![]() |
Respuesta: Comer carne es de hipocritas? porque?
Cita:
1-No sé qué tendrá comer carne con la ética. ¿Es ético que el gato cace ratones? ¿Es reprobable que una leona atrape a una gacela y la devore? 2-Aseveración (calumnia) más falsa que Judas, que parece provenir de uno de esos veganos fanáticos y cerriles que se creen en posesión de la verdad y acusan de asesinos a los que comemos carne, soslayando que nuestros no tan remotos antepasados daban caza a mamuts y búfalos. Cuando como carne no me pongo a imaginar el proceso por el cual el filete ha llegado a mi plato, de la misma manera que cuando muerdo un melocotón, no me pasan por la mente ni la plantación del árbol, su crecimiento, su madurez, su floración..hasta que compro el fruto en el mercado. 3-Sensata, ¿desde qué punto de vista? ¿El moral y/o religioso? ¿ecologista -ahí podría estar yo bastante de acuerdo-? ¿Nutricional? Se puede ser ovo-lacto-vegeteriano y estar bien alimentado. Los veganos lo tienen más difícil, pues su dieta carecerá de ciertos nutrientes indispensables, como la vitamina B-12, que solo se encuentran en alimentos de origen animal, lo que les obligará a tomar suplementos de estas sustancias. |
Yo soy casi vegan. Pero al final siempre caen con una pizza con queso o chocolate y por eso no lo soy del todo.
Las formas con que tratan a los animales me parecen inmorales... tantos vídeos que se han visto de empleados psicópatas abusando de animales... un asco. 20 gallinas metidas en una jaula de 2x2 que no pueden ni dormir para producir huevos... y todas esas formas de explotación deberías ser erradicadas. Abusar de un animal es lo más miserable que puede hacer un ser humano porque son indefensos totalmente. Pienso que si los tuvieran en semi libertad y no los maltrataran y al final les dieran una muerte instantánea como decapitarlos no sería tan repulsivo. El hecho de que exterminen mamíferos marinos porque consumen demasiados peces no tiene nombre... el ser humano es tan egoísta y repulsivo. Tener un cerebro racional nos da opciones... cada uno toma la suya. |
Cita:
Uno de los alimentos que contiene mas proteinas es el huevo. ¿Por que crees que los culturistas abusan tanto de ellos?. No puedo afirmar categoricamente lo que voy a decir, puesto que no soy experta en nutricion pero con un huevo al dia y un debido suplemento creo que ya irias mas que sobrada para no tener ninguna carencia fuerte de proteinas. El resto de nutrientes que necesitas para obtener energia se consiguen facilmente sin necesidad de comer carne ni pescado. Necesitas vitaminas, minerales y glucosa: lacteos, frutos secos, frutas y verduras, incluso legumbres. Hay alimentos que te aportan macronutrientes (hidratos de carbono) y micro (vitaminas, minerales). Tienen funcion doble. Todo lo que nace de la tierra es muy completito. ;-) Las grasas (aceite de oliva o girasol o cualquier marranada dulce snack salado que te apetezca). Los hidratos (pasta, arroz, legumbres, pan, cereales, patatas..). Esto es basicamente lo que hay que echarle al cuerpo para tener energia y funcionar sin problemas. Vamos, puedes sobrevivir de primera siendo vegetariana. |
Una cosa es matar rapido a un animal para comer y aprovechar todo lo que se pueda. Otra cosa es torturar a un animal hasta que se muera, sin motivo, por entretenimiento.
|
Yo como carne porque me gusta y porque es una fuente de nutrientes, como ya se ha mencionado anteriormente. ¿Soy hipócrita por eso? No sé ¿Me importa? No.
Está en mi naturaleza y punto. La vida se alimenta de la vida. O matas o mueres. Para quienes dicen que volverse vegetariano es lo más sensato, piensen ¿qué sucedería si todo el mundo se volviera vegetariano? Ignoremos la economía, sobre todo de países y estados que tienen como una de sus actividades económicas principales la ganadería. Eso no importa (sarcasmo). Lógicamente, la demanda de frutas y vegetales se iría a las nubes. Se tendrían que construir más parcelas y terrenos de cultivo, porque eventualmente los que tenemos actualmente no sería suficientes para satisfacer a toda la población. ¿Qué espacio se podría tomar para destinarse a tierras de cultivo? No es muy difícil vislumbrar que tarde o temprano ese espacio serían los bosques. Tala de árboles, destrucción de ecosistemas. Miles de millones de animales morirían y muchas especies terminarían por extinguirse, ya que hay especies que de por sí están ya amenazadas, y otras que son muy sensibles a los cambios en el ecosistema. Irónico, ¿no? más animales terminarían muertos. Al menos las vacas y los cerdos no están en peligro de extinción. Además recordemos la iluminada filosofía por la que se guían muchos veganos. Las plantas también son vida, pero como no sienten no importa. Ya quisiera verlos comiendo piedras. No olvidemos, también, que si el animalito es feo o demasiado pequeño, no importa que muera. Sólo los animales bonitos y tiernos merecen vivir :) Está bien que una persona sea vegetariana por decisión personal, pero no hagan sus campañas (como la PETA) para convertirnos a todos en vegetarianos. |
Cita:
Cita:
A ver, eso de que se gasta más alimentando a un cerdo de lo que luego va a costar el cerdo, y que con ese mismo alimento (alimento que en su mayoría ni siquiera es apto para el consumo humano) podría solucionarse el hambre del mundo es más una teoría conspiranoica que una realidad. Si eso fuera cierto entonces sería un mejor negocio vender directamente el alimento para ganado a los humanos (ya te quiero ver a ti comiendo alimento para ganado, desnutrición crónica es lo que ganarías) o, en todo caso, la carne fuera mucho, pero mucho, más cara de lo que es ahora. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿Qué necesidad hay que tu comas un delicioso pastel de guanábana con chocolate? ¿Serías tan cruel de comerte una torta de naranja aun sabiendo que para que esa naranja llegue a tu mesa se tuvo que deforestas bosques donde vivían cientos animales y se tiene que matar a otros tantos, cada cierto tiempo, en pos de evitar las plagas? Cita:
No te voy a juzgar por eso, yo sentía más empatía por mi perrito que por cualquier ser humano, y tal actitud no me parece en nada reprochable. Ya he mencionado que yo no tengo ninguna obligación moral por sentir cariño o empatía hacia otro ser, pero aun así la siento por ciertos nobles animales, y es por eso que estoy a favor de que a los animales en las granjas se les dé un trato digno. La alternativa de las granjas ecológica y respetuosa de los animales que cría, existe. Ahora solo faltaría que se implemente en todo el mundo. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y es risible que expreses la existencia de diferencia entre matar a una plaga de hormigas o matar a un cerdo después de cebarlo, buscándolo. Se debe entender que quienes utilizan productos bioquímicos para acabar con las plagas lo hacen sin desearlo, como diría el grandioso Chavo del 8 "se les chispó" :meparto:. Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.