![]() |
Respuesta: Comer carne es de hipocritas? porque?
Cita:
Aun así, no estoy de acuerdo en que la experimentación animal sea hoy en día totalmente necesaria, por lo que tengo entendido, no es así, y ya se han desarrollado otros métodos alternativos para no tener que recurrir a hacer sufrir a los animales, es más, que parece ser que la experimentación animal no es tan efectiva como nos han hecho creer antes porque la biología de cada especie es muy distinta y lo que es mortal o dañino en una especie es inocuo en otras. Ahí tienes el ejemplo en humanos con los medicamentos, ni siquiera dentro de la misma especie hay certeza ninguna de que la efectividad de un medicamento sea la misma para todos, los hechos lo desmienten totalmente. No son pocas las personas que han muerto por culpa de un medicamento que dicen que ha salvado la vida a muchos otros (el prozac se me ocurre), pues bien esas personas fueron también víctimas de la ciencia, pero en este caso no solemos perdonar ni justificar verdad? Lo que pensamos es que somos cobayas en manos de desaprensivos que experimentan con nosotros como si no fuéramos más que números y no seres humanos. En referencia a tu segundo párrafo, bueno, yo encuentro una diferencia, y es que hay cosas que no está en mi mano parar ni controlar porque dependen ya de algo muy por encima de mí, gobiernos, estados, supraestados, es política mundial que se mueve por sí misma y no por la voluntad de los ciudadanos de a pie (aunque a ellos les guste afirmar lo contrario). Sin embargo, decidir dejar de comer carne si es una libre decisión que depende sólo de mí. Y es verdad que hay gente que piensa, bah, de qué sirve que deje de comer yo carne si la gran mayoría seguirá haciéndolo? Es la típica excusa que se pone cuando de verdad no se tiene ganas ni interés por dejar de hacer una cosa, pero una persona que esté convencida de que lo que hace es lo correcto no va a dejar de hacerlo si no lo hace el vecino, lo hará por ser coherente consigo mismo y su conciencia, y ya está. Además que cada vez son más las personas que dejan de comer carne y lo que hace unos años era una extravagancia propia de cuatro majaretas ahora es una opción cada vez más común y normalizada. |
Cita:
Mucha gente no se cree que un chuletón aporte menos grasa a los michelines que un plato de pasta :vaya: Y sobre la cetosis (-50g de carbohidratos/dia) es imposible comiendo suficiente fruta y verdura :mrgreen: |
Cita:
Es que la mayoría de la gente sigue anclada en el tema calórico y en la guerra contra la grasas, cuando el quid de la cuestión para controlar el peso está en gestionar adecuadamente el consumo de hidratos de carbono (tipo de hidratos según IG que ingieres, cómo los cocines y con qué alimentos los mezcles). Aún no ha llegado a todo el mundo este conocimiento un tanto underground sobre IG, el papel de la insulina en el control del peso corporal, lo nocivos que pueden llegan a ser los hidratos de alto IG para el páncreas... ¿Por qué? porque no interesa que llegue. La distinción clásica entre hidratos simples (de absorción rápida) y complejos (de absorción lenta) está obsoleta. La patata, considerada como un hidrato complejo de toda la vida, es casi (y sin casi) como ingerir sacarosa. Mucha gente no se cree que alimentos muy calóricos como un buen chuletón, el aceite, el queso, embutidos... no engordan si se ingieren sin hidratos, xD. Lex, las leguminosas son una buena opción como fuente de glucosa. Composición alta en hidratos, pero de bajo-medio IG. |
Cita:
|
Cita:
El páncreas no se inmuta, no segrega insulina, la glucemia permanece estable... etc. Los diabéticos saben mucho de esto. |
Cita:
Y la miel? |
Cita:
|
Cita:
La miel tiene un IG alto. Es de los escasísimos alimentos naturales que contienen glucosa. La uva y el plátano creo que también. |
Cita:
Y los higos? son muy dulces y cuando maduran en el arbol escupen una moquillo "nectar" de lo cargados que van en ocasionees XD El platano es energia pura concentrada lista para quemar XD no lo tenia en cuenta por que daba por echo que hablavamos de una dieta paleolitica "europea" y la uva no se, creo que es de oriennte medio tirando por iran y georgia. Y los higos? son asiaticos, pero son tan deliciosos y son muy dulces, cuando maduran en el arbol escupen una moquillo "nectar" de lo cargados que van en ocasionees XD |
Cita:
http://data.whicdn.com/images/168995...girl_large.jpg |
Los vegetarianos no paráis de decir que se puede vivir perfectamente sin comer carne, cuando eso ya está más que claro. Os están argumentando que es imposible vivir en la civilización sin causar muertes y sufrimiento, lo cual reduce el vegetarianismo al absurdo, pero vosotros escurrís el bulto hablando de nutrición y pasando de lo demás.
Un antitaurino que come carne sólo sería hipócrita si acudiera a los mataderos y granjas para disfrutar viendo sufrir a los animales. |
Cita:
Yo estoy haciendo la paleolítica y no permite comer legumbres,por el momento no se me hace difícil pero si en algún momento quiero comer mas cosas ahí está Montignac :mrgreen: Comerse un chuletón de 600 gramos y casi un kilo de ensalada con fruta queso curado de cabra,daditos de jamón serrano etc y bajar peso no tiene precio :reverencia: |
Cita:
Lo que jode no es que maten al toro ni al resto de animales que se usan para consumo, incluso no es el punto el maltrato que los animales puedan recibir. El repudio está en que se disfrute de un espectáculo tan grotesco. Es una cuestión de sensibilidad moral mas que de otra cosa, los animales al fin y al cabo no son lo que importa, sino lo reprobable que resulta que las personas se deleiten con el sufrimiento gratuito de ese ser vivo. En el fondo no es más que el típico "me ofende que no tengas mis mismos valores morales". Pero como yo mismo pertenezco a esa postura, puedo decir para defenderla que el disfrute del sufrimiento de otro ser vivo está relacionado a la psicopatía (gracias OM RA por la información). Veo correcto despreciar la conducta de alguien que por ejemplo se divierta matando a un cerdo al que ya le corresponde ser sacrificado, eso puede indicar que el sujeto es una persona potencialmente peligrosa para la sociedad. Por supuesto estoy en contra del maltrato gratuito a cualquier animal de granja por ejemplo, lo éticamente correcto para mí es darles una muerte rápida e indolora y un trato considerado. Sacrificamos esas vidas para nuestro sustento, al menos deberíamos tenerles un mínimo de respeto. |
Cita:
cada uno hace lo q quiera, lo q pueda o lo q considere el/la mism@ bajo su juicio q debe hacer, nadie tiene derecho a juzgar por eso. lo q faltaba es q encima a los q estan en contra de los toros, ya q se han posicionado asi, los insulteis o los ataqueis por tonterias, cualquier cosa q se haga es una miguita mas, y deberiais valorarla, si realmente quereis ayudar a los animales claro esta. una cosa q suele ocurrir mucho en las ongs, es q hay alguna gente q se queja de q determinados famosos ayudan solo por quedar bien ante las camaras, o q hay gente q dona solo por quedar bien o por sentirse mejor. las mismas personas q controlan las ongs y q estan en el lugar ayudando les dicen q eso no importa q les da igual, q lo importante es q se ayude, el motivo por el q se haga es lo de menos. q le vas a decir a alguien? q no done si el motivo no es puro o bondadoso, cuando eso va a tener como consecuencia q se muera gente de hambre? en fin, esto no viene a cuento, solo es una reflexion. :vaya: |
Cita:
¿Da igual que torturen al pobre bicho y lo que importa es que disfruten viéndolo? |
Cita:
|
Cita:
Pero el que no lo haga no tiene por que ser criticado, siempre que muestre respeto por los demás seres vivos. (no pasa nada por matar una mosca, son muy molestas). Y esto se puede extender a todo, al reciclaje, a la contaminación, etc. Que por cierto, imagino que muchos de lo que llaman hipócritas a los carnívoros lo harán con los que hacen algo por el medio ambiente. :cabezazo: |
Cita:
Si los animales (hablamos de granjas) sufren inevitablemente como parte el proceso no es el problema, no. Sería hipócrita señalar el asunto de los toros porque el bicho sufre y a la vez comer carne haciendo la vista gorda a tanto sufrimiento que padecen los animales de granja. Pero si el problema no es que el bicho sufra, sino que sufra inútilmente porque a una o mas personas les parece divertido, no hay hipocresía. Se acepta que sufran en los mataderos; aún si se toman todas las medidas para que la ejecución sea de la forma mas rápida y limpia posible, inevitablemente el animal sufrirá. No hay problema con eso porque los que mantenemos esta postura no pensamos que los animales tienen el mismo derecho a la vida que los humanos (no consideramos asesinato de igual forma a matar una vaca que a una persona), así que consentimos que se los use para obtener recursos. Lo que nos parece reprobable es que alguien quienquiera que sea se deleite de alguna forma con el sufrimiento de cualquiera de esas criaturas, causandoselo innecesariamente como en el caso de los toros. Es respetable que te parezca una "pollada", hay diferentes opiniones en todo. Pero si tanto te importa que los bichos sufran, ¿no deberías tener cargo de conciencia por los chuletones de tu dieta paleolítica? :pensando: Mira si la pobre vaca no quedó lo bastante aturdida cuando la degollaron para que se desangrara viva... |
Cita:
1.- El cabrón que va a los toros y come carne y se regodea de eso no es hipócrita. (hipócrita es decir una cosa y hacer otra). 2.- El vegano que se escandaliza de los toros no es hipócrita porque es congruente o trata de serlo. 3.- El carnívoro que se escandaliza de la fiesta taurina es hipócrita, pues se espanta del muerto y duerme con él. |
Cita:
Que te escandalice que hagan sufrir a un animal inútilmente solo por diversión no obliga a que tengas que estar en contra del sacrificio de animales para carne. Una cosa es diferente a la otra. |
Cita:
Aunque a diario vemos como esto no se cumple, el mayor fin de una sociedad humana reside (o debería residir) en garantizar la seguridad de todos sus miembros. Quieras aceptarlo o no, los animales no humanos no son ciudadanos, ya que tales seres no están sujetos a derechos políticos ni podrían intervenir activamente en el gobierno del país donde habitan. A pesar de que yo puedo sentir mucha empatía por ciertos animales no humanos, si considero que me puedo beneficiar en algo tan necesario como es mi alimentación, y por ende mi supervivencia, a costa de un animal, pues indudablemente lo haré. ¡Tú también lo haces! Sí, tú también te aprovechas de otros animales no humanos buscando tu supervivencia. Ya he señalado innumerables veces en este tema que para que tú puedas comer un delicioso pastel de frambuesa, se tiene que matar miles de animales, ya sea porque, para tener un terreno de cultivo se tienen que exterminar a la fauna autóctona o porque cada cierto tiempo se tiene que estar combatiendo las plagas, ¡ah!, y entre las plagas frecuentes también se hayan mamíferos con una inteligencia destacable, como lo son los roedores, ¿por qué ellos no te dan pena? :cabezazo: Algo que me causa gracia de este tema, y no lo digo por ti, es que muchos taurinos ahora se las quieren dar de vegetarianos, para de esa manera tratar de equiparar y justificar su gusto por ver sufrir injustificada e innecesariamente :mal: a un animal, con las personas que buscan alimentarse en pos de algo tan válido como es seguir viviendo. |
Cita:
Eso lo presupone usted, evidentemente me dan mucha lastima todas las criaturas que sufren por nuestra culpa. yo ya propuse, una alimentacion a base de vegetales criados de modo ecologico. Los huevos consumidos deben ser de gallineros de nuestra poblacion, hay muchas personas que venden sus huevos evitando las torturas de las granjas no busquen las mil excusas para seguir con la matanza, saben lo que hay! yo tambien se lo que hay de momento consumo pescado no criado en factorias, porque habran tenido una vida mas digna. La carne no la probaré, a no ser que sea criada en una granja local donde yo pueda ver como se crian y csacridfican (evidentemente, no puedo permitirme esta carne nadamas que un par de veces al año) pero si los huevos ecologicos y el pescado mas economico Haga lo que quiera con su vida, no es ami a quien ha de dar explicaciones. Tampoco yo se las doy a usted, solo le explico que pienso tomar medidas. comprendo que lo que yo haga es asunto mio, pero este hilo creo, es del interes de todos los que comemos carne muchas gracias por aclararme su comentario, no lo entendí correctamente :bien: |
Cita:
me gustaron estas palabras Cita:
estas no me gustaron tanto y aunque no quiera explicaciones se las voy a dar ahorita mismo resulta que yo he dejado de comer carne hace 24 horas nadamas, entonces para ir dejandolo poco a poco me he puesto unas normas esenciales: tomar cierta cantidad de proteinas procedientes del pescado salvaje, huevos y queso y yogourt con esto evitare ingerir carnes de origenes dramaticos , como son las granjas Los huevos los comprare a productores locales, con lo que el maltrato a las gallinas sera minimizado. los lacteos, no conosco ninguna vaqueria, con lo que de momento seguire lastimando a las vacas, con lo que yo las quiero:muyenfadado: Creame que voy en serio, quiero como has comentado dañar lo minimo posible. ahora me gustaria que me explicase de donde consigue las proteinas, algun consejo porque estoy algo asustado. nunca he vivido sin ingerir carne, no quiero enfermar, me parecio entender que sigues comiendo huevos y leche cierto? Con esto te sientes bien? nunca has tenido anemia? |
Cita:
Entiendo, o creo entender, lo que en esencia pasa por tu sesera en estos momentos: No buscas ser vegano, buscas ser alguien que evite el sufrimiento innecesario y prolongado de cualquier animal, lo cual me parece muy noble de tu parte. Eso es algo de lo que he estado hablando a lo largo de post. Los animales en las granjas deben tener el trato más digno posible, no se les puede tratar como simples objeto pues no lo son, pero de ahí a volverse vegano, teniendo en cuenta la dificultad que esto supone para suplir los nutrientes necesarios para nuestra supervivencia, hay un trecho enorme. Y no, el ser vegano no te hace ni mejor ni peor persona, el mismo Hitler lo era, y no por eso fue una lumbrera de la humanidad. |
ya que hablan de moral y demas... la moral es el conjunto de valores de cada individuo. por lo tanto es personal y subjetiva. para algunos algo es moralmente aceptable y para otros no. lo que en realidad no existe es una moral universal, ni debe tolerarse la imposición de una moral a otro individuo.
cada quién actúa de a cuerdo a su moral propia. al que le parezca inmoral consumir carne, que no la consuma y listo. vive y deja vivir. yo como carne porque se me da la gana y no tengo que justificarme. y si a alguien le molesta, me chupa un huevo. |
No he leído las últimas respuestas, no me interesa seguir discutiendo lo mismo eternamente.
Solo me acordé de este ya famosísimo documental y me pareció un buen aporte. Por cierto... Cita:
|
Cita:
Por supuesto que una cosa es diferente a la otra, ya que si pudieramos tener una forma de "cuantificar" el sufrimiento de un animal sacrificado por diversion digamos en la "fiesta" brava y un animal sacrificado unicamente para alimento, ciertamente veriamos que el sufrimiento es mayor para el animal criado aposta (ya que tambien el toro de lidia se consume) para consumo humano. Luego ,si tu te escandalizas de la fiesta brava, pero acto seguido te angulles un bistec, te puedo llamar hipocrita (si fueres conciente de esa "cuantificacion de sufrimiento"), segun la definicion de hipocrita. |
Cita:
Porque si lo que se critica es el deleitarse con el sufrimiento de animales, en sí, entonces ver documentales de animales de la 2 (con leones cazando zebras, etc..) seria tan criticable como ver corridas de toro. La única diferencia estaria en las motivaciones de los toreros, banderilleros, etc.. y de los animales, que tampoco serian taaan diferentes, unos lo harian por comer, y otros por "oficio" = dinero = comida. Porque hay cosas mucho más innecesarias e inexplicables aún, como matar a un insecto simplemente porque "te molesta" (como si tuvieran que ser conscientes de eso y se lo merecieran). Aqui a muy poca gente le parece mal el hecho de que algo sea cruel e innecesario, aqui sí que mucha gente dice o piensa que los insectos no sufren como una persona y por eso no es para tanto. Cuando la realidad es que ni toros ni insectos diferencian entre las motivaciones de un humano innecesariamente maligno y uno que se los quiera zampar. |
Todavia siguen con este temita?
Y cual es la conclusión despues de 16 páginas de discusiones sobre lo mismo una y otra vez? |
Documental de como actualmente el ser humano trata a los animales a su antojo:
Es muy fácil comer carne cuando las fábricas te la dan ya hecha, pero en esta época, si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento, la mayoría serian vegetarianos. |
Muy interesante todo eso del indice glucémico... tendré que estudiarlo, gracias a los que habéis hablado de ello
En cuanto al resto del tema.. en este contexto me parece muy necio dar relevancia al factor hipocresía. El trato inadecuado de la industria alimentaria al ganado es un mal; la tortura de un animal por placer es también un mal, otro mal. Los males siempre suman en negativo, no se justifican entre si ni mejoran o empeoran al otro. Que rechazar un mal me hace hipócrita y sumar dos males me haría más consecuente? perfecto, mi conciencia puede asumir esa "hipocresía" mejor que la "coherencia" de justificar una cosa por otra. Es como si llamas hipócrita a cualquier tipo de donación, obra social o benéfica que no sea convertirte en santa teresa de calcuta :cabezazo: |
Cita:
la verdad, es que quiero ser ovo-lacteo-vegetariano, y lo lograré Cita:
tomo en cuenta lo de chuparle el huevo ahora que no comeré mas carne, gracias por su ofrecimineto, quizas ande necesitado de oligoelementos lacteos:risita::risita: Cita:
pero es que vamos a comparar el sufrimiento de un mosquito con un cerdo? animal que posee una gran inteligencia, sentimientos DEMOSTRABLES me temo que usted y los que sacan este argumento lo hacen pues, porque no les queda otro! quieren justificar su colaboracion de asesinos en serie explicando que los hay que matan mosquitos (yo no los mato, y usted?) mucha demagogia veo yo, mucha demagogia una vez mas en este tema deberiamos centrar el tema d una vez por todas, estoy harto de tanto berrear Cita:
|
Cita:
perdon, es que este tema me pone nervioso, me siento algo atacado y perdí el norte ja ja ya mas de uno me dijo que no le diera explicaciones Cita:
Tengo el tema de los huevos medio cubierto, incluso puede que tenga la oportunidad de visitar el gallienro una o dos veces al mes, es un muy allegado mio el propietario lo unico que existen ciertas epocas del año en que la produccion de huevos es menor, y otras epocas hay mucha cantidad, los huevos procedentes de ese sitio me saldran gratis (dios ayuda a quienes aman a sus criaturas):bien: luego no hay vaquerias ni cabras acá, es una mbiente muy urbano y no es lo mismo tener un gallinero que reses pero se me ocurrió consumir quesos montañeses, donde xisten rebaños que van libres por los pastos de momento consumiré algo de pesacado salvaje, aunque mi meta es hacer lo mismo que haces tu! me has inspirado,, muchas gracias:perfecto: Cita:
nos mantenemos en contacto, le hago responsable de cualquier afeccion que pueda surgir:risita: |
Cita:
|
Cita:
Terriblemente triste y doloroso, casi que cuando ese elefante se puso a atacar a los domadores me alegré!!:muyenfadado: que especie de degenerados somos, todo lo que tocamos lo hacemos creando mas y mas dolor el documental dice una cita, MIENTRAS EXISTAN MATADEROS DE ANIMALES, HABRÁN CAMPOS DE BATALLA. y asi es, mientras no sepamos respetar la vida de los animales indefensos, como podemos respetar la nuestra? somos una especie de asesinos genocidas, donde el dinero manda y las personas no valen nada este documental me ha animado mas hacia el cambio a ser vegetariano |
Cita:
|
Si esta fuerte el video, ya tenía rato que lo buscaba pero no se me había ocurrido verlo en español. No aguanté ni 15 minutos. :llorando:
Una pregunta, ¿por qué hacen diferencia entre vegetariano y octo-lacto-vegetariano?, ¿no es lo mismo? Si no comen lácteos, ni huevo serían veganos. Y los que comen pescado son pescatarians, no se cómo se dice en español. xD Tampoco entiendo a los vegetarianos que llevan esa dieta por defender a los animales pero compran leche, huevos y productos derivados de lugares que maltratan a los animales. Me parece ilógico. :?: |
Cita:
Despues de todo este comentario no me parece nada desencaminado, siento mi primera reaccion a este mismo |
Cita:
desdeluego, los vegtarianos que lo son pensando en la proteccion de animales no suelen tomar leche de procedencia industrial o huevos criados en grandes granjas yo ando buscando lacteos de procedencia 'noble' , o sea de pastores que fabriquen a nivel artesanal. controlando en que se basa su produccion creo que lograré encontrar algo luego, los huevos ya están solucionados. incluso podré interactuar con esas gallinas de ves en cuando |
Es que la solución no es hacerse vegetariano, eso o lo hacemos una gran mayoria o sólo sirve para quitarse el sentimiento de culpa, en este sentido seria incluso mejor convencer a mucha gente de que lo sea, que limitarse a serlo sólo uno mismo. Y a parte de la comida, también tendriamos que tener cuenta la vestimenta [prendas de cuero, etc.. tenemos casi todos, incluso vegetarianos] Y luego quedaría el tema de la ciencia, la caza como "deporte" y los "espectáculos" [o la gente que maltrata animales sin ninguna razón]
Conseguir acabar con todo eso me parece realmente complicado, y aunque llegáramos a conseguirlo [que ya hay que ser optimista], seguirian habiendo animales que sufren, sólo que ya no por culpa del hombre [aunque bueno, aun quedaria el tema del petróleo, etc.. o contaminación del medioamiente en general] Cita:
Yo creo que para empezar lo suyo sería dejar de comer, sobretodo, carne roja (de mamifero) pollo y pescado. Sólo con eso ya dejarias de contribuir a que se torturen y maten animales. Yo lo voy a probar, lo que más me va a costar es dejar de comer embutidos porque me he malacostumbrado a hacerme muchos bocatas (por pereza de cocinar xD), pero bueno, intentaré suplantarlos con bocatas de queso (asi que nadie me toque la leche :P) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:17. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.