Cita:
Iniciado por RUBIFEN
Uno puede sacar mucha informacion sobre la personalidad, el estado de animo, etc por el tono de voz, el color de la cara (rubor), los gestos, etc. Es pura es psicologia. Me sorprende que se salgas con esas tonterias.
|
Es cierto, que se pueden detectar estados de ánimo por gestos (y otras manifestaciones fisiológicas) y es por una razón biológica atávica que proviene desde antes que el ser humano elaborara un lenguaje oral algo sofisticado. Así se comunicaban los primeros homínidos y podían detectar los estados de ánimo.
Mucho de ello queda, por ejemplo, cuando uno está furioso automáticamente e inconscientemente tiende a fruncir el ceño.
Sin embargo, no puedes descubrir un perfil psicológico con manifestaciones fisiológicas. Caracteristicas fundametales del individuo no puedes descubrirlas tan fácilmente. Además la Psicología es una ciencia social y no tiene nada de exacto. Las pruebas psicológicas tienen muchos errores. Aquí no estamos hablando de Matemática o Física, amigo. El ser humano es más complejo.
Everybody lies
Cita:
Iniciado por RUBIFEN
No creo como tu que se deba a que nos ha alieneado a la sociedad. Porque seria lo contrario, los medios de comunicacion estan bombardeandonos continuamente de la igualdad de sexo y en contra de los roles y eso van en contra totalmente.
|
Si es exactamente lo que estoy diciendo: estandarización, igualdad sin individualidad. No entiendo aquello de "igualdad de sexos", quisiste decir igualdad de derechos. Los sexos son opuestos, contradictorios. Sin embargo, todos somos al mismo tiempo hombres y mujeres y en la lucha dialéctica de opuestos uno de los dos aspectos contradictorios resulta más importante y te hace ser hombre o mujer. Pero aún somos lo uno y lo otro. Tenemos hormonas maculinas y femeninas, entre otras cosas.
Pero en la sociedad del consumo capitalista se necesitan autómatas que trabajen en masa sin fricción. Que tengan gustos estandarizados y predecibles para consumir en masa toda la mierda que les venden. Si ya ni siquiera hay diferencia entre hombres y mujeres. Como se dice: "las mujeres son iguales a los hombres porque ya no son diferentes". Los humanoides deben ser asexuados. La felicidad está en consumir artículos materiales y también mercancías humanas que tienen un precio en el mercado de los "bagajes de personalidad" como decía Erich Fromm. Por ejemplo, si el precio por libra de tetas aumenta en el mercado, los humanoides con forma femenina se implantan siliconas.
El problema fundamental de la existencia humana es que somos conscientes de nuestra vida y la muerte, de lo indefensos que somos, lo frágiles que somos, que la existencia es inestables y caduca. Nos angustia la idea de la soledad, de no poder trascender la propia existencia. Por eso nos enajenamos y nos unimos al ejército de autómatas, los esclavos de las 8 horas de trabajo y consumidores compulsivos. Así buscamos consuelo a la soledad.
Por último, me ensaño con el Capitalismo, porque es la realidad social que me toca vivir. Pero, ¿qué diferencia sustancial existe entre alguna de las antiguas dictaduras del Bloque Soviético y una "democracia" occidental moderna?. Un aspecto positivo de las sociedades capitalistas modernas es que hay cierto espacio para la disconformidad y la crítica. Si viviera en Cuba, China, Irán o Corea del Norte, ya me habrían enviado al paredón y no estaría diciendo estupideces como las que escribo en este foro.