![]() |
Respuesta: Spain for Sale
En Catalunya los independentistas somos mayoría. Puede que no lo seamos en Barcelona, donde años atrás recibimos SOLIDARIAMENTE a muchos inmigrantes españoles, pero el sentimiento independentista está muy arraigado en el resto del territorio. En la mayoría de Catalunya sólo se habla el catalán, y en los pueblos ya ni hablemos, y para sus habitantes España es algo lejano que no tiene nada que ver con ellos, excepto para quienes sufrieron en sus carnes o en las de sus familiares la represión franquista.
Yo soy independentista de corazón, no por conveniencia. Sé que cuando la consigamos lo pasaremos mal, no será un camino de rosas, pero el sufrimiento será pequeño cuando pensemos que por fin somos dueños de nuestro propio destino, y que no tenemos que soportar más el lastre de España. |
Cita:
|
Cita:
___________________________________ por cierto hoy ha habido una manifestacion anti-independencia en barcelona. solo 10000 personas (segun los organizadores ) y algunos de ellos venidos des de fuera de Cataluña. El 11 de septiembre se manifestaron 1 millon y medio de catalanes en favor de la independencia. Lo digo por los listos que dicen que los independentistas somos minoría. |
Cita:
|
No entiendo porque algunos usuarios habéis llevado el tema publicado por el usuario Nosomosnadie a unos extremos increíbles. Que si España es esto, que si Argentina es lo otro, que si Cataluña aquello...De que sirve tener ese rencor hacía los otros, algunos os sentiréis más a gusto cuando habéis echado en vuestros comentarios esos dardos envenenados, pero decirme de que sirvió? si todo sigue igual, habéis cambiado el pasado o el presente. En vez de tanto odio por el del al lado, poneros ayudar independientemente de que sea de Argentina, Catalán, Español... Habéis conseguido algo con ese odio hacía el otro? Conseguís lo mismo que nuestros antepasados, discusiones, guerras y batallas inútiles que solo generan sufrimiento. Y otra cosa antes de criticar a los otros, hacer algo bueno donde vivís. Saludos
|
|
Cita:
El nacionalismo es la fobia social a nivel corporativo.. mientras a vuestro alrededor caen las fronteras y se unen los pueblos, ahi los irreductibles levantando su cercado :madremia: edit: y por cierto, la cultura catalana goza de una salud buenisima, no es atacada por nadie salvo en vuestra ilusorio mundo de rebelde sin causa, y sobre derechos y libertades.. el poder de ciu en el gobierno central, como llave de mayoria en el congreso durante muchos años, ha valido para negociar privilegios en cataluña que superan con mucho a los de cualquier otra autonomia española |
Cita:
|
Después de leerme el post me doy cuenta que por muy FS que se diga que uno es, el virus de la política y el odio al diferente no nos lo quita nadie, como al resto de mortales. Vamos jodidos en este país y en todos los demás con esa actitud. Sigue intacto el jugo del odio que alimenta las guerras, sólo hace falta que venga algún listo ha revolverlo un poco y ya tenemos una guerra montada.
¿ Que España se hunde, o Cataluña, o Euskadi ? Po fale, po bueno... son sólo un modelo de organización social creado por los poderosos para mantener su estatus y sus prebendas. No siento ningún tipo de apego por algo tan abstracto. Joder, he aguantado sólo una semana sin postear :madremia: |
Cita:
-·-·- Triste es constatar lo fácil que resulta indoctrinar a un pueblo que se dice culto y con visión de futuro. Lo vuelvo a decir; peste de "políticos"... Yo que crecí en Castilla también he sufrido maquinaciones del estilo. Es increíble ver los libros de historia y leer cómo se trata la figura del Reino de León y a sus gobernantes. Si eso pasa en una comunidad sin apenas fricciones, qué no se hará cuando hay tantos intereses de por medio, y se tiene el bagaje de una represión dictatorial, refrescada periódica y convenientemente por los "políticos", respondida con igual desprecio por los otros "políticos"... y los ciudadanos, como borregos, tragándose toda la mierda que les cuentan. Qué no se podrá hacer cuando se refuerza una lengua que hace 40 años estaba casi extinta (o reducida al ámbito mas rural y empobrecido), y se enarbola como seña de identidad diferenciadora del resto de comunidades hermanas. Me quejo de los "políticos", si. Pero; de qué me sorprendo cuando veo catalanes de 16 años cagándose en España porque un pariente murió hace 50 años durante la Guerra Civil; si en Sudamérica todavía hay gente que pide explicaciones por hechos que acontecieron hace mas de 500. País, (y si, también Cataluña) de borregos. Mucha suerte. Ya lo intentasteis una vez y os tuvimos que volvimos a acoger. Espero que vuestros "políticos" actuales sean mas competentes, honestos, y trabajadores que entonces. Yo al menos no tengo esa impresión. Lo vuelvo a decir; de la boca de un político solo salen mentiras y mierda. No les interesa la población, para ellos la ciudadanía es solo una herramienta, números. Su único interés es hacer negocio con el cargo. Si os creéis algo de lo que dicen, es que no os queda nada de sentido común. Os van a llevar a la ruina igual que nos están llevando a la ruina tanto PP como PSOE. La única diferencia es que vais a ser menos, con un PIB menor, y con un mercado con mayores dificultades. Pero no, el concepto absurdo, estúpido y obsoleto de patria debe de ser algo muy importante que merece cualquier sacrificio. Sea pues. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo NO quiero la independencia! |
Venga adelante! que se independice cataluña, al día siguiente ya se esta montando una milicia de catalanes anti independentistas y ha ellos se unirán Españoles de todas partes, esquié no hace falta ni al ejercito Español, ya me puedo imaginar a milicianos del GAV motivadisimos asaltando casa por casa a todo el que tenga en el balcón una bandera estelada, vamos que correrían ríos de sangre y no quedaría ni un separatista vivo, que os crees que vais a salir con la vuestra? ya me imagino lo que vendría después de la independencia de cataluña, con eso del invento de los "países catalanes" querrían anexionarse valencia, las islas baleares y demás territorios de la corona de Aragón, el estilo de estos cerdos es el victimismo, la sonrisa y el puñal, van de víctimas y no hay peor calaña que ellos, desde hace mucho se han gastado la pela para menoscabar la identidad de valencia y baleares y imponer su lengua y su cultura, con baleares ya lo han conseguido, pero con Valencia no lo conseguirán, esto esta infestado de partidos catalanistas y de su propaganda pero aquí antes muertos que catalanes, entiendo que los catalanes estén acomplejados de haber sido siempre unos súbditos, mientras que Valencia fue un Reino, cataluña solo existía como condadito de barcelona, ni cultura propia ni hostias todo lo han cogido de fuera y lo han ensalzado, como los castillos humanos que es una tradición de origen valenciano y ellos lo toman como propio y lo ensalzan por todo lo alto, ojo y eligen la muixeranga d´algemesí como himno de los "países catalanes", tocate los cojones, coño que poca originalidad, cread algo propio por una vez en vuestra historia, siempre tenéis que coger lo que no es vuestro, no se de donde sacáis tanto orgullo si yo he ido a barcelona y y apenas encontraba catalanes de verdad casi todos eran inmigrantes y turistas, eso si entre a un bar y me encontré algo muy catalán, me cobraron un ojo de la cara por un trozo de pan con tomate, viva cataluña! casi todos los catalanes que encontré eran perroflautas, por las noches eso era un puto zoo gente gritando por las calles, borrachos, prostitutas, carteristas, gente de todos los colorines, desde luego había variedad eso si, como se puede estar orgulloso de una cataluña así? cataluña se quiere convertir en un estado artificial, así como un ee.uu en miniatura, vamos un pueblo que viva hoy y que muera mañana, todo en nombre del dinero, lo de identitarios les duraría un suspiro con su naturaleza capitalista,
cataluña nunca fue una nación, siempre ha sido parte de la península, parte de un reino y parte de una nación, vale que cataluña tenga sus peculiaridades pero eso no la convierte en nación y muchos no dejaríamos que nuestra nación se divida. |
Cita:
|
Cita:
El caso Hacienda (Jose Luis Nuñez, expresidente del Barça, condenado a 6 años de cárcel), el caso Pretoria (dos antiguos cargos de Jordi Pujol imputados...)el caso Palau de la Música, las comisiones del 3% ...... No pasa nada, los nacionalistas en Cataluña pueden estar pringados en cincuenta mil casos de corrupción y robar a los catalanes a manos llenas, que con echarle a España la culpa de todo y pedir la independencia va que chuta. |
Cita:
|
Cita:
2. Catalunya no existía 3. El idioma catalán no existía y cuando se conquisto valencia y baleares se hablaba romane, la lengua valenciana, la lengua catalana y la lengua balear evolucionaron de manera paralela tomando de base el romance y evolucionando de manera independiente con otras lenguas o dialectos de su entorno Que facil es pillar a estos independentistas xD |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Creo que has dicho una gran verdad: "en todos los países hay muertos en los armarios" Y quien levanta a los muertos ajenos ha de tener cuidado, no sea que debajo de su tierra aparezca también una mano muerta. Este es el caso. Por tanto, y en lo que a mi respecta, psiche, estamos en paz. 1-1. Cita:
http://65.55.40.215/att/GetInline.as...8fe&oneredir=1 |
Cita:
2. No existía Catalunya, pero formaba parte de un reino independiente. Tampoco existía España. 3. En Catalunya se hablaba el catalán, sólo que antiguo. Si nos ponemos remilgados, también podemos decir que no existía el castellano, porque era diferente al de ahora. No puedes pillar a nadie inventándote la historia a tu conveniencia, sólo te convences a ti mismo. |
Se va a liar, se va a liar y bien gorda. La gente ya ha salido a la calle. Muchos catalanes NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA y España no va a soltar a Cataluña. Lo dicho, si quereis la independencia os la tendreis que ganar con las armas.
Asi se las gastan los independentistas catalanes. Radicales separatistas agreden a un padre y a su hijo por llevar una bandera española Los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo que ha agredido a un padre que se dirigía con sus hijos hacia la manifestación antiseparatista en Barcelona, y que portaba una bandera de España. El incidente se produjo cuanto el agresor intentó arrebatar al ciudadano la bandera de su país y éste intentó impedírselo. Finalmente, los Mossos tuvieron que llevarse en brazos a la hija, una niña de corta edad que lloraba sin entender qué le estaba sucediendo a su padre. Y es que un centenar de personas de extrema izquierda, muchos enarbolando banderas independentistas catalanas, se han manifestado en la Plaza Universidad de Barcelona en protesta por la celebración del día de la Hispanidad y han proferido insultos contra las personas que se dirigían a la manifestación en favor de la unidad de España. Bajo un amplísimo despliegue policial, este grupo ha abucheado e insultado a las personas que pasaban en dirección a Plaza Cataluña, donde casi a la misma hora estaba convocada una manifestación por el Movimiento Cívico de España y Catalanes. La protesta de la Plaza Universidad había sido convocada en los últimos días a través de las redes sociales y carteles con el lema "12 de octubre, nada a celebrar. Hispanidad es genocidio". Los Mossos de Esquadra han impedido que el centenar de concentrados se acercase a los ciudadanos que llevaban banderas catalanas y españolas y se dirigían a la manifestación de Plaza de Cataluña. Y AHORA EL MANIFIESTO QUE SE HA LEIDO HOY EN PLAZA CATALUÑA. DIA 12DE OCTUBRE FIESTA DE LA HISPANIDAD, DE TODOS LOS ESPAÑOLES. VIVA ESPAÑA Y VIVA CATALUÑA, EL PUEBLO UNIDO SI SEÑOR. MINUTO 10 PARA LOS QUE QUIERAN ESCUCHAR EL MANIFIESTO EN ESPAÑOL. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
La palabras que me vienen a la mente leyendo tu comentario anterior son "flipao" y "nazi". -------------------------------------------------- Ya no diré más cosas en este post. Creo que los españoles que corren por aquí ya han quedado retratados (negativamente). Queda claro la postura de los catalanes creo. No odiamos a nadie, simplemente queremos tener el derecho de governarnos a nosotros mismos. Y lo queremos hacer de modo pacífico y democrático via un referendum (como se hace en los paises normales). Y desde España solo recibimos insultos y amenazas. No nos hicisteis bastante daño ya durante la represión franquista ? y si tanto nos odiais ...dejadnos en paz no ? Lo mejor de todo esto es que economicamente con la independencia de Catalunya i Euskadi la que saldria peor parada seria España que seria del todo inviable economicamente i entonces muchos de estos nazis españolitos vendrian a Catalunya mendigando un trabajo. Entonces yo me voy a reír como nunca |
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Ah, y gracias por lo de "nazi españolito". Viniendo de tí, lo considero un elogio. |
Oh si, los independentistas pacificos. HIPOCRITAS. Algunos "españoles" hemos quedado muy mal pero vosotros no os quedais atras, solo quereis sembrar el caos en este pais. Os limpiais el culo con nuestra constitucion, quereis VIOLAR las leyes pidiendo un referendum ANTICONSTITUCIONAL, os reis en nuestra cara, nos desafiais, nos tachais de ladrones, vagos y asesinos por lo que paso hace mas de 70 años en la guerra civil. Y no contentos con eso, seguis con el cuento de que si españa os reprime desde hace siglos. Si quereis nos trasladamos 2000 años atras cuando cristo perdio la alpargata. Los muertos ya estan muertos a ver si pasamos pagina.
Vosotros sois los primeros que nos odiais por aquello, dolor y odio que ha pasado de generacion tras generacion de abuelos a padres y a hijos. Yo no estuve asesinando catalanes en la guerra civil sin embargo tengo que aguantar el desprecio que nos teneis como españoles porque los abuelos de otros si fueron unos asesinos. Implantais a vuestros niños que se sientan catalanes y no españoles como si sentirse las dos cosas fuera algo incompatible. Porque lo español es basura, lo español no os representa. (Sera a una parte porque hay otro tanto de catalanes que no quieren la independencia y se sienten orgullosos de ser españoles). Que vais a hacer con ellos? ignorarlos? tirarlos de Cataluña? Luego nos quereis vender la moto de que sois la hostia por el idioma y cuatro gilipolleces mas. Que teneis una cultura e identidad propia como si el resto de regiones españolas no la tuvieran. Y aqui nadie mueve la mierda que moveis vosotros con el tema de la independencia. Hablais de nosotros como si estuvieramos por debajo de vuestro nivel y yo por ahi si que no paso. Yo no estoy por debajo de ningun catalan, vasco, andaluz, madrileño ni nadie. Al final me voy a terminar cagando en todo catalan viviente. El odio os lo estais ganando ahora a pulso. Ya esta bien de hablar de nosotros con desprecio y llamarnos españoles de forma despectiva. Yo soy valenciana y española, a mucha honra. Echais por tierra nuestro idioma (el castellano), hablais de nosotros como si fueramos un pais a parte, con unas costumbres que os parecen ajenas y pura mierda, vosotros sois los que nos haceis el vacio no nosotros. Quien es el que se quiere separar? Estoy muy alterada lo siento. Pido disculpas por el tono Wiholi pero es que me siento insultada constantemente por esta gente que habla de los españoles como si fueramos basura. No hay derecho :muyenfadado: |
Cita:
Sobre lo de basura, ¿todo el que no piensa como tú es basura? Españoles, lo único que os va a quedar en cuanto Euskadi y Cataluña nos separemos va a ser paja y 2 tractores hipotecados. |
yo creo Holden que ya es hora de olvidar el pasado y la guerra civil, ¿por qué tenéis la manía de ser tan egocéntricos pensando que esa nefasta guerra sólo os perjudicó a vosotros? En las playas, cerca de donde vivo se fusilaron a muchas personas inocentes, murieron de forma injusta muchas familias, y hubo mucho odio incluso entre familiares que nos a costado tanto olvidar como superar, algunos parece que tienen ganas de que haya otra segunda guerra civil, o una tercera guerra mundial pronto, tenemos en la genética el retorcimiento, el quemar la sangre al vecino y al familiar, las envidias, los más castizo en nuestras venas... dudo que esto ocurra en otros países del mundo en este siglo XXI y más europeo como somos, sois libres de votar la independencia, pero esta injusticia histórica (en el caso de que sea a favor el resultado) quedará en los anales de la historia y créeme las simpatias que tenéis del resto del mundo se acabarán (España incluida, claro).
|
En Catalunya no sólo sufrimos la represión durante la guerra civil, sino durante todo el franquismo. Pero no es que tengamos rencor por lo que pasó en aquellos tiempos; lo que pasa es que muchos querrían vernos hoy en día igual de reprimidos que por entonces. Se sigue abusando de los catalanes, y se sigue negándoles derechos.
Por otra parte, no nos creemos mejores que vosotros. Si tenéis complejo de inferioridad, es problema vuestro. |
Cita:
|
Cita:
Y la represión la sufrieron TODAS las comunidades. Era una dictadura sobre todo el país, no sobre la vuestra solamente. Inferiores no, es que os habéis subido tanto a la parra que nos veis muy bajitos. |
Joder cuanto odio os teneis los españoles a los catalanes y viveversa,no me extraña que unos quieran que se vayan y otros irse.
|
Cita:
Claro que sufristeis todos, pero aquí se detenía a la gente por hablar o escribir en catalán, o por hacer cualquier cosa que fuera catalana. Seguid creyendo que nos sentimos superiores si os apetece. Total, lo que queréis es acrecentar el odio hacia nosotros, y para ello os autoconvencéis de lo que haga falta. No queremos la independencia porque nos creamos mejores, sino para ser más libres. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.