![]() |
Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
Cita:
|
Cita:
|
La que se ha armado aqui hace mucho q no veia un hilo tan polemico por aqui :mrgreen:
Bueno aqui les dejo mi opinion del tema |
no, esas cosas son diabolicas
|
Cita:
P.D.: Yo no soy tu hermano. |
Conjeturas...presunción...hipótesis y teorías,
es lo único que algunos de los "eruditos" contemporáneos de la ciencia moderna <--(ATEOS)--> pueden perpetrar como única herramienta para negar la existencia de nuestro Creador Supremo. (Los necios-->(ignorantes) y los súbditos-->(seguidores de los ignorantes) de la necedad del hombre.¡¡Sí!! ¡¡así es!!, el sistema del hombre esta provisto como un <gran imperio> para contaminar y extraviar a cuantos crédulos se adentren en él buscando respuestas "fidedignas" sobre cuestiones tan profundas y solemnes,esperando que el mismo hombre extraviado en su propio desconocimiento sea aquel que las satisfaga para complacencia de su propia argucia. ¡Hay Dios querido que haríamos sin vos!...Y que haría la ciencia de los hombres debatiendo cuestiones tan extraordinarias si no los hubieras hecho con su libre albedrío para convertirse en sabios dentro de sus limitados y escasos conocimientos. PD:(Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual).Todos los hombres tienen necesidades espirituales,el problema radica en que todos no sabemos bien de que se trata esa necesidad real e intentamos complacerlas de los elementos más cercanos que la sociedad y el sistema del hombre nos ofrece...esa es la mejor forma de perdernos y adulterar nuestra única razón de ser en la vida. |
Cita:
La religion es es ejercicio constante de potencializacion de nuestra humanidad, de nuestra bondad, buenos valores, de nuestra voluntad etc etc claro, esto si se la comprende correctamente, porque te puedo asegurar que para muchos el criterio de la religion es el ego y el criterio de la religion, bah, mas aun, el criterio de la vida deberia ser el amor. Yo pienso que si nos esforzaramos en practicar el amor a diario y tuviesemos suficiente amor como para perdonar a los demas, para querernos a nosotros mismos y a los demas y a todas las cosas y ademas lo tuvieramos como criterio en todos nuestros asuntos solucionariamos gran parte de nuestros problemas. Mas que que esperar que te deen la religion se trata de dar, de sacrificar. Y no es cosa de esperar ver las verdades en el mas alla, sino tratarlas de verlas ya en este mundo del modo limitado en que se manifiestan como signos. |
Cita:
No soy ateo ni agnóstico xDD Dices que si tuviéramos amor perdonaríamos y solucionaríamos nuestros problemas... -Si no has recibido amor... como puedes saber lo que significa? -Sin saberlo... como lo buscas / encuentras? -Y si has amado y en ello has recibido una puñalada... eso era amor? Encuentro en tus palabras mucho humanismo y poco más; el amor es un acto egoísta: das y te sacrificas esperando algo a cambio, algo con lo que crees que te hará bien Mencionas el término verdad... eso es lo que tu dices que es? Porque el vecino a dicho lo contrario.... Saludos, (la citación es a buenas no quiero iniciar una discusión; solo no encontro sentido a esas líneas y por eso os cité) |
Cita:
y bueno, además de eso sirve a algunas personas como un impulso, alguien que ayuda a la gente... bueno, yo respeto a los religiosos, no comparto su manera de pensar... cada quien puede ver el mundo a su manera y tener la filosofía de vida que quiera, siempre y cuando no perjudique a la masa... como los católicos que solo llevan a la desunión y al caos mundial, estando en contra de la anticoncepción, la homosexualidad, ejerciendo pedofilia, viviendo a costa de nuestros impuestos ya que la iglesia es subsidiada por el estado (cuando ese dinero podría hacer maravillas en la seguridad, educación y salud) y llenando el vaticano de riquezas. Me retracto, respeto a los creyentes, pero a los católicos no los respeto por apoyar ésto mismo. Después de todo... se puede tener un camino y avanzar correctamente sin religión... |
Cita:
|
Cita:
Desde mi punto de vista hay gente a la que le hace bien rezar, pero en este mundo nadie regala nada y si hay algo alli arriba, mucho menos, esta bien rezar, pero para cambiar abra que intentarlo, si no lo hacemos nosotros... nadie lo ará. |
Cita:
Respeto a los que no creen, porque aunque no crean ahora siempre pueden acabar creyendo, hasta el último segundo de su vida, si Dios les concede la gracia por haber sido elegidos para la salvación. Yo no soy quién para faltar a nadie al respeto ni para juzgar. Es Dios, quien, cuando llegue la cosecha, separará la mala hierba, la cortará, y la echará al fuego. Odio el pecado, no al pecador. Pues yo también he sido y soy pecador. ¿Crees en el mismo Dios que yo? Si realmente es así, lo que tú haces es tentar a Dios. Le dices: "explícame tus razones de una manera inteligible para mi mente humana, o si no pasaré de ti". Reproduces el pecado original, el querer comer del Árbol del Conocimiento en vez de aceptar a Dios. Por tanto, de nada te vale creer en Dios. Por ejemplo, yo creo que el demonio existe, y creer en él no me convierte en su servidor ni me otorga su simpatía. Del mismo modo, que tú creas en Dios y pases de Él significa que, de momento, no das buenos frutos. Espero que la semilla vuelva a plantarse en tu corazón y germine la planta con raíces fuertes en vez de secarse. Si alguna vez Dios te concede la gracia, y aceptas a Jesús por fe, nada habrá en este mundo que te agrade más que el reino de Dios, nada habrá por encima de tu fe. Tu orgullo, tu timidez, tu raciocinio, todo... estarán supeditados a Dios y serán fuente de agradecimiento y superación. Pues sólo en Él está el camino, la verdad y la vida. Lo demás pertenece a este mundo, y el príncipe de este mundo ya sabes quién es. No soy fanático ni radical. Pero tampoco soy laxo, ni pretendo agradar los oídos para "convencer" o captar adeptos para iglesias. Tengo mis creencias y son firmes como una roca. |
Me ha servido... para darme cuenta que no sirve para nada en la vida más que un "efecto placebo" :D
Mucho más productivo es la actividad física y leer/escuchar frases motivadoras, además de ponerme a pensar cuando estoy solo o en mi mundo interior. Eso sí me ha servido bastante. |
Cita:
|
Cita:
Si lo hiciste para defender tu argumentación... Discrepo totalmente en lo remarcado en negrita, son tus creencias y las respeto por ello pero no las comparto. Hace falta un argumento para no aceptarlas? No planeo volver esto un foro-chat, si quieres contestarme te pido que lo hagas por mensaje privado, discrepo en varias cosas como lo que dices que el destino ya esta escrito, aquí te planteo una reflexión: si ya esta todo escrito... para que coj...es vivimos ¿? ¿Si al final ya esta escrito nuestro paradero (cielo / infierno) que hacemos aquí? ¿El libre albedrío es una farsa? Saludos y recuerda, no voy a seguir la discusión por esta línea si quieres contestarme hazlo porfavor por mp |
Siempre he sido ateo y lo seguiré siendo, es algo de lo que me siento orgulloso.
La gente que cree en dios, deberia poner las noticias en tv, y reflexionar. |
Cita:
|
"Él obra de formas misteriosas..." :reverencia:
Y comparto otra: "Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento." |
No seáis **********, dejad la biblia para calzar la pata de la mesa y mueve el culo de casa porque rezar no te va a servir para superar tu fobia social
llamadme intolerante y lo que queráis, de verdad que no no quiero sonar brusco pero es que estas cosas no las entiendo :madremia::madremia::madremia::madremia: |
Cita:
Mis creencias no me las invento yo. Quien es cristiano recurre a la Palabra de Dios como única base, porque es a través de la Palabra como podemos conocer a Dios: "En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra." Juan 1:1 De ahí que pusiera: "está escrito". Para indicar que no soy yo quien da la respuesta o quien se inventa las creencias, sino que nada mejor que leer lo que la Palabra de Dios nos dice. No estás de acuerdo en que la salvación dependa solo de Dios y que haya elegido previamente a los salvados. Lee la Palabra de Dios: "Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado. Dios nos amó tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio." Efesios 1:3-5 (Traducción en lenguaje actual) Otra traducción, por si hay dudas: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. En él, Dios nos escogió antes de la fundación del mundo, para que en su presencia seamos santos e intachables. Por amor nos predestinó para que por medio de Jesucristo fuéramos adoptados como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado." Efesios 1:3-5 (Traducción Reina Valera contemporánea). Es difícil de aceptar, lo sé. El orgullo, una de las grandes tentaciones del demonio, nos hace pensar que todos debemos tener una oportunidad de demostrar con nuestra voluntad si merecemos estar salvados o no. Pero Dios es todopoderoso, está por encima del entendimiento humano, y conoce lo que es justo e injusto mejor que nosotros y antes que nosotros. Él elige porque ya sabe. Sobre el destino y el libre albedrío, lo que planteas es una duda que suele ser común. Para aclararla, plantearía lo siguiente: si yo escribo ahora mismo toda tu vida, y resulta que acierto en todo desde el principio al final, ¿estaría impidiendo tu libre albedrío? No, ¿verdad? Yo solo sabría lo que iba a pasar, pero saberlo y escribirlo sin que tú lo leas no significa imponértelo, influirte o decidirlo por ti. Dios es atemporal. No está atrapado en una línea temporal de pasado, presente y futuro. Dios lo sabe todo. Por tanto, puede escribir lo que tú no conoces, juzgar en base a circunstancias que tú no conoces, etc. ¿Para qué vivimos? Porque Dios nos ha creado y lo ha decidido así. Hay que distinguir entre la salvación y los méritos en el reino de Dios. En el reino de Dios solo entran los salvados, pero entre los salvados habrá una escala de méritos. No todos los salvados serán iguales. Los grandes en el reino de Dios no serán los que quieran ser grandes en este mundo o los que intenten ganar méritos como si fuera una competición, sino los más humildes, los que acepten la voluntad de Dios, los que quieran servir a los demás y no mandar sobre ellos, los que más y mejores obras hagan, etc. La vida es el campo de pruebas para lograr esos méritos, según el libre albedrío. Eso no impide que Dios ya conozca el resultado, pues Dios lo conoce todo y lo puede todo. Pero nos lo mostrará en el momento oportuno, y hará dos juicios para que todos sepamos quiénes están salvados y quiénes no, y los méritos de los que estén salvados. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Eres un Testigo de Jehová, te va el rollo mediático para fortalecer la falta de contenido. Ni siquiera te termine de leer, solo citas y citas sin entender nada de dolor o sufrimiento, estas en tu burbuja; me pregunto cuanto tiempo tardas en escribir un comentario... yo en este mismo apenas 2 minutos. No me vuelvas a citar, gracias. |
Cita:
¿Estamos hablando del dolor y el sufrimiento o de creer en Dios? ¿Cómo no voy a citar la Palabra de Dios? Tú dijiste que creías en el mismo Dios que yo. ¿Cuál es ese Dios tuyo? ¿Dónde te ha sido revelado? Piensas que no entiendo de dolor y sufrimiento. No voy a contarte la historia de mi vida, ni voy a decir que yo haya experimentado más dolor y sufrimiento que tú o que otras personas, pero te aseguro que sé desde muy pequeño lo que es el dolor y lo que es el sufrimiento. Si sientes dolor y sufrimiento, ¿por qué lamentarte en vez de orar, pedir a Dios que te ayude a superarlo y luego actuar para eliminarlo? El dolor es inherente a nuestra estancia en el mundo: "Al hombre le dijo:«Puesto que accediste a lo que te dijo tu mujer, y comiste del árbol de que te ordené que no comieras, maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida." Génesis 3:17 "Dios nos corrige con enfermedades, y con fuertes dolores de huesos". Job 33:19 Pero el dolor se supera cuando eres un nuevo hombre: "Cuando la mujer da a luz, siente dolor porque ha llegado su hora; pero después de que ha dado a luz al niño, ni se acuerda de la angustia, por la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo." Juan 16:21 Y hay esperanza para los salvados: "Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir." Apocalipsis 21:4 No soy Testigo de Jehová. Soy cristiano, y la doctrina más cercana a mis creencias es la bautista: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_bautistas Comprendo que solo dediques 2 minutos a leer o a escribir. Eso muestra tu interés. Yo a los asuntos de Dios le dedicaría hasta el último minuto de mi vida si fuera necesario. No me pidas que no te cite cuando, en un foro público, tú lo haces. |
Cita:
Dios aprueba a quienes intentan llegar a los demás, no a los que defienden su/tu razón a base de sermones sin empatía alguna.Parrafadas y más parrafadas, yo también leo la Biblia... y creo que esto no es necesario Estudiar la Biblia no garantiza conocer a Dios, para llegar a Dios se necesita el verdadero sentimiento de fe. Algo que no se puede defender intelectualmente, se transmite 'por simpatía' igual que la pólvora Si de algo han de servirnos las enseñanzas de Jesús es a ser también tolerantes, aceptar que no siempre decimos la última palabra. Pero lo más importante es no entrar en disputas por él, que aunque no has usado ninguna mala palabra... lo que dices está escrito casi como una provocación. (lo sabes igual que yo) ¿Realmente te importa lo que crea el usuario Moddius? o simplemente luchas para fortalecer tu propio ego No digo que siempre seas así, pero ahora mismo estás mostrando tu parte más competitiva. Y eso tampoco es demasiado cristiano Esto es lo que yo he observado, espero equivocarme y perdón por la intromisión |
Cita:
¿Tus pensamientos son acaso totalmente puros, originales y ajenos a lo que hayas podido leer y aprender de otros? ¿Es adoctrinamiento no estudiar y probar matemáticamente todos los principios de la Física o de las Matemáticas, desde el principio y por uno mismo? ¿Es adoctrinamiento creer en la llegada del hombre a la Luna, sin antes hacer uno mismo la prueba y comprenderla? ¿La velocidad de la luz es una constante absoluta? ¿Podría haber sido escrita desde el principio del tiempo? ¿Y afectaría eso a tu libre albedrío? El hecho de que algo haya sido escrito no implica que seas una marioneta totalmente dirigida. Implica que tu punto de referencia temporal no es el mismo con respecto al que lo escribe. No te das cuenta de que lo que tú tienes la voluntad de cambiar, ya lo cambiaste. No eres más que un reflejo de lo que ya fuiste, aunque tú lo vayas viendo poco a poco porque estás sometido a la temporalidad. En tu pequeñez humana, atrapada en el tiempo, quieres comparar tu percepción de la realidad con la de Dios, no sometido a la línea temporal del pasado, presente y futuro. ¿Personas enajenadas que no razonan ni piensan por si mismas? Bueno, no seré yo quien responda a eso, porque ya lo hizo Jesús y se puede leer en Mateo 7:6. |
Cita:
El cristianismo no es ese reduccionismo de "paz y amor" que muchos quieren transmitir hoy en día. Ser cristiano es duro y poco popular. No consiste en caerle bien a los demás y presentarles de forma simpática unos conceptos adulterados. Hoy en día ya no se habla del demonio, del infierno, del pecado,... Algunos creyentes han convertido a Jesús en un hippy que transmite paz y amor, y perdona y salva a todo el mundo. Se quiere transmitir la idea falsa de que todos pueden salvarse yendo a una iglesia, confesándose ante un cura, y arrepintiéndose. O bien que basta solo con creer en Jesús, leer la Biblia a salto de mata, dar alguna limosna y mostrarse amable con la gente. No, eso no es cristianismo. Si he molestado a alguien con mi forma de expresarme, pido perdón. |
Dios rifa y no es el de la biblia, ni el de la iglesia, ni el de los padres ni nada de eso. Dios es el que existe dentro del corazón, el que te hace sonreir y el que te da momentos buenos cuando andas mal.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
gracias a todos por dar su opinión.
|
Cita:
"Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido; con dificultad oyen con los oídos, y han cerrado sus ojos; no sea que con sus ojos vean, y con sus oídos oigan, y con su corazón entiendan y se vuelvan a mí, y yo los sane.” Mateo 13:15 "El que no está conmigo, está contra mí." Lucas 11:23 Tú ya sabes contra quién estás, y también a favor de quién estás. No hay posición intermedia. Sigue sirviendo a tu amo en este mundo, para lo que el mundo te ha adoctrinado, pues él es el príncipe del orgullo humano y de la soberbia de los cinco sentidos. |
Cuando era pequeño lo hacía debido a que mi familia, y pues fue una costumbre que empecé a realizar, así lo sentía como que era importante en mi vida, pero con el pasar de los años, ya no forma parte de mi vida, más bien rezo aveces pero por respeto a tales familiares fallecidos, no soy ateo pero tampoco un católico creyente, creo que cuando muchos dicen que rezando en Dios, hace que el cumpla lo que ello desean. No es Dios quien lo hace, está el hecho de que uno se enfoca demasiado en lograr tal objetivo, que es capaz de lograr cosas impensadas, por apoyarse en alguien en quien creen que los ayudara cuando no sea así.
|
Para empezar solo creo en dios y admiro a jesus (pero no estoy afiliado a ninguna religión y mucho menos al catolicismo), y respondiendo a tu pregunta: si, me ha servido creer en dios para darme el valor de continuar a pesar de las dificultas emocionales de mi vida y no llegar al suicidio. Me he dado cuenta mirando al cielo en las noches de cielo despejado, al mirar esa infinidad de estrellas que mi vida es insignificante, mas sin embargo creo que estoy por una razón, tal vez solo para admirar la creación y nada mas. Bueno, en fin, creo que nadie tenemos la respuesta a esto...pero eso si, tu cree en lo que te haga ser mas fuerte.
|
Cita:
Cita:
Hablando en serio, si se contra quien estoy. Estoy contra la ignorancia, el fanatismo y la estupidez. Como te dije antes, si eso te hace feliz, no me causa problema, pero hay mucha gente aquí, que realmente necesita ayuda medica, psicologica y emocional, y promoviendo la esperanza en amigos imaginarios, no les ayudas en nada. |
Me fastidia que la gente se enrole en discusiones inútiles, es que nadie se da cuenta que os están tomando el pelo?
De vez en cuando aparece en el foro alguien que busca polémica citando a la Biblia, es un hecho! Estas personas no representan ni a Dios ni a la religión, sino a su propio ego Luego duele ver a gente que tenía por respetuosa rebajándose y generalizando, es ver otra vez como vencen los falsos profetas consiguiendo que los no-creyentes ataquen a todos por igual (borregos que caen en la trampa una y otra vez) Indignados de que alguien se atreva a creer en algo que no sea lo establecido por la ciencia Por culpa de gente como vosotros, no se puede tratar los temas espirituales como es debido. Ninguno tenéis ni idea de lo que decís |
Yo soy muy creyente, tuve unos años de mi vida, concretamente dos, en los cuales estuve muy perdido y desorientado, fatal, y gracias a la fe fui saliento, se que a muchos les parecera una tonteria porque esto de la fe cada uno lo vive a su manera, hay gente que va a la iglesia (yo en la iglesia no creo para nada y en los curas muchisimo menos), otra reza para si mismo...en fin, es algo muy personal, pero a la pregunta de este hilo, pues si me ha servido si
|
Cita:
¿Crees que todos los humanos son hijos amados de Dios? Es un error frecuente entre los ateos, agnósticos, e incluso entre muchos cristianos. Todos los humanos son criaturas de Dios (los cerdos y los perros también lo son), pero no todos los humanos son hijos de Dios. "La Palabra vino a lo suyo, pero los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1:11-12 "Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios." Romanos 8:14 ¿Crees que el amor del que habla Dios Padre y Jesús es el amor humano y el ser complaciente con el pecado? "En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: en que amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos." 1 Juan 5:2 |
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Cita:
|
Cita:
Yo soy cristiano, y como tal cito la Biblia porque para nosotros los cristianos es la Palabra de Dios. Soy un hijo de Dios y, como tal, represento a Dios aquí con la misma humilde autoridad que otros hijos de Dios. ¿En nombre de quién hablas tú? "Así que somos embajadores en nombre de Cristo, y como si Dios les rogara a ustedes por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: «Reconcíliense con Dios»." 2 Corintios 5:20 Cita:
"Amados, no crean a todo espíritu, sino pongan a prueba los espíritus, para ver si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Pero ésta es la mejor manera de reconocer el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios. Éste es el espíritu del anticristo, el cual ustedes han oído que viene, y que ya está en el mundo. Hijitos, ustedes son de Dios, y han vencido a esos falsos profetas, porque mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo. Ellos son del mundo. Por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. Por esto sabemos cuál es el espíritu de la verdad, y cuál es el espíritu del error." 1 Juan 4:1-6 |
¿El proselitismo está permitido en este foro???? :?: Porque puestos a dar lecciones sobre la religión verdadera no neguemos la oportunidad que nos brinda el pastafarismo:
http://www.noseque.net/wordpress/med...etiVolador.jpg ¡Sea por siempre comido y saboreado! :reverencia::reverencia: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:13. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.