FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿De qué sirve tener pareja? (https://fobiasocial.net/de-que-sirve-tener-pareja-40030/)

mikimoney 01-ene-2012 06:56

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?

no necesito que nadie me quiera, pero si necesito un poco de sexo, por que hablar con una mujer casi pero no siempre es aburrido, aunque hay algunas que si les gusta hablar

Takashi 17-ene-2012 23:56

pues de mucho eso creo ,
creo que tu pareja te puede comprender en todo, es tu ideal , la persona por la que sientes todo y confiar en el o ella plenamente
en pocas palabras tener , es como tener en el lado sentimental eso pienso yo

chechus 18-ene-2012 00:14

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

bueno no se quien te va a cambiar los pañales cuando estés vieja, los hijos tarde o temprano se terminan yendo.
Creo que cuando mucha gente es joven piensa lo mismo que vos, ahora cuando llega a vieja y se da cuenta que esta mas sola que el hongo su pensamiento cambia, pero lastima que ya es tarde..

JoePesci 18-ene-2012 00:45

Si nos ponemos en plan mega trascendentales, no sirve para nada, ni siquiera para reproducirse (para eso basta con echar un kiki).. Pero es como preguntar para qué sirve la vida, como si deberia de servir de algo para ser vivida. No hace falta llegar a ninguna conclusión para decidirse hacerlo, de hecho, nadie sabe realmente por qué se acaba emparejando. Por mil razones distintas, o por ninguna en concreto.

sawyer 18-ene-2012 01:07

El sexo no es más que un medio biológico, fuera de ese fin lo considero inútil...el amor ya es algo más profundo pero creo que un tanto sobrevalorado...la utilidad de tener pareja va a ser diferente para cada persona, para mí puede llegar a ser útil (el creerse-ciegamente-importante para otra persona diferente a la familia, el tener compañía e ibid de lo mismo XD) pero estresante( por esperar algo de alguien y viceversa, cosa que generalmente termina por decepcionar) y en realidad fuera de un % la naturaleza del ser humano que es ciertamente posesiva, considero que no necesitamos creer que alguien nos pertenece y que le pertenecemos a otro, esa es una creencia que muy románticamente se ha venido acogiendo generación tras generación :mentira::-(

gabri 03-sep-2014 18:13

yo creo que se puede prescindir de pareja,incluso del sexo,siempre que tengas una buena autoestima buenas amistades y un buen nucleo familiar,el amor de pareja siempre termina antes que una buena amistad,asi que para mi lo principal es cultivar una buena amistad y luego ya se ira viendo con el tiempo.yo pienso que si se puede ser feliz sin pareja

hieidraa 03-sep-2014 18:42

Cuando la gran mayoría del mundo tiene pareja.. por algo será.. no crees??
Simplemente el echo de que te haga sentir bien es suficiente.

Melomania 03-sep-2014 19:16

Para nada, muchos la tienen porque son unos borregos del sistema y creen que así encontrarán la tan ansiada felicidad que les venden los medios de comunicación e incluso su círculo de amistades o conocidos, y la sociedad en general.

Yo tuve pareja pero ni siquiera me hizo falta tenerla para que una intuición lejana me advirtiera de que los beneficios que obtendría serían pésimos en comparación con los inconvenientes. Aún y así tuve que constatarlo y acabar de reafirmar esa certeza que tenía alrededor del 95%.

Kasha 03-sep-2014 21:17

Cita:

Iniciado por Melomania (Mensaje 771075)
Para nada, muchos la tienen porque son unos borregos del sistema y creen que así encontrarán la tan ansiada felicidad que les venden los medios de comunicación e incluso su círculo de amistades o conocidos, y la sociedad en general.

Yo tuve pareja pero ni siquiera me hizo falta tenerla para que una intuición lejana me advirtiera de que los beneficios que obtendría serían pésimos en comparación con los inconvenientes. Aún y así tuve que constatarlo y acabar de reafirmar esa certeza que tenía alrededor del 95%.

Una de dos, o fuiste la tipica persona que se hace pareja con la primera persona que mas o menos ves que te llevas bien y ves que la otra parte esta dispuesta, y claro luego pasa lo que pasa, que alli no hay amor ni hay nada, suele haber mucho egoismo y rencor en ese tipo de parejas.

O solo quiso una de las dos partes, tu, y no sentiste los mismo sentimientos de vuelta hacia ti. La verdad no hace falta tener pareja para saber lo bien que se siente ser correspondido, que te quiera la persona que tu quieres... Y con esa persona construir un futuro poco a poco, aunque al final no salga bien...

facebook 03-sep-2014 21:52

sirve de compañia PERO....... solo en el momento indicado para no depender de esa persona como un parásito :vaya:

lalan 04-sep-2014 01:08

Buenaaaa pregunta!! Sirve si se apoyan y juntos hacen buen equipo, si se ayudan, sirve de compañía....como bn dicen....mm mm creo q nada mas
...me haces reflexionar.... Me gusta este hilo :perfecto:

Melomania 04-sep-2014 13:49

Cita:

Iniciado por Kasha (Mensaje 771096)
Una de dos, o fuiste la tipica persona que se hace pareja con la primera persona que mas o menos ves que te llevas bien y ves que la otra parte esta dispuesta, y claro luego pasa lo que pasa, que alli no hay amor ni hay nada, suele haber mucho egoismo y rencor en ese tipo de parejas.

O solo quiso una de las dos partes, tu, y no sentiste los mismo sentimientos de vuelta hacia ti. La verdad no hace falta tener pareja para saber lo bien que se siente ser correspondido, que te quiera la persona que tu quieres... Y con esa persona construir un futuro poco a poco, aunque al final no salga bien...

Revisa tu bola de cristal que me parece que se le está agotando la batería...
ni una ni la otra, simplemente pensé que era la persona adecuada y me di cuenta de que eso de que alguien sea el/la adecuada es una gran tontería, que todos tenemos defectos y que no estamos obligados (aunque haya presión social) a pasar por el aro de una relación.

La segunda opción que planteas tampoco es cierta, ya que estrictamente sí quisimos las dos partes, lo que pasa es que mi reflexión va más allá, no es que niegue que puedas encontrar alguien que te quiera, lo que niego es que sea una situación ideal y un objetivo ligado a la realización personal y la felicidad misma. Yo almenos no lo vivo así, aunque reconozco y respeto la diversidad, a los que piensan y sienten como yo pero también a los que buscan pareja desesperadamente o a los que simplemente creen que se sentirán completos una vez encuentren a la mal llamada persona adecuada.

touma 04-sep-2014 13:57

Es una satisfacción tener a alguien que te quiere, que se interesa por ti, que se preocupa por ti, que te trata de entender, que tiene detalles contigo, que te dice muchas cosas agradables y no tiene nada que ver con tu familia.

Amar y ser amado por alguien que no es tu familiar debe ser una sensación muy agradable (asumiendo que hay amor).

Small99lizard 21-sep-2014 18:37

El "de que sirve" tener pareja me parece como darle un sentido utilitario a una relación, a una persona...es como decir "de que sirve tener amigos" como si todo lo que pensaras es tener algún beneficio de ellos, y yo creo que el amor en general no aparece si ves a la gente como un objeto, que te sirve para algo o no, ya sean relaciones de amistad o pareja.

Estar en pareja es vivir momentos juntos, crecer juntos, pasar las penas y alegrías juntos, confiar, proteger, demostrarse cariño mutuo y respeto, sin ninguna intención de "sacar algo" de esa relación, porque conozco muchas "parejas que no son pareja", si no que están juntos por no estar solos o por costumbre, pero sin embargo estar en pareja no significa que el/ella lo sea todo en tu vida, cada uno debe tener su mundo aparte, su independencia e identidad propia, porque de otra forma se transforma en una relación como simbiótica, de dependencia, y eso tampoco es positivo.

Saludos! :risita:

dadodebaja38360 21-sep-2014 18:47

Cita:

Iniciado por Small99lizard (Mensaje 773979)
El "de que sirve" tener pareja me parece como darle un sentido utilitario a una relación, a una persona...es como decir "de que sirve tener amigos" como si todo lo que pensaras es tener algún beneficio de ellos, y yo creo que el amor en general no aparece si ves a la gente como un objeto, que te sirve para algo o no, ya sean relaciones de amistad o pareja.

Estar en pareja es vivir momentos juntos, crecer juntos, pasar las penas y alegrías juntos, confiar, proteger, demostrarse cariño mutuo y respeto, sin ninguna intención de "sacar algo" de esa relación, porque conozco muchas "parejas que no son pareja", si no que están juntos por no estar solos o por costumbre, pero sin embargo estar en pareja no significa que el/ella lo sea todo en tu vida, cada uno debe tener su mundo aparte, su independencia e identidad propia, porque de otra forma se transforma en una relación como simbiótica, de dependencia, y eso tampoco es positivo.

Saludos! :risita:

+ 1.000.000

Mejor expresado imposible, que no somos naranjas ni limones a los que exprimir XD puto pragmatismo

MissMuerte 21-sep-2014 21:49

Ciam 21-sep-2014 21:53

no lo sé, creo que es distinto en cada persona, qué es lo que busca en otra persona o que espera recibir..... o qué se yo

Lav86 29-sep-2014 01:59

Cita:

Iniciado por Ciam (Mensaje 774024)
no lo sé, creo que es distinto en cada persona, qué es lo que busca en otra persona o que espera recibir..... o qué se yo

Concuerdo completamente, la "utilidad" de tener pareja está en lo que esperas recibir de ella, lo cual es muy personal. Además tu pareja también se va a preguntar de que le "sirves" tu a ella. No me gusta mucho esa forma de ver una relación, al menos no con esas palabras.

En su momento mi novia fue mi escape a la realidad y mi mejor amiga, con ella podía salir, soñar y conversar de lo que fuera en cualquier momento. Luego fue mi peor crítico y una voz constante de desaprobación, lo cual fue agotador. Sencillamente ella buscaba en mi algo que yo no era y se marchó. Aun así valoro mucho el tiempo y lo que aprendí junto a ella.

rainbowtrash 15-oct-2014 23:25

De nada, no sirve de nada. Vaya manera de complicarse más la vida.

fs79 16-oct-2014 00:57

solo le veo una ventaja.

MiquelIzquierdo 01-nov-2014 12:19

Yo creo que tener pareja es una opción, no algo fruto de la necesidad. Más que servir o no servir, si la experiencia en pareja es buena, te puede aportar aspectos positivos: amor/afecto, apoyo, comprensión, sensación de conexión, proyectos y metas en común, buenas relaciones sexuales, ampliación del círculo de amigos, mayor capacidad económica en algunos casos...

Depende de cómo cada pareja se lo plantee.

Miquel Izquierdo

www.miquelizquierdo.cat

Yang 05-feb-2015 16:40

dé qué sirve ? pues para tener sexo y un apoyo afectivo .

Flipper 06-feb-2015 03:34

Pues sirve para depostitar la mierda en otro, y que te comprenda, hasta que se canse y se largue.. sinceramente fue muy lindo para mi tener pareja, pero siempre sentia esa ansiedad, o sensacion de pensar que se pudiera ir a la mierda algun dia, cosa que evidentemente, paso.

NO. 06-feb-2015 03:40

Para intercambiar fluidos y oler su aparato reproductivo y viceversa.

Sigilo 06-feb-2015 04:07

Una relación basada en la idea de pertenencia puede ser muy dañina, o al menos en mi caso. Sería mejor una relación de dos personas que comparten y viven experiencias juntos, como compartir la soledad o algo así...

Sherezadee 29-jun-2015 00:13

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

Necesario porsupuesto que no es.Salvo algunos que si se "crean" esa necesidad y se obsesionan con ello,en este foro hay personas que les pasa eso. Creen que una pareja seria su "salvación"

Jorge28 29-jun-2015 14:49

Las personas somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, y no solo eso, sino tener diferentes tipos de relaciones, como la relación con la familia, con los amigos.... Claro que hay gente que la relación que no tiene con la pareja la compensa, por ejemplo, teniendo muchos amigos.

Siempre es mejor vivir acompañado que vivir solo. A lo mejor no es fundamental tener pareja, el problema es cuando ni tienes pareja, ni amigos y careces de los "recursos" necesarios para generar este tipo de relaciones.

Eksdargo 29-jun-2015 15:11

¿ Que pasa, que te rechazó LOU SPIN ?

Este hilo me trae recuerdos ... :pensando:

Zipristin 29-jun-2015 19:18

Tener pareja no implica que te pertenezca o que pertenezcas a alguien.

MadMoiselle 29-jun-2015 19:20

Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 810384)
¿ Que pasa, que te rechazó LOU SPIN ?

Este hilo me trae recuerdos ... :pensando:

Pues a mí no me sorprendería que le hubiera roto el corazón... aunque no sé a quién te diriges. Ni por qué han reflotado hilos de Tutankamon. :pensando:

Eksdargo 29-jun-2015 23:54

Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 810413)
Pues a mí no me sorprendería que le hubiera roto el corazón... aunque no sé a quién te diriges. Ni por qué han reflotado hilos de Tutankamon. :pensando:

Si tanto pareces conocer a LOU SPIN , ¿ como que no sabes quien era su amada ?.
Bueno, de todos modos .... lo que yo pretendo es que salga la liebre.

_Cesar 30-jun-2015 00:25

Yo lo veo como etapa más en la vida que una pasa para disfrutarla/lamentarla.

MadMoiselle 30-jun-2015 19:08

Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 810444)
Si tanto pareces conocer a LOU SPIN , ¿ como que no sabes quien era su amada ?.
Bueno, de todos modos .... lo que yo pretendo es que salga la liebre.

Pues yo siempre lo vi tratando de impresionarlas a todas… y nunca lo vi hablar de ninguna amada, al contrario, se dedicaba a perseguirlas a todas. Pero si tú sabes que si la tenía porque lo conoces bien, entenderás que yo no tenía por qué saberlo.

Yo lo conocía del foro, como todos los que estábamos aquí en esa época, es decir, mas bien poco, lo que él mostraba. Nunca he dicho que lo conociera.

el_Pianista 07-jul-2015 00:35

tener pareja no te quita la FS

2911 01-ago-2015 20:50

Es obvio para muchos, pero bueno, entiendo que pueda perderse alguien.

Naturalmente para saciar la necesidad de afecto y sexo, así como librarte de la locura al ser una forma de vida social.

Groucho 03-dic-2015 00:35

Porque el coito a solas ya se me hace muy monótono. Quiero compartirme con alguien.

Nindama 02-ene-2016 07:26

Yo nunca he tenido pareja pero suponiendo que estás con alguien a quién amas (porque también hay personas que tienen pareja por aburrimiento), obviamente se disfruta bastante compartiendo tus sentimientos, problemas o experiencias con la persona, la SIENTES como tu familia, alguien que no te dejará caer y creo que bonito porque la mayor parte de aquí tenemos familia que no la consideramos como tal no? emocionalmente hablando.

fantasmagoric 02-ene-2016 18:56

No se trata de poseer a nadie, creo que va por el lado de querer conocer al sexo opuesto lo que lleva a uno a querer formar pareja y esto es importante para la integridad de uno mismo. Pero muchos fracasan rápido pensando que sólo se trata de sexo o tener a alguien para no sentirse solos.

Winchester 02-ene-2016 19:55

Yo nunca he tenido pareja ni me he enamorado pero supongo que sirve para tener a alguien que sabes que te quiere (y tú a ese alguien) y que por tanto te da motivos para seguir adelante porque sabes que cree en ti, se puede ser uno mismo en su presencia y se pueden tener experiencias con esa persona que de otro modo no las tendrías.

SolomonKane 06-feb-2016 22:45

Cita:

Iniciado por Apfel (Mensaje 314030)
Sirve para descargar el libido xD

Y para luego jugar al ordenador

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.