FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   La enorme importancia de las relaciones sociales (https://fobiasocial.net/la-enorme-importancia-de-las-relaciones-sociales-8729/)

Lao 23-mar-2007 18:36

Isaver, yo doy clases de música, y es interesante su forma de hablar... 44 tacos, me costó dos segundos entender que era tu edad jeje. Igual creo que lo importante no es abandonar los sueños, yo también postergué por mucho tiempo mi verdadera vocación, pero ahora ya estoy en eso.
La verdad si me cuesta un poco disfrutar simplemente de socializar, y con respecto a lo que dice Allblue, pues si, no debería ser tan duro ensayar y errar, pero es que yo siento que hoy por hoy me limita guardar la imagen.

Me explico, quizás a mis 15 o 16 años cuando nadie reparaba en mi habría podido ensayar y equivocarme y pasarlo mal y hacer el ridículo con quien tu quieras, quizás y de hecho eso habría sido bueno porque hoy estaría mucho mejor, pero ahora, que ya soy adulto, nadie sospecha siquiera que tengo fobia social, porque no soy ni reservado ni callado ni indefenso, y a lo mucho la gente pensará que algunas de mis actitudes son simple antipatía. Me he ganado el respeto de profesores y de mis alumnos y de mis amigos (por primera vez en la vida!), entonces para mi aunque suene superficial, me importa mucho la imagen que tienen de mi todos, no me gustaría que empezaran a darse cuenta de mis debilidades.

Espero que no empiecen a aparecer los clásicos comentarios inútiles de cuan superficial soy y que soy cínico y quien sabe que más, pero es lo que siento, tampoco voy a decir algo que me haga quedar bien con ustedes pero falte a la verdad.

nebulosa 23-mar-2007 20:19

Hola a todos! Pensaba q no iba a poder escribir más como me aparecía q tenia más de 7 mensajes escritos y solo he escrito 2 en tres dias..no se si a vosotros os pasa eso de vez cuando. Bueno voy a ir al tema..Isaber de acuerdo me has pillado :wink: he estudiado psicología..termine la carrera hace dos años..pero tb soy fóbica social..q es lo que me a traido a este foro..el poder compartir con ustedes mi problema..y ayudar en lo que pueda..desde una posición humilde..pq con mis conocimientos no me considero capacitada para ayudar realmente a alguien..y tampoco creo que esta sea la forma..yo todavía no he conseguido resolver todos los problemas que tengo q no es solo la fobia..sino tb depresión..y otros síntomas..el estudiar psicologia si me ayuda a tomar conciencia de cual es problema..supongo que eso me ayudará a resolverlo mejor con ayuda de mi psicoanalista. Tb creo q si algún dia supero esto y decido dedicarme a ayudar a la gente..les podré entender mejor pq lo he sufrido en carne propia..se lo dificil que puede llegar a ser lo q para otros resulta sencillo..y siento el máximo respeto por todos los que padecen sufrimiento mental.
Bueno ahora voy a ir al tema..Isaber tienes razón en cuando dices que la gente te puede tratar mal o como si fueras rara pq la falta de empatía no es exclusiva de la gente que tiene algun problema..si fueran más comprensivos y se pusieran en tu lugar intentarían explicarte las cosas de forma más clara..q es probablemente lo que necesitas para sentirte bien con la gente. En lo del autismo no se mucho..aunque es un tema q me parece muy interesante..tengo una amiga q trabaja con niños autistas..y se q hay mucha variedad q no se corresponde con el prototipo.

Lao te puedo entender en lo que dices de q la gente tiene una imagen de ti y te cuesta ser de otra forma para q no piensen mal..a mi tb me pasa lo mismo soy tímida e hipersensible..pero con los años he aprendido a ponerme una careta de persona simpática, q se relaciona..aunq es todo superficial..y nadie se da cuenta de lo incomoda q me siento en realidad por dentro..al final ocurre q me he dado cuenta q tanto teatro me es tanto o más perjudicial q quedarme en casa sin ver a nadie..siento q me relaciono pero no encuentro satisfacción al hacerlo porq no soy yo misma..tb me pasa eso q tu cuentas q es como si tuviera doble personalidad ..un dia me arranco y hablo mucho..y otro dia me vuelvo muy timida y apenas me sale palabra..Supongo q algún día tendré q echarle valor y empezar a ser yo misma de una vez sin importarme lo q piense la gente..por q sino nunca voy a estar bien..y si tb pienso como se lo tomarán la gente q conozco..a lo mejor tengo q cambiar de amigos y todo..pero prefiero fallarles a ellos..o tal vez no les falle..q seguir fallandome a mi misma, claro en tu caso veo q es más complicado por q ya tienes la vida medio hecha y yo no tanto..bueno nada más solo q muchos animos con lo q decidas.
Saludos a todos

JoePesci 23-mar-2007 20:48

El que consiga adivinar qué tengo en mente será la persona más sociable, admirada, respetada y feliz de este planeta.


Pista: La encontrarás en el premio.


Premio: Le regalarás una Play Station 3 a JoePesci y eso te hará muuuuy feliz.


Salute.

isaver 26-mar-2007 09:39

Cita:

Iniciado por Lao
Isaver, yo doy clases de música, y es interesante su forma de hablar... 44 tacos, me costó dos segundos entender que era tu edad jeje. Igual creo que lo importante no es abandonar los sueños, yo también postergué por mucho tiempo mi verdadera vocación, pero ahora ya estoy en eso.
La verdad si me cuesta un poco disfrutar simplemente de socializar, y con respecto a lo que dice Allblue, pues si, no debería ser tan duro ensayar y errar, pero es que yo siento que hoy por hoy me limita guardar la imagen.

Me explico, quizás a mis 15 o 16 años cuando nadie reparaba en mi habría podido ensayar y equivocarme y pasarlo mal y hacer el ridículo con quien tu quieras, quizás y de hecho eso habría sido bueno porque hoy estaría mucho mejor, pero ahora, que ya soy adulto, nadie sospecha siquiera que tengo fobia social, porque no soy ni reservado ni callado ni indefenso, y a lo mucho la gente pensará que algunas de mis actitudes son simple antipatía. Me he ganado el respeto de profesores y de mis alumnos y de mis amigos (por primera vez en la vida!), entonces para mi aunque suene superficial, me importa mucho la imagen que tienen de mi todos, no me gustaría que empezaran a darse cuenta de mis debilidades.

Espero que no empiecen a aparecer los clásicos comentarios inútiles de cuan superficial soy y que soy cínico y quien sabe que más, pero es lo que siento, tampoco voy a decir algo que me haga quedar bien con ustedes pero falte a la verdad.

Felicidades Lao, si haces lo que te gusta y encima te ves respetado por tus amigos... son dos cosas que a mi me faltan por alcanzar. Y en cuanto que te ves restringido por guardar la imagen, es algo consustancial a una determinada posición social. Supongo que tu reto será conseguir distensión en tus relaciones no laborales, con tus amigos... entiendo que es ahí dónde te gustaría ser menos reservado... Puedes que lleves esa imagen como una coraza, sin embargo por si te sirve de consuelo yo que no tengo esa imagen (para mi superficial) sufro de que no me consideren más, igual la solución vuelve a ser el término medio...A mi me gustaría tener algo más de autoestima y una imagen qué defender y tu permitirte ser tb alguna vez no tan perfecto. Por eso te agradezco que encuentres algo interesante en lo que escribo.Suerte!

Cita:

Iniciado por nebulosa
Hola a todos! Pensaba q no iba a poder escribir más como me aparecía q tenia más de 7 mensajes escritos y solo he escrito 2 en tres dias..no se si a vosotros os pasa eso de vez cuando.

Desgraciadamente a mi tb me pasa con cuatro o cinco mensajes. Quizá el quid sea el hecho del adelanto horario que tiene el servidor. Pero aún así no consigo entender porque pasa eso. (Si alguien conoce algo sobre la contabilidad mensajil, que lo diga por fa, nos permitiría aprovecharlos algo mejor)

Cita:

Bueno voy a ir al tema..Isaber de acuerdo me has pillado :wink: he estudiado psicología..termine la carrera hace dos años..pero tb soy fóbica social..q es lo que me a traido a este foro..el poder compartir con ustedes mi problema..y ayudar en lo que pueda..desde una posición humilde..pq con mis conocimientos no me considero capacitada para ayudar realmente a alguien..y tampoco creo que esta sea la forma..yo todavía no he conseguido resolver todos los problemas que tengo q no es solo la fobia..sino tb depresión..y otros síntomas..el estudiar psicologia si me ayuda a tomar conciencia de cual es problema..supongo que eso me ayudará a resolverlo mejor con ayuda de mi psicoanalista. Tb creo q si algún dia supero esto y decido dedicarme a ayudar a la gente..les podré entender mejor pq lo he sufrido en carne propia..se lo dificil que puede llegar a ser lo q para otros resulta sencillo..y siento el máximo respeto por todos los que padecen sufrimiento mental
.

En efecto, me esta defraudando la carrera porque considero que estudiamos cosas "muy tontas" y sin ningún interés. Por supuesto casi nada que nos pueda servir sólo que bueno nos dará un titulo para poder ejercer a partir de otras cosas que hayamos leido o aprendido de la vida. Y te doy la razón en que creo que el haber superado problemas es una buena manera de poder ayudar luego. Ya he dicho que es mi vocación, pero ya metida en un instituto me es difícil compaginarlo proque lo que ahora sé es que vivir no es sólo estudiar. Sino principalmente viajar y estar a gusto con lo que te aporta gente interesante (campo que me va a resultar mucho más difícil a mi).
Cita:

Bueno ahora voy a ir al tema..Isaber tienes razón en cuando dices que la gente te puede tratar mal o como si fueras rara pq la falta de empatía no es exclusiva de la gente que tiene algun problema..si fueran más comprensivos y se pusieran en tu lugar intentarían explicarte las cosas de forma más clara..q es probablemente lo que necesitas para sentirte bien con la gente. En lo del autismo no se mucho..aunque es un tema q me parece muy interesante..tengo una amiga q trabaja con niños autistas..y se q hay mucha variedad q no se corresponde con el prototipo.
Pues sí, mis problemas ahora los entiendo mejor desde esa perspectiva, aunque no estoy segura con el diagnóstico pero me lo doy porque desde él se mejor cómo actuar, lo que me va y lo que no. Más que nada para no exigirme ser una "relaciones públicas" cuando por mi naturaleza tímida eso no me va. Y si creo que el autismo de alto funcionamiento es un trastorno del desarrollo que puede tener muchos grados y en mi caso no es muy notorio pero a mi me ha hecho sufrir.

Cita:

Iniciado por JoePesci
El que consiga adivinar qué tengo en mente será la persona más sociable, admirada, respetada y feliz de este planeta.


Pista: La encontrarás en el premio.


Premio: Le regalarás una Play Station 3 a JoePesci y eso te hará muuuuy feliz.


Salute.

Hola JoePesci, veo que tienes claro lo que quieres.
Y no te falta razón. Para pasar un buen rato no hay nada mejor cómo dejarse confundir por un jueguecillo de esos virtual.

Lariem 26-mar-2007 09:46

Xd Isaver! no es la primera vez que al leerte,me veo como en un espejo.
Tengo tambien mi guerra particular entre la autenticidad y la postura.
No acabo de llegar a un consenso. :cry:

isaver 26-mar-2007 10:22

Cita:

Iniciado por Lariem
Xd Isaver! no es la primera vez que al leerte, me veo como en un espejo.
Tengo tambien mi guerra particular entre la autenticidad y la postura.
No acabo de llegar a un consenso. :cry:

Sí Lariem, yo también te he leído y me he visto algo reflejada en tu forma de ser. Quizá tu lleves más tiempo en el foro y hayas cogido más confianza para decir lo primero que te venga a la mente ( yo eso te lo he envidiado muchas veces, porque yo por respeto humano no me atrevo)

No sé el primer psicólogo conductista al que fui me dijo que tenía un problema pq no tenía un "Yo" bien formado. El yo es una imagen, que la gente tiene en la cabeza y cuando actúa sabe adecuarse a ella, por eso es espontánea y más o menos lineal (sin picos distorsionantes)

De mis años de psicoanálisis, me di cuenta que la relación con mi madre había sido difícil y que no había conseguido tener un hueco en ella (somos 6 hermanos y muy reservada conmigo) De resultas cuando me relaciono tengo una "mala fe" o una desconfianza de base con la gente porque pienso que no me va a valorar.... por eso soy tímida o bien digo lo primero que me viene a la cabeza... PORQUE DE PERDIDOS AL RIO, ya que no voy a ser valorada, por definición, pues puedo decir la primera tontuna que me salga... o bien voy a reservarme tanto y pensar las cosas tanto para que si digo algo es porque considero que es muy brillante y si que va a gustar. Son dos comportamientos opuestos, pero con la misma carencia de base. Y ambos tienen sus inconvenientes, poco aprecio de ti misma en el primer caso y lejanía e inhibición en el segundo.

De todos modos creo que lo que no debemos hacer es quejarnos tanto, y pensar que a los demás se les trata mejor que a nosotros. Dada nuestra carencia previa, continuamos actuando cómo huérfanos ... reclamando atención. Hay que intentar ser autosuficiente si, no compararse tanto pensando siempre que tenemos menos, pero todo eso sin abandonar la vida social ... Difícil, verdad?

Lariem 26-mar-2007 15:09

Todos los caminos conducen a Roma:
la bendita autoestima.
Aunque hay una cosa en la que no acabo de aclararme:
¿Donde fueres haz lo que vieres,o lo que creyeres?
No,definitivamente no tengo el Yo muy formado.

ALLBlue 27-mar-2007 16:19

Lo que os pasa a muchos de por aquí, es que os creeis dioses o semidioses, de verdad podeis decir lo que esta bien o lo que esta mal ? porque la mayoría de las cosas que decís son infundadas, en todo lo que haceis, quereis ser perfeccionistas al maximo, y no podeis ir controlando el mundo como si fuera un mando a distancia, no creo que ni la mitad de la mitad de la mitad, de los comportamientos y el rechazo que atribuis a las personas, sea cierto, es mas casi todo lo que decís es una gran mentira, los hechos son NEUTROS y vosotros los pasais por ese filtro que son las vivenvias o vagaje emocional, y lo haceis cátedra.

Ejemplo: Estais en el cine sentados conmigo, y en la primera fila, se ve como se levanta una tia y le da un ostiazo al hombre que esta a su lado.


Pensarlo, CUAL PUEDE HABER SIDO LA RAZÓN ??





----------------os dejo un momento pensándolo------------------









Los que teneis al lado, empezaran a cuchichear, unos dirán.. pues mira eh, el hombre este seguro eh, que le ha puesto los cuernos a su mujer..... y le ha pegado al tio cerdo..., otro dirá : pues anda la tia loca esta que esta como un cencerro y le ha dado un venazo... le ha abofeteado y se ha ido corriendo, estaba como una cabra...., otros en cambio: seguro que el hombre ese se ha intentado propasar... y la mujer le ha respondido con un tortazo.

Muy bien, hasta ahí, se acerca un GUARDIA JURADO y le pregunta al chaval pelirojo que teneis delante: me podría decir usted, que es lo que ha pasado aquí ???? A lo que el chaval responde: pues en el minuto 31 de la pelicula, se ha levantado una mujer, rubia, delgadita, 1.65 , ojos claros (...)y le ha soltado un sopapo al hombre que tenía al lado, acto seguido se ha marchado.

Ahora te pregunta a ti: QUE LE RESPONDERÍAS ???

Seguro que la mayoría de las mujeres, que temen que su marido le pone los cuernos, o son celosas habrán respondido como la primera persona, los unos otros tanto los otros tanto mas etc etc...

Todos se equivocan, todos han pasado el evento por su filtro emocional, podría haber sido cualquier cosa, NUNCA lo sabrán, acaso habriais actuado como el chaval pelirojo ? NO.

Veis, el flitro que teneis en el cerebro, hace que las percepciones que teneis de la realidad se acaben distorsionando, si, pero es que la pregunta estaba trucada, me direis, pero acaso no es es este vuestro pan de cada día, filtrar y filtrar, truncar la realidad ??

ah, ni me incluyo nime excluyo, solo os lo presento a modo de reflexión, los hehcos son los hechos, no hagais de todo un DiAlOgO iNtErNo...no jugueis a ser "dioses". GRACIAS.

ALLBlue 27-mar-2007 16:38

Que mal redacto, joder.

isaver 28-mar-2007 11:02

Olvidé decir que todo lo que le he dicho a Lariem es tras 15 años de terapia y que, aunque me lo dijo el primer psicólogo conductista al que consulté, no lo he acabado de encajar hasta ahora.

Pero gracias por tu consejo Allblue, nunca está de más que te recuerden que cuanto menos diálogo interno se tenga mucho mejor para tu espontaneidad.

En cuanto al ejemplo que has puesto creo que sirve más para las atribuciones que la gente hace a los estados internos de otros al observar su conducta, que a los propios. Pero sí, quizá hablar sobre los insights que has hecho en tu vida, es un tema demasiado delicado cómo para tratarlo en un foro... y no puedo presumir con ello de nada, mucho tiempo me ha costado. En mi espontaneidad a veces hablo de más, sólo intentaba intercambiar impresiones con Lariem, pero igual no era el momento.... yo que sé..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.