![]() |
Respuesta: ¿Quieres a tu pais?
- En general en mi pais se copia mucho lo de afuera...eso me carga!!
- En mi pais se ve mucha farandula pero luego dicen "debieran poner mas cultura en la tele" pero cuando ponen cultura el rating baja,entonces... ¿ de que mierda estamos hablando ? - Mi pais es muy centralizado,todo llega a la capital o a las ciudades mas importante,a los del norte se les trata de indios(no digo que ser indio es malo,pero la intencion de dañar es lo que no me gusta) pero igual lo quiero |
No entiendo a los que dicen que les importa su comunidad autónoma y no su país. La gente en el mundo se identifica con su país, no con provincias, y a mi me gusta identificarme con un país de verdad, en mi caso España, y soy de Barcelona, y prefiero España mil veces a Cataluña. Y opino que la división de España en Comunidades Autónomas fue el gran error de la democracia, y supone un coste económico alto. Con una sola Administración España seria más rica -nos ahorrariamos las costosas y chupópteras taífas- y estaría más cohesionada, y todos tendriamos las mismas leyes en todo el país.
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
ya respondí,pero veo que el post sigue....pues adelante de nuevo.
ES NORMAL TOTALMENTE,SENTIR EL APEGO Y EL INTERÉS de donde es uno. Y yo soy de mi comunidad autónoma,no de España,la cual conozco de refilón,y las vecesque he estado, he notado lo diferente que es,y como hasta se habla diferente,y no comprenden muchas cosas,incluso alimentos que tomamos aquí. POR ESO PRIMERO DE CANARIAS,DE LAS ISLAS,SIEMPRE PRIMERO,ES DONDE NACÍ,VIVÍ,SENTÍ,DONDE ME DIERON COSTUMBRES.....luego ..pues del país ...vale de España....pero es SECUNDARIO,porque no soy peninsular,ni me veo en el estilo de vida que se lleva allí. Es inevitable,cada uno siente de donde ha sido criado,y para nada desprecio ser española,porque los canarios somos españoles,vaya esto por delante,si me gusta ser ...canario-española........ |
Cita:
En Baviera todo es tan diferente al resto de Alemania desde el idioma,las costumbres. Es muy difícil de explicar con palabras lo que no se vivió en persona. |
Este tema me ha parecido de lo más interesante, debido al análisis sociológico, sicológico e incluso histórico que se puede sacar de él:
1.- Los fóbicos sociales (en general las personas que tienen problemas de adaptación social) es bastante obvio que no se siente especialmente identificados con su país, ni con la sociedad del cual muy a su pesar son parte. Al fin y al cabo es eso en lo que cosiste la enfermedad: el temor (y por ende el rechazo) a lo sociedad. Si a esto le sumamos que en muchos países la mayoría de la gente que lo habita suele ser vulgar y bastante burda, y sus gobernantes corruptos; tenemos como resultado a un fóbico social despreciando a su país. 2.- Por la parte histórica habría que decir que prácticamente todos los países han estado alguna vez en guerras y se ha cometido diversas atrocidades debido a esto. En las guerras el hilo que separa a una nación de victima a verdugo es muy delgado. Por otra parte pareciera que no hay nación que se exima de haber cometido actos deletéreos ya sea con sus connacionales o con extranjeros. |
Cita:
|
Cita:
http://tigerhoods.com/wp-content/upl...f93_218203.gif |
Por supuesto que la quiero lo único que quisiera cambiar o mejor dicho mejorar es la educación y valores en mis compatriotas
|
Cita:
Sera que hablas con personas con poco vocabulario, ademas cuando yo estuve en canarias lo que mas vi era ingleses borrachos... :madremia: estuve en el Corte Ingles de Tenerife y era como el resto de los de España que por desgracia he pisado casi todos... :vaya: Yo me senti como en casa, estuve en el,Teide,me gusto mucho el Siam Park (donde una chica se puso a hablarme con mi novia al lado y se puso muy celosa) y las inglesas que buscaban ingleses para los pubs nos hablaban en ingles de lo palidos que estabamos de falta de sol :D Tambien hace gracia ir a Sevilla y oir "quillo!!!!!" |
Mi pais me gusta por el ambiente, pero lo que no me gusta es la forma sicotica de la gente, mas por la inseguridad que hay... por ejemplo si en el pasado era dificil encontrar pareja, ahora lo es muchas veces mas, por culpa de la inseguridad... Me ha tocado casos que por ejemplo yo al salir de noche nomas por caminar mi ruta de siempre las pocas chavas que me topo me ven feo como si las fuera a secuestrar cuando nomas paso ahi caminando... Otro caso similar me paso antier, que como veo a un amigo para entregarle unos papeles, siempre me encontraba a una muejr con su hijo, luego esa vez me veian feo por que pensaban que las estaba siguiendo... O mas aun que ya no puedes ser amable por que piensan que quieres hacerles algo o que les vas a dar violin...
|
País de [email protected] a ser un gringo de $@%@#% .... no me quejo, algo es algo.
|
Cita:
|
Cita:
Usted no tiene idea de lo que dice. |
Cita:
de la península,recuerdo de pedir en varios sitios un appelytiser,y no hubio manera que nadie supiera que era eso,ni de conseguir esa bebida favorita mía...,de la zona de Andalucía,que sea quizás la que mas conozco,encuentro que son demasiado confianzudos,siempre con la graacia por delante,pero se meten mucho en tu intimidad,cojen confianza muy rápido...no sé para un canario es extraño,ciertos comportamientos,pero como dije,soy canario-española,jamás he despreciado España,PERO SI ME LLEVARÍA UNA GRAN ADAPTACIÓN..porque los isleños vivimos de otra manera,en realidad,es como un circuito cerrado,donde solo puedes salir en barco o avión. |
Es un tema que vengo cuestionando y replanteando hace años, por un lado odio profundamente haber nacido en la Argentina un pais que parece solo a la medida de los extrovertidos, osados, fiesteros, fanfarrones y soberbios. Daria la sensación que en mi pais quien no corre, vuelva.... por eso la mala fama que tenemos los argentinos en el exterior, como bien lei alguna vez en un foro los extranjeros se extrañan que exista timidos y/o fobicos sociales en argentinos.
Por otro lado me planteo que gente jodida y aprovechadora existe por desgracia en todo el planeta..... pero si volviera a nacer me gustaria mucho vivir en alguno de los paises escandinavos como Suecia, Finlandia o Noruega donde alli la calidad de vida es alta y los valores y respeto por el projimo son 100% respetados y la criminalidad y hechos de inseguridad son absolutamente bajos. |
También quiero otrfos países......donde me gustarái tener una residencia..para escaparme cuando pudiera...seía Inglaterra,
no conozco más países,pero ya creo que me ennamoré de este,qaue por muchos mejores que vea...... tambien será que es una isla????:risita: |
me da igual
las personas (buenas y malas) estan donde sea...creo que hubiese preferido nacer aborigen, pss el grado de exigencia de esta sociedad es mucha, ya no nos conformamos solo por la comida:muyenfadado: |
Yo amo a mi país!! Soy re patrótica =)
|
Cita:
|
Aqui parece que uno no se puede sentir orgulloso de su pais y en seguida se le tacha de facha, del PP o de algo peor.
Ha tenido que ganar un mundial la seleccion para no quedar de facha por ir con banderas españolas. Hecho de menos algún exaltado que le dé vidilla al hilo. |
Cita:
|
Anda, tema polémico XD no suelo hablar de estas cosas pero bueno...
Yo no entiendo a quién dice que no entiende que alguien se sienta de una comunidad autónoma y no de su país... que a mi me han podido dar una cultura de país de mi comunidad autónoma y es exactamente lo mismo. Lo único que separa una comunidad de un país es una categoría simbólica. Como se dice la vaca no es de donde nace sino de donde pace. Yo siento que pertenezco al ambiente en que me he criado, con su cultura y su lenguaje que aunque compartamos muchas cosas también tenemos muchas diferencias que se me hacen complicadas al vivir fuera de mi comunidad. Entiendo a Nenuhar, y eso que yo si soy "peninsular" :p A mi no se me hace raro que alguien quiera a España ni me parece mal ¿?entonces no comprendo que se lo haga a otros que yo quiera al sitio donde nací, y no sienta emoción por el país ni por sus símbolos, ya la sienten otros... ¿y qué? es cuestión de educación y proximidad, no es ni bueno ni malo. El tema económico ya es otra historia y sería muy largo de debatir... Otra cosa es que en el fondo piense que los nacionalismos, todos, nos dividen demasiado y crean problemas, pero claro... todos tenemos sentimientos y semos humanos, ¡se le va a hacer! yo creo que debemos dejarnos llevar un poco por la emoción y sentirnos de donde nos salga, respetando a los demás y punto. :beso: |
Cita:
En definitiva,ser independentista no es Ir a la contra de nadie,es Querer ser en la máxima expresión,un país libre,normal.Y por qué no decirlo disfrutar con algunas tonterías como ver a tu país en unos juegos olímpicos o un Mundial de Basket o futbol :). Entiendo que a alguna gente le cueste entenderlo,pero ser independentista,ya sea vasco,catalan,gallego o tibetano,no es odiar a tus compatriotas actuales,simplemente es querer volar libre,y luego sí,ser los mejores vecinos del mundo :perfecto:: |
Cita:
No lo creo así. Hay países y países y ciertamente en algunos no me place vivir. |
Si.. quiero a mi país puede que tenga muchas falencias... cosas que carece pero.. me siento orgulloso de ser chileno! ...No puedo ser un mal agradecido.. Siempre llevo a Chile en el corazón, la cosa es que .. la sociedad puede ser una cosa, el país otro :)
Saludos! |
Ni una pizca. En cuanto aprenda ingles y se de la situacion me voy a algun pais nordico sin pensarlo, aunque este malviviendo durante algunos años.
Soy ingeniero informatico y en españa la cosa da autentica pena con los recortes en I+D... |
Cita:
|
Cita:
lo mismo que yosoportarái de adaptación,lo mismo le ocurrirá a un vasco,madrileño o catal´na si se ve viviendo de repente..en islas...porque sinceramente para un peninsular..SI QUETIEN QUE SER DURO VIVIR EN CANARIAS..POR LO MENSO AL PRINCIPIO...NO DIGO SIEMPRE...PERO ECHARÁ MUCHAS COSAS DE MENOS DE SU TIERRA, ahora...ESpañaen sí...WES MARAVILLOSA,y lo prueban los miles de turistasque al final la eliegieron como su lugar de residencia..PORQUE ANDA QUE NO HAY EXTRANJEROS VIVIENDO EN ESPÑA¡¡ Y EN CANARIAS¡¡ PUFFFF. residiendo de manera permanente... si es que ...el jamón,las tapitas,el mojito con papitas,las plyaas.el clima,el floclklore....el arte...HASTA ELSISTEMA SANITARIO¡¡¡ ES QUE NO ACABO..pero se quedan porr muchas cosas...viva :risita:ESPAÑA¡¡ |
quiero a mi pais
quiero al fútbol (hinca total... xd) quisiera ser vegetariana... pero con la carne que tenemos en el país casi que imposible |
Para la mierda que están dándonos en España, bastante tengo con intentar quererme a mí misma y la pareja que tengo al lado, que a veces me cuesta, ¡tela!
|
vivo en españa y apesta en todo los sentidos :mal:
Siento que la gente , el paisaje , la convivencia , el ambiente , la sociedad TODO MAL :muyenfadado::muyenfadado: Aunque quizá la razón de mi odio a este país es que simplemente que mis padres no nacieron acá y vinieron cuando este país vivía en una situación de bonanza económica huyendo de Polonia (que por los años 90) era Apocalipsis . Es una lastima que mis padres no hayan elegido otro lugar para emigrar , Tengo pocas perspectivivas de seguir en este país y emigrare cuando termine los estudios y obtenga cualquier oportunidad de huir de este agujero |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
la verdad sii! me siento muy orgulloso de vivir en el epicentro del 2º pais mas ruidoso del mundo perfecto para alguien como yo :madremia: quizas la gente aqui deberia relajarse un poquito no?¿ en este "lugar" tan solo se respira ansiedad y (no quiero generalizar) cada vez menos personas no alcanzan a mirar mas allá de su ombligo.
"mi unica patria es la frontera" |
no es momento de nacionalismos, menos de regionalismos, todos aqui estamos por algo en comun
|
Bueno no puedo decir qu e mi pais es el mejor soy dominicano pero la verdad me da un poco de verguenza mi pais ya que podria decirse que republica dominicana es un pais de come cocos pero como en todo el mundo hay gente lista y tonta pero si como dominicano espero que mi pais avance
|
Cita:
De todos modos si eres latina lo tienes mas fácil. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.