Aprendiendoavivir |
13-feb-2010 13:52 |
Respuesta: Algo que no entiendo
Cita:
Iniciado por Búnker
(Mensaje 254509)
Cosas como ésta son las que odio, todo ese optimismo infantiloide, lo de la playa al atardecer y tal... no sé, me parece risible que las terapias de autoayuda se apoyen en una playa, un atardecer, la lluvia, el yoga, el misticismo... se ha creado todo un imaginario en torno al gran negocio de los pseudo-pseudopsicólogos (dos veces pseudo, porque están por debajo de los que se creen psicólogos), la autoayuda que al final no es tan auto.
|
No sé que tiene que ver un atardecer con un grupo de autoayuda. En cualquier caso, te recomiendo que alguna tarde de verano en vez de estar en casa vayas y la veas. Te sentirás mejor. Solo es eso. No es ninguna terapia, ni optimismo infantiloide, ni nada de lo que dices.
A mí hay cosas que me hacen sentir bien como esa, o como por ejemplo subir a un monte y ver las vistas, pasear por los prados, o ir subiendo y ver como dejas la niebla debajo, forma una imagen que merece la pena verla. Eso no tiene nada con optimismo infantiloide, es la realidad, o al menos mi realidad. No te digo que tus gustos tengas que ser iguales que los míos, como los míos no son iguales que los de los demás, pero la cuestión es que estás vivo, y estás en esta vida, y si quieres disfrutarla es mejor mirar con optimismo las cosas. Se disfruta más.
Y eso no quiere decir que no haya épocas de bajón, días malos o peores, pero vivir permanentemente en el negativismo no es bueno, y es que además, no conduce a nada.
|