![]() |
Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
Cita:
Si en vez de Jose Luis Nuñez hubiese dicho Christopher Colombus o St John of the Cross, te la habría resbalado sin más... ¿No? :) Líberate de esa mierda y verás que alivio. Luego te irás dando cuenta de más y más gilipolleces que te han inculcado profundamente y que te impiden estar en paz, o al menos ser feliz. No es culpa tuya. :bien: Cabronesssss!!! |
Cita:
|
os estais liando...si os referis al nuñez ex-presidente del barsa,ni siquiera es catalàn...:nolose:
|
brutal, me apunto a un taller gratuito online de escritura, y dos meses despues me mandan un mensaje diciendo que solo tengo que pagar 800€, y que no van a dar ningún título oficial.
Y encima me dicen que me llamarán esta tarde al móvil (que tuve que dar de datos personales) para concretar modo de pago. Vaya forma de tocar los cojones. A ver como contesto ahora, ahora los cursos online "gratuitos" son para ricos o qué... |
Cita:
es que me da rabia joder , a los catalanes nadie nos inculca nada , hay como la visión de que salimos de las escuelas catalanas siendo una especie de nazis que nos creemos superiores al resto, y para nada es así. |
Cita:
|
Como nos gusta a los humanos sentirnos atacados, para así tener una excusa y demostrarle al otro lo equivocado que está y la razón que nosotros tenemos. Lo injusto que él es y los justos que somos nosotros...
Holden no tienes que defender a nadie. Nos ha pasado a todos, todos vivimos en una sociedad descarriada hace tiempo, con una cultura que nos inunda de miseria, y Cataluña y su nacionalismo no es una excepción. Puedes defender Els Paisos Catalans, tu religión, o cualquier otra cosa, es lo mismo. ¿De verdad piensas que nadie te ha inculcado nada...? Ovejanegra se ha sentido ofendido/molesto por lo que han dicho. Si no, no le habría corregido. ¿O acaso es de Correctores de Nombres Sin Fronteras? Y si le ha molestado, pues ha sido obviamente porque ha sentido "mancillada" su lengua... Y no quiero que parezca que me situo por encima. Ni que soy anticatalanista ni nada. A mi también me pasa joder. Con otras cosas. Y también algo de chovinismo me queda... |
Qué chorradas, colega, los que no tenéis idioma propio no razonáis bien esas cosas, os creéis que es de independentistas o rollos, aquí si una tía se llama Uxía, pues no se traduce a Eugenia, es Uxía y punto, qué es eso de traducir nada...
En fin, igual pasa con varios nombres de lugares, que vaya despropósitos se ven por "traducirlos". xdd Ejemplo: "Sangenjo" en vez de "Sanxenxo". Y cuando un lugar se compone por dos palabras o algo así, peor, hay algunos "ponte" por aquí (puente) como parte de nombres de lugares (Véase "puenteareas" o si flipan mucho ya "Puentearenas"?¿? :madremia: en vez de "Ponteareas" o "puentecesures" en vez de "Pontecesures") y traducirlo es grotesco. Menos mal que no traducen otros como "Cans" o algo así, sería... Malditos exónimos, deberían estar prohibidos menos en casos muy innombrables o algo. |
http://app.scoreahit.com es un programa que sirve para predecir si una canción tendrá éxito o no, aunque solo con un 60% de certeza, es entretenido. :D
|
Hablando del tema de los idiomas, que rabia me da cuando mi padre dice con su voz de cateto "Gerona" y "Lerida".
Es que suena taaaaan mal :madremia: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.