Respuesta: Trastorno de personalidad evitativa.
Cita:
|
Es curioso, la gente no me identifica fácilmente con el estereotipo del tímido llorón, y la verdad que he hecho cosas que no haría un FS-tímido de libro. Puedo estar en sitios públicos sin desmayarme y cosas por el estilo. Tengo relación con otras personas, pero siempre acaban mal o son superficiales.
De algún modo mi problema tiene que ver con la FS, pero no es lo mismo sino un "derivado". Quizás el evitativo ese. |
Cita:
|
Cita:
Si es más facil de superar el tpe, entonces es menos grave. En fin, yo no lo tengo nada claro lo que es una cosa y otra. Creo que es todo lo mismo. |
Cita:
|
Oye, Espina, tomo nota de tu comentario. Una pregunta: los FFSS "típicos" ¿son capaces de aguantar como dependientas o cajeros de banco o profesores para ganarse la vida?¿O lo evitan?¿Lo aguantan con incomodidad simplemente?
|
Yo pienso que son dos cosas distintas, pero que un trastorno evitativo puede llevar a una fobia social facilmente. Yo no creo que estos trastornos sean estáticos ni que se den con la misma intensidad durante todo el tiempo ni en las mismas circunstancias. A veces una fobia o un trastorno evitativo complica tanto las cosas que pueden generarse otras fobias. Al igual que superar algunas de estas situaciones puede llevar a mejorar en otras facetas porque todo está interrelacionado de alguna manera dentro de la maraña emocional que tenemos dentro. Tampoco todos tenemos miedo a las mismas cosas ni en el mismo grado, por eso parece todo tan confuso y nos identificamos mas con algunos casos que con otros. Yo creo que soy evitativa más que fóbica, aunque haya desarrollado fobias debido a eso porque es mi tendencia "natural".
|
Cita:
|
Cita:
Yo no habia escuchado de la fobia social hazta hace unos 6 meses, mas o menos. Paso que estaba leyendo el manga de rosen maiden, y se me ocurrio buscar la enfermedad que tiene el protagonista, ya que supuse que se podia ser algo parecido a lo que yo tengo (desde que sali del mundo de fantasia en el que vivia, me di cuenta en verdad que estaba bien jodido, en especial por no tener idea de lo que se trataba). De esa enfermedad (que no recuerdo bien como se llama xD) llegue a la fobia social y supe enseguida que eso era lo que tenia, lo que yo siempre decia que era nerviosismo, vi que en realidad era ansiedad, me identifique enseguida con los sintomas. Pero de igual forma, me siento muy identificado con los sintomas del trastorno de personalidad evitadora. Aww yo veo muy lejos el dia en que me decida a ir a algun psicologo o psiquiatra.:???: |
Cita:
Pero segun el texto este yo seria mas un fobico social, incluido lo de ansiedad anticipatoria, y con toques de TPE. La verdad es que es dificil diferenciarlos porque son muy parecidos y en cada sitio que lees pone una cosa ligeramente diferente. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.