![]() |
Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
"Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, a saber: fornicación, impureza, idolatría, hechicería, odios, discordias, envidias, arrebatos de ira, rencillas, discusiones, divisiones, homicidios, embriagueces, orgías y otras como éstas, de las cuales os prevengo, como antes lo hice, que quienes las hacen no heredarán el reino de Dios". "¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales (se entiende no la tendencia que puede ser involuntaria sino la falta de castidad), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios". No podemos negar la existencia de Dios al igual que tampoco su inexistencia. Y esto me provoca cierto temor sinceramente. |
Cita:
Yo digo que no es quizas el concebirlos como independientes sino un imperativo. Cita:
Leyendo lo leido me estoy decidiendo este año a apostatar, nunca lo habia considerado seriamente por la burocracia me da pereza pero por el placer de fastidarlos haciendo oficial mi desbautizacion valdria la pena hacerlo y ademas por la honorabilidad de mi NO afiliacion religiosa de ningun tipo debo ser consistente.. :risita: |
Cita:
|
Cita:
|
¿Esto no tendría que estar en offtopic? Menudas discusiones que estáis teniendo. ¿Cuántas páginas va a llegar a tener este hilo?
|
Cita:
|
Cita:
Yo puedo creer que va a haber un "Antidiós" que nos salvaría en el hipotético caso de ser castigados, pero sería consciente de estar engañándome a mí mismo puesto que no tengo indicios, textos, objetos sagrados que me hiciesen pensar lo contrario. PD: Si me contestas iré editando por aquí porque creo que me estoy quedando sin mensajes. :risita: |
"Si sólo hay un "creador" que hizo al tigre y al cordero, al leopardo y la gacela, ¿a que esta jugando?, ¿acaso es un sádico que disfruta de los deportes sangrientos?".-
Richard Dawkins Pues , luego de citar esa frace, yo creo que no existe ningun dios , y prefiero que asi sea . Si existiese un dios , seria un dios bastante jodido , falso (dice ser bueno cuando no lo es) , orgulloso (quiere que lo alaben ) y sadico . |
Cita:
|
Me bautizaron como cristiano católico pero soy Ateo desde hace casi 4 años.
|
1 Archivos Adjunto(s)
FRASES
“La religión es una de esas cosas que heredamos, queriendo o no, de nuestros padres. Los creyentes no deben nunca olvidar que, en su mayoría, son miembros de la "verdadera" religión por pura casualidad, por haber nacido en un hogar y un país determinado, no por su fé o su buen juicio.” "El hombre creo a dios y no dios al hombre aunque la mayoría crea lo contrario." "Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía, la lógica, la razón, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible" "El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses" "Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario" Stephen Hawking. "La religión es un consuelo, consuela como las drogas, como el alcohol y como los analgésicos, y como todos estos consoladores, limita la actividad cerebral e impide pensar. Por eso la gente busca la religión" "No sé si exista Dios, pero sería mejor para su reputación que no" "Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión" "Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia" "La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión" "Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y Todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores." "Leída cuidadosamente, la Biblia es la más potente fuerza pro-ateísmo jamás concebida. " "¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo se ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros" "Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido ya que la ha mantenido en el negocio ¡todos estos años!" "Si tomamos el inicio de la historia hace unos 6,000 o 7,000 años podemos suponer que sin guerras ni religiones, el actual nivel de civilización se hubiera logrado probablemente en menos de 1,000 años." "La ciencia tiene evidencias pero no está segura de todo. La religión está segura de todo, pero no tiene evidencias." "Es verdad que fue nuestra ignorancia lo que trajo a los dioses a este mundo, pero es nuestro miedo lo que los mantiene con vida" "La religión ha tenido que modificar muchas de sus creencias con el paso del tiempo, debido a la ciencia. Y hasta ahora, no recuerdo que la ciencia haya tenido que modificar algún hecho, debido a la religión, y no creo que lo haga." "Si se hunde una casa y muere una familia entera es una desgracia, pero si se hunde y da la casualidad de que no hay nadie en casa resulta que es un milagro y que dios los ha salvado" "La Biblia es un librito de cuentos escrito por el hombre que cada quien interpreta y difunde a su manera según le convenga para manipular a las personas creyentes" “Los ateos debemos temerle al infierno, los religiosos deben temerle a los infiernos de otras religiones”. |
Para mi, los debates sobre religión vs ateísmo son terriblemente enriquecedores. Nunca dejo de aprender.
|
Me comporto como una atea pero en realidad soy agnostica... nosotros como seres humanos configuramos el universo a partir de lo que vemos, entendemos y tiene sentido para nosotros, pero no quiere decir que sea el sentido universal que aplica para todo... por otro lado creo que si un dios existiera no estaría tan comprometido con su creación ni se metiera tanto en la vida de la gente que lo invoca, lo imagino creando mundos, seres, yo qué sé, pero no actuaría de paparazzi para la humanidad
|
Yo me declararía como ignóstico :pensando: (primero hay que tener una definición clara de dios). Ahora, si se me define a dios como un ser único, omnipotente, omnipresente y omnisciente, pues me temo que se me hace difícil creer en él, pero tampoco lo desmiento en cuyo caso me declararía agnóstico.
O a lo mejor es que el universo en su conjunto es el dios :?: Y no lo sabemos, acaso las células saben que conforman un cuerpo? Vale, está bien no son conscientes, no tienen una mente como tal, pero de la misma forma que tenemos nosotros consciencia y las células no, ¿y si hay una propiedad nueva y fantástica que el universo en conjunto como sistema vivo posee, y nosotros no la podemos conocer individualmente? :pensando: Menuda comida de cabeza :mrgreen: |
Digamos que ocurre lo siguiente:
Si se demuestra que dios no existe: El ateo sigue siendo igual de feliz. El creyente se hunde, con toda su base de creencias. Si se demuestra que dios existe: El creyente sigue siendo igual de feliz. El ateo puede ser aún más feliz de lo que era, puesto que ahora sabe que existe la vida eterna y siempre puede lavar sus pecados, y entrar en el paraíso. Esto demuestra que los creyentes en general son personas más débiles que dependen de un ser superior, y sin el cuál su vida se desmoronaría, sin embargo los ateos son personas más fuertes. |
Soy ateo por conviccion y es mejor que ser creyente cuándo se tiene una enfermedad mental!
|
Soy agnóstico, pero la religión no me interesa nada...
|
Cita:
|
viva el ateísmo.
|
QUE GRAN DEBATE, SE DEMUESTRA QUE LA RELIGION NO ES UNA FUERZA DE BIEN PARA EL MUNDO
|
Cita:
Y como último comentario en esta sección de dioses, digo lo siguiente: estoy bastante cansado y aburrido de estos temas, discusiones y peleas para no llegar a ninguna parte, imposiciones y malos rollos, etc. Lo religiosos de verdad y los que siguen las directrices del "amor de Dios" o lo que sea, realmente son mejores que muchos de aquí (me incluyo) y, si quisieran, podrían dejarnos a todos por los suelos (agnósticos (mi caso), ateos y creyentes hipócritas o autoengañados). Llamadles tontos si queréis, porque ellos nunca lo harán, y si lo hacen es que no son de ese sector. Serán tontos o lo que queráis, pero me apuesto que son mucho más humanos de lo que nosotros somos. Ahora, como ya he dicho en un montón de hilos, está de moda el insultar a las religiones y a los creyentes, siendo el liberador aquel que más alto grite y ofenda. Yo, desde luego, no sé quién tiene razón, si acaso alguno la tiene, pero desde luego sí sé lo inmadura que puede llegar a ser una persona. WalkAgain, no trato de atacarte personalmente, siempre digo lo mismo, tengo una manera un tanto directa de hablar pero, si me invitaras, aceptaría una cerveza con toda la confianza del mundo. |
Lo ùnico que puedo decir, es que yo no creo que de una explosión (bigbang) salga algo ordenado (un cielo, atmosfera perfecta para la vida, los mares separados de la tierra, el ser humano, etc), fisicamente es imposible!!
Saludos!! |
Cita:
Yo también lo veo, la casualidad sería enorme. Algo debió impulsar el Big Bang, algo que hizo que de una partícula naciese el espacio el tiempo. Algo con una fuerza infinita |
Cita:
|
Cita:
Propongo algo: Levántate un día de tu cama y no arregles nada, pon una dinamita, encieNdela y sal de tu cuarto, si cuando entras tu cUarto está ordenado, me hago ateo!!! No veo la incopatibilidad del origen de un universo con la mano de un Creador. |
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Cita:
La ciencia asegura que la nada NUNCA producirá algo. Un ejemplo, si tu vas caminando por la playa y te encuentras en la arena un motor de un Ferrari, que piensas?? Exacto!! primero, que alguien lo dejó allí, segundo, que alguien lo creo! pues ves sus acabados perfectos su diseño, etc O piensas que quizas la arena lo produjo?? o quizas fue el mar?. Esa es mi opinión respecto al origen de las cosas. Un saludo Dalton:-) |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Segundo amigo, estoy de acuerdo en lo que dices, ahora solo una pregunta, quien creó los protonones y electrones?? quien formo los quarks?? todo tienen un origen Un saludo que tengas una linda tarde, no hay porque enojarse, sé feliz, con esto cierro mi criterio. Cada cabeza es un mundo!! |
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Cita:
|
Hombre, lo raro sería que no los hubiera. A los usuarios de este foro, Dios no nos ha dado muchos motivos para creer en él, que digamos...
|
Cita:
Entiendo tus dudas y la forma en que las planteas, la educación religiosa, nos ofrece la "FE" como una virtud y apaga nuestros sentidos de escepticismo y la critica. Tu mismo dices: "todas las cosas tienen un origen", pero ¿Estas seguro de eso?, ¿Que pensarías, si encontraras que existen cosas, que surgen de la nada, sin causa ni origen? Evidentemente, no las conoces, pero debo decirte que si las hay y cada vez, estamos aprendiendo mas de estos casos tan extraños. Se que suena estúpido, si no estas familiarizado con la ciencia, pero si buscas información al respecto, te aseguro que tendrás una opinión muy diferente. En el caso de un dios creador, la pregunta seria la misma, ¿Quien creo a dios?, ¿Surgió dios de la nada?, ¿Si dios pudo crearse de la nada, con tanta complejidad y poder, por que no un simple átomo? Otro problema, es que planteas las preguntas de una manera sesgada, puesto que dices ¿quien creo los protones? y ¿porque tendría que ser alguien y no algo?, ¿por que en lugar de preguntar quien, no preguntas, que causo los protones?... Sobre tu pregunta, de donde surgen los protones y los electrones, debo aclarar, que aun hay muchas cosas que no sabemos, pero tenemos explicaciones convincentes para ello. Desgraciadamente, me seria muy difícil explicarte a detalle, como y de donde surgen estas partículas, si no tienes un conocimiento básico de este tema. Solo te puedo decir, que hay mejores respuestas, que asumir que dios las hizo y si tu gustas, te lo puedo explicar con mas calma por otros medios. Cita:
El problema, es que una teoría no es una idea vaga, una teoría científica, esta acompañada de todo un metodo, que parte de una hipotesis y termina con una solidez que le permite hacer predicciones. Es cierto, que ninguna teoria es la verdad absoluta, nada en la ciencia lo es, pero las teorias cientificas, son lo mas cercano que podemos llegar a la verdad de un evento, puesto que no son meras hipotesis que se aceptan con fe, son ideas que se someten a un juicio minucioso y normalmente funcionan, porque estan bien articuladas. Muchas teorias en el pasado, han estado erradas y una nueva teoria complementa con nueva evidencia, las fallas que la primera arrojaba. Al final de cuentas, reconozco que el bigbang aun deja muchas dudas, pero precisamente eso es lo que motiva a seguir investigando y buscando mejores respuestas. |
Un poco de humor ¿Por que no creo en Dios?
|
Cita:
Por mí parte el objetivo no es demostrarle a nadie que dios no existe, porque no se si así es, sino es simplemente intercambiar opiniones y aprender algo y creo que un agnóstico, un ateo y un creyente son igual de humanos, aunque eso ya depende del concepto que cada uno tenga de la palabra. Por último quiero decirte BlouBlou, que en absoluto me tomo tu comentario como un ataque, de hecho me gusta que la gente sea directa, un saludo. |
La existencia de Dios no puede ser probada o desmentida la biblia dice que deberiamos aceptar por fe,el hecho de que existe Dios,
pero sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, si dios lo deseara asi, simplemente podria aparecer y probar el mundo que el Existe, pero si lo hiciera, no habria necesidad de fe. jesus dijo por que me has visto creiste bienaventurados los que no vieron, y creyeron juan 20:29 |
Ahora empecemos con algunos chistes de ateos improvisados en el momento por mi.
Hay algunas preguntas que no ha resuelto y no resolverá nunca la ciencia y el ateo en su vida pero en cuanto al origen del universo ya lo "tienen resulto". En verdad yo como persona creyente tengo muy en claro que le dio origen al universo,pero eso los ateos nunca lo van a saber :sarcastico:. ¿CUAL ES EL ORIGEN DE UN ATEO?,TODAVÍA NO LO SABEN. ¿POR QUE LOS ATEOS DICEN NO CREER EN ALGO QUE NO EXISTE?.POR QUE SON CREYENTES. ¿CUAL ES EL COLMO DE UN ATEO?.CREERSE UN DIOS SUPREMO Y TODO PODEROSO. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.