FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Escribir lo que se nos de la gana (https://fobiasocial.net/escribir-lo-que-se-nos-de-la-gana-56856/)

patapon 21-feb-2016 00:27

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Si pillo a alguien sacándose un moco por la calle no entiendo muy bien el porqué, pero mi reacción natural es mirar hacia otro lado. No me da especialmente asco, algo sí, pero me resulta violento que me pille pillándole. Quizás soy muy raro o a lo mejor es más normal de lo que creo.

---------------------------------

He pasado mucho tiempo pensando que yo tenía gran parte de la culpa del distanciamiento con los que consideraba mis amigos antes. Algunos sí intentaron contactar, pero no tenía ganas de verlos, aunque tampoco es que insistieran mucho. Últimamente creo que me estoy librando de esa culpa, creía que les debía eso, pero ya no estoy seguro. Ni ellos preguntaron cómo estaba ni yo cómo estaban ellos, más allá de alguna que otra formalidad, creo que la cosa está justa.
Se acerca mi cumpleaños y el de uno de ellos, fue la última vez que nos vimos hace casi un año, por eso pienso en ello. No sé si debería decirle algo. Por mi parte ya puedo dejarlos ir, algo que seguramente ellos ya hicieron hace mucho sin siquiera meditarlo (simplemente se apagó). Me limitaré a felicitarle por watsapp y dejaré que él decida si quiere quedar conmigo y alguno de los otros, me resulta algo indiferente en realidad, no me provoca ansiedad especial, peor es esperar y estar pensando esto que escribo.

Eloff 21-feb-2016 01:09

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cada vez que miro al cielo nocturno de verano busco a mi compañero Orión. No importa que digan que lleva un garrote, para mí siempre será un arquero:

http://i1157.photobucket.com/albums/...sggiad3fu.jpeg

(Admírese mi pulso con el mouse xD)

rayser 21-feb-2016 01:39

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Ahora ya sí que he perdido la poca simpatía que me quedaba por este partido:

Ciudadanos pide que se suspenda un concierto de Def con Dos en Valladolid:

http://politica.elpais.com/politica/...71_331215.html

Decir que me dan asco sería quedarme corto.

Y menos mal que desconocerán de la existencia del black metal, porque como escucharan algunos grupos con letras como: "quema la iglesia de tu pueblo", comenzaría una gran caza de brujas :D

Jorge28 21-feb-2016 19:31

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Me duele la espalda.

Glory_ 21-feb-2016 22:02

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
El hámster volvió a su rueda, y ya no salió más de ella.

Kal-l 22-feb-2016 07:06

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
M e siento deprimido, tengo un trabajo mas o menos como el que siempre quice (que no te rompas tanto el lomo te paguen por eso) pero me doy cuenta que soy bastante malo en eso, soy bastante malo vendiendo, en el 99 % de los casos la gente me da las grasias y se van, vaya mierda, realmente me gustaría seguir ahí, de antemano se que no voy a encontrar un trabajo mejor, muchas veces me desanimo y estoy a punto de renunciar, pero es que si lo hago,me espera un trabajo peor, donde tendre que hacer mucho para ganarme una mier...a, solo quisiera saber si la culpa la tengo yo o la tienda, porque me dijeron que era la tienda con las ventas mas bajas, dios la vida es tan injusta a veces, cuando por fin encuentro un trabajo que me guste, resulta que no soy apto para el, esperare a que me corran, mientras ese dia llegue hare lo que este en mis manos para ser mejor y si las cosas no salen bien, al menos sabré que lo intento con todo mi corazón.

roberap 22-feb-2016 07:15

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Kal-l (Mensaje 830023)
M e siento deprimido, tengo un trabajo mas o menos como el que siempre quice (que no te rompas tanto el lomo te paguen por eso) pero me doy cuenta que soy bastante malo en eso, soy bastante malo vendiendo, en el 99 % de los casos la gente me da las grasias y se van, vaya mierda, realmente me gustaría seguir ahí, de antemano se que no voy a encontrar un trabajo mejor, muchas veces me desanimo y estoy a punto de renunciar, pero es que si lo hago,me espera un trabajo peor, donde tendre que hacer mucho para ganarme una mier...a, solo quisiera saber si la culpa la tengo yo o la tienda, porque me dijeron que era la tienda con las ventas mas bajas, dios la vida es tan injusta a veces, cuando por fin encuentro un trabajo que me guste, resulta que no soy apto para el, esperare a que me corran, mientras ese dia llegue hare lo que este en mis manos para ser mejor y si las cosas no salen bien, al menos sabré que lo intento con todo mi corazón.

y de que sirve saber si la culpa es tuya o de la tienda en todo caso no hay mucho remedio, mas que como dices intentar mejorar y dejar el alma en el intento, nadie dijo que la vida fuera justa, solo nos queda apechugar las putadaas de la vida, suerte en tu camino man.

sawyer 22-feb-2016 18:10

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
"El tiempo perdido los santos lo lloran", no lo perdí por gusto, no quería perderlo, sigo perdiéndolo y no es lo que quiero, pero sí veo que es cierto y lo que eso implica como limitante para el presente.

fs79 22-feb-2016 19:42

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
siempre que doy por hecho algo acaba pasando justo lo contrario.

Gusanos 23-feb-2016 07:12

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Qué duro es tener que tratar con inferiores cinematográficos eh C... :meparto: es bromi.
Qué bonito que hasta medio socializas y todo ya(o te buitrean), yo creo que no podría tener una conversación así sabiendo que la otra persona ... bueno, no sé. Un ciudadano ejemplar, saes. Todo para que luego vea lo que me gusta, algo ahí que considero medio personal y le parezca cutre o bla, que no lo entienda o vea la diferencia entre ciertas cosas que percibo yo y... cualquiera pero... casi nadie en la calle!!! :(
No sé algo así me ha pasado a mí siempre con eso.
Seguro que te preguntó si te gustaba Tim Burton ahí por todo el estereotipo o algo, me pone enferma.
Me recuerda a un día en el gimnasio que me soltó uno: tienes un estilo así... anime, ¿no? (o algo así)
What. Anime. O manga, dijo, no sé, pero joder... muy fuerte.


-----------

Echaba de menos esto xd

MadMoiselle 23-feb-2016 11:43

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por MissMuerte (Mensaje 830086)
No buitrea, tiene pareja y con huevo kinder. Hubo un cliente que es segurata de una disco por ahí cerca que si intentó un acercamiento, pero ya. Nono, fue cuando le decía que prefería pelis raras a lo que pasan habitualmente en el cine y:

X: raras? Entonces te gustará la de la fábrica de chocolate.
Yo: La de Burtom? O la otra?.
X: Nono, la del tío este... Johny Depp.
Yo: Pues eso, es de Tim Burton.
X: A mi me pareció aburridisima, pero es rara.
Yo: Bueno, rara...

Es que ahí les encanta hablar, de lo que sea, no te imaginas las veces que escucho mi nombre, en eso que la gente entiende como silencios incómodos, como no saben que decir sueltan ; "kaaaaaaaaaaa" "kkkkkkk" "la k" "k, que pasa k, que pasa?!" "como lo llevas k" "katiuska" "que serias estás k" "la k está hecha una frutera" "estás molesta?" "reponedoooora" "rockera" "sonríe un poco k"...etc
M taladran la cabeza, sobretodo en el horario de la mañana, por la tarde estoy más a mi bola, excepto cuando el compañero citado anteriormente me dice que no snrío, que no tengo sentido del humor porque SU sentido del humor no me hace gracia XD, yo tengo mi propia teoría con este asunto, porque él y el resto de tíos no es que sean muy sonrientes tampoco, de hecho una vez le indicaba a un cliente donde estaba tal cosa tipo; "No! Más... Más... Más..." WTF!?, que formas son esas?, yo les acompaño y les paso las cosas de la estantería o les explico dónde estan más educadamente, flipo, a mi hermano no le exigian tanto o nada en eso, siendo igual que yo o más parco en palabras Creo que canteo mucho por ser mujer, se espera más(uh que feminazi eh).Hablo en serio, es tan obvio...

Yo ya le advertí que no le iba a gustar. Pero bueh, para que se haga una idea de lo que megusta (que sociable soy ^_^).

:-( Hace tiempo que no veo regular Show.

¿Tu nombre empieza por K, cómo el mío?. Bueno, el nombre por el que me conoce casi todo el mundo, porque soy "Antoñita la fantástica" :mrgreen:

rayser 23-feb-2016 13:37

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Hace mucho que no pruebo uno de conducción, parece estar bien:


Gusanos 23-feb-2016 14:17

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por MissMuerte (Mensaje 830092)
dudo que esté prohibido

Pues a mí me llamó la atención un local creo que era por poner los pies encima un día lluvioso xD
En fin... me parece que le darán la importancia que quieran porque es una gilipollez de la hostia, pero hay algunos muy ********.

Eloff 23-feb-2016 15:40

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por MissMuerte (Mensaje 830086)
No buitrea, tiene pareja y con huevo kinder. Hubo un cliente que es segurata de una disco por ahí cerca que si intentó un acercamiento, pero ya. Nono, fue cuando le decía que prefería pelis raras a lo que pasan habitualmente en el cine y:

X: raras? Entonces te gustará la de la fábrica de chocolate.
Yo: La de Burtom? O la otra?.
X: Nono, la del tío este... Johny Depp.
Yo: Pues eso, es de Tim Burton.
X: A mi me pareció aburridisima, pero es rara.
Yo: Bueno, rara...

Já, me hiciste pensar en las poquísimas veces en las que más o menos me presté a participar de esas "presentaciones" en nuevos contextos sociales... Y cuánto las aborrezco.
Odio y rehuyo a hablar de mí, de mi identidad, de lo que me gusta o de lo que sea más allá de lo circunstancial inmediato. Y ahora me causa gracia, pero tardé bastante tiempo en darme cuenta de que la gente cuenta cosas de sí para ir avanzando en la confianza y profundizar en el vínculo. Y lo hacen así sin el más mínimo pudor, presuponiendo que me interesa mucho saberlo y... ¡esperando que haga lo mismo! :meparto:

Me acuerdo de una vez en el último curso que hice, cuando intenté hacer algo nuevo al respecto ya que veía cómo me pasaba lo de siempre (quedarme estancado cuando los grupos se empiezan a definir por la profundización de las interacciones y bla blá), así que le comenté a uno que me gustaba la Filosofía. ¿Qué me responde? Que a él también le gusta el tema, que le parece que esos que tienen sexo con transexuales y se pretenden muy machos, son en realidad homosexuales. Khé ... .-.
Y nada, otros se unieron a la apasionante discusión y yo, por supuesto, lo manejé como un campeón reprimiendo cualquier manifestación natural (facepalm) y disimulando el mismo interés. Para fingir la verdad soy bastante bueno, aunque eso sí, tengo que tener ganas.

Digo, está bien que el tema de la identidad de género, qué define lo que es un hombre o una mujer; si lo biológico, lo psicológico, lo cultural... Cómo se delimitan las inclinaciones sexuales, en fin, son asuntos muy legítimamente abordables desde la filosofía, pero... Bueno, igual soy yo que soy malo. Podría haber resultado al revés si justo me topaba con uno al que le gustara la Filosofía y, ejem, leyera más que yo (leyera, a secas xd).
No importa. Igual volví a intentarlo con otro con el que más o menos me llevaba (siempre dentro de lo circunstancial inmediato, ese es prácticamente mi único terreno en el contexto de estas interacciones), y lo que recibí fue un despectivo pobremente disimulado: "¿Te gusta eso?".
Tenía que intentarlo :roll:

Otra vez vuelvo en el colectivo con otro compañero, y de la nada empieza a contarme cosas personales de su vida; que tenía miedo de haber dejado embarazada a una hace mucho, que la vio y tenía panza de embarazo y casi le dio un desmayo pero al final resultó que no era de él y se calmó bla blá (todavía me acuerdo lol)... Y mientras tanto yo estaba asombrado por semejante epifanía: ¡Así es como hace la gente! Estaba presenciando un intento de estrechamiento de vínculo para el pasaje de un contexto circunstancial-inmediato al de uno de... pseudoamistad. Frente a mis ojos, lo estaban haciendo conmigo, y al fin podía entenderlo con total claridad... ¿Así que eso es lo que se supone yo debería hacer para dejar de estancarme en los vínculos nuevos? Ah... buuuueno. Ok, es bueno saberlo xD
Y también pude comprobar lo que pasa cuando no se corresponde a un intento de acercamiento de esos: Se interpreta como rechazo y te tratan con la distancia que suponen elegiste (lógico).

Yo soy yo, y los demás los demás. Me rodea mi burbuja de introversión, y está bien así, es mi estado natural. Algunos la pueden atravesar, pero son contados con los dedos... y hay cien diferentes niveles de acceso. Normal entonces que sea un romántico que espera entregarle la acces card level 97 a una única douce dame jolie <3

(¿No soy odioso?, creo que si leyera este mensaje siendo alguien más sentiría ganas de darme un puntapié :pensando: ¿Es por hablar mucho de mí, no?, como presuponiendo que a alguien le fuera a interesar, creyéndome muy apasionante... ¿No es eso lo que descubrí que hace la gente? Claro, porque yo uso este espacio como válvula catártica para *pop* reventar momentáneamente la membrana de la burbuja y volcar algo de mí hacia afuera... Pero se siente raro y estúpido por momentos. Argh, ¿cómo se aguantan a sí mismos los que son predominantemente extrovertidos? Qué asco).

rayser 23-feb-2016 23:23

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Me parto con las estupideces de la gente, ya todo es violencia de género:

"Es una ley no escrita: cuando un tío te invita a una copa, te quiere follar:"

http://www.publico.es/sociedad/ley-n...io-invita.html

Es decir, que cuando una tía o un tío me han invitado a una copa/cerveza, me querían follar? :sarcastico:

Esto ya es absurdo, ahora hasta los pagafantas o los típicos extrovertidos que pretenden ser el centro de atención del bar están realizando violencia de género? :vaya:

Skjelett 24-feb-2016 01:01

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 830117)
Me parto con las estupideces de la gente, ya todo es violencia de género:

"Es una ley no escrita: cuando un tío te invita a una copa, te quiere follar:"

http://www.publico.es/sociedad/ley-n...io-invita.html

Es decir, que cuando una tía o un tío me han invitado a una copa/cerveza, me querían follar? :sarcastico:

Esto ya es absurdo, ahora hasta los pagafantas o los típicos extrovertidos que pretenden ser el centro de atención del bar están realizando violencia de género? :vaya:

por lo general, si. (a ti no, porque eres hombre). Pero llamar a ese "intento" violencia de género... pffff ya se están pasando joder... al final es que vamos a acabar todos en la carcel!

MadMoiselle 24-feb-2016 09:27

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
En la espera para hacerme el análisis de sangre, para saber si tengo alergia, he jugado al Minecraft (maincra) por primera vez en mi tablet. Me ha tocado el turno justo cuando me acababa de caer por un agujero a una mina, mientras estaba intentando pillar troncos de madera.
Que difícil se me hace moverme pulsando un pad de teclas, en plan cruceta de los mandos de las consolas, se me olvida darle a la flecha. El pc me ha mal acostumbrado al teclado, y al click del ratón en el suelo.

Había un barbudo de mi edad que no paraba de mirarme.
Demasiada sangre para el sueño que tenía, de la cama a la aguja
(literalmente).


PD.: Juas juas, había escrito "todaco" en vez de "tocado", me ha hecho gracia la palabra. Amor por mi insistente dislexia al escribir.

rayser 24-feb-2016 16:23

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
El supuesto líder del país dando uno de sus típicos discursos:


Es que no falla, siempre tiene que soltar alguna de estas :D

!!!

Las juventudes del partido liberal sueco defienden legalizar la necrofilia y el incesto:


http://www.abc.es/internacional/abci...3_noticia.html

:meparto::meparto:

Lacan 24-feb-2016 17:21

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
........................

Eloff 24-feb-2016 19:05

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Accessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

rayser 25-feb-2016 01:14

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Un tributo a Bathory en los Grammy suecos :llorando:


Eloff 26-feb-2016 05:22

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Acabo de volver de una de mis salidas a correr, pero esta de hoy tuvo la particularidad de que... volví empapado :lol:
Ya se observaban relámpagos en el horizonte desde hacía horas, pero no les hice caso, total tendría que tener muy mala suerte. Hago mi "circuito" (un ida y vuelta en realidad) algo lejos de casa, en una calle especialmente acondicionada para ello, con una senda peatonal y bebederos, etc. Completé el circuito y hasta ese momento todo iba perfecto, aunque los relámpagos se dejaban ver cada vez más seguido... Volver caminando significan alrededor de 10-15 minutos, así que decidí dejar los estiramientos para cuando llegara... jé, de nada iba a servir. Empezó progresivamente hasta volverse un diluvio con granizo y todo xD, menos mal que eran hielos pequeños y cesaron a los pocos minutos. Para colmo me exprimí del todo durante la sesión, quedé apenas con ganas de volver a paso de caracol, pero... Me pareció divertida la situación y me dí al trote jugando a que estaba en el ejército :risita:. En algunas casas había gente con la puerta abierta mirando cómo llovía y de pronto pasaba yo, que afortunadamente me llevé el buzo (sudadera creo le decían) con capucha, así podía reírme secretamente sin parecer más loco de lo que ya (y no sufrir demasiado frío). Alguna esperanza tuve al principio de mojarme menos si aceleraba el paso, pero ya después me di cuenta de que no tenía caso y me sentí libre de pisar de lleno los charcos que se me atravesaban. Llegué exactamente igual que si me hubiera tirado en una pileta :roll:. Espero que mi teléfono no se joda.

Ahora a descansar un rato y a seguir con la rutina de espalda y bíceps. AU AU AU!! http://orig00.deviantart.net/9fe7/f/...0_by_dooom.gif

Skjelett 26-feb-2016 09:00

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
estoy acojonao con la bici nueva.
200 pavazos me costó. es preciosa. tan negrita y brillante...
y esta vez compré una buena cadena fuerrrte para que nadie me la robe...
o al menos nadie me la robe con un cortafrios xDD

pero eso, que tengo mucho miedo... que la otra me la robaron a las una de la tarde en pleno centro, en la entrada de un centro comercial, justo enfrente de una parada de autobus donde siempre hay gente.
Lo malo es que al lado está el barrio ese k es chunguillo.

Y está habiendo muchisimos robos de bici, porque aquí en malaga es nuevo el "carril bici" y ha echo que el mercado este esté en auge y claro... los robos se han disparado.
La nueva podia haberla comprado de segunda mano en casi perfectas condiciones pero ya que tengo pasta -por la indemnización de la hostia que me dieron los burros esos- pues paso de arriesgarme de comprar una que sea robada. imagina que se la compro a los mismos que me han robado la otra... ja ja. ironias.

Creo que hoy la dejaré aparcada dentr0o de la universidad. No se si me diran algo si voy allí solo para eso xD
espero que no.

Eksdargo 27-feb-2016 01:39

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Caes en el pozo y te das cuenta de que eres una rata mas.
Ahora me siento como una oca hiperalimentada .
El refrán dice que cuando cae la burra caen los palos. Jamás seré una burra;,soy un mulo, que a veces intenta relinchar.

Se me parte el corazón de tanto dolor. Incluso el hígado se me ha j.odido.
Odín, no me mandes mas desgracias.
" Juro por Mi que jamás volveré a ser una rata.
El alcohol no hace hombres, sino lechugas (esto lo dijo alguien de verdad, lo juro)

Quiero no beber y olvidar, quiero ser feliz y volver a empeza-ar.

Ronronette 27-feb-2016 19:39

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Creo que estoy en contra del vegetarismo ; por lo menos sé que no soy "antiespecista" o cosas del estilo.
Pero a veces hay noticias espantosas... hace unos días los activistas de una asociación han revelado, mediante un vídeo (que grabaron con cámara oculta, obviamente), los métodos de un matadero supuestamente "ecológico/biológico" del sur de Francia... vídeo que provocó un gran escándalo en la prensa, en la tele, en las redes sociales etc. todo el mundo se ofendió, incluso yo, lo admito... Hay que admitir que la violencia mostrada es insoportable... ninguna película de horror puede superar esas imágenes. Da ganas de darse golpes en la cabeza contra la pared para olvidar lo todo... y después de haber visto esos horrores los recuerdas durante varios días/semanas. Y luego, de vez en cuando, las imágenes te visitan en tus pesadillas.

Pero entonces no entiendo por qué miro (sin que nadie me obligue a hacerlo) lo que sé perfectamente que me va a chocar, lo que me va a j**** el moral. Además, no sirve para nada, eso no cambiará las cosas, no puedo hacer nada (que no sea "indignarse" para luego, dentro de una semana, olvidar lo que ha pasado).
Hay algo en mi mente que me dice "¡Pssst ! ¡Mira, mira! Tienes ganas de mirar, ¡hazlo! ¡Mueres de ganas de ver !". ¿Es masoquismo?... o ¿me provoca angustia el no saber que ocurrió realmente y eso me incita a mirar de mis propios ojos?
No es la primera vez que miro cosas del estilo leyendo las noticias. Siempre cometo los mismos errores.

Pero me pregunto ¿qué tipo de gente emplean en los mataderos? ¿Eligen a tarados sádicos (la gentuza de ese vídeo SE RÍE al ver sufrir a los animales...) de adrede o sólo es por casualidad? ¿O a lo mejor hay que ser tarado para trabajar en un matadero? (presento mis excusas si alguien que me leo trabaja en un matadero...)... quiero decir... ¿Este trabajo atrae más a los tarados o a personas con perfil peculiar? ¿O quizás los tarados no puedan hacer otro trabajo por tanto no tienen la elección y se dedican a matar a animales? ¿O la gente sádica desea trabajar allí?

Lo más probable sería : te vuelves loco, insensbile, inhumano y sádico por pasarte los días matando a animales de manera "mecánica"... En todo caso, esos horrores parecen no ser casos aislados... no es la primera vez que revelan vídeos del estilo, que muestran la cara escondida de la maravillosa "carne ecológica made in france".

Espero no tener nunca que trabajar en esos sitios tan ominosos... creo que es casi peor que el paro...

En fin, la "carne feliz" no existirá...

Nishi 28-feb-2016 00:32

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 830324)
Creo que estoy en contra del vegetarismo ; por lo menos sé que no soy "antiespecista" o cosas del estilo.
Pero a veces hay noticias espantosas... hace unos días los activistas de una asociación han revelado, mediante un vídeo (que grabaron con cámara oculta, obviamente), los métodos de un matadero supuestamente "ecológico/biológico" del sur de Francia... vídeo que provocó un gran escándalo en la prensa, en la tele, en las redes sociales etc. todo el mundo se ofendió, incluso yo, lo admito... Hay que admitir que la violencia mostrada es insoportable... ninguna película de horror puede superar esas imágenes. Da ganas de darse golpes en la cabeza contra la pared para olvidar lo todo... y después de haber visto esos horrores los recuerdas durante varios días/semanas. Y luego, de vez en cuando, las imágenes te visitan en tus pesadillas.

Pero entonces no entiendo por qué miro (sin que nadie me obligue a hacerlo) lo que sé perfectamente que me va a chocar, lo que me va a j**** el moral. Además, no sirve para nada, eso no cambiará las cosas, no puedo hacer nada (que no sea "indignarse" para luego, dentro de una semana, olvidar lo que ha pasado).
Hay algo en mi mente que me dice "¡Pssst ! ¡Mira, mira! Tienes ganas de mirar, ¡hazlo! ¡Mueres de ganas de ver !". ¿Es masoquismo?... o ¿me provoca angustia el no saber que ocurrió realmente y eso me incita a mirar de mis propios ojos?
No es la primera vez que miro cosas del estilo leyendo las noticias. Siempre cometo los mismos errores.

Pero me pregunto ¿qué tipo de gente emplean en los mataderos? ¿Eligen a tarados sádicos (la gentuza de ese vídeo SE RÍE al ver sufrir a los animales...) de adrede o sólo es por casualidad? ¿O a lo mejor hay que ser tarado para trabajar en un matadero? (presento mis excusas si alguien que me leo trabaja en un matadero...)... quiero decir... ¿Este trabajo atrae más a los tarados o a personas con perfil peculiar? ¿O quizás los tarados no puedan hacer otro trabajo por tanto no tienen la elección y se dedican a matar a animales? ¿O la gente sádica desea trabajar allí?

Lo más probable sería : te vuelves loco, insensbile, inhumano y sádico por pasarte los días matando a animales de manera "mecánica"... En todo caso, esos horrores parecen no ser casos aislados... no es la primera vez que revelan vídeos del estilo, que muestran la cara escondida de la maravillosa "carne ecológica made in france".

Espero no tener nunca que trabajar en esos sitios tan ominosos... creo que es casi peor que el paro...

En fin, la "carne feliz" no existirá...

Bien, entiendo lo que sientes, pero pienso que en realidad esa clase de actitud es común en los mataderos, es más, incluso en los campos donde los campesinos matan a algún animal para tirar a la olla o para celebrar con la familia con un asado hay uno que otro (sí, tarados) que ríe y disfruta sádicamente con el dolor del animal (algunos son parientes míos :madremia:). Admito que me indigna, pero tristemente es normal.

También he pensado en la posibilidad de que los que no son sádicos (o al menos algunos de ellos) y se ven... en cierto modo obligados a trabajar en mataderos acaban volviéndose sádicos por una cuestión de inercia e insensibilización. La mente humana cambia de acuerdo con el entorno (eso no significa que un FS se vuelva sociable en un ambiente social o mierdas así, que no se malentienda, tengo claro que NO es eso, lo digo para evitar un malentendido así de grave... para mí es grave, debido a mi situación).

Pero... bueno, yo no soy de los que se horrorizan con esas cosas, si bien no tolero la violencia contra mujeres y animales enfrente mío (quien lo haga en mi presencia puede darse por muerto... y yo puedo darme por preso) en cierto modo me he acostumbrado, y ciertamente he visto montones de videos sádicos, admito que me pasaría de hipócrita si dijera que no me gustan en cierto modo, sobre todo los de decapitaciones :madremia:... de alguna forma eso me hace algo similar al personaje de mi avatar...

Respecto a lo que dices de la tentación de ver esas cosas, creo que es una condición humana. Dudo que haya alguien que no se sienta tentado a ver esas cosas. Si soy sincero, pienso que el que diga que JAMÁS ha sentido tentación de voltear a mirar en una situación de violencia sádica (aunque al final no haya mirado), ni se ha quedado pegado a la TV con alguna noticia de masacre de guerra o terrorismo solo o en parte por el morbo, de verdad, creo que es un hipócrita. Y sí, ese es el pensamiento en el que Nishi (el personaje de Gantz) y yo compartimos con más exactitud ya que, en efecto, pensamos exactamente igual en ese sentido. Así que no veo por qué te debas sentir rara ni nada... aunque es probable que no compartas mi pensamiento, y digas que pienso así por ser alguna clase de psicópata o algo (solo es una posibilidad), pero bueno... no importa. Saludos.

NO. 28-feb-2016 01:43

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Me odian............

patapon 28-feb-2016 01:59

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 830324)
Creo que estoy en contra del vegetarismo ; por lo menos sé que no soy "antiespecista" o cosas del estilo.
Pero a veces hay noticias espantosas... hace unos días los activistas de una asociación han revelado, mediante un vídeo (que grabaron con cámara oculta, obviamente), los métodos de un matadero supuestamente "ecológico/biológico" del sur de Francia... vídeo que provocó un gran escándalo en la prensa, en la tele, en las redes sociales etc. todo el mundo se ofendió, incluso yo, lo admito... Hay que admitir que la violencia mostrada es insoportable... ninguna película de horror puede superar esas imágenes. Da ganas de darse golpes en la cabeza contra la pared para olvidar lo todo... y después de haber visto esos horrores los recuerdas durante varios días/semanas. Y luego, de vez en cuando, las imágenes te visitan en tus pesadillas.

Pero entonces no entiendo por qué miro (sin que nadie me obligue a hacerlo) lo que sé perfectamente que me va a chocar, lo que me va a j**** el moral. Además, no sirve para nada, eso no cambiará las cosas, no puedo hacer nada (que no sea "indignarse" para luego, dentro de una semana, olvidar lo que ha pasado).
Hay algo en mi mente que me dice "¡Pssst ! ¡Mira, mira! Tienes ganas de mirar, ¡hazlo! ¡Mueres de ganas de ver !". ¿Es masoquismo?... o ¿me provoca angustia el no saber que ocurrió realmente y eso me incita a mirar de mis propios ojos?
No es la primera vez que miro cosas del estilo leyendo las noticias. Siempre cometo los mismos errores.

Pero me pregunto ¿qué tipo de gente emplean en los mataderos? ¿Eligen a tarados sádicos (la gentuza de ese vídeo SE RÍE al ver sufrir a los animales...) de adrede o sólo es por casualidad? ¿O a lo mejor hay que ser tarado para trabajar en un matadero? (presento mis excusas si alguien que me leo trabaja en un matadero...)... quiero decir... ¿Este trabajo atrae más a los tarados o a personas con perfil peculiar? ¿O quizás los tarados no puedan hacer otro trabajo por tanto no tienen la elección y se dedican a matar a animales? ¿O la gente sádica desea trabajar allí?

Lo más probable sería : te vuelves loco, insensbile, inhumano y sádico por pasarte los días matando a animales de manera "mecánica"... En todo caso, esos horrores parecen no ser casos aislados... no es la primera vez que revelan vídeos del estilo, que muestran la cara escondida de la maravillosa "carne ecológica made in france".

Espero no tener nunca que trabajar en esos sitios tan ominosos... creo que es casi peor que el paro...

En fin, la "carne feliz" no existirá...

Por alguna razón que con el sueño que tengo no soy capaz de explicar bien, tu reflexión me ha recordado a la película Corazones de acero. Nadie quiere al soldado hasta que es necesario, incluso cuando deja de ser útil es despreciado. Además tengo la sensación de que sí que los hechos son los que forman el carácter, de manera que si todo el mundo es capaz de reírse con lo rutinario y para ellos eso es rutina, por qué no iba a entenderlo, también quien trabaja con muertos desarrollará cierto humor que a ojos externos pueda parecer una locura.

Sinceramente, doy las gracias por no tener que verme obligado a hacerlo, porque lo hagan otros, tanto sacrificar animales o cazar como realizar labores militares. En mi caso he tenido y tengo prejuicios con esas actividades de las que me veo tan alejado (soy escrupulosamente impresionable), pero ahora respeto más que antes a los que lo hacen.

Gusanos 28-feb-2016 09:51

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 830324)
...

¿Exactamente qué tiene que ver la "carne ecológica" con el vegetarianismo?
¿Mezclas a los ecologistas -que pueden ser vegetarianos o no- con los vegetarianos -que no comen ninguna... ecológica o no-?
No entendí eso...
El bienestarismo (que los animales se sigan usando para consumo pero que vivan en mejores condiciones y sean asesinados con el menor dolor posible) no es el fin de todo vegetarianismo o vegetariano, no todos se sentirían satisfechos con eso.
Luego en la misma frase hablas de antiespecismo... concepto que usan precisamente veganos que rechazan completamente el bienestarismo, si consideran que una vaca tiene los mismos derechos que tú, no abogaría, como es lógico, por explotarlo igualmente pero sin hacerle daño, lo que quiere es no "usarla" directamente, como no vería bien usarte a ti. De ahí lo de especismo. Mantienen que todas las especies merecen el mismo respeto, derechos, etc.

Cita:

Iniciado por patapon (Mensaje 830341)
...

Pienso lo mismo, es muy fácil criticar a los que hacen el trabajo duro aunque tú te beneficies de ello. A ver quién se va a matar y destripar un cerdo por sí mismo... ahí tendría la seguridad moral de que nadie disfruta de ello...
Por no hablar de la fantasiosa creencia de que el cerdo o la vaca iba a sufrir menos porque alguien no se ría de su sufrimiento, me parece que al único que le "duele" eso es al tercer humano observador. Las pistolas de pernos son las que hacen daño, los cuchillos que les pasan por el cuello para dessangrarlas mientras están colgadas -las vacas- boca abajo... lo que comúnmente se usa para matarlos, métodos que de indoloros tienen lo justo y los usan tanto los serios ¿sufrientes? -no sé si es que eso, que lo pasen mal teniendo empatía pese a o absurdo que sería, sí se aprobaría moralmente o cómo- como los sádicos risueños.


Evidentemente "nunca existirá la carne feliz", porque es la carne de un animal asesinado, hayas visto tú el proceso o no. Se hayan burlado de su sufrimiento o no.
Y eso qué tiene que ver con no comerla... con qué se está en contra exactamente. Entiendo el rechazo que puede causar el vegano cansino con su rollo de antiespecismo, pero no me parece argumento para despreciar el vegetarianismo, que es básicamente no comer carne, independientemente de tus creencias, será que hay poca gente que lo es por otros motivos que no son éticos. Es un tipo de "dieta" (nada que ver con adelgazar....), no tiene por qué ir de la mano de ningún "ideal" -fabricado por otro-. Y de ser un motivo relacionado, tampoco tiene que ser a pies juntillas argumentado por frases recurrentes de veganos militantes, como si fuera lo único que vale cuando es una decisión tuya personal.. sobraba decirlo...

Ronronette 28-feb-2016 12:46

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 830367)
¿Exactamente qué tiene que ver la "carne ecológica" con el vegetarianismo?
¿Mezclas a los ecologistas -que pueden ser vegetarianos o no- con los vegetarianos -que no comen ninguna... ecológica o no-?
No entendí eso...

No, no. Expresé dos cosas diferentes. Para empezar digo que no estoy a favor del vegetarianismo...

Pero no asocio "vegetarianismo" a "carne ecológica". No estaba sobreentendiendo que los vegetarianos comen "carne ecológica".

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 830367)
El bienestarismo (que los animales se sigan usando para consumo pero que vivan en mejores condiciones y sean asesinados con el menor dolor posible) no es el fin de todo vegetarianismo o vegetariano, no todos se sentirían satisfechos con eso.
Luego en la misma frase hablas de antiespecismo... concepto que usan precisamente veganos que rechazan completamente el bienestarismo, si consideran que una vaca tiene los mismos derechos que tú, no abogaría, como es lógico, por explotarlo igualmente pero sin hacerle daño, lo que quiere es no "usarla" directamente, como no vería bien usarte a ti. De ahí lo de especismo. Mantienen que todas las especies merecen el mismo respeto, derechos, etc.

Pues yo estaría más bien a favor del bienestarismo, ya que no soy antiespecista.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 830367)
Pienso lo mismo, es muy fácil criticar a los que hacen el trabajo duro aunque tú te beneficies de ello. A ver quién se va a matar y destripar un cerdo por sí mismo... ahí tendría la seguridad moral de que nadie disfruta de ello...
Por no hablar de la fantasiosa creencia de que el cerdo o la vaca iba a sufrir menos porque alguien no se ría de su sufrimiento, me parece que al único que le "duele" eso es al tercer humano observador. Las pistolas de pernos son las que hacen daño, los cuchillos que les pasan por el cuello para dessangrarlas mientras están colgadas -las vacas- boca abajo... lo que comúnmente se usa para matarlos, métodos que de indoloros tienen lo justo y los usan tanto los serios ¿sufrientes? -no sé si es que eso, que lo pasen mal teniendo empatía pese a o absurdo que sería, sí se aprobaría moralmente o cómo- como los sádicos risueños.

No estoy pensando que el animal va a sufrir menos si los empleados no se ríen... claro que no es el problema. Pero en el caso del cual hablaba, se trataba de maltrato voluntario e inútil para hacer reírse a los colegas. Estaban "jugando" con los animales para divertirse. No se contentaban con hacer un trabajo "sucio" (pero que beneficia a los demás que disfrutan del producto final), sino que estaban "desahogándose" torturándolos.
Estaba criticando el hecho de que se ríen pero efectivamente en sí mismas las risas no cambian nada. El problema es que se diviertan así... si bromeaban sin que haya sadismo... pero aquí, en este matadero, no se trataba de esta situación.
Además los aparatos eran totalmente defectuosos (bueno, eso no es culpa de los empleados, obviamente, sino de gente encima) ; pero era otro sufrimiento inútil.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 830367)
Evidentemente "nunca existirá la carne feliz", porque es la carne de un animal asesinado, hayas visto tú el proceso o no. Se hayan burlado de su sufrimiento o no.
Y eso qué tiene que ver con no comerla... con qué se está en contra exactamente. Entiendo el rechazo que puede causar el vegano cansino con su rollo de antiespecismo, pero no me parece argumento para despreciar el vegetarianismo, que es básicamente no comer carne, independientemente de tus creencias, será que hay poca gente que lo es por otros motivos que no son éticos. Es un tipo de "dieta" (nada que ver con adelgazar....), no tiene por qué ir de la mano de ningún "ideal" -fabricado por otro-. Y de ser un motivo relacionado, tampoco tiene que ser a pies juntillas argumentado por frases recurrentes de veganos militantes, como si fuera lo único que vale cuando es una decisión tuya personal.. sobraba decirlo...

De hecho el vegano no me causa rechazo, más bien diría que tiene razón y que defiende algo justo... pero no soy antiespecista. No me parece posible ni deseable vivir en un mundo antiespecista. Así que no tengo razones para estar en contra de la carne.
Y pues sí, creo que no existe la "carne feliz"; siempre hará que matar a un animal, y eso no es placentero ni para el "asesino" ni para la víctima.
Pero estoy casi segura de que se pueden matar a animales en condiciones menos horribles posibles (y que antes tengan una vida digna, es decir, por ejemplo, no encerrados en jaulas minúsculas etc.). Presumía de eso este matadero "ecológico", por eso choca aún más descubrir lo que se hacía allí... cosas espantosas que están por supuesto prohíbidas incluso en los mataderos "convencionales"/"clásicos".

Creo que existe otra alternativa posible entre el no comer carne y torturar (literalmente) a animales. Se podría matar al animal lo más rápido posible; se debería reducir un máximo su sufrimiento. Pero eso supone emplear a gente "responsable" (y no a los sádicos que se pueden ver en el vídeo) y antes darle una formación adecuada... supone también muchas otras cosas. Como reducir el consumo de carne (¿Cómo podría ser posible matar de manera "no cruel" a miles de animales amontonados de un solo golpe? No es posible...) ; supone también dar más importancia a la calidad del trabajo ante los beneficios etc etc.

De hecho, no entiendo por qué la gente (me refiero a la gente no antiespecista, ni en contra del consumo de carne) critica tanto la caza... a mí me parece precisamente el método menos choquante que se ha visto (salvo expeciones) hasta hoy.

Gusanos 28-feb-2016 15:53

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Disculpa la confusión entonces...

Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 830375)
Pero en el caso del cual hablaba, se trataba de maltrato voluntario e inútil para hacer reírse a los colegas. Estaban "jugando" con los animales para divertirse. No se contentaban con hacer un trabajo "sucio" (pero que beneficia a los demás que disfrutan del producto final), sino que estaban "desahogándose" torturándolos.
Estaba criticando el hecho de que se ríen pero efectivamente en sí mismas las risas no cambian nada. El problema es que se diviertan así... si bromeaban sin que haya sadismo... pero aquí, en este matadero, no se trataba de esta situación.

La verdad es que a mí me parece más bien irrelevante que unos imbéciles hayan actuado así, igual que no entiendo -sí lo entiendo, pero es por motivos estúpidos a mi parecer- que ese tipo de noticias produzcan tanta indignación, no es tan distinto -no es más horrible- a lo que pasa en cualquier matadero. Estoy 100% segura de que cualquier persona o al menos una enorme mayoría se horrorizaría igualmente viendo lo que ocurre dentro de un matadero, se ría gente y los "maltrate" (de más) o no (pero ante eso no les interesaría indignarse porque es lo que hay y a lo que contribuyen, a menos que se hagan vegetarianos). Y eso es lo "normal", lo legal, ¿es menos aberrante que que unos matarifes maltraten al animal en cuestión antes de matarlo? Si ese animal ya ha sido reducido a objeto antes de nacer... está fabricado para ser engordado y consumido, no ha sido respetado nunca en ningún sentido.
Si lo que quieres es diplomacia con que estén más controlados sobraría.
Esperar pureza moral de un matarife se me hace, no sé, ¿innecesario? como para tranquilizar la conciencia del consumidor, porque no creo que cambie mucho para esos animales, al fin y al cabo los van a matar igual, supongo que ... de preferir, preferirían seguir con vida. Las medidas y reformas (bienestaristas) las veo, como digo, para el consumidor y su ...sensibilidad/conciencia, más que para el interés real del animal, como se pretende hacer ver normalmente.
Tampoco entiendo, aunque es una consideración personal, por qué para taaaanta gente es preferible matar a torturar/explotar (mientras se lo hagan a otros xd). O simplemente, matar es "bueno", "normal", "natural", "comprensible" pero torturar "malo", incluso aunque no se mate al animal finalmente.



Cita:

De hecho el vegano no me causa rechazo, más bien diría que tiene razón y que defiende algo justo... pero no soy antiespecista. No me parece posible ni deseable vivir en un mundo antiespecista. Así que no tengo razones para estar en contra de la carne.
Hay más razones que ser antiespecista, a mí me parece normal y natural sentir más empatía por los humanos que por el resto de animales e incluso sentir más empatía por mamíferos (y dentro de ellos, por animales de compañía/bonitos que por animales "para consumo") que por aves, y por aves antes que por insectos, etc, antes está con lo que más nos identificamos o parecemos (generalmente el humano funciona así), pero eso no quita que no tengas ninguna empatía o que por ende, dando ahí un salto brutal, pues que no te importa ya matar animales para comer. Yo al menos no sigo esa lógica... veo un montón de grises, puedes concebir a los seres humanos como seres divinos -ser creyente, por ejemplo, creer que tienen alma, etc- y ver una diferencia abismal entre el resto de animales y los humanos pero ser vegetariano... porque no quieres matar animales para comértelos, no es algo excluyente para ser vegetariano (o tener motivos para serlo) ser "especista".



Cita:

Y pues sí, creo que no existe la "carne feliz"; siempre hará que matar a un animal, y eso no es placentero ni para el "asesino" ni para la víctima.
Para el asesino indirecto sí, el que se come la carne, el que paga al matarife su parte de sueldo cuando compra el trozo de carne.
Por eso existe la industria cárnica, porque a la gente "normal" no le supone ningún drama -no tiene que pasar el mal trago de matar al animal, y digo mal trago, pero interiormente siento que a esa persona haciendo ese tipo de trabajo se la está volviendo una psicópata/sádica, ya que se acostumbra al dolor ajeno/muertes que él mismo produce...- comer carne.

Cita:

Pero estoy casi segura de que se pueden matar a animales en condiciones menos horribles posibles (y que antes tengan una vida digna, es decir, por ejemplo, no encerrados en jaulas minúsculas etc.).
En el mundo se consume demasiada carne para que algo así sea sostenible.
Toneladas y toneladas, como decía, la industria cárnica es .... eso, un negocio, tú quieres carne barata no que te cueste un ojo de la cara y los que la venden quieren obtener beneficios. Es la única forma de que se pueda seguir ofreciendo TANTA carne como se puede ofrecer actualmente. Por no hablar del precio que supondría, quizás el consumidor ético (el cual dudo que abundase de ser viable todo eso) sí estaría de acuerdo en pagar mucho más por su carne y consumir mucha menos, pero al vendedor no creo que le interesara ganar menos.

Cita:

De hecho, no entiendo por qué la gente (me refiero a la gente no antiespecista, ni en contra del consumo de carne) critica tanto la caza... a mí me parece precisamente el método menos choquante que se ha visto (salvo expeciones) hasta hoy.
¿Tú matarías a un animal con tus propias manos e iniciativa (sin morirte de hambre ni situaciones inverosímiles... digo)?
Se critica porque actualmente no es lo común tener la sangre fría y la poca empatía de poder matar a un animal vivo cada vez que quieres una hamburguesa, con arma que te aleje -física y psicológica- de él o no por llevarte un ratito de sabor al paladar y unos cuantos nutrientes de regalo.
Yo me alegro de que exista gente dispuesta a dejar de explotar a los animales -al menos mientras tanto viven en libertad- y a los que trabajan como matarifes (trabajo que dudo nadie elija por vocación, por lo bien valorado que está o por su maravilloso sueldo) para su beneficio y pseudopulcritud moral.
De todos modos, debo confesar que no me inspirarían mucha confianza e incluso evitaría relacionarme con ellos.
Aunque yo siempre he visto que la que suele criticarse es la caza deportiva donde no siempre se comen a los animales. Criticar la otra, mientras uno mismo come carne, es simple hipocresía, quizás inconsciente en muchos casos. Como criticar el uso de pieles, los toros, etc.

Sobre la caza -con munición de plomo- había un tema importante al respecto, aquí una noticia de hace siglos lo explica:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...285164272.html

Eloff 28-feb-2016 17:07

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 830385)
. Las medidas y reformas (bienestaristas) las veo, como digo, para el consumidor y su ...sensibilidad/conciencia, más que para el interés real del animal, como se pretende hacer ver normalmente.
Tampoco entiendo, aunque es una consideración personal, por qué para taaaanta gente es preferible matar a torturar/explotar (mientras se lo hagan a otros xd). O simplemente, matar es "bueno", "normal", "natural", "comprensible" pero torturar "malo", incluso aunque no se mate al animal finalmente.

Comprendo dónde le ves lo incongruente al bienestarismo, aunque a mí me parece coherente si se parte de lo que creo que es el razonamiento en que está basado: Siendo la muerte cosa irremediable (que lo es independientemente de que esos animales sean ganado o vivan salvajes, a lo sumo varía en la causa, previsibilidad y prema..tureidad?) lo que acaba teniendo importancia es la calidad de esa vida, incluido el momento de la muerte.
Por supuesto que es necesario un especismo para no ver problema en que la muerte de esos animales esté sujeta a la voluntad de nosotros los humanos (de lo contrario podríamos matar a cualquiera con la excusa de que en algún momento va a morir lol), pero lo moderado de ese especismo consistiría en respetar el tiempo de vida del animal considerándolo como algo más que una mera espera para extraer el producto.
No sé, no hay manera en que me parezca lo mismo que una gallina lleve una existencia miserable hacinada en una jaula a que se lo haya pasado picoteando la hierba y socializando con sus compañeras en un gallinero estilo "El Gallo Claudio".

Es un punto medio entre "cosa" y un... ser con iguales derechos a los de un humano, como plantean los antiespecistas. Yo personalmente adhiero desde lo teórico y sin ningún fanatismo, aunque...

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 830385)
En el mundo se consume demasiada carne para que algo así sea sostenible.
Toneladas y toneladas, como decía, la industria cárnica es .... eso, un negocio, tú quieres carne barata no que te cueste un ojo de la cara y los que la venden quieren obtener beneficios. Es la única forma de que se pueda seguir ofreciendo TANTA carne como se puede ofrecer actualmente. Por no hablar del precio que supondría, quizás el consumidor ético (el cual dudo que abundase de ser viable todo eso) sí estaría de acuerdo en pagar mucho más por su carne y consumir mucha menos, pero al vendedor no creo que le interesara ganar menos.

¿Por qué tan realista y objetiva? :c

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 830385)
Aunque yo siempre he visto que la que suele criticarse es la caza deportiva donde no siempre se comen a los animales. Criticar la otra, mientras uno mismo come carne, es simple hipocresía, quizás inconsciente en muchos casos. Como criticar el uso de pieles, los toros, etc.

Sobre la caza -con munición de plomo- había un tema importante al respecto, aquí una noticia de hace siglos lo explica:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...285164272.html

FULL METAL JACKET, amarretes.

La caza (siempre que se coma lo que se mate, obvio) me parece incluso algo positivo en el sentido de que uno debe tomar contacto con toda la crudeza de la realidad a la hora de hacer ese trabajo desagradable que se delega a los mataderos. ¿Qué puede tener de bueno eso? No sé, pero que haya quienes sean capaces de indignarse porque alguien mate a un ciervo cuando tienen en la heladera de casa una bandeja de poliestireno con carne de ternera envuelta con film transparente del Carrefour... Uhm, algo no marcha como debería.
Además de la consciencia ecológica a la que necesariamente (espero, al menos en la mayoría de casos) está ligada esa actividad. Es algo mucho más natural que la "industria cárnica", cazar y ser cazado trasciende lo humano gobernando todas las escalas de la vida como la conocemos. ¿Armas, distancia? No es más que nuestra ventaja biológica. Desde una perspectiva bienestarista es ideal, porque el animal tiene una vida "plena" en el sentido de que no es tratado como mero producto de consumo, desarrollando una existencia lo más cercana a lo salvaje que ofrezca una reserva para caza controlada.

Gusanos 28-feb-2016 19:13

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Lo irremediable es morir, no que te maten, al menos si hablamos en referencia a las personas, no es irremediable tener que matar a ningún animal... (bueno, no exactamente, pero tampoco quiero un diálogo de besugos con redundancias y tal, es obvio que se matan justificadamente plagas, mosquitos, piojos, cualquiera que vaya a atacarte o resulte peligroso en X circunstancias, eutanasias de animales domésticos y muchísimos sin querer... no es el tema).
Siguiendo lo que dices tal y como lo entiendo yo (no es "irremediable") sería comerse los animales una vez hayan muerto (y a ver quién tiene el dinero y las ganas de mantener animales que consumen y requieren tanto como vacas, confortablemente durante años para luego, si acaso, comerse su cadáver... es de risa, sí, altruismo demasiado injustificado, se podría decir que roza la tontería, incluso matándolas antes de que mueran, es un derroche de energía, recursos y alimento, a no ser que tengas grandes praderas, que flipas, ya lo es haciéndolo mal como lo hacen las granjas intensivas, figúrate haciéndolo bien...), no acortándoles la vida cuando mejor estén (juveniles, gorditos y sanos).* Y por otra parte, lo que decía antes, la carne sería como los billetes de 500. Quizás las gallinas los más (o únicos) factibles al menos a un nivel general, por los huevos.
El punto es que a nadie le importa (bueno, a veganos militantes que en realidad poco ayudan a la causa, incluso intencionalmente... y es que son humanos también, no santos) lo suficiente como para que se puedan producir cambios significativos al respecto.
Comer carne es legal y no le conviene a prácticamente nadie que eso cambie. Bajo mis ojos -no son antiespecistas aunque lo parezcan... creo- es un conflicto bastante similar a la esclavitud en su día, beneficia a todos excepto a los que son esclavizados ...los cuales ni siquiera pueden protestar.
"Si personalmente me beneficia en mil aspectos y quien me rodea dice que está bien tampoco voy a comerme la cabeza con que es malo, es innecesario, es crearme problemas".
Quizás otro día, ejem. Cuando viva solx, ejem. Ahora no puedo porque...
Me parece claro que más que nada es indiferencia (la gente que toma la decisión ya adulta por motivos de estos suele ser porque mira algún video relacionado y el shock es lo suficientemente fuerte, no por simples planteamientos éticos o morales. A muchos se les va con el tiempo, claro... conforme se olvidan un poquito.) Y también me parece ...respetable. Yo soy la primera que pasa hasta el culo de "los problemas del mundo".
Lo irritante (además de los que van de súper idealistas pero sólo con lo que puedan teorizar, a lo que sí puedan poner en práctica le encontrarán pegas) suele ser ya esas muestras de indignación desproporcionadas por temas muy relacionados, pero en fin... la gente, que se vuelve tan sensible y ética de la nada y por momentos. Las redes sociales han incrementado eso todavía más, pero recuerdo perfectamente las cadenas de e-mails con alarmistas -en rojo- historias con sus respectivas peticiones de firmas contra matanzas de focas, contra peleteros...etc y sus comentarios indignados. Beh. Sobra decir que a la semana ni se acordaban de nada de eso, ni les producía ningún sentimiento.


*Lo cual no sé si sería muy recomendable, nutritivo, sabroso o saludable, pero así como idea me parece genial, incluso toleraría la práctica en humanos, sencillamente me da igual lo que se haga con los cadáveres, humanos o no. Bueno, la necrofilia se me atraganta un poquito más...


PD: Creo que no ha quedado demasiado claro por qué considero que no es "irremediable". A mí no me parece mal que los animales se maten entre ellos, obviamente, ni porque sí, ni por comerse unos a otros, ni por nada.
Pero una persona es consciente a otro nivel de sus acciones, lo hace partiendo de una decisión donde cabe el no hacerlo siendo algo totalmente válido porque no somos carnívoros, no se necesita sí o sí, aunque sea alimento de todas formas, sea digerible, positivo -el producto-. O sea, no es eso sin más -es "bueno" para mi tripa porque lo digiere- si lo estás planteando desde el punto "humano" donde caben otras preguntas "¿está bien hacerlo así o asá?"... No sé, si fuera igual que una persona matase a un animal que un tigre a una cebra, nadie se preocuparía porque no sufrieran, directamente no sentirían nada, no cabría plantearse eso, por poner un ejemplo claro. Somos personas, sabemos lo que hacemos, tenemos la idea del bien y del mal y de ahí salen diferentes cuestiones. Hago un daño evitable, ¿debería evitarlo aún perdiendo yo algo? ¿tengo derecho a matar por ser un "animal" o porque es lo que se ha hecho siempre? ¿es algo que debería cambiar? ¿Es mi responsabilidad/deber evitarle el daño a un animal? ¿Hasta qué punto? etc etc..

Skjelett 28-feb-2016 20:26

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
como dises Gusanos, los animales de granja ya nacieron siendo meros objetos de consumo... pero da coraje cuando se mata o maltrata animales que podían tener otro destino.

Neville 28-feb-2016 22:01

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Esta alfombrilla china protege contra los malos espíritus, mejora la circulación sanguínea y es apta para consumo humano, según el envoltorio, pero resulta no ser compatible con el sensor óptico de mi ratón. Pues nada, pues me la comeré.

RVIL 29-feb-2016 08:07

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
El 29 de febrero debería ser feriado :v

Perezoso 29-feb-2016 12:12

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Este foro esta mas muerto que mis espermatozoides:sad:.

Vincent 29-feb-2016 12:21

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Felicidades por ese merecido oscar, Leocaprio di Nardo*!

http://files.genial.guru/files/news/...1446737776.jpg



*Esto es por culpa de la genial spiral ;-)

Fascil 29-feb-2016 12:45

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 830451)
Este foro esta mas muerto que mis espermatozoides:sad:.

:meparto: resucitaste Perezoso :bien:, se echaban de menos tus cortas frases llenas de humor.

Cómo que el foro está muerto ¿y las chortinas?

NO. 29-feb-2016 17:12

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
 
._.
Simplemente no entiendo el cuestionamiento......me esta dando asco.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.