![]() |
Respuesta: No te lo pierdas
Cita:
Si lo que te preocupa es lo que vaya a pensar la gente, en general, la masa, y no tu entorno... no lo entiendo, porque ni siquiera tienen rosto, es un amasijo de carne y huesos... me cuesta creer que de verdad te preocupe tanto lo que piense gente que ni conoces, la gente... así en genérico. Entendería mejor que te molestase la idea que vayan a formarse quienes te concen, porque te importan más, pero en ese caso sabrán ya que tú no eres así, o puedes demostrárselo/desmentírselo en el caso de que no lo sepan por alguna razón o no te conozcan tanto. Cita:
Hay gente que simplemente es incapaz de comprender algo que no haya vivido, por muchas razones. No es culpa del programa, es culpa de que vivimos en una sociedad en la que se promueve el egoismo y la incultura. Cita:
Ah, entonces esto no son críricas a la chica: Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Lo que me preocupa es como influyen estas cosas, por poner unos ejemplos. A una chica donde trabaja un familiar la despidieron porque no hablaba con los compañeros y alguno de ellos se fue a quejar al jefe, por lo que el despido fue por crear un espacio de mal ambiente en el trabajo. A uno de mi clase que tenía fobia social, caso que expliqué aquí hace un tiempo, le negaron presentarse a los exámenes por no asistir a clase, sin importar que presentara el diagnóstico del psiquiatra. Encima el profesor iba contándolo en clase y burlándose, diciendo que era un vago, que exageraba y tal, y los compañeros dando la razón. Y otro caso más común y que nos suele perjudicar a la mayor parte del foro, las presentaciones de los trabajos. Por muy bien que lo hayas hecho, siempre te van a poner malas notas por cosas como: mirar para todos los lados, tartamudear, tener una posición rígida o similares. Lo que me dijo literalmente un profesor al finalizar: tu trabajo es de los mejores de la clase, pero no has sabido venderte, por lo que tienes la peor nota de la clase :perfecto: Cita:
Y estas cosas como ves, no tienen nada que ver con el que te preocupe lo que la gente piense de ti, sino que al tener la gente una gran ignorancia sobre estos temas, te influye de forma directa en temas académicos y laborales. Es lo que me molesta de todo esto, lo demás me resulta secundario. Cita:
Creo que te estás equivocando por completo respecto a qué es la fobia social, pues sino no tiene ningún sentido esta frase: "No creo que eso tenga nada que ver con la fobia, preocuparte por la gente en general... salvo que seas adolescente." Definición exacta de la fobia social: "La fobia social es un miedo fuerte a ser juzgado por otros y a sentir vergüenza. Este miedo puede ser tan potente que impide ir al trabajo o a la escuela o llevar acabo las actividades de cada día." Es la base principal, sino no se estaría hablando de fobia social, sino de otro problema. Yo actualmente no tengo fobia social, sino problemas de ansiedad, de los restos de síntomas que ha dejado la fobia, pero cuando tenía la fobia social en el punto más grave, todo se basaba en eso, en lo que puedan pensar de ti los demás, pero no en plan timidez, sino por otras cuestiones más paranoicas. Si es en esto en lo que se enfocan los psicólogos para tratar la fobia, que no es algo que me esté inventando yo. La fobia deja de serlo en el mismo momento en que te deja de importar lo que piensen de ti otros seres, no hay más. Cita:
Y en lo que se han enfocado en el programa es en la agorafobia, si hubieran querido tratar la fobia social se tendría que haber entrevistado a la chica cara a cara, para mostrar los síntomas de la fobia cuando se trata con personas. Y sí que actuaba en algunos puntos, en estos programas tienen un guión, por mucho que a ella no le gustara hacer tal cosa, pero se tiene que adaptar a las exigencias del programa si quiere realizar la entrevista. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
PD.: Otro diría "Yo creo que su ataque de pánico era fingido... se nota que estaba actuando..." Cita:
PD.: Mira, si nos ponemos puristas y a juzgar la fobia de los demás, yo ahora te digo a ti que lo tuyo no es fs, si no solo ansiedad por los porros, y me quedo tan pancha, y tengo razón porque muhos psicólogos me darían la razón. Es lo mismo que haces tú con la chica esta. |
Cita:
Bueno, estoy en el grupo de facebook de la asociación esta, en la que también pertenece esta chica. Y bueno, digamos que los del programa no respetaron por completo las bases que puso la chica, y después se disculparon. Supongo que sería lo de salir en pantalla, aunque fuera de espaldas, el hecho de que salga un familiar sin que se le tape la cara o algo similar. Sí que hay guiones en estos programas, con esto no digo que se inventara nada ni que fingiera, solo la forma en la que se dio todo el programa. Lo último carece de sentido y lógica. Te repito por x vez que no estoy diciendo que no tenga fobia, sino que esa fobia le habrá originado la agorafobia, que es en lo que se han enfocado. Y eso no es insultar a la chica, ni criticar ni nada. No se por qué te empeñas en eso, si de lo único que me quejo es del programa :madremia: |
Cita:
Y que el programa tenga un guión, porque si no... no sería un programa de televisión, no es lo mismo que decir que ella parece estar actuando, y que tú insinues que hay un guión para justificar ese comentario, dando a entender que alguna de sus acciones están guionizadas, cosa que es totalmente falsa. Una cosa es el guión que llevan ellos y otra la actitud de la chica, que es independiente a eso. |
Vaya, no había visto el programa pero me picó la curiosidad así que lo busqué en internet.
Realmente lo vi bastante correcto, como se planteó, cómo se explicaba la chica…, hasta que salió el novio y se volvió un poco ‘Sorpresa, sorpresa’ provocando la lagrimilla fácil y desvirtuando la intensidad del problema. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.