FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje? (https://fobiasocial.net/porque-siguen-las-mujeres-usando-maquillaje-14370/)

Verandris 23-nov-2012 12:29

Respuesta: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?

No me gusta que a los toros lleves la minifalda...

Ni maquillaje, ni lápiz de labios, ni delineador de ojos, ni shorts ajustados, ni ropa sugerente, ni un escote llamativo.

Esto empieza así y luego termina de esta manera:

http://1.bp.blogspot.com/_EEcDM7oPFz...1600/burka.jpg

Evidentemente que nos interesa que la mujer que ande con nosotros no sea ninguna carrefurcia (:mrgreen: ¿vísteis el Hormiguero?) pero en absoluto estoy de acuerdo con la idea de limitar y anular la capacidad de expresión de una chica que, entre otros factores, recala inevitablemente en el aspecto físico externo.

witness 23-nov-2012 12:50

Porque se veran mejor con el, no van a dejar de maquillarse por contentarte a ti.

A mi personalmente cuanto mas discreto sea el maquillaje, mucho mejor. Que no se note que se lleva.

Luego ya las otras tonterias que has dicho casi ni comentarlas...

aintzane 23-nov-2012 13:35

Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 558928)
Las mujeres que no se preocupan por su aspecto físico tienen un encanto que las hace más atractivas, para mi gusto.

Sigue soñando...

Dejando a un lado los trastornos psíquicos (dismorfofobias, complejos, TOC/perfeccionismo) -que podrían influir considerablemente en el uso de estos cosméticos llevándolo a extremos- maquillarse, acicalarse, en definitiva "aumentar" el atractivo físico de la manera que sea, creo que no es más que la necesidad (aprendida obviamente, pero también adquirida) de la mujer de sentirse y saberse deseable; es como una especie de reafirmación ante sí misma y los demás (hombres y mujeres) a nivel inconsciente de que es capaz de atraer a una pareja y reproducirse. No creo que haya tanto misterio, somos animales. Las aves macho se atusan y limpian a menudo su plumaje para estar más atractivos a los ojos de las hembras, por poner un ejemplo. El desear estar atractivo es un impulso biológico por tanto, otra cuestión es que el ser humano y su ambición se hayan aprovechado de ello y le hayan sacado rédito a base de bien imponiendo modelos de belleza (imposibles, por cierto) para que las mujeres (y hombres) se dejen cuanta más pasta mejor (amén de salud mental) en la persecución de esa supuesta "perfección".

Una chica que no utilice maquillaje tal vez es porque ya se ve atractiva sin él, o directamente no tiene ni idea de hacerlo, o bien porque centra sus cuidados personales en otras partes del cuerpo, o tal vez pasa de todo porque tiene una depresión de caballo (pero ésto ya es trastorno psíquico, así que no lo cuento). Por tanto, no me vale eso de que una tía que no se maquilla es porque no le importa su aspecto. El condicionamiento en este sentido es muy fuerte, es difícil escapar de él totalmente (y si no chicas, ¿hay alguna que no se depile aquí :mrgreen:), sobre todo porque tampoco se puede obviar ese componente biológico subyacente.

A mí personalmente el maquillaje me da asco, odio llevar esa capa sobre mi piel, pero sí me gusta el maquillaje de ojos (sombras oscuras, khol...) incluso extremado.

Tarod 23-nov-2012 15:11

Y porque el hombre no se maquilla? Los faraones egipcios lo hacian:nolose:

Sheyria 23-nov-2012 15:28

Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 558957)
Sigue soñando...

Dejando a un lado los trastornos psíquicos (dismorfofobias, complejos, TOC/perfeccionismo) -que podrían influir considerablemente en el uso de estos cosméticos llevándolo a extremos- maquillarse, acicalarse, en definitiva "aumentar" el atractivo físico de la manera que sea, creo que no es más que la necesidad (aprendida obviamente, pero también adquirida) de la mujer de sentirse y saberse deseable; es como una especie de reafirmación ante sí misma y los demás (hombres y mujeres) a nivel inconsciente de que es capaz de atraer a una pareja y reproducirse. No creo que haya tanto misterio, somos animales. Las aves macho se atusan y limpian a menudo su plumaje para estar más atractivos a los ojos de las hembras, por poner un ejemplo. El desear estar atractivo es un impulso biológico por tanto, otra cuestión es que el ser humano y su ambición se hayan aprovechado de ello y le hayan sacado rédito a base de bien imponiendo modelos de belleza (imposibles, por cierto) para que las mujeres (y hombres) se dejen cuanta más pasta mejor (amén de salud mental) en la persecución de esa supuesta "perfección".

Una chica que no utilice maquillaje tal vez es porque ya se ve atractiva sin él, o directamente no tiene ni idea de hacerlo, o bien porque centra sus cuidados personales en otras partes del cuerpo, o tal vez pasa de todo porque tiene una depresión de caballo (pero ésto ya es trastorno psíquico, así que no lo cuento). Por tanto, no me vale eso de que una tía que no se maquilla es porque no le importa su aspecto. El condicionamiento en este sentido es muy fuerte, es difícil escapar de él totalmente (y si no chicas, ¿hay alguna que no se depile aquí :mrgreen:), sobre todo porque tampoco se puede obviar ese componente biológico subyacente.

A mí personalmente el maquillaje me da asco, odio llevar esa capa sobre mi piel, pero sí me gusta el maquillaje de ojos (sombras oscuras, khol...) incluso extremado.

Yo no me depilo ._. (aunque bueno creo que podría entrar en el caso de depresión xD, más que nada no lo hago por pereza y porque da igual que me arregle o no si voy a seguir igual)

AshesInTheGrain 23-nov-2012 15:45

Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 558957)
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 558928)
Las mujeres que no se preocupan por su aspecto físico tienen un encanto que las hace más atractivas, para mi gusto.

Sigue soñando...

Sin poner en duda que tal impulso biológico exista (no sé suficiente sobre ese tema y, además, seguramente existe), es fácil añadir a tu argumentación otros ejemplos de actitudes innatas que el primate humano desdeña en favor de vivir una vida más racional. ¿Quieren todos los seres humanos ser el líder de la manada? No, porque yo no quiero. ¿Quieren todos los seres humanos reproducirse? Todos sabemos que no (de hecho, a algunos ni les interesa el sexo).

¿Sienten todas las mujeres la necesidad de ser deseables? Lo dudo mucho. Yo no siento la necesidad de ser deseable para el sexo opuesto (aunque mi caso podría ser una excepción, ya que todas las mujeres me desean :gafas:) Los budistas se posicionan en contra del "ser deseado" o el "ser admirado". Supongo que también habrá mujeres que adopten esa postura. Y no tiene por qué ser una actitud filosófica, sino algo que surge naturalmente. Por lo tanto podemos añadir a tu mensaje que hay mujeres que no se maquillan porque les importa una mierda que los demás las vean más o menos guapas (y no, no están deprimidas :lol:). Hay muchas otras cosas que hacer en la vida aparte de tratar de gustarse físicamente... y algunas incluso son útiles :lol:

Claro que lo que puse en mi post anterior es incongruente, ya que lo que realmente quería decir es que mi percepción de que una mujer no presta demasiada atención a cómo es percibida físicamente por los demás la hace más atractiva (para mí, claro). Es mi percepción, quizás la realidad sea todo lo contrario.

Habiendo dicho esto, no tengo nada en contra del maquillaje. Me parece genial que la gente se maquille.

Para terminar, vamos a hacer una encuesta:
Si alguna de las mujeres que lee esto no siente la necesidad de gustarle físicamente ni a los hombres ni a las mujeres ni a sí misma, por favor, que diga: PRESENTE!!!!

Entre las participantes en la encuesta se sorteará... eeeeehhh... una raqueta de tenis que no uso mucho (está bien conservada, eh!).

Aparte 23-nov-2012 16:02

yo no uso maquillaje. Ni siquiera para tapar un grano rojo que tengo hoy en medio de la frente (a mi edad...:D)

aintzane 23-nov-2012 16:02

Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 558993)

¿Sienten todas las mujeres la necesidad de ser deseables? Lo dudo mucho. Yo no siento la necesidad de ser deseable para el sexo opuesto (aunque mi caso podría ser una excepción, ya que todas las mujeres me desean :gafas:) Los budistas se posicionan en contra del "ser deseado" o el "ser admirado". Supongo que también habrá mujeres que adopten esa postura. Y no tiene por qué ser una actitud filosófica, sino algo que surge naturalmente. Por lo tanto podemos añadir a tu mensaje que hay mujeres que no se maquillan porque les importa una mierda que los demás las vean más o menos guapas (y no, no están deprimidas :lol:). Hay muchas otras cosas que hacer en la vida aparte de tratar de gustarse físicamente... y algunas incluso son útiles :lol:

Cita:

.
Me refería a ese instinto, que en muchos casos como tú bien dices, no aparece en el plano consciente.

Tarod 23-nov-2012 16:13

Cita:

Iniciado por Sheyria (Mensaje 558986)
Yo no me depilo ._. (aunque bueno creo que podría entrar en el caso de depresión xD, más que nada no lo hago por pereza y porque da igual que me arregle o no si voy a seguir igual)

Donde hay pelo hay alegria^^

AshesInTheGrain 23-nov-2012 16:15

Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 559001)
Me refería a ese instinto, que en muchos casos como tú bien dices, no aparece en el plano consciente.

Yo también incluía esa cualidad inconsciente dentro de mi superteoría, lo que sucede es que me explico como un motor con demasiados kilómetros :?: :lol:

A lo que voy es que, aceptando que ese instinto es innato y generalizado al género humano, puede haber personas que no lo desarrollen, trazando aquí un paralelismo con la asexualidad, por ejemplo, u otras anomalías (esta palabra suena mal pero mola más que anormalidades o excepciones; y aberración suena peor! :lol:) presentes en la cotidianidad de esta nuestra comuni... sociedad.

Hablando claro, que puede haber gente que no tenga ese instinto.

Verandris 23-nov-2012 16:20

Cita:

Iniciado por Tarod (Mensaje 558978)
Y porque el hombre no se maquilla? Los faraones egipcios lo hacian

¿Y quién te dice que no lo hacen?

http://farm4.static.flickr.com/3230/...727c365030.jpg

http://userserve-ak.last.fm/serve/50.../Oomph+NEU.jpg

http://www.eventrocks.com/assets/dep...live_26433.jpg

Otra cosa es que parezca más o menos ridículo para ir a comprar el pan. Eso ya depende de gustos y de las tragaderas que cada uno tenga, porque le van a sonar los oídos... y siendo fóbico social, la verdad es que jode bastante.

Cheshire 23-nov-2012 16:25

Je, Je.

No quiero entrar a echar leña al fuego pero no puedo evitar poner un vídeo de animación que hace tiempo que pulula por internet.

ApatíaTotal 23-nov-2012 16:53

Pues porqué quieren supongo, nunca me he preguntado porqué se maquillan ni lo voy a hacer.

Vena 23-nov-2012 18:30

¿Y por qué la gente se tiñe las canas? ¿Y por qué hay quien usa tacones? ¿Por qué demonios la gente no usa ropa que abrigue pero sea transparente? El mundo está lleno de incógnitas...

Verandris 23-nov-2012 19:04

Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 559043)
Si yo fuera un poco más valiente, me pondría delineador en los ojos :D
Ya hay productos para hombres, yo he visto anunciado un maquillaje para borrar ojeras...no se como se llame.

¡Claro que sí! Porque tú lo vales... Pero, cuidado, no se te vaya la mano y parezcas un mapache!!!

:mrgreen:

http://3.bp.blogspot.com/-m2PthHN9Np...F6E9CF7246.jpg

http://www.mundo-animal.com/wp-conte...09/Mapache.jpg

Esta simpática chica te contestará a tu pregunta sobre el método para borrar las ojeras...

StarryLife 23-nov-2012 19:28

Bueno en mi caso yo sin nada de maquillaje asusto mas que un engendro del mal y lo uso precisamente para no sentirme y no verme tan fea, pero mi forma de maquillaje es muy natural, casi no me pongo nada y muchos me dicen que parezco natura, es la única forma en que se maquillarme a demás, ni siquiera me pongo base para la cara ni me tizo las pestañas ni rimel.

Pero en general creo que la mayoría de las mujeres hoy en día usan maquillaje porque se quieren ver mejor, eso esta de moda desde hace mucho tiempo solo que antes la forma de maquillarse no era igual a la de ahora obviamente. Y actualmente es una zorres decir que sólo las chicas de la vida galante se maquillan, hoy la gran mayoría lo hacemos! aunque sea demasiado discreto,ó aunque solo nos pongamos sólo una cosa ya sea o solo lisptick ó solo rimel o solo rubor o yo que se, pero es como ponerte un accesorio para verte más linda y punto, pero siempre ayuda, a los hombres les gusta que nos veamos lindas y ahora te quejas!!! Casi ninguna chica, si las hay obviamente pero casi ninguna es hermosa como a ustedes les gustan sin una gota de maquillaje.

Si no te gusta que se maquillen ahora te aguantas y te buscas una que no se maquille pero no te debe detener ninguna imperfección suya en la cara. Haber si es cierto que las quieres sin maquillar, vas a ver que a la mera hora te pone mas una maquillada(no como payaso) ó si, no lo se, que una sin una gota de pintura en la cara. Hipócrita forever eres :mal:

Ale '88 23-nov-2012 19:29

Hay que arreglarse para tener aceptación social, esa es la razón.

AshesInTheGrain 23-nov-2012 19:42

Más maquillaje para hombres. Estilo Black Metal:

StarryLife 23-nov-2012 19:49

La viejita como ve al tipo jajaja. Así estaría yo.
Que asco esos viejos eh, mejor nada, porque eso esta horrible. Que sienten que se ven malotes, machos, rudos?, no!! No!! ridículos son unicanmente.

Verandris 23-nov-2012 19:55

http://img594.imageshack.us/img594/8912/1176639515f.jpg

:meparto:

¡Sólo falta la Chilindrina!

:lol:

Gusanos 23-nov-2012 20:17

Pues a mí me pone el corpse paint ... :nolose:

Pájaro sin nido 23-nov-2012 20:31

Porque el maquillaje está muy consolidado en la estética de la era actual. La era actual es la de la imagen, y ciertos elementos plásticos permanecen presentes en ese algo que podríamos llamar subconsciente colectivo. A la mayoría de la gente le gusta el efecto que logra el maquillaje, a algunos otros no nos gusta e incluso nos desagrada.

Creo que, en cuanto a estética personal, la sociedad pasa por ciertas etapas de estupiditis aguda en las que se dedican a hacer tonterías, como pasar por quirófano por un mero asunto de belleza o, poniendo de ejemplo la moda dieciochesca de París, en la que estaban de moda los rostros pálidos, ingerir productos elaborados a base de arsénico que hacen perder el color, algo que hicieron muchas mujeres; estos productos envenenaban la sangre, provocando que ésta transportara una menor cantidad de hemoglobina y de oxígeno, y de ahí la palidez que lograban. Antaño la gente se intoxicaba y hasta podía morir por culpa de maquillarse con productos químicos dañinos para el organismo.

Hoy en día los cosméticos suelen ser inocuos, aunque hay gente que se aplica maquillaje permanente (básicamente un tatuaje), que es irreversible y no prevé los cambios en las modas, y otras gilichorradas como el veneno de serpiente, que atiranta los músculos de la cara. Luego, según tengo entendido, algunos maquillajes y cosméticos incluyen sustancias de procedencia que podría ser considerada... repulsiva, incluidas partes de animales (seguro que muchos vegetarianos no se han planteado que, aunque han dejado de comer animales muertos, todavía pueden estar echándoselos por encima).

Probablemente es culpa mía y muy pocos opinarán como yo, pero me daría asquito tener que besar a una chica maquillada. Si quiero besar a alguien quiero besar su piel y sus labios, no una capa de pintura puesta ahí en medio para estar a punto con las convenciones sociales. ¿Es que lo natural no tiene ningún valor? ¿A alguien le parecería normal que se pintara sobre las flores o sobre los animales? Imaginad a un pobre gato maquillado, o a un cangrejo o un gorrión; sería a todas luces ridículo, se aparecería ante nosotros como una naturaleza mancillada. Hay cosas que ya son bonitas como son, y las mujeres son una de ellas. Me parece más atractiva una chica cuya proporción aurea se ponga en duda, o cuya nariz riña con el pico de un águila, que una beldad con un kilo de potingues en la jeta (que me provocaría repelús). Y ya sé que me quedo sólo en este planteamiento, pero qué le voy a hacer, mis anacronismos mandan.

AshesInTheGrain 23-nov-2012 20:33

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 559082)
http://img594.imageshack.us/img594/8912/1176639515f.jpg

:meparto:

¡Sólo falta la Chilindrina!

:lol:

Aquí la tienes tocando la guitarra al frenético ritmo de los blast-beats de Quico!

usuarioborrado 23-nov-2012 20:45

Cita:

Iniciado por circulo_azul (Mensaje 163834)
No se a ustedes, pero a mi no me gusta para nada que usen maquillaje.

¿Porque lo usan y lo siguen usando?

Mi manera de ver, es que lo usan cuando salen a hacer algo de lo que avergonzarse o para ocultar su identidad. es decir pongamos el ejemplo de la prostituta: en el trabajo usa maquillaje para que nadie la reconosca y cuando esta en su casa se lo quita y "es otra persona". Si sale a pasear con su familia o amigos, se maquillara de otra forma.

Si revisan un poco de la historia del maquillaje, veran que las prostitutas lo usaban. (en wikipedia viene algo de esto)

Ademas el maquillaje las hace que se crean una diosa y es verdad que <se vuelven vanidosas y orgullosas> por medio de el. Porque las pequeñas imperfecciones son eso, y no es nada grave dejar ver tu <belleza natural>. Eso es VANIDAD.

El maquillaje representa a la mujer como OBJETO DE CONSUMO. La mujer que lo usa, sigue apoyando esa idea machista DE QUE LA MUJER ES UN OBJETO DE CONSUMO.

Disculpen mi obsesion, pero: YO NO CONFIO EN UNA MUJER QUE USA MAQUILLAJE.

perdoname pero creo que deverias maquillarte tu tambien, creo que los hombres o medio hombres como tu, tambien deverian de hacerlo y adoptar una manera natural de traer una plasta en la cara y difuminarlo bien para que no se note en lo absoluto que van maquillados, les sentaria muy bien sobre todo a los feos, si no confias en una mujer que usa maquillaje anda y buscate una monja, u otro hombre que tampoco se maquille, lo que quieres dar a entender esque eres gay? o te gustan reprimidas? yo dudo de la sexualidad de un hombre cuando dice que no le gustan maquilladas

Timidaextrema 23-nov-2012 22:08

Yo uso muy poco maquillaje pero empecé a hacerlo por trabajo, me lo exigían para verme mayor pues ya tenía 23 años y todo el mundo me creía de 16. Lo sufría terrible y sólo me ponía delineador de ojos, muy poco polvo y un insulso labial una vez al día. Tenía acne, gafas, sobrepeso y me sentía más fea que nunca; todavía más fea con el maquillaje.

Entonces conocí un día a una nutriologa que mee ayudo a cambiar mis hábitos alimenticios y empecé a hacer más ejercicio. Mi piel mejoro mucho, mi cabello también (tanto que lo deje crecer cuando siempre lo habia llevado corto) y etc. Deje de usar maquillaje y de permitir que me hicieran hacerlo.

Empecé a sentirme mejor, mucho mejor, de lo mejor que me he sentido en mi vida y un día se me ocurrió cortarme el cabello en un nuevo lugar que me había recomendado una colega. Me dijeron que solo necesitaban casi despuntar y dar forma pero lo que realmente necesitaba "es un urgente cambio de dirección de cejas, delineado y depilación". Alguna vez, obligada por mi tia, me habia depilado las cejas y el resultado habia sido imperceptible pero ese día acepte aun sabiendo eso porque estaba muy de buenas. Esa estética es mi estética desde entonces porque se tardaron ¡caray creo que dos horas en mis cejas! pero el cambio fue considerablemente permanente, tienen forma desde entonces y voy cada dos meses a que me ayuden a depilarme porque no sé nada de depilarme sola. Ese lugar es genial porque aparte todas las chicas son súper amables conmigo y me dejan hacer cita a la hora de la comida cuando soy casi el único cliente (no me gusta estar con el salón lleno de mujeres).

La cosa esa con mis cejas mejoro la armonía de mi rostro y recibí halagos al respecto. Las chicas de la estética me recomendaron entonces que me maquillara y me dieron unos tips. Feliz como estaba hice lo que siempre hago ¡me fui a un curso! fue terrible tener que convivir en ese lugar y lo sufrí considerablemente pero aprendí suficiente: tome lo que me servia y deseche el resto porque no me gusta "disimular" ni el grosor de mi nariz ni la redondez de mi cara.

Lo que aprendí con el maquillaje y lo que yo me quedo es que tiene que ser natural, vaya casi ni debe de notarse. A mi me gusta solo disimular mis ojeras (cuando las tengo) usar una especie de cremita para quitar el brillo a mi rostro (si lo tengo) delinear mis ojos (que eso sí, lo hago casi todos los días porque se notan más y no parecen dos puntos solamente), poner un poco de rubor (si no tengo color natural hasta de más porque siempre ando roja) y un poco de humectante con color en mis labios solo una vez en la mañana. Y creo que me veo bien, me siento bien cuando me veo si estoy de buenas; si no, nada puede hacerme cambiar de opinión al respecto.

Yo nunca seré una belleza despampanante y estoy consciente de ello pero repito que creo que la belleza es salud y viceversa y como tal, cuidando mi salud estoy logrando ser lo más bella que puedo ser. He visto en noticias que en youtube hay videos de chicas con la piel matratadisima que dan cátedra de como ocultar sus imperfecciones con capas y capas de maquillaje ¡que cosa tan horrible! yo, que tuve una piel llena de acné, grasosa y roja (ahora quedan levísimas secuelas que veré como corrijo) puedo decirles que lo mejor ahí sí es 1.Mejorar tu alimentación 2. Ejercitarse y 3. Acudir en ese caso con un dermatologo. Yo no sé si les he contado pero yo tuve desde la adolescencia y durante años una verruga a un costado de mi nariz ¡como sufrí con ello! Me sentía una bruja fea: gorda, con acné, etc. Cuando en mi afán de mejorar fui al dermatólogo para lo del acne, le pregunte con terror sobre eso ¿saben que paso? me la quito en ese mismo momento, anduve con una bandita tres días, cicatriz otro paar de días y después ¡woala! nunca más regreso. Me atormente con algo durante años que me costo 10 minutos solucionar y apenas el equivalente a m´s o menos 40 dolares de costo.

A mí sí me gusta sentirme bonita; de hecho ahorita en mi depresión deje de arreglarme la mayor parte del tiempo pero un día me levante y puse hasta más esmero. Sonará tonto pero me sentí mucho mejor.

También me gusta gustarle a los hombres. No a todos. No me gusta que me vean como un pedazo de carne y me digan halagos tipo "Mamasita ...."inserte aquí comentario obsceno"" pero sí me agrada cuando alguien me dice educadamente que me veo bonita aunque me es difícil todavía aceptar halagos como verdaderos. Antier por ejemplo, salí con mi asistente por comida y mientrás el pagaba y yo lo esperaba sentada, un chico que también frecuentemente compra ahi (y también esperaba su comida) se sentó a mi lado y empezó a hacerme plática (que yo, que soy yo, le seguí lo más educadamente que pude pero con dificultad y una ansiedad que espero él no haya notado); antes de irse me dijo: "Debo decírtelo, eres una muy dulce y muy bonita". Quizás sea un halago barato pero me hizo ponerme súper roja y no pude decírle ni gracias; mi asistente llego en ese momento y como sabe que debe hacer, fingió que no pasaba nada. Yo no me considero "muy bonita", ni siquiera "bonita" a secas pero cuando me lo dicen voy al espejo y me siento menos fea, más femenina, saludablemente bonita a pesar de no tener el rostro alargado y los ojos grandes.

En afán de ser sincera diré que también me gusta sentirme un poco aceptada por las mujeres. Tengo crueles compañeras de trabajo que alguna vez se rieron bastante de mi sobrepeso, de mi acné, de mi vergonzosa verruga, de mi "convers y mis jeans" o de mis "Botitas de piso, jeans y suertercito" (así hablaban ellas sobre mi manera de vestir). Ahora ya no se ríen de mi porque ya no tengo sobrepeso, acné ni verruga y aunque no soy una beldad sí creo verme mejor con mis botitas, jeans y suetercito en mi cuerpo con 24.5% de grasa corporal en comparación a ellas en sus vestidos caros donde se desborda su sensualidad por los costados y eso será así aunque yo vaya con cara lavada y ellas con las "cinco capas correctas de maquillaje"

Faith87 23-nov-2012 22:10

Cita:

Iniciado por Pajaro sin nido (Mensaje 559110)
Hoy en día los cosméticos suelen ser inocuos, aunque hay gente que se aplica maquillaje permanente (básicamente un tatuaje), que es irreversible y no prevé los cambios en las modas, y otras gilichorradas como el veneno de serpiente, que atiranta los músculos de la cara. Luego, según tengo entendido, algunos maquillajes y cosméticos incluyen sustancias de procedencia que podría ser considerada... repulsiva, incluidas partes de animales (seguro que muchos vegetarianos no se han planteado que, aunque han dejado de comer animales muertos, todavía pueden estar echándoselos por encima).

Probablemente es culpa mía y muy pocos opinarán como yo, pero me daría asquito tener que besar a una chica maquillada. Si quiero besar a alguien quiero besar su piel y sus labios, no una capa de pintura puesta ahí en medio para estar a punto con las convenciones sociales. ¿Es que lo natural no tiene ningún valor?

.... Me parece más atractiva una chica cuya proporción aurea se ponga en duda, o cuya nariz riña con el pico de un águila, que una beldad con un kilo de potingues en la jeta (que me provocaría repelús).

El acido hialuronico por ejemplo se extrae de las articulaciones de algunos animales. Mi madre se pincha cada x tiempo, vale un paston, 300 euros cada inyeccion. La verdad es que para muchos la arruga no es bella y la palidez, los granos o las ojeras tampoco. Por que evitar maquillarse si hay productos que te pueden ayudar a verte mas mona y sentirte mejor? La que es guapa puede no tener ningun complejo ni problema de autoestima o si (hay guapas que tambien van muy pintadas) incluso las ves y piensas, esta chica estaria mejor al natural pero y las que no somos tan guapas que? una forma que tenemos de potenciar nuestra belleza es maquillandonos.

Ya lo he dicho una cosa es llevar un maquillaje ligero y otra ir como si te fueras de marcha todos los dias. Para tu informacion hay labiales que son mate y no manchan cuando besas, otros saben a fresa y cuando besas al chico te pide que te pongas mas :risita:, tambien hay brillos sin color.

La mujer esta sometida a muchisima presion (mas que el hombre), que si la depilacion, el tema del pelo, si lo natural es ser peludas no deberiamos depilarnos tampoco no? Dejemonos de tonterias, que si lo natural que si tal y cual, la humanidad ha evolucionado y los estereotipos culturales tambien. Estoy segura de que nuestras antepasadas no se depilaban a la cera, ahora todas lo hacemos y nadie cuestiona que es antinatural como el tema del maquillaje.

Al menos se un poco consecuente con tu discurso. Si seguimos por ese camino pues para que bañarnos con jabon? no basta con agua? o por que hacerlo? no nos pongamos desodorantes, no nos lavemos los dientes :mrgreen:. El maquillaje no es solo pintura, es mucho mas, para las mujeres tiene una funcion terapeutica, ayuda a sentirse mas segura pero esto no lo puede entender un hombre ya que lo de maquillaros para vosotros es un tema "tabu". No lo considerais necesario, culturalmente esta mal visto que un hombre se maquille. No habeis experimentado lo que se siente. Que pasaria si salierais maquillados un dia a la calle? seguramente muchos de vosotros os sentiriais ridiculos y no podriais dejar de pensar que el resto de personas os verian como unos "maricones" eh o no?

Ya para terminar, no todas se maquillan para agradar a los chicos, otras lo hacen por verse bien y punto. En mi opinion la cara es el espejo del alma, a mi no me mola ir por ahi enseñando carne para sentirme bien o gustar a los chicos, no necesito vestir provocativa, sin embargo lo del maquillaje si es algo que he empezado a necesitar de forma progresiva.

luzx 23-nov-2012 22:52

Vamos chicas...no hay nada más odioso que la depilación, maldita sea:vaya:! Porque no se usarán “los pelos” jajaj. Y el maquillaje igual, yo recuerdo las primeras veces que me maquillaba, lo incomodo que me resultaba delinearme los ojos y luego tal vez me picaba o me tocaba y me quedaban los ojos como oso panda XD
Es como la mujer que dice que se mata 2 hs de gym 5 veces por semana por ella, para “gustarse a sí misma”…si claro!:roll:..
Una se depila, se maquilla y se mata en el gym para “gustar”.
Piensen, si nadie se maquillara, a quien le importaría el maquillaje?..
Yo lo hago, por supuesto, pero ojalá algún día podamos liberarnos.
Pero todas eh! no quiero ver a ninguna depilada!

http://www.siemprerioja.com.ar/_admi...5201271257.jpg

http://blogs.periodistadigital.com/i...aroberts.c.jpg

Dogan 23-nov-2012 23:33

Fuera maquillaje! Las mujeres están mejor sin ella.

Satyr 23-nov-2012 23:34

A mi no me gusta la verdad, quizás el de ojos y algo de brillo en los labios puede ser... Pero tengo debilidad por esas chicas que parecen dejadas, como hechas un desastre, especialmente despeinadas :nolose:

Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 558993)
¿Sienten todas las mujeres la necesidad de ser deseables? Lo dudo mucho. Yo no siento la necesidad de ser deseable para el sexo opuesto (aunque mi caso podría ser una excepción, ya que todas las mujeres me desean ) Los budistas se posicionan en contra del "ser deseado" o el "ser admirado". Supongo que también habrá mujeres que adopten esa postura. Y no tiene por qué ser una actitud filosófica, sino algo que surge naturalmente. Por lo tanto podemos añadir a tu mensaje que hay mujeres que no se maquillan porque les importa una mierda que los demás las vean más o menos guapas (y no, no están deprimidas). Hay muchas otras cosas que hacer en la vida aparte de tratar de gustarse físicamente... y algunas incluso son útiles

Es que ahi está la cosa, el maquillaje les es útil para conseguir cosas en el día a día. Si una tía tiene por ejemplo que ir a hacer papeleo a cualquier sitio que tengas que pasar por varios mostradores, a más buena y apañada esté antes acabará el asunto, ya que tiene más probabilidades de que el funcionario de turno (siempre que sea varón y poco profesional, lo cual es un % bastante alto) le sea de ayuda o le haga la vista gorda con cualquier historia etc... Es así de simple y de triste.

Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 559178)
Vamos chicas...no hay nada más odioso que la depilación, maldita sea:vaya:! Porque no se usarán “los pelos” jajaj. Y el maquillaje igual, yo recuerdo las primeras veces que me maquillaba, lo incomodo que me resultaba delinearme los ojos y luego tal vez me picaba o me tocaba y me quedaban los ojos como oso panda XD
Es como la mujer que dice que se mata 2 hs de gym 5 veces por semana por ella, para “gustarse a sí misma”…si claro!..
Una se depila, se maquilla y se mata en el gym para “gustar”.
Piensen, si nadie se maquillara, a quien le importaría el maquillaje?..
Yo lo hago, por supuesto, pero ojalá algún día podamos liberarnos.
Pero todas eh! no quiero ver a ninguna depilada!

http://www.siemprerioja.com.ar/_admi...5201271257.jpg

Vaya que sí, si al final no es más que algo comparativo. Las mujeres no necesitan maquillaje para atraer a los hombres, lo necesitán para atraer a los hombres más que las otras mujeres
El objetivo no es gustar, es gustar más.

Por ejemplo la chica con pelos en el sobaco no me parece desagradable en absoluto, simplemente se me hace raro porque ninguna los va a llevar así, pero si ninguna se los depilara no pasaría absolutamente nada, eso que os ahorrariais todas

usuarioborrado 24-nov-2012 01:10

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por dogan (Mensaje 559188)
fuera maquillaje! Las mujeres están mejor sin ella.

Archivo Adjunto 879

las bellas de la tele hacen lo mismo,,,, ninguna es perfecta

Dogan 24-nov-2012 01:30

Cita:

Iniciado por caperuza (Mensaje 559235)
Archivo Adjunto 879

Claro y pones una foto de una mujer sin maquillaje...no pienses que soy hipócrita pero prefiero mil veces una mujer sin maquillaje que una con kilos de basura en la cara.

Pájaro sin nido 24-nov-2012 02:03

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 559164)
La que es guapa puede no tener ningun complejo ni problema de autoestima o si (hay guapas que tambien van muy pintadas) incluso las ves y piensas, esta chica estaria mejor al natural pero y las que no somos tan guapas que? una forma que tenemos de potenciar nuestra belleza es maquillandonos.

Eso es precisamente lo que estoy diciendo, esa es mi visión particular y anacrónica, que mientras para vuestro ojo y el de gran parte de la sociedad estáis potenciando vuestra belleza, para mí la estáis arruinando.

Cita:

Para tu informacion hay labiales que son mate y no manchan cuando besas, otros saben a fresa y cuando besas al chico te pide que te pongas mas :risita:, tambien hay brillos sin color.

Y todos ellos me dan asco :nolose:. Me parece muy bien para profesiones relacionadas con el espectáculo o con intenciones artísticas, pero si me encuentro con una chica maquillada preferiría no tener que tocarle la cara. Me da repeluco.

Cita:

La mujer esta sometida a muchisima presion (mas que el hombre), que si la depilacion, el tema del pelo, si lo natural es ser peludas no deberiamos depilarnos tampoco no? Dejemonos de tonterias, que si lo natural que si tal y cual, la humanidad ha evolucionado y los estereotipos culturales tambien. Estoy segura de que nuestras antepasadas no se depilaban a la cera, ahora todas lo hacemos y nadie cuestiona que es antinatural como el tema del maquillaje.

No he dicho que el maquillaje sea antinatural (de hecho se utiliza básicamente desde la prehistoria, así que tiene una vetusta raíz cultural). Lo que digo es que opaca el rostro al natural, que para mí es algo muchísimo más bello que el rostro maquillado. El otro día vi a una chica sin maquillar, despeinada y con una carpeta enorme, con la cara somnolienta. Cuando se vio reflejada en una mampara y vio la extraña caída de su pelo arrugó la nariz de una forma muy graciosa, se atusó el pelo un poco al desgaire, y siguió caminando con la mirada ensimismada. Me pareció la chica más guapa que vi en toda la semana y en todo el mes anterior. A las chicas muy maquilladas en cambio ni las miro.

Cita:

Al menos se un poco consecuente con tu discurso. Si seguimos por ese camino pues para que bañarnos con jabon? no basta con agua? o por que hacerlo? no nos pongamos desodorantes, no nos lavemos los dientes. El maquillaje no es solo pintura, es mucho mas, para las mujeres tiene una funcion terapeutica, ayuda a sentirse mas segura pero esto no lo puede entender un hombre ya que lo de maquillaros para vosotros es un tema "tabu". No lo considerais necesario, culturalmente esta mal visto que un hombre se maquille. No habeis experimentado lo que se siente. Que pasaria si salierais maquillados un dia a la calle? seguramente muchos de vosotros os sentiriais ridiculos y no podriais dejar de pensar que el resto de personas os verian como unos "maricones" eh o no?

No veo la inconsecuencia, lo que pasa es que en el fondo te ha ofendido lo que he escrito, porque tú te maquillas. Pero piensa: ¿Qué importa lo que yo opine? ¿Qué importan mis gustos? Sólo soy un pajarillo entre la inmensa marea de gente que hay en el mundo. ¿Qué esperas, que todo le guste a todo el mundo? A mí no me gusta el maquillaje igual que podrían no gustarme... los coches, o la arquitectura actual.

Venga, no digas chorradillas, que el agua sin jabón no limpia tanto como con él y no lavar los dientes trae graves consecuencias, y lo sabes. El maquillaje en cambio no implica un avance de ningún tipo. Todo lo contrario, es símbolo de una sociedad donde reina lo superficial y donde la mujer todavía está oprimida en tal medida que ha desarrollado una especie de Síndrome de Estocolmo gracias al cual se siente bien y más segura maquillándose. Es bastante indignante que si una chica no se quiere pintar la cara pueda verse en el dilema de que le echen la bronca en el trabajo o que alguien se burle de ella.

Ser mujer debe de dar miedo -mucho miedo- para que maquillaros tenga esas consecuencias terapéuticas en vosotras, y opino que, aunque a mí vayan a seguir pareciéndome más feas, las mujeres que se maquillan deberían hacerlo por gusto estético, no para luchar contra la inseguridad (en este caso significa que están inhibidas y necesitan emanciparse de ciertas ansiedades e inquietudes propias de la alienación a la que hoy están sometidas las masas). No obstante yo he conocido a mujeres que no se maquillan nunca, y veo casi todos los días en el metro a alguna que claramente no está maquillada, lo cual significa que no todas lo consideráis necesario. De hecho, si los hombres no lo consideramos necesario es, principalmente, porque no es necesario.

Salir a la calle maquillado me haría sentir ridículo, en efecto, y es porque soy fóbico social y no me gusta llamar la atención. Soy capaz de sentirme ridículo por llevar un cordón desabrochado. ¿Hacerme parecer maricón? En fin, si no hubieras leído mensajes míos donde se confirma mi heterosexualidad te diría ahora mismo que soy gay para dejarte con tres palmos de narices :lol:. No veo nada que convierta en vergonzoso el hecho de ser homosexual, y no me molestaría que la gente pensase que lo soy excepto por la posibilidad de que algún maromo intentase ligar conmigo (sería incómodo por varios motivos) y de que las chicas me descartasen desde el principio. En cuanto a lo que está bien y mal visto sólo me importa aquello que de verdad afecta molestamente a los demás.... Me pregunto por qué no está mal visto que las mujeres lleven bolsos enormes en el metro a hora punta, ¡ocupan más espacio y dan bolsazos a la gente, las muy harpías, aunque sea sin querer! :mrgreen:

Cita:

Ya para terminar, no todas se maquillan para agradar a los chicos, otras lo hacen por verse bien y punto. En mi opinion la cara es el espejo del alma, a mi no me mola ir por ahi enseñando carne para sentirme bien o gustar a los chicos, no necesito vestir provocativa, sin embargo lo del maquillaje si es algo que he empezado a necesitar de forma progresiva.

Estoy de acuerdo... Al fin y al cabo hay chocarreras señoras de sesenta años pintadas y repintadas que dudo que sean tan ignorantes como para pensar que así van a gustar a los hombres.

Por último agregaré que ojalá me gustase el maquillaje, como a tanta gente, porque así como estoy una chica puede empezar a gustarme intelectualmente y por su personalidad (por ejemplo en internet) pero después resultarme desagradable por utilizar demasiado maquillaje, el cual sólo tolero aplicado con sobriedad (o ella se entera de mi opinión y me manda a freír chistorras y ya no quiere ser ni mi amiga XD). Salgo perdiendo.

MissMuerte 24-nov-2012 02:05

Cita:

Iniciado por caperuza (Mensaje 559235)
Archivo Adjunto 879

Joder hasta lentillas lleva, esa chica debe de ser daltónica, porque ese tono de base no es el suyo.Parece que lleva una **** máscara en la cara. Estos japos... Que obsesión con Occidente...
Por cierto os aseguro que habréis visto tías que iban maquilladas (base de maquillaje) y os pensábais que no lo iban. Hay maquillajes muy buenos... No todos se notan. Doy fe.

Faith87 24-nov-2012 02:48

Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 559279)
Por cierto os aseguro que habréis visto tías que iban maquilladas (base de maquillaje) y os pensábais que no lo iban. Hay maquillajes muy buenos... No todos se notan. Doy fe.

En efecto, si es un buen maquillaje de marca tipo clinique, estee lauder no se te nota nada si eliges un tono muy claro acorde a tu piel, las blancas lo tenemos mas facil con eso porque apenas se nota. Sin embargo cuando ves a esas chicas que llevan pegotes en la cara mas oscuros que su piel en tonos naranjas o marronezcos te quedas en plan... :o eso si que queda feo. Es que encima hay que tener gracia para maquillarse y si lo haces que sea muy sutil y que no te lo noten.

Yo normalmente salgo siempre con el corrector de ojeras y el rimmel en las pestañas (eso no falla). No me pongo siempre colorete y base, ahora me tengo que desmaquillar que **** pereza. Realmente el maquillaje jode la piel porque no permite que el poro traspire y encima te la mancha. Yo por eso me pongo muy poca base y si me pongo es de color muy claro. No tiene sentido que me ponga otro color si soy blancucha. Ya lo he dicho me maquillo por mi, porque no me gusta verme al espejo blanca con ojeras y aspecto de enferma, si hay chicos a los que les guste ese style tipo pajarosinnido pues muy bien. Paso de contestar al resto de cosas que son las tantas y hoy me he levantado muy pronto.

dramaqueen 24-nov-2012 02:52

estoy en las mismas......................ahora q trabajo como promotora me maquillo mucho más..............labiz labial base,polvo compacto!!!!!!!!!!!!!!!
odio eso de tener q sakarme el maquillaje!!!!!!!!!!!
pero la competencia es dura afuera juajuajua

Luna_Solitaria 24-nov-2012 03:20

Respuesta: Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?

Fobicoanonimo: En mi opinión, tú deberías dedicarte a otra afición en lugar de estar analizando este tipo de memeces. :lol:
La semana pasada con tu post de queja sobre las chicas que salen con hombres mayores, esta semana quejándote de nuevo de las mujeres que usan maquillaje. Tu post de la semana que viene será: ¿por qué las mujeres aún conservan sus ovarios? ¿no es esta una forma de machismo yaque al tener ovarios, podrán parir y ésto las "obligará" a quedarse criando a los hijos perdiendo así la oportunidad de mejorar en su vida laboral

me dio gracia tu post jaja:aplauso:

mentegato 24-nov-2012 03:27

Cita:

Por último agregaré que ojalá me gustase el maquillaje, como a tanta gente, porque así como estoy una chica puede empezar a gustarme intelectualmente y por su personalidad (por ejemplo en internet) pero después resultarme desagradable por utilizar demasiado maquillaje, el cual sólo tolero aplicado con sobriedad (o ella se entera de mi opinión y me manda a freír chistorras y ya no quiere ser ni mi amiga XD). Salgo perdiendo.

Seguramente salgas perdiendo en cuanto a cantidad, pero no en calidad. La que te guste, te gustará de veras.

Soy otro "anacrónico", como tú dices. Claro que esta palabra se puede entender de dos maneras: algo que parece más bien del pasado, o algo que puede parecer más bien del futuro.
Personalmente, creo que esa forma de pensar es más del futuro, aunque ahora es minoritaria.

Una persona a la que estimo bastante me conto una pequeña anécdota de su adolescencia.
Su madre le preguntó un día: "Hija, ¿tú no te maquillas? ¿no eres nada presumida?".
Ella le contestó: "Mamá, ¿no puede ser que no me maquille precisamente por ser presumida?".
Me comentó, divertida, que, probablemente, su madre no entendió su respuesta.
Siempre que lo recuerdo, sonrío sin querer. :)

Nethamet 25-nov-2012 06:30

Perdón que me meta... Yo creo que cada uno es libre de elegir qué hacer con su apariencia. Yo personalmente nunca me maquillo, odio el maquillaje, odio quitarme el maquillaje, odio las industrias del maquillaje que experimentan en la piel sensible de cobayos y conejos y otros animales que no tienen la culpa de la estupidez humana... En fin, odio todo lo relacionado con el maquillaje, y soy mujer, y tengo 17 (sí, no han faltado las burlas... pero siempre me ha causado risa). Todo lo relacionado con el maquillaje es una mentira. Pero no digo que la mentira sea mala, estoy estudiando ilusionismo y aprendí que la mentira puede ser aplicada de forma de hacer el bien. Usando maquillajes naturales que no hayan sido probados en animales, el maquillaje artístico, por ejemplo, es una belleza. O el maquillaje mismo, usado porque sí, sin necesidad de dar explicaciones raras como "es para estar segura de mí misma blabla" o "para hacer los trámites más rápido" ..(WTF yo prefiero estar tres meses haciendo cola, pero bueno, quizá haya quienes no quieren perder tiempo en conservar su dignidad). Usar maquillaje es usar una máscara, pero no todas las máscaras son malas, si se usan a conciencia, porque quieren y no porque la necesiten, si un día son libres de sacársela si se aburren, o modificarla, quien sabe.

Claro que tendrá sus consecuencias, es decir, una mujer que se maquilla mucho atraerá otro tipo de personas a su alrededor, inevitablemente. Pensar que, en el mundo de los sueños, soñar que uno se maquilla significa que la gente que lo rodea es falsa y mentirosa. Y eso es lo que opina nuestro inconsciente. Pero no es tan terrible obviamente, el mundo es mucho más complejo. Yo tenía una amiga que, a los meses de conocerla ya se maquillaba, y pasaron tantos años que ni recuerdo como era su cara. Ya no somos amigas, y las personas con las que está ahora son... bueno, como ella, falsas. Pero sólo es una experiencia personal, conozco gente que se maquilla y es de lo más genial y buenas personas, pero se ve su cara detrás del maquillaje.

La conciencia es, después de todo, lo que creo que más importa.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.