![]() |
Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
Cita:
|
Cita:
Un detalle... Los genocidas que se fueron para allá son vuestros antepasados, nosotros descendemos de los que se quedaron :mrgreen: |
Cita:
Pero "abusos" es como muy eufemístico. Claro que el mundo es un lugar cruento, mucho más en esas épocas, y en contexto con las aberraciones que se estilaban entonces es lógico que se banalicen las cosas. Por eso que un contemporáneo expresándolo no deja de asombrar: Cita:
Cita:
Sarcasmo de hace medio siglo: Cita:
... En realidad yo estaba buscando lo de Becerrillo, que resultó ser del tomo III y no del I: Cita:
En definitiva, más que "abusos" yo diría "atrocidades". ¿Peores que otras de la época? Para nada. España no era peor que Inglaterra ni las otras potencias coloniales. Al menos lo que dice el artículo del principio: hubo mestizaje cuando más arriba los nativos americanos quedaron segregados completamente. Luego la perspectiva que pueda tener un actual descendiente de nativos al considerar que sin la colonización el atraso tecnológico y demás. O peculiaridades culturales como los sacrificios humanos aztecas que, salvo relativistas morales furiosos, todos estamos de acuerdo en que mejor extintos. ¿Pero era la única forma? Un intercambio cultural más pacífico y civilizado... ¿no se podía? Yo creo que sí, pero reconozco que son pretensiones algo ingenuas incluso para la humanidad moderna, qué queda para entonces. Cita:
|
Lo que mató más a los nativos de la América Prehispánica fueron las enfermedades, pero no se puede negar las barbaries que se hicieron pues la flota de los conquistadores se constituía principalmente de piratas y otros locos. Igual tocamos mejor suerte que los apaches, sioux y demás tribus del ahora territorio gringo, pues los ingleses puritanos si andaban más interesados en 'limpiar' de indios cada metro cuadrado de territorio que esclavizarlos o 'convertirlos'.
|
Éramos pocos y ha vuelto a parir la abuela....
Las repúblicas bananeras de Honduras, Guatemala y El Salvador no pueden controlar la violencia y la miseria, y ahora salen de allí miles de familias buscando una mejor vida. El ser humano está fracasando una y otra vez. Y un inciso : Maduro necesita una bala en la sesera.... ; al igual que el pato Trump. |
Escuchar a Pablo Casado hablar sobre el famoso día 12 de Ocubre
www.youtube.com/watch?v=LTJAzSQS80Q Entender lo que dice con humor www.youtube.com/watch?v=aaJ2teDpg8A *Dedicado a los compañeros foreros y al debate de hace unos días. Salud! . . . Extra, Extra!! (palomitas incluídas); NO apto para menores e intolerantes: https://www.elconfidencial.com/espan...erica_1593532/ |
Cita:
Es increíble todo eso, sí. Después de estar toda la tarde googleando y mirando los archivos históricos que cité, encuentro esto en esa misma página que originó aquél debate en facebook. Cita:
Y los comentarios, bueno: Cita:
Y así hay por todos lados, al parecer. No sé, prefiero evitar los intentos de comprender la mentalidad de esa gente porque termino desconcertado por el horror. Y será que, si escarbo en las sombras, en algún punto puedo entenderlo. Un orgullo nacionalista que distorsiona todo anclaje moral y transforma crímenes aberrantes en proezas. Qué me quedaría si todavía profundizara en lo padecido por los negros, por mencionar otra situación entre tantas por el estilo, a los que el propio Bartolomé de las Casas (al principio, bueno, al menos -según wikipedia- recapacitó) sugería utilizar para evitarle el abuso a los nativos de América. Súper trillado decirlo, el ser humano puede llegar a ser realmente abominable. Pero conviene darle una miradita de cerca a eso de tanto en tanto para no perderle el asco. |
Cita:
En esa época se cometían verdaderas crueldades; muchas veces en nombre del dios cristiano. Lo triste del asunto es que ciertos segmentos de la sociedad aún hoy dia, con gran poder de influencia o directamente cargos políticos, siguen obviando y negando dichas calamidades. Incluso el papa de Roma se disculpó por el proceder en la colonización de América Latina https://www.lavozdegalicia.es/notici...6903847410.htm https://www.elmundo.es/internacional...3128b457b.html Lo de Pablo Casado no es más que la voz de un candidato político expresando lo que piensa gran parte de su ciudadanía. Por suerte, la concienciación es cada vez mayor y con el tiempo todo el daño producido será, aunque sea simbólicamente, reparado. Creo que viviré lo suficiente para ver a un presidente de mi país disculparse con América Latina. |
Es un poco estúpido escribir aquí cuando casi diría que está abandonado... Pero no me apetece nada ahora mismo hacerlo en el "nuevo" y necesito desahogarme un poco de alguna forma. Hace ya algunos meses que empecé a sentir que podía ser feliz, no solo que podía sino que lo era... Pasé de pensar cada día en que se terminase ya mi vida o cómo acabar con ella a pensar a veces incluso que estaba agradecida de poder seguir aquí. Desde entonces mi vida ha cambiado mucho, pero en ningún momento llegué a perder esa sensación de seguir apreciando cada cosa que me hiciese sentir bien por muy pequeña que fuese. Pero de unos días para aquí no puedo decir lo mismo, no he vuelto ni mucho menos a como estaba antes, pero ya a penas consigo momentos de felicidad ni aprecio las cosas como lo estaba haciendo hasta ahora, todo se ha vuelto triste y decepcionante para mí, ya no tengo casi motivación para llevar mi vida, que es un completo desastre y cada día más. Siento que si algo no cambia ya voy a ir de mal en peor y volveré a lo mismo de siempre, pero ni siquiera sé por dónde podría empezar, ya no tengo energía para nada.
Me siento algo ridícula escribiendo este tipo de cosas y más aquí, pero creo que me viene bien exteriorizar esto aunque sea por un lugar como este... |
Cita:
Bueno tenía tiempo sin entrar aquí, no sé que hago escribiendo si debo entregar unos reportes pero el insomnio ha vuelto (y esta vez para quedarse un buen rato parece). Por otro lado me encanta tu username, tan minimalista, sencillo y al grano (esto último puede ser literalmente) creo que ya te lo había dicho, precisamente esos de la foto siempre fueron mis favoritos, creo que volviendo del trabajo compraré unas 2 cajas, de los que también traen bombones, un manjar que me recordará mi infancia (: |
Cita:
Yo tengo tanto por hacer que ya perdí la cuenta :D nunca vi los que traen bombones y sinceramente creo que tampoco he comido de los normales, aqui no se venden normalmente o al menos yo no los he visto |
Cita:
Como consejo me gustaría decirte que atiendas la parte fisiológica. A veces se tiende a restarle importancia y poner mucho énfasis en la parte cognitiva del asunto, pero se nos olvida que el cerebro es materia. No hablo de pastillas, sino de la típica tríada de "comé bien, hacé ejercicio, dormí a horario"; con énfasis en la parte de comer. Es muy interesante el asunto nutrición y aunque apenas sé nada, un pequeño vistazo al tema te concientiza de lo susceptible que es el organismo a lo que sea que le echemos para andar, la infinidad de formas de cagarla que hay, y la dimensión de las posibles consecuencias. Obviamente hay mucho fanatismo pululando en un terreno tan fértil como este, donde abunda la hipocondría y las curas milagrosas "que la medicina occidental académica no quiere que conozcas", o la moda obsesiva por "lo orgánico" y los sándwiches con palta, pero teniendo ojo con las fuentes y con algo de suspicacia es suficiente. Por ejemplo, desórdenes mentales (depresión entre ellos) están relacionados a: -Intolerancias/alergias alimentarias (como al glutem o a la lactosa). -Déficit de magnesio (casi la mitad de la población de USA consume menos de la cantidad mínima recomendada a través de la alimentación). -Déficit de vitamina D (más del 40% de la población, de nuevo, en USA. Para colmo, estamos en riesgo los que no gustamos mucho de salir de casa). -...entre a saber cuántas más, esas son las que actualmente tengo presentes. Eso sin tener en cuenta relaciones con otros problemas, como las intolerancias alimentarias y el intestino permeable, el magnesio y la función tiroidea... Que también eso, desbalances hormonales como un hipotiroidismo te pueden estar cag*ndo la vida, mientras te sentís culpable por estar mal sin razón. Y por volver a la alimentación, sobre el azúcar se encuentran chorrocientas fuentes hablando de lo nefasto que es su abuso. Por ejemplo. Bueno, no quiero aburrir ni parecer un fanático, ya se capta la idea: Darle una mirada al tema. A las experiencias personales no las considero muy relevantes porque se habla desde la subjetividad y con muy poco rigor, pero decir que desde que descubrí que los lácteos me hacían mal y los eliminé, sumado a otros buenos hábitos como disminuir el azúcar, elegir alimentos más saludables, suplementar el magnesio y ejercicio relativamente regular... No sé, hubo un tiempo en el cual no podía conciliar el sueño ni con zolpidem, parecía padecer de fatiga crónica con días en los que pararme y caminar era un tedio espantoso, cualquier idea estresante o sobresalto me provocaba arritmias, me asaltaban constantemente recuerdos angustiantes del pasado al menor lapso libre de distracciones (y no podía cag*r en una semana, el síntoma más científicamente relevante y, aunque atente contra lo poético, el que más miserable me hacía la existencia). Toda la parte cognitiva claro que también es muy importante y se podría hablar mucho de ello, pero seguro que todo lo que pueda decirte ya lo sabés perfectamente bien. De hecho, estoy más en babia al respecto que otra cosa :lol: |
moddius ES UN TROLL
|
Hoy recomiendo: Aprender a ignorar a quienes no nos aportan nada.
https://lamenteesmaravillosa.com/el-...-inteligencia/ |
Cita:
Llevas tanta mierda por dentro, que tú vida no es vida...es una mierda, y por eso vienes aquí...para que alguien te escuche. Eres una blatta que merece ser fumigada y tirada al cubo de la basura. |
Cita:
Por privado me insultas cada día y cuando te ignoro por 3 días, pasas a insultar en público. Me importa nada lo que digas o creas, ya te has definido muchas veces. Solo sigue adelante y condénate más. El karma es justo y saber la vida que tienes es suficiente retribución. No creo que la viuda opine lo mismo pero, para mi es suficiente. Puedes insultarme cuanto quieras, te contestaré siempre más para tu información, yo no odio a nadie. Por si acaso crees que por responderte cada día te odio, que no vivo una vida o, cualquier mierda-insulto que se te ocurra... permíteme que me ría, no has entendido nada! Sigue pensando en blattas y recuerda quién introdujo esa palabra en tu vida. Ya no diré hasta mañana... mejor "hasta el siguiente insulto" :risita: |
moddius ES UN TROLL
|
Adivina, adivinanza: qué forero es patético a la par de repetitivo?
¿No? ... ¿en serio? Entiendo, eres nuevo en el foro. Bienvenido. Aquí una pista, su nick es impronunciable :grin: |
Cita:
Y no olvides mi nombre.... |
Cita:
que con el alma no puedo, al despedirme de ti de sentimiento me muero. Tú serás el bien de mi vida, tú serás el bien de mi alma, tú serás el pájaro pintó que alegre canta por la mañana. www.youtube.com/watch?v=U7dI4C4frow&feature=related :llorando: |
Esto esta más muerto que el saldo de la cuenta de Artur Mars :D
Asimismo, es decir, muerto, está el suelo de la parte independentista de Cataluña tras las riadas.... El karma abogada....el karma :mrgreen: |
Cita:
Do you understand ? |
Cita:
Bee happy my friend!! |
Compañeros de foro, ustedes que saben bastante... consulta:
Subí una fotografía a la web "Imgbb" en calidad de "Invitado" (es decir, no me registré para hacerlo) y quisiera eliminarla. No encontré la manera de hacerlo, así que recurro a su sabiduría en temas de internet. ¿Alguien sabe como eliminarla? De antemano, muchas gracias. |
Por lógica no puedes eliminarla. No conozco esa web en concreto pero en cualquier otra si subes algo como "invitado" no tienes ningún control sino te la podría borrar cualquiera, la única constancia de ser su "dueño" es la cuenta de usuario
|
Es lo jodido de andar subiendo dick pics.
-------barra separadora polite//impolite------- La verdad que yo no tengo más que decirte que lo expresado acá por el amigo Dexter. En todo caso algún cerebrito de la informática como el que en OM contábamos antaño, pero lamentablemente tampoco sé nada de ouijas como para invocarlo. |
Huelga de hambre.......juajuajuajuajuajuajijijijijijijijijij ojojojojojojojojjujujujujuju
Queréis la inyección letal ?....juajuajuajuajuajijijijijijijijjojojojojojojoj ojojujujujujujujujujujujuju |
Cita:
Cita:
Muchas gracias nuevamente. P.D.- ¿Y qué ha sido de los otros usuarios? ¿En el otro foro definitivamente? |
Cita:
Eres el personaje más patético que he tenido la desgracia de conocer. Pero, tú sigue y no pares. Ya todos te conocemos; que escribieras algo coherente, con sentido o sencillamente diferente sería.... raro. |
......por lo menos sale mas barato que el paredón.....:D
|
Cita:
Te mereces vivir una larga vida. Larga, desdichada y en la más profunda soledad para no enmugrecer con tu aciaga presencia a otros. Pero, todo esto ya lo sabias y lo has comprobado una vez más hace pocos días con el perturbado SOS que escribiste. Nada es nuevo pero en el fondo ya lo sabes. Lo sabias y aún así lo escribiste; en el fondo quisiste humillarte y avergonzarte. Masoquista y obsesivo.... que bella personalidad tienes, eh? xD En resumen; sólo fue la comprobación, una vez más, de algo que ya sabias más vuelta a la rutina. Sólo queda desearte ánimos. Hasta mañana. |
Y dijo el rey, al cumplirse un año de su llegada al trono :
Os prometí que ninguno os iríais a la cama sin haber cenado. - majestad, pues yo anoche no cené... + y por qué te acostaste ?. |
Hoy me han traído a mis sobrinas a casa y hemos visto "La vida es bella"
No tengo dedos suficientes para contar las veces que la he visto y nunca me canso de verla. La felicidad consiste en proponérselo. :bien: http://jaimeburque.com/blog/wp-conte...t-1024x733.jpg |
Claaaaroo...tu tira pa lante...que por detrás ya te doy yo bastante.
|
Cita:
Es vida, nada más; situaciones coloquiales. ¿Te pasa algo? |
Cita:
Está NO., que lo extraño un montón y me iría sólo por él pero creo que me odia. La otra vez justo di con una conversación donde hablaban peste de acá (más adelante con otra donde comparaban y decían que acá se estaba mejor, bipolares) y al parecer en el pasado lo maltrataron; me llego a enterar de quién fue y le estrujo el cuello al malnacido. Sigue habiendo muchas visitas en los temas, pero como no hay usuarios nuevos evidentemente lo que más escasea es jovial iniciativa. El veterano a medida que colecciona canas se torna taciturno y contemplativo, más dependiente de los algarábicos jóvenes recién llegados, inagotables, de cándido entusiasmo, para que aviven el tibio fuego que antes en él mismo tan intensamente crepitaba. Sin ese fulgor, las miradas de ojos grises se pierden en el horizonte, enmudecidos y resecos los labios, rígidas las articulaciones que apenas toleran el trecho del catre a la mecedora, de la mecedora al catre. ¿Con quién iba a compartir su sabiduría el viejo Diego sin el afluente de frescas almas impresionables? Si abre la boca entre nosotros, que lo conocemos, sólo cosechará suspiros de fastidio y silencio. Silencio y miradas, todo lo que hoy nos queda. Salvo por esos dos pelotudos, claro. |
Cita:
Me puedes explicar porqué me citas ahora?.:o |
Cita:
No pasa nada, te perdono. |
Esto esta más muerto que la flora intestinal de los Jordis.
|
Cita:
¿Por qué insultas continuamente a los catalanes? Vale que pienses distinto pero en serio, no es necesario. Das mucho asco. Día sí día también con la misma cantinela. ¿Eres medio consciente de la gravedad de tus palabras? Pero bueno, no me extraña que un medio hombre que en su día violó a una viuda mayor de edad .... se dedique ahora a insultar a hombres que por convicción, hacen huelga de hambre. Los motivos los puede uno compartir o no, pero creo que todos entendemos que no es fácil hacerlo y que requiere mucha valentía. Viniendo de ti pero, dudo que lo entiendas; solo te dedicas a insultar anónimamente. Por obsesión y malicia. Te espera un buen karma amigo. Intenta ser feliz, eh? :wink: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:45. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.