![]() |
Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
Cita:
Totalmente de acuerdo con la última parte de tu mensaje. En todos lados hay gente mala o mal educada; también para cada país, para cada región o cultura hay un estereotipo. Por lo demás, no entiendo que una persona HISPANOamericana o LATINOamericana (generalizo) diga eso de que "ustedes" vinieron a saquear -y no lo digo solo porque sea algo que ocurrió...hace más de 500 años-; puedo entender que lo diga alguien con sangre 100% aborigen, pero cualquier persona mestiza, negra, blanca o mulata, originaria de cualquier país latino existe; está allí, en América, gracias (o "gracias") a sus ancestros europeos. Cierto que se cometieron actos de barbarie (muchas veces exagerados por cronistas de otras potencias europeas de la época, a conveniencia de sus respectivos reinos, también por "historiadores" actuales); pero esos actos o esa forma de proceder era lo común en la época. Lo mismo hubiesen hecho los ingleses, holandeses, portugueses, franceses, o los chinos, si les hubiese tocado emprender la conquista del "nuevo continente" (de hecho, hicieron lo mismo en otros territorios conquistados). También hay que decir que actuaban de la misma manera las etnias, tribus o imperios de "las indias", cuando se trataba de conquistar, saquear y someter a otros pueblos nativos. Respecto al racismo, creo que ningún país -generalizando- se salva de "ser racista". En Argentina (insisto, generalizo) llaman "bolitas" a los bolivianos, "cabezas" a los indios o negros (también tienen otros terminos despectivos para ciudadanos de algunos otros países, como "chilotes", "brasucas"; y lo de "gallego", que a veces lo utilizan de manera despectiva). En Perú algunos llaman "monos" a los ecuatorianos, en Rep Dominicana algunos son racistas con los haitianos,y en Puerto Rico, algunos contra los dominicanos; en México hay racismo contra personas de origen centroamericano, y en EEUU contra los mexicanos. En algunos países árabes hay racismo contra inmigrantes procedentes de Asia, y en algunos países africanos...bueno, no se si llamarlo "racismo" pero en muchos lugares viven matándose entre si, personas de un mismo país pero de diferentes tribus o etnias. En resumen: Que coincido con la última parte de tu mensaje. Un saludo |
Es un paìs de mujeres guapas, me agrada el acento español. También veo a través de los medios de comunicación que hay un poco de racismo allà.
|
Pues no puedo opinar objetivamente de España ya que nunca he estado allí (soy mexicano), pero si puedo decir que me gusta mucho la cocina española, en especial el potaje y los pucheros. Varios de los grupos de ska y rock alternativo que me gustan son españoles, me gusta la energía que transmiten con esas canciones. Bueno, y los pocos españoles que he llegado a tratar (más no conocer del todo) me han parecido buena gente, creo que soy muy directos y claros al hablar.
Saludos. |
* Tienen una de las gastronomías más ricas y reconocidas del mundo. En lo personal me encantó la comida andaluza, además de que me parecen, sin menospreciar el resto de comunidades, que tienen a las personas más cálidas y alegres, y un acento entre chistoso y curioso.
* Comen mucho pan, me asombra ver barras para cada persona en algunos sitios o reuniones. * Parece que unos tantos están peleados con algunos catalanes, por aquello de que se creen que es un país aparte (y hasta ahí que no me meto en política). * Algunos habrá que son un tanto criticones y creídos, pero como en todos los sitios. Algo que me encontré que me hizo gracia, esperando que nadie se ofenda: Cómo reconocer a un español en el extranjero: Cita:
|
Cita:
|
Como todo pais,tiene cosas buenas y malas.Igual, a juzgar por los videos que me mostraron mis padres (que también estuvieron en Francia,Portugal,Alemania e Italia) salen perdiendo por bastante respecto a Francia y Alemania a pesar de tener los españoles fama de más alegres que los habitantes de éstos dos paises y más higiénicos también. Sin embargo España tiene costumbres barbáricas que éstos no tienen.También,su sistema politico y penal me parece que dejan mucho que desear porqué da la impresión que la vida ahi se respeta poco y nada por parte del estado pero ta,a comparación de otros paises como Ucrania,Estonia,Bulgaria,los balcanes y ni hablar de china y corea del norte,salen ganando como 30 a 0.
Igual,por lo ue vi,creo que el pais de Europa que sería mi predilecto,sería Italia por nivel general.aparte que los tanos siempre han conservado su fama de buena onda y muy higiénico respecto a otros paises europeos. Igual alegrense que en ésta lista figuran como los uno de los paises más queridos:ohttp://listas.20minutos.es/lista/20-...errada-346587/ |
Cita:
Al menos ha argumentado su opinión, no como cierta personita... ... Dejando a un lado lo anterior, aquí dejo un enlace más ameno sobre la "leyenda negra española", dedicada especialmente a aquellos que sueltan la primera cosa que se les ocurre sin documentarse. http://laleyendanegra.blogspot.com.es/ |
Cita:
Si sumamos la poblacion total de estas dos comunidades obtenemos una cifra aproximada de 10 millones, (inferior a un 1/3 de la poblacion total de españoles), sin tener en cuenta que de esos 10 millones tambien hay un porcentaje de ciudadanos que no desea independizarse de España ya que si fuera asi, los partidos independentistas tendrian mas representacion de diputados en el congreso. Los votos se reparten entre los partidos independentistas y otros nacionales como (pp, psoe, iu, upd, los verdes). Lo que se lee en el foro no os puede dar una vision real y objetiva de la situacion politica que hay en España. Los datos si, cualquiera puede consultarlos y corroborar lo que estoy diciendo. Es una pena que el extranjero tenga la impresion de que este es un pais fragmentado por culpa de los vascos y los catalanes. |
Puedo opinar ...aún siendo española?
|
Yo soy catalán, y me parece un país lamentable.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:31. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.