FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cosas a tener en cuenta para eliminar la fs (https://fobiasocial.net/cosas-a-tener-en-cuenta-para-eliminar-la-fs-459/)

alvarogar 29-abr-2004 15:51

yo creo...

Que no tienes que intentar tanto comprender a la gente porque eso te va a liar mas y te vas a sentir peor.
Yo creo que hay que centrarse en saber defenderse de forma adecuada, incluso si con eso hieres a otro.
Cada uno es responsable de sus propios sentimientos y pueden contraatacar si quieren.
No se trata de avasallar ni manipular a nadie, sino de afirmar tu propio yo.

wuebas 29-abr-2004 18:08

Creo tambien por lo que dice Aimara que el tema esta en que realmente no hay nada oculto en las palabras que se dicen ¿por qué tanto sera o no sera esto o aquello? Porque ralemente en una conversación es eso, la gente mira y atiende no hay hechos ocultos, para qué va a haber hechos ocultos? Lo que se dice es lo que hay y no hay más y cuando alguien escucha, escucha y nada más (dudo mucho que este pensando en si yo le digo o no le digo algo o no le digo o le dejo de decir ....), es decir se centra al igual que yo en lo que se esta diciendo y punto sin sacar ninguna conclusión de ello ni criticarme ni nada, porque así son las cosas, las cosas se dicen y punto, no hay un "sera" por esto o sera por lo otro (para mí y para los demás). Es posible que piense YO que la persona esta diciendo esto o lo otro, pero lo pienso por eso (porque creo que la otra persona dice algo por algún motivo). Las cosas son tal cual son y no hay más, realmente son lo que hay y hay lo que es. El ejemplo claro es al mirar para mí, que yo no digo las cosas con alguna intención, digo las cosas porque sí, y no por decirlas de algún modo o decirlas de otro con una intención u otra. Y es que es posible que haya una intención por esto o lo otro, pero realmente que más me da? Aunque creo que no, porquela intención se ve en las propias palabras y por muchas intenciones que haya o no haya yo digo las cosas tal cual las pienso y como son porque se decirlas así. Y no "sera" esto o lo otro sobre mi mismo, porque yo soy como soy y me conozco perfectamente y es lo que es y punto, y lo mismo pasa con la demás gente, es lo que es y ya esta. Voy a meditar un poco esto, pero creo que el tema es este .....

Aimara 29-abr-2004 22:13

exactamente webas

has captado perfectamente lo que te queria decir, ese es el paso que te faltaba dar, ahora tomate tu tiempo y dale vueltas en tu cabeza asta que lo entiendas y lo sientas.
cuanquier susto puede hacer que des un paso atras pero ya sabes el camino asi que lo pensas y avanzas de nuevo y asi varias veces asta estar seguro y estable en esta forma de pensar.

me alegra enormemente que te ayas dado cuenta de esto, me estaba quedando sin argumentos ajajajaj.

un abrazo y seguimos en esta

wuebas 29-abr-2004 22:38

Muchas gracias Aimara, muchas gracias porque sin tu ayuda siguieria dandole vueltas al asunto. :) Ahora solo queda llevarlo ala realidad, cosa bastante facil, y aseguri viendo las cosas positivas, pasando delo quepiensen los demás, sabiendo que si no quiero dar explicaciopnes estoy en mi derecho de no darlas y centrandome en las cosas tal cual son (¿por que realmente que cosas "ocultas" puede haber en una conversación o en otra cosa? haberlas hailas pero es que que importa realmente si las hay o no? Sí las hay es un problema de inseguridad o de negativismo o de como se quiera llamar de la otra persona y por lo tanto a mí ni me va ni me viene, si es una persona que merece la pena la intentare ayudar sino ahí se queda) e imponiendo mi derecho a dar mi opinión sobre las cosas en todo momento y siendo feliz conmigo mismo.

Aimara 30-abr-2004 00:24

webas, acabo de leer algo que me gusto en otro foro, te lo pongo por si te interesa.

“El que trata de herir, está herido. No le crees una nueva herida, eso está mal, tan sólo señala humildemente la que sin duda tiene, su vieja herida, la que le fuerza a morder”

lo de señalar....no me queda claro, pero me gusto lo anterior. el que trata de herir ests herido, o sea............si hay alguien que te hiere.....no sera que esta herido???, interesante.
cariños.

wuebas 30-abr-2004 14:51

Es que es lo que yo creo que alguien que hiere es porque en su interior hay algo mal, no es porque desee herir, porque en el fondo yo creo que todos somos buenos, solo que nos defendemos de lo demás porque "creemos" que nos agreden. El tema es que quien hiere es por inseguridad, miedo, o como quieras llamarlo, bueno y no es que hiera, sino que intenta herir, pero claramente a mí esome da igual, yo no hiero (con lo cual se supone que no tengo inseguridad ni miedos) y nadie me puede herir, porque las cosas son lo que se ve y lo que se ve es lo que hay, lo demás es miedo, rencor, odio, inseguridad, etc .... y eso aunque no lo parezca es problema del otro, porque realmente vale sí, yo me relaciono con esa persona que le ocurre eso, pero realmente le acurre a ella y yo me centro exclusivamente en la realidad (no en lo que "sera" a lo que se puede referir o lo que intenta hacer con ello o como se quiera llamar), porque lo único real es la realidad y entonces con lo cual el problema es del otro. Cualquier persona que grite, chille, sea rencoroso, prepotente, infeliz, manipulador, etc ..... es su problema! Es decir es un hecho que eso es así, pero la realidad es que es la persona quien tiene ese problema, yo me centro única y exclusivamente en lo que veo y oigo y ya esta, porque sí es muy posible que haya segundas intenciones en las cosas o como quieras llamarlo, ¿pero y qué? Es un gran problema de miedo, inseguridad, etc .... pero del otro, no mio! :) Por lo tanto a centrarse en la realidad, lo que se oye y se ve tal como es y lo otro es problema de los demás. Y yo soy como soy, es decir me conozco perfectamente y se lo que voy a hacer o no hacer en cadamomento de un modo esporadico, porque mientras no exista miedo en mi interior las cosas van perfectas y yo soy libre de hacer, ser o sentir lo que yo quiera, porque no dependo de nadie!.

Cita:

“El que trata de herir, está herido. No le crees una nueva herida, eso está mal, tan sólo señala humildemente la que sin duda tiene, su vieja herida, la que le fuerza a morder”

lo de señalar....no me queda claro, pero me gusto lo anterior. el que trata de herir ests herido, o sea............si hay alguien que te hiere.....no sera que esta herido???, interesante.
cariños.
Yo creo que lo de que señala humildemente la herida se refiere a ver que es la otra persona la que tiene ese problema y darse cuenta de que es un miedo o inseguridad, porque es que es lo que es. Estoy segurisimo que si alguien te hiere es porque él esta herido, y no si te hiere sino si intenta herirte porque realmente no puede sabiendo lo que nosotros sabemos ahora. :)

wuebas 30-abr-2004 22:13

Y ahora que estado pensando un poco, es cierto que en realidad así se ve la debilidad del otro y que si realmente se le quiere hacer daño se le puede hacer porque conocemos su debilidad, miedo, inseguridad o como lo quieras llamar .... pero yo desde luego que sere quien haga tal cosa eso esta claro es más creo que si alguien tiene un miedo u otra cosa similar bastante tiene ya con ese miedo ..... y realmente si nos lo que nosotros atacamos a esa persona nos convertimos realmente en él anteriormente, es decir mostramos inseguridad al perjudicar a alguien por retorcido que parezca es así.

Aimara 01-may-2004 04:01

ahora opino igual que vos, viste que tenia razon, eres una muy buena persona, tienes un gran corazon, sigue asi.

un abrazo.

wuebas 02-may-2004 12:18

Una duda que me surge, ayer he llebado a la practica lo que he puesto estos días sobre el hecho de ver la inseguridad en el otro, y realmente he visto que sí! que es así!, Es la otrapersona la que al hablar con segundas, al meterse conmigo, al entrar en descalificaciones personales tiene miedo realmente, ypor eso hace eso. Bueno hasta aquí todo bien, el tema es sobre lo último quepuse en el último post, sobre el hecho de no meterse con esa persona aprovechando su inseguridad ....... ya que sino aunque parezca que no paso a ser esa persona con la misma inseguridad, la cuestión es que ayer pensaba eso: "tiene una inseguridad, yo lo único que voy a ahacer es centrarme en la conversación tal cual se dicen las palabras y fuera". Pero sentia y seguia sintiendo las palabras con segundas aún solo centrandome en lo que se decia, ya que ya no eran palabras con segundas sino que eran bastante directas .... Yo ante eso pensaba todo el ratolo mismo, pero llego un momento que no aguante más y comence a "clavarme" yo, se que estubo mal y que lo único que hice por mi parte fue rebajarme al nivel de los otros y pasar a ser yo el inseguro. ¿cómo hago para no tocar esa herida del otro y no sentirme amenazado ya solo no ante indirectas sino ante directas? Se que es inseguridad por parte del otro, lose y se que si yo sigo el juego me convierto en alguien inseguro tambien y con miedo (por mucha bobada que parezca es así). Me centro en lo que se dice estrictamente .... vale, y cuando se ve que en lo que me centro estrictamente es algo que va contra mi persona? Sí, vale, que es una inseguridad de la otra persona, eso esta clarisimo, ¿es hora de emplear la asertividad y de dar mi opinión sobre lo que esta ocurriendo? Siiiiii! Creo que esa es la cuestión. :)

wuebas 02-may-2004 12:33

Aquí dejo un elink para bajar con el edonkey que esta muy bien sobre varios manuales y libros sobre meditación, relajación, teorias, libros y demás, son 170 mb pero esta muy bien, RECOMENDADO!:
Biblioteca Nueva Era 11eleven V.8marzo 300 libros paulo coelho yoga reiki meditacion canalizaciones chamanismo.zip

Sobr el post anterior decir que como ya habia puesto en este foro hace ya tiempo las relaciones sociales erroneas estan siempre metidas en un triangulo basado en "Verdugo", victima y salvador, para ser libre hay que salir de este triangulo, en el caso anterior si paso de victima a verdugo no salgo del circulo, pero si si doy mi opinión sobr elo que esta pasando sin tocar la herida delos demás. Por otro lado tampoco saco nada con el hecho de ir a consolar a alguien ("Ahí pobrecillo!!!, ¿qué vas a hacer ahora? No te preocupes yolo hare por tí!") pero eso no quiere decir que no se pueda ayudar a la gente (consolar no es ayudar), ayudo dando mi opinión y haciendo en la medida de lo posible ver las cosas claras y reales a la gente (ya que su inseguridad no les deja ver las cosas como son).

wuebas 02-may-2004 19:06

Esta son algunas páginas sobre libros y demás. No la she comprobado así quenose si funcionan.
http://groups.msn.com/eleven11ar/novedades.htm
foro de http://www.11argentina.com, tiene seccion de enlaces a webs con libros

http://webs.ono.com/usr001/rafmursan/LI ... RICOS.html
http://www.elmistico.com.ar
http://www.11argentina.com
http://www.tibetano.miarroba.com
http://www.tibetano.narod.ru
http://www.sabiduriarcana.org
http://www.pidetulibro.cjb.net

Aimara 03-may-2004 04:19

.primero te quiero decir que el tema de ver el problema del otro y ver cual es, lo entendiste bien pero eso no quiere decir que ya lo sientas asi, te va a llevar un tiempo sin que cambie tu sentimiento cuando estes con otra persona, es un cambio en la forma de pensar que hay que tratar de mantener para no dar un paso para atras y hay que tener la paciencia asta que la parte emocional se iguale a la intelectual, simplemente lleva tiempo, por ahora te sentiras inseguro con algunas personas y con algunas conversaciones, lo importante que cuando llegues a tu casa en ves de darle vueltas a las palabras de la conversacion a ver que eran, ver solo poruqe te asusto o incomodó y ver los motivos por los cuales no tendria que asustarte, pero te va a llevar un tiempo sentirlo.

por otro lado no entiendo bien el interes en las segundas intenciones o en los ataques directos, o sea les das aun mucha importancia, yo te diria que no te preocupes poruqe a medida que avances en la superacion de esto iras viendo eso de otra forma, aun no estas preparado emocionalmente para contestarlo, confia en lo que te digo, una ves que logres sentir mas seguridad en tus pensamientos, ideas y sentimientos veras que es muy simple manejarlo y no te importara, aun te importa solo poruqe te falta tiempo, te diria que no pongas tanta consentracion en eso.

Estas muy preocupado por la conversacion y es un tema para un poco mas adelante, estas dando los primeros pasos, ya podras correr pero ten paciencia.

por ahora las conversaciones no te saldran como quisieras, pero no te enfoques en eso, enfocate en que le pasa al otro y tratar de entenderlo, por ahora, solo para vos sin interactuar con el otro, maneja la conversacion que te toque como puedas en ese momento, no le des mucha importancia por ahora, despues la manejaras a la perfeccion ya veras, solo te falta tiempo de mantener esa forma de pensar nueva asta que la sientas ya como algo firme.

te ofresco si queres que pongas algunos de esos conversaciones o frases que las ves con segundas intenciones o de los ataques directos y los vamos elaborando para entenderlos, vas a ver como las iras entendiendo.

confia en vos, que vas bien.

un abrazo.

Tinchop 03-may-2004 04:47

Todabia no he leido todo lo que has escrito aimara , estoy completamente de acuerdo con todo , el problema es la forma de ver las cosas .

Tinchop 03-may-2004 05:14

Yo tengo una teoria .

Nuestro padres nos sobreprotegieron y nos educaron de una manera en la cual nos querian demasiado y es por eso que crecimos pensando que somos especiales y que somos mas importantes.
Pero cuando empesamos a salir al mundo exterior nos dimos cuenta de que la cosa no era asi , en el mundo no hay especiales , todos somos iguales y con los mismo derechos .
Esto nos dio miedo y en ves de intentar superarlo , nos refugiamos de alguna manera sin progresar en cuanto a lo social .
Es por esto que hoy algunos tenemos esto de que pensamos mucho en nosotros pero a la vez la sociedad nos hace ver de que estamos equivocados , de que no podemos ser asi y es eso que nos hace tenerle mas miedo .
En si , el problema lo tenemos nosotros y no la sociedad , la solucion de el problema esta mas facil de lo que nosotros pensamos , solo hay qie encontrarla /

Aimara 03-may-2004 06:08

tenes razon tincho en todo lo que pusiste, asi son las cosas, el problema esta en nosotros, y no tan en nosotros, sino en como vemos las cosas nosotros, la solucion no es tan dificil y hay que encontrarla en nuestro pensamiento, ahi esta.

la sociedad nos muestra algo, solo tenemos que decidirnos a mirar a la sociedad y verla . no solo ver que nos miran.

cariños.

wuebas 03-may-2004 15:04

El tema es que yo ya comprendo porque la sociedad es como es, la cuestión es que yo veo que si continuo dentro del juego las cosas en realidad (aunque yo no sienta miedo corporal) en realidad lo tengo. Para salir de ello veo lo que realmente le pasa a la gente pero al no haber introducido aún bien la cuestión en mi cabeza a veces en presión me afecta y no es que sienta miedo corporal pero me convierto en el atacante con lo cual quiere decir que soy inseguro aún y que aún tengo miedo. Las situaciones luego cuando las medito me doy realmente cuenta de lo que ha ocurrido y el por qué de la actitud del otro. Automaticamente ya se me aparece el pensamiento de que lo que esta pasando y lo que me dice es por su miedo y lo veo claramente, pero a veces tarde y además en una conversación no me puedo tomar la libertad de quedar pensando un rato para analizar la situación porque con lo cual vuelvo a caer en el mismo pozo de siempre, por ello poco a poco y para lante. :)

A parte de esto una cosa que he estadoleyendo y tal es sobre el tiempo. El tiempo presente y los pensamientos que vienen en el presente sobre el futuro y el pasado de un modo distorsionado o bien real pero que no lleva a nada. Nose creo que va a ser lo siguiente a lo que me voy a tener que enfrentar, ¿hay más que presente? ¿se siente en otro lugar que no sea el presente?¿pensar en el pasado o futuro ya sea de un modo positivo o negativo nos lleva a algo? Pensar positivamente en el pasado creo que esta bastante bien, pensar en el futuro de un modo negativo nos lleva a estar mal en el presente y a no tener ganas de continuar, pensar en el futuro de un modo positivo nos lleva a vivir en el presente anelando un futuro mejor con lo cual el presente sera malo ..... ¿qué opinais sobre esto?

wuebas 03-may-2004 16:10

Pongo algún ejemplo Aimara: bueno más concretamente el del otro día en el cual he identificado exactamente mi mal humor (aceptación de mi inseguridad). Bueno estaba con los amigos y bueno decidimos ir a reirnos (bueno decidierón) a un club, . Hasta aquí todo bien, el tema es que cuando vamos andando ibamos dos delante y dos detras y oigo a uno de ellos hablando sobre con el otro sobre lo que me habia ocurrido la otra vez que fuimos al club (lo que postee en otro foro sobre el problema que tube de erección), vale, la cuestión es que uno no sabia nada sobre loque me habia pasado y con el otro me habia dicho que no se lo iba a decir a nadie, la verdad que realmente a mí me da igual si se lo dice a alguien o no, pero lo que me molesto es el hecho de que lo dijera despues de haberme dicho a mí que no iba a decir nada (sin haberselo yo pedido queno dijera nada). En ese momento intente pensar que era su problema es decir que en realidad el decia eso porque teniamiedo, se sentia inseguro por hacerle saber al otro algo "importante", no saber que decir y tener eso ahí ("una gran novedad y algo de lo que poder sentirse él bien por creer que por ello yo soy inferior") y así al sentir que él es superior (debido a su inseguridad). Vale pues eso es lo que pense, pero no tanto, sino que solo pense que eso se debia a su inseguridad, pero llendo luego en el coche solo sentia por su parte palabras "mal sonantes", es decir yo creo que se sentia culpable porlo quehabia dicho y sentia la necesidad de hablar conmigo y demostrarse a él mismo que no habia hecho mal, todo eran palabras sobre sexo y en las que a mí me despreciaba o se reia de mí, ("JAJAJA, AHORA SI QUE LE VAS A DAR UNA TIA DE ESTAS BIEN EHHH!") y comentarios similares, yo sabia que era inseguridad, bueno más bien lose ahora, en aquel momento me dije (sera inseguridad o lo que quieras pero esta amenazando contra mi persona), con lo cual mi decisión fue devolver esas "segundas intenciones" o como lo quieras llamar, en uno de los comentarios cuando hizo la gracia sobre mi heche una gran carcajada (en forma de sarcasmo) mirando para él y vi que el en ese momento se sentia mal. Luego al llegar al club, pues bueno como es normal se empiezan a acercar chicas a hablar y él en lugar de estar pendiente de si mismo anda todo el rato pendiente de mí y diciendome que si le tengo que tocar el culo a la chica que si no se que, bueno yo ante eso continuo pensando que es inseguridad por su parte (se tiene que preocupar de mí ya que siente inseguridad consigo mismo a la hora de actuar), le digo que se preocupe de si mismo y delo que tiene delante del que yo ya se preocuparme de mí (lo digo enfadado). Bueno eso pasa, luego el tema continua cuando despues de un rato decide (él) que subamos todos cada uno con una chica, yole digo que no quiero, en un principio me preguntan el porque y yo les digo que no, que no subo porque no quiero (derecho a decir no sin dar explicaciones), la cuestión es que ante el hecho de que ve que no quiero subir y queno voy a subir decide decirme que si no subo yo no sube nadie, (su inseguridad le hace hacerme a mí responsable de su opinión), le digo que no y el vuelve a decir lo mismo, yo enfadado le contesto que se meta en sus asuntos que "haber si es que ahora depende él de mí?". Depues de decirle eso se caya, pero al momento vuelve otra vez reiteradamente sobre lo mismo y le digo en plan de amenaza que si le voy a tener que explicar otra vez lo mismo que le he explicado, el ya como sin saber que hacer me dice en plan despectivo (inseguirdad por no saber que hacer) que me vaya ala mierda que yome lo pierdo, yo en ese momento me doy completamente cuenta de que esta hablando su miedo y no me lo tomo a mal, ellos suben y yo me voy al coche a esperarlos. Cuando bajan él dice que no va a volver a ningún club porque lo hapasado muy mal y que no ha podido llegar al orgasmo con la chica ..... y que encima la chica se ha reido del .... que no estaba concetrado argumenta. Yo ante esto veo otra vez inseguridad ya que intenta dar pena y que yole ayude (como su último argumento). Bueno pues esto es un ejemplo de lo ocurrido.

Aimara 03-may-2004 17:08

si, para lo del miedo es como te dije, solo falta tiempo asta que tus emociones aprenden lo que tu mente aprendio, solo con tiempo se ira pasando.

lo del tiempo, se te puede mesclar porque cuando uno vive cualquier circunstancia, desde una simple charla, un saludo o una fiesta, el miedo suele ser el sentimiento predominante y eso hace que no vivamos emocionalmente y plenamente ese momento, por lo tanto nos vamos mas al pasado o futuro poruqe lo podemos pensar sin necesidad de actuar.

lo ideal es vivir el presente con todos los sentimientos a flor de piel, ( lo cual iras sintiendolo cada ves mas a medida que el miedo baya disminuendo) ahi ya no estaras tan pendiente de el pasado y el futuro poruqe estaras disfrutando mas del presente, recordar lo bueno del pasado, afectos y situaciones que nos agradaron, gente que nos ayudo y acompaño, y pensar en el futuro en cuanto a planes y proyectos poruqe eso siempre hace falta, pero sin complicarte demaciado, a veces la vida lleva su curso, confiemos en la vida un poco.

esta noche te contesto el otro poruqe tengo que salir para trabajar.
cariños.

Tinchop 03-may-2004 23:50

Que el problema sea nuestro no quiere decir que dejemos que no pasen por arriba , muchos se aprovechan de la gente timida para poder hacer chistes y burlarse sabiendo que somos mas vulnerables a enojarnos .
Y ellos buscan hacer esactamente eso , pero es un error tomarlo a mal y enojarnos ya que no ganariamos nada y estariamos dandole la razon , y sin duda lo volveran a hacerlo .
Una vez hace varios anios , tenia 18 cuando comense a trabajar , en el primer trabajo que tuve eramos como 6 trabajando en una empresa de mudanza y el jefe nunca estaba con nosotros .
Un muy buen amigo Pablo que no es nada timido trabaja ahi y habia otro que siempre andaba con el , que tiene 50 anios mas o menos se llama Jorge y tiene una hija de 15 anios .
Ellos pasaban bromeando todo el tiempo y sobre todo , mas que nada sobre los errores de cada uno , todos teniamos un sobrenombre y buscaban cualquier cosa para burlarse de cualquiera .
Este tal Jorge los primeros dias que comense a trabajar ahi me tenia aburrido de tanto burlarse de mi , aparte todos se reian , y cuando mas me enojaba mas me buscaban para burlarse .
Me decian de que a mi me gustaban los hombres , y de que mi hermana estaba re buena y cosas que realmente te hacen enojar pero siempre lo hacian con calidad y sin ser atrevidos , es decir no lo hacian de una forma agresiva ni con la intencion de buscar alguna pelea , sino solo con la intencion de burlarse .
Esas dos primeras semanas fueron eternas , tenia ganas de dejar de trabajar , pasaba todo el dia mal , me sentia horrible .
Fue al mes mas o menos que reacione y en una que el dijo algo que hizo que todos se burlaran de mi , yo le dije que era un hijo de **** , y que se valla a la mierda y me fui medio llorando . Y todos quedaron callados .
Esa noche Pablo me llamo y le dije que no hiva a trabajar mas ahi , el me dijo de que no sea pelotudo , de que todos los que habian entrado a trabajar ahi habian pasado por eso .
Y me dijo que yo tambien buscara algo para burlarme de Jorge pero que no sea atrevido ya que ellos te decian cualquier cosa , pero te lo decian sin ser atrevidos , sin decir malas palabras , burlandose con calidad .
Luego de tres meses de trabajar ahi la hija de Jorge consiguio un novio que yo conocia y comense a burlarme de eso , y me empeso a gustar y encontre que ese era el punto debil de el .
TOdos nos reiamos cuando yo le decia de que el no tenia ni idea de lo degenerado que era el novio de la hija y cosas asi , ese trabajo y esos amigos fueron lo que mas me ayudaron en la vida.
Las cosas que cuestan sacrificio son las cosas que mas nos ensenian .
TAnto Pablo como Jorge y como el resto de los que trabajaban ahi son mis amigos hoy en dia, y vi que detras de los chistes y bromas que todo hacian , eran exelentes personas y de que si nececitas algo ellos no tienen nigun problema para ayudarte , solo tenes que pedirselo bien .

Aimara 04-may-2004 02:39

el tema de la inseguridad de tu amigo lo descubriste bien, se nota que es muy inseguro y por el resultado que tubo te das cuenta que no es muy capo ni importante el, la primera conclusion que tenes que sacar es que no tiene ninguna cosa que te pueda dar miedo a vos, el es mas inseguro que vos y por ahi ni siquiera se da cuenta de eso o no quiere darse cuenta o reconocerlo, problema de el..... en cuanto a su actitud con vos, te diria que tenes que volver a pensar que es su actitud, si es inseguro, probablemente tenga miedo y casi seguro que este pensando en el y solo en el y como hacer para ser mas capo ( importante) frente a los demas y para ello hace lo que puede y huza todo lo que tiene a su alcance para sentirse mas importante, piensa solo en el asi que vos no llegas a entrar en sus pensamientos tan solo como una herrramienta mas para huzar para sentirse el mas capo, suena feo, pero la verdad que te utiliza para tener que decir, para decir cosas que agraden a los demas y lo dejen a el mejor posicionado frente a los otros, te dice tocale la cola, a el no le importa lo que te esta diciendo ni a quien se lo esta diciendo, lo que le importa es que los demas escuchen una frase de el, que les de risa, vos ni entras en sus pensamientos, date cuenta de eso, el solo piensa en el, a vos te molesta poruqe sos su herramienta, y es logico que te moleste, pero te uza poruqe sabe que puede hacerlo, y no poruqe sea mala persona, quizas poruqe este muy necesitado de llamar la atencion, entonces tenes que enfocarte en poruqe te puede huzar, como te dije antes, en las relaciones hay competencias ( minimas) aunque sea competir a ver a quien mira primero una chica, quien la conquista mas rapido, pero todo es a ver quien gana, y siempre hay uno mas amo y uno mas esclavo, y poruqe sera que te ponen en situacion de esclavo?, poruqe en el fondo tratas de hacer lo que les agrada a los demas o no hacer algo que le desagrades, te huza simplemente poruqe le resulta facil poruqe sabe que no lo vas a hacer quedar mal o no le traera mucho problema, pero en el fondo no quiere atacarte a vos, solo hace lo que se le ocurre en el momento.
en el fondo lo que haga es problema de el, despues veras si lo podes considerar amigo o solo conocido o si lo podes ayudar, pero despues, por ahora que sea como sea.

en cuanto al problema en si, no lo he leido pero supongo que fue un momento dificil.

generalmente tratamos de hacer las cosas bien de no equibocarnos, tratar de llegar a la "perfeccion" de nuestros actos, no molestar, no errar, atraer y todo lo que nos parece que es bueno frente a la mirada de los demas, nos custa aceptar que somos personas comunes como cualquier otro y que nos equibocamos y cometemos errores como cualquiera,

Si pensamos que en realidad nadie nos mira y somos personas comunes que hacemos lo que podemos y mejor aun si hacemos lo que deseamos y sentimos, sabremos que nos podemos equibocar y que las cosas no siempre nos van a salir bien, esta en nosotros aceptar que vamos a errar muchas veces en la vida y eso no nos va a perjudicar en nada, cada error es la oportunidad de crecer, de mejorar , de aprender, cada error es señal que estamos vivos y que somos AUTENTICOS, realmente no nos perjudica cometer errores, pasamos a ser humanos, normales, dice que uno va superando sus errores a medida que aprende a reirse de ellos y que no tenemos que temer mostrar nuestraos defectos al mundo poruqe nos vamos a estar mostrando mas humanos y mas autenticos ( este es un tema para otro momento)

entonces, que paso con toda la situacion que viviste?

primero, estando seguro de vos, sin miedo y siendo autentico, en el momento del suceso podrias haber sido el dueño de lo que te habia pasado y vos reirte de vos mismo y de lo que te paso y y terminarias siendo vos el dueño de como mostrar esa situacion de la manera que mas te agrade. en cambio quedo como un acto de error tuyo y guardado en secreto tacito.

eso se mantubo asta que a tu amigo se le ocurrio hacerse elc apo con tu problema y lo comento, en esa oportunidad te podrias haer dado vuelta y delatarlo como traidor al secreto ( con las palabras que mas te gusten, puede ser en forma de broma tambien ) ej....heyyyyy y la fidelidad de amigo???? donde quedo??????, para que yo les cuento, y tomas de nuevo el poder sobre tu suceso y le das la forma que vos queres, que te deje bien posiscionado, ej......paras a todos y decis, espera, yo les cuento, y canchero y con seguridad contas un error que te paso......ej....NO saben lo que me paso!!!!....resulta que los otros dias. etc etc....fue un bochorno!! y vos volver a ser el dueño del relato.

que cambia? sos el dueño de contar lo tuyo como vos queres, si se van a reir, vos sos el que va a autorizar esa risa, tu amigo queda como traidor o falso o chusma, y y el que maneja la situacion sos vos no el, o sea en el fondo lo desarmas, pero no para atacarlo, sino que simplemente mostras que sos dueño de tu vida.

contestar con sarcasmo como para que se de cuenta no sirve .
sarcasmo es una trizteza que por no poder llorar rie. atras de un sarcasmo siempre hay una bronca o un dolor, te dolio por eso te ries con sarcasmo, no lo huces y entendelo en los demas para que no te afecten los sarcasmos de los demas.

tu decision de no ir barbara, te preguntan porque y porque ocultar el poruqe?, poruqe no quiero, porque no tengo ganas, poruqe no me interesa, o sea, expresa tus sentimientos, dales el poruqe, mostra que haces lo que pensas y sentis, eso es ser dueño de nuestros actos........lo terminas con un pero no sean pabos!!!! hagan lo que tengan ganas!!!!! a mi simplemente no me interesa....

todas las emociones y enojos y malumores es poruqe te cuenta ser dueño de tus decisiones, con el teimpo desapareceran

te puse muchas cosas, estan algo mescladas y es largo, te aconsejo que las leas varias veces y me pogas lo que no quedo claro.

conclusion, cuando estas seguro de hacer lo que pensas y sentis, y te olvidas por completo de querer agradar a los demas sino que te enfocas en ser vos mismos, nada de esto te tiene que afectar, pero paciencia, es mas facil entenderlo que sentirlo, paciencia, mucha paciencia.

ojala entiendas lo que te puse jajajaja, estue medio complicada, pero confio en que lo leas despacio.

Aimara 04-may-2004 02:41

tincho

lei tu mensaje, despues te contesto , que tengo que hacer la cena, despues me siento y te escribo.
un abrazo grande.

Tinchop 04-may-2004 02:53

Aimara me voy a dormir maniana tengo que levantarme a las 6 para entrar a trabajar y no aguanto el suenio . Todavia no he puesto en practicas los consejos que me diste , maniana me voy a poner en campania .

Tinchop 04-may-2004 03:22

Estoy de acuerdo con todo lo que decis .
PEro ahora esta todo bien con ellos y ya no me da para nada verguenza estar con ellos .
Entre el primer mes y el segundo de trabajar en esa empresa , tuve que faltar un dia por que tenia que ir al dentista , y al otro dia volvi a trabajar y era justo el dia que pagaban .
Me acuerdo de que cuando llegue Jorge me dijo de que si yo me creia el jefe , de que faltaba cuando yo queria , pero en broma , y yo le dije habia renunciado , que no hiva a trabajar mas .
Todos los demas companieros sabian que yo habia hido a el dentista , menos el .
En ese momento se puso re mal y se acerco a mi y me pregunto con vos timida por que renunciaba ? , y yo le dije que no me sentia bien trabajando ahi .
Y el se puso mas mal , le entraron los remordimientos y los demas se aguantaban de la risa ya que sabian de que yo me estaba vengando .
DEspues volvio y me dijo de que el solo bromeaba , de que yo trabaja bien y de que volviera .
Ahi no me aguante mas de la risa y todos empesaron a reirse , me la habia desquitado .
Desde ese momento esta todo bien .

wuebas 04-may-2004 15:03

Creo que he comprendido bastante bien aimara. El tema es que yo en ningún momento pretendi quedar por encima del, él por encima mio continuamente (por su inseguridad), yo no hice nada mal, sino cayar en alguna ocasión en lugar de expresar lo que opinaba, la risa sarcastica no fue más que una inseguridad mia al sentirme "agredido" y no decir lo que opinaba. En ningún momento estube de mal humor, sino lo único que hacia era defender mis derechos, lo que pasa que debido a que él comenzo a hacerse la victima yo he creido que me habia pasado en algo y que el error es mio. El hecho depensar que yo he cometido un "error" me hace sentirme inseguro, pero el tema es que creo quehe cometido un error por haber sido como fui, cuando si cometi un error fue solamente el que en algunos momentos no di mi opinión y me exprese consecuentemente con lo que pensaba. Ayer fui con él al gimnasio y lo note muy inseguro, con dificultad para expresarse y cansado, en mi opinión cree que nuestra amistad se basa en una competición por haber quien es mejor cuando todos somos iguales, en tal caso yo compito por ser mejor de lo que soy, pero no por ser mejor quenadie, para demostrarme a mí mismo que puedo, pero no para compararme con nadie. Porque realmente cual es la esencia de la comparación? La comparación es una inseguridad de uno mismo y la necesidad de demostrarse que se es mejor para no sentirse inseguro (preocupación por el otro). ¿para que compararse con nadie si se que yo soy lo que soy y que como yo estoy es como mejor puedo estar? Si alguien es mejor pues una gran felicitación hacia esa persona por ser capaz de hacer lo que sea mejor y si lo ha hecho peor, pues nada .........

Aimara 05-may-2004 04:04

TINCHO

, es verdad que muchos se aprovechan de nuestra timides para hacer chistes, pero no es su objetivo el burlarse de vos, su objetivo es quedar bien y cancheros frente a los demas y y logran ser graciosos haciendo chistes o bromas y a costa de quien?, del que les resulte mas facil, pero en realidad no estan pensando en vos, solo estan pensando en ellos mismos, en como pasarla mejor.

a medida que nos hacemmos mas firmes y mas dueños de nuestras palabras y acciones simplemente dejaremos de ser un blanco facil y las cargadas iran desapareciendo, asi que cuando uno se encuentra en una sitacion de estas, a pesar de sentirnos mal tenemos que pensar que es una situacion mas como ya nos paso muchas veces y no darle importancia por ahora, ya estaremos mas adelante lo suficientemente fuertes para resolerlo, cuando podamos ver las cosas de otra forma, por ahora bancarlo sin darle muchas vueltas en la cabeza.

y se vuelve a mesclar el tema de los errores

pusiste....(pensar que cometi un error me hace sentir inseguro)...porque? te tendria que hacer sentir vivo, humano, comun, real, auntentico.

hay una frase, .....la mente mediocre piensa que ya logro lo mejor que podia y ahi quedara, la mente creativa esta abirta a que todo en la vida se puede mejorar, y siempre lograra algo mejor.

todas las burlas van dirigidas a errores o defectos, sino, no tienen gracia, para que algo sea gracioso, tiene que estan basado en alguna verdad, eso es un estudio de los comicos y las comedias, por lo tanto es comun que la gente haga chistes y bromas con los defectos de los demas, es para entretenerse y para quedar mas cancheros, no para humillar, ( salvo casos especiales donde ese sea el objetivo y generalmente eso se da con los creidos que a todos les da bronca y por eso se burlan con el objeto de dañar su sobervia, del soberbio y creido generalmente se burla con la intencion de dañar su ego, ......es para pensar.....cuan soberbios somos?.....lean en los foros cuantas vees se puso que los FS somos especiales, mas sensibles, mas inteligentes, mas....mas..... cuanto mas nos creemos......muchos de los ataques directos pueden ser para mostrarnos que no somos mas sino que somos uno mas como todo el mundo)

nos cargan, se burlan,...... o somos un blanco facil al no mostrar personalidad......o somos muy soberbios y es eso lo que nos muestran, cada cual vera cual es su caso.

a los demas no los vas a modificar, lo que tenes que modificar es como ves las cosas, a uno le molesta que lo carguen poruqe en el fondo estan poniendo en frente nuestro o nos estan mostrando que tenemos defectos como todo el mundo que son ocaciones para hacer un chiste o broma, o que no somos perfectos, que es algo que los FS tratamos de ser aunque nos cueste a veces reconocerlo.

como se soluciona esto? aceptando que cometemos errores, que somos vulnerables, que no hace falta ser autosuficiente, que podemos pedir ayuda, que cometemos y cometeremos muchos errores y que eso no es malo simplemente es parte de nuestro crecimiento y maduracion, aprender a reirnos de las cosas que nos salen mal, cualquier cosa que hagas enm la vida tendras que errar varias veces asta aprender, lo venimos haciendo desde que aprendimos a caminar y nos caimos 1000 veces, y seremos los dueños de nuestros errores, yo actualmente cuando hay una situacion que no la se manejar por inmadures a causa de años de FS les digo a mis amigas.......entre envejecer y madurar hay un gran paso y yo no lo di, lo de vieja lo estoy cumpliendo al pie de la letra, pero no me pidan que madure todavia que no lo logro!!!!!! y me rio yo sola y se rien conmigo y y es la verdad, recien ahora estoy madurando, pero mas vale tarde que nunca, no es tan grave, solo hay que aprender a aceptar que erramos y que noe sta mal y que lo vamos superando como podemos y le ponemos un poco de humor, despues de todo no es para tanto, si yo me acepto como soy todos me aceptaran, poruqe estaran valorando mi autenticidad no mi capacidad de hacer bien las cosas y no sentiran admiracion por mi, sentiran cariño, que lo prefiero.

bueno, son solo mis ideas, cualquier cosa escribime, cariños.

Aimara 05-may-2004 04:06

WEBAS

varias veces pusiste el defender tus derechos, yo cambiaria esa frase por la de ......expresar mis ideas, mis pensamientos y mis sentimientos.
al poner defender.....tacitamente estas sintiendo o pensando que tenes que defenderte de un ataque, real o no, o sea volves a pensar en vos... ma atacan y yo defiendo mis derechos, estas pensando en vos, tenes que salirte de vos y pensar solo en el otro, acaso no es problema del otro??, ataca, problema del que ataca.

tus derechos?....uno tiene muchos derechos en la vida, pero es frio, los derechos generalmente son para que no nos abasallen, son para defendernos, tacitamente, tambien nos defendemos de un ataque posible, mas vale pensar, yo tengo que lograr expresar lo que hay en mi cabeza y en mi corazon, en el fondo nosotros somos nuestras ideas y sentimientos, eso somos, y solo nos cuesta largarlos, a causa del miedo, en miedo a que a los demas no le guste lo que pensamos o lo que sentimos......saquemos el miedo y seamos nosotros mismos y al que le guste bien y al que no le guste que se arregle, se quedara con nosotros y nos bancara o se alejara, es problema de el.

la comparacion y competencia existen, pero si estas seguro que ser como sos y aceptas como sos y estas bien con vos mismo, que el otro compita o compare sera problema suyo, que se arregle on eso como pueda, tendra problemas con el mismo, es cosa suya, vos la ves en el otro, pero no hace falta que hagas nada, ni que participes, ni que la tomes en cuenta, ni que le hagas entender al otro, .....nada......solo la ves, y le perdes el miedo nada mas, que el se arregle como pueda.

te mando un abrazo.

Aimara 05-may-2004 04:07

una frase

corazon, mente y mano deben ser una sola cosa, o sea, lo que sentis y pensas tiene que estar de acuerdo con lo que haces o decir.

o sea......ser uno mismo en todo momento, no importa lo perfecto o imperfeto que sea, sino lo autentico.

Aimara 05-may-2004 04:44

WEBAS, Y TINCHO

webas lee lo que le puse a tincho poruqe escribi en el block de notas y al copiarlo me equiboque y parte del mensaje que puse en tincho es para webas.....DISCULPEN!!!!!!!!..

es tarde y mis neuronas se ve que estan agotadas a esta hora!!!!!!

cariños. nos vemos .

wuebas 05-may-2004 14:59

En mi opinión Aimara tienes toda la razón, pero en lo del tema de los errores haber como explicarte ...... reirme si que me rio de mi mismo, de mis errores (por ejemplo si tropiezo en una acera .... en lugar de preocuparme por si alguien me esta viendo y si veo alguna mirada ya quedarme pensando que se esta riendo de mí, me rio de mi error, porque es una bobada y sinceramente me hace gracia :)), pero yo me refiero a mis errores de pensamientos (se que son buenos, claro que son buenos, porque gracias a ellos aprendo y cada día estoy mejor) pero la cuestión es que me castigo luego sin darme cuenta por esos errores ("lo que hice esta mal, debo de ser .....") y no es así, no he hecho nada mal en ese sentido solo es algo de lo que voy a aprender, ver dónde esta realmente el error (si es que lo ha habido) e intentar ver cual es la esencia de ese error para así arreglarlo. Tambien tienes razón en lo que dices sobre lo de "defender mis derechos", porque se supone que defender es porque me siento agredido y realmente no es así, expresar mi opinión queda mucho mejor :).

A parte de esto contar que hoy he expuesto un trabajo en clase y he intentado ser autentico lo maximo posible, y lo he conseguido la verdad. :). Cuando cometia algún error, como que no sabia explicar algo me reia de mi error porque me hacia gracia y a la vez reia con los demás. Otra cosa que he pensado ha sido lo de que realmente ha donde voy a llegar es a no pensar ni preocuparme por miradas, comentarios, etc (ni positivos ni negativos) sino es solo tema de ser autentico, ser yo mismo. :)
Y sobre lo de madurar ¿qué es madurar?

wuebas 05-may-2004 15:42

Volviendo al tema de los errores y despues de haber meditado un ratillo me doy cuenta totalmente de que los errores no son malos, un error es una confusión (como todo ser humano) para avanzar en nuestro aprendizaje, ni más ni menos, es normal cometer errores, y si alguien se rie y a mí no me hace gracia (nose porque no deberia de hacerme gracia) pues que se rian, lo bueno de cualquiera es ver que se rie, eso es perfecto, porque riendose no hay ningún tipo de inseguridad ni hay nada, se es una persona Autentica al reirse, :). Con lo cual yo puedo cometer errores y no son para nada malos, es más es que son muy buenos, porque es que sino cometiera errores no sabria que hacer para arreglar todo, seria perfecto y la vida seria un aburrimiento, (hasta los ordenadores cometen errores y eso que no son humanos .... :D)

JoePesci 05-may-2004 18:16

Totalmente de acuerdo, la risa de los demás no debería de ser sinónimo de humillación, sino de felicidad. Lo malo sería que llorasen nuestros errores. Pienso que no es malo cometer errores, aunque hay uno que deberíamos de evitar; el error de no permitirse errar.

Aimara 06-may-2004 04:08

totalmente de acuerdo, con ambos.

Lo bueno es ir viendo como son pequeños detalles que al ir entendiendolos, van dandole cada ves mas fuerz<a a nuestro caracter y de esa forma nos vamos acercndo cada ves mas a ser como somos, con nuestras virtudes y defectos con nuestros errores y nuestros aciertos, ser nosotros en todo momento y en toda ocacion.

es importante ir recordando siempre lo que vamos descubriendo poruqe la parte eintelectual es mas rapida en entender y a la parte emocional le lleva mas tiempo acostumbrarse a sentir de esa forma, por eso hay que tener paciencia y repetirse y practicar cada cosa que va,mos descubriendo, mas la repetis mas va cambiando lo interno nuestro por eso es bueno dar consejos a los demas, opinar, explicar, porque ayuda a los dos, al que escribe y al que lee.

gracias por estar, y fuerza, que vamos a ir saliendo de esto.

wuebas 06-may-2004 15:02

Hoyme ha ocurrido algo que me ha dado miedo (temblor o como quiera llamarse). Hemos ido dos clases a una charla sobre primeros auxilios y bueno yo me sente alante del todo con otros cuantos chicos de clase, tenia de frente (a unos 10 metros) a una chica que he notado algo de mirados y tal entre los dos. Hasta aquí todo bien pero una vez mire para ella y ella me estaba mirando y lamire alos ojos y senti miedo y agache la cabeza y me puse nervioso. Al mirarla y ver que me veia el pensamiento que se me vino fue .......... "ahora esta viendo que me ve y pensara de mí que me gusta", sobre esto pues bueno ahora meditando un poco más a fondo, lo primero es que nose lo que ella pensaria, lo segundo es que aunque fuese así y ellapensara eso (cosa que nose) qué más da? ¿no es realmente lo que quiero? porque realmente ella a mí me gusta. ¿qué es exactamente entonces lo que me da miedo? ¿lo que ella puede pensar? no se lo que ella puede pensar (si le gusto seguro que algo bueno). Otra cosa que conlleva esto despues es el hecho ya de estar pensando que ella me esta mirando y actuar haciendo el "bobo" por el simple hecho de llamar su atención para que me siga mirando .... si yole gusto a una persona creo que es muy necesario conocerse y hablar para ir a más y el simple hecho de mirarse no lleva a nada y menos aún actuar para que ella luego me mire ...... entonces ¿para que ser de un modo u otro para que ella se fije en mi? Lo importante no es que yo me he fijado en ella? claro que sí! y si es reciproco pues mejor que mejor porque eso significa que puede haber algo más, pero hay esta el tema, (yo con lo mio y ella con lo suyo, no yo con todo). Nose tengo un poco de lio sobre esto y voy a pensarlo aún un poco más porque es dificil ver claro esto cuando hay algún sentimiento de por medio ....

Hammer 06-may-2004 22:53

- No pensar sobre los demas como absolutos: como malos/buenos, de confiar/poco confiable. Dar a los demás la comprension que queremos para nosostros, una persona puede tener un detalle malo con nosostros y no por ello deben perder totalmente nuestra confianza.

- En las conversaciones y discusiones, escuchar al otro y centrarse en el contenido del mensaje, no obsesionarse con las formas, ni con nuestras sensaciones. Actuar del mismo modo cuando a nosotros nos toque hablar. Nunca pensar que nuestra intervencion no es util. Cuando una persona intenta copar una conversacion, no tener miedo y comprender que lo hace para reafirmarse en su identidad. Nosotros también necesitamos reafirmarnos, asi que tampoco debemos callarnos.

- Nunca creer que no tenemos opinión propia o que no tenemos nada que aportar a una conversacion, aun cuando no conozcamos el tema. Por experiencia propia se que las personas que pueden tener menos conocimientos sobre un tema, pueden abrir nuevos puntos de vista y sorprender a los sabihondos. Los fóbicos sociales somos iguales a cualquier otro, pero por nuestro especial desarrollo podemos tener puntos de vista interesantes.

- Reirse de uno mismo, pero no intentar resultar simpaticos a base de degradarnos. Debemos hablar de igual a igual y sin adoptar el papel de victimas, intentado condicionar a los demas. Relativizar los problemas propios frente a los demás, hablando claro pero quitandoles importancia y solo cuando los demas nos comenten sobre ellos, nunca sistematicamente disculparnos por como somos.

- Cuanto mas intervengamos en una conversación, lo haremos con mas naturalidad y poco a poco desaparecera nuestra agresividad.

- Los fobicos sociales debemos tener una sensibilidad extra hacia las personas que al igual que nosotros no se sienten capaces de hablar. Sin imponerlo autoritariamente podemos abrir las conversaciones a otros. Se nos agradecerá.

wuebas 07-may-2004 14:58

Bueno, yo sigo con el tema delas chicas, bueno vale que son chicas y que por ello me pueden gustar o gustarle yo a ellas, pero volvemos alo de siempre, ante todo todos somos personas y enuna conversación poco importa si estoy hablando con una chica o con un chico, la persona con la que hablo me puede agradar o no (cosa totalmente normal)y ya esta, ¿qué saco pensando el típico "sera" de siempre? ("¿sera qu ele gusto y por eso me habla? ¿sera que esta notando que me gusta?") o ¿sera que esta hablando conmigo al igual que yo con ella y ya esta? Claro!!! Todos somos personas y nos relacionamos y claro que cabe la posibilidad de caer gustar o no gustar a alguien del sexo opuesto y que me guste .... ¿pero y qué? yo me centro en la conversación tal cual es y fuera y si me mira pues que mire, realmente nose ni porque mira ni porque noy aunque me mire porque le gusto, ¿qué importa? y si piensa que le gusto o no .... ¿acaso se lo que piensa? es posible que lo piense o que no, y ciertamente me centro en mi mismo (no preocupaciones por pensamientos, hechos, etc ....) y fuera! No hay más, y lo que haya de surgir surgira, eso sí si alguien me gusta tampoco voy a adoptar una actitud pasiva hacia el tema sino que voy a intentar acceder a esa persona y acercarme a ella, pero sin preocupaciones por lo que ella piense o no piense o lo que haga, si le gusto me lo hara saber al igual que si ella me gusta yo se lo hare saber y mientras a centrarse en la realidad sobre las cosas (lo que se ve, lo real) y ya esta! :)

Aimara 09-may-2004 03:36

mire para ella y ella me estaba mirando

Al mirarla y ver que me veia

esta viendo que me ve

pensara de mí que me gusta

nose lo que ella pensaria

¿lo que ella puede pensar? acerca de que o de quien....de vos????

si le gusto

ya de estar pensando que ella me esta mirando y actuar haciendo el "bobo" por el simple hecho de llamar su atención para que me siga mirando ....

si yo le gusto a una persona

y menos aún actuar para que ella luego me mire ( biennnnn)

¿para que ser de un modo u otro para que ella se fije en mi? ( biennnnn)

si yo le gusto a una persona creo que es muy necesario conocerse y hablar para ir a más y el simple hecho de mirarse no lleva a nada y menos aún actuar para que ella luego me mire

que te asusto????........ es facil verlo, en ese momento pensaste en vos casi todo el tiempo y cuando escribiste tambien pensaste en vos como centro, rte miran, te juzgan? te evaluan? te pusiste en ese lugar...

que pensaria ella?????, si le gustas o no.......salite del medio.....no pienses en vos.....
que pensaria ella??? .....de ella.....

que sentia ella?

sintio alegria ?, vanidad? orgullo?, miedo?, se avergonzo?, se asusto como vos de ser mirada?............., se ilusiono?, penso que le hablarias?, que te acercarias con alguna escusa?, que penso ella?,........ de su situacion de ser mirada por un chico que le importo de alguna manera.

tu pensamiento no estubo en ella sino en vos, eso es lo que te llevo a la pasicion de centro de miradas y eso te asusto.

si te olvidas de vos y pensas solo en la otra persona y que podes hacer por esa persona el miedo ira desapareciendo y tu mentre se ocupara mas bien de pensar que hacer.

a una chica siempre le gusta que un chico la mire y si nota que a el le gusto mas le gusta todavia, de todas formas las chicas dudan de que sea un sentimiento en serio y muchas veces piensan que los chicos les sonrien a todas las chicas a ver a cual engancha . como veras por mas que pienses no sabras realmente lo que piensa una chica de vos asta que haya pasado un tiempo y varias conversaciones, asi qeu no te des vueltas en tu cabeza.

pensalo.....
cariños.

wuebas 09-may-2004 17:50

Tienes toda la razón, me centro en mi mismo con las chicas en lugar de centrarme en ella, es decir me preocupo por lo que yo pueda parecer ante ella en lugar de lo que ella me parece a mí. La verdad me parece una chica muy simpatica y extrovertida, no es muy guapa, pero sus ojos y su sonrisa son preciosos, su interior no lo conozco porque no he hablado con ella, pero intuyo que es una gran persona. ¿para qué fijarme en mi en lugar de fijarme en los otros? (egoismo).

A parte de esto ayer volvi al club con los amigos, la cuestión es que volvio la misma chica de la otra vez a hablar conmigo y estube hablando con ella (yo estaba pensando en mi mismo, me doy cuenta ahora de ello), pero hay una cosa que me llego muy dentro, primero me dijo que yo le gustaba mucho y que siempre que fuera ella queria estar conmigo y que no le importaba si subiamos a la habitación o no (para pagar). Al final uno de los colegas dijo que me pagaba si subia, yo no queria pero el insistio tanto que subi con ella. No tubimos sexo porque yo no quise (estaba demasiado nervioso y pensaba solo en mi mismo), estube charlando con ella y besandonos, pero hubo una cosa que me dijo cuando marchabamos que me llgo muy dentro, me dijo que yo tenia muy buen corazón y que nunca cambiara. Ella desde el principio queria hacer el amor conmigo (o eso creo), pero lo que me llego muy dentro fue cuando me dijo que tenia muy buen corazón y que no cambiara nunca ... ufff, hoy estoy todo el rato pensando en ello y aunque no lo quiero aceptar siento algo por ella (quizas lo dijera solo por decir o quizas lo dijera sintiendolo pero eso para mí significo mucho).
Ahora que he vuelto a leer esto que acabao de escribir creo que estoy siendo algo egoista al mirar otra vez para mí, en lugar de mirar para ella, yo creo que aunque sea una protituta ante todo es una persona y que todo el mundo somos personas y esa chica tiene algo, pero nose lo que es .....

wuebas 09-may-2004 19:47

He estado meditando un poco sobre ello y lo tengo un poco más claro, en realidad es similar a los días anteriores cuando veia en las personas su inseguridad, ahora le toca el turno a ver más, ver las cosas buenas, ver el todo de una persona .... en lugar de centrarme en lo que la persona persona pensara de mí o en lo que yo pueda parecer o no a esa persona, yo lo que voy a parecer es lo que soy ni más ni menos y esa persona soy yo, lo que a los demás yolepueda parecer relamente no me importa, pero si me importa el cómo son las demás personas viendo más alla del aspecto físico (aunque tambien viendolo) en lugar de "ver" lo que yo pueda parecer. :) Creo que es esta la cuestión .... ;). Aimara otra vez muchisimimas gracias. Un gran abrazo.

wuebas 10-may-2004 15:04

El tema ahora es empezar a ver poco a poco todas esas situaciones en las que me miro a mí mismo, ver a los demás y centrarme en las cosas tal cual son. Yo ya se que puedo cometer errores, pero por ello no voy a estar continuamente analizandome a mí mismo en busca de errores, como todo ser humano cometo errores y de ellos se parende, gracias a esos errores estoy aprendiendo a vivir otra vez de nuevo y a ser libre. Ver lo bueno de los demás, sus inseguridades, como son, quienes son, etc .... ahí esta el quit de la cuestión. ¿para que obserbarme a mí mismo si lo importante es la gente que esta a mí alrededor? Es decir yo ya se como soy, no es necesario que me evalue a mí mismo, sino que evalue alos demás, ya que yo tambien derecho a evaluar sobre los demás y a dar mi opinión sobre todo. a evaluar y ver la realidad, eso sí, no a criticar a los demás diciendo: "este es tonto, el otro es un listillo, etc ...." Sino a ver lo que cada cual encierra en si mismo, dejando así de verme a mí mismo y lo que yo hago o dejo de hacer. Esto es lo que es egoismo. ¿para que ser egoista si en los dmeás esta el quit de la cuestión, no en mi mismo que es dónde me fijo ahora?. Supongo que todo esto abra que irlo fomentando poco a poco, no vale con un simple razonamiento lógico, aunque por algo se empieza. :)

wuebas 10-may-2004 22:52

Y ahora meditando un poco más aún sobre el tema llego ala sigueinte conclusión, todo eso que se me viene a la cabeza sobre el tema de que si me mira ...., sime dice ......, si me "ataca" son todo cosas que sí, que es cierto y es una realidad que estoy viendo ante mis ojos, pero es tema dela otra persona, es decir es la otra persona no yo, yo miro, veo lo que veo delante mio tal cual lo veo y no veo lo que me hace o no, sino veo ala persona, lo que la persona haga es lo que ella hace no lo que yo hago, no es cuestión mia, sino es cuestión de la otra persona, yo veo lo que tengo delante mio. Por eso porque alguien no me hable o me mire de un modo u otro o sea de tal manera o otra no quiere decirnada, eso todo lo primero es cosa suya, yo veo más aya de eso, veo ala persona, veo su actitud, veo ala persona en luagr de verme a mí mismo por sus ojos, porque ahí esta la cuestión en ver a los demás en lugar de ver lo que "me hacen".

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.