Ravedlim |
03-ago-2013 19:46 |
Respuesta: Se presenta un hikikomori
Cita:
Iniciado por vampire_killerX
(Mensaje 678681)
Tú no eres un hikikomori, de hecho los hikikomoris no salen de casa, no tienen contacto con nadie, son muy aislados y además tienen tendencia a no salir de su recamara ni para comer o para tomar el sol.
Hay documentales en youtube de eso y estaremos de acuerdo muchos que el hecho de que hayas tenido novia, amigos y sexo te hace un falso hikikomori, si bien la serie es bastante entretenida y muy buena para la reflexión, tu no tienes nada de hikikomori, más bien te quieres identificar con el personaje principal del anime pero nada que ver.
Yo por ejemplo no tengo fobia social solo por pasarme más el tiempo en casa que fuera de ella, si bien salgo con algunos amigos, platico de lo que sea con quien sea y no me da miedo hablarle a alguien desconocido, no porque de repente me entre pánico a veces cuando tengo que hacer eso pues ya sere un fóbico social.
Yo vi la serie, el manga y la novela, hikikomori es una denominación a la enfermedad psicológica de allá en Japón, muy distinta de la fobia social como se vive en el mundo occidental.
|
Satou no es un hikikomori, es un fóbico social, así que no me intento identificar con él, solo me gusta el personaje. El hikikomori es el hermano de Megumi.
También al parecer crees que un hikikomori se nace. Bebé que no sale de la cuna, claro, claro, xD.
Como dije en los comentarios anteriores, el aspecto que tienen los occidentales con el término hikikomori ha hecho mucho daño. Generalmente por culpa de las películas. Es una pena porque eso se ve reflejado aquí y ahora.
|