a resolver los problemas de tu vida ni mucho menos a adaptarte a ella de un modo sostenible. Básicamente arrastras una agonia mental, con una exhaustiva caza de brujas, culpando a cualquiera de tu alrededor de porque tu vida no es lo que te gustaria. Te recomendaria que dejases de mirar cifras y usases tus capacidades de un modo mas orgánico, porque sin darte cuenta, la mayoria de los que te rodean te pueden dar una lección en adaptación y uso de recursos mentales, incluso en la mas modesta de las inteligencias que te encuentres. Te veo como un potente ferrari con ruedas de patinete: a la deriva en un derrape constante quemando el suelo, las ruedas y todo aquello por donde pasa... sin en definitiva, encontrar un camino. Como dice el anuncio de las ruedas: La potencia sin control.... |
Cita:
Si estás luchando genial, sigue haciendolo. Pero por el camino no olvides que al igual que tu, nadie eligió donde ni como nacer, ni que que gente o situaciones se iba a ver envuelto... Eso que aborreces de otras personas o que consideras de "neandertal" podrian ser la consecuencia de lo que han visto y oido desde pequeños... ¿o acaso pensaste que tus pensamientos e ideas son verdades universales y que no vienen de hechos o experiencias traumáticas, diferentes a las de cualquier otro ser humano? |
Cita:
¿Qué logros alcanzaste en tu vida Zima con toda tu capacidad mental? Lo pregunto solo para saber como con tus propias capacidades aprovechaste de las ventajas intelectuales con que naciste. Ya que pregunto, también respondo por mi parte. Emocionalmente soy un cero a la izquierda, por eso quizás soy así fóbico. Algunos hablan de la inteligencia emocional, concepto raro... Intelectualmente me cuestan un poco aprender las cosas, pero se que tengo una capacidad de ir evolucionando en mi intelecto y creo que eso es normal en todos, no hay un límite para decir, "hasta aquí entiendo yo", si te pones las pilas podes ir creciendo día a día intelectualmente. (espero tu respuesta) |
¡Viva el imperio!
|
Creo que este foro deberia ser renombrado a hablemosdezima.net :risita:.
Todos los temas parecen degenerar en una discusión en torno a ella ultimamente. |
Cita:
Mucha gente de este foro parece divertirse cavando su propia tumba. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:02. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.