![]() |
Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
Muchísimas gracias por esto, es algo que necesitaba y andaba buscando, no leí todos los comentarios así que si esto ya lo dijo alguien lo siento :timidez: pero quería decir que un libro que está muy bien para cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos es "Usted puede sanar su vida" de Louis L. Hay. Me ayudó mucho hace años e intento practicar los ejercicios constantemente, el ejercicio principal es repetirte siempre que puedas "me amo y me acepto tal y como soy ahora".
Un saludo. |
si es cierto, conceptos erroneos sobre uno mismo, me pasa
me levanto del lado izquierdo de la cama, salgo, pienso no me miren, no me miran, no sirvo no existo, para que estoy si me miran, hay ya que les importo, que mierda de gente desaparescana la vereda, por que es tan larga, que agobiante, que adonde hiba le han crecido cuadras, mierd!! me hablan pienso mucho pa responder, calculadora, aparento ser feliz) por dentro, tragame tierra hablo a alguien, sale una voz suave, ni caso me hacen, sale la voz fuerte, jaaajoder me miran raro webadas despertando del lado derecho de mi comodisima cama dios salio el sol, porfin, como si lo hubiese esperado todos los dias, hipocritayo, pero en serio lo llegoa querer....solo ese momento salgo buenos dias atodos, piropos miradas, la octaba maravilla, del mundo por dios donde vivia que me perdia de mi vida todos me saludan, me encanta y que me vean, soy normal, ja ja ja...si creetelo no es necesario que me lodiga quiero ir atodas partes, la vida es bella y mi humor, por dios todos rien conmigo, todos conocen esa parte de mi, si todos,,,hasta que me vuelve la maldita, introvertida, de la nada no se puede decir, como que ese agujerito agujero negro, que no se ha tratado, INSEGURIDAD, se dice, que vive, en mi termina abduciendome, por el camino menos esperado, a ese terrible, estado en el que diambulo, por eso de vivir asi, que se le va decir vida, no, y es mierda ese proble, yyyy que hago, nada, me voy y regreso, aunque en cada ida y venida, suelo enterrarme yo misma, mas y mas...al final la musica es solo gracias a ella, que me vuelvo burbuja, flotando, entre mil pensamientos excistenciales, alejandome y volviendo, de apocos, si es que se me da....nada pues que asi soy, y si tengo amigas, porque amigos, no, es porque me permiti conocerlas, mientras que de los chicos, siempre evito, y pues ovbio notan que para evitar a todos algo anda mal en mi, lo veo, se nota es lo q pienso cuando estoy de recaida, bueno es que ellos no sabrian entenderme, si no pasan por lo mismo, que, yo, es facil, mostrarles, la careta que no soy es como tirar el anzuelo, engancharlos y luego tener que mostrarles, que no siempre soy asi, me evito esas penas y esquivo a todos, de un porraso, ya veran asi todo ira de mal en peor:vaya: |
muy buen post, y exelente foro.
|
Bueno ,primero de todo agradecer este hilo y después hacer una aportacion . Me siento mejor, mucho mejor desde hace meses.Antes llegue a tomar orfidal e incluso escitalopram.Un día leyendo e informandome por internet deje toda clase de pastillas( y mira que me daba miedo) y me decidí por no tomar nada de azúcar ni derivados como la sacarina o la lactosa ni harinas ni alimentos que las contuviesen en demasía, hasta la leche la cambie por la de soja .Añadí una cucharadita de CANELA por la mañana y otra por la noche a un vaso de soja ya que he leído que la canela es muy buena para la depresión y para relajarte antes de irte a dormir y hago deporte en casa y aunque tengo días regulares la mejoría en mi animo ha sido muy buena y lo quería comentar por si sirve.Eso si también decir que antes bebía una copista de vino de vez en cuando o cerveza y ahora NO pruebo gota de alcohol.
|
"Desde el punto de vista comportamental, algunas personas anticipan y evitan las situaciones sociales temidas, mientras que otras personas las afrontan pero recurren a "conductas de seguridad", es decir, conductas con las que intentan protegerse de un modo u otro para atenuar o suprimir la ansiedad. Las conductas de seguridad atenúan la ansiedad a corto plazo, pero refuerzan el trastorno a medio y largo plazo."
|
Hola, queria contar mi caso para ver si alguien me puede ayudar.
Mi problema es que empece a sentirme incomodo en situaciones donde no podia irme del sitio donde estaba, como estando en clase, restaurantes con mas gente, etc... El problema esque mi cabeza empieza a pensar en que me va a dar y empiezo a sudar excesivamente, y ese pensamiento me impide ir a sitios en los que no me siento seguro y no poder relacionarme bien con la gente por miedo a ponerme nervioso y sudar en publico. Diganme que puedo hacer. |
Excelente info, gracias por compartirla :smile:
|
Buena Informacion, me entere por el facebook ;D tienes mas de este tipo de cosas?
|
Mil gracias por postear esto!! :) voy a usarlo como motivacional para evitar perderme en las recaidas.
Sigue asi y muchas gracias de nuevo! :bien: |
Gracia lo imprimiré e enmicaré para llevarlo en mi cartera y aplicarlo en mi vida cotidiana, soy nuevo en esta pagina, de hecho....... me costo un tremendo trabajo contestar pero lo estoy intentando... gracias
|
Cita:
Gracias, los voy a poner todos en practica :bien: |
Hola no se usar esta pagina y nisiquiera se a quien estoy ecribiendo jejej...bueno pero sea a quien se quisiera hablar con alguien...para fundar alguna asociazion de fobia social osea para tratar de cambiar la sociedad...se que es algo imposible (creo) pero estoy arto de ver como la llamada sociedad me discrimina...yo tengo una sobrinita que esta pasando lo mismo q yo y apenas tiene 6 añitos y los niños no le hablan en clases porq ella es timida....y tengo un tio y su mujer q lleban años jodiendo mi maldita vida solo pir ser fobico social los malditos me intimidan y comienzan a hacer la clasica mirada fija para molestarme....y ya estoy arto de yo cambiar pero q los disques normales no cambien....bueno quisiera hablar con alguien porfavor mi correo es [email protected] yo no tengo compu...les hablo desde un android galaxy...y mi cel es mi amigo fiel XD bueno a quien sea q le haiga escribido jeje es q solo entre a la asar y puse responder jeje.....Soy de Bolivia un pais donde si no eres sociable te umiyaran porq aqui la gente es segun de raza sociable XD bueno gracias al q haiga leido todo esto y NO IMPORTA DE Q PAIS SEAS HABLAME...TODOS NOSOTROS SOMOS COMO HERMANO Y HAY Q ESTAR UNIDOS.
|
Sí, la idea es identificar los miedos y pensamientos poco racionales y tratar de convertirlos en pensamientos más ajustados a la realidad. ¿Pero es que acaso estamos equivocados la mayor parte del tiempo? Yo no logro convencerme de esto. Encuentro que muchas personas a mi alrededor pueden ser poco atentos con la gente rara, introvertida, diferente...No me gustan las personas que se interesan en ti solo si eres popular. No logro sentir amor hacia ellos. Por qué si me ignoran tendría yo que buscar su simpatía. Tampoco me gusta la idea de tener que ajustarme a un prototipo de persona segura y sociable. Todos no tenemos que ser super sociables. En fin...quisiera poder pensar de manera diferente, poder sentir menos rencor, pero también creo que tengo una causa que defender al no aceptar ciertas actitudes.
|
Este post es una mierda, hice lo que dice y como mucho empeoré
|
Cita:
Lo digo porque a mí me ha pasado un poco eso. |
la fobia social no se vence.
|
Hola!! Está muy bien lo de estos pasos, voy a intentar llevarlo a la práctica a ver si puedo, gracias por colgarlo, es bueno que haya alguien que ponga cosas positivas que nos ayuden a superar esto...
|
Me parece un resumen bastante bueno de los pasos más importantes para superar o por lo menos reducir la fobia social. Hay varios estudios científicos que sí que demuestran que la fobia social puede vencerse, pero para mí la clave es que entender que no es posible sentirse confiado antes de exponerse.
No podemos construir nuestra confianza desde el sillón de nuestra casa leyendo libros. Primero hay que exponerse a los miedos, y luego iremos consiguiendo la confianza. Yo mismo me he pasado muchos años leyendo libros con la falsa esperanza de sentirme motivado o confiado antes de actuar, pero ahora sé que no es posible. ¡Gracias por compartir! |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:33. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.