FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Libros que nos pueden ayudar a todos (https://fobiasocial.net/libros-que-nos-pueden-ayudar-a-todos-144/)

Su 15-abr-2006 19:01

El lobo estepario de Herman Hesse. Creo que me enseñó a intentar no tomarme demasiado en serio a mí misma y mis agobios.

lin007 21-abr-2006 16:43

Quiero recomendar "los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos" de Sean Covey. Un libro muy práctico, me ha ayudado mucho, aunque claro de vez en cuando mis amigos "bajones" me visitan, de todas maneras creo que este libro es un gran aporte, y contrario a lo que se pueda pensar no es exclusivamente para adolescentes, por alguna razon Sean Covey asocia lo dificultoso de la vida a la adolescencia, una etapa por cierto complicada.

Cuidense chicos :wink:

Ceci 29-abr-2006 02:48

Yo me sumo con algo que deslicé en el "General": siempre recomiendo (a cualquiera) leer las charlas de Krishnamurti. Creo que ha sido un "desmenuzador de la realidad" muy fino, desde la problemática individual a la social. El libro que yo tengo ("La libertad primera y última") es uno de mis libros de mesa de luz y me ayuda constantemente.

Saludos!
Ceci

PD: Y feliz día del trabajador para los que trabajan. Y para los otros... también.

Victorache 23-may-2006 02:21

Fíjense que yo no soy de recomendar libros de autoayuda ni mucho menos. Pero mi vista se posó en uno por estos días en una librería y la verdad es que me impactó. Ya lo mencioné en un post de la sección principal, pero aquí lo vuelvo a colocar:

"Cual es tu excusa" de John Foppe

myrna_17 26-may-2006 00:12

aa

LA BIBLIA, TAL VEZ A MUCHOS LES DISGUSTE PERO ES QUE LA VERDAD LEYENDOLA BIEN TIENE MUCHISIMOS CONSEJOS SABIOS, NO PRECISAMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO SINO EN EL ANTIGUO TAMBIEN: PROVERBIOS, SALMOS, HISTORIAS DE GENTE QUE LUCHA ANTE LA ADVERSIDAD PARA LLEVAR A LA GENTE A LA VERDAD DE LA EXISTENCIA HUMANA QUE ES COMO UN REGALO SORPRENDENTE Y UNA OPORTUNIDAD. :wink:

persefone 02-jun-2006 11:27

Un poema: Sonatina de Rubén Darío.

Black_Dawn 11-jun-2006 16:42

A mi me marcaron mucho "Demian" y "El lobo Estepario", harto mencionados en este hilo. "Canto a mi Mismo" de Walt Withman, un chute de vitalismo, como alguien dijo por aquí.
"Veronica decide morir" no está mal, pero el concepto en sí de la história es algo simple. "Dios vuelve en una Harley" también lo leí, esta bien, pero tiene cierto regustillo a...

Y hay un libro que maldigo haber leido: "El yo pranóico", de Claude Olievenstein. Es un ensayo filosofo-psicologico, pesímista hasta la medula, èl autor se recrea hasta la saciedad para dejar a todos los pequeños paranoicos de la tierra sin muchas esperanzas. Hay que andarse con ojo a la hora de interpretarlo, puede herir ciertas suceptibilidades. Yo lo devolvi a la biblioteca con algunos párrafos subrallados, también habian otros subrallados por otra gente... :wink:

Yeah

aliena_ 27-jun-2006 12:13

Hola a todos!! Estoy buscando un libro y no lo encuentro por ninguna parte, se llama "aunque tenga miedo, conctese" de susan jeffers. Vivo en España y no he encontrado ninguna libreria que pueda tenerlo, si alguien sabe de alguna (si está por málaga mejor porque vivo ahí) agradecería muxoo que me lo dijese. Gracias!! 8O

aliena_ 04-jul-2006 14:17

Gracias josemariat84, aunque tarragona me pilla un pelín lejos jeje. Aquí esos también están, el que busco yo creo que no se ha publicado en españa, porque he mirado en cientos de sitios... :( De todas formas gracias por contestar :)

nag80 13-jul-2006 00:33

EL GRAN JUEGO - Carlos Martín Pérez

La vida es un gran juego: conozca las reglas, introdúzcase en su tablero, y ¡a ganar!
Hasta ahora, usted jugaba sin conocer las reglas; quizás las intuía. Cuando las conozca y, por consiguiente, pueda dominarlas, nada se le resistirá. Olvide los planteamientos morales y juegue para ganar. Este libro contiene poca teoría y muchos conocimientos de aplicación inmediata, abundantes ejemplos y enseñanzas. No todo el mundo es bueno, como se habrá dado cuenta a estas alturas: actúe en consecuencia.

Nuria__ 09-oct-2006 04:07

Tus Zonas Erróneas---

Tu puedes sanar tu vida

El caballero de la armadura oxidada

[ Los autores, se los debo !...]

chicotimidobcn 10-nov-2006 12:42

Cualquier libro de Franz Kafka , pero en especial el Castillo y la Metamorfosis, genial!!

Metafisica 04-ene-2007 23:41

La Santa Biblia

saint_saens 12-ene-2007 05:20

http://www.espejodetinta.es/tontas.html

No somos tontas

Res_funciona 13-ene-2007 13:29

Hay una cosa mala de los libros... que si solo lees uno y te obsesionas con él, tienes las de perder y obsesionarte. Lo bueno es poder contrastar.

Quiero recomendar los libros de José Antonio Marina, filósofosupongo que los conocen. Antes los ponían en la sección de psicología en las librerias... unas obras mas tarde le hacieron el honor de ponerlas en filosofia.

Sobretodo:

La inteligencia fracasada: teoría y práctica de la estupidez, Anagrama (2004)

y su nuevo libro, en el que -y me sorprendí al descubrirlo- hay un capítulo dedicado a la fobia social:

Anatomía del miedo: Un tratado sobre la valentía, Anagrama (2006)

La forma como trata los temas, siempre relacionado con el mundo de la creación y el arte es, a mi juicio, muy agradable.[/i]

cloision 13-ene-2007 17:30

Cita:

Iniciado por Res_funciona
Hay una cosa mala de los libros... que si solo lees uno y te obsesionas con él, tienes las de perder y obsesionarte. Lo bueno es poder contrastar.

Quiero recomendar los libros de José Antonio Marina, filósofosupongo que los conocen. Antes los ponían en la sección de psicología en las librerias... unas obras mas tarde le hacieron el honor de ponerlas en filosofia.

Sobretodo:

La inteligencia fracasada: teoría y práctica de la estupidez, Anagrama (2004)

y su nuevo libro, en el que -y me sorprendí al descubrirlo- hay un capítulo dedicado a la fobia social:

Anatomía del miedo: Un tratado sobre la valentía, Anagrama (2006)

La forma como trata los temas, siempre relacionado con el mundo de la creación y el arte es, a mi juicio, muy agradable.[/i]

si habla de arte está bien, no hablará mucho de psicología, no?

Res_funciona 15-ene-2007 17:33

lo que me sedució de este autor, cloision, fue que precisamente entablaba teorías sobre la inteligencia, sobre la mente creativa, sobre la sociabilidad y historia (en "Rompecabezas de la sexualidad", por ejemplo, habla de todos estos rollos de los mitos y tal, pero siempre en clave histórica, antropológica y poética, muy humana) con ejemplos antropológicos y del mundo del arte histórico.

aunque no te engañaré... sus primeros libros fueron entre otros, Teoría de la inteligencia creadora, o Elogio y refutación del ingenio, tostones para ilustrados, muy espesos pero al cabo son las bases de sus rollos.

pero las constantes citas de autores como Rilke, Kafka, Proust, Nietsche, poesías, citas y ejemplos, en paralelo con la teoría dura son agradecias y ayudan a la comprensión

te pondré un ejemplo: en el prólogo de Anatomía del miedo dice:

" todo el mundo conoce la anécdota del mariscal de Turenne, conocido por su valor. Antes de entrar en combate, sintiendo que temblaba de miedo, se dijo: <<¿Tiemblas, cuerpo mío? Pues más temblarías si supieras dónde te voy a meter.>> Valiente no es el que no siente miedo -ése es el impávido, el insensible-, sino el que no le hace caso, el que es capaz de cabalgar sobre el tigre"

menos en los tostones que da a ratos, es un gusto leerle.
y no, no es psicología, sino filosofia.

Aleks 27-ene-2007 22:26

Cita:

Iniciado por aliena_
Hola a todos!! Estoy buscando un libro y no lo encuentro por ninguna parte, se llama "aunque tenga miedo, conctese" de susan jeffers. Vivo en España y no he encontrado ninguna libreria que pueda tenerlo, si alguien sabe de alguna (si está por málaga mejor porque vivo ahí) agradecería muxoo que me lo dijese. Gracias!! 8O

Creo que el título no es correcto: Está:
- AUNQUE TENGA MIEDO, HAGALO IGUAL. JEFFERS, SUSAN (Según la edición el título varía un poco).

Puedes conseguirlo en:

http://www.casadellibro.com/

Inzaghy 30-ene-2007 18:39

Imprescindible : "Un nuevo mundo ahora" de TOLLE, ECKHART.

Thimmy 01-feb-2007 21:55

Un libro de la Biblia que me impresiono mucho fue: PROVERBIOS. En el se dan consejos que a pesar del tiempo en que se escribieron son muy eficaces hoy en día. Tambien suelo leer SALMOS cuando estoy "depre".

felipp 03-mar-2007 13:45

sabes donde puedo descargar UN NUEVO MUNDO AHORA, GRACIAS

Gabi 05-mar-2007 11:26

"conversaciones con Dios", he leido los 3 libros y me pareció muy interesante. Da una visión de como funciona la vida que para mi gusto es muy acertada. Aunque el título lo parezca no es un libro religioso, sino mas bien una manera de explicar el sentido y forma de actuar del universo

Kris_bcn 16-abr-2007 17:36

"Del buen uso de la lentitud" de Pierre Sansot.

Copio un fragmento aquí:

La vida moderna, o tal vez mi desorden interior, me ha sumido en una taquicardia insoportable. En una ciudad atribulada todo me excita. Las masas, aunque haga esfuerzos por seguir sus pasos, me arrastran. Después son los anuncios luminosos de los rascacielos los que llaman mi atención... Necesito silencio para pensar. No me importa mucho lo que ocurre en mi entorno. Algunos me echan en cara que no conteste sus preguntas, pero o no me conciernen o no tengo respuesta para ellos.

Argentum 21-may-2007 15:07

...................

A-driana 25-jun-2007 16:15

Aprendiz de sabio. De Bernabé Tierno.

Es ensayo, y el autor es psicólogo, pero se lee fácilmente, tiene una forma de hablar muy fresca. Da consejos para vivir mejor pero no me ha parecido el típico libro de autoayuda que dice cosas maravillosas pero que se quedan en palabras. Habla de necesidades imperiosas que tenemos, que nos hacen infelices, como la necesidad de tener la razón, necesidad de sentirse víctima o de sentirse superior a las demás... te lo desglosa y debate y te das cuenta de muchas cosas interesantes. Luego propone unos principios por los que deberíamos guiarnos y al final da los consejos prácticos de cómo afrontar situaciones concretas.

No es que te cambie la vida el libro pero a mi me ha hecho ver muchas cosas de diferente forma, me alegro de haberlo leído y os lo recominendo a todos. Aunque sólo sea por el optimismo que te transmite.

FS_ANDALUZ 27-jun-2007 11:21

Aparte de la ayuda de mi psicóloga, me está ayudando mucho el libro de David D. Burns: Adiós, ansiedad "Cómo superar la timidez, los miedos, las fobias y las situaciones de pánico". De echo mi psicóloga se ha quedado sorprendida del cambio que estoy dando desde que estoy con este libro.
Lo recomiendo :wink:

creer 11-sep-2007 02:38

Los siete pilares de la autoestima Nathaniel Branden
Piense y hagase rico Napoleon Hill
coleccion de Chicken soup
Inteligencia emocional
los cuatro acuerdos
el poder del ahora
muchos libros de chopra y wayne dyer

Creer

http://www.laautoestima.com
http://www.autoayuda-eft.com

record 16-sep-2007 19:27

"Como ganar amigos e influir en las personas", de Carnegie

Hay un extracto en esta página:

http://www.personal.able.es/cm.perez/carnegie.htm

Pero todavía no me aclaro si es puro marketing, aunque creo que en realidad el marketing es lo que hace la gente para relacionarse.

angelcaido 18-oct-2007 00:59

EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO

DE "OG MANDINO"

Y oí la voz del Señor que decia, ¿A quien enviare y quien ira de nuestra parte? Y yo le dije: Heme aqui, enviame a mi.
ISAIAS 6:8

Ve pues ahora y escribe en una tableta ante ellos y consignalo en un libro, para que sea en los tiempos venideros perpetuo y eterno testimonio.
ISAIAS 30:8

nevad44 21-oct-2007 13:04

narciso y goldmundo, de hesse

kitty12 22-oct-2007 01:56

Cita:

Iniciado por Kruschev
Cita:

Iniciado por cloision
Cita:

Iniciado por Kruschev
Yo os recomiendo el Manifiesto Comunista y el Libro Rojo.

¿Y El Capital lo recomendarías?

Primero hay que empezar por lo básico, si te metes de lleno con El Capital te asustarás en seguida, no es precisamente lectura ligera. Aunque sí, claro que lo recomiendo.

Dejando el adoctrinamiento político: COMO MEJORAR TUS HABILIDADES: PROGRAMA DE ASERTIVIDAD, AUTOESTIMA E INTELIGENCIA EMOCIONAL (2ª ED.) http://www.casadellibro.com/fichas/f...2%C2%AA+ED.%29

Me parece muy interesante este libro (COMO MEJORAR TUS HABILIDADES SOCIALES), ¿alguien me podría decir si lo venden en alguna librería (abacus, fnac, etc)? ¿dónde puedo encontrarlo que no sea por Internet?

prufrock 22-oct-2007 03:39

"El viejo y el mar" de Heminway

"El oso" de Faulckner

"La insoportable levedad del ser" de Kundera

no son de autoayuda pero han sido importantes en mi vida

Plantago 11-nov-2007 04:21

Para quien le interese el budismo hay tres libros que me ayudaron mucho:

Preguntas a un Maestro Zen - Taisen Deshimaru
El Zen de Dogen - Taisen Deshimaru
El Entrenamiento de la Mente - Chögyam Trungpa

El primero es de una tematica mas general, los ultimos dos son mas especificos del budismo

funkiEst 06-ene-2008 18:26

Los libros están bien pero no hay que dejar que sustituyan a las propias experiencias vitales, simplemente valorarlos como son, como libros, y no dejar que nos enajenen y nos llenen la cabeza de conceptos e ideas que en realidad no hemos descubierto ni sentido nosotros profundamente.

Hay mucha gente a la que los libros le han despojado de sus propias facultades, han encontrado una excusa rápida, de segunda mano, para el enigma de su vida... pero una conciencia fuerte no puede conformarse con eso.

No critico a los libros, ni mucho menos, solo a su posición excesivamente privilegiada en nuestra cultura. No tienen porqué ser diferentes de cualquier otra experiencia de segunda mano como las películas y los patrones sociales. Si no sabemos leerlos pueden ser una peligrosa autoridad. Hay demasiadas personas de segunda mano, que no piensan ni hablan con propiedad. Ellos ven una solución rápida a su inquietud vital, a su enigma, pero esa no es su solución, sino la de otros, y ni siquiera.

Bueno no termino el post sin..... recomendar un libro !!!! jajajajaja

precisamente sobre este tema os recomiendo un "libro anti-libro" en el mejor sentido, os recomiendo un libro humano, positivo, vitalista, sabio, y sencillo. Un libro escéptico que cree, sobre todo, en el lector.

Jiddu Krishnamurti - Limpia tu mente

( o cualquiera de este autor, al final hablan todos de lo mismo :P )

Res_funciona 23-ene-2008 23:42

Cita:

Iniciado por Kenneth
Yo recomiendo: Lobo estepario de Herman Hesse

de qué va este libro? es una novela? es que una amiga me pregunto si me lo había leído y me dijo que si encontraba el suyo me lo regalaría... y me quedé con las ganas de saber porqué quería que me leyese este libro.

lucia26 13-feb-2008 02:58

Cita:

Iniciado por funkiEst
Los libros están bien pero no hay que dejar que sustituyan a las propias experiencias vitales, simplemente valorarlos como son, como libros, y no dejar que nos enajenen y nos llenen la cabeza de conceptos e ideas que en realidad no hemos descubierto ni sentido nosotros profundamente.

Hay mucha gente a la que los libros le han despojado de sus propias facultades, han encontrado una excusa rápida, de segunda mano, para el enigma de su vida... pero una conciencia fuerte no puede conformarse con eso.

No critico a los libros, ni mucho menos, solo a su posición excesivamente privilegiada en nuestra cultura. No tienen porqué ser diferentes de cualquier otra experiencia de segunda mano como las películas y los patrones sociales. Si no sabemos leerlos pueden ser una peligrosa autoridad. Hay demasiadas personas de segunda mano, que no piensan ni hablan con propiedad. Ellos ven una solución rápida a su inquietud vital, a su enigma, pero esa no es su solución, sino la de otros, y ni siquiera.

precisamente sobre este tema os recomiendo un "libro anti-libro" en el mejor sentido, os recomiendo un libro humano, positivo, vitalista, sabio, y sencillo. Un libro escéptico que cree, sobre todo, en el lector.

Te has expresado muy bien. A mi esos libros me hicieron bastante daño, porque creí en su palabra más que en la mia propia y quería llevar a rajatabla lo que decían en todos los aspectos de la vida. Alguno muy famoso como Tus zonas erróneas, con el que ahora para nada estoy de acuerdo, pero que en su momento creí que debía seguir. Creo que me los tomé demasiado en serio y me los impuse como filosofía de vida y como un camino para superar la fobia social y ser feliz. Ahora estoy asqueada de estos libros, confío más en las lecciones que te pueda dar la vida y sólo leo libros de crecimiento personal que no te impongan normas, principios o modos de comportarse o de actuar correctamente, sino al contrario, que defiendan ser uno mismo (aunque no seas asertivo, ni tengas habilidades sociales y seas todo ansiedad :lol: ).

funkiEst 13-feb-2008 16:45

Cita:

Iniciado por lucia26
Cita:

Iniciado por funkiEst

Te has expresado muy bien. A mi esos libros me hicieron bastante daño, porque creí en su palabra más que en la mia propia y quería llevar a rajatabla lo que decían en todos los aspectos de la vida. Alguno muy famoso como Tus zonas erróneas, con el que ahora para nada estoy de acuerdo, pero que en su momento creí que debía seguir. Creo que me los tomé demasiado en serio y me los impuse como filosofía de vida y como un camino para superar la fobia social y ser feliz. Ahora estoy asqueada de estos libros, confío más en las lecciones que te pueda dar la vida y sólo leo libros de crecimiento personal que no te impongan normas, principios o modos de comportarse o de actuar correctamente, sino al contrario, que defiendan ser uno mismo (aunque no seas asertivo, ni tengas habilidades sociales y seas todo ansiedad :lol: ).

Entonces esos libros te han enseñado, sin querer, lo mejor que podían enseñarte, a creer mas en ti que en ellos, después de haber pasado por sus distintos "consejos" has sabido entender lo que significan :) y si no lo hubieras experimentado quizá no lo habrías entendido... al final te han dado la fuerza del escepticismo :)

Muchas cosas se pueden entender de manera intelectual cuando las lees en un libro, pero así no entiendes nada profundo nunca; para entenderlas plenamente, sentirlas, en un plano mucho mas real, tienes que experimentarlas por ti mismo, y solo tu propio camino puede llevarte a ello. Aunque mucha gente se pierda así tiene que ser la vida; afortunadamente no es tan frívola como para definirla con palabras y conceptos :)

fobicoanonimo 28-feb-2008 14:15

-Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted.
- Ser feliz y vencer las preocupaciones
- Una nueva guía para una vida racional

los tres son de Albert Ellis

drowned 02-may-2008 09:58

Re: Libros que nos pueden ayudar a todos

Hola,

A mí American Psycho no sé si me ayudó, pero en cierto modo me puso un espejo delante y me dije...¡no quiero ser así!

Y otra cosa: personalmente creo que los mejores libros son aquellos que luego te permiten tener una conversación con los demás, lo malo de los libros de autoayuda es que están pensados para tu propia reflexión, pero nadie con tu problema va a poder compartir contigo cosas acerca de lo que estás leyendo. Como uno de los problemas que tenemos con la FS es hablar con la gente y demás, creo que una buena opción son libros que te permitan tener una conversación a posteriori, según tus intereses. Libros útiles, vaya.

Por cierto, una amiga mía que creo que tiene FS hace reuniones con otras chicas para hablar de libros, no sería mala cosa ¿no? Cada una propone un libro y luego lo leen y luego hablan de él. No parece mala cosa, a mí por ejemplo me cuesta dar mi opinión sobre las cosas, y de esa forma hablas delante de mucha gente, expones tus ideas y demás.

Por tanto: propongo crear un grupo de lectura en Madrid.

Besos

nevad44 18-may-2008 14:51

Re: Libros que nos pueden ayudar a todos

Cita:

Iniciado por drowned
Hola,

Por tanto: propongo crear un grupo de lectura en [b]Madrid[/

suena muy bien! :)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.