![]() |
Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
Hola a tod@s
Yo participé en la segunda quedada y quiero animar a la gente a que vaya el sabado ( Maria_n podemos cambiar la hora o el dia para que puedas ir). Lo más interesante del encuentro para mi ha sido el sentir "apoyo social" :lol: porque el hecho de que exista gente que ha pasado ,o está pasando, por esto se ve más real que en el foro. como han dicho por aqui yo támbien me siento más sociable esta semana . aunque esté todo el dia rodiada de "gente normal"( como le decimos) sé que por ahí hay gente como yo y no es virtual sino que tiene nombre. Esto me ayuda a aceptarme como soy y no sentir tanta verguenza por tener miedo , ansiedad o por no comportarse como la "gente normal". A ver si la próxima vez se anima más gente. Saludos a tod@s. |
Hola a todos, que alegria da ver que cada vez son mas gente la que se anima a escribir en este foro...buenos era para comentaros que esta mañana he estado en la URME de Kansas City en Sevilla para informame sobre si nos pueden dejar algun local para nuestras reuniones semanales;... no estaba la trabajadora social pero he dejado mis datos y en breve dicen que me llamaran para ir a hablar con Mª Antonia;
si alguien conoce a esta trabajadora social agradeceria que hablase con ella para plantearle lo del local, ya que no se cuando podre quedar con ella. Yo he comentado alli que se trata de un grupo de autoayuda sin intervencion de terapeuta. Si alguien quiere ponerse en contacto mi mail es [email protected] y es tambien mi identificacion del mesenger por si quereis agregarme. Lunanueva, me alegro saber que tambien has notado una ligera mejora despues de la segunda reunion a ver si en la tercera damos otros pasito y nos vamos consolidando. Para la gente que no haya ido a ninguna reunion creo que no debe tener ningun miedo a sentirse "descolgado" del grupo si asiste por primera vez, al reves yo creo que se verá mas arropado respetando su intimidad y su libertad a intervenir, por que todos somos conscientes del miedo que se siente en esa situacion, de verdad yo he notado existe una gran empatia y complicidad, y cada cual va a su ritmo.... bueno muchos animos a todos Goyo |
...hola...saludos lunanueva, saludos rebo39,....
que bien lo de las gestiones sobre el local,..cuantas mas mejor, al final de algún lado nos lo cederán,... bueno , ..estaba pensando en irle poniendo algo de sonido al hilo,..algo de banda sonora,... :D bueno , no se que poner...en fin...empezaré con este video-musical de Camera Osbcura... se abre con real-media creo... rtsp://media.elefant.com/elefant/video/ ... yjean.rmvb |
..atencion...noticia de ultima hora :!:
acaban de contestar al email que mandé a la delegación de bienestar social del ayuntamiento, y me dicen que podemos solicitar un espacio en El Hogar Virgen de los Reyes sito en C/ Fray Isidoro de Sevilla. que tenemos que darles un calendario de reuniones. me ha puesto el telefono y la persona de contacto del citado lugar, ..que en estos momentos no caigo que lugar es...¿? :roll: |
dedicado a ro-lo
Queria exponer algunas ideas:
Decir que en un grupo de autoayuda asiste todo tipo de personas que experimenten o crean experimentar la problemática que el grupo trata, pudiéndose sustantivar con términos como: FOBIAS SOCIALES, TIMIDEZ, TRASTORNOS DE PERSONALIDAD EVITATIVO U OTROS EN LOS QUE APAREZCAN SÍNTOMAS DE DIFICULTAD EN LAS RELACIONES CON LAS PERSONAS, A NIVEL INDIVIDUAL O COLECTIVO. Personas diagnosticadas o que perciban los síntomas que estos diagnósticos describen o que llegan a situaciones de soledad( real o sentida) y de aislamiento social. No siendo impedimento alguno, variables como : EDAD, SEXO, NACIONALIDAD, NIVEL SOCIO-CULTURAL, TIPO DE ESTUDIOS,PROFESIÓN , IDEARIO PERSONAL, ESCALA DE VALORES,GUSTOS Y HOBIES, ESTILOS DE VIDA ,NIVELES DE SALUD (sólo la mínima para poder desplazarse al local),IDEAS POLÍTICAS , ETC Me refiero que no venimos aquí a fijarnos en como son los demás, ni mucho menos a juzgarlos o a convencerlos de nada. Nos centramos en nosotros mismos y en algunas actividades que hagamos, observamos como nos sentimos y como nos afectan los sentimientos y actitudes de los demás; hay que mirar al otro, claro está, pero solo como referencia para con nosotros mismos. Lo que vamos a tener todos y todas en común , va a ser las voluntad de querer aprender a interaccionar de forma mas adecuada y adaptativa con los demás, tanto en las situaciones individuales como colectivas. En definitiva , venimos a aprender a ser mejores personas y a vivir mas felices. El grupo humano que formamos , solo es un contexto de aprendizaje más, es una "herramienta de prácticas", una oportunidad para poder experimentar con nuestras vidas. El que una vez terminadas las sesiones y las actividades que organicemos, surjan sentimientos de amistad entre algunos de los participantes, es algo secundario. Si estamos aquí es porque detectamos carencias, de habilidades,de madurez...tengamos entonces paciencia, mejoremos primero, aprendamos, crezcamos en autocontrol y tolerancia, ...ya surgirá la amistad madura y verdadera si tiene que surgir. A veces podemos confundir amistad u otros sentimientos con meras ilusiones tempraneras , impresiones , proyecciones de nuestros deseos, de nuestras carencias afectivas, de nuestras frustraciones... Los sentimientos ( y para mi la amistad lo es) tienen su tempo, no puede forzarse...surgen cuando la persona está en condiciones de escucharse con claridad.... Trabajemos y Busquemos con PACIENCIA, antes de nada esa CLARIDAD...para luego podernos ver, para luego podernos mirar,...para luego podernos querer. La amistad llegará , en el grupo o fuera de el...será el PREMIO a nuestro esfuerzo y nuestro trabajo...será la señal de que lo hemos hecho bien. :wink: |
tolerancia y respeto
TOLERANCIA Y RESPETO digamos que serían los valores "exigibles" por parte de todos los participantes , pues son las dos ARMAS que vamos a usar para nuetra "curación" nuestra mejoría.
Muchas de nuestras fobias y obsesiones han sido provocadas y mantenidas , por situaciones de rechazo, incomprensión, intolerancia, falta de respeto...que son reales o que nosotros las interpretamos como tal ,. por ciertos sesgos perceptivos que nos vamos fabricando. Por tanto, tenemos que tener mucho cuidado y mucho tacto , a la hora de dirigirnos a alguien, de adoptar alguna actitud sobre la conducta de algún miembro del grupo, aunque en algún momento nos choquen o molesten ciertas conductas , actitudes o valores que creamos percibir en la persona. Se trata de analizar esas conductas, esos pensamientos, esos valores, esas actitudes,...pero no de analizar o juzgar a la persona que los tiene. Muchas veces nos asustan determinados pensamientos o actitudes de los demas, porque en el fondo los reconocemos como nuestros, pero que no quereremos reconocer y los tenerlos ocultos y reprimidos..es como si vieramos una parte de nosotros mismos que no nos gusta, y que queremos evitar, que no queremos aceptar....el ver que otra persona los manifiesta consciente o incoscientemente, pues nos produce rechazo y escandalo...y ese rechazo lo dirigimos hacia la persona misma..lo pagamos con él. Aqui hablaremos siempre en PRIMERA PERSONA...cada uno interviene y dice lo que piensa o siente , sin estar dirigido hacia nadie. Luego cada uno cogera de cada testimonio lo que considera valioso y descartará lo que no. Todo será un referente, un contraste que nos ayude a fijarnos y a tomar conciencia de nosotros mismos, así que toda persona es valiosa , todo testimonio humano es y será muy valioso y enriquecedor para nosotros, en toda persona , por muy mal que esté, por muy que parezca..en toda encontraremos algún aspecto común que identificaremos como nuestro. |
MAÑANA A LAS 11:30 DE LA MAÑANA NOS VEMOS EN EL TEATRO
..pues eso..ahora salgo a mi pueblo a una reunión familiar... :cry:
y venfré esta noche o ya directamente mañana por la mañana para estar aquí a las 11:30 y asistir a nuestro 3º ENCUENTRO. la verdad es que hay muchas cosas de que hablar sobre el grupo, se ha avanzado..pero quizas quedan elementos basicos y fundamentales que habrá que fijar y definir de manera consensuada. Yo la verdad es que preferiría olvidarme un poco del "trabajo organizativo" y centrarme en el encuentro en si, en estar alli juntos y comunicarnos , pasando un rato lo mas agradable posible, realizando las actividades que surjan.Una convivencia tal cual.Una actividad que podremos hacer muchas mas veces aparte de las sesiones de autoayuda que fijemos semanalmente en el local. pues eso...que si queremos hablamos un poco de los aspectos organizativos, y explicamos un poco lo avanzado a los nuevos miembros que se puedan unir, y luego dedicamos la mañana a relajarnos y a ESTAR..con nosotros mismos y con el resto del grupo. :D No es necesario la confirmación de la asistencia...en otra ocasión vinieron personas que no habian avisado que vendrian...estais todos y todas invitados, todos los que nos leais y podais venir. De todas formas , si confirmáis pues le entra a uno alegría ...y mas ganas de acudir... :) pero a lo mejor es que algunos nos quieren dar la sorpresa.. :wink: :arrow: |
Cita:
|
Hola a todos,
querido Rafael estoy de acuerdo contigo en que se establezcan unas directrices sobre como deberia funcionar el grupo, asi podremos saber todos a que atenernos, ya que quizas algunos no tengan claro que se pretende con este grupo, y tu lo has plasmado alto y claro, y estoy en acuerdo total con lo que has expuesto. Creo entender por tus palabras que el grupo sera como un taller o una academia donde la asignatura principal sea la relacion humana, en que cada uno de los integrantes podran poner en practica esas acciones o situaciones en las que se encuentre perdido, sin miedo a que se le reproche su "torpeza" si no, bien al contrario que se ayude a corregir o mejorar ese "defecto". siguiendo el simil de la academia, se me ocurre que será como una autoescuela donde te enseñaran de forma práctica el significado de las señales: cuando debes parar, cuando acelerar, cuando ceder el paso, cambiar de direccion, etc...para al final poder saber conducirte por las carreteras de tu propia vida....¡¡sin que te quiten muchos puntos¡¡¡¡ como en cualquier academia se establecen lazos personales voluntarios, de mayor o menor intensidad pero eso es ya algo tan intimo que cada cual sabrá lo que hacer, aunque a mi me gustaria que la gente en general se llevara bien respetando al que discrepa de uno mismo, y creando un buen ambiente para poder "trabajar" de forma más agradable. Bueno, mañana estaré en el Lope de Vega, espero conocer a algunos compañeros nuevos....mucho animo saludos Goyo :) "Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación" |
Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado
nada. O.G.Mandino |
Alcanza un nivel de inactividad tal que sin hacer nada, nada quede por hacer.
Lao Tse |
Cita:
"caminante , no hay caminos...se hace camino al andar" Antonio Machado. hola Juan77...el pensamiento ayuda, la filosofía, el arte ..la poesía,...pero la practica tambien es necesaria, mas que las metas o los fines,..lo importante es el camino,... Vengo ahora mismo del tercer encuentro del grupo,...ha sido la vez que mejor me he sentido, la vez que he estado mas comodo, mas relajado,...no he hablado tanto compulsivamente como otras veces, he escuchado mas, y de manera mas amplia..., en fin que ha sido una reunión matutina muy agradable. Hemos ido al parque de marialuisa, nos sentamos al lado de un pequeño estanque de agua en el que había un pato,..y habia unas pérgolas con abuendante vegetacion que creaban un ambiente y una temperatura muy agradables. Ideal para la charla sosegada y tranquila, ..y para el silencio,...todo muy bien. Hoy ha venido una persona nueva y ha faltado otra que vino la otra vez, se mantiene una media de 5-6 personas , lo cual es estupendo. Ya para la proxima es muy posible que empecemos en el local, asi que estar atentos a lo que pase esta semana. Lo mas seguro es que el martes nos confirmen la posibilidad de usar un local en el centro HOGAR VIRGEN DE LOS REYES , en la calle Fray Isidoro de Sevilla nº1, cerca del hotel macarena . Sería interesante de ir a verlo este mismo martes o el miércoles. Asi que los que puedan pues nos ponemos de acuerdo a una hora y vamos a verlo..ya avisaré con lo que me digan. Bueno, pues encantado con las personas que han asistido a lo de hoy...y ánimos a los que no han venido,...ya sabeis que este grupo va a ser lo suficientemente flexible como para que pueda participar toda la gente con esta problematica, tanto los que quieran amistad, los que solo quieran exponer sus experiencias, los que quieran participar en actividades, los que quieran mantener su anonimato,...los que solo quieran venir a escuchar, ...los que solo quieran venir a hacerse presentes sin ni siquiera escuchar,... :lol: :lol: en fin ...a todos y a todas, hay para todas las opciones...(no hay escusas :wink: ) saludos. |
Lo que han iniciado es una senda muy hermosa, y puede que haya algún tropiezo, pero nada que no se pueda solucionar si hay voluntad, sí, aquella que a veces nos falta y hace optar por lo más cómodo: permanecer inmóviles, pensando y esperando que llegará un rayo sanador y ¡¡aleluya!!...... Habrá que movernos, dar un paso y poner el otro pie más adelante, hasta que todo se vuelva más familiar, habitual, cercano.
Felicito a todo el grupo por lo que van logrando. Mucha fuerza siempre. Saludos |
Miedo
Todos me piden que dé saltos, que tonifique y que futbole, que corra, que nade y que vuele. Muy bien. Todos me aconsejan reposo, todos me destinan doctores, mirándome de cierta manera. Qué pasa? Todos me aconsejan que viaje, que entre y que salga, que no viaje, que me muera y que no me muera. No importa. Todos ven las dificultades de mis vísceras sorprendidas por radioterribles retratos. No estoy de acuerdo. Todos pican mi poesía con invencibles tenedores buscando, sin duda, una mosca, Tengo miedo. Tengo miedo de todo el mundo, del agua fría, de la muerte. Soy como todos los mortales, inaplazable. Por eso en estos cortos días no voy a tomarlos en cuenta, voy a abrirme y voy a encerrarme con mi más pérfido enemigo, Pablo Neruda. Pablo Neruda. |
buenos dias...bueno sigo con el hilo musical ( video-musical) para darle un poco de banda sonora a este hilo...
espero que se escuche y se vea...creo que hace falta el programa real player http://forms.real.com/netzip/intl/intl_ ... pe=rp11_es esta es la canción: Les Très Bien Ensemble À Hélène. rtsp://media.elefant.com/elefant/video/ ... elene.rmvb |
Más literatura (nada práctico)
(“La Náusea” Jean-Paul Sartre)
...todo el mundo me mira; los dos representantes de la juventud han interrumpido su dulce plática. La mujer tiene la boca abierta como culo de gallina. Sin embargo, deberían ver que soy inofensivo. Me levanto, todo gira a mi alrededor. El autodidacto me mira con sus grandes ojos que no reventaré. - ¿Ya se marcha?- murmura. - Estoy un poco cansado. Ha sido usted muy gentil invitándome. Hasta la vista. Al irme advierto que conservo en la mano izquierda el cuchillo de postre. Lo arrojo sobre el plato, que empieza a tintinear. Cruzo la sala en medio del silencio. Ya no comen; me miran, se les ha cortado el apetito. Si me acercara a la muchacha diciendo “¡Uh!” lanzaría un chillido; seguro. No vale la pena. A pesar de todo, antes de salir me vuelvo y les hago ver mi rostro para que puedan grabárselo en la memoria. - Adiós, señoras y señores. No responden. Me voy. Ahora sus mejillas recobran el color: se pondrán a conversar. No sé adónde ir, me quedo plantado junto al cocinero de cartón. No necesito volverme para saber que me miran a través de los vidrios; miran mi espalda con sorpresa y disgusto; creían que era como ellos, que era un hombre y los he engañado. De pronto perdí mi apariencia de hombre, y vieron un cangrejo que escapa a reculones de esa sala tan humana. Ahora el intruso desenmascarado ha huido: la sesión continúa. Me irrita sentir a mi espalda todo ese hormigueo de ojos y pensamiento espantados. |
Hola Chic@s!!!!
Veo que os reunistéis de nuevo este finde. Tengo curiosidad y ganas de asistir a una de ellas, y saber qué sensaciones y cómo me encontraría. Seguro que asistiré a alguna de esas reuniones, creo que nos puede hacer muy bien el escuccharnos unos a otros. Este fin de semana pasado me fue imposible procuraré para la próxima hacer lo posible, aunque me pilla un poco lejos. Parece mentira pero el solo saber que tenemos una pagina en comun donde poder expresar todos esto miedos nos ayuda de cierta manera, porque cuesta bastante expresar estos sentimientos que no nos gusta y nos hace pasarlo mal. Esta mañana cuando encendí el ordenador estaba deseando entrar y leer las opiniones de los que habían asistido. Enhorabuena a todos aquellos que lo hicieron. Saludos a todos. |
Hola a todos (eso incluye, claro está, a las señoras, faltaría más). Os pido disculpas por el trozo frio y amargo de literatura que os he servido en bandeja. La verdad que en nada nos ayuda, así que trataré de ser positivo, aunque me cuesta por mis autoatismos de pensamiento, que suelen ser quejas y malos augurios. Contra ellos están la voluntad y la asertividad, como el motor y el timón de esta nave que lleva tanto a la deriva.
Así, que de nuevo disculpas y un saludo. Sólo pretendía sentirme comprendido, pero se me olvida tener en cuenta al interlocutor, sin el que todo mi discurso no es más que un graznido de cuervo en el aire. Un saludo a todos |
Pues a mi no me ha molestado el texto de Sartre...yo también leí La náusea...bueno, la empecé.. , como tantas otras lecturas que al final nunca termino,...pues veo que mi vida puede ser igual o mas interesante que cualquier montaje novelístico...pero si, a veces te acompaña el verte identificado en lo que otros dicen haber sentido...( falsamente en la mitad de los casos...no me creo nada de escritores o poetas que hablan de amor o de odio , porque no se atreven a sentirlo)
Pero si se trata de expresar cosas que uno siente o ha sentido en algún momento,..pues de eso se trata...si vamos a tener que ocultar o disimular nuestras miserias , entre nosotros mismos..pues entonces esto no tendría sentido, ya lo hacemos diariamente para sobrevivir en esta jungla de modelos y proto-hombres en competición por la fachada mas limpia , el optimismo mas alto, la sonrisa mas blanca,...el apreton de manos mas fuerte, la mirada mas fija,... la espalda mas recta.... hoy en mi colegio,...escucho al director anunciar en claustro la serie de programas complemetarios para si alguien queria coordinarlos: Escuela espacio de paz, Coeducación, ...y dice ..Plan de APRENDE A SONREIR, y yo dije , mira ..que curioso y que interesante que se enseñe a sonreir en los colegios...fue entonces cuando una maestra de al lado ,quizás al detectar mi cara entre asombro y curiosidad me explicó: - eso es una campaña para higiene dental y tratamientos odontologicos. :mrgreen: :mrgreen: ya decia yo.... Bueno,..sigo con mis aportaciones video-musicales: grupo: SINGLE canción: PÍO PÍO rtsp://media.elefant.com/elefant/video/ ... 20512.rmvb . |
Hola a todos,
el sábado hicimos la reunión semanal y quería reflejar las sensaciones que he sentido hasta hoy con motivo del encuentro. El mismo sábado por la mañana no tuve dudas de ir, cuando llego la hora cogí la moto y simplemente no pensé en nada, por que si llego a pensar lo mismo me rajo y me busco cualquier excusa para “faltar”. Cuando nos vimos 5 personas otra vez, como en la segunda reunión, pues pensé automáticamente en todo lo negativo que siempre suelo pensar en estos casos…..(esto es un fracaso, ¿Qué hago yo aquí?, ahora solo queda esperar que esto termine, otra vez la misma gente a repetir lo mismo, este habla mucho, este habla poco, este mira raro, etc, etc, etc….) luego a coger una depresión por la sensación de fracaso y reafirmar los pensamientos negativos sobre las personas con quien estuve reunido, otra vez la misma tormenta, que auguraba que iba a alejarme de otros seres humanos, otra vez…. Pero hoy lunes creo que esta reunión ha sido la más provechosa que he tenido en mucho tiempo, por que me ha hecho verme desde lejos, ver mis pensamientos negativos, ver que todo es relativo, que la gente es tan humana como yo, que cada cual tiene sus defectos, pero que hay que saber sobreponerse a ellos y ver la parte buena de las personas si quieres salir de tu propio ego. Voy a seguir en este barco, por que me ayuda a verme, con gente que puede comprender mis defectos de sociabilidad, mis silencios ….por que me ayuda a comprender que en una reunión de personas lo agradable y positivo es el hecho de estar juntos, y no tanto el provecho que puedas sacar por una conversación más o menos brillante….o mas o menos acorde a tus interés… Querido grupo estoy con vosotros……y gracias :) Goyo |
Hola Juan
la verdad el texto ese de la nausea en principio no llegue a entenderlo, pero tus palabras son muy aclaratorias y agradezco tu sinceridad, ya que da pie a que todos podamos expresarnos con libertad; si te sirve de algo, me siento muy identificado con esa idea de querer expresar algo, y hacerlo sin tener en cuenta al que va a escucharlo. Es un error que puede dar lugar a malas interpretaciones cuando quizas queremos parecer complicados, para decir algo muy simple, y cuando me pasa me siento incomprendido echandole la culpa a los otros por no entender, cuando soy yo quien debe explicarlo mejor....aprendamos a ser pedagogicos, y comprensibles.... yo el primero. Saludos, Goyo :wink: |
Bien, estamos de acuerdo. Además, parece que la teoría la dominamos, pero ¿hasta qué punto nos creemos nuestras propias teorías? Porque, amigo, cuando me veo en una situación que se avecina con exigencia de presencia y participación social, se me olvida toda la teoría y sólo hay una voz dentro de mi que dice, ¡todavia no, no estoy listo! y si encuentro una escapada, no me importa en ese momento ni perder a un amigo. De hecho, en toda mi vida sólo me han invitado a una boda, un amigo de la universidad, y le dije que no iba porque era demasiado para mi, estaba a 200 Km, no conocía a nadie. Se lo tomó bastante bien. Todavía me coge el teléfono, una vez al año...
Me voy por las ramas, a lo que voy es a que lo que necesitamos es práctica, ensayo, error y repetición, con refuerzo positivo, es decir, reirnos en lo posible. Pero la práctica es la vida inexplorada precisamente. Como le gusta decir a un amigo, sacado de algún libro de economía: "La diferencia entre la teoría y la práctica es mucho mayor en la práctica de lo que parecía en teoría". Saludos, a todos |
...por eso hay que cortar el discurso..yo a veces tambien caigo y activo ese SIMULADOR de vuelo en el que se convierte a veces nuestro cerebro, nuestra mente ,...el lenguaje no es mas que una herramienta para precisamente LA COMUNICACIÓN entre las personas,..y aveces lo usamos para perdernos en los mundos virtuales que con el nos creamos...en vez de llegar a comunicar, el objetivo es a veces el discurso en si...en el que la IDEA se recrea en si misma ..y NO SALE...la pueden ver...pero como se ve un pez en una pecera...la idea no TOCA al otro, no le llega al corazón,..no le toca la piel.
un solo gesto...una mueca,...puede transmitir lo que algunos necesitaron mil paginas para expresarlo...si es que lo consiguieron el lenguaje ...HERRAMIENTA DE COMUNICACION..a veces se nos olvida... el triciclo es para pasear... algunos se entretienen en desmontarlo y jugar con sus piezas ...que buena metáfora pusiste Juan.... por eso hay que cortar el circulo...hay que dejar de pensar...detener la maquinaria intelectual, o ignorarla, y lanzarse a la experiencia...al aire, al sol,..al suelo...a la piel...al sonido...al llanto...a la risa...al miedo real( porque no), al susto,...al sonrojo,... aun no estamos listos para la alta competición,..puede ser...pero si para entrenarnos y practicar,...para eso se ha creado este grupo. :arrow: |
..mañana puede hacerse mas MATERIA este grupo...puede convertirse en UN LUGAR , un espacio, Y UN TIEMPO..una hora determinada de la semana...
espero que todo vaya como me dijeron en la delegación , y nos cedan ese local para reunirnos. para mi esta es la base material que necesitamos,...para mi este es el barco, una vez alli puedes correr..esconderte, ..llorar o reir,...hablar o callar...pero siempre estarás en el barco y te tendrán en cuenta el resto de la tripulación , hagas lo que hagas...por activa o por pasiva tu actitud siempre sera comunicativa. |
|
Buenas a todos!!
Yo estuve en la reunión del pasado fin de semana y he de decir que estubo bastante bien. En un lugar relajante como el parque de Maria Luisa con unas conversaciones amenas aparte de hablar de nuestras cosas. Ha sido provechoso, espero participar en las siguientes y animar aquellos que aun tienen dudas en asistir a estas reuniones. Un saludo a todos!! |
Hola, ..hoy he hablado con una responsable del centro Hogar Virgen de los reyes, en la macarena,...y me contaron que no me llamaron porque la directora que se incorporaba ayer lunes , pues resulta que se ha dado de baja, y no se incorporará hasta la semana que viene o mas...¿?.
la cosa es que la persona con la que ya hablé antes, está ya iniciando las gestiones y ya ha pedido los tramites a la delegacion de bienestar social, en la que enviamos la solicitud; y están pendientes de que confirmen todo. De todas formas esta tarde le ha dejado dicho en porteria que nos deje entrar y nos enseñe un "posible" local que sería el que ocupariamos,...para unas 10 personas como yo le dije que necesitariamos para empezar. Asi que me gustaría que los que pudieran me acompañaran esta tarde y vieramos el sitio. Podriamos quedar en la puerta de Piscinas Virgen del rocio, creo que se llama...LA PISCINA PÚBLICA MACARENA..que esta al lado del PARLAMENTO...detras del HOTEL MACARENA.... La diereccion concreta es C/. Fray Isidoro de Sevilla nº1 podemos vernos en la puerta de la piscina a las 8h de la noche. podeis confirmar en este hilo o por hotmail . saludos. |
Intentaré estar.
:? |
visita local de sesiones
Bueno, pues decir que ayer fuimos a ver el centro HOGAR VIRGEN DE LOS REYES , que era un antiguo centro educativo e internado de estudiantes, un centro muy grande con jardines y pasillos, dos plantas, en las que se distribuyen muchas aulas y salones . Una de esas aulas, será la que nos cedan.
hice fotos , pero algo ocurrió en mi dispositivo movil , que no se han grabado las imagenes en la tarjeta de memoria,...( misterios de la tecnologia)..la proxima vez haremos otras. Pero vamos , no tiene perdida e incluso nos dijeron que podremos aparcar los vehículos dentro del recinto . Hoy jueves , aun no he recibido la llamada de confirmacion de la directora que estaba de baja, y se pensaba se incorporaría hoy...pero a lo peor no ha sido asi. Por tanto seguiremos sin local hasta por lo menos la semana que viene, y para no perder la frecuencia de encuentros , se propone un nuevo encuentro - actividad de convivencia , para el viernes noche, en la zona de la alameda de hércules. el punto de encuentro podría ser, la base de las columnas de la zona sur, es decir la que da al cine. y la hora , pues las 9 de la noche. todo esto puede retocarse si hay otras preferencias ...se esperan sujerencias. |
Hola a todos los lectores del foro, especialmente a quienes permanezcan en el silencio.
Aunque la cita en la Alameda me lo ponéis a huevo, son lugares que, como hablamos anoche, los tengo un tanto cargados de negatividad. Me alegro de haberos saludado ayer a los tres que fuísteis a ver las salas. La charla por mi parte creo que fue un mero ejercicio de queja y desahogo. Pienso que nos queda mucho por trabajar (hablo por mí, claro), que no será fácil, y que vale la pena documentarnos y asesorarnos un poco. Espero que el proyecto, prospere. Poco a poco. Un saludo a tdos |
Hola a todos,
Juan fue muy agradable reunirnos para ir a ver el local juntos, es como empezar a ver que pronto todo esto puede estar más consolidado y que la gente estamos remando en la misma dirección, que somos gente normal con un "problemilla" que queremos resolver entre todos, y que cualquiera por muy mal que se encuentre tiene un sitio en el grupo, con las puertas abiertas para cuando quiera asistir. He estado leyendo algo sobre las ventajas del trabajo en grupo para la fobia social que me ha parecido bastante interesante y queria compartir con vosotros para ver que si os parece aprovechable alguna idea para discutirla o desallorrarla. :idea: :idea: "Tratamiento en grupo Ventajas: 1.-Comprueban que no son únicos. Se dejan de ver raros socialmente. 2.-Aprendizaje vicario 3.-Independencia del paciente, es él quien se resuelve los problemas no tiene que esperar la guía personalizada del terapeuta. 4.-Compromiso público para el cambio. Existe la presión grupal al cambio. 5.-Motivación al cambio por el éxito de los demás. Les ayuda a creer en las técnicas que se emplean. 6.-Es un laboratorio de las relaciones sociales. Se puede interrumpir y analizar un pensamiento o una acción. 7.-Beneficio de que hay otras personas para crear situaciones sociales diversas. 8.-Permite por ejemplo mantener una bronca durante el tiempo necesario para la habituación 9.-Se puede mantener el rechazo o el hecho de reconocer el síntoma de ansiedad que no se da en la situación social. Casi nunca a nadie se le dice te has puesto colorado en una situación social. La pagina donde podeis leer más sobre esto es http://www.cop.es/colegiados/m-00451/FobiaSocial.html Saludos :) |
buena aportación rebo.. :wink:
saludos Juan-77, nos alegró mucho que te unieras anoche y vinieras a ver los locales. Con respecto al encuentro de mañana en la alameda, pues si te apetece te pasas por allí un rato y si no , no pasa nada ya nos veremos la semana que viene espero en el local. Pero vamos que un rato de charla no te vendrá mal, si hay mucho bullicio nos vamos a algún lugar más tranquilo. Anoche estaba muy cansado , agotado de todo el día , el trabajo,...y aveces hablando tanto y tan "compulsivamente" me agoto más..parece que me quedo como "vacio"..que quiero vaciar mi cabeza...luego cuando llego a casa me siento mal..creo que ese tipo de hablar tan "egocentrico" ,aunque a veces desahoga...no es demasiado productivo. Creo que nos conviene también practicar la RELAJACIÓN en grupo, ser capaces de estar relajados aunque tengamos gente al lado, y sin que sintamos la necesidad de hablar...desde esa relajación es cuando luego surge la verdadera comunicación y el verdadero diálogo. Pero claro, como son las primeras veces que nos vemos..te surge la tendencia de "explicarnos " todo , ..para que nos entiendan..parece que queremos resumir nuestras vidas en un rato... Y ami tambien me pasa que cuando me pongo asi es como si no pudiera luego "despegarme" de la situación..me quedo como enganchado a esa forma de hablar y de enlazar una idea tras otra..hasta que llego incluso a perder ya hasta la coherencia en el discurso...la verdad es que hay que utilizar el lenguaje de una manera mas pragmatica. saludos . |
KEDADA ESTA NOCHE A LAS 9
Pues esta noche nos vemos a las 9 en la Alameda de Hércules, al lado de las columnas que hay en la parte sur, cercana al cine...
La verdad es que alli hay conciertos y actuaciones....pero se nos habia olvidado que esta noche se celebra: LA NOCHE LARGA DE LOS MUSEOS desde las 9 a las 3 de la mañana estan todos los museos de la ciudad abiertos al publico , gratis...ademas ofrecen espectáculos y actividades extra...podemos echar un vistazo a algunos... aqui pongo el enlace para que miréis y traigáis alguna propuesta http://www.nochelarga.com/ nos vemos a las 9. |
Hola a todos, comentaros que la reunion de anoche fue todo un exito para mi, cuesta arrancar (yo casi no voy por que estaba algo deprimido pero Rafael me animó a ultma hora, gracias... :wink: ), pero una vez juntos el tiempo fue pasando muy rapido como ocurre cuando te sientes a gusto.
Un paseo por la alameda, unas tapas en una terraza, una visita al museo de bellas artes, una ultima copa charlando amigablemente, y ahora que lo escribo parece mentira que yo haya estado haciendo eso, cuando lo normal es que deberia estar en casa encerrado (en el castillo con murallas altas), estuve 7 horas con otras personas sin deseo de marcharme, sin agustia por la hora por que confiaba en ellos y me sentia identificado con sus problemas, y casi fue una sesion practica de autoayuda en toda regla, por que a pesar de estar rodeado de mucha gente que deambulaba arriba y abajo, yo al menos me sentia seguro con ellos y no senti miedos raros. En fin serafin, fue una bonita experiencia casi magica de estas que te animan a seguir, no voy a angustiarme pensando que va pasar en el futuro, solo voy a vivir este momento y conservarlo en mi corazon y que me quiten lo bailao.... muchos animos a todos los que leeis estos mensajes, cuando esteis preparados dad el paso, vale la pena. Saludos |
Muchas gracias por esos ánimos, revo. Voy a decir que estoy encantada de leerles, y que sigan esos encuentros, disfrutando finalmente de "sólo" lo que nos pertenece: el presente.
Un abrazo a todo el grupo. |
Hola a todos, soy nuevo aquí. Quería comentaros que yo también me siento como vosotros, y aunque soy de Córdoba, de vez en cuando podría ir a Sevilla ya que tengo un familiar viviendo allí, por lo que no tendría problema en quedarme unos días, eso si, fines de semana por ahora o fiestas. Bueno el caso es que me encantaría quedar con vosotros ya que aquí en Córdoba veo difícil contactar con gente con mi problema. No obstante lo seguiré intentando, pero me gustaría saber si podría unirme a vosotros algún día.
Saludos |
Hola Triana¡¡¡ gracias por el mensaje ¡¡¡ y espero que pronto podamos conocernos en uno de esos "presentes" positivos ...se que pensar cara al futuro suele crear angustia ya que se puede anticipar situaciones negativas, pero estoy seguro que juntos unidos podremos crear presentes reales y llenos de buen rollo. :)
Lord metal, ¡¡¡bienvenido y gracias por estar por aqui participando... ¡¡¡....Por supuesto que puedes pertencer al grupo y asistir a todas las actividades del mismo. Cordoba esta bien cerca y a lo mejor alguien propone algun dia una actividad por alli, como visitar la Mezquita o similar y no tendras siempre que desplazarte, aunque el local de reuniones como sabes estará en Sevilla. tambien hay gente que vive en Huelva o Málaga y quieren participar en el grupo de autoayuda y por supuesto estan invitados a pertenecer a este grupo ya que aqui no distinguimos entre nacionalidades, razas, religiones,ideologias, etc... todos tenemos un problema común al que queremos combatir ya sea la soledad, el aislamiento, la falta de comuncación, etc... y cuantos más seamos, más ricas y variadas seran las aportaciones que podran hacerse para "autoayudarnos". A ver si esta semana ya tenemos noticias sobre el local :?: , ...seguiremos informando Saludos, Goyo |
Ah se me olvidaba, para aquellos que no puedan acceder a nuestra pagina web de Sevilla, informaros que la proxima actividad propuesta es para el sábado 27 de Septiembre sobre las 20:30 h para asistir al cine, y posterior reunión para comentar, por ejemplo, las sensaciones que le produce a cada uno estar en un lugar público rodeado de gente; la pelicula y sala está por determinar, ya que se está sometiendo a votacion.
Saludos |
Hola!!!!
Qué bien que os hayáis reunido de nuevo, tengo muchas ganas de acudir a alguna de las sesiones pero siempre me viene fatal cuando no es por una cosa es por otra. De todas formas con solo leer los comentarios de las reuniones me alegra saber que os sentís mejor. Ya nos veremos algún día. Un saludo para todos. |
hola a todos....
hola triana, lord metal...susita.. pues las sesiones hemos pensado que serán los viernes a las 7:30h. y durarán dos horas, hasta las 9:30h. Decía alguien que nunca le venían bien las reuniones , pues ahora es el momento de opinar y de aportar las preferencias horarias y dia de la semana que cada uno tenga,...pues aun no está decidida la hora ni el dia. El local será el centro : Hogar Virgen de los Reyes, en la macarena, al lado del hotel macarena,...y este centro cierra a las 9 y media de la noche, por eso pensamos empezar a las 7:30. Y tambien veíamos bien el viernes, cuando ya acaba la semana laboral para muchos.... pero se admiten mas sugerencias,..susita, triana, ...lord...venga , decid que horario os viene mejor. ah, y tambien sabed, que a parte de las sesiones semanales, se organizarán luego otras actividades y convivencias,...esas tambien en horarios abiertos a la disponibilidad de los participantes. asi que ...ya no hay escusas...ale..a PARTICIPAAAAR. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.