FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Sadomasoquismo y bondage (https://fobiasocial.net/sadomasoquismo-y-bondage-8987/)

RUBIFEN 15-abr-2007 00:27

Cita:

Iniciado por A-driana
Es curioso el tema, setumismo!

Yo creo que si hubiese alguna relación iría en el sentido de que los que somos muy tímidos, fóbicos o poco hábiles socialmente, es lógico que fantaseemos con ser todo lo contrario. Que imaginemos qué se sentiría siendo un líder, alguien con quien todos desean relacionarse, alguien aquien todos admiran o desean.
Sería la antítesis de un fóbico social, en cierto modo.

Pues bien hay una parte de fantasear con ser sometido que puede verse de esa manera: que alguien te desee tanto que te someta sin tener en cuenta lo que tú quieres. Sentirse perseguido y objeto de deseo pero en el sentido de sometimiento, incluso violento, de la palabra, es algo que en la vida real todos sabemos que sería terrible, pero en nuestra imaginación podemos darle otro matiz y verlo por el lado de sentirse acosado-objeto de admiración. Es ese sentido puede que fantaseemos con eso porque es como satisfacer una carencia que tenemos.

Sí podría tener alguna relación, pero no creo que nunca lo sepamos aunque nos comiésemos el tarro. Yo sí que lo he pensado muchas veces, tengo curiosidad. Aunque la parte de sadismo la entiendo menos y nunca he fantaseado con eso.

Desde luego es que las personas en general somos raritos ¿eh? yo creo que nunca llegaremos a entendernos del todo. Ya no nosotros mismos, ni siquiera los expertos en la mente humana. Igual éstá ahí la gracia... :roll:

Perdona pero te exita eso porque cuando fantaseases en ese momento estas sensualmente receptiva porque el protagonista de tu fantasia te guste o te atraiga. Pero en la "vida real" te resulta repulsivo porque no estas sexualmente receptiva. Ese tipo de fantasias es normal en las mujeres. Segun una encuesta del cosmopolitan el 90% de las mujeres tienen ese tipo de fantasias.

RUBIFEN 15-abr-2007 00:28

Cita:

Iniciado por astenia
Tú ten cuidado, no te vayas a resbalar con el pavimento mojado al bajar de la farola, sólo te faltaría acabar peor de lo que estás :P

Si de verdad sois fóbicos sociales y encima os va el masoquismo, no lo dudéis, eso sólo tiene un nombre: depravación. No le veo la maldita gracia a deleitarse reuniendo sin parar un trastorno tras otro (qué cacofónico que me ha quedado :roll: ). Dejad alguno para los demás. Los traumas y las filias de uno en uno, por favor.

¿Y a ti como te gustaria montartelo?

setumismo 15-abr-2007 10:56

Siempre tengo en cuenta que somos fobicos sociales y que, si nos cuestan las relaciones sociales, las relaciones sexuales tienen que darnos pavor.

luia 15-abr-2007 15:35

Re: Sadomasoquismo y bondage
 
Cita:

Iniciado por setumismo
Hola a todo el mundo, quisiera poner sobre la mesa un tema quizá comentado hasta la saciedad, pero que hace mucho tiempo que me va ocurriendo. Tengo FS desde hace bastantes años y desde siempre he experimentado una extraña sensación :? . Me ocurre que me excito con facilidad en fantasias sadomasoquistas o poniendo en práctica el bondage. Nunca he creído que eso sea una enfermedad, ya que se hace siempre con el consentimiento de las personas y NUNCA poniendo en peligro la integridad física de nadie. Lo que me ha venido a la mente es... ¿creeis que está relacionado con la FS sentirse dominado o dominador de determinadas situaciones? ¿Es una causa? ¿Es una consecuencia? Un abrazo a todos :roll:

Como ayer me dijo una amiga, la libertad está en la cabeza de uno. Nuestra mente es el único lugar en donde somos verdaderamente libres y cada uno es dueño de sus pensamientos. Verdad más que obvia y evidente. Si te gusta excitarte de esa forma, todo bien. No me parece que uno deba plantearse si eso tiene o no tiene que ver con la personalidad o el carácter de uno. Demasiados condicionamientos en la vida real tienen los fóbicos como para sumarse otra atadura mental más. ¿No sé si se entiende lo que quiero decir?

setumismo 15-abr-2007 15:41

Te entiendo perfectamente LUIA, sólo intentaba encontrar una explicación a esos instintos que llegan a excitar tanto, pero siempre parece más complejo de lo que es. Aunque creo que le gusta a más gente de la que creo jaja. De todas formas te agradezco tu opinión, creo que la comparto ya que no estimo que haya ningun tipo de relación entre una cosa y otra. :)

StyH 15-abr-2007 15:48

Re: Sadomasoquismo y bondage
 
Cita:

Iniciado por luia
Como ayer me dijo una amiga, la libertad está en la cabeza de uno. Nuestra mente es el único lugar en donde somos verdaderamente libres y cada uno es dueño de sus pensamientos. Verdad más que obvia y evidente. Si te gusta excitarte de esa forma, todo bien. No me parece que uno deba plantearse si eso tiene o no tiene que ver con la personalidad o el carácter de uno. Demasiados condicionamientos en la vida real tienen los fóbicos como para sumarse otra atadura mental más. ¿No sé si se entiende lo que quiero decir?

Hay un peligro en eso, y es, cómo no, el autoengaño. Si se empieza a tomar esa clase de salidas, puede llegar a ser bastante difícil diferenciar la libertad real en el interior de uno de tener una venda en los ojos para no aceptar la realidad y vivir en la fantasía, quizá por no atreverse a ser libre realmente.

Por ejemplo, también hay quien dice q la virginidad se lleva en el interior. Ya.

StyH 15-abr-2007 16:41

Cita:

Iniciado por kokrann
La verdad es que una de mis fantasias es que una chica me domine, lo cual más de una vez me me ha llevado a plantearme si eso va relacionado con una baja autoestima o no y si es sano tener esos pensamientos.

Yo he llegado a una conclusión y es la siguiente: si uno relaciona la baja autoestima como tener ese tipo de pensamientos "sumisos" puede ser autodestructivo, y si no lo relaciona no. Hace unos meses salió el tema por la tele y había un hombre que durante muchos años había liderado una empresa puntera y como consecuencia había estado dando órdenes hasta que se jubiló. Al jubilarse empezó a contratar a mujeres para someterse a ellas (rollo látigos y esas cosas...). Supongo que una persona que lidera una empresa importante no debe tener muy baja la autoestima, pues tiene que transmitir seguridad al resto de trabajadores...

Un saludo y ánimos!!

En mi opinión, creo q el problema sería si no eres capaz de tener sexo de otra manera. Si puedes tener relaciones normales (sí, normales), y a veces vives alguna fantasía, no pasa nada. El problema o la patología es cuando tan sólo eres capaz de tener relaciones con una chica si te somete, o para una chica, un problema sería si no es capaz de tener relaciones con un hombre si éste no la domina aunq sea mínimamente, si no es capaz de ser activa en ningún momento. Esto sí es autoestima a la altura del betún.

ALLBlue 15-abr-2007 16:53

Como coño os vais a poner bien ?? Todo el dia fomentando la estupidez, como es el tema de este post ?? aiaiai asi no....

luia 15-abr-2007 19:03

Re: Sadomasoquismo y bondage
 
Cita:

Iniciado por StyH
Cita:

Iniciado por luia
Como ayer me dijo una amiga, la libertad está en la cabeza de uno. Nuestra mente es el único lugar en donde somos verdaderamente libres y cada uno es dueño de sus pensamientos. Verdad más que obvia y evidente. Si te gusta excitarte de esa forma, todo bien. No me parece que uno deba plantearse si eso tiene o no tiene que ver con la personalidad o el carácter de uno. Demasiados condicionamientos en la vida real tienen los fóbicos como para sumarse otra atadura mental más. ¿No sé si se entiende lo que quiero decir?

Hay un peligro en eso, y es, cómo no, el autoengaño. Si se empieza a tomar esa clase de salidas, puede llegar a ser bastante difícil diferenciar la libertad real en el interior de uno de tener una venda en los ojos para no aceptar la realidad y vivir en la fantasía, quizá por no atreverse a ser libre realmente.

Por ejemplo, también hay quien dice q la virginidad se lleva en el interior. Ya.


La libertad absoluta no existe ni acá ni en la China ni en medio de la selva. El ser humano es libre en la medida que puede y sus circunstancias se lo permiten. Siempre y en alguna medida estamos limitados por lo que nos rodea o nos toco en suerte, lo que no significa que no se puede cambiar mucho en la vida, pero es otro tema que nada tiene que ver con este que se toca acá.

Saliendo del plano filosófico, creo que los fóbicos o tímidos somos seres totalmente autoperseguidos. Nuestra mente es nuestra peor cárcel, pero también es la única que puede liberarnos. Para ser libre afuera, primero tenes que ser libre adentro. Y si tu mente está llena de prejuicios o relaciona absolutamente todo lo que te pasa, soñas o queres o mira toda la realidad desde el plano del fóbico, JAMÁS vas a ser dueño de vos mismo y libre (en la medida que puedas) en el mundo exterior. El verdadero cambio es interno, luego externo.

Para comenzar a ser más libres afuera, hay que comenzar por ser más libres adentro, es decir, hay que empezar por limpiar nuestra mente de los prejuicios, las ataduras mentales que cargamos desde hace años y de la autopersecución que siempre nos hemos afligido.

Si una persona tiene una fantasía sexual y siempre la relaciona con la fobia social, esa fantasía siempre quedará en ese plano, porque en cierta forma esa persona se está autocensurando. Una fantasía es eso, una fantasía. Nada más. No hace ni bien ni mal, quizás le sirva a su dueño, pero de ahí no pasa.

Otro tema es cuando esa fantasía se lleva a la práctica, hay cosas que pueden ser buenas o placenteras y otras, malas (tener sexo con menores de edad o utilizar la violencia). Pero reiterando lo que decís es obvio que hay que aceptar la realidad, para poder cambiarla, yo no pienso distinto a vos en eso. Pero para poder cambiar esa realidad externa, hay que cambiar los esquemas mentales o la forma en que nos concebimos.

En definitiva, nuestra cabeza tiene el poder hacernos ver la realidad, de aceptar o no esa realidad y de querer cambiar esa realidad. Pero para eso nuestra cabeza tiene que comenzar por aceptarse y aceptarnos, por pensar que no somos ni buenos ni malos, que somos iguales a cualquier otra persona.

Pero bueno, me callo, tengo la sensación de que estoy aburriendo. :wink:

Adiós y suerte.

BRAVO_AR 15-abr-2007 20:23

Cita:

Iniciado por setumismo
Siempre tengo en cuenta que somos fobicos sociales y que, si nos cuestan las relaciones sociales, las relaciones sexuales tienen que darnos pavor.

los fobicos/as sociales pueden llegar a ser los mejores amantes mucho mas que los extrovertidos a los extrovertidos/as creo puede llegar a interesarles solo su placer personal casi sin importar lo que sientan sus parejas en cambio los fs solo son eso fs no son eunucos y ademas mas sensibles mas solidarios antidiscriminadores y con muchas fantasias si pueden llegar a masturbarse dos o tres veces por dia imaginen con una pareja haciendo el amor dos o tres veces por dia las relaciones sexuales cuentan de dos partes las dos deven poner por igual lo que las relaciones sexuales pueden llegar a dar pavor no lo creo totalmente puede la primera ves pero luego al ser contactos fisicos no discursos de palabras pueden llegar a ser los mejores amantes con muchas fantasias para exitar a sus parejas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.