FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Hay mas ateos aqui ? , crees en dios ? (https://fobiasocial.net/hay-mas-ateos-aqui-crees-en-dios-2330/)

socrates 01-abr-2006 19:08

Tengo que decir que no he leido todos los mensajes, hay muchos :roll:

El hombre crea la religión a su imagen y semejanza. La gente confunde a cristo con el cristianismo. El cristianismo es anti-cristo igual que el budismo es anti-buda.
Cristo posee algo que no puede ser organizado, su propia naturaleza es rebelión y la rebelión no puede ser organizada en ningún templo, esglesia o sinagoga, en el momneto en que la organizas la matas.
De hecho el cristianismo murió cuando cristo murió.

El nombre de pila de Cristo era Jesús, Cristo es su despertar. Cristo igual que Buda significa "el que esta despierto".
Cristo es uno de los despiertos mas famosos de la história pero eso no significa que sea el único.
Hubo muchos cristos antes que él y ha habido otros muchos cristos después de él. Y en el futuro naceran otros cristo y otros budas.
Cristo igual que Buda y que los otros maestros, no hablaron nunca de ninguna religión o teologia, su mensaje es espiritual. Enseñaron a la gente a despertar a combertirse en Cristos y Budas.

La palabra Dios es una abstracción. Igual que lo es la palabra humanidad.
Igual que nunca veras a Dios cara a cara, nunca veras a la humanidad cara a cara. Cuando te cruzas con alguien te cruzas con personas, arboles o animales pero nunca con la humanidad.
La palabra Dios es sinómino de Vida, Existencia, Totalidad...
Cuando ves una flor estas viendo a Dios, cuando miras a los ojos de alguien ves a Dios, dentro de ti esta Dios.

Itimad 02-abr-2006 13:11

Karin, yo creo que estas personas en realidad son las que te dicen "algo puede haber", pero no se refieren a Dios, sino a esa idea de trascendencia que todos lo humanos tenemos y que nos induce a buscar más allá de lo que se nos ofrece y a ser introspectivos e indagar en nosotros mismos.

Yo no soy creyente, pero cuando me he deleitado ante un crepúsculo en el cielo, a esa hora de la tarde que te invita a la meditación...he sentido que debe haber algo muy por encima de todo lo que vemos, vaya que también he tenido mis momentos místicos. Pero no consigo asociarlo a la idea de un dios, de un ser superior por encima del bien y el mal que está en alguna parte.

De todas formas respeto y entiendo a los creyentes, siempre que no se caiga en talibanismos, y si a tí te va bien con tus creencias y te sientes más viva, más llena con ellas, haces muy bien en seguirlas.

Kruschev 02-abr-2006 18:07

La religión esta obsoleta, ya Marx y Bakunin entre otros se encargaron de desmontar cualquier viso de validez. Eso no quiere decir que no respete las creencias de otros, pero les recomendaría (recomendar, no imponer) a esos "otros" que leyeran, por ejemplo, Dios y el Estado de Bakunin.

Como ha dicho Itimad, si la religión te sirve para llevar una vida según unos patrones morales positivos y eres feliz con ella, por mi perfecto.

nuevalife 02-abr-2006 18:19

si no fuera eritrofobico creeria en dios es mas....si existes dios az q crea en ti i curame..enga.....
es mas facil creer en lo q cree todo el mundo verdad? aunke esteais todos sumamente ekivocados..la pena es q cuando mueres no te das cuenta de ke te an tomado el pelo x q mueres si no mas de uno se cagaria en la ****...

elisa444 04-abr-2006 13:12

Este mundo es hermoso, y tiene todas las caracteristicas apar ser un paraiso. Los que fallamos, somos los seres humanos. Nos ha dado un planeta muy rico en el que se podria vivir en paz si hicieramos las cosas bien.

A mí no me lo parece, es cuestión de gustos. Está visto que el que no se consuela es porque no quiere.

Cita:

Iniciado por elisa444
El hombre es capaz de cometer las mayores atrocidades, puede llegar a asesinar con el mayor de los refinamientos, torturar, acabar con el medio ambiente...

Tu lo has dicho: el hombre. Dios nos ha creado seres humanos libres, no automatas. Y acabamos con el medio ambiente por nuesta ambicion de riqueza y poder.

Y porqué nos hizo con esa capacidad de maldad ¿para divertirse?

Cita:

Iniciado por elisa444
y esto que está hecho a su imagen y semenanza :roll:

Tu lo has dicho, somos semejantes, no iguales.

Y en qué nos parecemos, si puede saberse.

Cita:

Iniciado por elisa444
, por no hablar de los desastres naturales que matan a miles de personas inocentes. No me cuadra. Aunque creo que para estos casos ya tienen al Diablo.

La vida viene de la mano con la muerte, forma parte de la realidad en la que existimos, existen leyes fisicas y quimicas y estamos sujetos a ellos[/quote]

Me alegra que cuando te interesa eches mano de la ciencia y dejes atrás las creencias sin fudamento.

percho 07-abr-2006 18:56

No creo pero puede que exista a pesar de la humanidad y sus actos y creencias. Su modo de veneración a DIOS haciendo trascendental el castigo y la omnjipresente culpa, desde que el ser humano tiene vida.
Para mi DIOS es la abstración propiamente dicha, es algo que todo lo puede, vaya a saber porque, pero eso es tener FE y no es algo concreto que se pueda materializar en esta tierra, por ende no creo en DIOS.

Con respecto a la biblia, es cierto hay muchisimos escritos buenisimos en el viejo testamento, en el nuevo testamento, encuentro un sin fín de relatos martirizantes. Lo que sí, no hay que tener una particular creencia para leer la biblia es un libro bastante productivo.

Y como dijo mi querido Fredrich: Vivo en este mundo en el que DIOS murió de risa.

Saludos
Percho

vooodoxtreme 07-abr-2006 19:10

áhyh ashr áhyh"

áhyh ashr áhyh"

"el Reino de Dios está adentro de vosotros y está fuera de vosotros. Quienes llegan a conocerse a sí mismos lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Hijos del Padre viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, sois empobrecidos y sois la pobreza. Levantad la piedra y allí me encontraréis, partid la madera y allí estoy

"maran ata"

"Estos son los dichos secretos que ha proclamado Ieoshúa el viviente, y que anotó Dídimo Judas Tomás:

Y Tomás ha dicho: Quien encuentre la interpretación de estos dichos, no saboreará la muerte.

Ieoshúa ha dicho: Que quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre la totalidad y hallará el reposo"

"áhyh ashr áhyh"

"que dosis de verdad puede soportar el hombre "

surte a todos creyentes o no pero algo es seguro el dia en que cada uno de nosotros muera le podremos dar en verdad una respuesta a esta pregunta de si creer o no en la energia universal o amor o dios o ser superior o creador como cada uno de uds le quiera llamar que es en verdad lo que todos aqui andamos buscando un amigo mas para todos ateos o no saludos desde colombia

vooodoxtreme 07-abr-2006 19:20

saludos desde bogota colombia

"áhyh ashr áhyh "

aqui un link bastante interesante para creyentes y no creyentes suerte y que puedan sacar lo mejor de el

http://www.terra.es/personal/joserbd/INDICE

pero solo les digo que no en textox ni ideas vendidas esta la verdad esta dentro de cada uno de nosostros por eso

Quienes llegan a conocerse a sí mismos lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Hijos del Padre viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, sois empobrecidos y sois la pobreza

asi que buscad de el en todo lo que tus sentidos persivenn en especial en el todo suerte

áhyh ashr áhyh

"A Human Being is part of the Whole, called by us the 'Universe'"

" maran ata "

JoePesci 08-abr-2006 00:59

No sé si Dios existe, pero si supiera que existe no lo llamaria Dios, luego Dios no puede existir, o de lo contrario dejaría de hacerlo para seguir siendo Dios, aunque en realidad no lo "seria", ya que de serlo existiria, y de existir no sería Dios (creo que me he repetido)...

Saliendo del bucle.. Creo que se puede creer en Dios y a la vez saber que no existe, es casi como las películas de gangsters, en las que sabes que el prota está lleno de tomate ¡¡ y tu creeiste que eras sangre!! (pringao)

Conclusión: Dios es una película.

Salute.

Kruschev 08-abr-2006 01:26

Re: saludos desde bogota colombia

Cita:

Iniciado por vooodoxtreme
"áhyh ashr áhyh "

aqui un link bastante interesante para creyentes y no creyentes suerte y que puedan sacar lo mejor de el

pero solo les digo que no en textox ni ideas vendidas esta la verdad esta dentro de cada uno de nosostros por eso

Quienes llegan a conocerse a sí mismos lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Hijos del Padre viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, sois empobrecidos y sois la pobreza

asi que buscad de el en todo lo que tus sentidos persivenn en especial en el todo suerte

áhyh ashr áhyh

"A Human Being is part of the Whole, called by us the 'Universe'"

" maran ata "

Ph'nglui mglw'nafh Cthulu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

luca 29-may-2006 04:16

hola gente

luca 29-may-2006 04:16

hola gente

oddball 29-may-2006 22:18

Soy ateo por la gracia de Dios.

NINO 29-sep-2006 22:49

AUNQUE MI OPINION LLEGUE TARDE QUE CONSTE QUE SOY MAS ATEO QUE EL PAPA MAZINGUER 16. :arrow:

visval 29-sep-2006 23:01

Ayer escuché a un profesor de filosofía decir que la misma base intelectual tiene afirmar que dios existe, como definirse ateo. La existencia de dios es indemostrable y su inexistencia tambien, así que tiene lo mismo de científico afirmar con rotundidad que dios existe como que no.

Si dios existe o no, no lo sabremos a no ser que exista y nos muramos, en otro caso lo veo improbable. Pero en cuanto a eso de que la religión es el opio del pueblo, yo pienso que no. El opio del pueblo es la falta de educación que hace que el mismo pueblo sea incapaz de pensar por sí mismo y siga ciegamente a cualquier iluminado que les diga que está en posesión de la verdad absoluta. Esto lo hace el papa, lo hace bin laden y lo hacen los políticos, entre otros, tambien líderes carismáticos o predicadores televisivos al estilo americano. El opio del pueblo consiste en conseguir que el pueblo haga lo que a mi me da la gana y no lo que el quiere. Nación, religión, raza, tribu urbana, da igual, cualquier cosa puede ser opio del pueblo mientras el pueblo sea incapaz de pensar por sí mismo y se deje llevar por su atávico instinto de unirse a un grupo social, sea lo que sea lo que este grupo social defienda. La verdad, puesto a unirse a uno, prefiero que lo hagan a uno cristiano a otro de otro tipo, ya que en la doctrina, repito, doctrina cristiana no veo demasiadas cosas malas.

LazarusLong 29-sep-2006 23:48

Una cosa es si crees en dios (¿en cual de ellos?. ¿en todos?. ¿solo en uno?)
y otra cosa es si te gustan, ¿no?

Lo digo porque suele dividirse a la gente en creyentes, ateos, agnosticos... Bueno, ¿y los que pensamos que son reales pero no nos gustan porque NO SON SERES HUMANOS?

Personalmente no puedo evitar pensar en el Universo como en un lugar sin dueño.

No tengo inconveniente en creer en la realidad de los dioses. Su influencia sobre la vida de miles de millones de seres humanos a todo lo largo de la historia, me indica que son reales... Su proliferación, empero, me lleva a pensar que solo son otros hijos -como nosotros- de este Universo, aceptando que sean mucho mas poderosos e inteligentes que nosotros.

Pero tengo un problema a la hora de aceptar que la moral de un no humano sea buena para los seres humanos. Creo que nos perjudica, que no nos conviene, que necesitamos una moral nuestra, echa por humanos para humanos.

Incluso me inclino a ver como una traición el hecho de estar dispuesto a hacer daño, ser cruel o intolerante con un ser humano, para agradar o seguir la doctrina de un no humano. Traición a su gente, a su especie, a los suyos, naturalmente, ya que no puedo evitar pensar que todos formamos parte de una unidad, por encima de culturas, razas o lenguas.

Incluso pienso que cualquier ser humano, en cualquier lugar del mundo, tiene derecho a defenderse de un traidor. Y no estoy reclamando sangre, pero si el derecho a expresar el rechazo a esta traición, a decirlo en voz alta, a gritarlo si es necesario.

PD: prisionero, ¿de verdad crees que es conveniente para nosotros movernos en un sistema de referencia fuera de las facultades humanas?.

Yo creo que eso es lo que nos pierde

Mejor hariamos aceptando esas limitaciones, aceptar ser simplemente seres humanos, limitarnos al conocimiento cientifico, que es el unico conocimiento realmente humano, y dejar de mezclarnos con esos NO HUMANOS a los que llamamos dioses y que no nos traen ams que desgracias.

Lariem 30-sep-2006 00:39

El,cerevro,es,limitado,para,su,capacidad.
igual,mecesitamos,a,"Dios"

LazarusLong 30-sep-2006 09:08

Igual necesitamos aceptar que el cerebro es limitado...

Lariem 30-sep-2006 10:21

¿Que sabemos de su capacidad?
Igual,si lo explotasemos al cien por cien,cambiaria nuestra conciencia
sobre las cosas.
¿Quien sabe?

LazarusLong 30-sep-2006 10:40

¿Explotarlo al 100%?

Creo que la humanidad tenemos un problema desde siempre: No somos capaces de aceptar nuestra naturaleza humana y sus limitaciones

Buscamos escapar de esas limitaciones por la puerta de atras

Buscamos ser trascendentes

Buscamos la vida eterna

Lo que mencionas del cerebro y sus capacidades solo es otra forma de escapar de tus humanas limitaciones.

ACEPTEMONOS, CARAY!!!

No podemos saberlo todo, solo lo que vamos conociendo y comprendiendo (con mucho trabajo) a traves de la ciencia.

Nunca, nunca vamos a tener Superpoderes.

Itimad 30-sep-2006 11:02

Vaya, leyendo los magnificos comentarios de Visval y de LazarusLong llego a un planteamiento intermedio. Sí Visval, pienso que el opio no es sólo la religión, sobre todo cuando encuentro gente completamente entregada en cuerpo y alma, por encima de toda lógica, a la política, al deporte, o a una causa más o menos justa y que piensa que, por encima de su lógica y su conciencia, existe un ente superior, llámese corte celestial, partido político o equipo futbolero, o peor y más peligroso, individuos "iluminados" que se creen en posesión de la Verdad.

También estoy con LazarusLong en la importancia de la ciencia, que es lo más sensato en que se puede creer, pero tampoco hay que poner toda la fe en ella, de hecho la ciencia es fácilmente manipulable, cuántos científicos, avidos de gloria, dinero y petulancia son capaces de hacernos comulgar con rueda de molino, o nos quieren hacer creer que LA CIEEENNCIIIAA es la panacea, la verdad inviolable e infalible, cuando la Historia está plagada de errores científicos, y no siempre se ha regido por los más altos valores, sino por el cretinismo más absoluto.

LazarusLong 30-sep-2006 11:17

A ver Itimad:

1- En la ciencia NO SE CREE, no es cuestion de fe. Se observa, se especula, se comprueba la validez o no de las teorias... Nada que ver con la fe, ok??

2- La ciencia es MUY DIFICILMENTE manipulable, ya que el metodo cientifico se basa en que detalles todos los pasos seguidos para que cualquiera, en cualquier sitio, pueda reproducir tus experimentos y comprobar lo que dices. Si pretendes engañar, al final se sabe. El engaño, en ciencia, NO TIENE FUTURO.

3- ¿Errores en ciencia? CANTIDAD!!!. Somos humanos, y avanzar en el conocimiento cuesta trabajo, y errores, por supuesto.

4- En ciencia NO HAY VERDADES INFALIBLES, solo teorias que se van confirmando con los hechos, o que los hechos van limitando o eliminando

5- Creo que el problema es que contemplamos la ciencia con el mismo CHIP que las religiones. No tienen nada que ver. termina de hablar de las religiones, cambia el chip, y ponte a hablar de ciencia. NO TIENEN NADA QUE VER.

LA CIENCIA ES ALGO ESTRICTAMENTE HUMANO Y TIENE TODAS LAS LIMITACIONES DEL SER HUMANO... AFORTUNADAMENTE

Lariem 30-sep-2006 11:54

Tendriamos que ver,lo que cada quien considera superpoderes
o personas con altas capacidades..
En cuanto a la fe,significa tener confianza en algo,aunque esto no
tenga ninguna explicacion racional
Y que no me diga nadie que no ha tenido la sensacion de saber algo
sin saber porque,es decir que no ha tenido una explicacion racional
O que no existe la intuicion,por ej.
Somos limitaitos,si

LazarusLong 30-sep-2006 12:13

OK Lariem... Veo que lo has cogido :wink:

Ahora solo falta que aceptes esas limitaciones

Almona 30-sep-2006 12:27

La encuesta está mal planteada... debe de ser crees en Dios y no en Cristo.

Puedes creer en Cristo pero no como Dios, pues Cristo no es Dios sino su hijo...

Jeje, y no, No creo en Dios pero tengo serias dudas. Más bien creo que soy deista.

Adeus!

Doustin 30-sep-2006 13:31

Cita:

Iniciado por visval
Ayer escuché a un profesor de filosofía decir que la misma base intelectual tiene afirmar que dios existe, como definirse ateo. La existencia de dios es indemostrable y su inexistencia tambien, así que tiene lo mismo de científico afirmar con rotundidad que dios existe como que no.

Si dios existe o no, no lo sabremos a no ser que exista y nos muramos, en otro caso lo veo improbable. Pero en cuanto a eso de que la religión es el opio del pueblo, yo pienso que no. El opio del pueblo es la falta de educación que hace que el mismo pueblo sea incapaz de pensar por sí mismo y siga ciegamente a cualquier iluminado que les diga que está en posesión de la verdad absoluta. Esto lo hace el papa, lo hace bin laden y lo hacen los políticos, entre otros, tambien líderes carismáticos o predicadores televisivos al estilo americano. El opio del pueblo consiste en conseguir que el pueblo haga lo que a mi me da la gana y no lo que el quiere. Nación, religión, raza, tribu urbana, da igual, cualquier cosa puede ser opio del pueblo mientras el pueblo sea incapaz de pensar por sí mismo y se deje llevar por su atávico instinto de unirse a un grupo social, sea lo que sea lo que este grupo social defienda. La verdad, puesto a unirse a uno, prefiero que lo hagan a uno cristiano a otro de otro tipo, ya que en la doctrina, repito, doctrina cristiana no veo demasiadas cosas malas.

Pues si. Hay gente que tiene FE en el ateismo y otros FE en la existencia de un Dios, el cual suele ser parte de una religion casi siempre lo cual me parece algo sin sentido. No entiendo como alguien puede creer en un Dios que simplemente se ha transmitido en escritos o por el boca a boca, eso no tiene ninguna logica. Creer en Cristo o en el Dios de Cristo no tiene sentido mas que creer por creer porque hablamos de escritos que se los pudo inventar alguien. Habia muchisimos evangelios, muchos mas que los que hay en la biblia solo que la inglesia en sus origenes escogio los que mas le gustaban. Esos evangelios se contradecian en muchas veces.

Puedo entender que alguien crea que QUIZAS exista un creador, que puedes llamar Dios, y obviamente ese Dios no es solo bueno o solo malo. Jamas entendere la gente que cree que por ejemplo Dios es solo bondad, solo hay que ver cuando cayeron la bombas atomicas y MASIVAMENTE ( parece que todos eran pecadores.. ) murieron, muchos de forma horrible como por ejemplo perdiendo su piel y quedando en carne viva. La gente quiere creer lo que le viene mejor para estar comoda con su vida. Estamos rodeados de religiosos, satanicos o simplemente ateos, son filosofias sin sentido, parece como si quisieran formar parte de un grupo, como que unos son del REal madrid y otros del Barsa. Lo malo de esta gente no es que crea en eso, sino que esta practicamente segura o segura, lo cual intelectualmente es absurdo.

Las preguntas de la encuesta ya lo dicen todo, que si creo en Cristo. Esta persona da por sentado que cuando hablas de Dios hablas de la religion cristiana, es increible. Para el no hay mas Dios que el de Cristo y lo peor es que nos pregunta a todos como si creyese que creemos lo mismo lo cual carece de logica.

Lariem 30-sep-2006 13:45

Pues,si
Tambien es intelectualmente absurdo,que la policia
haya resuelto ciertos casos gracias a personas con
"superpoderes"
O que nos creamos ciertas cosas sobre la historia
solo porque alguien nos lo conto por escrito
No creo que la iglesia sea la unica que escogio.
lo que "mas le gustaba"

Lariem 30-sep-2006 13:48

Cada uno "se fabrica" sus propias verdades.

JoePesci 30-sep-2006 14:06

Sí Lariem. Hasta la ciencia de hoy lo dice. Pero parece que a la gente no le hace mucha gracia asimilarlo (con lo diver que es).

Salute.

LazarusLong 30-sep-2006 14:54

Cita:

Iniciado por Lariem
Cada uno "se fabrica" sus propias verdades.

Exacto. Eso si que es propio del ser humano, ¿ves?

No como las religiones, para las que solo hay UNA verdad. Eso no es propio de humanos

Una aclaracion: La razon, limitada como es, Solo es una de las herramientas de la ciencia, la mas importante sin duda, es la que nos permite objetivar las cosas com mas eficacia por lo que finalmente es una criba imprescindible...

Pero la intuicion, la perseverancia, la arrogancia, la ambicion... y tantas otras facultades humanas (buenas y malas) pues tb estan ahi, claro.

¿Y quien dice que gente con intuiciones especiales no pueden ayudar a la poli, p.ej.?. Si es un hecho, es un hecho, Y LA REALIDAD SIEMPRE TIENE RAZON, por supuesto (maxima cientifica)

Otra cosa es que todavia no seamos capaces de objetivar y sistematizar esas facultades. Necesitmos tiempo, somos limitados. Y si mucha gente duda de que eso sea cierto... pues vale, piensa que el escepticismo siempre es bueno. Al final nos lleva a profundizar en todas las cosas.

Y CON ESTE POST ME QUEDO AFONICO HASTA MAÑANA, QUE YA LLEGUE AL LIMITE DE SIETE. BUEN SABADO A TOD@S

Doustin 30-sep-2006 15:48

Cita:

Iniciado por Lariem
Pues,si
Tambien es intelectualmente absurdo,que la policia
haya resuelto ciertos casos gracias a personas con
"superpoderes"
O que nos creamos ciertas cosas sobre la historia
solo porque alguien nos lo conto por escrito
No creo que la iglesia sea la unica que escogio.
lo que "mas le gustaba"

Eso de la policia simplemente no esta probado. Eso son mitos urbanos. Dame hechos

En la historia hay hechos probados. Hay partes de la historia que se rellenan con hipotesis como las costumbres de los hombres del paleolitico.

La historia actualmente no escoge lo que mas le gusta, a no ser que sea periodos muy antiguos donde hay que rellenar con hipotesis, pero NUNCA afirman que eso es asi seguro, sino que es la teoria mas aceptada.

victimofate 30-sep-2006 17:30

Soy ateo. Prefiero creer que todo es obra del azar antes que pensar que hay un supuesto cerebro creador responsable de este mundo de mierda lleno de sufrimiento y dolor.

Kruschev 30-sep-2006 23:25

http://www.thebricktestament.com/gen...m/gn22_01a.jpg

NINO 30-sep-2006 23:30

Algunas reflexiones mias sobre dios , la iglesia catolica y por extension todas las religiones :

1º- ¿ que es dios ? ¿como es ? ¿donde esta? , si nos atenemos a lo que la iglesia catolica dice , dios es un ser todo poderoso , creador de todo lo que esiste y esta en el cielo . la iglesia todavia no nos ha dado una esplicacion exacta de que es dios , mucho menos de como es y para acabar , hace poco reconocia el vaticano que cuando hablan del cielo o el infierno no hablan de lugares fisicos por lo cual nos dicen que hemos de creer en algo que ni ellos saben esplicar que es ni que forma tiene , si es que tiene alguna forma y donde esta ubicado , nos dicen que es todo poderoso y creador de todas las cosas y yo me pregunto ¿ quien lo creo a el ? porque si es todo poderoso y resulta que dios fue creado , ya dejaaria de ser todo poderoso a no ser que dios se autocrease , cosa mucho mas dificil de creer aun .

2º-Aun reconociendo que dios existiese y fuese creador de todo lo que hay en el mundo y fuera de el ¿ que sentido tiene crear algo y despues pasar de ello ? porque para crear un mundo como el que tenemos hoy , mejor hubiese sido que se hubiese quedado quieto , solo se le podria ocurrir a una mente pereversa ( suponiendo que exista y tenga mente )crear un lugar donde hay hambre , miseria , guerras , enfermedades incurables y donde su obra maestra ( el ser humano ) esta acabando con el resto de su creacion , y si es todo poderoso y aun asi se niega a intervenir , estamos hablando de un ser doblemente perverso .

3º- La iglesia utiliza la idea de dios para controlar nuestra mente , si bien su influencia es algo menor hoy que hace años , pero si tenemos en cuenta que han sido siglos de dominio , podremos entender que nuestra conducta esta marcada por los miedos que se dedicaron a espandir durante siglos y de los cuales nos cuesta mucho deshacernos.

Doustin 02-oct-2006 00:33

Cita:

Iniciado por victimofate
Soy ateo. Prefiero creer que todo es obra del azar antes que pensar que hay un supuesto cerebro creador responsable de este mundo de mierda lleno de sufrimiento y dolor.

Si, pero si existiese un Dios tendrias que darle las gracias por darte la vida, ya que es obvio que la prefieres a la muerte. Tu vida puede ser una mierda, pero es mejor eso que nada.

Eres ateo porque no aceptas que si existe un Dios, este tiene su parte malvada y su parte buena, lo es todo. La mayoria es como tu, incluso los religiosos, que realmente piensan como tu, solo que prefieren hacerse los locos y pensar que Dios es solo bueno cuando es realmente obvio que no es solo bueno.

Ademas los conceptos de bien y el mal son humanos, la naturaleza no distingue en eso, simplemente es, y de ella surgen maravillas y horrores. Pero no eres una hoja en el viento, a no ser que ya hubieses nacido marcado con un defecto incambiable, tu puedes dirigir mas o menos tu destino, todo depende de lo bien que uses el regalo de la vida.

Yo tengo encontrado gente en mi vida llena de paz y tranquilidad, que nunca entra en conflictos con nadie y su voz es de armonia, y esa gente casi con seguridad entrara en contacto con otros como el estando rodeado por gente de paz, y entonces vera el bien alla por donde mire. El que es un rencoroso, amargado, malvado, solo se relacionara con ese tipo de gente y acabara en un circulo de negatividad. Yo veo ese problema en mi, como acabo enzarzado en peleas inutiles y como estoy siempre a la defensiva, despotricando contra la gente, y claro asi me va, me rodea mucha negatividad. Es algo que intento cambiar, y ser consciente de este habito.

milray 13-oct-2006 16:07

dios es un invento de la humanidad en tiempos en los que el conocimiento era insuficiente para explicar nuestro origen :?

pasa el tiempo y las pruebas ya son mas que suficientes aunque la iglesia oculte todo a 4 manos.

o sea me queda nada de fe en dios,y de la iglesia ni hablar,quizas la mafia mas grande del planeta....
hasta el mismo jesus dijo "el reino de dios esta en tu corazon"

visval 13-oct-2006 17:13

¿En qué quedamos, en dios o en cristo?

visval 13-oct-2006 18:51

Cita:

Iniciado por Ginebra
la mayoria de actores de hollywood son creyentes

Sin embargo, los peones de albañil no, yo creo que eso demuestra algo, no? Yo es que desde que vi a Britney Spears con oops I did it again con traje de colegiala, con perdón de los japoneses, me hice creyente.

milray 16-oct-2006 16:23

Cita:

Iniciado por Ginebra
Cita:

Iniciado por milray
dios es un invento de la humanidad en tiempos en los que el conocimiento era insuficiente para explicar nuestro origen :?

pasa el tiempo y las pruebas ya son mas que suficientes aunque la iglesia oculte todo a 4 manos.

o sea me queda nada de fe en dios,y de la iglesia ni hablar,quizas la mafia mas grande del planeta....
hasta el mismo jesus dijo "el reino de dios esta en tu corazon"

con perdon, pero esto es producto de una gran ignorancia.
hablas de Dios, pero en realidad te estas refiriendo a la iglesia catolica!
tb hablas de nuestros ancestros como si fueran una especie atrasados mentales.
te recomiendo q investigues un poco mas, q leas sobre otras civilizaciones y te sorprenderas de lo avanzadas q estaban. hoy en dia aun nadie se explica muchas cosas sobre civilizaciones mayas, aztecas, etc...

pero situate en nuestra epoca. la mayoria de actores de hollywood son creyentes. puedes encontrar budistas, adeptos a cienciologia, a una secta Judía, el Kabbalah, como por ejemplo madonna o bridney spears.
asi como tb, numerosas personalidades de la aristocracia y de sangre azul pertenecen a religiones como la masoneria.

como ves creer en dios nada tiene q ver con la ignorancia, sino todo lo contrario :)
da igual si se pertenece a alguna religion o no, dios es el mismo.

eso que acabas de escribir "ginebra" es producto de ignorancia........
yo dije que dios no existe y que la iglesia es basura,y en el caso de que dios exista igual la iglesia es basura que solo ocupa sus propios intereses.....¿esta bien?
las civilizaciones antiguas eran asombrosas,por sus construcciones etc.,es mas probablemente se mas que vos sobre historia antigua(es una de los temas que mas me gustan)asi que no me tildes de ignorante.
mesclaste todo,yo dije que en aquella epoca el conocimiento no era suficiente para explicar nuestro origen y tengo la absoluta razon,asi que dijimos "vino un ser todopoderoso y lo creo todo".
nunca dije que nuestros antepasados eran retrasados,no se de donde sacaste eso,solo tenian menos tecnologia,lo cual les impedia descubrir la verdad.
no interpretes lo que vos quieras por favor.
ademas que mierda me importa si al puto de brad pitt y a la putas de holywood les interesa dios,para mi no son nadie,si quieren creer que lo hagan,yo habro los ojos.
con la ciencia nos damos cuenta que es todo una mentira y la iglesia cambia de posicion como para ir "maquillando" el asunto,mientras pasa el tiempo.
lo que dijiste de que dios es uno solo es una locura ,si asi fuera los muslmanes no asesinarian a cristianos en nombre de ala (una cosa de locos)
no me interesa creer en dios,en sus suplicios,en el engaño de los muertos vivos y en el miedo al castigo que esos ladrones pregonan.....
dios no existe,y la iglesia que lo pregona es responsable de muchas atrosidades de nuestra historia (te recomiendo que investigues)
asi que concluyo con lo siguiente:

"la religion es la falacia mas grande en la historia de la humanidad"

visval 16-oct-2006 17:55

Cita:

Iniciado por milray
"la religion es la falacia mas grande en la historia de la humanidad"

Sin embargo, cabría preguntarse por qué en la tribu más remota y alejada de la civilización, sin contacto con el mundo exterior, profesan su propia religión. Por qué es algo común a TODOS los seres humanos. Ser ateo, tambien es una forma de religión, porque hay que "creer" en ello.

Finalmente quería decir que nos convendría un poquito menos de ciencia y un poquito más de letras.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.