![]() |
Respuesta: La fobia social SI tiene cura
Hola Melu!! Enhorabuena por tus logros y me alegro un montón :D yo soy una persona que también logró superar la fobia social hace ya más de 15 años.
Conté precisamente mi historia sobre qué hice para superarlo aquí en un hilo que tuvo muchísima repercusión, pero dejé de entrar porque me dediqué a otras cosas que estaban ocurriendo en mi vida. Acabo de entrar de nuevo después de años y me alegra ver gente como tú que ha vivido esta experiencia taaaan positiva y que ahora la utiliza para ayudar a los demás. Yo también recomiendo la ayuda de profesionales ya que es un proceso sobradamente dificil de llevar acompañado, imaginemos solos... en mi caso lo hice con la ayuda de un profesional durante 2 años. A partir de ahí comencé a evolucionar poco a poco yo sola. A día de hoy mi vida es mucho mejor de lo que podía incluso imaginar cuando vivía encerrada en casa ya que me he convertido en una persona a la que le gusta seguir superándose cada día debido a lo que pasé. Ahora me gusta sentirme en algunas cosas "al límite", es decir salir continuamente de mi zona de confort para sentirme capáz y aventurera, todo eso me ha hecho más fuerte que la mayoría de la gente que me rodea en aspectos por ejemplo como el perder un trabajo y tener que buscar otro. De nuevo enhorabuena y gracias por compartir tu historia :D |
Madre mía, LuthienThinuviel, vuelve una forera de antaño. De cuando en el foro había "menos ruido y más verdor".
|
Cita:
|
Cita:
Completamente cierto. Y yo soy uno de esos casos, fobia social desde la niñez :cabezazo: |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cura... Claro que tiene cura. Si es algo psicológico, y no orgánico, tiene que tener cura. Pero hay casos y casos, y personas con unas defensas (unos mecanismos de defensa que han ido creando con el tiempo para protegerse; y suelen ser contraproducentes a la larga) muy muy rígidas. Estas personas, que además llevan muuuuuchos años con fobia social, lo tienen más difícil. Pueden curarse, no obstante. Sólo que deben encontrar las herramientas adecuadas. Y un buen psicólogo que le guíe correctamente y le ayude a encontrar las herramientas adecuadas.
Pero, para ello, la persona no debe estar cerrada. Debe estar abierta al cambio, a la prueba, debe estar supermotivada, y confiar mucho en el terapeuta. Y para una persona con muchas rigideces y miedos esto no es fácil. |
Cita:
|
Buenas Yomera.
"Tratamiento psicológico de la fobia social" Carmen pastor y Juan Sevilla (Un manual de autoayuda) |
Cita:
Muchas gracias.... :):) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.