FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿quien está a cargo? (https://fobiasocial.net/quien-esta-a-cargo-31519/)

ChikaFobik 15-may-2009 20:09

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Yo no le hecho la culpa a nadie, nisiquiera a mi misma, es algo que nadie me lo dio, ni yo lo pedi. si me quejo, pero conmigo misma. Sin embargo he dicho muchas veces ´´si se puede´´ y pues no me ha dado mucho resultado. Lo que si se puede, es tratar al menos de ser feliz, ya sea con la fobia social, o sin ella.... eso SI SE PUEDE...

Danimotero 15-may-2009 20:12

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Arte le das a las respuestas una importancia y una personalización que no tienen.. cualquier tema va a generar siempre reacciones de todos los colores. Si te da por tomartelas como alusiones personales (aunque lo sean) y ofenderte tu mismo estás contribuyendo a intoxicar el tema y que se convierta en otra cosa

Ponte por ejemplo que voy yo leo el tema que has iniciado y te llamo lelo por lo que has escrito.. si pasas de mi el siguiente mensaje volverá a hablar del tema inicial no de ti ni de mi y se seguira hablando de lo que querias que se hablara, si 'picas' y me entras al trapo.. pues el tema se jode irremediablemente. Es una ley no escrita de los foros, simplemente funcionan así eso tienes que asumirlo :D

Mystic 15-may-2009 20:16

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por reia (Mensaje 194176)
Creo que autocompadecerse es el peor remedio para cualquier dificultad que se pueda presentar en la vida.... Pasarte el dia lamentando tu forma de ser, suplicando a la vida o a quien sea que cambies, esperando que vengan a tu casa a solucionarte todo (como en los anuncios de maphre, juasss), que un@ desconocid@ perfect@ que no te conoce de nada porque apenas sales de casa, se enamore de ti y te haga la persona mas feliz del mundo, que tus amistades esten todo el dia pensando en ti y como hacerte feliz es, como poco, una gran perdida de tiempo y de salud mental. Las cosas no suceden por quererlas o fantasearlas o por chascar los dedos..... Tampoco es responsabilidad de otros solucionarnos la vida, como no es responsabilidad nuestra solucionar los problemas ajenos. Debemos hacer por nosotros lo que este en nuestras manos, esforzandonos.... Todo el mundo se curra su vida, vale que a unos les cuesta mas y a otros menos, pero es muy egoista pensar que nosotros nos quedamos en el sofa y los demas nos saquen las castañas del fuego.
Vale que no todos pensamos igual, cada uno en nuestras circunstancias y en nuestras experiencias damos por buenas unas opiniones y por malas otras. Pero es verdad que hay muchisima falta de respeto por los demas en algunos posts. Tener educacion no es lamerle el culo a nadie, se puede discrepar sin insultar.
Arte te agradezco tu post inicial y la intencion que tenias al escribirlo.... a mucha gente le sera de ayuda.

Suscribo palabra por palabra y punto por punto lo que has dicho y como lo has expresado.

Y como autocrítica decir que hasta hace unas pocas semanas no sabía que lo que me pasaba a mí tuviera un nombre, ni que le pasara a tanta gente. Pero parece que, desde que lo se, ya tengo excusa para justificar mis actos y mis sentimientos. Y hay que luchar contra esto.

petunia 15-may-2009 20:19

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Yo culpo en gran parte al pasado, claro que sí. Está demostado que hasta los 5 años de edad, la vida es un apredizaje, en el que se encuentra aprender a valorarte según se comportan y te tratan los demás. Si la gente que te rodea te enseña a sentirte como una mierda, ese sentimiento no desaparece sin más cuando cumples los 6 años, (que más querríamos todos). Permanece en nuestra psique, y nos pasamos el resto de nuestra vida reviviendo ese sentimiento que hemos aprendido una y otra vez. Es una lotería. Nuestra vida y como nos sentimos con respecto a los demás depende en gran parte de la niñez.

reia 15-may-2009 20:22

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por Mystic (Mensaje 194184)
Suscribo palabra por palabra y punto por punto lo que has dicho y como lo has expresado.

Y como autocrítica decir que hasta hace unas pocas semanas no sabía que lo que me pasaba a mí tuviera un nombre, ni que le pasara a tanta gente. Pero parece que, desde que lo se, ya tengo excusa para justificar mis actos y mis sentimientos. Y hay que luchar contra esto.


Juas.... yo hace un par de meses que se como se llama esto... asi que estoy igual que tu...

reia 15-may-2009 20:28

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 194185)
Yo culpo en gran parte al pasado, claro que sí. Está demostado que hasta los 5 años de edad, la vida es un apredizaje, en el que se encuentra aprender a valorarte según se comportan y te tratan los demás. Si la gente que te rodea te enseña a sentirte como una mierda, ese sentimiento no desaparece sin más cuando cumples los 6 años, (que más querríamos todos). Permanece en nuestra psique, y nos pasamos el resto de nuestra vida reviviendo ese sentimiento que hemos aprendido una y otra vez. Es una lotería. Nuestra vida y como nos sentimos con respecto a los demás depende en gran parte de la niñez.


Es verdad, ese sentimiento esta ahi, pero como adultos debemos ser fuertes e intentar vivir con ello de la mejor manera posible.
Y claro que es una loteria la vida..... unos tenemos fs, otros tienen otras cosas.... hoy la vida es una maravilla y mañana puede convertirse en un infierno.... Todos estamos en el mismo bombo....

renacer 17-may-2009 11:25

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por Arte (Mensaje 194086)
No entiendo. Vale que la gente no esté de acuerdo con mis ideas. Pero, coño, lo único que quería hacer ver en este post es que responsabilizarte de tus propios problemas puede ser más beneficioso que quejarse de ellos. Sólo intentaba motivar a la gente con algunas frases que a mi me funcionan para seguir adelante.

Hay algunos que se sienten orgullosos de no necesitar cambiar nada de lo que hay en su vida. Cojonudo. Este post no les incumbe.


Si hay alguien en contra de la idea de estar a cargo de sus propios problemas en la vida, me la suda totalmente, lo único que pido es que no se burlen de mi, ni me falten al respeto.


Cuando abres un post en un foro cada persona que lo lee puede estar de acuerdo contigo o no y puede dar su opinión o no. No puedes quejarte por el hecho de que la gente no te regale los oídos. De las respuestas que te den, quédate con las que más te gusten y olvida pronto las que no te interesen pero no has de molestarte con quienes no te den la razón.

Muerto_en_Vida 17-may-2009 12:21

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
La culpa de una persona que tiene cancer es ella misma, y no los genes, etc
La culpa de que uno se quede invalido porque lo atropellan, no es del conductor, es del inválido.
La culpa de que uno este triste porque han asesinado a toda su familia no es del asesino, es del que se amarga por eso.

etc, etc, etc

A mi esta psicología como que NO me convence. Es la psicología del vérdugo, la psicología de echarle toda la culpa a la víctima, una forma de que la sociedad y otros elementos puedan evadir su culpa ("la culpa no es de la sociedad, es tuya").
Pues lo siento, a mi no me la cuelan con esta psicología. Los que sean tan tontos para tragársela, allá ellos.

Danimotero 17-may-2009 12:59

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 194363)
La culpa de una persona que tiene cancer es ella misma, y no los genes, etc
La culpa de que uno se quede invalido porque lo atropellan, no es del conductor, es del inválido.
La culpa de que uno este triste porque han asesinado a toda su familia no es del asesino, es del que se amarga por eso.

etc, etc, etc

A mi esta psicología como que NO me convence. Es la psicología del vérdugo, la psicología de echarle toda la culpa a la víctima, una forma de que la sociedad y otros elementos puedan evadir su culpa ("la culpa no es de la sociedad, es tuya").
Pues lo siento, a mi no me la cuelan con esta psicología. Los que sean tan tontos para tragársela, allá ellos.

¿Todo blanco o todo negro? eso tampoco debería valerte.. Son las dos caras de la misma mierda, autoinculparse de circunstancias que se escapan a nuestro control y culpar al mundo de lo que si está en nuestra puñetera mano.. una cosa no excusa la otra, hay que saber diferenciar las propias responsabilidades y las ajenas no cargarlo todo siempre al mismo lado (sea cual sea de los dos)

Arte 17-may-2009 21:46

Respuesta: ¿quien está a cargo?
 
La actitud de estar a cargo no se centra echar la culpa a nosotros mismos de lo que nos pasa, sino en cómo vamos a reaccionar frente a lo que nos pasa. Hay un primer paso que es la aceptación total de las circunstancias externas y un segundo paso que es la creación de nuevas circunstancias mediante la acción personal.

P.D. Hay algunos comentarios que me sacan de mis casillas y no puedo controlarme, lo reconozco, pero gracias por las sugerencias, tendre que encargarme de solucionar eso.

Chao


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.