![]() |
Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
Hola de nuevo, haciendo un poco de espeleologia foril encontré esto, te pego aca el tochazo de post, ahí va
Cita:
crees que la vida es perfecta? pues te EQUIVOCASTE LA MUERTE es perfecta .. y éso deseas llegar dáte cuenta tú y todos, que la vida, es imperfectamente BELLA porque continuamente SE MUEVE y cambia, constantemente a veces creemos TENER EL CONTROL, bien dijiste, pero luego te arrepientes .. en un momento crees que la vida ES DE UNA MANERA .. y luego, DE OTRA quien dice que no estás equivocado ahora mismo? ;-) piénsalo, siempre DEBES de cambiar, porque la vida cambia constantemente la vida ES imperfecta sé perfeccionista tú .. todos .. y la muerte es el camino la vida es imperfecta, por eso existen los errores dónde no existen los errores?? sólo en la muerte, porque allí no existe NADA entonces, porqué no te das cuenta que estás equivocado incluso ahora mismo? AHORA puedes darte el LUJO de ver tu error :) no hagas que sea tarde para ERRAR, permítete errar aquí, ahora nadie te juzga, sólo tu mismo, pero recuerda que existe el perdón un saludo _______________________ edito y agrego (me quedé sin mensajes) Cita:
EL SENTIDO DE LA MUERTE, ES LA VIDA ;-) pensalo y .. claro queda que tu amor es por el perfeccionismo .. si es así pues .. el camino fácil es ése (vamos .. te creíste que la vida era fácil?? TE MINTIERON ;-) ) ———————————————aca otro tocho de post Cita:
Eso de matar a la familia.. es por un exceso de preocupacion por el "perfeccionismo" y miedo a lo q consideras "equivocaciones" Desconosco como será tu caso en particular, como sera la situacion o fue con tu familia. Pero es probable q sea del tipo moralista, rigida, etc... donde quizas era dificil comunicar abiertamente tus dudas, tus "fallas"... simplemente por costumbre.. y miedo a las criticas o juzgamientos q puedas recibir.. Todo eso como te decia recien... la obsecion por el "perfeccionismo" hace q desees matar a tu familia porq deseas ocultar lo q consideras "faltas" o "pecados", aunq no practiques o no pienses practicar nunca aquello q consideres malo o "no loable" ... puede q como estas creciendo estas cambiando en tu manera de pensar y crees q esas dudas, incognitas q se te presentan.. aunq sean inconcientes... no son acordes a lo q espera tu familia de ti, o seria inadmisible... por todo eso, el deseo de matar q comentas Sobre la homosexualidad... "lesbianismo" ... tb se relaciona con lo anterior... Te atraen las escenas de solo mujeres porq la idea de sexo con un hombre lo consideras como algo "sucio" Es normal si tenemos en cuenta la obsecion extrema por lo "perfecto" y pulcro, sin posibilidad a ser "manchado", "ensuciado", etc. Fisicamente, tu moral, tu reputacion, etc No te preocupes, no tienes nada malo, solo es como te dijeron, "trastorno OBSESIVO compulsivo" Malo seria si llevaras a cabo tus deseos sin cuestionarte lo q sientes, lo q te pasa. Bueno es q eres normal y te das cuenta q ai un problemita q no te permite disfrutar de la vida Bueno es q busques ayuda Trata de buscar yuda de todas las maneras posibles... haz todas las "tareas" Pasa tiempo con personas en el parque por ej, en lugares naturales, expónete, no tengas mas miedos, equivócate, cada vez q puedas equivócate, observa q sucede al equivocarte, como reaccionas.. como reaccionan los demas, si te juzgan, como te afecta eso, aprende y trata de cambiar Lugares naturales es para equilibrar tu obsecion por el perfeccionamiento... Aunq lo ideal seria q hagas teatro o cursos referentes a teatro, mientras mas hagas de "payasa" y pases "verguenza" mejor ... Cuentame como te va, te dejo porq estoy en el trabajo Saludos! |
Cita:
Yo creo que una de las mejores cosas en la vida es conocer cómo funcionan las cosas, y tener el control. El control nunca será completo, pero esa obsesión es lo que nos ha permitido crear la ciencia y entender como funciona el universo hasta cierto punto. No tiene nada de malo, hasta un budista simplemente busca alcanzar el control sobre su propia mente. |
Cita:
los problemas sociales actuales, conflictos belicos, etc son esas concecuencias, ya q como ves hay imperios q desean controlar a los demas, imponiendo su idealismo, su forma de control deja de desear controlarlo todo y descubriras algo .. la vida |
Cita:
Cita:
De todas formas creo que cada uno tiene una opinión sobre lo que es la vida, lo importante es disfrutarla con salud.:bien: ************************************************** ******** Si quieres puedes visitar el nuevo foro, hay gente sudando mucho para que funcione y sea conocido. Para más información mirar mi firma. |
Por mi parte creo que a la busqueda de la perfección habría que añadirle la frustración y vacío que crea el no llegar a las expectativas que tenemos, y que en mi caso por lo menos va más alla de las relaciones con la gente. Por lo que he leído por el foro muchos hablan de que no soportan las charlas triviales y que incluso son incapaces por bloqueo mental de tenerlas, a mí también me pasa, cuando estoy confiada en mi misma, las pocas veces que estoy algo tranquila, soy capaz de hablar de nimiedades, pero con un trabajo inmenso y cuando llego a casa y lo recuerdo, (no sé que nos pasa en la cabeza que hay que repasar y analizarlo todo durante todas las etapas, con antelación, durante y de epílogo), tengo una sensación de vacío horrible, si la charla ha sido de temas "importantes", culturales... lo que sea, pero que yo tenga la sensación de que he aprendido algo o he ayudado en algo a alguien llego a casa y me siento bien y con la sensación de que puedo superar los miedos, claro que esa sensación solo me dura hasta la mañana siguiente en la que apenas consigo levantarme de la cama. Estoy escribiendo esto muy tarde así que no estoy muy segura de si tiene lógica lo que he escrito o si tiene algo que ver con la pregunta del hilo, perdón en ese caso.
PD: No podré negar que soy una ansiosa social, pido perdón incluso antes de estar segura de si debo hacerlo |
DiegoFernando
Quiero ponerme en contacto contigo pero no se como hacerlo, ya que no puedo mandar mensajes privados. Dime como lo podemos hacer. No se si puedo publicar aquí mi correo electrónico personal para que lo veas. Saludos |
Es una obsesión por el mileniarismo.
|
Cita:
Pienso que por un gran... pero gran miedo al fracaso y la critica. Por eso incurrimos en el perfeccionismo, pues la perfeccion no fracasa ni recibe critica alguna. Dado el hecho que todos estamos sujetos al error, y que la perfeccion es una concepcion mental e innecesaria. Hay que tomar consciencia de que el error y la critica son partes de la vida. Asi que si te equivocas, fracasas o te critican... don't worry be happy, porque asi es la vida!!! Sientete feliz por ser parte de ella. |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:03. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.