FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por qué estoy convencida de que no atraigo físicamente a nadie? (https://fobiasocial.net/por-que-estoy-convencida-de-que-no-atraigo-fisicamente-a-nadie-33550/)

Irena 27-oct-2009 22:08

Respuesta: ¿Por qué estoy convencida de que no atraigo físicamente a nadie?

Bueno, yo sinceramente creo que hay chicas muy feas que tienen novio, y además de feas bordes o con otros defectos que desde fuera dirías, pero qué ha visto en esta tía! Tendemos a creer que el físico nos limita más de lo que realmente lo hace. Y sí, es cierto que si eres feíta y no te pones escotes y tal vas a ligar menos que otras en la disco, o no te puedes plantear ligarte un día al Príncipe o a un tío como Darek... eso reconocido. Pero que hay mujeres normalitas que se juntan con chicos "atractivos" te aseguro que es cierto, porque eso del amor es muy complejo, e influyen tantos factores... Lo que pasa aquí no es que se sientan mal por no poder despertar pasiones en un hombre por su físico, no, es que se sienten ignoradas y minusvaloradas por el hecho de que un tío no las piropee por la calle, que es distinto. Y de ahí a decir que ni a un tío van a gustar... sinceramente no me lo creo, de ser así influirían otras más cosas aparte del físico.

JoePesci 28-oct-2009 00:32

Yo creo que el físico de una chica sólo tiene importancia al principio, porque lo primero con lo que pensamos los chicos es con lo de abajo. Luego ya no tiene tanta importancia, porque empezamos a valorar otras cosillas y bla..

Pero bueno, que si a las chicas no os interesa tener relaciones superficiales no debería importaros mucho, a no ser que se mezclen cosas como la atracción sexual y el amor, cosa que por otra parte es bastante habitual en las mujeres. Y ahí yo ya no quiero opinar porque esa parte no la entiendo muy bien. :roll:

usuarioborrado 28-oct-2009 02:01

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 223102)
8-O. No sabía yo que el progreso de la Humanidad se debía a la presión social. Si Miguel Servet hubiera sabido esta moderna teoría no habría acabado incendiado en la hoguera. Empeñándose en algo que "la presión social" rechazaba. Pobre de los que piensen por ellos mismos porque estarán cometiendo el peor de los crímenes....pensar :roll:.

Si nihilista…. mucho progreso de la humanidad (en un futuro no muy lejano la vamos a destruir toda igual)… sin embargo es tan difícil vivir y ser feliz , nos complicamos mas de lo que deberiamos , hasta los animales son mejores en ese sentido, no digo que es mala la ciencia y todos los avances(todo lo contrario), si no que como personas no hemos evolucionado nada, y no digo que gracias a la presion social hay progreso, pero si que forma una parte ademas de la inteligencia y conciencia, por esa competencia de querer todos ser superiores si no nadie haria nada, o es que la gente hace descubrimientos para bien de otros? o por obtener una satisfacción personal?o por necesidad?, el egoísmo si tiene que ver con el progreso, después de todo no es tan malo.

usuarioborrado 28-oct-2009 02:15

Cita:

Iniciado por Irena (Mensaje 223186)
Sí, pero depende hasta dónde quieras tú que te influya y afecte esa presión social, porque si tanto dependes de ella puede acarrearte un problema muy grave. Hasta cierto punto todos tenemos que adaptarnos, pero una cosa es eso y otra que la presión social llegue a tener tanta influencia que por ser una costumbre a las niñas musulmanas les corten el clítoris (y todo por su bien). O bien consigas una sociedad de tísicas enfermizas para encajar con el prototipo de belleza establecido. Hay que darle tanto poder a la sociedad (y sus intereses) por encima de la persona para que encima nos machaquen impunemente?

Pues hay extremos y son malos , que uno no tenga libertad en nada es uno de ellos ,pero en eso no hay nada de que extrañarse , esas cosas pasan cuando la religión y los hombres tienen todo el poder, se pudre todo, son los mas salvajes.

lo que queria decir es que hay cosas que no podemos dejar de hacer ,trabajar es un ejemplo de presion social ,tener una familia, etc,(ya que nihilista decia que es muy triste estar bajo presion social y es algo normal) lo mismo pasa si uno no se arregla nada para salir,a las mujeres siempre todos se andan fijando en esto (hay muchas guarras pero que se arregle no quiere decir que lo sea)…y puede llamar mas la atención del lado negativo si no lo hace , y a mi si que esto no me importa que chismeen lo que quieran,pero no me gusta ser el centro de atención tampoco, ni que me vean, asi que siempre ando normal, ni mucho ni poco, no me fijo en la moda ni nada tampoco salgo mucho, y me crie y eduque entre gente muy superficial, en mi familia todos son superficiales y no por eso voy a hacer lo mismo, la gente se deja influenciar tambien para poder encajar en la sociedad ,no se ponen a pensar lo que quieren ni nada si no lo que todos hacen y con eso les parece suficiente.

Polaroid 28-oct-2009 02:31

Y yo pienso................es que a todos no nos gusta los mismo y por tanto no miramos lo mismo, habria tios que les gusten pijas, otros punkis, otros altas , bajas, delgadas,gordas,con ojos azules, violetas, ........en fin, es que hay tantas variantes, que a lo mejor no te miran porque no estas en el entorno adecuado. Ademas arreglarse no es solo ir maquillada, cn tacones y minifalda, a lo mejor ir arreglada para una tia es peinarse ponerse perfume y punto.
Realmente todo el mundo mirara a la calle a la gente que es realmente wapa, que lo sera tb sin arreglar. El resto pues o te maquillas, o desprendes carisma, feromonas, o vete tu a saber......
Y que te miren por la calle no lleva parejo tener pareja (juego de palabras x si no l habiais captado uajajaja)

Nihilista 28-oct-2009 16:57

Cita:

Iniciado por Irena (Mensaje 223165)
Bueno Nihilista, Margaret Theacher tampoco es tan horrible fisicamente, jaja. A mí no me cae bien esa señora pero considero que eso no viene a cuento. Llevas mucha razón, esta mujer podrá ser todo lo fachorra que se la quiera llamar pero demostró ser más feminista que todas las que llevan puesto el cartelito anti-hombres desde el momento en que obviando la "presión social" que la condenaba a no pasar más allá de ser una eficiente secretaria por el hecho de ser mujer, llegó a gobernar una de las naciones más poderosas del planeta, y eso lo consiguió porque antepuso su ambición personal a cualquier otra valoración de lo que debe ser o no una mujer impuesta por su entorno. Pero mira la Paris Hilton, qué clase de ambición tiene ésa más que pasarse la vida de fiesta en fiesta? y todo por lucir su cuerpo serrano y engordar su enfermizo ego con la admiración masculina de su "palmito" y de mujeres estúpidas que creen que la "liberación" consiste en eso, en dejar los escrúpulos a un lado y explotar el juego sucio (y con esto no digo que los hombres no empleen tampoco el juego sucio, a su manera, mediante la extorsión y la violencia, y pasando de valores tb para llegar muy lejos, en politica y donde sea). Ese tipo de actitudes, vengan de quien vengan son las que me parecen mal. Y bueno, no sé si Sarkozy es tan atractivo para las féminas (según dicen algunos) por sus cualidades humanas, por su fealdad o porque es un partidazo para ciertas mujeres, tengo mis dudas.

Thatcher y Sarkozy son personas feas objetivamente. Es una realidad tan diáfana que hasta ellos mismos lo reconocen. Si no fuera así, ¿por qué el tal Nicholas mandó que se retirará una fotografía suya en la que se le notaban sus michelines?, ¿O por qué usa alzas en los zapatos para ocultar su menguante estatura? :lol:.

Por otro lado, la "Dama de Hierro" apenas si se arreglaba y cuidaba poco de su imagen exterior. Cuenta en su biografía, John Mayor que, antes de ser nominada candidata y reconocida por el pueblo británico, solía ir a los congresos del Partido Conservador desaliñada y sin ni siquiera maquillarse. Por no hablar de su indisimulada pasión por el whisky :mrgreen:.

Con esta pequeña digresión del tema crucial lo que he tratado de hacer entender es que estos personajes no parecerían atractivos (a mí no, pero mi opinión es muy minoritaria en este asunto como en tantos otros) si no hubieran obtenido poder y ese poder fue conseguido por otras habilidades que poseen como el carisma, la oratoria, la capacidad de manipular, la firmeza...Margaret y Nicholas vistos por la calle sin ninguna metopa que adorne su trayectoria vital no solamente pasarían desapercibidos, sino que podrían ser perfectamente ridiculizados por su físico.

Y lo que has comentado más abajo respondiendo a StrangeFruit es la realidad. Pongo ejemplos de gente conocida porque, obviamente, si les menciono a Paquita o Lidia no les sonarán de nada. Pero, ¿de verdad se puede afirmar que solamente las mujeres guapas tienen relaciones amorosas? No, velis nolis, no. Muchísimas chicas tienen pareja siendo feas lo que ocurre es que el tipo también suele serlo jajaja....Claro, si la aspiración es Cristiano Ronaldo pues una se va a estar estampando continuamente contra el muro.

Un último apunte sobre la superficialidad. Se ha mencionado a Paris Hilton, me encantará saber quién se acordará de ella en no más de 5 años. Quien vive de su aspecto físico está condenado a deteriorarse como el mismo y esto no lo soluciona ni la cirugía estética que suele ser el recurso desesperado que se plasma en imágenes realmente horripilantes.

http://2.bp.blogspot.com/_GJpNEBNLLF...C3%A1stica.jpg

¿Da miedo o no??? :-D.

Stray84 28-oct-2009 17:11

hola Amida:

Sabes, atraer o no atraer no es un problema muchas veces de fisico...si no de querernos a nosotros mismos....a mi me pasa un poco igual..

Soy una persona normal, pero me cuesta, y simplemente la diferencia entre alguien que atrae es que se quiere...la autoestima...mejorala y veras como te mejora la vida

Ya sabes deporte, meditación y actividades que te llenen.

Un beso

Brock 01-nov-2009 05:26

La apariencia no es más que la cáscara de una nuez que nos envuelve a cada uno, pero recordemos que lo más importante de ella es lo que se encuentra en el interior.

Dante_ 01-nov-2009 05:43

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 224505)
jaja, justo tengo que leer esta frase hoy, Cuando menos me la creo.
Bueno, quien quiera seguirse engañando, que lo haga, más vale ingenuo feliz que listo amargado.

¿En tu opinion la apariencia importa mas que el interior?

En verdad no lo entiendo.

comecoco2010 01-nov-2009 06:33

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 224510)
En mi opinión y en la de cualquiera que no mienta.
Ya he visto más de un caso de "amores al interior" de gente de internet que les gusta mucho una persona por su interior, pero que cuando quedan y la ven, salen huyendo sin decir nada. Si el interior es el mismo que el que conociste detrás de la pantalla, qué ha cambiado para que ahora no te guste?

la gente miente, niega su propia naturaleza. Yo sencillamente paso de mentir y de creerme esas trolas que cuentan los demás. El físico importa mucho.

Me parece que en realidad es un equilibrio entre ambas cosas. Si alguien te gusta mucho como persona no te va a importar tanto que no sea muy atractivo/a físicamente, mientras que alguien muy atractivo/a físicamente puede que te interese aún a pesar de que como persona no tienen tanto en común. Una vez me pasó conocer por internet a una mujer que me gustaba tanto, pero tanto como persona que no me importaba si tenía tres piernas, un solo brazo o lo que fuere, sólo quería estar junto a ella el resto de mi vida (sólo la conocía por internet, sin foto ni nada). Desgraciadamente era muy linda (lo contrario a lo que yo esperaba), y digo desgraciadamente porque, cuando nos conocimos, yo no le resulté lo suficientemente atractivo y no quiso salir más conmigo. Moraleja: El físico importa a menos que la conexión espiritual sea muy grande.

usuarioborrado 01-nov-2009 07:56

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 224512)
Me parece que en realidad es un equilibrio entre ambas cosas. Si alguien te gusta mucho como persona no te va a importar tanto que no sea muy atractivo/a físicamente, mientras que alguien muy atractivo/a físicamente puede que te interese aún a pesar de que como persona no tienen tanto en común. Una vez me pasó conocer por internet a una mujer que me gustaba tanto, pero tanto como persona que no me importaba si tenía tres piernas, un solo brazo o lo que fuere, sólo quería estar junto a ella el resto de mi vida (sólo la conocía por internet, sin foto ni nada). Desgraciadamente era muy linda (lo contrario a lo que yo esperaba), y digo desgraciadamente porque, cuando nos conocimos, yo no le resulté lo suficientemente atractivo y no quiso salir más conmigo. Moraleja: El físico importa a menos que la conexión espiritual sea muy grande.

Yo diria que hay personas a quienes les importa muchisimo el fisico y para las cuales esto es lo primero, despues veran la personalidad. Y hay la clase de persona que pone el fisico en segundo lugar, poniendo en primer lugar la personalidad (o el status o el dinero).

en realidad todos tenemos razon con lo que decimos, pero nada es aplicable a todos los casos ni a todas las personas.

Es que somos individuos.

usuarioborrado 01-nov-2009 08:00

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 224512)

Yo diria que hay personas a quienes les importa muchisimo el fisico y para las cuales esto es lo primero, despues veran la personalidad. Y hay la clase de persona que pone el fisico en segundo lugar, poniendo en primer lugar la personalidad (o el status o el dinero).

en realidad todos tenemos razon con lo que decimos, pero nada es aplicable a todos los casos ni a todas las personas.

Es que somos individuos.

ah, ah, ah... y eso de conocer a alguien por internet que nos gusta y luego en persona que ya no nos gusta, no creo que sea por el fisico, solamente. Es que no es lo mismo expresarse por escrito que verbalmente... uno se enamora del fisico de la persona, de la forma de pensar (filosofia de vida, valores...) y de la personalidad cotidiana (por llamarle de algun modo:grin: me refiero a como decimos las cosas, como sonreimos, el sentido del humor, la agilidad mental...). Por escrito podemos mostrar cosas muy lindas... pero no lo es todo. Es como si nos enamoramos de un escritor por sus libros, por la filosofia, las ideas que refleja en ellos. Pero luego lo conocemos y plop! Su personalidad muestra algo totalmente distinto...

Espero haberme explicado.

usuarioborrado 01-nov-2009 08:08

Y esta el status social... a mi me enamoran los sociables, los populares, los graciosos, los seguros de si mismos... los que son respetados y queridos en el medio en que se desenvuelven... y esto no tiene nada que ver con el fisico. Pero no deja de ser algo muy superficial.

pero como dijo fobicoanonimo, esto es asi, aunque no nos guste. toda esta superficialidad nos asusta pues sentimos que nos deja a los fobicos sociales totalmente fuera de la jugada. Pero esto cambia en cuanto dejemos de ser pasivos y nos pongamos en control de nuestra propia vida.

usuarioborrado 01-nov-2009 08:12

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 223409)
fobicoanonimo: Paris Hilton vive de su aspecto? Que de cuerpo no esté mal, vale. Pero de cara, es una chica más bien fea.
Segundo, de su aspecto no vive, más bien de sus escándalos, que es diferente.
Y vivas de lo que vivas, te acabarán olvidando , antes o después.

Totalmente de acuerdo. Pero agregaria que ni siquiera del cuerpo es guapa. Esta demasiado flaca. Y asi hay mil en la television, con un cuerpillo como ese, sin gracia alguna y todas las revistas y comentaristas diciendoles que que cuerpo tan envidiable.

comecoco2010 01-nov-2009 08:24

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 224516)
Y esta el status social... a mi me enamoran los sociables, los populares, los graciosos, los seguros de si mismos... los que son respetados y queridos en el medio en que se desenvuelven... y esto no tiene nada que ver con el fisico. Pero no deja de ser algo muy superficial.

pero como dijo fobicoanonimo, esto es asi, aunque no nos guste. toda esta superficialidad nos asusta pues sentimos que nos deja a los fobicos sociales totalmente fuera de la jugada. Pero esto cambia en cuanto dejemos de ser pasivos y nos pongamos en control de nuestra propia vida.

Puede ser SuperPati, sobre todo eso de que cada uno es diferente. Ahora la verdad no entiendo eso de que alguien pueda gustarte mucho por internet y poco al conocerlo personalmente, y esto sin que la apariencia física tenga algo que ver. Te lo digo porque es justamente lo que me dijo la chica ésta que me había gustado por internet.
A mi lo que me gusta de una mujer no es su forma de hablar ni de caminar, sino lo que piensa y lo que siente, y eso se aprecia mucho mejor en internet, donde la gente finge menos, que en persona. Creo que llego a la conclusión de siempre: jamás entenderé a las mujeres.

espejo 01-nov-2009 08:53

A mi lo que se ve por internet me parece insuficiente para saber lo que piensa y siente alguien, no sé, no confio tanto en el idioma, me parece muy límitado y confuso. También es más facil dejarse llevar por la ansiedad -y decir cosas que no pensamos tal vez- en un chat que en persona.

Los gestos, la forma de decir algo, una sonrisa, una acción, una mirada, un silencio... dicen demasiado para que sin haberlos conocido pueda gustarme alguien por internet... definitivamente no me podría enamorar por internet.

usuarioborrado 01-nov-2009 08:57

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 224518)
Puede ser SuperPati, sobre todo eso de que cada uno es diferente. Ahora la verdad no entiendo eso de que alguien pueda gustarte mucho por internet y poco al conocerlo personalmente, y esto sin que la apariencia física tenga algo que ver. Te lo digo porque es justamente lo que me dijo la chica ésta que me había gustado por internet.
A mi lo que me gusta de una mujer no es su forma de hablar ni de caminar, sino lo que piensa y lo que siente, y eso se aprecia mucho mejor en internet, donde la gente finge menos, que en persona. Creo que llego a la conclusión de siempre: jamás entenderé a las mujeres.

Digo que uno se enamora de un conjunto de cosas. El fisico, los valores morales, lo que piensa y siente, y tambien, muy importante: como expresa eso que piensa y que siente. Y no se nos olvide que el amor por simismo tambien es atractivo.

sobre lo de la chica... resulto que ademas de todo era guapa. pero que tal que su fisico te resultaba desagradable (no digas que no importa que tuviera 3 piernas... etc. digamos que tenia aquellas caracteristicas que a ti, definitivamente, no te resultarian agradables, esto es personal). Ahora, imaginate que piensa muchas cosas lindas pero que no habla bien, es corriente... usa unas palabritas mal dichas... es mal hablada...

Tu crees que la gente en apariencia superficial no tiene ideas lindas? las ha de tener seguramente, pero a ti eso no te atrae, por su superficialidad (es un ejemlo, no se que te atrae o si te disguste la superficialidad). Una actitud de arrogancia muy desagradable puede ocultar un lindo interior, unas lindas ideas. Si no, por que los fobicos la tenemos tan dificil? porque pensamos cosas re lindas pero las expresamos mal... si la gente se enamorara del interior la tendriamos facil, porque mira que muchos tenemos un lindo interior...

Yo opino que en el 99 por ciento de las veces, encontraremos a una persona hermosa si convivimos el tiempo suficiente con ella, si se dan las circunstancias para ello y el tiempo. De hecho, la cercania constante es una de las maneras en que la gente se encarina una con otra, de que se hacen amigos... pasar mucho tiempo con alguien te obliga a conocerla. nadie es superficial, creo yo, eso no es de ser humano. Vemos superficialidad porque claro, de lejos solo se ve eso.

con esto me sali un poco del tema..

o sea... me he explicado mejor?

me voy a dormir.

comecoco2010 01-nov-2009 09:15

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 224524)
Digo que uno se enamora de un conjunto de cosas. El fisico, los valores morales, lo que piensa y siente, y tambien, muy importante: como expresa eso que piensa y que siente. Y no se nos olvide que el amor por simismo tambien es atractivo.

sobre lo de la chica... resulto que ademas de todo era guapa. pero que tal que su fisico te resultaba desagradable (no digas que no importa que tuviera 3 piernas... etc. digamos que tenia aquellas caracteristicas que a ti, definitivamente, no te resultarian agradables, esto es personal). Ahora, imaginate que piensa muchas cosas lindas pero que no habla bien, es corriente... usa unas palabritas mal dichas... es mal hablada...

Tu crees que la gente en apariencia superficial no tiene ideas lindas? las ha de tener seguramente, pero a ti eso no te atrae, por su superficialidad (es un ejemlo, no se que te atrae o si te disguste la superficialidad). Una actitud de arrogancia muy desagradable puede ocultar un lindo interior, unas lindas ideas. Si no, por que los fobicos la tenemos tan dificil? porque pensamos cosas re lindas pero las expresamos mal... si la gente se enamorara del interior la tendriamos facil, porque mira que muchos tenemos un lindo interior...

Yo opino que en el 99 por ciento de las veces, encontraremos a una persona hermosa si convivimos el tiempo suficiente con ella, si se dan las circunstancias para ello y el tiempo. De hecho, la cercania constante es una de las maneras en que la gente se encarina una con otra, de que se hacen amigos... pasar mucho tiempo con alguien te obliga a conocerla. nadie es superficial, creo yo, eso no es de ser humano. Vemos superficialidad porque claro, de lejos solo se ve eso.

con esto me sali un poco del tema..

o sea... me he explicado mejor?

me voy a dormir.

Sí, te entendí. También entiendo el punto de vista de espejo. Yo creo que también me voy a dormir. Buenas noches!

FanCioran 01-nov-2009 11:03

Para resultar atractivo creo que es fundamental ser espontáneo, uno mismo, sin cohibirse. Y eso para un fóbico social resulta difícil. Además, el tema de la seducción resulta delicado incluso para las personas aparentemente "normales", que también tienen sus complejos e inseguridades.

usuarioborrado 01-nov-2009 22:59

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 224597)
No, no es por cómo se exprese en persona. Te digo que hay gente que ha quedado con alguien por internet y al verlo de lejos, echarse a correr. Así que...por la forma de expresarse no es.

Si, claro, no digo que no sea el fisico. Digo que es una combinacion de todo y que algunas personas le daran mas peso a una cosa que a otra. Porque tambien hay casos en que se conoce a alguien por mesanger y por webcam, pero ya, hablando en persona, no es lo mismo (un ejemplo, los chicos y chicas guapos (as) que son muy ansiosos e inseguros.

Y bueno... si, hay que aceptar que el fisico te puede hacer querer estar con alguien y no tomar en cuenta muchos defectos, pero solamente un buen fisico, sin autoestima, sin nada en el cerebro...tampoco llena. Ademas, existen los guapos y guapas que no nos ispiran nada, no es asi? No han conocido gente por la que mcuha gente suspira y ustedes no sienten nada por ellos aunque reconocen que son atractivos, o al menos que cuentan con muchas caracteristicas consideradas por la sociedad como atractivas (lo que nos pasa a ti y a mi con la Paris Hilton, que nos parece feisima pero al mismo tiempo sabemos que mucha gente la considera guapa).

Aunque bueno... ya dadas las circustancias, con un guapo uno podria intentar enamorarse :grin: Con un feo uno ni lo intenta.

Para mi, ver a un muchacho guapisimo y seguro de si mismo hacer una buena obra, me hace sentirme enamorada instantaneamente.

usuarioborrado 01-nov-2009 23:11

Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 224601)
Bueno, no necesariamente, también pueden pasar como tía buena a una más baja y no tan flaca, si tiene un buen par de tal o un buen culo. Mejor ambos, claro.

:grin::grin::grin::grin:

comecoco2010 02-nov-2009 00:32

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 224595)
Comecoco, el caso es que la chica resultó ser linda. Tú dices que te hubiera dado igual que no lo fuera, que tuviera tres piernas...pero, es verdad? Eso es lo que decimos todos, que nos daría igual, pero a la hora de la verdad, si conoces a aguien maravilloso por dentro y el físico no te gusta...no te gusta.

No, te lo digo de verdad, no me hubiera importado. En general me gustan las mujeres lindas, como a cualquiera, pero ella era diferente. Cuando me escribía o cuando hablábamos por teléfono sentía como si, después de un viaje muy largo, por fin hubiera llegado a casa. Yo había asumido que ella era fea porque en sus cartas, tal vez debido a un problema de autoestima, daba a entender eso. Incluso llegué a pensar que era inválida o algo así. Recuerdo que la primera vez que me contó que le gustaba andar en bicicleta pensé: "Uf, menos mal, tiene las dos piernas".
Antes de conocerla había pensado mucho en cómo sería su cuerpo, en si me gustaría aunque fuera muy gorda o tuviera barba, cosas así, y la verdad es que no me importaba, sólo quería tenerla a mi lado. Quería descubrir personalmente todos esos detalles de su personalidad que ya había entrevisto en sus mails o en nuestras conversaciones telefónicas, y hubiera sido feliz conociéndola y compartiendo mi vida con ella. Sinceramente, si hubiera podido elegir, habría elegido que fuera fea con tal de que estuviéramos juntos.
De todas formas, tampoco voy a hacerme el espiritual asegurando que no me importa el aspecto físico; en la mayoría de los casos me importa, pero con ella era distinto. Por eso creo que amores así son posibles, aunque no sean frecuentes.

Incrédula 05-nov-2009 04:05

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 224631)
No, te lo digo de verdad, no me hubiera importado. En general me gustan las mujeres lindas, como a cualquiera, pero ella era diferente. Cuando me escribía o cuando hablábamos por teléfono sentía como si, después de un viaje muy largo, por fin hubiera llegado a casa. Yo había asumido que ella era fea porque en sus cartas, tal vez debido a un problema de autoestima, daba a entender eso. Incluso llegué a pensar que era inválida o algo así. Recuerdo que la primera vez que me contó que le gustaba andar en bicicleta pensé: "Uf, menos mal, tiene las dos piernas".
Antes de conocerla había pensado mucho en cómo sería su cuerpo, en si me gustaría aunque fuera muy gorda o tuviera barba, cosas así, y la verdad es que no me importaba, sólo quería tenerla a mi lado. Quería descubrir personalmente todos esos detalles de su personalidad que ya había entrevisto en sus mails o en nuestras conversaciones telefónicas, y hubiera sido feliz conociéndola y compartiendo mi vida con ella. Sinceramente, si hubiera podido elegir, habría elegido que fuera fea con tal de que estuviéramos juntos.
De todas formas, tampoco voy a hacerme el espiritual asegurando que no me importa el aspecto físico; en la mayoría de los casos me importa, pero con ella era distinto. Por eso creo que amores así son posibles, aunque no sean frecuentes.

Es muy bonito todo lo que has dicho,me encanta,enhorabuena por ser así,creo que la chica que se enamore de ti se llevará un tesoro.:mrgreen:

comecoco2010 05-nov-2009 06:01

Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 225394)
Es muy bonito todo lo que has dicho,me encanta,enhorabuena por ser así,creo que la chica que se enamore de ti se llevará un tesoro.:mrgreen:

Gracias!!!!

Carolina11 01-dic-2009 08:53

mmmmm a mi me parece que la imagen ayuda mucho, ya que todo entra por los ojos...
aunque no siempre es indispensable cuando se tiene una personalidad atrayente.

de ahi viene la frase " no hay chica gorda, que no sea amigable" jajajaja

duhkha 01-dic-2009 13:24

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 222038)
Puede ser éso, pero también que tenemos doble cara. Nos gusta lo bello pero castigamos esa misma actitud. Hay unas ideas sin fundamento como lo es decir que es malo, que hay que acabar con la superficialidad, que es una falta de respeto que un chico te diga "guapa", que es un cerdo por soltarte un piropo.

por que? decir que te gusta el cuerpo o la cara de alguien implica que le estás faltando al respeto? ¿qué piensas que SOLO es carne?
cuando admiras el físico de alguien estás haciendo simplemente éso: decir que una parte de esa persona te ha gustado. No entiendo por quú muchas mujeres se ofenden si alguien las mira por la calle, si las llaman guapas, tías buenas, si un tío quiere acostarse contigo. Mientras no te falten al respeto... no hay problema. Pero no, tenemos que ponernos a linchar a la gente sincera que admite que el físico SÍ importa, como a todos. La única difernecia es que unos somos sinceros y lo decimos sin problemas y otros lo niegan.

Sí, me gusta deleitarme contemplando la belleza. No somos personas vacías, ni somos los culpables de los complejos físicos de los demás. Sencillamente nos gusta admirar una parte más del todo. Basta ya de tanta hipocresía.

Esto que has dicho me ha sugerido una teoría, no sé si es más o menos acertada, de momento para mí se ajusta a lo que has comentado, yo la expongo y si un caso acaba por no gustarme ( o no gusta, aún soy maleable por voluntades ajenas jijiji ) mañana reniego vilmente de ella jajaja

Lo que creo es que hemos heredado una conciencia dualista de nuestros antepasadoas culturales que todavía diferencia entre materia = malo o inferior, y alma = bueno o superior, y aún no nos hemos sacudido ese yugo de encima que nos hace estar arando todavía los mismos campos conceptuales que ya labraban hace siglos nuestros antepasados jeje.

Tal vez en la actualidad la identidad entre material malo, y espíritual bueno se haya desdibujado un poco, no ya solo la asociación entre cada pareja de conceptos, sino la propia moralidad implícita en bueno y malo, pero lo que sí perdura es esa especie de necesidad de diferenciar entre algo conveniente y algo inconveniente, algo deseable y algo repudiable. Sin embargo creo que todo objeto que nos sea manejable para la relación entre mundo y ser humano está compuesto de cosas agradables y desagradables, etc; es decir, me gusta el verde, pero no voy a la tienda y compro un kilo de verde... compro un kilo de pintura verde,y me gusta el verde pero el tacto viscoso de la pintura me repele.

Esta actitud que consiste en empeñarnos en des-construir la realidad en pequeños pedacitos para tratar de que no se nos hagan las cosas bolas tan difíciles de tragar, sin luego molestarse en re-construir, puede provocar una, hummmm, disgregación del objeto real de nuestro interés en una especie de constelación de afectos atrayentes y repelentes, que por ser precisamente una destrucción del objeto (en nuestro entendimiento claro, no una aniquilación real jeje) nos impide proporcionar una intencionalidad clara y distinta de nosotros haciá ese objeto, y bueno, yo creo que el amor, o el interés más o menos egoísta, es una actitud muy firme, muy definida, que precisa de un objeto concreto, que destaque en el espectro de la realidad de algún modo.

Por ejemplo: tal persona es fea, pues ya, lamentablemente, esa fealdad o cualquier rasgo que nos desagrada, empaña el resto de atributos de esa persona... todo por fijarse casi obsesivamente en un detalle y no contemplar el conjunto, como aquello que dicen que a veces el árbol no deja ver el bosque. En actitudes vitales también sucede esto (ya que estamos en un foro de fobia social lo añado jeje). Resulta curioso como una brizna de porquería anímica puede echar a perder el disfrute de una situación general, cómo un detalle del cuadro vital que se nos presenta nos exaspera y emitimos un veredicto final desfavorable para el conjunto...
Afinando más: Esta mujer posee una serie de cualidades loables y atrayentes para mí; de repente hace o dice algo que me muestra un aspecto hasta entonces desconocido para mí, pues ya, como por arte de magia, todo el conjunto parece desmoronarse, pierde brillo, pierde atracción.
Bueno, pues creo de momento que eso es por entender el objeto de nuestro interés como una amalgama de rasgos, corpúsculos que provocan sentimientos concretísimos y definidos ( su voz es suave, sus gestos armoniosos, su idea sobre la desigualdad social es afín a la mía, etc), pero todo ello sin ser capaces de apreciar el conjunto.

Claro, estas concepciones, como todo producto elaborado del ser humano, provienen de un forzar la máquina intelectual por así decir. Ideas preconcebidas que pretenden ser el molde de la realidad tan sólo provocarán que la realidad acabe por tensar tanto el molde que a menudo al final se rompe, lo que comunmente se conoce cuando se dice que la vida te ha dado un palo, que te has caído del árbol, etc.

Tooooodo esto, ¿pasa siempre, en todas las personas? No creo; creo que hay gente que realmente se enamora, y me atrevo a sospechar que enamorarse es como una especie de difuminación deliciosa de la otra persona, una difuminación de todos sus rasgos y atributos que la hacen ser ella misma, y se convierte así en una totalidad en la que no hay rasgos agradables o desagradables, sino un conjunto que se nos presenta así mucho más fresco e inmediato, y la sensación general es, bueno, que se ama esa persona jeje.

Más acorde con las teorías más modernas de la dialéctica constantemente cambiante entre la realidad y el hombre es que la conjunción de varios aspectos diversos crea un conjunto, y es ese conjunto el que nos agrada o desagrada.
Viene a ser sintetizar el abanico de aspectos aparentemente divergentes en un conjunto totalizador que se presente de manera inmediata a la conciencia.

Bueno, toda esta perogrullada pomposa y recargada ( y que por eso mismo parece que diga algo nuevo), para decir que atraer físicamente no es a lo que se debe reducir nuestro intento de sobrellevar nuestros miedos, pero es un ejercicio sano admitir lo que uno siente, desea, piensa en realidad, más allá de lo que cree que debería o es correcto pensar, sentir o desear, aunque admitiéndolo se sienta sucio, ruin, o mediocre... es lo que hay, como se suele decir.
A menudo lo que uno contempla de sí mismo no es más que la estatua que ha ido esculpiendo guiado por valores añadidos de fuera y que ha considerado, por váyase usted a saber qué métodos de validación, como los más correctos o deseables en su persona. El resultado es una estatua muy bonita sí; pero caballero, el resto de personas le están viendo a usted por mucho que pretenda vender y venderse a sí mismo esa preciosa estatua :-D

Un saludo, y si os ha parecido el tocho un intento de alardear y presumir de algo para sentirme de algún modo más seguro de mí mismo... sí, estáis en lo cierto (coñe, estoy en tratamiento de mieditis aguda :roll: ), pero también me sirven estas parrafadas como agradable gimnasia mental, y vete tú a saber, como he escrito tanto tal vez por pura probabilidad estadística hasta tenga razón en algo 8-O

Un saludo y un abrazo, que como es a distancia, no va acompañado de rubor y tensión alguna :smile:

program77 01-dic-2009 13:55

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 232839)
Esto que has dicho me ha sugerido una teoría, no sé si es más o menos acertada, de momento para mí se ajusta a lo que has comentado, yo la expongo y si un caso acaba por no gustarme ( o no gusta, aún soy maleable por voluntades ajenas jijiji ) mañana reniego vilmente de ella jajaja

Lo que creo es que hemos heredado una conciencia dualista de nuestros antepasadoas culturales que todavía diferencia entre materia = malo o inferior, y alma = bueno o superior, y aún no nos hemos sacudido ese yugo de encima que nos hace estar arando todavía los mismos campos conceptuales que ya labraban hace siglos nuestros antepasados jeje.

Tal vez en la actualidad la identidad entre material malo, y espíritual bueno se haya desdibujado un poco, no ya solo la asociación entre cada pareja de conceptos, sino la propia moralidad implícita en bueno y malo, pero lo que sí perdura es esa especie de necesidad de diferenciar entre algo conveniente y algo inconveniente, algo deseable y algo repudiable. Sin embargo creo que todo objeto que nos sea manejable para la relación entre mundo y ser humano está compuesto de cosas agradables y desagradables, etc; es decir, me gusta el verde, pero no voy a la tienda y compro un kilo de verde... compro un kilo de pintura verde,y me gusta el verde pero el tacto viscoso de la pintura me repele.

Esta actitud que consiste en empeñarnos en des-construir la realidad en pequeños pedacitos para tratar de que no se nos hagan las cosas bolas tan difíciles de tragar, sin luego molestarse en re-construir, puede provocar una, hummmm, disgregación del objeto real de nuestro interés en una especie de constelación de afectos atrayentes y repelentes, que por ser precisamente una destrucción del objeto (en nuestro entendimiento claro, no una aniquilación real jeje) nos impide proporcionar una intencionalidad clara y distinta de nosotros haciá ese objeto, y bueno, yo creo que el amor, o el interés más o menos egoísta, es una actitud muy firme, muy definida, que precisa de un objeto concreto, que destaque en el espectro de la realidad de algún modo.

Por ejemplo: tal persona es fea, pues ya, lamentablemente, esa fealdad o cualquier rasgo que nos desagrada, empaña el resto de atributos de esa persona... todo por fijarse casi obsesivamente en un detalle y no contemplar el conjunto, como aquello que dicen que a veces el árbol no deja ver el bosque. En actitudes vitales también sucede esto (ya que estamos en un foro de fobia social lo añado jeje). Resulta curioso como una brizna de porquería anímica puede echar a perder el disfrute de una situación general, cómo un detalle del cuadro vital que se nos presenta nos exaspera y emitimos un veredicto final desfavorable para el conjunto...
Afinando más: Esta mujer posee una serie de cualidades loables y atrayentes para mí; de repente hace o dice algo que me muestra un aspecto hasta entonces desconocido para mí, pues ya, como por arte de magia, todo el conjunto parece desmoronarse, pierde brillo, pierde atracción.
Bueno, pues creo de momento que eso es por entender el objeto de nuestro interés como una amalgama de rasgos, corpúsculos que provocan sentimientos concretísimos y definidos ( su voz es suave, sus gestos armoniosos, su idea sobre la desigualdad social es afín a la mía, etc), pero todo ello sin ser capaces de apreciar el conjunto.

Claro, estas concepciones, como todo producto elaborado del ser humano, provienen de un forzar la máquina intelectual por así decir. Ideas preconcebidas que pretenden ser el molde de la realidad tan sólo provocarán que la realidad acabe por tensar tanto el molde que a menudo al final se rompe, lo que comunmente se conoce cuando se dice que la vida te ha dado un palo, que te has caído del árbol, etc.

Tooooodo esto, ¿pasa siempre, en todas las personas? No creo; creo que hay gente que realmente se enamora, y me atrevo a sospechar que enamorarse es como una especie de difuminación deliciosa de la otra persona, una difuminación de todos sus rasgos y atributos que la hacen ser ella misma, y se convierte así en una totalidad en la que no hay rasgos agradables o desagradables, sino un conjunto que se nos presenta así mucho más fresco e inmediato, y la sensación general es, bueno, que se ama esa persona jeje.

Más acorde con las teorías más modernas de la dialéctica constantemente cambiante entre la realidad y el hombre es que la conjunción de varios aspectos diversos crea un conjunto, y es ese conjunto el que nos agrada o desagrada.
Viene a ser sintetizar el abanico de aspectos aparentemente divergentes en un conjunto totalizador que se presente de manera inmediata a la conciencia.

Bueno, toda esta perogrullada pomposa y recargada ( y que por eso mismo parece que diga algo nuevo), para decir que atraer físicamente no es a lo que se debe reducir nuestro intento de sobrellevar nuestros miedos, pero es un ejercicio sano admitir lo que uno siente, desea, piensa en realidad, más allá de lo que cree que debería o es correcto pensar, sentir o desear, aunque admitiéndolo se sienta sucio, ruin, o mediocre... es lo que hay, como se suele decir.
A menudo lo que uno contempla de sí mismo no es más que la estatua que ha ido esculpiendo guiado por valores añadidos de fuera y que ha considerado, por váyase usted a saber qué métodos de validación, como los más correctos o deseables en su persona. El resultado es una estatua muy bonita sí; pero caballero, el resto de personas le están viendo a usted por mucho que pretenda vender y venderse a sí mismo esa preciosa estatua :-D

Un saludo, y si os ha parecido el tocho un intento de alardear y presumir de algo para sentirme de algún modo más seguro de mí mismo... sí, estáis en lo cierto (coñe, estoy en tratamiento de mieditis aguda :roll: ), pero también me sirven estas parrafadas como agradable gimnasia mental, y vete tú a saber, como he escrito tanto tal vez por pura probabilidad estadística hasta tenga razón en algo

Un saludo y un abrazo, que como es a distancia, no va acompañado de rubor y tensión alguna :smile:

Y todo esto para decirnos que te gusta el color verde? :?

percho 01-dic-2009 14:06

Vamos a ver el ideal de la gente, lo que busca, haciendo uso del minimo pensamiento, como designación social.
Comenzemos con que somos distintos, que hay gente más popular y otra que se tiene que ganar la popularidad.
La belleza está ahí, sin justificación, hay personas que tienen el "privilegio" de ser bellas para la mayoría de la gente, esta gente es muy distinta a los que no tenemos cierto privilegio.
Acá, como dijo duhnka, comienza "el ejercicio sano de admitir lo que uno siente, desea, piensa en realidad, más allá de lo que cree que debería o es correcto pensar, sentir o desear, aunque admitiéndolo se sienta sucio, ruin, o mediocre... es lo que hay, como se suele decir. "
Son signos: sucio, ruin y mediocre, uno se sabe que no es bello para la mayoría de la gente, pero que pasa para uno mismo? ¿Como fortalerceme? Tratando de acaparar amor propio, ante tanto desprecio e indiferencia, puede comenzar un periodo de fortalecimiento y autoconocimiento, de que lo fácil para otros, se vuelva un trabajo cotidiano y tolerando de que no a todos les podemos caer bello, o lo que sea, entonces, para mi, la omnipresente aceptación debe ser nuestro ideal, y no la apariencia para con el resto o la apariencia, bella o no del prójimo...

Es trabajoso, pero poniendote en primer lugar, el resto puede o no llegar...
"Lo importante no es ser bueno o malo, lo importante es ser fuerte" (Oscar Wilde)

duhkha 01-dic-2009 15:49

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232852)
Interesante.
Hay alfo que comentas que es justo uno d los problemas que tengo, y mucha gente con fobia social, sobretodo. Creo que lo llaman filtraje negativo, una distorsión cognitiva, que es lo que has explicado: una situación, por ejemplo va bien en general, pero hay un error, y ya sacas una conclusión negativa. O con las personas igual. Me pasa mucho, estoy trabajando en ello, en ver a las personas en su conjunto. Lo que hago siempre es pensar: coincidimos en ésto, enm ésto , en ésyo, me gusta por muchas cosas pero como haya un tema en el que opinemos diferente, ya se derrumba todo.Losé, tengo una vivión muy cuadriculada de cómo deben ser las cosas. Siempre voy buscando el fallo, rechazas a la gente por no pensar al 100 por cien como tú, aunque el conjunto sea bueno. Ahora estoy intenando cambiae éso, es decir, si alguien en general me gusta como amigo, si veo que en otras cosas no me gusta, me pregunto: en conjunto, estar con esta persona me merece la pena? merece la pena aguantar su lista de defectos disfrutar de su lista de virtudes? compensa? Es lo que comentaba en otro post, no es que sea único de los fóbicos sociales, pero lo solemos hacer mucho más que el resto, creo, lo de ser tan exigentes con nostros mismos y los demás. Mirar lo oco negativo que hay en lugar de lo mucho de positivo que hemos conseguido.

estoy desviando bastante el tema.

A mí me pasa, creo que es un problema común de los tímidos o fóbicos. Tendemos a idealizar a la otra persona tanto por no sé qué razones exactamente, que al mínimo fallo que personalmente detectamos ( tal vez no sea real ese fallo... los fóbicos somos especialistas en sacar cosas que nos desagradan de donde no hay xD ), zas, ya se viene todo abajo... Y creo que es porque esa figura de la persona que hemos idealizado en nuestro entendimiento.... es una estatua de cristal, frágil porque es totalmente irreal, frágil porque frágil y temerosa es la persona que la ha creado. Y del mismo modo que una pequeña piedra contra una gran estatua de cristal puede hacer que se venga abajo.... del mismo modo un pequeño defecto que creemos percibir, echa por tierra un proyecto de persona que tanto habíamos idealizado que o nos resulta perfecta o no podemos soportar el mínimo fallo y se acaba todo. Del mismo modo pasa pero con nosotros mismos, que nos hacemos una hermosa estatua de cristal de nosotros mismos, y no nos gusta contrastarla con la realidad, ponerla a prueba, porque se rompe enseguida y ahí vienen las frustraciones xD

percho 01-dic-2009 20:18

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 232862)
A mí me pasa, creo que es un problema común de los tímidos o fóbicos. Tendemos a idealizar a la otra persona tanto por no sé qué razones exactamente, que al mínimo fallo que personalmente detectamos ( tal vez no sea real ese fallo... los fóbicos somos especialistas en sacar cosas que nos desagradan de donde no hay xD ), zas, ya se viene todo abajo... Y creo que es porque esa figura de la persona que hemos idealizado en nuestro entendimiento.... es una estatua de cristal, frágil porque es totalmente irreal, frágil porque frágil y temerosa es la persona que la ha creado.

Sinceramente creo que se da más en las personas que pueden elegir, que se sienten contenidas por otras personas y se den el privilegio de rechazar otras tantas, e idealiza a las personas que están a su lado, como si fuesen del mismo grupo o del mismo equipo.
Yo no idealizo a las personas, creo que no procuro por un determinado perfil o rol, no soy un ser que cae bien, por esencia, al grueso de las personas, sea por mi timidez, por mi rebeldia (o no sumisión(generalmente) a las masas o equipos o grupos)...pero de ahí a idealizar o exigir esto o aquello de otro sujeto, no, es más yo me siento inferior o algo asi, cuando enfrento a personas "perfectitas" o que idealizan

No sé, tal vez entendí mal, pero los estereotipos los veo más en personas sociales.

xratràs 01-dic-2009 21:08

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232904)
Yo creo que más que idealizar, lo que somos es perfeccionistas. No nos perdonamos el mínimo error, y tampoco le permitimos el mínimo error a los demás.

Coincido contigo en esto. Yo hace tiempo que he llegado a la conclusión que debo quedarme con lo bueno de cada persona y pasar lo alto lo malo (siempre y cuando no me perjudique claro).

Osmarchito 02-dic-2009 07:35

Cita:

Iniciado por Aminda (Mensaje 220827)
Estoy totalmente convencida de ello, no llamo la atención de nadie, no gusto físicamente. Vale que no sea un bellezón pero hay gente que es del montón atrae mucho, al menos a mi siempre me ha gustado físicamente la gente imperfecta.

Y ya no creo que valga frases como: "porque tienes la cara de muy niña", "porque no te arreglas" "porque no llevas maquillaje" "porque tienes que llevar más escote" como típicos comentarios que he oido.

Pienso que para atraer a alguien no es preciso ser una "sex-bomb", vamos, a mi por lo menos me atraen los hombres imperfectos pero yo noto que no gusto a nadie, físicamente hablando.

aver dame agregame al msn y me mandas una foto aver si me atraes o no como dices q no para darte mi opinion [email protected]

Ashcroft 02-dic-2009 08:20

Nunca falta algún buitre , como el amigo de arriba :P

Yo personalmente prefiero la mujer inteligente y simpatica (no estupida ) y para ser sincero es difícil ver alguna que sea guapa mas estas cosas.

percho 02-dic-2009 15:23

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232913)
A ver, exigimos perfección en otro sentido. Me refiero a ideas, a que piensen como nosotros, a que actuen como esperamos que actúen. Si un día un amigo nos hace una crítica, o nos falla de alguna forma, ya nos decepcionamos, exigimos demasiada lealtad, o que nos digan lo que queremos oir. No me refería a otro tipo de perfección. Y es que precisamente ser tan exigente es lo que hace que estemos solos. Si a cualquier fallo, enfado que tengamos con una persona, nos alejamos, es logico que estemos solos.

La verdad que mi mirada puede que este equivocada por lo que exponés, pero ciertas experiencias en que quería llegar a una o más personas, estas reaccionaron con indiferencia, porque realmente yo no les interesaba.
No es que victimize, pero que recuerde, exceptuando algunas personas, solo me han llamado para sumar(cosa que no me gusta mucho), al coincidir en un grupo, y no como invitación personal, con nombre y apellido o como individuo.

Osmarchito 15-dic-2009 00:23

Cita:

Iniciado por Ashcroft (Mensaje 233039)
Nunca falta algún buitre , como el amigo de arriba :P

Yo personalmente prefiero la mujer inteligente y simpatica (no estupida ) y para ser sincero es difícil ver alguna que sea guapa mas estas cosas.

podrias ser mas espescifico y decir quien es el buitre o amigo de arriba para q te corres tus comentarios dilo defrente q amigo de arriba??

fs79 15-dic-2009 01:04

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 232913)
A ver, exigimos perfección en otro sentido. Me refiero a ideas, a que piensen como nosotros, a que actuen como esperamos que actúen. Si un día un amigo nos hace una crítica, o nos falla de alguna forma, ya nos decepcionamos, exigimos demasiada lealtad, o que nos digan lo que queremos oir. No me refería a otro tipo de perfección. Y es que precisamente ser tan exigente es lo que hace que estemos solos. Si a cualquier fallo, enfado que tengamos con una persona, nos alejamos, es logico que estemos solos.

y eso que expones no es una excusa para ser desleal?? jejeje.

fs79 15-dic-2009 01:18

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 237101)
no.

bla bla bla

y que te parece normal que una persona te venda delante de unos amigos de tu amigo pero que tu no conoces de nada? pero luego cuando te encuentras a solas con tu amigo y te trate como si no pasara nada?

fs79 15-dic-2009 01:27

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 237116)
no entiendo que tiene que ver con mi comentario.

es verdad, ahora que lo pienso tenemos el mismo concepto de amistad.Un amigo debe entender el concepto de libertad individual, eso de estas conmigo o en mi contra no mola nada.

Nihilista 15-dic-2009 17:34

Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 237102)
donde está Irena? la han baneado?

:lol:, ¡Pobrecito!!!, ¿Te has quedado sin Madame Bobadá y ahora estás desamparado? Es lo que tiene ser un simple mono de feria :mrgreen:. Tranquilo, Son Goku (qué desilusión para los niños que pensaban que era un héroe! :grin:), como puedes ver en mi caso, mala hierba nunca muere.

http://i2.ytimg.com/vi/aGCtIcoxAiY/default.jpg

Geox, en el momento de enterarse de la terrible noticia.

FanCioran 15-dic-2009 22:13

Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 237310)
pero de que hablas cortito, si a ti te han baneado infinitas veces.

por cierto el foro está bastante muerto sin Irena, solo se leen lamentaciones

Lamentaciones dices?? Es un foro de fobia social, normal que nos lamentemos, pero también hay historias de superación personal.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.