FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Perú (https://fobiasocial.net/peru/)
-   -   Suicidarse es de cobardes o de valientes? (https://fobiasocial.net/suicidarse-es-de-cobardes-o-de-valientes-48910/)

dadodebaja27072 01-sep-2012 13:35

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 520156)
Hola, se nota que lo has vivido. Sólo aquellos que en sus vidas han tenido el suicidio cerca o en sus propias carnes saben lo que realmente es ese dolor que no cesa en tu interior por mucho que luches, siempre lo llevaremos. No desaparecerá pero si podemos reducirlo. Como bien dices, yo también los quisiera ver en ese momento, con depresión de muchos años y con ese dolor que te invade, con ganas de dejar de sufrir y no sentirlo nunca más. Porque es muy fácil hablar desde fuera, pero luego se quejan de que no les comprenden, de que les duele su problema...pero con los que nos hemos suicidado no tienen ni una pizca de empatía, no son capaces de sentir ni una milésima parte de ese dolor. Para mi todos los que lo han intentado sea el método que sea son valientes, han sufrido mucho para llegar hacerlo, si no sufrieran no lo intentarían. Y los cobardes son todos aquellos que hablan sin saber, sin vivirlo y desde la más pura ignorancia, para ellos somos leprosos, locos...pero no dirían lo mismo si hubieran sentido ese sufrimiento. Saludos

Gracias, tienes tanta razón.

Y no lo entenderán:
Solo entienden sus problemas.Yo,si les entiendo en su dolor,esta sensibilidad tiene parte de la culpa,si fuera duro,inflexible, frío,no hubiera sufrido en ese sentido.
Es un sufrimiento que esta lejos del entendimiento,es complejo.

saludos y gracias.

Nenuhar 01-sep-2012 13:49

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 520939)
No es egoísmo fue muy duro para tu familiar encontrarlo,pero tu abuelo querría que lo recordaran como era en vida,como vivió y todo lo que dejo a su familia.

Respecto a la pregunta original suicidarse no es ni de cobardes ni de valientes es un acto muy personal ¿Quienes somos nosotros para juzgar si una persona quiere vivir o morir? Nadie es así de simple
Para muchas personas es la vida la que no tiene sentido y la muerte si lo tiene porque han perdido toda esperanza.

Y que conste que no estoy haciendo apología de nada,solo digo lo mismo que otras tantas veces juzgar es muy facil,no queremos que nos juzguen a nosotros pero nosotros vamos y juzgamos.

exacto,yo digo que es de valientes,pero en reAlidad es lo que dices tú,ES ALGO MUY PERSONAL EN LO QUE NADIE TIENE El DERECHO A INTERVENIR NI JUZGAR.
que fácil es juzgar cuando lo hace otro..peor si fuera uno mismo el que lo hiciera,seguro que no gustarìa que juzgaran y atacaran.......
-pues eso es un desición de cada persona si decide hacerlo ,o si no,como si te quieres sacar el carnet de conducir o no lo quieres tener nunca.......

dadodebaja22612 01-sep-2012 13:54

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 520177)
Sí, es un dolor que no cesa, que te ahoga, te asfixia, te mata en vida...es una agonía permanente. Cierto.
¿Y?
Te jodes y lo aguantas. No tienes el derecho de dejarle esa marca tatuada con sangre en el corazón ni de tus padres, tus hermanos o tus hijos. No tienes ningún derecho.
En ese momento no somos ni cobardes ni valientes. Nada de eso. Al tomar esa decisión, somos unos putos egoístas. No hay mas.

Vienes a decir que una persona que esta sufriendo un infierno en su cabeza debe joderse y aguantarse para que su familia no sufra…no seria mejor aceptar que cada uno tiene el derecho de elegir entre vivir y morir ¿No es egoísta intentar retener a una persona en esta vida que para ella ya no tiene sentido?
Cuando alguien se suicida precisamente lo que mas le duele es el daño que causara a sus seres queridos pero se consuela pensando que estarán mejor sin el,que todo ira mejor cuando no este.
De hecho a muchos que lo intentaron y fracasaron ahora les quita o ayuda a controlar las ideas suicidas sus familiares,el no hacerles daño.

Gonzls 01-sep-2012 21:07

de valientes. HAy que tener cojones para matarse.

Caravaggio 02-sep-2012 19:11

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 520520)
Estás confundiendo muchas cosas que no tienen nada que ver unas con otras.
Por otro lado no me gusta el tono que empleas, a ver si cambias los modales para dirgirte a mi, si es que quieres que te conteste.

En mi opnión te falta respetar más a los demás, respetar sus derechos y sus opiniones. Eso es lo que me estás demostrando amén der ser un egoista porque tu planteamiento se puede resumir en esta frase:

Eres un mierda, no tienes huevos para ser feliz, eres mi hijo y me das asco pero si te suicidas serás un maldito cobrde y un maldito egoista.

Me parece que el egoista eres tú y me causa bastante repulsión tu manera de pensar.

Eso de la responsabilidad moral me suena mucho a Franco y al fascismo, ¿a ti no?

Y por último, haz el favor de no creer que lo que escribo lo escribo sobre mí, que yo sepa estamos debatiendo un tema donde en ningún momento he hablado de mi vida personal.

Reitero las disculpas que te mostre por privado, cierto es que mi tono y mis formas no fueron las correctas, no suelo ser tan "intensa" o "maleducada", pero como disculpa, por mas pobre que sea, puedo decir que este tema me toco recientemente vivirlo y ser tan dura conmigo misma me sirve para no volver ha intentarlo. Estas palabras eran mas contra mi que contra nadie.

Respecto al discurso con el cual calificaria a ese supuesto hijo mio, al vecino o a cualquier desconocido, ni de lejos se pareceria. La crueldad la reservo para mi. Eso si, seguiria pensando dentro del patron de persona que describi hace unos dias que seria un egoista.

En cuanto a mi, posiblemente si que sea egoista y e inclusive fascista, como se suele decir todo depende de los ojos que te miren.

Y el favor no es necesario hacerlo, como ya dije, en ningun momento crei que tus palabras describiesen tu realidad, describian la mia.

Disculpas de nuevo y un saludo.

Caravaggio 02-sep-2012 19:16

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 520950)
Vienes a decir que una persona que esta sufriendo un infierno en su cabeza debe joderse y aguantarse para que su familia no sufra…no seria mejor aceptar que cada uno tiene el derecho de elegir entre vivir y morir ¿No es egoísta intentar retener a una persona en esta vida que para ella ya no tiene sentido?
Cuando alguien se suicida precisamente lo que mas le duele es el daño que causara a sus seres queridos pero se consuela pensando que estarán mejor sin el,que todo ira mejor cuando no este.
De hecho a muchos que lo intentaron y fracasaron ahora les quita o ayuda a controlar las ideas suicidas sus familiares,el no hacerles daño.

Sí, lo digo, si una persona tiene responsabilidades, no tiene ese derecho.
Y sí, es egoista para uno mismo, pero no para el resto. Si se piensa que se estara mejor sin ti, moldea tu personalidad para que no sea asi.

XxXaierXxX 02-sep-2012 19:28

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 521578)
Reitero las disculpas que te mostre por privado, cierto es que mi tono y mis formas no fueron las correctas, no suelo ser tan "intensa" o "maleducada", pero como disculpa, por mas pobre que sea, puedo decir que este tema me toco recientemente vivirlo y ser tan dura conmigo misma me sirve para no volver ha intentarlo. Estas palabras eran mas contra mi que contra nadie.

Respecto al discurso con el cual calificaria a ese supuesto hijo mio, al vecino o a cualquier desconocido, ni de lejos se pareceria. La crueldad la reservo para mi. Eso si, seguiria pensando dentro del patron de persona que describi hace unos dias que seria un egoista.

En cuanto a mi, posiblemente si que sea egoista y e inclusive fascista, como se suele decir todo depende de los ojos que te miren.

Y el favor no es necesario hacerlo, como ya dije, en ningun momento crei que tus palabras describiesen tu realidad, describian la mia.

Disculpas de nuevo y un saludo.

Siento lo que te haya podido suceder y también te pido disculpas por emplear un tono tan duro en los últimos mensajes.

Yo también he tenido problemas que me hacen pensar de esa manera así que los dos nos implicamos mucho con el tema.

Saludos.

Nenuhar 02-sep-2012 19:35

por motivos tan despreciables como el egoísmo. Siempre YO, YO y MI DOLOR.
pero dañar emocionalmente a alguien con esa actuación no es ninguna violación de los derechos humanos.

Con permiso y con respeto,opino de éstas frases que has puesto.......
La PRIMERA,¿QUÉ HAY DE MALO DE PENSAR EN TÍ MISMO Y EN TU SUFRIMIENTO?
¿POR QUÉ ES MALO PENSAR EN PRIMERO UNO?
¿ACASO NO ES ESO,LO QUE NOS ENSEÑA LA SOCIEDAD?
yo lo que he visto.y,y veo a diario ,es como cada uno piensa en lo suyo y va a lo suyo,sin importarle nadie más,....entonces ..¿por qué algunos no podemos pensar en nosostros mismos tambien?...o sea si la sociedad piensa en sí mima y va completamente a lo suyo.
ahí si está bien,
AHORA si eres tú el que se preocupa por tí mismo ,porque a nadie más le importa ¿ya eres malo y egoísta?
de la 2.
primero te pregunto si es como afirmación,o resulta que lo estás preguntando..con el osí?...porque si te refieres a que sí.
a que no se puede dañar emocionalmente.
pufffffffffffffffffffffffffffffff....pufffffffffff ffffff
menudo temita me has ido a tocar..DAÑAR EMOCIONALMeNTE.
¿Y DESDE CUaNdo A LA SOCIEDAD LE HA IMPORTAdO ESO?
YO VEO CADA DÍA miles de embargos,de gente tirada en las calle con sus enseres,con hijos pequeños,ancianos enfermos,sólo porque el señor banco les quita la casa,y ahora pregunto:
¿dónde está contemplado el daño aemocional ahí?
ahh ¡esa gente no son humanas ,no sufren ahora que les han quitado su hogar ..no no...ahí no he visto yo que el gobieron o quien sea mira el terrible DAÑO EMOCIONAL QUE SE HACE E INCLUSO FíSICO,POrQUE MUCHOS DUERMEN EN LA PROPIA CALLE O SE VAN A CHAVOLAS.
XD..XD...NO ME hables de daño emocional,porque el sistema no deja de hacérselo continuamente a la gente,y podría contar bastantes casos ,no referidos a embargos ,sino de otras cosas,A L a SOCIEDAD,A EL GOBIERNO ,AL SISTEMA O LO QUE SEA,BIEN POCO LE IMPORTA EL DAÑO EMOCIONAL..entonces..enseñando esto,aún tendrían los suicidas que sentir pena por quien queda?..pena ninguna.... el muerto al hoyo y el vivo al bollo
repito el mensaje que ya había puesto

tony13 02-sep-2012 19:52

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 521590)
pero dañar emocionalmente a alguien con esa actuación no es ninguna violación de los derechos humanos.

yo lo que he visto.y,y veo a diario ,es como cada uno piensa en lo suyo y va a lo suyo,sin importarle nadie más,....entonces ..¿por qué algunos no podemos pensar en nosostros mismos tambien?...o sea si la sociedad piensa en sí mima y va completamente a lo suyo.
ahí si está bien,
AHORA si eres tú el que se preocupa por tí mismo ,porque a nadie más le importa ¿ya eres malo y egoísta?
de la 2.
primero te pregunto si es como afirmación,o resulta que lo estás preguntando..con el osí?...porque si te refieres a que sí.
YO VEO CADA DÍA miles de embargos,de gente tirada en las calle con sus enseres,con hijos pequeños,ancianos enfermos,sólo porque el señor banco les quita la casa,y ahora pregunto:
ahh ¡esa gente no son humanas ,no sufren ahora que les han quitado su hogar ..no no...ahí no he visto yo que el gobieron o quien sea mira el terrible DAÑO EMOCIONAL QUE SE HACE E INCLUSO FíSICO,POrQUE MUCHOS DUERMEN EN LA PROPIA CALLE O SE VAN A CHAVOLAS.
XD..XD...NO ME hables de daño emocional,porque el sistema no deja de hacérselo continuamente a la gente,y podría contar bastantes casos ,no referidos a embargos ,sino de otras cosas,A L a SOCIEDAD,A EL GOBIERNO ,AL SISTEMA O LO QUE SEA,BIEN POCO LE IMPORTA EL DAÑO EMOCIONAL..entonces..enseñando esto,aún tendrían los suicidas que sentir pena por quien queda?..pena ninguna.... el muerto al hoyo y el vivo al bollo

Buenas, por experiencia me he dado cuenta que las personas son egoistas, seamos nosotros o los demas, siempre vamos a buscar felicidad, tener nuestras necesidades satisfechas, estabilidad economica, todas esas cosas que por decirlo de una u otra forma, nos llenan.

Estoy de acuerdo en que me importa poco lo que piensen los demas pero, cuando llega el caso de los familiares, por supuesto no todos, ya que yo me mantengo en estos momentos con voluntad de vivir es solo por mi madre, ya que si no fuera por ella, me fuera suicidado ya hace 4 años. Creo que es algo egoista pensar que la persona que se suicida es un cobarde, ya que cuando estamos en esa etapa, nos encontramos en un momento tan decayente que incluso nos cuesta pensar con claridad. Daño emocional? el gobierno no tiene perdidas con alguien como nosotros asi que claro que no les interesa en lo mas minimo asi que pena no sentiria en lo mas minimo.

Caravaggio 02-sep-2012 19:55

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 521590)

ahí si está bien,
de la 2.

A ver segun tus argumentos, porque la sociedad o cualquier organismo nos enseñe a actuar de un modo determinado, por mas que racionalicemos que este mal ¿debemos hacerlo? Mi respuesta es no. A mi me duele estar sola y que nadie piense en mi, pero aun asi no me puedo permitir hacer tal cosa. Repito que depende de la responsabilidad moral de cada uno por mas fascista que suene.

En cuanto a lo segundo, era una afirmacion. Obviamente SÍ se pude dañar emocionalmente. Y no, no te hablo de daño emocional, no soy nadie. Como tu, yo tambien lo veo y lo vivo. Creo que con decirte que mi familia carga una deuda de 300.000 euros no hace falta que me explaye mucho mas detallando los detalles mas desagradables. En estos tiempos las consecuencias se preveen. Estamos mas que educados a ello.

Respecto a lo tercero, el suicida no debe sentir pena ni por la sociedad, ni el gobierno ni el sistema. Pero si por aquella gente que aunque ni de lejos se lo demuestre, en el fondo, la quiere. Si yo me quito la vida se que por mas que mi familia me arrastre diariamente y me destroce, cuando ocurra, se que les puede quedar ese sentimiento de culpa y la culpa no es mas que mia por tomar esa decision. Pero repito, para intentar no pecar en el mismo error que hablo de mi. Yo no me veo con el derecho de que ni tan siquiera suelten dos lagrimas por mi.
Un saludo.

wiholi 02-sep-2012 20:30

Hay muchos motivos que nos llevan a intentarlo. En mi caso, da igual que piense en mi familia o en mi novio, esa idea de acabar por fin no consigo quitármela. Incluso cuando estoy normal tengo esa idea, pero no lo intento porque aún no me ciega. Cuando esa idea detona los pensamientos negativos y hace que se repitan una y otra vez, cuando en tu vida te ha ocurrido cosas malas, por más que las intentes olvidar no puedes, en esos momentos todo parece como si ocurriese en ese momento y el dolor aumenta, creedme puede contigo por mucho que trates de luchar, por mucho que intentes poner de tu parte, por mucho que quieras pensar en algo por lo que luchar...

dadodebaja22612 03-sep-2012 20:31

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 521579)
Sí, lo digo, si una persona tiene responsabilidades, no tiene ese derecho.
Y sí, es egoista para uno mismo, pero no para el resto. Si se piensa que se estara mejor sin ti, moldea tu personalidad para que no sea asi.

Todas las personas tienen responsabilidades y todas tienen derechos,que es una situación difícil no te lo niego,pero no puedes decir si una persona se suicida y hace sufrir a su familia es un egoísta y todo lo que tu quieras,pero si no lo hace ¿para ti que es? Valiente,un mártir o que,para mi en ninguno de los casos se es ni valiente ni cobarde ni nada.

La personalidad a estas alturas de la vida ya no se moldea,no hablamos de algo facil de manejar.

XxXaierXxX 03-sep-2012 21:12

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 521603)
A ver segun tus argumentos, porque la sociedad o cualquier organismo nos enseñe a actuar de un modo determinado, por mas que racionalicemos que este mal ¿debemos hacerlo? Mi respuesta es no. A mi me duele estar sola y que nadie piense en mi, pero aun asi no me puedo permitir hacer tal cosa. Repito que depende de la responsabilidad moral de cada uno por mas fascista que suene.

En cuanto a lo segundo, era una afirmacion. Obviamente SÍ se pude dañar emocionalmente. Y no, no te hablo de daño emocional, no soy nadie. Como tu, yo tambien lo veo y lo vivo. Creo que con decirte que mi familia carga una deuda de 300.000 euros no hace falta que me explaye mucho mas detallando los detalles mas desagradables. En estos tiempos las consecuencias se preveen. Estamos mas que educados a ello.

Respecto a lo tercero, el suicida no debe sentir pena ni por la sociedad, ni el gobierno ni el sistema. Pero si por aquella gente que aunque ni de lejos se lo demuestre, en el fondo, la quiere. Si yo me quito la vida se que por mas que mi familia me arrastre diariamente y me destroce, cuando ocurra, se que les puede quedar ese sentimiento de culpa y la culpa no es mas que mia por tomar esa decision. Pero repito, para intentar no pecar en el mismo error que hablo de mi. Yo no me veo con el derecho de que ni tan siquiera suelten dos lagrimas por mi.
Un saludo.

El ser humano es libre, nada ni nadie puede ir contra eso. Sé que tu quieres decir que es el propio suicida quien deja de ser libre por no hacer daño a sus seres queridos y por eso muchos no se quitan la vida.

Pero en ese caso la propia familia está dañando a esa persona, no la deja ser libre, no la deja descansar, no la deja volar.

Te pongo un ejemplo, antiguamente la sociedad no era tan liberal y han habido muchos casos de gente que no ha aprovechado oportunidades en la vida por el que diran y por no hacer daño a su familia. Por ejemplo, irse al extranjero por un trabajo, casarse con una persona divorciada o con una persona de otro estatus social, etc.

La propia familia a veces es un lastre, esos seres queridos a veces pueden suponer un problema para la persona y le impiden hacer su vida o quitársela en este caso.

Para mi, el tema de suicidarse es parecido. Estar obligado a sufrir y sufrir por no querer hacer daño a tu familia para mi es algo muy injusto.

Sé que para algunos es una barbaridad pero hay que darse cuenta de que para otros es una barbaridad no poder escojer lo que hacer con tu vida.

Caravaggio 03-sep-2012 21:36

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 522029)
Todas las personas tienen responsabilidades y todas tienen derechos,que es una situación difícil no te lo niego,pero no puedes decir si una persona se suicida y hace sufrir a su familia es un egoísta y todo lo que tu quieras,pero si no lo hace ¿para ti que es? Valiente,un mártir o que,para mi en ninguno de los casos se es ni valiente ni cobarde ni nada.

La personalidad a estas alturas de la vida ya no se moldea,no hablamos de algo facil de manejar.

No solo lo puedo decir, si no que lo digo y lo repito. Aquel que hace tal cosa anteponiendo sus necesidades, como seria en estos casos el suicidio, desde mi modo de ver, es un egoísta. Si yo tengo que joderme y aguantar para que mi familia no pase por algo asi, lo haré. Y eso no quiere decir que sea ni mártir, ni valiente, ni nada por el estilo, simplemente soy responsable. Es un deber, al menos yo lo siento como mi deber. Mientras tanto cada noche antes de dormir puedo deleitarme con el recuerdo de sentir que al dia siguiente no despertare. Algo es algo.

¿Como es eso de que la personalidad no se puede moldear? Nadie ha dicho que sea facil, pero si posible. En nuestra realidad los límites los ponemos nosotros.

Caravaggio 03-sep-2012 21:45

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 522051)
El ser humano es libre, nada ni nadie puede ir contra eso. Sé que tu quieres decir que es el propio suicida quien deja de ser libre por no hacer daño a sus seres queridos y por eso muchos no se quitan la vida.

Pero en ese caso la propia familia está dañando a esa persona, no la deja ser libre, no la deja descansar, no la deja volar.

Te pongo un ejemplo, antiguamente la sociedad no era tan liberal y han habido muchos casos de gente que no ha aprovechado oportunidades en la vida por el que diran y por no hacer daño a su familia. Por ejemplo, irse al extranjero por un trabajo, casarse con una persona divorciada o con una persona de otro estatus social, etc.

La propia familia a veces es un lastre, esos seres queridos a veces pueden suponer un problema para la persona y le impiden hacer su vida o quitársela en este caso.

Para mi, el tema de suicidarse es parecido. Estar obligado a sufrir y sufrir por no querer hacer daño a tu familia para mi es algo muy injusto.

Sé que para algunos es una barbaridad pero hay que darse cuenta de que para otros es una barbaridad no poder escojer lo que hacer con tu vida.

¿Que a veces la familia es un lastre? Cierto. ¿Que los seres queridos suponen problemas? Cierto tambien. ¿Que te impiden tomar las decisiones que desearias? Mas de lo mismo. ¿Que te quitan la vida? En absoluto. Eres tu quien la cedes en tu plena libertad.

¿Que es injusto para uno mismo? Cierto. ¿Que es un deber procurar la felicidad de los que amas por encima de ti mismo? Tambien.

Pero una y otra vez repito que es una opinion, una ley solamente aplicable a mi. En ningun caso aconsejaria tal cosa de un modo tan extremo a nadie. Dentro de mis patrones es adecuado.

Ryu 03-sep-2012 22:18

XxXaierXxX 03-sep-2012 23:02

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 522058)
¿Que a veces la familia es un lastre? Cierto. ¿Que los seres queridos suponen problemas? Cierto tambien. ¿Que te impiden tomar las decisiones que desearias? Mas de lo mismo. ¿Que te quitan la vida? En absoluto. Eres tu quien la cedes en tu plena libertad.

¿Que es injusto para uno mismo? Cierto. ¿Que es un deber procurar la felicidad de los que amas por encima de ti mismo? Tambien.

Pero una y otra vez repito que es una opinion, una ley solamente aplicable a mi. En ningun caso aconsejaria tal cosa de un modo tan extremo a nadie. Dentro de mis patrones es adecuado.

En la frase que he resaltado está el kit de la cuestión. Dónde pone que es un deber eso? Si eso fuera así, seríamos todos más felices. Pero no es así, no es un deber es una elección y además es algo muy difícil de hacer porque el que bien te quiere te hace daño sin querer siempre.

Y por otro lado:

¿Y los padres que maltratan a sus hijos?
Y los padres que violan a sus hijos?
Y los padres que no dejan hacerse fuertes a sus hijos para que esten haciendoles compañia hasta que se mueran?
Y los padres que tienes hijos sin queres y algunas veces ni les quieren?
Y los padres que abandonan a sus hijos?

Lo que quiero decir es que el hecho de ser padre, mama, abuelo, tio o primo no te convierte en un ángel digno de querer por encima de todo para esa persona.

Quizás el suicida no quiere a sus padres por lo que le han hecho por lo que no tiene ninguna responsabilidad moral hacia ellos y con razón.

Por otro lado también habrán muchos familiares dignos de querer más que a uno mismo, en ese caso es comprensible tener esa responsabilidad pero porque la persona elige tenerla.

Y por último:

A lo mejor un suicida hace más daño a una persona que le quiere quedándose en este mundo que marchándose.

Caravaggio 03-sep-2012 23:32

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 522094)
En la frase que he resaltado está el kit de la cuestión. Dónde pone que es un deber eso? Si eso fuera así, seríamos todos más felices. Pero no es así, no es un deber es una elección y además es algo muy difícil de hacer porque el que bien te quiere te hace daño sin querer siempre.

Y por otro lado:

¿Y los padres que maltratan a sus hijos?
Y los padres que violan a sus hijos?
Y los padres que no dejan hacerse fuertes a sus hijos para que esten haciendoles compañia hasta que se mueran?
Y los padres que tienes hijos sin queres y algunas veces ni les quieren?
Y los padres que abandonan a sus hijos?

Lo que quiero decir es que el hecho de ser padre, mama, abuelo, tio o primo no te convierte en un ángel digno de querer por encima de todo para esa persona.

Quizás el suicida no quiere a sus padres por lo que le han hecho por lo que no tiene ninguna responsabilidad moral hacia ellos y con razón.

Por otro lado también habrán muchos familiares dignos de querer más que a uno mismo, en ese caso es comprensible tener esa responsabilidad pero porque la persona elige tenerla.

Y por último:

A lo mejor un suicida hace más daño a una persona que le quiere quedándose en este mundo que marchándose.

Obviamente no lo pone en ningun sitio, esta dentro de nosotros mismos.
Y estoy de acuerdo con que es una eleccion como dije en el primer parrafo: "eres tu quien la cede con plena libertad".
Pero de la misma forma que tenemos la eleccion de cumplir con nuestro deber, tenemos el deber de elegir esa opcion.

Y en ningun momento he dicho que sea facil. . volvemos a lo de siempre..."Si eso fuese asi.." "Pero como no lo es..." lo acepto, no cuestiono y no sigo unas reglas de conducta a la que mi propio raciocinio me ha llevado.

En cuanto a las circunstancias que has mencionado, todo depende de una valoracion OBJETIVA y personal de nuestro entorno. Si en esa valoracion no llegamos al entendimiento de que dichas personas nos quieren o aman, como reseñé en comentarios anteriores ¿que deber vamos a tener para con alguien que no nos quiere ya sea padre, madre, hijo, abuelo, esposo o vecino? Logicamente ninguno. Si me centre en el núcleo familiar fue por el hincapie que hicieron algunos usuarios anteriormente.

Y por último, como ya dije, si se tiene la certeza de que se hace mas daño quedándose en este mundo ¿Por que se elige la opción del suicidio antes que del cambio?¿tal vez por que es dificil?

wiholi 04-sep-2012 00:19

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 522106)

Y por último, como ya dije, si se tiene la certeza de que se hace mas daño quedándose en este mundo ¿Por que se elige la opción del suicidio antes que del cambio?¿tal vez por que es dificil?

Hola, aunque intentes el cambio si el ambiente no te ayuda sigues igual. Por ejemplo: si tu padre te pega y dependes económicamente de él, aunque intentas cambiar esa situación buscando trabajo, pues no lo encuentras y tienes que seguir viviendo con él. Entonces de que sirve el cambio?. Hay situaciones y situaciones, pero pondría la mano en el fuego que algunos de aquí se intentaron suicidar por motivos de peso y no por problemas pasajeros. Esos motivos no se cambian o se borran. Saludos

dadodebaja22612 04-sep-2012 20:16

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 522055)
No solo lo puedo decir, si no que lo digo y lo repito. Aquel que hace tal cosa anteponiendo sus necesidades, como seria en estos casos el suicidio, desde mi modo de ver, es un egoísta. Si yo tengo que joderme y aguantar para que mi familia no pase por algo asi, lo haré. Y eso no quiere decir que sea ni mártir, ni valiente, ni nada por el estilo, simplemente soy responsable. Es un deber, al menos yo lo siento como mi deber. Mientras tanto cada noche antes de dormir puedo deleitarme con el recuerdo de sentir que al dia siguiente no despertare. Algo es algo.

¿Como es eso de que la personalidad no se puede moldear? Nadie ha dicho que sea facil, pero si posible. En nuestra realidad los límites los ponemos nosotros.

Di lo que quieras estas en tu derecho,pero que sea lo que tu creas no significa que estés en lo cierto.
Estas cayendo en una contradicción si una persona quiere mantener con vida a otra que no quiere ¿Que es? También es egoísta,preferimos no sufrir nosotros y no sentirnos culpables pero que el otro se joda y aguante y siga viviendo por y para nosotros.Algunas veces no hay mayor sacrificio que aceptar que un ser querido no quiere vivir.

Responsable ahí quería llegar así que para ti los demás son irresponsables por suicidarse o intentarlo,ademas de egoístas.Tu lo ves como un deber pero formar parte de una familia no te compromete mas que a querer a tu familia.
Por cierto todo el mundo antepone sus necesidades a las de los demás,unos lo hacen mas y otros menos,pero el ser humano es egoísta en algún momento de su vida.

La personalidad a nuestra edad ya esta mas que formada no digo que sea imposible porque no creo que existan imposibles,pero casi la gente no cambia se pueden cambiar algunos rasgos pero la estructura base de la personalidad ya se moldeo en la infancia y se afianzo en la adolescencia,hay una gran diferencia entre superar una mala racha y cambiar la personalidad.

Ademas muchos de los pacientes psiquiátricos que intentan suicidarse en repetidas ocasiones sufren ideación suicida y eso no se elimina ni se moldea porque viene de un trauma no resuelto.

NoSomosNadie 04-sep-2012 20:30

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 522526)
Por cierto todo el mundo antepone sus necesidades a las de los demás,unos lo hacen mas y otros menos

Probablemente hasta el altruista lo hace por un beneficio propio, por una satisfación, igual no exterior pero si interior.

qnh 04-sep-2012 23:58

Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 522535)
Probablemente hasta el altruista lo hace por un beneficio propio, por una satisfación, igual no exterior pero si interior.

Por un beneficio propio indirecto, no directo. El beneficio del otro (alter).
Que tú seas feliz hace que yo esté feliz, por lo que tenderé a hacer cosas que te hagan estar feliz, porque indirectamente yo también estaré feliz. En la práctica no es algo tan estricto y racional, pero en el fondo creo que es así.

moddius 05-sep-2012 02:38

El suicida cobarde
El suicida valiente
El suicida enfermo
El suicida irresponsable
etc.
Todos los adjetivos tienen un transfondo y este es la cultura, dependiendo de la cultura en la que has crecido defenderás una postura u otra (en la mayoría de los casos es así)
El suicidio es un tema social y la opinión social respecto a él lo marcan los parámetros que rigen la sociedad, un buen ejemplo es el vídeo que pusiste del harakiri, en la época feudal japonesa perder el honor significaba morir de ahí el harakiri.
Llegar a un concilio acerca de este tema es como pedir que todas las culturas se unan...

Dejad los juicios para Dios (quien crea en el), al fin de cuentas al suicida no creo que le importe mucho ya, auqnue si hay motivos (que seguro que los hay) para que alguien se suicide es ahí donde la sociedad tiene que buscar una solución.
En resumen, de nada sirve discutir para catalogar el suicidio pero si empeñamos ese esfuerzo en evitarlo seremos más humanos.

dadodebaja22612 05-sep-2012 18:26

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 522727)
El suicida cobarde
El suicida valiente
El suicida enfermo
El suicida irresponsable
etc.
Todos los adjetivos tienen un transfondo y este es la cultura, dependiendo de la cultura en la que has crecido defenderás una postura u otra (en la mayoría de los casos es así)
El suicidio es un tema social y la opinión social respecto a él lo marcan los parámetros que rigen la sociedad, un buen ejemplo es el vídeo que pusiste del harakiri, en la época feudal japonesa perder el honor significaba morir de ahí el harakiri.
Llegar a un concilio acerca de este tema es como pedir que todas las culturas se unan...

Dejad los juicios para Dios (quien crea en el), al fin de cuentas al suicida no creo que le importe mucho ya, auqnue si hay motivos (que seguro que los hay) para que alguien se suicide es ahí donde la sociedad tiene que buscar una solución.
En resumen, de nada sirve discutir para catalogar el suicidio pero si empeñamos ese esfuerzo en evitarlo seremos más humanos.

Para mi no es algo cultural y el harakiri no podría compararse precisamente porque es un suicidio ritual propio de los samurais y después de los militares preferían la muerte al deshonor,en esta parte del mundo las personas no se suicidan o lo intentan por eso.
En mi opinión es un tema demasiado personal como para andar juzgando a las personas ni a las que se han suicidado ni a las que lo intentaron,supongo que por eso a mi no se me hace tan fácil no darme por aludida,puedo soportar ya que estoy acostumbrada a los juicios y la incomprensión fuera de este foro pero que personas de este foro me traten como una leprosa u otras cosas por haber intentado suicidarme lo siento pero hace que me hierva la sangre,porque precisamente aquí esperas mas comprensión y te das con un muro en toda la cabeza…ironías de la vida los que no quieren que se les juzgue fuera,juzgan aquí dentro.

XxXaierXxX 05-sep-2012 19:15

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 522991)
Para mi no es algo cultural y el harakiri no podría compararse precisamente porque es un suicidio ritual propio de los samurais y después de los militares preferían la muerte al deshonor,en esta parte del mundo las personas no se suicidan o lo intentan por eso.
En mi opinión es un tema demasiado personal como para andar juzgando a las personas ni a las que se han suicidado ni a las que lo intentaron,supongo que por eso a mi no se me hace tan fácil no darme por aludida,puedo soportar ya que estoy acostumbrada a los juicios y la incomprensión fuera de este foro pero que personas de este foro me traten como una leprosa u otras cosas por haber intentado suicidarme lo siento pero hace que me hierva la sangre,porque precisamente aquí esperas mas comprensión y te das con un muro en toda la cabeza…ironías de la vida los que no quieren que se les juzgue fuera,juzgan aquí dentro.

Yo no sé por quienes lo dices, pero yo si te comprendo y he tenido algun intento.

También te comprendo cuando dices que aquí a veces juzgan mas que afuera, es algo que choca porque te esperas que en este foro la gente te comprenda mas pero no todo el mundo lo hace.

gel 05-sep-2012 20:23

De cobardes y tontos. No siento pena por la gente que se suicida.

tony13 05-sep-2012 20:38

Cita:

Iniciado por qnh (Mensaje 522666)
Por un beneficio propio indirecto, no directo. El beneficio del otro (alter).
Que tú seas feliz hace que yo esté feliz, por lo que tenderé a hacer cosas que te hagan estar feliz, porque indirectamente yo también estaré feliz. En la práctica no es algo tan estricto y racional, pero en el fondo creo que es así.

Buenas, algunas veces para que una persona sea feliz el otro simplemente debe ser infeliz, sea directa o indirectamente siempre es lo que se busca, por defecto somos personas inconformistas .

Anhedonia 05-sep-2012 20:42

No es ni de cobardes ni de valientes, es de gente con problemas.
Punto.

XxXaierXxX 05-sep-2012 21:38

Cita:

Iniciado por gel (Mensaje 523042)

Como se nota que no sabes lo que es pasarlo mal.

wiholi 05-sep-2012 22:06

Cita:

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 523008)
Yo no sé por quienes lo dices, pero yo si te comprendo y he tenido algun intento.

También te comprendo cuando dices que aquí a veces juzgan mas que afuera, es algo que choca porque te esperas que en este foro la gente te comprenda mas pero no todo el mundo lo hace.

Es normal que os hierva la sangre al leer las payasadas de algunos, pero como digo siempre cuando lo vivan entonces los tomare en cuenta. Es fácil desde fuera, pero desde dentro es otro tema. Aunque la gran mayoría del foro nos juzga( diría que una gran parte no ha tenido nada que ver con el suicidio en su vida), la otra parte pues sabe lo que se siente, sabe lo que es ese dolor cuando te invade y nos comprende. Estoy de acuerdo que aquí se nos juzga más que afuera y no entiendo porque, debería ser al revés. Aún así voy a empezar a pasar de aquellos comentarios que no valen más que para ver la poca empatía de algunos usuarios y la poca incomprensión (lo gracioso es que luego piden empatía, comprensión con sus problemas). No gastéis los comentarios en explicarlo, porque no vale para nada. Nos seguirán tratando como leprosos y nos discriminaran, hasta que no sientan ese dolor que te invade y te crea esas ideas, no serán capaces de entenderlo.

moddius 05-sep-2012 22:31

Cita:

El tema trata sobre la catalogación de las personas que se suicidan, no?
Pues el comentario que hice es el racionamiento que he llegado con los años.
Te envié un privado.

dadodebaja22612 06-sep-2012 13:04

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 523008)

Tranquilo Xaier te considero lo suficientemente inteligente como para etiquetar a las personas como cobardes o valientes en relación a un intento de suicidio.

Mi respuesta esa parte por lo menos es generalizada para nadie en particular sino para todos aquellos que nos regalan sus lindezas en este foro que si nos tienen miedo,no hablo con vosotros porque habéis intentado suicidaros etc…
Tipo comentario como el del usuario de aquí abajo.

Cita:

Iniciado por gel (Mensaje 523042)

Mira gel entre tu desacertado tema "que problemas tienen las chicas de este foro" y ahora este comentario te puedo asegurar que por mi parte el sentimiento es mutuo.

Fransix 06-sep-2012 13:53

Cada persona afronta sus problemas como puede :\

CarlosReis 01-nov-2012 16:23

Hace poco lei muy poco de Martin Heidegger filosofo.
Me gusto lo que decía sobre la muerte y el ser.
Decia algo asi: el hombre es el ser hacia la muerte.El hombre es el y sus posibilidades ahora podria decir que voy a ir al cine o me quedo en casa leyendo o me duermo...El hombre tiene infinitas posibilidades y la angustia de elegir yo diria que es casi el único animal con la total conciencia de elegir.
Pero en todas estas posibilidades solo hay una que se repite y es posible en todas "la muerte".La muerte es el termino de las demás posibilidades.
Y decía que la conciencia de la muerte es el comienzo de vivir una vida autentica por que para Heidegger vivir una vida no autentica era dejarse llevar por lo que dice la manipulación de masas, odiaba la publicidad, lo que esta de moda, todo eso se corta cuando uno sabe que va a morir y tiene un tiempo para ser.El decia que no somos autenticos por que vivimos intentando olvidar que un día moriremos.
Así que mi filosofia es seguir viviendo solo por curiosidad de mis posibilidades prefiero vivir con dolor, con ansiedad por la posibilidad de vivir a veces sin ansiedad sin dolor...La valentia y la cobardia es un concepto inventado no existe la valentia o la cobardia, el acto de quitarse la vida no tiene un valor solo es una decision que tiene por derecho cualquier ser humano todos elegimos vivir cuando nos levantamos por la mañana nadie puede obligar a otro a vivir.La elección de vivir o morir es un derecho natural en el hombre por su conciencia.

Black_matter 01-jun-2013 01:56

el valiente le teme a la muerte por eso lucha
el suicida le teme a la vida por se mata, que opinan?

chica_triste 01-jun-2013 02:07

no lo se
Creo que es de tanto valientes y tambien de mentes debiles''.,..

Alejandro_B 01-jun-2013 04:38

He visto documentales de distintas culturas y en el caso de los samurais, estos llegaban a suicidarse antes de ser atrapados por el enemigo, o sea en situaciones donde no tenian escapatoria. Mejor quitarse la vida uno que padecer las interminables humillaciones y torturas del enemigo. En todo caso ibas a morir y las torturas que se aplicaban en tiempos antiguos inhumanas. Entiendo eso y seguro que en mi caso lo hubiera hecho.
Para un esclavo del imperio romano hubiera sido mucho mejor beber cicuta, otro veneno o cortarse las venas que dejarse comer por los leones o morir desidratado en la cruz.

fsynyster14 01-jun-2013 04:52

yo creo que se necesita valor para hacerlo, pero casi toda la gente que se suicida tiene un trastorno, como borderline, esquizofrenia o depresion, a menos que sea por coaccion

Danimotero 01-jun-2013 11:05

Ya que lo han reflotado.. voy a defender una vez más lo que mejor o peor siempre he pretendido, porque este tema está mal parido desde el principio. Lo único que pido es que tampoco se califique de cobardes a quienes hacen el esfuerzo de seguir viviendo un día más, que quien defiende el derecho a tomar la determinación de acabar con su propia vida y no le gusta que le llamen cobarde tampoco llame cobardes a los demás. Solo eso, no se puede pedir respeto sin darlo, y el valor no se mide de esa forma se mide con uno mismo, mi valor para aferrarme a una vida, mi valor para desprenderme de ella.. mío, y que nadie me ponga por encima o por debajo de nadie que si actúo con cobardía ya lo admitiré ante mi mismo, esto lo se porque sucede con bastante frecuencia.

Mi único argumento en contra del suicidio es que, aunque personalmente mi fe en que mañana sea diferente es nula, también he vivido ayeres peores, y mi esperanza entonces también era nula, también tenía absoluta certeza de que todo lo que quedara por delante solo iba a peor.

wogi 01-jun-2013 11:56

Yo veo el suicidio como un acto egoísta , no puedes decidir quitarte la vida aunque sea tuya sin pensar en aquellos que han luchado por ti , que se preocupan y te quieren. Yo no podría hacerlo , no por miedo ( que también ) pero sobre todo por el dolor que dejaría detrás. Destrozaría vidas que quiero.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.