![]() |
Cita:
Más que chulos, macarras, etc., creo que la sentencia más certera es la de Karin en el otro hilo, con la habitual maestría de la autora para burlarse de sus interlocutores, quienes empiezo a comprender que le tengan rabia: "las mujeres olemos vuestra desesperación". Parece obvio que cualquier mujer evita hasta saludar a un hombre en cuanto se entera de que nunca le ha interesado a otra, o de que lleva mucho tiempo sin conseguirlo. Consecuencia lógica inevitable es que el desesperado estará cada vez más desesperado y más solo sin remedio, ya que cada vez será más improbable que nadie acepte cruzar dos palabras con él, salvo para mofarse de él y venderle el favor. No me cuesta nada creérmelo, porque coincide con mi propia experiencia. Desde luego, esperaríamos en vano que Karin nos explicase el motivo de tal comportamiento, a pesar de que sin duda se lo tedrá muy estudiado. |
No entiendo por qué algunos insisten en querer encajar en un patrón que no les sirve en vez de intentar alternativas, alguna razón habrá eso está claro. Y va esto, con lo que no estoy totalmente de acuerdo, pero en gran parte si.
"Nos hicieron creer que el amor de verdad sólo se siente una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no está predeterminado ni llega a una hora marcada. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo adquiere sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar con la responsabilidad de completar lo que nos falta: crecemos a traves de nosotros mismos. Si estamos en buena compañía, es lo más agradable. Nos hicieron creer en una fórmula llamada 2 en 1: dos personas pensando igual, actuando igual, que eso era lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable. Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que lo deseos fuera de hora deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados, que los que "lo hacen" poco son estirados y los que "lo hacen" muy seguido son poco confiables. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y que los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas fallan, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos elegir otras alternativas. Ah, tampoco nos contaron que nadie va a contarnos todo esto. Cada uno lo tiene que descubrir solo. Y así, cuando estés muy enamorado de ti mismo, vas a poder ser muy feliz y enamorarte de alguien" John Lennon (o no) |
Cita:
|
Baroja escribió que las mujeres miran a unos hombres con cristales de aumento y a otros con cristales de disminución. Como es lógico, las virtudes de los primeros les aparecen exageradas y sus defectos muy reducidos; en cambio, con los segundos ocurre justo al revés. Pienso que esa apreciación se acerca mucho a la verdad, aunque ¿de qué sirve constatar ese hecho si la cosa es irremediable?
|
LGM brillante tu aclaración, si bien no hay una unica mujer, un único hombre, una única relación amorosa, etc, etc.
Hay estereotipos y en si mucha gente se aferra a ellos: * El fisico: linda cara, buenos brazos, abdominales marcados, etc. * El nivel educacional: en cuantas carreras se graduo sin importar si sabe o no * El status economico si tiene el ultimo celular o auto y demas * Su fama o situación competitiva : si gano algun galardon, si se destaca en la musica, si sale en TV,etc. Es decir un campeón o idolo. * Otras cosas Descartandose practicamente su nivel emotivo, intelectual y de altruismo. Todo esto está infundado a lo que pueden llegar a buscar las tias en un gran número pero eso no quiere decir que haya excepciones. A veces hay que darle bolilla a las generalidades que mencionan los filosofos, para saber que se puede llegar a esperar y estar alerta. Si se encuentra algo distinto MEJOR! Percho |
Sí, los filosófos y celebridades dicen cosas que a menudo no se pueden generalizar. Pero precisamente que ni todos juntos ni mucho menos ninguno de ellos por separado haya resuelto la disparidad psicológica entre hombres y mujeres da una idea muy elocuente de la complejidad del asunto. En una entrevista, Vladimir Putin aseguraba que los sentimientos de una mujer son siempre un gran misterio. Que esto lo diga un exjefe de la KGB me parece bastante elocuente...
|
Re: ¿por que a las tias?
Cita:
Por lo mismo se podria decir que los tios se arriman a las chicas que estan mas "buenas",independientemente de lo demas. Pero una cosa es atraer a los tias y otra muy distinta es conservar luego una relacion. Las caretas acaban viniendose abajo tarde o temprano,si no eres lo que pareces. De todas maneras a mi los estereotipos no me gustan,no me gusta generalizar ni definir actitudes ni comportamientos comunes a ningun grupo social o genero. Me gusta la individualidad,yo cuando me dirijo a alguien,para mi es una persona individual,y tendra sus cualidades y sus rasgos personales,que son independientes y unicos,independientemente de si es hombre o mujer,o del estatus o del nivel academico que posea. No por ser mujer va a ser de determinada manera y pensar de cierta forma,es absurdo pensar eso. Es mas para mi una mujer es una persona mas,como lo es un hombre,no puedo negar que puede o no atraerme,o mostrarme mas timido con ella por ser chica,sobretodo si me atrae,pero no tengo porque mostrarme con ella de otra manera a como lo hago con las personas de mi sexo. Es absurdo comportarse de otra manera porque yo sigo siendo el mismo. Lo unico que yo digo acerca de las mujeres es que suelen ser menos atrevidas a la hora de acercarse a los chicos ,a la hora de ligar,que nosotros a ellas,y es por eso que las timidas no tienen tantas dificultades para encontrar pareja como los chicos timidos,pero la dura verdad es que al final acaban solas porque hay el mismo numero de chicos que chicas y si hay muchos hombres que estan solos,significa que muchas mujeres tambien lo estan,quiza debido a que los hombres que alguna vez han tenido pareja,han tenido mas "novias"en comparacion con las chicas,en detrimento de los que nunca la han tenido. De todas maneras,no se puede culpar a las chicas de nuestra soledad,porque ellas sean menos atrevidas a la hora de ligar,pues en cierto modo es algo que es heredado por nuestra sociedad,en las que las chicas que entran a los chicos estan mal vistas,y que deben esperar a que sean ellos los que se acerquen,ademas que son mas timidas por naturaleza,y mas en ese aspecto. De todas maneras no quiero abrir un debate con esta cuestion,el que quiera peces que se moje el culo. Al que le guste una chica ,que se lo curre,y ya esta. Tambien ellas tienen la desventaja de que se tienen que conformar con los chicos que se les acercan,que quiza no sean los que les gustan,mientras que los chicos eligen a quien quieren acercarse. En fin,que este tipo de debates no tiene mucho sentido,que cada uno opine lo que le de la gana,que yo casi no tengo nada que opinar sobre este tema. Fin. |
Cita:
Cita:
Hablando de Schopenhauer, ayer vi en la página de la DOMAI una cita suya afirmando que perdemos tres cuartos de lo que somos intentando ser como otros. Cita:
2) Como bien dices cuando te interesa, no es ése el objeto de nuestro hilo. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y si no me equivoco, repito también que la etiqueta de "desesperado" no depende, a mi modo de ver, de la actitud del desgraciado al que se la adjudiquen, sino del hecho objetivo de que "no moja" (a ver si así se me entiende, joderr). Por tanto, no está en mi mano evitar que alguien me desprecie por ese motivo, ¿capisci? Creo que es bien simple :? Lo máximo que puedo hacer es pasar olímpicamente de esa persona, pero lo voy a pasar muy mal cuando ese criterio me conduzca a pasar de todas las chicas de mi edad, como por otra parte, parece ser lo que tú quieres. ¿Me explico? Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Es bastante interesante el debate, pero en ocasiones se torna algo aburrido y jarto esa lucha entre el feminismo y el machismo, entre el desespero de un hombre amargado y la desfachatez de una mujer agraciada. Pues para los hombres amargados que sienten que estan solos, lo mas recomendable es que tratemos de mejorar nuestras habilidades sociales, sin dejar de ser nosotros mismos, pero el peor error que podemos hacer es ofender a una mujer que selecciona a un tipo con mas sex appeal que finalmente la hace sufrir, ahi si como dicen "alla ellas", no nos merecen y no saben de lo que se pierden, caer en ese error de amargarnos la vida por esos detalles es lo peor y el punto mas bajo en el que podemos caer y entre mas nos lamentemos sera peor. Igualmente como decía otro forero nosotros también seleccionamos a la mas coqueta y que tenga buen cuerpo y rostro. Amigos si ellas escogen a un tipo dejenlas, no saben lo que les espera y ademas no debemos preocuparnos por la vida de los demas, tengamos mas cuidado a la hora de seleccionar una chica, si escogemos a una nena sexy y coqueta lo mas seguro es que los timido/fobicos llevemos las de perder ya que mas adelante nos hara sufrir porque se ira con otro. Hay miles de mujeres bellisimas y con sentimientos enormes que es la parte mas importante que estan a la espera de nosotros, simplemente hay que dejar un poco nuestra actitud negativa y nuestras lamentaciones; como decia una forera, sonriamosle a la vida estemos contentos siempre y veran que es un arma muy poderosa a la hora de conquistar.
Con respecto de las chicas que les gusta los timidos, tranquilas que finalmente hay muchos timidos que se superan y llegan a ser las relaciones mas felices y duraderas, lo digo porque he conocido varios casos de amigos en otros foros y en persona tbn que son muy felices despues de tener que luchar mucho por conquistar a una dama. Y las chicas coquetas pues que rico que sean asi, finalmente a los hombres nos encanta eso, sean felices, vivan y dejen vivir no se lamenten, en una fiesta disfruten de la musica del ambiente no se fijen en que la nena mas linda se fue con otro, o que el tipico chulo ya se fijo en la que te gusto; Si pasa eso animate y no le des oportunidad al chulo, tampoco es para que seamos tontos y nos dejemos de los brabucones. Animo muchachos y a sonreirle a la vida :P |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.