FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Todos llevamos una mascara, me quito la mía... (https://fobiasocial.net/todos-llevamos-una-mascara-me-quito-la-mia-55448/)

Nihilista 11-jul-2012 21:53

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 496819)
Nihilista, hay una contradicción en tu discurso, defiendes el derecho a discrepar pero al mismo tiempo cuestionas el derecho a la discrepancia de quienes no pensamos como Folfoanger y nos calificas como “progre”, “Zen”, "modernos" , pero si te fijas es gracias a esa discrepancia que se ha extendido este tema que sino hubiera muerto de aburrimiento a la primera página; en la discrepancia algo queda, algo se aprende, algo se mueve, algo nos acerca a los matices, te imaginas esos foros nazis donde todos piensan como hechos en molde ufff. Y tampoco se trata de dar de palmaditas a Folfoanger, como a esos locos a quienes se da la razón, porque eso en mi opinión sí sería faltarle al respeto.

No es mi intención “apedrear” a Folfonager, sino la de cotejar argumentos. Eres diestro en el uso de la palabra Nihilista, pero me hubiera gustado una opinión más concreta de tu parte, una toma de posición por ejemplo sobre los argumentos de Folfonager respecto a la homosexualidad, los mismos argumentos que él usa para justificar su prejuicio antihomosexual, se podría aplicar a los asexuales porque éstos, usando las palabras de Folfonager, NUNCA, NUNCA, NUNCA usarán su aparato para procrear, por tanto serían “anormales”.

En cuanto a dejar caer la máscara... no creo que por decir mírenme lo malote que soy, Folfonager haya dejado caer máscara alguna, lo fascista, lo antihomosexual, lo racista lo lleva de escuela, es decir porque el mundo (su medio) lo hizo así, y él no cuestiona lo aprendido. Dejar caer la máscara sería preguntarse la razón de ese repelus a lo desconocido, detrás de prejuicios de ese tipo hay miedo y dolor y entonces es más fácil adormecerlos tras una máscara de malotes.

Nihilista: En el fondo, criticamos y rechazamos al usuario porque revela nuestro verdadero rostro, esa arruga que no deseamos ver.

Una cosa que he observado (ojo Folfonager que no estoy hablando de tí en particular) en muchos antihomosexuales es que muy en el fondo odian lo que se niegan a reconocer en ellos mismos, ese terror a salir del armario.

Te equivocas radicalmente :vaya:. No has entendido nada de lo que he puesto, por lo tanto, has soltado un speech absurdo. A ver, léelo mejor y quítate las gafas de los prejuicios un momento. Porque en él, relato como me han insultado por no reír chistes machistas y homófobos, mi indignación ante la desvergüenza del rechazo al pueblo gitano, mi repugnancia hacia toda muestra de sexismo. Si has sacado como conclusión que defendía las posiciones de Folfonager, error.

¿Mi opinión sobre Folfonager? Está escrita en la página 2 de este debate (tranquilo, no te canses, te pongo el enlace :mrgreen:). Si lees bien, mi sucinta idea es que, si en mis manos estuviera la posibilidad, le aplicaría la Pena de Muerte. No tolero estas posiciones. Me defino como persona intolerante, ¿por qué negarlo?

No sé de dónde has sacado que yo estuviera (o estuviese) cuestionando el derecho a discrepar de nadie. ¿Acaso considerar hipócritas determinadas posturas es cercenar el derecho al debate? Para nada, es aportar mi visión al mismo.

Cuando me refiero al discursito hipócrita, es lo que he remarcado en negrita. Tú atacas las ideas de Folfonager, pero quieres mantener un halito de esperanza en su posibilidad de "reinserción social". Es un sofisma y cualquiera lo sabe. Ya lo dejó claro Garaitezin, entre letanía y letanía,: las cosas se resuelven a hostias :D.

Y sobre tu insidia velada sobre que soy homófobo, te remito a otro hilo mío donde menciono a Alan Turing y su trágica historia por ser homosexual. Suelo poner emoticonos para distender, a fin de cuentas, esto no es más que un foro. Ahora bien, con respecto a los derechos de las personas humilladas, vejadas o destrozadas en su dignidad, no pienso tolerar que nadie cuestione mi posición. Bastante mal lo he pasado y lo paso continuamente por ser asexual, en un mundo regido por el más ruin machismo. Pero, es normal que saltes con prejuicios: yo los tengo, tú los tienes, Folfonager los tiene y todo ser humano los tiene.

Hay quien se siente tremendamente satisfecho por arremeter contra el enemigo evidente. No obstante, hay que ir mucho más allá. En el fondo, todos nos comportamos así y es lo que nos negamos a aceptar porque dividimos el mundo entre buenos y malos. Yo, humildemente, pienso que todos somos pérfidos. Somos una especie inmunda para desgracia de este Mundo :roll:.

Nihilista 11-jul-2012 22:01

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 496508)
Ese discursito de la hipocresía y el pecado original de todos, es en sí mismo hipócrita, y no busca si no la posturita, el "romper los esquemas", el ir de original por el mundo, escandalizar, "épater la bourgeoisie", presentarse a uno mismo como profeta de la integridad y la pureza intelectual.

Cita:

Iniciado por Kaladin
Lo que me molesta un poco(ojo, no me enfurece, solo me molesta un poco) es que se suban a un pedestal de virtud y desprecien sus ideassimplemente porque no estan de acuerdo y les parezca que son un asco.

Debo ser un perfecto malnacido, pero no encuentro mayores diferencias entre estos dos extractos de sujetos colocados, en principio, en las antípodas ideológicas :pensando:. A eso es lo que me refería, desde el comienzo. A nadie le apetece que discrepen de su posición y es capaz de hacer cualquier cosa - incluyendo, las hostias :sarcastico: - para defenderla. Humanos, demasiado humanos :risita:.

Nihilista 11-jul-2012 22:07

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 496728)
Te doy la razón y da rabia que piense de esa manera.
Se autodefine antisocial…a juzgar por lo que escribe, te imaginas lo infinitamente triste y difícil que debe ser su existencia?...lo compadezco, lo digo sinceramente.

No me compadezcas. No porque mi vida no sea triste y difícil como tú imaginas, sino porque no acepto palabras de aliento de alguien que, en el fondo, tiene rabia. Antes de escribir, ¿no se te olvidó vacunarte?
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/297807.jpg:sarcastico:

Apolonia 11-jul-2012 22:08

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 496947)
Claro, pero hasta donde sabemos, el tampoco ha hecho daño a nadie. ¿O si? Pensar no es actuar, y este tipo de ideas cada vez se quedan mas marginadas, aunque pienso que va a ser casi imposible erradicarlas. Los pensamientos y palabras de otros no te pueden dañar si tu no lo quieres... el puede gritar todo lo que quiera que la homosexualidad es una aberracion, pero eso no va a impedir nada a nadie, y el mundo va a seguir avanzando igual.

¿Y por qué no le dices eso mismo a él, que es quien empieza a tirar piedras?. Lo que no entiendo de tu postura es por qué tengo que ser yo la que cierre la boca y no él... tampoco le hace daño a él que yo sea esto o lo otro, mi vida amorosa no le impediría nada a él... por qué tengo que callar, yo no estoy cortando su derecho a expresión por defenderme. Él puede atacarme lo que quiera pero yo tengo que callar ¿porque mi opinión no vale lo mismo?.

GARAITEZIN 11-jul-2012 23:00

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 496948)
Debo ser un perfecto malnacido, pero no encuentro mayores diferencias entre estos dos extractos de sujetos colocados, en principio, en las antípodas ideológicas :pensando:. A eso es lo que me refería, desde el comienzo. A nadie le apetece que discrepen de su posición y es capaz de hacer cualquier cosa - incluyendo, las hostias :sarcastico: - para defenderla. Humanos, demasiado humanos :risita:.

Admirado antisocial:

Estoy asombrado de que tu perspicacia y agudeza llegue hasta el extremo de saber lo que yo haría o dejaría de hacer para defender una posición, sin saber ni quién soy. Por lo visto tú serías capaz de aplicar la pena de muerte, según dices en un mensaje anterior, o apuntarte a una "represión romántica" por pura misantropía con tu compañero de café Jean Paul Marat (que por cierto no era de familia aristocrática, tal como equivocadamente afirmas en el mensaje). Claro que en el fondo no creo que lo hicieras. Seguro que se trata de nuevo de otra de esas "cositas" tuyas, para dejarnos a todos impresionados y epatados, en tu personaje de misántropo genial e incomprendido. La verdad es que no sé por qué derrochas tu talento y ese léxico tan florido de tus discursos-monserga con pobres ignorantes e hipócritas como nosotros. Cerca de esa elevada y solitaria cumbre de pensamiento en la que habitas debe andar el Parnaso, donde podrías regalar los oídos del mismo Apolo y las Musas con tu prosa inmortal.

Espero no haberte escandalizado demasiado con lo de las "hostias" que acaban produciéndose allá donde un grupo insiste en provocar proclamando la inferioridad de otro grupo con la suficiente "sinceridad", es decir, en su cara y no anónimamente en un foro de internet.

Atentamente,

un hipócrita del lumpen.

Fascil 11-jul-2012 23:06

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 496945)
Te equivocas radicalmente :vaya:. No has entendido nada de lo que he puesto, por lo tanto, has soltado un speech absurdo. A ver, léelo mejor y quítate las gafas de los prejuicios un momento. Porque en él, relato como me han insultado por no reír chistes machistas y homófobos, mi indignación ante la desvergüenza del rechazo al pueblo gitano, mi repugnancia hacia toda muestra de sexismo. Si has sacado como conclusión que defendía las posiciones de Folfonager, error.

¿Mi opinión sobre Folfonager? Está escrita en la página 2 de este debate (tranquilo, no te canses, te pongo el enlace :mrgreen:). Si lees bien, mi sucinta idea es que, si en mis manos estuviera la posibilidad, le aplicaría la Pena de Muerte. No tolero estas posiciones. Me defino como persona intolerante, ¿por qué negarlo?

No sé de dónde has sacado que yo estuviera (o estuviese) cuestionando el derecho a discrepar de nadie. ¿Acaso considerar hipócritas determinadas posturas es cercenar el derecho al debate? Para nada, es aportar mi visión al mismo.

Cuando me refiero al discursito hipócrita, es lo que he remarcado en negrita. Tú atacas las ideas de Folfonager, pero quieres mantener un halito de esperanza en su posibilidad de "reinserción social". Es un sofisma y cualquiera lo sabe. Ya lo dejó claro Garaitezin, entre letanía y letanía,: las cosas se resuelven a hostias :D.

Y sobre tu insidia velada sobre que soy homófobo, te remito a otro hilo mío donde menciono a Alan Turing y su trágica historia por ser homosexual. Suelo poner emoticonos para distender, a fin de cuentas, esto no es más que un foro. Ahora bien, con respecto a los derechos de las personas humilladas, vejadas o destrozadas en su dignidad, no pienso tolerar que nadie cuestione mi posición. Bastante mal lo he pasado y lo paso continuamente por ser asexual, en un mundo regido por el más ruin machismo. Pero, es normal que saltes con prejuicios: yo los tengo, tú los tienes, Folfonager los tiene y todo ser humano los tiene.

Hay quien se siente tremendamente satisfecho por arremeter contra el enemigo evidente. No obstante, hay que ir mucho más allá. En el fondo, todos nos comportamos así y es lo que nos negamos a aceptar porque dividimos el mundo entre buenos y malos. Yo, humildemente, pienso que todos somos pérfidos. Somos una especie inmunda para desgracia de este Mundo.

Nihilista, para el carro y no te cabrees por gusto, y por favor cambia de película, o de gafas para leer mejor a los demás ya que yo por ningún lado te acusé de sexista, homófobo y los tantos epítetos que pones en mis palabras, tampoco dije que compartieras la posición de Folfonager, sobreestimas mis cualidades de clarividencia ya que en este hilo no hay ningún relato de eso que dices sobre lo gitanos y todo lo que he marcado en negrita, en cuanto a la posición concreta que te pedía era sobre los argumentos que esgrime Folfonager respecto a los homosexuales y esos sus NUNCA NUNCA NUNCA podrán procrear por lo tanto son anormales, no te pedía tu postura general ¿captas la diferencia? Ah y sí te leí en la página 2, pero no se te entiende si lo dijiste en tono serio o en plan de cachondeo, pero igual allí tampoco hablas de la posición concreta que te pedía. Estás en un error si piensas que me coloco en el bando de “los buenos” no seas tan simplista, son posturas argumentales y no sé porqué se confunde con dar de palos a Folfonager o con ser hipócritas por opinar diferente, en ese caso también estarías en la postura hipócrita al defender a los gitanos y a los homosexuales y así hipócritas todos :D. En cuanto a los prejuicios si lees mi respuesta a doce-sales jamás dije que no los tuviera.

GARAITEZIN 11-jul-2012 23:11

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 496958)
Es que me parecio que lo atacabas como muchos otros con una agresividad innecesaria, eso eso todo. Creo que podria haber puesto solo esto en lugar de todo lo demas jaja :risita:

Cita:

no se si es racismo o es que este hombre es todo un anormal y merece que se rian de el... veo muy mal que me digan que este tipo es italiano...
La frase anterior, amigo Kaladin, es del mártir del racismo que ha iniciado este hilo, hablando de Balotelli. ¿No te parece esa una agresividad innecesaria? Quizás para comprobarlo y de paso ejercer una total libertad de expresión, se lo debería decir directamente y a la cara al interesado.
A ver si ponemos las cosas un poco en perspectiva.

GARAITEZIN 11-jul-2012 23:40

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 496980)
Reconozco algo de lo que no me di cuenta, muy estupidamente: no todos tienen que actuar como yo lo hago. Me desagrada responder ofensas con ofensas, aunque si lo he hecho. Si me encuentro con alguien como Folfonager mi postura es: "Pues bueno, tienes unas ideas muy arraigadas y radicales, que le vamos a hacer", y ahi se acaba el asunto.

Entiendo que alguien se pueda sentir ofendido por sus palabras, pero a mi me valdria tres cacahuates si me las dirigiera a mi. Varios gays aqui lo expresaron asi: "me importa un carajo lo que pienses, adios(o algo parecido)", refiriendose a lo que dijo el creador del tema.

Esto es lo que me dices ahora, después de varios días de debate e intercambio. Pero lo que dijiste de verdad al entrar en este hilo fue esto:

Cita:

Pues yo creo que eres normal. Tus ideas son bastante normales y comunes, no quiere decir que seas mala persona. Carajo, ¿A quien no le daria asco saber que su pareja se ha tirado a 68 tipos(por decir una cifra)? A mi. ¿Es eso "machismo"?

¿Quien no tiene aunque sea una pizca de racismo? Pregunto a los españoles aqui: ¿Que piensan de los gitanos en su pais? Y esto solo es un ejemplo...

¿A quien no le ha llegado a dar repelus ver a dos hombres besandose? Yo respeto a los homosexuales y todo, pero me he llegado a sentir incomodo con ellos.

Esto no te hace mala persona, y mereces respeto aunque tengas ideas de este tipo.
No digo que no puedas opinar lo que te venga en gana, pero es que tú entraste aquí para echarle una mano al homófobo racista indefenso que había de escuchar lo que tal vez no esperaba, dada su prevención al autoproclamarse mártir de la libertad de expresión desde el minuto 1. Luego parece que los que entramos después somos el "establishment" agresivo, la costra progre, el rodillo biempensante, la inquisición "Zen"...

Fascil 12-jul-2012 00:07

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Tengo la impresión Kaladin que quien realmente se siente atacado eres tú y no Folfonager, ya que él abrió el tema con la intención de levantar polémica, estos temas al igual que los de religión y política, siempre despiertan opiniones encontradas, por respeto a Folfonager se debe opinar y sobre todo argumentar los motivos de la discrepancia, insultar es responder con tonterías como ah sabes manito no leí tu bodrio pero igual no estoy de acuerdo, o decirle bobadas como me importa un carajo lo que pienses, eso sí es faltarle al respeto y además purita hipocresía porque si realmente les importara un carajo ni siquiera se molestarían en escribir.

Ah y nadie aquí dijo que Folfonager sea mala persona, nadie claro a excepción del mismo Folfonager.

Gusanos 12-jul-2012 00:45

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 496994)
[...] Y sigo pensando que no es mala persona...una cosa es pensar y otra muy diferente actuar.
Sencillamente no puedo entender porque lo atacan, yo lo dejaria en paz con sus cosas, pero bueno...¡Tambien estan en su derecho!

Ésto realmente es algo relativo en estos temas...
En un sitio como España donde aun tenemos ese humo franquista siempre hay grupos interesados en intentar imponer esas ideas, ni que decir que seguramente si algún día tenemos que revivir épocas del pasado los que piensen así serán los primeros que apoyen eso, cae de cajón, en el momento en el que uno se posiciona, es lo coherente y más común si crees que "estás en lo cierto".
Es justo lo que te decía en el post de "exigir", una cosa es expresar tu desagrado a lo que te de la gana, otra expresar que tu objetivo sería reprimir algo que no te incumbe lo más mínimo.
Tengamos fe en el "del dicho al hecho..." :nolose:

Folfonager 12-jul-2012 00:46

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 496945)
¿Mi opinión sobre Folfonager? Está escrita en la página 2 de este debate (tranquilo, no te canses, te pongo el enlace :mrgreen:). Si lees bien, mi sucinta idea es que, si en mis manos estuviera la posibilidad, le aplicaría la Pena de Muerte. No tolero estas posiciones. Me defino como persona intolerante, ¿por qué negarlo?


Esto es lo mas patetico que he leido... es mas, matarias a alguien por un derecho fundamental, la libertad de conciencia, lo que tiene la incultura es esto... vaya con el Torquemada moderno...


Yo no mataria al gay mas gay del mundo, ni siquiera pretenderia que fuese a la carcel ni ninguna otra medida legal en su contra, simplemente rechazo que se normalice su sitación. Tampoco agrediria a otro por ser negro... ni dejaria de hablar con el por se negro...

La verdad es que como se sacan las cosas de contexto, y yo puedo hablar con un mexicano, no se porque no va a defender mi postura, que no soy un radical.

Y lo de la triste vida... no se, he tenido varias parejas, he viajado... si es triste pero no tanto, es mas, a veces roza la normalidad y todo.

Me habeis llamado de todo, por exponer con argumentos logicos mis ideas, son mis pensamientos escritos. Me habeis dicho que parezco turco, que si sere gay, que me condenarian a muerte... etc... :nolose: que que pena doy...


Yo he sido feliz, he recaido o caido del todo y me he metido en este foro en el que veo que se hace lo mismo que en el colegio o el instituto, atacar todos al supuestamente diferente, en este caso yo, como alimañas, todo por no dar validez la mentira principal de la sociedad actual... mas que por mi leve racismo, no tengo nada en contra de las personas de otras razas, solo un cierto rechazo irracional, que cuando conozco a una persona dejo de tener, mi otro rechazo hacia la conducta gay (no contra ellos como persona) es enteramente racional.

Yo tenia todo, tenia todo previsto,todo me iba bien, estaba enamorado de mi novia de la universidad y todo se me jodio, por eso estoy aqui, por una mujer que se llama Cristina, mi novia durante 8 años, gracias a ella ya no confio en nadie, ella me hizo muy feliz y luego me hizo muy infeliz,ella y otra persona a la que ire a buscar el dia que quiera abandonar este mundo, ahora estoy mejor, es mas, la ira, y tener a todo el mundo en contra me da fuerza... si estoy y estoy en este foro es porque he tirado la toalla, ya no voy a ser feliz, lo perdi todo... todo lo que deseaba en esta vida era amor y lo he perdido, no voy a poder querer a nadie asi, asi que no tengo mas motivos por los que seguir, a mi novia la quiero... pero ya no es lo mismo... y la verdad ambiciones materiales no tengo, me siento mal, quiza de ahi venga el odio que tengo dentro, yo lo he hecho todo bien y la sociedad me lo ha pagado con una patada... ya no voy a ser feliz y punto... quiero perderlo todo, soy yo mismo el que se destruye, SOLO QUIERO NO QUERER NADA NI A NADIE PARA NO SUFRIR, no quiero querer a nadie, ni esperar nada, ni desear nada...

Gusanos 12-jul-2012 01:11

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 497033)


Yo no mataria al gay mas gay del mundo, ni siquiera pretenderia que fuese a la carcel ni ninguna otra medida legal en su contra, simplemente rechazo que se normalice su situación. Tampoco agrediria a otro por ser negro... ni dejaria de hablar con el por se negro...

Entiendo y apoyo completamente negar que una pareja homosexual se case por la Iglesia: es una estupidez y no hay de donde sacar que se les pueda exigir algo así. El resto no, porque son derechos que deben de tener como personas que son, y no puedes negárselos por tener una orientación sexual distinta a la tuya. No sé con qué afan te opones a que se "normalice", yo entiendo que como personas tienen sentimientos, quieren una vida normal y merecen ser respetados, ¿te parece normal querer negarles eso? ¿Qué entiendes por "rechazar que se normalice su situación"? ¿Irías a una manifestación? ¿Votarías en contra? ¿Harías algo activamente para evitarlo? ¿Con qué fin...? ¿En qué te afecta a ti? Es su libertad individual... Dos personas adultas haciendo lo que les da la gana con sus vidas, queriendo a quien les da la gana. Luego llamas Torquemada a los demás. Otra cosa sería adoptar niños o algo que metiera a terceros, pero cuando se remite a lo dicho no llego a comprender ni la crítica siquiera.

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 497033)

Me habeis llamado de todo, por exponer con argumentos logicos mis ideas, son mis pensamientos escritos.

:?:

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 497033)
Me habeis dicho que parezco turco

Si he visto ataques agresivos, pero ...¿eso? pedazo ofensa.

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 497033)
Yo he sido feliz, he recaido o caido del todo y me he metido en este foro en el que veo que se hace lo mismo que en el colegio o el instituto, atacar todos al supuestamente diferente, en este caso yo, como alimañas, todo por no dar validez la mentira principal de la sociedad actual... mas que por mi leve racismo, no tengo nada en contra de las personas de otras razas, solo un cierto rechazo irracional, que cuando conozco a una persona dejo de tener, mi otro rechazo hacia la conducta gay (no contra ellos como persona) es enteramente racional.

Queda muy mal ir de victima con el argumento "todos contra el diferente" siendo racista, machista y homófobo... (declarado)

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 497033)
ahora estoy mejor, es mas, la ira, y tener a todo el mundo en contra me da fuerza...

:?:

atenea269 12-jul-2012 13:30

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
[quote]
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 497033)
Esto es lo mas patetico que he leido... es mas, matarias a alguien por un derecho fundamental, la libertad de conciencia, lo que tiene la incultura es esto... vaya con el Torquemada moderno...

esta siendo sarcastico, igual q tu no toleras a los demas por lo q son, el no te tolera a ti por como piensas, solo ha tratado de decirtelo con sarcasmo, no te desea la muerte de verdad.

atenea269 12-jul-2012 13:40

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 496524)
Niñas y niños, la realidad que no cuentan en Barrio Sésamo :risita:.

http://www.youtube.com/watch?v=UV_ltmdPMNo

dios, no me extraña q estes grillado si escuchas esas cosas habitualmente, jajajaja, antes de llegar al minuto 1 ya tenia ganas de volarme los sesos, jajaja, esto deprime a cualquiera, es material pesado para esta pagina.

dadodebaja22612 12-jul-2012 17:29

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 497033)
Esto es lo mas patetico que he leido... es mas, matarias a alguien por un derecho fundamental, la libertad de conciencia, lo que tiene la incultura es esto... vaya con el Torquemada moderno...
Es curioso no hace muchas páginas aplaudías todo lo que Nihilista decía y ahora cambias de opinión ademas no decías que te íbamos a lapidar…que esperabas con tus comentarios una oleada de aplausos tu mismo te defines como mala persona,dices que eres algo machista,no te gustan los homosexuales,las personas de otras razas,chico por gustarte no te gustan ni los europeos…

simplemente rechazo que se normalice su sitación.
Esto no lo entiendo a que te refieres con que un homosexual normalice su situación?

Me habeis llamado de todo, por exponer con argumentos logicos mis ideas, son mis pensamientos escritos. Me habeis dicho que parezco turco, que si sere gay, que me condenarian a muerte... etc... :nolose: que que pena doy...
Te lo repito tu sabrás para que expresaste unas ideas sabiendo que no iban a ser bien recibidas…al resto le estas dando la vuelta…ya sabes siembra y recogerás

ya no voy a ser feliz y punto... quiero perderlo todo, soy yo mismo el que se destruye, SOLO QUIERO NO QUERER NADA NI A NADIE PARA NO SUFRIR, no quiero querer a nadie, ni esperar nada, ni desear nada...

Por fin llegamos al final a estas alturas Folfonager cuando has soltado lo que te dio la gana el ir de mártir no te pega nada.
No se cuantas veces te lo dije solo tu sabes la finalidad de este post.

Nihilista 12-jul-2012 22:44

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Con ánimo de seguir dando el coñazo :sarcastico:.


Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 496974)
Nihilista, para el carro y no te cabrees por gusto, y por favor cambia de película, o de gafas para leer mejor a los demás ya que yo por ningún lado te acusé de sexista, homófobo y los tantos epítetos que pones en mis palabras, tampoco dije que compartieras la posición de Folfonager, sobreestimas mis cualidades de clarividencia ya que en este hilo no hay ningún relato de eso que dices sobre lo gitanos y todo lo que he marcado en negrita, en cuanto a la posición concreta que te pedía era sobre los argumentos que esgrime Folfonager respecto a los homosexuales y esos sus NUNCA NUNCA NUNCA podrán procrear por lo tanto son anormales, no te pedía tu postura general ¿captas la diferencia? Ah y sí te leí en la página 2, pero no se te entiende si lo dijiste en tono serio o en plan de cachondeo, pero igual allí tampoco hablas de la posición concreta que te pedía. Estás en un error si piensas que me coloco en el bando de “los buenos” no seas tan simplista, son posturas argumentales y no sé porqué se confunde con dar de palos a Folfonager o con ser hipócritas por opinar diferente, en ese caso también estarías en la postura hipócrita al defender a los gitanos y a los homosexuales y así hipócritas todos. En cuanto a los prejuicios si lees mi respuesta a doce-sales jamás dije que no los tuviera.

Me siento en Bizancio en el siglo VIII. Ni yo entiendo lo que escribes, ni tú entiendes lo que escribo. Creo que estamos discutiendo sobre si el caballo blanco de Santiago es albino o níveo. A otra cosa :D.


Cita:

Iniciado por Folfonager
Esto es lo mas patetico que he leido... es mas, matarias a alguien por un derecho fundamental, la libertad de conciencia, lo que tiene la incultura es esto... vaya con el Torquemada moderno...


Yo no mataria al gay mas gay del mundo, ni siquiera pretenderia que fuese a la carcel ni ninguna otra medida legal en su contra, simplemente rechazo que se normalice su sitación. Tampoco agrediria a otro por ser negro... ni dejaria de hablar con el por se negro...

La verdad es que como se sacan las cosas de contexto, y yo puedo hablar con un mexicano, no se porque no va a defender mi postura, que no soy un radical.

Y lo de la triste vida... no se, he tenido varias parejas, he viajado... si es triste pero no tanto, es mas, a veces roza la normalidad y todo.

Me habeis llamado de todo, por exponer con argumentos logicos mis ideas, son mis pensamientos escritos. Me habeis dicho que parezco turco, que si sere gay, que me condenarian a muerte... etc... que que pena doy...


Yo he sido feliz, he recaido o caido del todo y me he metido en este foro en el que veo que se hace lo mismo que en el colegio o el instituto, atacar todos al supuestamente diferente, en este caso yo, como alimañas, todo por no dar validez la mentira principal de la sociedad actual... mas que por mi leve racismo, no tengo nada en contra de las personas de otras razas, solo un cierto rechazo irracional, que cuando conozco a una persona dejo de tener, mi otro rechazo hacia la conducta gay (no contra ellos como persona) es enteramente racional.

Yo tenia todo, tenia todo previsto,todo me iba bien, estaba enamorado de mi novia de la universidad y todo se me jodio, por eso estoy aqui, por una mujer que se llama Cristina, mi novia durante 8 años, gracias a ella ya no confio en nadie, ella me hizo muy feliz y luego me hizo muy infeliz,ella y otra persona a la que ire a buscar el dia que quiera abandonar este mundo, ahora estoy mejor, es mas, la ira, y tener a todo el mundo en contra me da fuerza... si estoy y estoy en este foro es porque he tirado la toalla, ya no voy a ser feliz, lo perdi todo... todo lo que deseaba en esta vida era amor y lo he perdido, no voy a poder querer a nadie asi, asi que no tengo mas motivos por los que seguir, a mi novia la quiero... pero ya no es lo mismo... y la verdad ambiciones materiales no tengo, me siento mal, quiza de ahi venga el odio que tengo dentro, yo lo he hecho todo bien y la sociedad me lo ha pagado con una patada... ya no voy a ser feliz y punto... quiero perderlo todo, soy yo mismo el que se destruye, SOLO QUIERO NO QUERER NADA NI A NADIE PARA NO SUFRIR, no quiero querer a nadie, ni esperar nada, ni desear nada...

Folfonager, me decepcionas. Tanta vehemencia en la defensa de tus argumentos del medievo durante largas y largas páginas para que me vengas con éstas. ¿No pregonabas que todos llevábamos máscaras y te la quitabas?, ¿Entonces qué problema tienes? Igual que tú tienes tu opinión, yo tengo la mía. Creo que gente como tú no sirve, son un lastre para el progreso y una amenaza para los indefensos.

Luego, me cuentas tu vida como si a mí me importara. Perdona, ¿no habrás querido escribir todo esto desde el principio, pero por temor a ser visto como un blando que llora y sufre, has preferido comenzar como un gallito de pelea? Supongo que en tu pía familia lo de que un hombre llore es motivo de pérdida de herencia. Nuevo y craso error.

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 496972)
Admirado antisocial:

Estoy asombrado de que tu perspicacia y agudeza llegue hasta el extremo de saber lo que yo haría o dejaría de hacer para defender una posición, sin saber ni quién soy. Por lo visto tú serías capaz de aplicar la pena de muerte, según dices en un mensaje anterior, o apuntarte a una "represión romántica" por pura misantropía con tu compañero de café Jean Paul Marat (que por cierto no era de familia aristocrática, tal como equivocadamente afirmas en el mensaje). Claro que en el fondo no creo que lo hicieras. Seguro que se trata de nuevo de otra de esas "cositas" tuyas, para dejarnos a todos impresionados y epatados, en tu personaje de misántropo genial e incomprendido. La verdad es que no sé por qué derrochas tu talento y ese léxico tan florido de tus discursos-monserga con pobres ignorantes e hipócritas como nosotros. Cerca de esa elevada y solitaria cumbre de pensamiento en la que habitas debe andar el Parnaso, donde podrías regalar los oídos del mismo Apolo y las Musas con tu prosa inmortal.

(Des) Estimado Hipócrita de la Laica Alianza de las Civilizaciones y Portavoz de los Reparte Hostias de los Últimos Días:

He resaltado en negrita algo con lo cual me he quedado epatado (esta vez he sido yo y no tú, camarada). A ver, para dejar claras las cosas, ¿yo no puedo intuir lo que tú harías porque no te conozco, pero tú sí puedes sospechar lo que yo no haría aunque tampoco - por lo menos, no has tenido el detalle de presentarte hasta la fecha - me conozcas? Pequeño Saltamontes, ¿no aprendiste que ese doble rasero, esa diferente vara de medir, esa Ley del Embudo donde abarcas, con esa prepotencia no muy lejana de la mía, la parte más ancha dejando la estrecha para tu oponente dialéctico es algo que comúnmente se puede denominar... Un momento :nolose:...¿No lo oyes?, ¿Ese susurro que va haciéndose progresivamente más ensordecedor? Sí, es la HIPOCRESÍA. Y a bailar, se ha dicho.


Con todo cariño, tu antisocial adorado :grin:

Fascil 12-jul-2012 23:26

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
[B]Nihilista: Con ánimo de seguir dando el coñazo :sarcastico:.

Me siento en Bizancio en el siglo VIII. Ni yo entiendo lo que escribes, ni tú entiendes lo que escribo. Creo que estamos discutiendo sobre si el caballo blanco de Santiago es albino o níveo. A otra cosa :D.


Me decepcionas Nihilista que tal salida la tuya :sarcastico: jajajajaja, ahora le doy la razón a GARAITEZIN (en realidad se la doy en todo lo que ha dicho), anda mejor a teorizar abstracciones a tus nubes del Olímpo, deja las respuestas concretas para los mortales, ah y veo que eres muy orgullosillo para reconocer que te equivocaste olímpicamente (jajajaja) al lloriquearme por cosas que nunca dije de tí. Claro es más cómodo hacer como que no entiendes, no ves, no oyes, no dices. Y sí muchachón, a otra cosa.

http://img.fotocommunity.com/photos/16362656.jpg

GARAITEZIN 12-jul-2012 23:43

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 497337)
¿yo no puedo intuir lo que tú harías porque no te conozco, pero tú sí puedes sospechar lo que yo no haría aunque tampoco - por lo menos, no has tenido el detalle de presentarte hasta la fecha - me conozcas? Pequeño Saltamontes, ¿no aprendiste que ese doble rasero, esa diferente vara de medir, esa Ley del Embudo donde abarcas, con esa prepotencia no muy lejana de la mía, la parte más ancha dejando la estrecha para tu oponente dialéctico es algo que comúnmente se puede denominar...

¡Vaya! ¡Entonces lo de aplicar la pena de muerte a Folfonager iba en serio! Pues entonces con gusto me apresuro a pedirte una disculpa por haberte concedido el beneficio de la duda.
Yo me retiro con mi tribunal multi-culti-buenrollista y civilizadamente aliado a otra parte. Por lo menos la pena que imponemos los inquisidores zen hipócritas es solo una HOSTIA flojita, y únicamente a los racistas u homófobos que han sido muy, muy, muy sinceros o muy, muy, muy valientes. A los que ya han sido martirizados previamente en nombre de la libertad, los dejamos en paz.
Y ahora me voy a bailar con Rubén Blades.

Agur

vitoko 13-jul-2012 00:19

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Jamás, nadie, nunca.

Folfonager 13-jul-2012 00:19

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Medievo? igual es eso, es precioso usar lo mismo para "hacer el amor" que para hacer de vientre, ademas es una zona con un lubricante alternativo, seguro que durex saca una nueva gama de lubricantes inspirada en... que confundido estoy, lo bonito que es el amor homosexual y eso que estoy hablando de lo mas light que suelen hacer... realmente asqueroso...

Malo?, si, y falso, sobre todo falsa victima, y no, no reflexiono una mierda, posteo lo primero que me viene a la cabeza. Bueno, ademas el zorro ha estado cuidando el gallinero, imaginar que bien llevaba tramitar expedientes de nacionalidad... sobre todo de quienes me caian mal... lo mas patetico es como intentaban caerme bien, sobre todo las mujeres con falsos cumplidos...

Ah, y creo que es eso, que soy gay gay, que es precioso ser gay pero que yo lo rechazo, pero sufro porque me impongo acostarme solo con mujeres... que pena de vida... sinceramente, una pareja gay es algo muy ridiculo, me encanta la pareja gay de Modern Family, solo con verlos ya me rio...

MissLaika 13-jul-2012 01:01

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Con todo lo que llevo leyendo en este post me vino a la memoria lo de la chica que te llamaba marginal... ¿No será que ella tenía un prejuicio contra los marginales que la hacía NO TOLERARLOS y por eso te jodía tanto?

Digo porque eso significaba que ella se quitaba la máscara como tu lo has hecho ahora. Y pues... No sé, ¿estaba en su derecho de joderte tanto llamándote marginal, porque solo expresaba su opinión, no? :nolose:

Es una pregunta nada más. ¿Qué opinas? O capaz que se me ha ido mucho la pinza, ¿no?

Folfonager 13-jul-2012 03:11

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 497420)
Con todo lo que llevo leyendo en este post me vino a la memoria lo de la chica que te llamaba marginal... ¿No será que ella tenía un prejuicio contra los marginales que la hacía NO TOLERARLOS y por eso te jodía tanto?

Digo porque eso significaba que ella se quitaba la máscara como tu lo has hecho ahora. Y pues... No sé, ¿estaba en su derecho de joderte tanto llamándote marginal, porque solo expresaba su opinión, no? :nolose:

Es una pregunta nada más. ¿Qué opinas? O capaz que se me ha ido mucho la pinza, ¿no?

Esa chica es medio anormal, tambien le dijo a una profesora de particular que le habia visto con un vestido "rojo puton", y le contesto que ese color no existe por ser educada con cara de muy ofendida... que era "rojo pasion" ,era una idiota de aupa, ahora es un poco mas normal, pero la verdad argumentar contra mi persona por las cosas que he comentado aqui, ¿es un poco triste no?

Gusanos 13-jul-2012 03:35

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 497468)
Esa chica es medio anormal, tambien le dijo a una profesora de particular que le habia visto con un vestido "rojo puton", y le contesto que ese color no existe por ser educada con cara de muy ofendida... que era "rojo pasion" ,era una idiota de aupa, ahora es un poco mas normal, pero la verdad argumentar contra mi persona por las cosas que he comentado aqui, ¿es un poco triste no?

Pues sí, si fuera porque eras negro o gay sería totalmente comprensible y respetable, la verdad...

:nolose:

Fascil 13-jul-2012 18:03

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 497023)
A mi nadie me ha atacado, ¿Porque deberia sentirme atacado?
A el es al que han atacado, no todos, solo algunos obviamente.

Por esto:

Kaledin: Lo defiendo porque yo pienso cosas que tampoco son lo "correcto", y exijo que se respeten nuestras ideas tambien. ¿Ah, verdad?

Kaledin: Parece que es inutil tratar de razonar con ustedes

Si piensas que es inútil razonar con nosotros ¿por qué sigues?

Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 497023)
Comprendo que muchos se sientan ofendidos por sus ideas, pero no los ataques, por eso lo "defendi". Ademas, creo que deberian haberse dado cuenta desde hace muchas paginas que el no va a cambiar de opinion. Tomandolo asi, ¿Para que seguir discutiendo? Conozco a gente asi de terca, como mi papa, que si tiene una idea fija de ahi no lo sacas

Por un elemental mecanismo de proyección, en tu “defensa” a Folfonager en realidad lo que estás pidiendo es que te dejen en paz con tus ideas. Desde tu pedestal de juez autoimpuesto no estás siendo imparcial porque pasas por alto los insultos y agresiones de Folfonager justificándolos como un acto de “sinceridad”, "valor", “libertad de expresión”, pero por el otro lado etiquetas de “agresivos innecesarios”, a quienes ejercieron su derecho a expresar una opinión, o a defenderse si se sintieron ofendidos en su nacionalidad, en su orientación sexual, en su condición de inmigrantes, y con esa tu postura quieres cerrar las bocas con un simple “ignórenlo”, “callense”, “no insistan”, "que le vamos a hacer él es así y no cambiará". Posiciones como la tuya ahogan el espíritu de todo debate, que además si lo hubieses leído a fondo y por completo te darías cuenta que en este hilo han habido aportes muy buenos, yo al menos he aprendido mucho de todo esto.

Si fueses consecuente con lo que predicas en lugar de haber contribuido a extender este hilo la mar de páginas, hubieras puesto el punto final hace rato emulando a tus elogiados ¿“varios” gays? en este tema, que dices se expresaron más o menos con un: "Folfonager me importa un carajo lo que pienses, adios”. Espero pues que esta vez seas coherente y ya no respondas porque sino me estarías dando la razón y lo que te gusta en realidad es entrarle al trapo para justificarte, defenderte, o lo que quieras llamarle.

Lex. 13-jul-2012 18:14

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 497482)
Pues sí, si fuera porque eras negro o gay sería totalmente comprensible y respetable, la verdad...

:nolose:

http://www.gigallery.com/files/gigal...e/imagen04.gif

atenea269 13-jul-2012 18:57

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 497420)
Con todo lo que llevo leyendo en este post me vino a la memoria lo de la chica que te llamaba marginal... ¿No será que ella tenía un prejuicio contra los marginales que la hacía NO TOLERARLOS y por eso te jodía tanto?

Digo porque eso significaba que ella se quitaba la máscara como tu lo has hecho ahora. Y pues... No sé, ¿estaba en su derecho de joderte tanto llamándote marginal, porque solo expresaba su opinión, no? :nolose:

Es una pregunta nada más. ¿Qué opinas? O capaz que se me ha ido mucho la pinza, ¿no?

lo q yo creo es q a veces a la personas a las q se nos ha tratado mal, las q hemos sido despreciadas, tenemos una autoestima tan baja y tal complejo de inferioridad creado por los demas, q intentamos de manera absurda y subjetiva, aumentar nuestra autoestima creyendonos superiores a otra gente.

GARAITEZIN 13-jul-2012 20:47

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 497770)
Pienso que el no daña a nadie con ellas, las ideas pueden ser ignoradas. Las agresiones REALES no. Si el agrede, sera castigado por la sociedad y la ley, no por nosotros. Nosotros no tenemos derecho a castigarlo ni condenarlo, ni insultarlo.
¿No tiene los mismos derechos que nosotros, mientras no dañe a nadie?
No estoy de acuerdo con el, pero mientras se comporte en sociedad es tolerable ¿O no?

Como siempre, todo es cuestión de grados. Incluso en los países y lugares más represivos, las agresiones no las aplica directamente la "buena gente normal". Esperan a que el estado o un grupo radical se manchen las manos con el trabajo sucio. Ellos solamente tienen una idea, que por el hecho de estar extendida puede convertirse en costumbre o ley. En el caso particular de Folfonager, por ejemplo, el desea prohibir el matrimonio homosexual por ley. Aunque a él no le importe un comino ni le perjudique personalmente, él desea prohibirlo. Y para eso puede votar, convencer a otras personas, animar debates en los que se dé a entender que todos somos como él o parecidos. ¿Cómo se puede llegar a un sistema en el que se apliquen como medida de estado determinadas acciones? Pues ya sea una democracia o una dictadura, suele ocurrir que hay ideas que calan en la población, se convierten en costumbre, nadie las discute ni pone objeciones.
A pesar de la compasión inmensa que tienes por el que comparte tus ideas, aquí no hemos linchado a nadie. Él se ha expresado libremente en su idea de que hay ciertos individuos inferiores, pervertidos y contranatura, e incluso de que tratará de impedir que se "normalicen". Yo no quiero que sus ideas calen ni se conviertan en ley en ningún sentido. Por eso las replicaré enérgicamente siempre que pueda. Yo también estoy en mi derecho.

AÑADO, que si sus ideas me parecen repugnantes, atrasadas y peligrosas, no es un insulto manifestarlo.

Fascil 13-jul-2012 21:04

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 492531)
No soy buena persona, me he dado cuenta cuando porque llevo toda la tarde riendome de ballotelli, haciendo bromas de rayos uva y buscando fotografias graciosas con la palabra mono en italiano, frances, ingles... y lo peor es que me he partido de risa... para que fingir y lloriquear todo el dia, soy mala persona, no merezco ningun consuelo, ... veo muy mal que me digan que este tipo es italiano...Podeis tirarme piedras, ... me estoy inmolando...

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 492531)
Me habeis llamado de todo, por exponer con argumentos logicos mis ideas, son mis pensamientos escritos. Me habeis dicho que parezco turco, que si sere gay, que me condenarian a muerte... etc... que que pena doy...

me he metido en este foro en el que veo que se hace lo mismo que en el colegio o el instituto, atacar todos al supuestamente diferente, en este caso yo, como alimañas

Quien quiere jugar con fuego debe saber a lo que se mete, ¿no? De todos modos yo no ví lapidación alguna, lo que sí ví es a gente defendiendo su posición, pero también tuviste seguidores, pero pasa que el pensamiento totalitarista todo lo ve o blanco o negro, y en tu caso sólo viste los supuestos ataques. Partiste de negro, te definiste de mala persona, pediste la lapidación por tus ideas, dijiste que dejabas caer la máscara, y finalmente para mí sorpresa el desenlace es que terminas colocándote en el rol de la víctima de la peli, creo que hay un conflicto entre ese esperar palos de los demás y al mismo tiempo esperar la absolución y la aprobación sin peros

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 497033)
Me habeis dicho que parezco turco...

A mí no me molestaría si me dijesen que parezco esquimal, bengalí, canadiense, israelí, etc, me sorprendería pero no lo tomaría como un insulto, por eso me hizo gracia que te sintieras insultado porque al confudirte con alguien que puso su foto con novia incluida, te dije que podrías pasar por turco, puse el video de Tarkan para demostrar que quienes aparecen en ese video podrían pasar tranquilamente por italianos, españoles, griegos, portugueses, etc. porque hay mucha similitud de rasgos. Y si lo dudas díme a cuál país pertenecen las personas que pongo al final de mi mensaje.

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 492531)
SOLO QUIERO NO QUERER NADA NI A NADIE PARA NO SUFRIR, no quiero querer a nadie, ni esperar nada, ni desear nada...

Aquí recién veo que estás dejando entrever que detrás de tu máscara de malote hay mucho dolor, es preferible sentir ira contra el mundo a quedar vulnerable y expuesto. Es cierto que la ira bien encaminada es un motor que levanta, pero no deberías descargarla estigmatizando a otros, que detrás de todo colectivo hay personas y lo que algunas hayan hecho no deberías extenderlo a todo un colectivo, pero bueno al menos reconoces que tu xenofobia es irracional y para mí estas posiciones irracionales parten del desconocimiento del otro, del diferente. En cuanto a lo que dices de tu ex, no deberías aferrarte a un amor que ya fue y dar por sentado que la vida amorosa acabó para tí, tienes una novia que te quiere y tú a ella, pero estás dejando que el fantasma de tu ex se interponga en tu relación con las mujeres. Lo ideal sería entregarse al amor, como también a la amistad sin más, sin expectativas, sin reminiscencias de experiencias pasadas, sin deseos de controlar a la persona, como se dice hacer el amor libre, en la práctica eso es un poco difícil pero al menos quizás valdría la pena intentar reducir nuestros niveles de expectativa hacia nuestra pareja, nuestros amigos, colegas, conocidos, otros colectivos, quizás de este modo se podría aprender más de quienes tenemos al frente y también reducir el nivel de estrés que conlleva el estar constantemente en pugna con el mundo.

http://images4.wikia.nocookie.net/__...G%C3%BCnes.jpg
http://static.cinemagia.ro/img/db/mo...us-741834l.jpg
http://www.teide-admin.com/images/ar...e97d5cf4c2.jpg
http://www.tersninja.com/wp-content/...fatih-akin.jpg

Groucho 13-jul-2012 21:40

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
A pesar de no compartir tus ideas, es digno de elogio el hecho de reconocer que uno no es perfecto para el mundo. Has tenido un gesto valiente quitándote la careta ante todos. Siéntete orgulloso por eso. :bien:

GARAITEZIN 13-jul-2012 22:07

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 497828)
A pesar de no compartir tus ideas, es digno de elogio el hecho de reconocer que uno no es perfecto para el mundo. Has tenido un gesto valiente quitándote la careta ante todos. Siéntete orgulloso por eso. :bien:

Éstos si que son dignos de elogio según esa forma de ver las cosas. Otra cosa son sus votantes, que son anónimos.
Dispuestos a dar su cara impresentable al mundo con luz y taquígrafos. Arriesgándose a que les maten por la calle, como a Heydrich. Un tumor localizado de la sociedad.

http://redigitaltv.com/wp-content/up...nazigriego.jpg

Preferiría que no existiera gente así. Y que los que tienen sus ideas entendieran de una vez hacia donde conducen. Pero si alguien dice que es digno de admiración presentar y ensalzar tus defectos sin tapujos como para sentirse orgulloso, ahí tiene su ejemplo. Ejemplo repulsivo.

Groucho 13-jul-2012 22:34

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 497852)
Éstos si que son dignos de elogio según esa forma de ver las cosas. Otra cosa son sus votantes, que son anónimos. Dispuestos a dar su cara impresentable al mundo con luz y taquígrafos. Arriesgándose a que les maten por la calle, como a Heydrich. Un tumor localizado de la sociedad.

http://redigitaltv.com/wp-content/up...nazigriego.jpg

Entonces...¿qué estás diciendo, que folfonager es igual que uno de éstos individuos? Decir eso es un poco radical pienso yo porque creo que él quiere expresar sus verdaderas ideas sin imponerlas a nadie, cosa que al contrario que muchos en este foro que vais de tener la verdad absoluta. Él ya ha dicho que algunas de sus ideas son irracionales y que trata con respeto a las otras razas cosa que estos energúmenos no harán en la vida. Por eso él no es igual a ellos.
Lo que ha hecho folfonager es exponer sus ideas políticamente incorrectas mostrando así que no es perfecto. Nadie lo es. Pero él es de los pocos que lo reconocen y eso es una manera muy buena de corregirse porque cuanta gente a diario oculta sus defectos por miedo. Pero todos adolecemos de defectos de este tipo. Absolutamente todos.

GARAITEZIN 13-jul-2012 22:35

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Veo con cierta alarma que las actitudes intolerantes y racistas tienen mucha mejor prensa ahora que hace unos años. Lo atribuyo a que las generaciones anteriores recuerdan mejor las consecuencias de vivir en regímenes represivos, que aplicaban medidas por motivos de sexo, religión, etnia, etc. En España, hace poquísimo, una mujer no podía abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido. No podías poner a tu hijo un nombre vasco, por ejemplo. Ser homosexual estaba tipificado como delito hasta finales de los setenta. No había derecho de reunión ni de manifestación.
Ahora que parece que habíamos conquistado una libertad, hay gente que considera dicha libertad como algo incómodo cuando se aplica a los demás. El paradigma dominante es la libertad de todos y eso a algunos les molesta. Por que no han vivido la opresión y las consecuencias de la libertad de unos pocos sobre la mayoría, o han estado en el bando correcto, junto a los represores. Si se esfuerzan un poco, quizás tengan la oportunidad de vivirlo en sus propias carnes.

GARAITEZIN 13-jul-2012 22:56

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 497875)
Entonces...¿qué estás diciendo, que folfonager es igual que uno de éstos individuos? Decir eso es un poco radical pienso yo porque creo que él quiere expresar sus verdaderas ideas sin imponerlas a nadie, cosa que al contrario que muchos en este foro que vais de tener la verdad absoluta. Él ya ha dicho que algunas de sus ideas son irracionales y que trata con respeto a las otras razas cosa que estos energúmenos no harán en la vida. Por eso él no es igual a ellos.
Lo que ha hecho folfonager es exponer sus ideas políticamente incorrectas mostrando así que no es perfecto. Nadie lo es. Pero él es de los pocos que lo reconocen y eso es una manera muy buena de corregirse porque cuanta gente a diario oculta sus defectos por miedo. Pero todos adolecemos de defectos de este tipo. Absolutamente todos.

Ha ido de víctima, ha lloriqueado, ha intentado agarrar la palma de mártir desde el primer mensaje, ha acusado. Sus ideas, para mí no son políticamente incorrectas. Son incorrectas a secas. Y lo son por que afectan a la vida privada y particular de los demás. Él ha dicho que quiere IMPEDIR que los homosexuales puedan casarse, que le parece muy mal que Balotelli sea considerado italiano por ser negro, a pesar de haber nacido en Italia. Él se mete con derechos básicos de otras personas, y yo me meto contra su supuesto derecho a hacerlo, y con su "mérito" al tratar de que su actitud se considere valiente, ejemplar y tan normal que en el fondo todos somos como él. Eso es MENTIRA, por lo menos en mi caso. Sus ideas me causan una repugnancia insufrible.

Groucho 13-jul-2012 23:18

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 497892)
Ha ido de víctima, ha lloriqueado, ha intentado agarrar la palma de mártir desde el primer mensaje, ha acusado. Sus ideas, para mí no son políticamente incorrectas. Son incorrectas a secas. Y lo son por que afectan a la vida privada y particular de los demás. Él ha dicho que quiere IMPEDIR que los homosexuales puedan casarse, que le parece muy mal que Balotelli sea considerado italiano por ser negro, a pesar de haber nacido en Italia. Él se mete con derechos básicos de otras personas, y yo me meto contra su supuesto derecho a hacerlo, y con su "mérito" al tratar de que su actitud se considere valiente, ejemplar y tan normal que en el fondo todos somos como él. Eso es MENTIRA, por lo menos en mi caso. Sus ideas me causan una repugnancia insufrible.

¿Y por qué lo haces? ¿por qué te es "necesario" reprenderle como si fueses un padre corrigiendo a un hijo? Lo más sencillo sería exponer tú punto de vista sin entrar en debates. Pero tienes que hacer ver a los demás que no eres como él precisamente para tapar que lo eres. En mayor o menor medida lo somos. Que no dejemos salir al "racista" que llevamos dentro no quiere decir que no está ahí. ¿Por qué te causan repugnancia sus ideas si son suyas? El problema lo tiene él en todo caso, no tú. Tú puedes estar tranquilo porque eres una persona fenomenal.

alessandro 13-jul-2012 23:37

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 497876)
Veo con cierta alarma que las actitudes intolerantes y racistas tienen mucha mejor prensa ahora que hace unos años. Lo atribuyo a que las generaciones anteriores recuerdan mejor las consecuencias de vivir en regímenes represivos, que aplicaban medidas por motivos de sexo, religión, etnia, etc. En España, hace poquísimo, una mujer no podía abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido. No podías poner a tu hijo un nombre vasco, por ejemplo. Ser homosexual estaba tipificado como delito hasta finales de los setenta. No había derecho de reunión ni de manifestación.
Ahora que parece que habíamos conquistado una libertad, hay gente que considera dicha libertad como algo incómodo cuando se aplica a los demás. El paradigma dominante es la libertad de todos y eso a algunos les molesta. Por que no han vivido la opresión y las consecuencias de la libertad de unos pocos sobre la mayoría, o han estado en el bando correcto, junto a los represores. Si se esfuerzan un poco, quizás tengan la oportunidad de vivirlo en sus propias carnes.

Pues yo sin conocerte ni tratarte, si te digo como otro forero: Eres una persona fenomenal. Mil gracias por tus aportaciones (interesantísimo el origen de la palabra esclavo y eslavo) No te distraigas por los rencores y odios de algunas personas, siempre recuerda, somos más. Mil gracias.

GARAITEZIN 14-jul-2012 00:01

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por alessandro (Mensaje 497926)
Pues yo sin conocerte ni tratarte, si te digo como otro forero: Eres una persona fenomenal. Mil gracias por tus aportaciones (interesantísimo el origen de la palabra esclavo y eslavo) No te distraigas por los rencores y odios de algunas personas, siempre recuerda, somos más. Mil gracias.

Gracias Alessandro, y también a Apolonia que también hizo valoraciones positivas de mí y no le respondí. El motivo es que si me defiendo de los ataques, debería defenderme también de las alabanzas, por que me desarman y me avergüenzan. Gracias.

Y a mis "rivales" ideológicos en este asunto, les diré que no me considero mejor persona que ellos. Pero no puedo evitar la sensación de que la indulgencia con ese tipo de ideas resulta muy peligrosa y retrasa el avance de la sociedad. No acostumbro a salir demasiado a la palestra, ni a engancharme con nadie. Ahí están mis mensajes para el que quiera comprobarlo. Pero este tema me polariza bastante. Supongo que cada uno tiene sus cosas

GARAITEZIN 14-jul-2012 00:31

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 497911)
¿Y por qué lo haces? ¿por qué te es "necesario" reprenderle como si fueses un padre corrigiendo a un hijo? Lo más sencillo sería exponer tú punto de vista sin entrar en debates. Pero tienes que hacer ver a los demás que no eres como él precisamente para tapar que lo eres. En mayor o menor medida lo somos. Que no dejemos salir al "racista" que llevamos dentro no quiere decir que no está ahí. ¿Por qué te causan repugnancia sus ideas si son suyas? El problema lo tiene él en todo caso, no tú. Tú puedes estar tranquilo porque eres una persona fenomenal.

Imagino que la última frase es una ironía. Pero las respuestas a tus preguntas las tienes todas en el hilo. Si no te apetece leerlo no te molestes. Yo también estoy cansado.


Esto es parte de un discurso de Groucho Marx (el de verdad, el judío) contra el racismo:


Cita:

"Racial and religious prejudice is no longer a vague unsporting indiscreet social error, gradually dissolving as the good-will of mankind progresses. A way has been found to make it a political weapon against all of us.

The creation in the world of an atmosphere free from racial and religious antagonism is not merely an abstract ideal to be achieved by abstract education. It is an absolute necessity for all of us; regardless of whether we are or are not personally suffering from discrimination at the moment. It is plain self-interest, plain common sense, for every human being who loves peace, security and freedom and I believe that includes most of us."
Ahí tenemos pues, a otro verdadero hipócrita.


Para leer el resto:

http://cohse-union.blogspot.com.es/2...race-hate.html


http://3.bp.blogspot.com/_uSlKw6xKFo...+Marx-ggg-.gif

Folfonager 14-jul-2012 02:01

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 497876)
Ahora que parece que habíamos conquistado una libertad, hay gente que considera dicha libertad como algo incómodo cuando se aplica a los demás. El paradigma dominante es la libertad de todos y eso a algunos les molesta. Por que no han vivido la opresión y las consecuencias de la libertad de unos pocos sobre la mayoría, o han estado en el bando correcto, junto a los represores. Si se esfuerzan un poco, quizás tengan la oportunidad de vivirlo en sus propias carnes.

¿Esto es un chiste?, huy que conquistas de la libertad... hasta para llevar una vaca de una finca a otra tienes que pedir un papel... libertad... que chistoso eres :sarcastico: estamos requetecontrolados y solo podemos votar a un par de partidos con listas cerradas... menos mal que ahora me puedo casar con un hombre... ¡Que libre soy!


Y vamos, yo no he insultado a nadie, porque no he utilizado la palabra que se utiliza aun hoy en día por niños de 8 y 10 años para burlarse de sus compañeros... esta palabra y homosexual era lo que habia en mi infancia... sera porque no me han lavado el cerebro con ideas progres... ah, y he tratado con gays, y mi rechazo hacia ellos es racional... la que le caera a un niño adoptado por gays en el colegio... "tus padres son m..." que los niños no filtran...

Fascil 14-jul-2012 02:08

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 498010)
¿Esto es un chiste?, huy que conquistas de la libertad... hasta para llevar una vaca de una finca a otra tienes que pedir un papel... libertad... que chistoso eres :sarcastico: estamos requetecontrolados y solo podemos votar a un par de partidos con listas cerradas... menos mal que ahora me puedo casar con un hombre... ¡Que libre soy!

Me temo que estás juntando patatas con tomates, GARAITEZIN se refiere a las libertades en los aspectos de este debate, qué tienen que ver las vacas en esta historia :cabezazo:

Eumolpo 14-jul-2012 13:18

Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
 
Al final el racismo es una especie de provincianismo, de solipsismo barbárico. Realmente dudo de que alguien de espíritu verdaderamente cosmopolita y despierto pueda seguir sintiendo lo foraneo como extraño y siga teniendo esos remilgos ridículos hacia ciertas personas, únicamente porque tienen fisonomías diferentes a la de sus vecinos.


Si, un mundo globalizado...:madremia:


Garaitezin, yo creo que todo esto es producto de lo que Ortega llamó la conquista del hombre-masa -el bárbaro moderno- y del proceso desintegrador de Europa, que se inició precisamente en el occidente civilizado, proceso que no ha empezado a revertir.


¿Empezará algún día?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.