FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Rubor (https://fobiasocial.net/rubor-50/)

28-abr-2004 10:12

Hola a todos! Me encanto encontarme con esta web y poder ver que hay gente con los mismos problemas que yo. Tengo 23 años y hace ya unos cuantos que tengo este problema. Me pongo roja en toda situacion que me ponga nerviosa, normalmente cuando soy el centro de atencion, cuando tengo que hablar delante de varias personas, aunque sean conocidas, incluso con mi propia familia. Ha habido veces que he intentado controlarme antes de ponerme roja. A veces funciona. Yo procuro centrarme en lo que estoy diciendo, y no estar pensando: me voy a poner roja, me estoy poniendo roja... Cuando consigo controlarlo me siento mucho mejor, noto que puedo afrontar cada vez mas situaciones. El problema es cuando llega el dia que me vuelvo a poner roja y entonces todo lo anterior se me olvida y vuelvo a sentirme mal. No se si a alguien le pasa lo mismo, que hay temporadas que se siente major, y otras que esta mas de bajon.
Saludos a todos!!!

28-abr-2004 15:55

Golem es una opinion :(
no quiere decir que coincida con la realidad
Otra cosa has oido hablar sobre metaforas?

29-abr-2004 20:31

Yo no estoy de acuerdo con lariem ,pero admiro la gente como tu porque creo firmenmente que en el momento que conseguimos no darle importancia al problema o MINIMIZARLO hemos dado con la solucion.

¿pero me gustaria saber,sigues huyendo de las situaciones que te provocan el rubor? yo creo que si i lo que a todos nos gustaria es NO TENER QUE NI TAN SOLO EVITAR ESAS SITUACIONES porque sencillamente o no se producen o no las exteriorizamos con el hecho de ponernos rojos.esta es la unica manera de ser nosotros mismos al 100% sin ningun complejo que es lo a todos nos gustaria.

01-may-2004 15:42

Lariem, tu dices que ya no le haces ni caso a la eritrofobia, esta bien te creo (supongamos, ja). Pero si te pones a pensar, verdaderamente de tu vida, cuanto viviste?, cuanto perdiste?, cual es tu vida social, cuantas cosas quisiste ser y no pudiste por la eritrofobia, y despues de todo eso ¡Aprendiste a convivir con ella! yo no veo nada valiente ni inteligente en ello. Entonces que haces en un foro de fobia social si el problema ya no te molesta. Y si te da vueltas aun, entonces porque aceptarlo como algo cotidiano cuando se puede luchar contra èl. Hay soluciones, pero la de Lariem seguro que no es la correcta.

01-may-2004 19:57

crema antirubor

Hola: Para las chicas,venden en las perfumerias una crema correctora verde,que mata el color rojo de la cara(os lo aseguro),os la echais al salir a la calle, y encima el maquillaje,parece mentira pero funciona,aunque os pongais coloradas no se nota,al saber que no se os va a notar,os sentireis más seguras,eso hara que en otras ocasiones no os pongais coloradas.Probarlo,merece la pena.

02-may-2004 21:40

Re: anouk 76,explicame porfa

[HOLA ISITA, yo tambien estoy tomando flores de bach para controlar mis miedos y mi sonrojo y me han funcionado bien y éstas son:
MIMULUS Y ROCK ROSE
saludos desde GDL MEXICO
monique_rouge

12-may-2004 10:01

Re: rubor

[hola que tal,he leido que tu tambien te pones rojo. a mi me pasa lo mismo. y a ti no te apetece operarte? , porque yo tambien me angustio mas si me enfrento a ello porque estoy en alerta conmigo misma. en fin un saludito :P

niki34 22-may-2004 23:00

Re: preguntas sobre la operacion de fobia social

Cita:

Iniciado por gabriel
Cita:

Iniciado por Anonymous
yo me he operado de e.t.s y os puedo contar mi experiencia y aconsejaros en todo lo k pueda.no dudeis en contactar cmgo vale.mi direccion es: [email protected]

hola soy gab bueno me gustaria saber todo sobre la operacion pero me gustaria saber donde te has heho la operacion y cual fue el costo po fa i no te molesta escribeme mi correo es [email protected] chaoooo

hola soy niki y me gustaria saber que tal te fue la operacion y despues si tuvises problemas y saber si en Tenerife se hace esta operacion.Gracias es muy importante para mi.besos :oops:

niki34 22-may-2004 23:02

Re: preguntas sobre la operacion de fobia social

Cita:

Iniciado por niki34
Cita:

Iniciado por gabriel
Cita:

Iniciado por Anonymous
yo me he operado de e.t.s y os puedo contar mi experiencia y aconsejaros en todo lo k pueda.no dudeis en contactar cmgo vale.mi direccion es: [email protected]

hola soy gab bueno me gustaria saber todo sobre la operacion pero me gustaria saber donde te has heho la operacion y cual fue el costo po fa i no te molesta escribeme mi correo es [email protected] chaoooo

hola soy niki y me gustaria saber que tal te fue la operacion y despues si tuvises problemas y saber si en Tenerife se hace esta operacion.Gracias es muy importante para mi.besos :oops:

cuanto vale la operacion

23-may-2004 02:37

Habéis probado a poneros barro del pantano verde en la cara ??? :lol: :lol: :lol:

23-may-2004 10:06

flores de bach

Hola, quiero preguntar a los que toman flores de bach si realmente funciona, y si habéis ido a un terapeuta, o las habéis comprado por vuestra cuenta. Pero sobre todo ¿de verdad funcionan?

26-may-2004 21:35

ayuda

donde te hiciste la operción y cuanto te costo a mi estes problema de ponerme roja me tiene toda agobiada
Cita:

Iniciado por Anonymous
Hola tienes razon hace medio año que me opere y mi problema se resolvio al 100%. Ya no me pongo rojo, ni tengo el subidon de calor ni NADA, repito NADA!
si hubiera sabido antes lo de la operacion cuantos años hubiera salvado en mi vida, porque si, los psicolagos, las terapias, incluso la medicacion me han ayudado a pasar malos ratos pero a base de sangre y muchos muchos disgustos, pero des de la operacion se puede decir que ya no NADO A CONTRACORRIENTE.

HA desaparecido completamente el sudor en la cara, el rubor, ese fuego que me subia ya no me aparece en ningun momento, ni en fiestas , ni en reuniones, nunca . ya jamas des de que me opere he vuelto a tener una situacion mala, ya todo va bien.

La operacion es para valientes, no porque sea muy complicada sino todo lo contrario entras un dia al hospital y al dia siguiente ya tienes el alta, y es una operacion senzilla, pero da igual,ole ole y ole esos valientes que se operen, porque viviran seguramente una vida 100 % mejor que la que llevan.

cara_de_tomate 29-may-2004 02:16

me viene por etapas

soy de chile y tengo 17 años y mi problema es k me sonrojo con facilidad... la situación no es tan exagerada como para calificar mi situación de fobia social, pues puedo hablar en publico, soy musico, malabarista y he hecho muchos shows sin problemas. lo que pasa es k de repente me pongo rojo. por ejemplo, estoy haciendo una exposicion en clase y me viene el rubor sin razón, o me molestan en clase y me pongo rojo, aveces si y a veces no. aveces pueden molestarme toda una clase ami solamente y no me pongo rojo y en otras ocasiones solo me hblan y se me suben los colores. me entienden? me gustaria k alguien me aconsejara pues incluso una vez estaba haciendo una exposicion en clase de ingles y me puse tan nervioso k las manos me empezaron a tiritar y no pude sostener la tarjeta d donde estaba leyendo....
por favor... necesito consejo, soy una persona extrovertida, habladora, opino en clases, pero este problema del sonrojo me molesta....

weno, de antemano gracias

cara de tomate...

xinxeta 30-may-2004 22:38

A mas foros q leo, mas confundida estoy.
Yo en principio crei q tenia fs, pero despues de leer muxos posts he visto q el unico sintoma q tengo yo es el rubor facial.
Yo no soy una persona nada timida (al contrario), ni insegura, no tengo miedo al rechazo...etc
Pero d pronto empeze a entrar en ese circulo vicioso del rubor facial. Me puse una vez, me horrorizó, y empeze a anticipar. Y es q ahora me pasa en casi todas las situaciones sociales.

Soy yo fs o simplemente tengo eritrofobia? y...eritrofobia es una enfermedad en si? Es q estoy un poco perdidilla

gracias, xinxeta

FobicoMan 30-may-2004 23:16

Pero la cubre la Seguridad Social o no la cubre!!!!!!!?????????

Donde me puedo informar yo de eso?,a que numero e de llamar?,donde e de hir?,que e de hacer?.

No me sirve que me digan que si y ya esta,quiero saber donde informarme!.

chon 09-jun-2004 23:29

mensajes de anouk sobre flores

Hola, leí en mensajes de anouk76 y en algunos más que las flores de bach pueden ser un remedio para el rubor facial. ¿Podría darme alguien más información? Quiero saber si realmente funcionan. Gracias

ford97 01-ago-2004 18:36

Re: eritrofobia

Cita:

Iniciado por viejitocolorado
:oops: :twisted: tengo 56 años y este problema de ponerme rojo me ha acompañado toda la vida..no me considero timido.. pero el solo hecho de saber que voy a ponerme colorado me bloquea totalmente y me da una rabia inmensa...con el tiempo se produce una ansiedad anticipatoria
que complica las cosas y se van agregando..temor al ridicuo, dificultad de hablar en publico, quedarse en blanco, hasta me pongo colorado por cualquier cosa...realmente es insoportable......en mi caso no se trata..creo de una fobia social , sino de una eritrofobia de porqueria que
inmoviliza...... no hay solucion....ahora eso de la simpatectomia no la conozco y no se a que nivel corporal se realiza.

les saluda y acompaña vc de chile

Estimado amigo: hace tiempo que escribiste este mensaje, pero si te llega el mío perfecto. No tengo tu edad, pero casi, y te digo que no estás solo. seguro que punto por punto tenemos mucho en comun. De momento, un abrazo muy solidario de Iñaki-España

ford97 01-ago-2004 18:40

Re: crema antirubor

Cita:

Iniciado por chica
Hola: Para las chicas,venden en las perfumerias una crema correctora verde,que mata el color rojo de la cara(os lo aseguro),os la echais al salir a la calle, y encima el maquillaje,parece mentira pero funciona,aunque os pongais coloradas no se nota,al saber que no se os va a notar,os sentireis más seguras,eso hara que en otras ocasiones no os pongais coloradas.Probarlo,merece la pena.

Hola: acabo de leer tu mensaje. No soy chica pero parece muy interesante lo que comentas. Lo único que falta es saber su nombre.
Gracias y adiós

moonlight 09-ago-2004 22:57

Hola soy nueva y acabo d descubrir como se llama mi problema: Fobia Social. Lo peor para mi es ponerme roja. Me ruborizo a cada momento por nada y lo odio!!! Me he enterado q existe una operacion que lo soluciona, lo que me hace tener algo de esperanza

Simpatectomia_toracica 26-ago-2004 11:00

:?:

lolii 07-sep-2004 14:17

Querido SIMPATECTOMIA-TORACIA:
Sí, la cosa es muy seria, y por ello, ahí va mi respuesta a tu msje:
En la mayoría de casos creo que el rubor facial SÍ ES PSICOLÓGICO. Tú mismo me das la razón al decir que cuanto más te miran o te lo recuerdan, más rojo te pones.... eso es psicológico, no???? La operación debe ser, en mi opinión, para aquellos que su problema sea realmente físico; puede que el tuyo lo fuera, no lo sé. Pero los que padecen fobia social no deberían ni plantearse la operación (y yo lo hice hace mucho), por dios, el problema está en la cabeza!! es ahí donde hay que mirar. Además la operación te crea otros problemas de compensación de sudor, etc. Creo que no deberías ensalzar tanto la operación, parece que te paguen por hacer publicidad de ese médico, que estoy segura de que es maravilloso y soluciona muchos problemas pero esto es un foro de fobia social, y la fobia social tiene su solucion atajando en el punto donde tiene su origen, y eso es la psicología de nuestro coco. me hace gracia leer en tu mensaje con tanta seguridad: "vosotros tampoco podreis controlarlo pk es imposible. Digan l q digan no es psicológico" , y que nos lancemos a la operación. Pues te digo... NO ES IMPOSIBLE CONTROLARLO y en la mayoría de casos sí es psicológico. Espero que te quede claro pq lo pongo en mayúsculas, y créeme, yo si puedo decirlo con seguridad y rotundidad. Realmente hay que tener cuidado con lo que se dice. Tienes todo el derecho de dar tu opinión y exponer tu caso y dar los consejos que te parezcan, evidentemente. Del mismo modo, esta es mi opinión sobre tu mensaje.
Un saludo a todos y pensad muy bien las cosas.
Ciao

Simpatectomia_toracica 11-sep-2004 15:34

:?:

Revan 03-nov-2004 15:02

Tenemos que hacer algo para solucionar esto ¿que me podeis decir de la operacion y si la paga el seguro medico? me estoy volviendo LOCO con la eritofobia maldita :evil:

oes1979 05-nov-2004 15:56

Definitivamente es psicologico. Lo de la operacion queda descartado. Como es psicologico, la operacion lo unico que haria seria desviar la consecuencia fisica hacia otro lado y no seria una solucion real para el problema.

Saludos

sandrita 25-dic-2004 12:21

Re: RUBOR

hOla me llamo sandra, soy de barcelona. Y siento decir q senti una imensa alegria al ver que no soy la única que padece este problema. La verdad esque seme caian las lagrimas al ver vuestros testimonios porq es exactament lo mismo que me pasa ami y es la primera vez en mi vida que creo que podre compartirlo con gent que me entendera.
Yo , al igual que vosotros, lo único que quiero es solucionarlo. Xq me corta la alas por completo, yo soy una persona muy abierta, y yo creo q muxos de vosotro tb, xo xq culpa de PONERNOS ROJOS HASTA EL PUNTO DE PARECER EXPLOTAR, nos anula pòr completo. No se si escribo con mucho sentido xo necesito respuestas. hay alguien??¿¿

linkito 26-dic-2004 10:08

ya se te entiende, ya, que peor cosa que perder el control de uno mismo sin que puedas controlalor, y lo grave que no es impuesto por nadie sino por tu propio cuerpo. Estar con un grupo de personas y de golpe empizas a notar ese calor en la cara, empiezas a pesar que te estas ponido rojo/a, la gente te mira sorprendidos: unos miran sorprendidos pero no dicen nada, otros les sale esa sonrisa facil o te dicen la frase magica, y al f¡nal te bloqueas, y tienes una ganas de irte a otro lado para recuperarte y volver a ser una persona.

Mira en que situaciones te pasa y enfrentate a ellas, poco a poco.

KoT 27-dic-2004 20:54

Hola a todos!!! hace un tiempo encontre esta página y me di cuenta q no soy la única q sufre con este problema de sonrojarse por cualquier cosa 8O ...les cuento q en uno de los mensajes lei sobre las "Flores de Bach" y decidi ir a ver a una terapeuta...estoy super contenta con el tratamiento porque cada vez me siento mejor, claro q las flores traen a la mente muchos recuerdos que no te gustan, lloras harto, pero al final sacas todos esos pensamientos malos que te atormentan día a día 8) ...aun no me siento completamente curada, no es que ande por la vida sin preocuparme si me voy a sonrojar o no, pero cada dia pienso con menos frecuencia en este problema...se las he recomendado a muchas personas y es por eso q les escribo :P
En Chile http://www.floresdebach.cl
Centro Mount Vernon
Teléfono :2749111
Dirección :Quebec 560 (Metro Salvador)

lou1977 28-dic-2004 13:19

Hola a todos, es la primera vez que escribo en esta página, de hecho hace unos pocos días que la conozco. Resulta que tengo 27 años y desde siempre e sido vastante timido y reservado, pero eso nunca me a supuesto excesivos problemas para relacionarme. Eso hasta hace cosa de un año que de repente sin razon aparente me resultaba muy complicado estar con gente en determinadas situaciones, hablando de temas personales, o en determinados sitios. La verdad es que podría estar escribiendo en cualquier tema del foro, porque me identifico con muchos, pero en este de sonrojarse, a mi me pasa con frecuencia y lo pase mal al principio, pero ahora lo que hago es cuando presiento que me voy a poner como un tomate es seguir así hasta que me encuentro solo, y así me quito un poco la paranolla de encima. Y lo que intento es no preocuparme de pensar por dentro "me estoy poniendo colorado, y se estan dando cuenta" por que si no es peor.
Bueno la verdad es que es un gusto poder hablar de esto con gente que sabe de lo que va. bueno hasta otra.

pedroher 19-ene-2005 11:55

No se puede ser pobre

Hola amigos, acabo de descubrir este sitio, y la verdad que cuando me entere que se podia operar me lleve una alegría, pero al ver el precio, me he venido abajo, esta visto que los pringaos siempre tenemos que ser pringaos, y desdeluego q la felicidad no está exa para nosotros. Yo siempre he tenido este problema, y la verdad que aunque ahora sea menos la obsesion, que tengo 20 años, pues no puedo ser yo mismo con la gente por el dichoso rubor de la mierda, que tan malos ratos me ha exo pasar, y esto es insoportable. Si hay una operación y es tan sencilla aparentemente, pq no la puede cubrir la seguridad social?, esq como es una tontería lo de ponerse rojo verdad?, una tonteria que a mi me ha jodido y me esta jodiendo la vida. Como consuelo tengo que hasta ayer pensaba que yo era único en el mundo con este problema, pero al ver que tambien le pasa a mas gente no me siento tan raro, me gusta mucho esta iniciativa de contar cada uno su experiencia, y enfín, al ver que os pasa lo mismo que a mi a muxos de vosotros, os guardo cariño pq la verdad que es muy muy duro no poder decirle a una chica q te gusta, o no poder hacer una pregunta al profesor en clase porque sabes que te vas a poner tan tan rojo que vas a probocar la carcajada de los allí presentes, duele ver como la vida te pone a prueba todos los días, y todos los días acabas derrotado en dichas pruebas, ánimo compañeros/as, ojala todos salgamos de esta, un abrazo para todos.

ojitos_asules 19-ene-2005 12:31

hola buenas, nunca habia escrito nada pero he leido algunas cosas por aqui y a mi m pasa lo mismo, m ruborizo por todo, me pongo como un tomate y ademas que me pongo a sudar muchisimo, sobretodo las manos, las manos m sudan siempre.
A mi eso d hablar en publico, buaaaaaaa es que no, siempre huyo, a mi en el cole tampoco m gustaba sali a la pizarra ni na de eso y cuando tenia que leer....jajaja me acuerdo de una vez que la profe me dijo anda para ya que lea otro que t va a dar algo.
vamos que si m pongo un sueter rojo no se sabe donde acaba el sueter......y se pasa fatal, encima todo el mundo " ai mira se ha puesto rojo" todos mirandote con la sonrisita en la cara...........no se dan cuenta de lo mal que se pasa.
y eso no es todo, una cosa tan simple como llamar por telefono, que ya ves, ni nos vemos la cara ni nada, pues acabo super acalorado, con los colores subidos y sudando.
lo mismo cuando voy a algun sitio a comprar o algo, nada mas entrar a la tienda empiezo a tener calores, me pongo colorado y empiezo a sudar, me da mucha vergüenza ir a cualquier sitio y esto me pasa siempre y ya tengo 21 años, llevo toda la vida asi y se pasa muy mal.
y siempre que estoy en esa situacion pienso.....me estaran mirando??? eso es lo peor.
bueno nada mas, solo queria compartir esto con vosotros.

visita 10-feb-2005 13:41

Cita:

Yo he tenido eritrofobia muchos años hasta que me opere de simpatectomia, que es la unica solucion definitiva para este problema. Te podria decir que no he descubierto lo desvergonzado y social que era hasta entonces, ahora ADORO las situaciones grotescas en publico!!! e incluso hago teatro... NO ES UN PROBLEMA SICOLOGICO, es un nervio hiperactivo y al cortarlo desaparece el problema de inmediato. A operarse que es gerundio...
Hola,yo ya he probado de todo,tomarmelo menos en serio,las flores de mimulo y mil cosas más,nada de esto me ha hecho efecto.Con lo cual estoy pensando en lo q parece la única solución definitiva,operarme.Por favor te agradacería un montón q me dieses información a cerca del coste y de los lugares donde se practica,sabes si en Valladolid lo hacen?

Muchas gracias

melodia 24-feb-2005 22:22

Re: yo tambien!!!!!

HOLA YO AL IGUAL QUE TU ME SALEN ESAS MANCHAS TAN HORRIBLES EN TODA MI CARA ESCOTE Y ME TRANSFORMO PARESCO UN MOUSTRO QUE BONITO EL QUE DICE QUE SE VE SEXY VERDADERAMENTE NO SABE DE LO QUE HABLAMOS.

josue2 24-feb-2005 22:25

NUEVANETE HOLA AMIGOS :

EL RUBOR, EL SUDOR DE MANOS PIES AXILAS, CUELLO, TEMBLOR CON TRANSPIRACION, ETC. ETC. RESPONDE A ALGUN TIPO DE ALERGIA.

USTEDES TIENEN SENCIBILIDAD A ALGUN ELEMENTO QUE AL CONTACTO CON SU PIEL ESTA REACCIONA, PUEDE SER AL : POLIESTER, A LA LANA, AL CUERO, A LA ZUELA, AL PLASTICO, TAL VEZ A ALGUN ALIMENTO, ETC. ETC.

SUCEDE ASI: EL CUERPO REACCIONA ANTE AQUELLO QUE LE PRODUCE ALERGIA, ESTA REACCION SEGREGA SUDOR (ANTIGENOS) EN EL SUDOR SE ACOMODAN MICRO ORGANISMOS (HONGOS, BACTERIAS, ACAROS, ETC); AQUI SURGE OTRA ALERGIA, A LOS MICROORGANISMOS (LA MAYOR POBLACION MUNDIAL ES ALERGICA A LOS MICROORGANISMOS PORQUE SON AJENOS A NUESTRO CUERPO, HONGOS, BACTERIAS ACAROS), TAMBIEN EXISTE UN BUEN PORCENTAJE DEPERSONAS ALERGICAS AL PROPIO SUDOR.

COMO VERAN ES UNA ALERGIA TRAS OTRA, AUNQUE NO LO CREAN, AQUI NINGUN ANTISUDORAL HACE EFECTO (NINGUN ANTISUDORAL SIRVE).

TRATAMIENTO : DEBEN APLICARSE EN LA PIEL (PIES, MANOS, AXILA) POMADA ANTIMICOTICA Y TOMAR TABLETAS ANTIALERGICAS "CLORFENIRAMINA" CADA 8 HRS. O LA QUE LE RECOMIENFE EL MEDICO, LAS TABLETAS ANTIALERGICAS SE DEBE TOMAR AL MENOS 2 AÑOS HASTA QUE SE INHIBA LA REACCION ALERGICA; CONSULTEN CON SU MEDICO.

ESPERO QUE LES SIRVA ESTA RECOMENDACION, ES ALERGIA A DIFERENTES ELEMENTOS Y EL CUERPO REACCIONA; EN EL SUDOR SURGEN MICROROGANISMOS Y ESTOS EMITEN MAL OLOR E INCREMENTAN LA TRANSPIRACION Y ASI CONTINUA LA CADENA.

CHAU AMIGOS Y SUERTE POR QUE TIENE SOLUCION.

Revan 28-feb-2005 18:45

Podriamos buscar soluciones en cremas faciales ¿que sabeis de la crema calm down?

pr 08-mar-2005 18:19

Rubor

Olá a todos,
descobri hoje este forum e achei interessante ver que tanta gente sofre deste problema. e ainda mais interessante pessoas já com alguma idade. Descobri no outro dia um texto em inglês, sobre o tema que me ajudou imenso. trata-se de um artigo de uma rapariga que diz coisas muito interessantes como por exemplo: "algumas pessoas ruborizam mais do que outras, e algumas familias ruborizam mais do que outras". É portanto também uma propensão fisica e hereditária. mas o mais interessante é que ela diz que as pessoas que ruborizam preocupam-se mais com as regras sociais do que as outras pessoas. No meu caso reconheço que isso é verdade. Como conselho fica: tentem não preocupar-se tanto com o que acham que é correcto ou não fazer, ser, sentir. porque provavelmente as pessoas com quem conversam não se preocupam tanto. Entendam que há várias maneiras de ser e que os outros não estão sempre á espera que nós sejamos de determinada maneira.
Leiam o artigo em: http://serendip.brynmawr.edu/biology/b1 ... nborn.html
Abraço a todos,
Paulo

tupe05 10-mar-2005 17:13

hola, soy un chico nuevo por aqui, mi problema es que solo me ruborizo con personas del sexo contrario, esto me pasa desde los 13 años, tengo 18, antes pensaba que seria algo pasajero, pero veo que no es asi
he pensado lo de la operacion pero es muy cara
si alguien puede ayudarme o le pasa algo parecido que me agrege porfavor

[email protected]

PD: me alegra saber que no soy el unico

mairena 10-mar-2005 19:05

rubor

Hola a todo@s:pues verdad,Uno q tiene verguenza tienen razon,todo es engañar a la mente,intentemos practicar en casa.Piensa en ponerte colorad@,en ese momento si piensas (ya pasö),se te va el colorado,o si centras tu mente en observar cosas que estan a tu alrededor.O incluso,pensando en cosas como(pues si miran que miren me da igual).
Todas estas cosas dan resultado.Nosotr@s podemos controlar el "no ponernos colorados",solo es cuestión de practica.
Las chicas lo teneis más fácil,en las perfumerias venden matizadores de color verde,que son para matar el color rojo,se echa el corrector,se deja secar,y se echa el maquillaje,queda perfecto,y si os poneis coloradas no se notará,y os sentireis más seguras (probarlo porque funciona).
Sirve para las manchas,rojas que nos salen.Un abrazo

tupe05 20-mar-2005 16:06

hay alguna tecnica o algo para evitar enrojecer?? por favor que alguien me ayude y me aconseje!

tupe05 13-abr-2005 16:17

necesito hablar por msn con alguien que entienda de este caso y me ayude, lo estoy pasando muy mal, yo con este problema no soy feliz en esta vida, incluso he intentado quitarmela
ya tengo cita para el psicologo el mes que viene, espero que el me ayude a superarlo :(

agregadme al msn por favor: [email protected]

pedrolas 13-abr-2005 17:02

Cita:

Iniciado por Anonymous
por cierto, estoy horrorizado con los pocos conocimientos que he visto en esta pagina sobre el tema, y sobre todo ahora con la cantidad de informacion a la que podemos acceder. Os recuerdo que no es un problema psicologico en si, el problema sicologico nace de soportar dia a dia la eritrofobia, insisto. Y lo mismo ocurre con la hiperhidrosis(sudor excesivo de manos, axilas...) que se cura con la misma operacion, Un saludo

Bueno yo recuerdo que cuando me examinaba de piano, me sudaban las manos muchísimo (estabamos todos en la misma sala, el tribunal y el resto de los que se examinaban), Asi que si en determinadas situaciones de suda mas que en otras, y si en esas situaciones tenemos una ansiedad del 15, algo de psicológico tendrá.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.